El Fiat Punto con el nuevo motor 1.6 llegará a la Argentina en noviembre

El leve restyling se presentó hoy en Brasil con los nuevos motores E.torQ 1.6 y 1.8. A nuestro país sólo llegará el 1.6 16v, que reemplaza al viejo 1.8 de GM. El 1.4 sigue sin cambios.

Por Hairton Ponciano Voz
Desde Curitiba

Fiat Powertrain Technologies inauguró hoy oficialmente en Brasil su nueva fábrica de motores, en el predio que anteriormente perteneció a la firma Tritec. Se trata de un establecimiento que tiene una capacidad de producción de hasta 400 mil motores por año.

De aquí salen los nuevos motores E.torQ, que equipan al nuevo Fiat Punto 2011, que ya está a la venta en Brasil y que llegará a la Argentina en noviembre próximo.

De acuerdo con el director de ingeniría de FPT, João Irineu Medeiros, el aspecto más destacable de estos motores es el torque en bajas rotaciones. En el caso del 1.6 16 válvulas, el 80% del torque está disponible a partir de las 1.500 rpm, y sube hasta el 93% a 2.500 rpm. El torque máximo de 168 Nm con alcohol y 162 Nm con nafta aparece a 4.500 rpm. La potencia es de 115 caballos con nafta y 117 con alcohol, a 5.500 rpm.

Este será el único motor E.torQ que llegará en un principio a la Argentina con el Punto 2011. Reemplaza al veterano motor 1.8 de General Motors. El 1.4 seguirá ofreciéndose sin cambios.

El otro motor exclusivo para Brasil es el 1.8 16v, que fue desarrollado a partir del 1.6 16v. Tiene una potencia de 132 caballos con alcohol (130 con nafta) y un torque de 189 Nm a 4.500 rpm con nafta (184 Nm con alcohol). Este motor no está previsto por el momento que equipe al Punto en la Argentina, aunque sí se verá pronto en el Linea y el inminente Bravo.

A pesar de la tapa de 16 válvulas, ambos tienen comando único de válvulas y no variable. Honda utiliza hace tiempo el comando único, pero es variable (i-Vtec). El block es de hierro, al contrario de sus competidores, como el Ford 1.6 Sigma y el mismo Honda, que utilizan aluminio.

Sin embargo, el director industrial de FPT, Marcelo Reis, asegura que los motores E.torQ son 4) más livianos que sus similares de aluminio. El cárter es estructural, lo que ofrece una mayor resistencia y un menor nivel de ruido.

Además de los motores, el Punto recibió un nuevo cuadro de instrumentos con iluminación blanca, antena más corta, nuevos tapizados y nuevos diseños de llantas y tasas.

Inicialmente no estaba prevista la identificación E.torQ en el exterior del vehículo, pero en Fiat decidieron adoptar el emblema para identificar a la nueva línea, siguiendo la sugerencia de algunos periodistas presentes en la conferencia de prensa.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog. Colaboró en esta nota: Luis Pérez, de InterpressMotor

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Pagani batió el récord de Ferrari en Nürburgring

Apenas dos meses después de que la Ferrari 599XX hiciera un tiempo de 6 minutos y 58 segundos en el circuito alemán de 21 kilómetros, el Pagani Zonda R mejoró hoy la marca en 11 segundos.

En la madrugada de hoy, un Pagani Zonda R calzado con Pirelli P-Zero y conducido por el piloto alemán Marc Basseng, giró en el circuito Norte de Nürburgring (Nordschleife) en un tiempo de 6 minutos y 47 segundos.

El Zonda R es el auto más extremo construido por el santafecino Horacio Pagani en Italia. No está homologado para circular por la calle y su uso está reservado a circuitos. Lo mismo ocurre con la Ferrar 599XX, que hace dos meses marcó un tiempo de 6 minutos y 58 segundos en este mismo circuito.

El tiempo del Zonda R, alimentado por un motor Mercedes AMG V12 de 750 caballos de potencia, mejoró incluso por un segundo la marca lograda por el Radical SR8LM hace un año.

Esta no es la primera vez que Pagani toma por asalto el circuito llamado Infierno Verde. En octubre del 2007, un Zonda F Clubsport marcó un tiempo de 7 minutos y 27 segundos, mientras que un año más tarde el mismo auto mejoró la marca con 7 minutos y 24 segundos.

Tiempos de vuelta al Nordschleife (20,83 km)
6:44.3 - Raeder Lamborghini Gallardo VLN SP8
6:47 – Pagani Zonda R
6:48 - Radical SR8LM
6:58.16 - Ferrari 599XX
7:03.28 - Land Porsche 997 GT3 RSR
7:11 - McLaren F1 LMXP1
7:11.57 - Gumpert Apollo Sport
7:14.89 - Donkervoort D8 270 RS
7:15.63 - Edo Porsche 996 GT2 RS
7:22.1 - Dodge Viper ACR
7:22.9 - Loaded BMW M3 CSL
7:24 - Lexus LF-A
7:24.29 - Maserati MC12
7:24.65 - Pagani Zonda F Clubsport
7:25.21 - Ferrari Enzo
7:26.4 - Corvette ZR1
7:26.7 - Nissan GT-R VSpec
7:28 - Porsche Carrera GT
7:31 - Porsche 911 997 GT2

Fuente: Ajzhan

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Oficial: Smart llega a la Argentina a fin de año

Los famososo citycars de Daimler se venderán en algunos concesionarios seleccionados de Mercedes-Benz Argentina. Llegarán las versiones ForTwo Coupé y ForTwo Cabrio. Los precios superarían los 20 mil dólares.

Mercedes-Benz Argentina confirmó esta mañana un rumor que viene circulando desde hace varios meses: Smart, la división de citycars de Daimler, desembarcará de manera oficial en nuestro país a fin de año.

La marca hasta ahora había tenido una tímida presencia en nuestro mercado por medio de importadores privados, pero no se había llegado a comercializar más de una docenas de unidades.

Ahora la marca tendrá reprersentación oficial y se venderá en algunos concesionarios seleccionados de Mercedes-Benz Argentina, que acondicionarán salones especiales para este producto tan singular.

En la actualidad, Smart comercializa en todo el mundo sólo una versión: ForTwo, con capacidad para sólo dos pasajeros. A la Argentina llegará con las dos variantes de carrocería disponibles: Cabrio (izquierda, en la foto) y Coupé.

Las motorizaciones no fueron confirmadas, aunque lo más probable es que la variante naftera tricilíndrica, de un litro de cilindrada, con turbo y 84 caballos de potencia. Desde el año pasado en Brasil también se ofrece el Smart Brabus, que con una mayor presión del turbo llega hasta los 98 cv.

