Primicia: nuevo motor Sigma 1.6 para el Focus

El nuevo Ford Focus producido en Pacheco será el primero en estrenar en el Mercosur la flamante generación de motores Sigma 1.6 de 16 válvulas que se utilizará en varios modelos de la marca del óvalo, según pudo saber a modo de primicia Argentina Auto Blog.

El nuevo propulsor se fabricará en Brasil. Se trata del mismo Sigma 1.6 con inyección indirecta que ya se utiliza en Europa, donde entrega potencias de entre 101 y 114 caballos, según utilice o no el sistema de distribución variable.

El nuevo Focus 1.6 se presentará en Brasil en junio próximo, con la ventaja de ofrecerse de entrada con la adaptación Flex para funcionar tanto con nafta como con alcohol. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento para la Argentina, se sabe que su comercialización arrancará antes de fin de año.

Su competidor más lógico será el Citroën C4 1.6, que entrega 110 caballos de potencia. En la marca francesa están al tanto de la llegada del nuevo Focus 1.6 y por estos días están realizando descuentos muy importantes para el C4 más económico, con precios que llegan hasta los 61 mil pesos para las unidades vendidas a través del Plan del Gobierno.

En Pacheco confían en que el nuevo Focus 1.6 refuerce la presencia del modelo en el mercado nacional y se transforme pronto en una de las versiones más vendidas de esa gama. En ese sentido, su posicionamiento en precio será clave.

La idea de Ford es utilizar esta nueva mecánica para reemplazar de manera paulatina a los viejos motores Rocam 1.6 que se utilizaron hasta ahora. El 1.6 Sigma ya se está probando en unidades Fiesta, Ka y EcoSport, aunque todavía no está definido cuál de ellos lo llevará primero.

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    # por Gustavo Alejandro - 12 mayo, 2009 14:11

    Daniel G., querias motores mas modernos?

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 14:33

    viejos Rocam 1.6? si mal no recuerdo son del año 2000 cuando se montaron en el Escort Cross y en el Fiesta linea anterior, por otra parte a nivel de perfomance y consumo ese motor es brillante , al menos montado en el Focus One. hernan

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    # por Fernando D. - 12 mayo, 2009 14:34

    No me aclaro CC, ¿este no es el mismo Zetec Duratec, tambien usado por Mazda y diseñado por Yamaha de toda la vida?, ¿Los nuevos no son los ecoBoost?, ¿alguien que encienda la luz?. Gracias.

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    # por CC - 12 mayo, 2009 14:34

    Hernán, lo de "viejos" no fue despectivo. Fue para diferenciarlos de los "nuevos" Sigma.

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    # por CC - 12 mayo, 2009 14:39

    Así es, Fernando. Sólo que los que menciona la nota son de la generación Más moderna.
    Los EcoBoost tienen turbocompresor, son otra historia y por el momento no hay noticias de que vayan a llegar acá.

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    # por fer - 12 mayo, 2009 14:40

    no era que ford hacia sus motores en argentina?? que tanto de sus componentes son nacionales CC??

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 14:43

    Bienvenido algo del Primer Mundo. Faltan los FSI de VW para el Gol.
    Saludos
    Fernando

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    # por DANIEL G. - 12 mayo, 2009 14:43

    Me parace excelente lo de Ford, y la felicito por el cambio. Esto forzará a la competencia, así que era hora que el segmento C se ponga las pilas y elimine los 2.0 de 8v como el Vectra y compañía.
    Respecto a Gustavo, todavía no te quedó claro que hablaba de los 1,8 de los Fiat, GM no?,
    esto no es un milagro de la tecnología, mi Aveo de diseño Coreano y fabricación Mexicana, del segmento B, y de precio barato, ya tiene un 1,6 de 16v,de 106 hp, ABS, Air Bag dobles, etc, algo que los Ford del B todavía cobran como si fuera oro, y antes que digas nada, no soy fana de chevrolet, lo compré por relación precio producto, nada más.

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    # por Pato - 12 mayo, 2009 14:44

    Comentario 1: Me alegro por ford que refuerza su oferta de nafta, pero sigo con la sangre en el ojo que el pedido que meti la primera semana de marzo por un Focus Ghia TDcI 5p luego de esperar 60 dias me dijeron que recien en agosto saldria. Espero que con esto no hagan lo mismo.

    Consulta 1: ¿alguna novedad del agregado de airbags y demas implementos de seguridad para el Ghia?

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    # por Titi - 12 mayo, 2009 14:56

    Es un adelanto con respecto a los motores rocam, que son bastantes gastadores y de prestaciones pobres, pero me parece que no son nada de otro mundo 101 cv y un par maximo de 150 nm a 4000 rpm. para mover un auto de 1250 kg. en vacio, pocas prestaciones auto de jubilado. Mucho confort, para la vueltita de los domingos.
    Pero es un cambio para mejor, hay que ver siempre el vaso medio lleno.