Los precios aún no fueron informados, pero se sabe que arrancarían por encima de los 20 mil dólares. El equipamiento de serie incluirá frenos ABS, control de estabilidad y seis airbags.

Con apenas 2,69 metros de largo, el Smart obtuvo buenos niveles de ventas en Europa, donde es el único auto autorizado a estacionar de manera perpendicular a la vereda en las zonas de estacionamiento paralelo. También es el único modelo autorizado para estacionar en ochavas. Sin embargo, para que esto se repita en la Argentina, el Smart deberá recibir autorización especial de cada municipio.

VIDEO: Smart ForTwo


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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Smart llega a la Argentina

Luego de varios años de gran expectativa, se lanzará antes de fin de año la marca smart, considerado el primer “city car” de la historia del automóvil. El revolucionario auto, líder mundial en su segmento, se presentará en Argentina en sus versiones coupé y cabrio.

Creado en 1994 a partir de un joint venture entre Swatch y Mercedes-Benz, hoy es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler. Ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en Estados Unidos, smart llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.

smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.

smart posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto.

Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto.

Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.

smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor pequeño, compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente.

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Piedra libre para la Amarok con cabina simple

Fue fotografiada a la entrada del circuito alemán de Nürburgring, donde está siendo probada. Se fabricará también en Pacheco y se presentará a fin de año.

Tal como estaba previsto, la familia de la Volkswagen Amarok crecerá a fin de año con el lanzamiento de la carrocería con cabina simple. Se trata de la variante más económica de la pick-up producida en Pacheco, que estará destinada exclusivamente al trabajo, con un equipamiento más sencillo y versiones 4x2 o 4Motion.

Las primeras fotos sin camuflaje de este modelo fueron publicadas esta mañana por el sitio World Car Fans, cuyos paparazzi fotografiaron a esta unidad de pruebas en la entrada del circuito alemán de Nürburgring, donde Volkswagen ya había probado la Amarok de cabina doble (ver fotos).

Junto con la cabina simple también hará su debut también el motor 2.0 TDi con un solo turbo y 120 caballos de potencia, con lo que se completará una oferta bastante completa para competir contra la Toyota Hilux y la Ford Ranger. En el 2012 llegará la caja de cambios secuencial DSG, con doble embrague, y una motorización 2.0 naftera apta para alcohol, especial para el mercado brasileño.

(Gracias Jorge M.R. por el dato)

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Este viernes, el primer Focus Group de Argentina Auto Blog

Tal como se informó el viernes pasado, durante este fin de semana Argentina Auto Blog realizó su primer Focus Group, donde un grupo de lectores probaron una Amarok 2.0 TDi 4Motion en condiciones de trabajo real en el campo.

La nota completa, con la opinión de cada uno de los testers invitados, se publicará este viernes.

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VW invierte 155 millones de dólares para fabricar más cajas de cambios en Córdoba

Se lo comunicó ayer Viktor Klima, presidente de Volkswagen Argentina, a la presidenta Cristina Kirchner. La idea es producir 1,3 millones de transmisiones al año a partir del 2012.

La noticia se conocía desde hace algunas semanas, cuando VW Argentina invitó a la prensa a conocer las nuevas cajas iMotion, pero se oficializó anoche en la Casa de Gobierno.

La terminal alemana invertirá más de 155 millones de dólares en su planta de transmisiones de Córdoba y contratará mil nuevos operarios para elevar de 950 mil a 1,3 millones la producción de cajas de velocidades.

En la actualidad allí se producen los modelos de transmisiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (iMotion) . No se informó si la inversión permitirá también la incorporación de nuevos modelos de transmisiones.

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen invierte más de 155 millones de dólares en Córdoba


Buenos Aires, 29 de junio - Volkswagen Argentina confirmó hoy oficialmente una inversión de más de 155 millones de dólares en su Centro Industrial Córdoba (CIC), destinada a aumentar la producción en 350 mil cajas de velocidades anuales, crear 1.000 nuevos puestos de trabajo e incrementar las exportaciones en 130 millones de dólares por año.

La ratificación de esta erogación de capital se produjo hoy durante una audiencia en la Casa Rosada, concedida por la Señora Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Dr. Viktor Klima, quien informó a la Jefa de Estado que la producción de esa planta se incrementará en aproximadamente 350.000 cajas de cambios anuales, en forma progresiva, y que permitirá fabricar 1,3 millón de unidades –también por año- a partir de junio de 2012, cuando esté terminada la obra civil de ampliación y su equipamiento.

Cuando el CIC esté produciendo a su máxima capacidad, fabricará 5.000 cajas de velocidades diarias, lo que implica que cada día 5.000 vehículos del Grupo Volkswagen saldrán de fábricas de todo el mundo, con tecnología y valor agregado por la Argentina.

Además, gracias a la inversión -superior a los 155 millones de dólares (equivalente a 126 millones de euros)-, se crearán mil puestos de trabajo -500 en forma directa y otros 500 indirectos-, en la cadena productiva interna y externa de la provincia de Córdoba.

Otro beneficio adicional para el país, es que el CIC generará exportaciones adicionales por 130 millones de dólares anuales.

Como en todas las inversiones que realiza Volkswagen, se ha tenido en cuenta el desarrollo de autopartistas locales, tanto de Córdoba como de todo el país.

En ese sentido, Volkswagen dará prioridad a los proveedores locales, estableciendo procesos de nacionalización de componentes, la formación de un cluster (conglomerado) productivo con esas empresas, y se promoverá la formación de su personal. Para ello, Volkswagen trabajará junto con las autoridades provinciales y nacionales, teniendo como mira el crecimiento económico en base a la competitividad y la calidad.

En la oportunidad y ante la Lic. Débora Giorgi (Ministra de Producción, presente en la audiencia), el Dr. Viktor Klima agradeció a la Señora Presidente de la Nación el apoyo recibido por su Gobierno, en el marco de la política pública de apoyo a toda la industria argentina.

Asimismo, el Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica destacó el apoyo constante de las autoridades de Córdoba, donde está radicada la planta de cajas de velocidades.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina es una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional, por la excelencia y la capacidad de sus colaboradores. Fue distinguido con los Premios Nacional a la Calidad 2005, Volkswagen Excellence 2007 (otorgado por la Casa Matriz como la Mejor Planta del Grupo Volkswagen de Fabricación de Agregados), y con el galardón Iberoamericano a la Calidad 2008.

En la actualidad, el CIC produce unas 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (iMotion) y tiene 1.712 colaboradores, entre personal jornalizado y mensualizado.