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    # por Fernando D. - 12 mayo, 2009 14:57

    Ahhh, creo que entendí, o sea que volvemos para atrás, al original Zetec-SE, que involucionó en Brasil en el 2000(se abarató) a Rocam. Con esto CC, ecoboost, solo en los importados. Saludos.

    Pd: este y el del TC, ¿son primos, hermanos, el mismo, o todo lo contrario, jejeje?

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:06

    una duda: los megane 1 con motor 1.6: no tienen 110 cv?
    esto es "nuevo"????
    no entiendo que me perdi....

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:08

    Si es por potencia, no hay mucho avance.

    Supongo que mejoraran en consumo.

    Bienvenida la renovacion.
    Pp

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:09

    Daniel G. ¿El aveo es tuyo o de tu señora? en qué quedamos?

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    # por Panzer - 12 mayo, 2009 15:09

    Anonimo, el Megane es un Renault. El Focus es un Ford. Ahora entendiste?

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:14

    CUANDO SE HABLA DE "LOS VIEJOS ROCAM".... NO SE TRATAN DE VIEJOS POR EL AÑO DE LANZAMIENTO SINO QUE SON VIEJOS POR SU TECNOLOGIA.

    Era hora de que en el mercosur se ofrezcan autos con motores mas racionales y modernos.

    Curiosamente aqui siempre llegan solo, las versiones mas gastadoras, mientras en otros mercados se ofrecen al menos 4 opciones de motorizaciones.

    El caso de GM que lanzó el Vectra/Astra con viejos motores 2.4, que consumen una barbaridad, mientras que en Europa el mismo auto tiene motores 1.4 y 1.6 16v.


    ME ALEGRO QUE LLEGUEN MOTORES MAS ECONOMICOS Y ECOLOGICOS.

    ME ALEGRO QUE NO INVOLUCIONEN MAS, COMO LO HACE RENAULT, GM, FIAT O VW CON MOTORES CON TECNOLOGIA RE CONTRA VIEJA.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:14

    Panzer: sigo sin entender
    Ford atrasa 10 años en motores respecto a Renault?
    hacen nuevos motores para entregar la potencia que renault da en esa cilindrada desde hace mas de 10 años?

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    # por DANIEL G. - 12 mayo, 2009 15:20

    Ano 15,09, es de ella, pero lo pagué yo, encima si me divorcio se lo lleva...jaja

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    # por DANIEL G. - 12 mayo, 2009 15:22

    Creo que te contestaron Gustavo.....Ford y ese motor Brasilero no hacen más que "acercarse" a la realidad mundial de hace varios años.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:29

    Cuánto menos puede consumir?,un 5% máx?.
    No es noticia,Renault y Peugeot lo tienen hace años.
    Entendiste PANZER?
    El FOCUS II fracasó,nació viejo,si no lo "revientan" no se lo venden a nadie.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:31

    Por lo que leo, este motor 1,6 no tiene mayores avances respecto a los de la competencia. Es de nivel tecnológico similar, ni más, ni menos. No entiendo entonces que es lo que estamos festejando. Si alguien sabe algo que me esté perdiendo, le agradeceré me explique. Gracias.
    Juan Manuel

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 15:35

    Renault esta involucianando y esta volviendo a los viejos motores 8v

    Algunas automotrices avanzan otras van para atras.

    EN REALIDAD NINGUNA AVANZA COMO DEBERIA. SEGUIMOS ATRASADISIMOS EN CUANTO A TECNOLOGIA ECOLOGICA.

    HACE 12 AÑOS ATRAS TENIAMOS MOTORES MAS MODERNOS QUE AHORA.

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    # por Tuerca FLoja - 12 mayo, 2009 15:41

    ALELUYAAAAAAAAAAA!!!!
    AL FIN UNA BUENA!!!
    Ciertamente en el Focus One el 1.6 no consume nada de nada. Tengo uno y realmente el consumo es miserable. Este será igual o mejor. Ahora solo falta que Ford mejore la calidad de los autos y estamos en carrera nuevamente.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 16:37

    Bien por el 1.6 con distribución variable pero no me alcanza. Yo tengo un 2.0 Duratec que es un excelente motor y no estoy dispuesto a ceder potencia. Si pido a gritos un 2.0 variable como el que se ofrece en europa.

    Para cuando los airbags adicionales y el ESP? Y el RS local en que quedó?
    Voy por un Guía 2.0 inminentemente y lo quiero como corresponde.

    El Flaco.

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    # por Gonzalo - 12 mayo, 2009 17:00

    Sería el lanzamiento de motor más avanzado de Ford luego del 1.4 16V Zetec del antiguo Fiestita.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 17:36

    Yo tengo una maldita Ecosport con el viejo motor 1.6 Rocam y gasta un monton. Ademas despues de los 100km/h es super ruidoso.