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El nuevo Idea muestra sus ópticas de leds

El restyling del monovolumen de Fiat ahora fue fotografiado en Brasil. Será el primer auto fabricado en el Mercosur que equipará esta tecnología en iluminación.

Las fotos espía del restyling del Fiat Idea se están volviendo cada vez más frecuentes. Los paparazzi de Argentina Auto Blog ya lo sorprendieron dos veces (ver fotos acá y acá), y ahora volvió a ser fotogradiado en las afueras de la fábrica de Betim, en Brasil.

Todo esto se debe a la proximidad de su lanzamiento. Con un camuflaje más ligero, ahora la novedad son las ópticas traseras de leds, una tecnología que se aplicará por primera vez en la iluminación de un auto producido en el Mercosur.

Las fotos también permiten apreciar los picaportes de nuevo diseño, más delgados. La trompa será completamente nueva, con faros más redondeados y una nueva parrilla, inspirada en la del Punto Evo europeo. Los paragolpes también serán modificados.

En tanto, el veterano motor naftero 1.8 será relevado por el nuevo e-TorQ 1.6 de 16 válvulas.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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Adiós al Chrysler PT Cruiser

La minivan de estilo retro dejará de producirse el 9 de julio. En la Argentina, la versión Touring acelera la liquidación del stock existente.

Tal como estaba previsto, el Chrysler PT Cruiser dejará de fabricarse este año. Según informó el sitio Detroit Free Press, la última unidad saldrá de la línea de montaje de Toluca, México, el próximo 9 de julio.

El PT Cruiser fue presentado en el año 2000, en plena moda de los autos con diseño retro. Su estética original y su gran espacio interior le reportaron muy buenas ventas en Estados Unidos.

A la Argentina llegó en el 2001 y se destacó desde el comienzo por ofrecer una buena relación precio/producto. Para acelerar la liquidación de las últimas unidades en stock, Chrysler Argentina lanzó a la venta en mayo pasado la versión Touring, que por 21.500 dólares ofrece cuatro airbags, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción (ver fotos y más datos).

De manera bastante curiosa, el PT Cruiser tuvo dos muertes. De hecho, esta es la segunda vez que Argentina Auto Blog publica este título (ver la primera).

La primera muerte del PT Cruiser se produjo en enero del 2009, cuando el entonces presidente de Chrysler, Tom LaSorda, anunció el fin de su comercialización. Sin embargo, las quejas de los representantes de la marca en el Mercosur (donde el PT Cruiser es al día de hoy el modelo más vendido de la marca) y la posterior alianza con Fiat le dieron un año y medio más de vida al modelo.

El lugar que el PT Cruiser dejará vacante en la línea de montaje de Toluca será ocupado pronto por el Fiat 500, que desde México se exportará a Estados Unidos y el Mercosur, adonde llegará con arancel cero de importación (ver más información).

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XV: se viene la versión aventurera del Impreza

Indumotora, importador oficial de Subaru en la Argentina, lanzará a la venta a mediados de julio el Impreza XV, que debutó en marzo pasado durante el Salón de Ginebra.

Guardabarros y zócalos con plásticos negros, un gran portaequipajes en el techo y videos promocionales con guiones aventureros. En el Mercosur, todos estos condimentos son la receta básica de los llamados pseudo off-road, vehículos urbanos de tracción simple, que con algunos aditamentos extra intentan acercarse al espíritu de los todo terreno.

Pero la moda no es sólo regional. En nuestro mercado ya existen modelos importados (aunque con doble tracción) que recurren a la misma receta, como el Seat Altea Freetrack (ver fotos y datos) y el Audi A4 Allroad (ver fotos y datos).

A partir de mediados de julio, la oferta se ampliará con la llegada del nuevo Subaru Impreza XV. Importado por Indumotora, se trata de la versión aventurera del Impreza hatchback.

En Europa se ofrece con dos motorizaciones. Una es naftera y la otra es turbodiesel, pero ambas tienen 2.0 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia. A la Argentina sólo llegará la variante naftera, porque Indumotora dejó de comercializar los Subaru diesel cuando comenzaron a surgir problemas con la calidad del gasoil local.

Su capacidad off-road estará limitada por el escaso despeje del suelo, que no varía con respecto al Impreza normal. Por supuesto, tiene el clásico sistema de doble tracción permanente y su equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, de tracción, frenos ABS y varios airbags.

El precio oficial para la Argentina aún no fue informado, pero se sabe que estará un poco por encima del Impreza 2.0R (35.900 dólares).

VIDEO: Subaru Impreza XV

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VW Argentina ya patentó el nuevo Vento

La marca alemana registró el nuevo modelo ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Llegará al país el año que viene. Posible cambio de estrategia con respecto al Bora.

Seis días antes de su debut internacional, Volkswagen Argentina solicitó ante el INPI el patentamiento del diseño del nuevo Jetta 2011, que llegará a nuestro país el año que viene con el nombre Vento. Su debut regional será durante el Salón de San Pablo, en octubre próximo.

Se trata del nuevo sedán compacto global de la marca alemana, que en esta nueva generación es mucho más que una simple versión tricuerpo del Golf. En comparación con el Vento actual, es 8,9 centímetros más largo, llegando a un total de 4,64 metros. La distancia entre ejes creció 6,5 centímetros, pero no cambió la altura.

El plan original de la marca era reemplazar al viejo Vento por este nuevo y jubilar al Bora mexicano, que sería reemplazado por el nuevo Polo Sedán (ver fotos y más datos).

Sin embargo, la falta de definiciones acerca del lugar de producción del Polo Sedán para nuestra región estaría llevando a la marca alemana a hacer un cambio de planes. En Brasil, por ejemplo, ya se comenta que el nuevo Vento podría reemplazar al mismo tiempo al viejo Vento y al Bora.

La idea sería ofrecer el mismo modelo con un amplio abanico de motorizaciones, equipamiento y precio para cubrir todo el espectro de los sedanes compactos.

VIDEO: Volkswagen Jetta/Vento 2011


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Chery quiere que los chinos de Argentina manejen autos chinos

La firma Chery-Socma llegó a un acuerdo con la cámara de supermercadistas chinos para ofrecer facilidades en la compra de sus modelos.

“¿Por qué los chinos residentes en la Argentina no manejan autos chinos?”, le preguntaron los periodistas Fernando Fideleff y Alejandro Fischer a Alejandro Nicolini, gerente Comercial de Chery-Socma Argentina, durante la última emisión del programa Debate Autotécnica.

Nicolini respondió: “Es cierto que no manejan autos chinos. A nosotros nos pareció importante que la colectividad china tuviera vehículos chinos y por eso llegamos a un acuerdo con la Cámara de Supermercadistas Chinos de la Argentina para que existan condiciones especiales para que los supermercados chinos empiecen a tener autos chinos”.

Entre otros temas, Nicolini confirmó que el mes que viene se lanza a la venta la Tiggo 4x4 (importada de China y no producida en uruguay, como la Tiggo 4x2).

El directivo también sorprendió al insistir con la posibilidad de una planta de Chery-Socma se radique en la provincia de Chaco, cuando se sabe que ese tema fue prácticamente descartado por Zhou Biren, vicepresidente de Chery International (ver nota) .

Como el mismo Nicolini admitió, Chery tendrá sólo dos plantas en el Mercosur: una en Uruguay -donde ya se producen la Tiggo 4x2 y el Face-, y la segunda planta en Brasil, anunciada por Biren.

VIDEO: Convenio Chery-supermercados chinos

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Un trabajo en equipo

A nadie debe sorprender que en la Argentina se batan récords de robo de autos. Sobre todo cuando los 'profesionales' trabajan en la calle con tanta tranquilidad y coordinación.

Lo sorprendente del video no es sólo la facilidad con la que se llevaron a este pobre Fiat 600, sino también que el autor del video no haya movido un dedo para evitarlo.

VIDEO: Robo de un Fiat 600

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Ligero lifting para el Mini Cooper

La segunda generación del Mini, que se lanzó en la Argentina en el 2008, recibirá algunos retoques con la llegada del verano.

Con la llegada de nuevos rivales (como el Alfa Mito y el Audi A1) en BMW decidieron refrescar al Mini Cooper, que en su versión 2011 recibirá un leve restyling. Saldrá a la venta en Europa en septiembre próximo y su llegada a la Argentina está prevista para este verano. Casi al mismo tiempo arribará el nuevo Mini Countryman (ver fotos y más información).

En materia de motorizaciones, las novedades pasan por los nuevos motores diesel de 89 y 110 caballos, que consumen y contaminan menos, aunque no está prevista su llegada a nuestro mercado.

Los cambios visuales incluyen nuevos cromados alrededor de la parrilla, un paragolpes que ofrece mayor protección a los peatones y nuevas ópticas traseras con luces de leds.

Por dentro, se revisaron los comandos del equipo de audio y del aire acondicionado. El tapizado y los revestimientos interiores ahora ofrecen un catálogo con más colores disponibles.

Los nuevos niveles de equipamiento se llaman Scene, Classic y Rally. Este último no sería más que un anticipo del rumoreado desembarco de Mini en el Mundial de Rally.

VIDEO: Mini Cooper 2011 en movimiento

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Video: la Toyota Hilux Invincible trepó el volcán de Islandia

Pocos dias antes de que el volcán islandés Eyjafallajökul entrara en erupción y dejara sin vuelos a media Europa, un equipo de Top Gear trepó con la Hilux Invincible hasta su cráter. Ahora se difundió el video de la hazaña.

Top Gear, tal vez el mejor programa de autos del planeta, volvió anoche a la pantalla de la BBC con una nueva temporada y la estrella del regreso fue la Hilux Invincible.

Esta preparación de la pick-up de Toyota, que llegó al Polo Norte y cuyas réplicas se exhibieron meses atrás en Pinamar y ExpoAgro, esta vez encaró la misión de trepar hasta la cima del volcán islandés más famoso.

El video completo puede verse a continuación.

VIDEO I


VIDEO II

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T.25: el citycar de Gordon Murray podría fabricarse en Brasil

El T.25 se presentó hoy de manera oficial en Inglaterra. El ex diseñador de McLaren visitará Brasil en julio para definir su posible producción para el Mercosur.

Después de más de tres años de desarrollo y misterio, el diseñador Gordon Murray presentó de manera oficial su esperado T.25 City Car.

Después de hacerse famoso como proyectista de Brabham y McLaren en la Fórmula 1, y de desarrollar deportivos de calle inolvidables (como los LCC Rocket, McLaren F1, Mercedes SLR McLaren y Caparo T1), Murray se propuso una tarea aún más delicada: crear una solución a los problemas de tránsito y movilidad en las grandes ciudades.

El T.25 City Car presentado hoy en Oxford mide apenas 2,4 metros de largo (19 centímetros más corto que un Smart ForTwo), pero puede llevar hasta tres pasajeros, acomodados de la misma manera que en el célebre McLaren F1 (ver gráfico abajo).

Según Murray, sus dimensiones compactas permitirían que dos T.25 compartan un mismo carril de autopista. Y tres T.25 estacionados de manera perpendicular ocuparían el mismo espacio que un auto normal estacionado en paralelo.

Está propulsado por un motor tricilíndrico de 600 centímetros cúbicos y 51 caballos de fuerza, combinado con una caja automática de cinco velocidades. Su velocidad máxima está limitada a 143 km/h y tiene un consumo promedio de 3,83 litros cada 100 kilómetros (mejor que un Toyota Prius híbrido).

El equipamiento de serie incluye airbags, control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS. El precio de venta aún no fue informado.

Uno de los aspectos más revolucionarios del T.25 City Car es su sencillo sistema de producción. Puede armarse en cualquier línea de montaje con muy poca inversión ya que, por ejemplo, todos los paneles de la carrocería son de plástico y no necesitan pintura.

El empresario brasileño Eike Batista –el octavo hombre más rico del planeta- se reunirá en julio próximo con Gordon Murray y sus inversores para analizar la posibilidad de fabricar el T.25 en Brasil. La revelación la hizo el diario brasileño O Globo y fueron reproducidas por Car and Driver.

Según Murray, la inversión necesaria para fabricar el T.25 es apenas el 10% o 15% del monto requerido para producir un auto convencional. “Una fábrica para producir 100 mil unidades al año, con todo el herramental necesario y la capacitación del personal, no demanda más de 200 millones de dólares”, aseguró.

A modo de ejemplo, la planta que Ford tiene en Bahía para producir 250 mil vehículos por año requirió una inversión de 1.200 millones de dólares. Es decir, seis veces más.

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Comunicado de prensa de Gordon Murray Design Ltd
T.25 debuts at Smith School’s World Forum

Monday 28th June 2010, Gordon Murray Design’s T.25 City Car will make its first public appearance at the Smith School’s World Forum on Enterprise and the Environment in Oxford today.

Sir David King, Founding Director of the Smith School of Enterprise and the Environment said:

“Our transport sector is hugely dependent on fossil fuels and we need to de-fossilise our economy as quickly as possible. We know most of the technologies already exist in delivering low carbon transportation and the T.25 and iStream® manufacturing processes are clear examples of how the transition can bring new and exciting developments”.

The T.25 represents a major breakthrough in city car design in the areas of weight, footprint, safety, usability and efficiency. Whilst applying a holistic and fit for purpose approach to the design and development of the T.25, Gordon Murray Design have taken the opportunity to incorporate solutions to a multiple of urban mobility problems into the T.25 design.

A world leading 6 metre turning circle will help with urban manoeuvring and parking whilst its 1.3 metre width opens any opportunity for timed lane zones with 2 vehicles travelling and over taking in one lane. Combining this with the car length, could triple lane usage at peak times. The T.25’s short length also opens an opportunity to park end on to the curb and the door opening allows 3 cars to be parked in one parallel parking space.

Gordon Murray Design was established in 2007 to develop an innovative and disruptive automotive manufacturing technology trademarked iStream® and the design and prototyping of the T.25 city car was central to both the development and validation of iStream®. This manufacturing process is now industrialised including final factory designs by specialist automotive consultants.

Holger Erker, Managing Director of IPE Engineering said:

“After a complete and comprehensive comparison of the process details and seeing the vehicle prototype build, our conclusion is affirmative that the innovative vehicle and process design of this project is outstanding. From our analysis the iStream®process can be positively qualified as the most promising manufacturing process development in the car industry of the next decade”

The iStream® assembly process is a complete rethink and redesign of the traditional manufacturing process and could potentially be the biggest revolution in high volume manufacture since the Model T. Development of the process began over 15 years ago and it has already won the prestigious 2008 ‘Idea of the Year’ award from Autocar who were given privileged access in order to make their assessment. The simplified assembly process means that the manufacturing plant can be designed to be 20% of the size of a conventional factory.

This reduces capital investment in the assembly plant by at least 80%. Yet the flexibility of this assembly process means that the same factory could be used to manufacture different variants. The iStream® design process is a complete re-think on high volume materials, as well as the manufacturing process and will lead to a significant reduction in full lifecycle CO2.

* Low capital investment / fast return on investment.
* Lightweight.
* Low energy manufacturing.
* Ultra safe structure.
* Flexible product design.
* Long life chassis.
* Low cost variants.
* Recycled materials.
* Reduced distribution costs and damage.
* Low cost accident repair.
* Flexible body in white tooling.
* Small footprint production plant.
* De-centralised manufacturing and assembly opportunities.
* Quiet and clean plants.
* No paint plant at BIW assembly plant.
* Rapid vehicle assembly.
* Low capital investment in tooling.

The T.25 has recently been seen testing on public roads and has featured in many publications but the Smith School World Forum is the first public appearance and Gordon Murray Design are excited to now be able to release the first images of the car’s interior and seating position.

Professor Gordon Murray, CEO & Technical Director of Gordon Murray Design said:

“We are very privileged to have been asked to show T.25 publicly for the first time at the World Forum as the aims of our Company are very much aligned with those of the Smith School and therefore this global event”

T.25 USP’s and Key Features

* The T.25 represents a major breakthrough in City Car design and is a vehicle that has been optimised through design for strength, performance, weight, cost, safety, usability, tooling, quality, energy efficiency, recyclable and ease of assembly.
* The T.25 external dimensions create the opportunity to:
o park at 90 degrees to the curb, offering real consumer benefits,
o park up to 3 cars in one parallel parking space - giving rise to lower parking charges.
o increase traffic flow,
o explore the possibility of 2 vehicles travelling and overtaking in one conventional lane. Combining this with the car length has the potential to triple lane usage at peak times.
o reduce the environmental impact of vehicle manufacture (ie: lower material content etc) and day-to-day operation.
* The central driving position generates:
o A unique, ‘cool’ and fun driving experience,
o promotes safety and ease of parking as a result of excellent all-round visibility and road awareness,
o the opportunity to offer a single-seater option with retrofit bolt-in rear seats,
o class-leading rear passenger leg room (better than most ‘B-Segment’ cars).
* By virtue of the unique door opening system, the T.25 can:
o be parked in very close proximity to other objects and still allow occupants to enter and exit the vehicle. This gives rise to,
o park 2 in one domestic garage,
o allow occupants access from both sides of the vehicle,
o allow easy access to the driver’s seat and easy access to the rear child seats.
* The ultra lightweight by design (approximately 550kg) means that:
o component life is increased
o reduced energy is required to power vehicle, giving rise to higher fuel efficiency (mpg/electric battery range).
o a competitive power to weight ratio is achieved
* A world-leading 6 metre turning circle will enhance urban manoeuvring and parking.
* Body panels in the lower periphery of the car are all mechanically affixed and have split lines which are sympathetic to accident damage replacement, leading to rapid assembly times and low cost accident repair.
* First car in class to feature lightweight, low cost independent rear suspension.
* Wing mirrors are within the overall width of the body, thereby minimising accidental damage and subsequent mirror replacement.
* Design for purpose means that the vehicle has excellent pedestrian impact qualities.
* The inclusion of Formula 1 derived materials philosophy and technology coupled with chassis frame design (‘Direct Load Path’) gives an immensely strong structure (‘safety cell’) both in ‘end’ and ‘side’ impact scenarios. This is also designed to meet the cost targets of high volume production.
* Flat under-floor improves aerodynamic efficiency.
* Class-leading vehicle dynamics
* High level turn indicators for good visibility.
* Positioning of the fuel filler permits refueling from either side of the vehicle.
* Centralised driving instrumentation and controls are designed to maximize drive control.
* Six internal layout options with rear seat adjustment (adjustable within 20 seconds) sets new standards in small vehicle packaging – a long way in front of the Smart For 2 and the Toyota iQ.
* Occupant capacity of between 1 and 3 persons. Luggage capacity of between 160 litres and 720 litres.
* The T.25 has the potential to be first to market for a new “World Car Class” for efficient vehicles, demonstrating new levels of efficiency and low emissions – creating excellent publicity and marketing opportunities.

Las proporciones del T.25 City Car, comparadas con otros autos chicos.

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¿De levante con una Suran?

El nuevo comercial de la familiar del Fox se ríe de los casados-y-con-hijos.

VIDEO: Publicidad Volkswagen Suran 2010


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GP de Valencia: Webber voló, el safety car se equivocó, Alonso se enojó y Vettel ganó

El piloto alemán de Red Bull, Sebastián Vettel, logró el triunfo en la tercera edición del Gran Premio de Europa que se disputó en el Valencia Street Circuit, seguido de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) terminó noveno tras verse perjudicado por el auto de seguridad.

La carrera estuvo marcada por el accidente que protagonizaron Mark Webber (Red Bull) y Kovalainen (Lotus) en la novena vuelta. El australiano alcanzó al finlandés por detrás en el punto más rápido del circuito -la recta de atrás- cuando se superan los 300 km/h. El choque hizo que el Red Bull saliera volando hasta aterrizar, afortunadamente, en la zona de escapatoria y sin consecuencias para el piloto.

La aparición del Safety Car perjudicó a Alonso porque salió justo por delante del asturiano. El español finalizó noveno, pero está a la espera de que se resuelva una investigación sobre nueve pilotos, de los que cinco terminaron por delante de Alonso, por una supuesta infracción cometida cuando el auto de seguridad estaba en pista.

Alonso, que respetó la salida del safety car a la pista, quedó relegado al undécimo puesto mientras que Hamilton aprovechó para adelantar al auto de seguridad. La penalización -sin perder ninguna posición- que se le impuso al británico, terminó por beneficiarle. El berrinche de Alonso, con toda razón, fue enorme. A partir de ahí sólo pudo pisar a fondo para intentar adelantar a la mayor cantidad de autos para intentar arañar puntos.

VIDEO: El vuelo de Mark Webber

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En mi garage: VW Amarok 2.0 TDi 4Motion

Argentina Auto Blog probó la pick-up de Volkswagen en febrero y acá se puede leer la crítica completa. Ahora llegó el turno de que la prueben los verdaderos expertos. Pero antes, habla Vocho.

La primera pick-up diseñada por Volkswagen, producida en Pacheco para todo el mundo, ya lleva tres meses de ventas formales en la Argentina y el mes que viene arrancará la exportación a Europa.

Cuando la probé en Bariloche hace casi cinco meses la pude manejar por diferentes tipos de caminos, pero fue un test corto, de apenas un día. Por eso, cuando la gente de Volkswagen Argentina me ofreció la posibilidad de tener una Amarok durante una semana, se me ocurrió hacer algo diferente: que la prueben los lectores del blog.

Así, este fin de semana se pone en marcha una nueva sección: Focus Group. La Amarok ya se ve bastante en las ciudades, pero la gran incógnita sigue siendo la aceptación del campo. Por eso, un grupo de lectores que son usuarios de pick-ups y trabajan en el campo van a probar la Amarok para dar su opinión. El resultado de este experimento se va a publicar la semana que viene.

Pero esa no es la única novedad.

Ayer, mientras recorría el estacionamiento de la flota de prensa de VW buscando mi Amarok, escuché que alguien me chistaba. Desde adentro del baúl de un Passat CC, Vocho –el informante de Argentina Auto Blog en Pacheco- me llamaba.

Su apodo se debe al origen mexicano de su padre, que era un gran fanático de Volkswagen. El resto se deduce por pura lógica.

-¿Sos vos, Vocho? ¿Qué hacés ahí adentro?
-Y… me ascendieron. No sabés lo cómodo que estoy ahora.

-¿Por qué? ¿Dónde estabas antes?

-En el baúl de un Gol Power…

-No entiendo. ¿Qué pasó con tu oficina?

-Donde estaba mi oficina ahora pasa la línea de montaje de la Amarok. Más precisamente, la estación donde colocan las butacas. Toda una ironía, porque cuando fueron a sacarme lo primero que intenté fue atornillarme al sillón.

-¿Pero no hay un lugar más cómodo que un baúl?

-Y… no. La planta se amplió tanto que en cualquier momento vuelan el resto de las oficinas. Además, desde hace unos meses esto parece el Oktoberfest: está lleno de alemanes festejando y a ellos sí les dieron buenos despachos. Primero nos tenían zumbando porque no llegábamos a tiempo con el lanzamiento de la Amarok, después porque no estaban satisfechos con los controles de calidad y ahora, que la chata ya está a la venta y no para de recibir elogios en todo el mundo, llegan cada vez más alemanes a Pacheco. ¡Todos quieren ser los padres del éxito!

-Bueno, no te agrandés tanto que vas a necesitar el baúl de una Variant.

-¿Pero vos no leés a la prensa internacional? Esta semana la probaron los periodistas de Europa. Los llevamos a manejar por rutas de Austria y Eslovaquia. ¡Nuestra chata por los caminos de Mozart! ¡Vamos, Argentina todavía!

-Bueno, esos también eran los caminos de Hitler. Veo que siempre se acuerdan de sus orígenes…
-No seas desacatado porque vas a terminar probando una Caddy. En serio, ¿no leíste las críticas de la prensa europea? ¡Están enamorados de la Amarok! Y eso que muchos periodistas europeos sólo conocen las pick-ups por verlas de Overhaulin

-Sí, leí las críticas. También leí que a partir del 2012 van a salir versiones con la caja secuencial DSG. Eso no me lo dijiste cuando nos vimos en Bariloche.
-Claro, no te lo dije porque hasta ese momento ni se había hablado de eso. En cuatro meses cambió todo. Lo que no dijeron los periodistas europeos es qué es lo que se esconde detrás del anuncio de la caja DSG.

-¿Qué se esconde?
-Estados Unidos.

-¿Pero si en Bariloche dijeron que la Amarok no se va a vender en Estados Unidos?
-Vamos de nuevo: eso fue hace cuatro meses, papá. Acá cambia todo muy rápido.

-¿Pero no es una chata muy chica para el mercado yanki?
-Hasta hace dos años sí, hubiera sido chica. Ahora está a la última moda, con esto del downsizing. Y encima tiene los motores TDi, que de un día para el otro son los más pedidos de la línea Volkswagen y Audi en Estados Unidos. ¿No viste el comercial de la compostera?

-Sí, yo tengo una. ¿Pero la Amarok para Estados Unidos se va a fabricar también acá en Pacheco?
-¿Estás loco? ¿Vos querés que muden mi oficina abajo de un puente de la Panamericana? Imposible. Para entrar a ese mercado hay que hacer una planta específica en Estados Unidos. O en México. Eso todavía no está definido. Si mi viejo lo viera… Hoy no me llamaría Vocho, me llamaría…

-Pará, pará. Tu marketing sentimental me empalaga. La seguimos la próxima. Meté la cabeza adentro que cierro el baúl.
Clánk!



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Exclusivo: el nuevo Fiat Idea Adventure, desde todos los ángulos

El restyling del monovolumen fabricado en Brasil volvió a ser visto en las calles de Rosario. Primera foto del interior.

Fiat sigue probando el nuevo Idea 2011 en Rosario. Esta vez lo encontró el lector Bruno F., que sorprendió a una unidad de preserie camuflada –correspondiente a la versión Adventure Locker- estacionada en pleno centro de la ciudad. La oportunidad no fue desaprovechada y Bruno F. fotografió hasta el interior.

En Brasil y la Argentina, Fiat trabaja contrarreloj para el próximo lanzamiento de su agenda 2010: el Idea 2011, un restyling del monovolumen chico, que seguirá ofreciendo una versión convencional y otra Adventure Locker.

Con respecto al actual Idea aventurero, la nueva versión parece tener un mayor despeje del suelo, aunque en realidad se trataría de un efecto visual provocado por el nuevo recorte de los guardabarros.

El Idea Adventure Locker actual tiene guardabarros redondos y esta unidad de pruebas del Idea 2011 los tenía más cuadrados. Seguirá teniendo la rueda de auxilio colgada del portón trasero.

El lanzamiento oficial se realizará el mes que viene en Brasil, y el principal cambio estético se verá en su trompa, tal como lo muestra más abajo la proyección realizada por João Kleber Amaral. Además de eso, el Idea será el primer auto producido en el Mercosur en equipar faros de leds de fábrica.

Pero tal vez la novedad más importante estará debajo del capot. El veterano motor 1.8 de General Motors será reemplazado por el nuevo E-TorQ 1.6 de 16 válvulas, que tendrán entre 115 y 117 caballos de potencia a 5.500 rpm y 16,2/16,8 kgm de torque a 4.500 rpm (según use nafta o alcohol).

Proyección del Idea 2011, por João Kleber Amaral.

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La pick-up del Agile ya se quita el camuflaje

La nueva Chevrolet Montana fue fotografiada otra vez en Brasil. Se presentará en octubre durante el Salón de San Pablo.

General Motors está terminando de hacer los ajustes finales para el lanzamiento de la nueva generación de la pick-up Montana, que debutará en el próximo Salón de San Pablo. Prueba de eso son estas fotos tomadas por Tiago Gambini y Luiz Reis, lectores de la revista brasileña AutoEsporte, que pueden ser consideradas como las mejores que se hicieron hasta ahora de este modelo.

Las imágenes permiten apreciar que la Montana ya comenzó a perder gran parte de su camuflaje, para empezar a dejar a la vista algunos detalles, como el abultamiento en el techo, que será una de las diferencias más notables con respecto a la visual delantera del Agile.

Otra novedad que puede ser vista en las fotos es que la puerta de la caja de carga es un poco más baja que la altura de los laterales, donde se encuentran los ganchos para amarrar la carga. Además de eso, otros detalles visuales del auto que los disfraces intentan esconder son los apoyos para los pies (stepsides) ubicados en los laterales.

La nueva pick-up tendrá casi la misma trompa del Agile, modelo con el que comparte numerosos componentes, incluyendo el interior.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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El Ford Mondeo se renueva

El restyling del sedán mediano del óvalo debutará en el Salón de Moscú en agosto, saldrá a la venta en Europa en octubre y llegaría a la Argentina en el verano.

Motores más potentes y económicos, leves cambios estéticos en la trompa y un equipamiento más sofisticado. Así se pueden resumir los cambios que recibirá el Ford Mondeo con su restyling de media vida, que se presentará en agosto durante el Salón de Moscú.

La comercialización en Europa está prevista para octubre y llegaría a la Argentina durante el verano próximo.

Ford considera el restyling como “una evolución del Kinetic Design”, con detalles que ya se pudieron ver en los retoques que ya recibieron modelos como S-Max y Galaxy. Cambiaron la parrilla, el capot, los paragolpes y los faros. Atrás también cambiaron los paragolpes y las ópticas.

Por dentro recibió una nueva consola central y se mejoraron los materiales. También se diseñó un nuevo sistema de iluminación de la cabina, con luces de leds.

Por el lado de los motores, las novedades son una versión de 240 caballos del motor naftero 2.0 EcoBoost, con turbo. Viene a completar la oferta del EcoBoost 2.0 de 203 caballos, que se lanzó en Europa a comienzos de este año. Son motores que se caracterizan por su buena relación consumo/potencia. Ford asegura que gastan un 20% menos que otros motores con la misma cantidad de caballos.

También se revisó el motor 2.2 TDCi turbodiesel, que aumentó un 12% su potencia hasta llegar a los 200 caballos. El resto de las mecánicas también fueron revisadas para mejorar el consumo, aunque no se modificó la potencia.

El equipamiento para reducir el consumo consiste en: frenos regenerativos para recargar la batería, cierre automático de tomas de aire para mejorar el coeficiente aerodinámico en ruta y conservar la temperatura del motor en climas fríos y caja secuencial de doble embrague con seis velocidades disponible en casi todas las versiones.

En materia de seguridad, se incorporaron los sistemas de aviso de cambio de carril, alerta sobre objetos ubicados en puntos ciegos para el conductor, limitador de velocidad y cámara para visión posterior.

Para saber cuáles de estas versiones llegarán a la Argentina, habrá que esperar a que se acerque más su fecha de lanzamiento.

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Lanzamiento: Virtual Racer

El fabricante argentino de simuladores de manejo lanzó a la venta su nueva gama de productos.

¿QUÉ ES?: Un simulador de manejo diseñado y fabricado en la Argentina, configurable para juegos de PC, X-Box y PlayStation 2 y 3.
MECÁNICA: Según la versión, los modelos incluyen PC para juegos, teclado y mouse inalámbrico, pantallas LCD de diferentes tamaños, audio 5.1, tarima, chasis tubular, butaca profesional con corredera, volante regulable, pedalera ajustable y caja de cambios en H o secuencial.
LO MÁS: La experiencia más cercana de manejar un auto de verdad (sin necesidad de comprar ruedas).
LO MENOS: Sos demasiado grande para pedirlo por el Día del Niño.
EL DETALLE: Se puede simular competencias de todas las categorías internacionales, pero también de las nacionales, como Turismo Carretera, Top Race, TN Clase 2 y TC2000.
PRECIO: Desde 1.350 hasta 22.000 pesos (el de la foto).

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Lanzamiento: Porsche Cayenne S y Turbo

La nueva generación de la SUV de Porsche ya está en la Argentina. Por ahora, se ofrece en sólo dos versiones. Precios entre 153 mil y 225 mil dólares.

¿QUÉ ES?: La segunda generación de la SUV de Porsche, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado. Es un producto clave para Nordenwagen, el importador local, porque desde que llegó al país en el 2003 es el modelo más vendido de Porsche Argentina.
MECÁNICA: Por ahora se ofrecerá sólo con dos motorizaciones. Cayenne S: V8 4.8 litros aspirado, con 400 caballos de potencia. Cayenne Turbo: V8 4.8 biturbo, con 500 caballos de potencia. En ambos casos, se ofrece sólo con caja secuencial Tiptronic S de ocho velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas.
LO MÁS: Las prestaciones. La Cayenne S tiene una velocidad máxima de 242 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Para la Cayenne Turbo, 278 km/h y 4,7 segundos. Además, Porsche asegura que los consumos se redujeron en un promedio de 23%.
LO MENOS: El precio y la "economía de escala" del Grupo VW. Esta nueva generación de la Cayenne comparte aún más componentes con la nueva Volkswagen Touareg, que también llegará a la Argentina este año aunque con un precio notablemente más bajo. La diferencia, básicamente, radica en la potencia, las carrocerías y los emblemas.
EL DETALLE: Tal como se informó a modo de primicia, para fin de año está prevista la llegada de la Cayenne S Hybrid, pero también de la Cayenne V6 (300 cv) y la Cayenne Diesel (240 cv).
PRECIO: Cayenne S, 153.500 dólares; Cayenne Turbo, 225.000 dólares.

***
Comunicado de prensa de Nordenwagen
Llegó el nuevo Porsche Cayenne a la Argentina

Buenos Aires, 24 de junio de 2010.- Llegó al país el nuevo Porsche Cayenne 2010, el utilitario deportivo que está dando que hablar. Se trata de una generación completamente renovada de uno de los modelos más exitosos de la marca alemana acreedor de numerosos premios y distinciones en los principales salones del mundo.

En el marco de un exclusivo evento en el Hipódromo de Palermo, y ante la presencia de destacadas figuras de la industria, empresarios, clientes, y celebridades, Porsche Argentina presentó el Cayenne 2010, más deportivo y eficiente que nunca. Este anuncio representa un gran paso para Porsche en el país, y sin duda marcará un hito en las ventas de la compañía que sigue pisando fuerte en Argentina con más de 15 años de presencia ininterrumpida.

Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina, comentó: “Es un orgullo para nosotros presentar este modelo en el país, no sólo porque se trata de una generación completamente renovada, sino porque representa los más altos estándares de excelencia, eficiencia y confort a nivel mundial. Y agregó: “Nuestros clientes nos han acompañado siempre dándonos su apoyo, y este es de algún modo un reconocimiento para ellos”.

Ayer fueron presentados dos de los cinco modelos del nuevo Cayenne: el Cayenne S y el Cayenne Turbo, que ya están siendo pre-vendidas en Argentina. La nueva generación del utilitario deportivo alemán se completa con el Cayenne S Hybrid, el Cayenne V6 y el Cayenne Diesel, que se espera estén en el país para fin de año. Todos incluyen la filosofía “Porsche Intelligent Performance” (rendimiento inteligente de Porsche); la evolución de los vehículos es más deportiva que sus predecesores aunque más eficiente en cuanto al combustible y las emisiones.

Todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos. En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta el 23%.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

El nuevo Cayenne, con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia. El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra al Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche. El carácter deportivo del Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.

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Primicia: Nordenwagen comenzó la homologación de la Cayenne Hybrid

De no surgir demoras, saldría a la venta a fin de año. Después del Toyota Prius, sería el segundo auto híbrido comercializado en la Argentina. Si es que no le ganan de mano...

Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, presentó anoche a un grupo de clientes la nueva generación de la Cayenne, el modelo más vendido de la marca en nuestro país.

Sobre ello informaremos hoy mismo con más detalles, pero la gran noticia conocida en el evento realizado en el Hipódromo de Palermo fue la confirmación de que se iniciaron los trámites de homologación para comercializar en la Argentina la nueva Cayenne S Hybrid.

Se trata del primer vehículo híbrido de calle comercializado por Porsche. Tiene un motor naftero V6 3.0 de 333 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 34 kilowatts, alimentado por baterías de níquel. Combinados, los dos propulsores pueden generar una potencia de 380 CV a 5.500 rpm.

La Cayenne S Hybrid, que salió a la venta hace pocos meses en Europa y Estados Unidos, tiene una velocidad máxima de 242 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Su consumo combinado es de 8,2 litros cada 100 kilómetros.

Después del Toyota Prius, la Cayenne S Hybrid podría convertirse en el segundo auto híbrido a la venta en nuestro país. Todo dependerá de los tiempos del proceso de homologación, que ya fue iniciado. Su comercialización está prevista para fines del 2010 o comienzos del 2011. Habrá que ver si antes de esa fecha alguna otra terminal se adelanta con otro híbrido.

Como todos los vehículos importados impulsados con energías alternativas, la Cayenne S Hybrid pordría ser beneficiada con una reducción del impuesto aduanero, que pasaría del 35% a sólo el 2%.

VIDEO: Presentación de la nueva Porsche Cayenne


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Exclusivo: llegaron los nuevos BMW Serie 5

Las primeras unidades de la flamante generación del sedán grande alemán acaban de llegar a nuestro país. Saldrán a la venta de manera oficial en agosto con cuatro motorizaciones diferentes.

Fresquitos y recién llegados. Así fotografió el lector Lucas N.M. (o mejor dicho, su padre) a los primeros BMW Serie 5 de nueva generación en arribar a nuestro país.

El sedán grande alemán estrenará de manera oficial en agosto su nueva gama, conocida con el código interno F10/11. Se trata de la sexta generación de este modelo ejecutivo, que se comercializa desde 1972.

Las principales novedades pasan por su equipamiento tecnológico, sus motores más eficientes y su diseño más conservador. La estética de los nuevos Serie 5 marca un importante quiebre con respecto a las controvertidas líneas de la anterior generación.

En nuestro país se ofrecerán cuatro versiones diferentes: 530d Executive (como los de las fotos, con 245 cv), 528i Executive (258 cv), 535i Executive (306 cv) y 550i Premium (408 cv). Los precios oscilarán entre 85 mil y 120 mil dólares.

También en agosto se iniciará la comercialización del Serie 5 Gran Turismo, el crossover hatchback con espacio para sólo cuatro pasajeros y un gran volumen interior. Se ofrecerá sólo en la versión 535i (306 cv) por 107 mil dólares (ver fotos y más datos).

Los nuevos Serie 5 competirán de manera directa con los nuevos Mercedes-Benz Clase E presentados el año pasado, actuales líderes del segmento tras relegar a los Audi A6.



VIDEO: Nuevo BMW Serie 5



(Gracias a Lucas N.M. por las fotos)

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