    Espero q este motor sea mejor.

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    # por DesIndTec - 12 mayo, 2009 18:04

    anonimo 15:35:

    El motor Renault 1.6 8v que decis que involucionó, es el mismo que el 16v ( K4M ) que en su version 8v ( K7M ) comparte todo salvo la tapa y el doble arbol de levas. Por esa razon es mas economico de fabricar y simplifica el tema de que los arboles de levas del K4M son hechos con un caño ( osea son ejes huecos ).
    La potencia REAL del K4M 16v es 107cv la del K7M es de 93 cv.
    El K7M es un poco mas ruidoso y consume algo mas pero de ninguna manera es un motor obsoleto.

    No confundir con los Energy que venian en el Megane 1

    Saludos

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 18:10

    DesindTec,nada q ver,se probaron motores K4M en bancos y tiraban unos cuántos burros más de 110CV.
    Hay notas en varias revistas especializadas de hace unos años atrás.

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    # por damo - 12 mayo, 2009 18:53

    ah bueno .. ahora resulta q los rocam de hace 10 años son modernos ajaj consumo brillante?? jaja

    nada viene bien..q mal..

    q bueno x ford q incorpore motor chico!! espero q tambien sea para el sedan ..mucho mas lindo q el 5p ;) jaja

    aunq es imbatible el diseño del C4

    bien x ford!

    saludos

    damo

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 19:10

    Muchachos paren de felicitar que el c4 y los 206, 207 compact y 307 traen desde el 2006 motores 1,6 de 16 valvulas que rinden 110 caballos sin ser de sistemas de válculas variables y demás.... Aparte el actual 1.6 de Ford rinde más 90 por lo que el avance si será de 102 no es para festejar tanto. Por otro lado el 1,6 de vw rinde 101 caballos sin las 16 válvulas y con tecnología del 1999.
    Me parece que Ford tendría tb que mejorar los plazos de garantía para vender el FOCUS, 1año por un auto de 80 lucas ??? Los toyota traen 3, los honda, los fiat linea, los 307 desde 2009 2 años, los Bora tambien...

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 19:29

    Para algunos que desconocen y otros que hablan ironicamente, puesto en el Focus el 1.6 rocam rinde a 140 km/h constantes 100 kilometros con 8 litros de super 95octanos y en ciudad anda en los 10 litros. Si eso es mucho cuentenem cuanto deberia gastar y que otro motor 1.6 rinde eso, porque he tenido varios autos de esa cilindrada y todos gastabas aprox dos litros mas cada 100 km. PAra el que lo tiene en la Ecosport, bueno no hay que ser ningun genio para darse cuenta que esta colocado en un frontos , eso lleva a acortar las relaciones de caja y con ello a aumentar el consumo, habria que ver cuanto rinde el 2.0 en la Eco y en el Focus y veran que la culpa no es del motor sino del diseño. Aca les dejo un test que confirma lo que mi auto rinde http://www.motoresapleno.com.ar/Tests/Ford/Focus/index.htm.
    Hernan

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    # por R/T - 12 mayo, 2009 20:10

    Estos Sigma non son nuevos, son mas viejos (en termos de venta, no de projeto) que los Rocam, los SIgma existem en el Viejo Continente hacia 1997, aparte un enagno, salieron en los Puma, que inclusio tuve una version 1.7 con VVT de mas de 120 hp, y una version Ford Racing que era bien interessante, con unos 140 hp

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 20:21

    R/t aprendé a escribir fiera

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    # por DesIndTec - 12 mayo, 2009 20:27

    Anonimo 18:10:

    Fijate esta es la version VVT del K4M.

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT30074&id_version=16396

    Ojo que es la VVT ( apertura variable de valvulas )

    Este es el K7M puesto en un Sandero:

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT43955&id_version=22496

    Saludos

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 21:09

    Me suena a auto grande motor chico,como el c4 1.6 ahora si bajara el precio estaria bueno si no es asi por mas moderno que sea el motor es como quitarle algo a ese segmento.

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 21:29

    El Focus one con el 1.6 Rocam 101cv gasta lo mismo que el Focus 1.8 16V 115cv

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    # por Lukaz - 12 mayo, 2009 21:48

    Auto grande? El Focus es un compacto. Sólo en la Argentina logran venderlo como auto grande. Ford le lavó la cabeza

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 23:54

    En Brasil el K4M tiene 110cv y 15,2kgfm con gasolina y 115cv/16kgfm con alcohol.
    Este Sigma 1.6 16v con VVT deverá ter 114cv/15,6kgfm con gasolina y 120/16,2kgfm con alcohol (especulação).
    En europa, el K4M RS (con VVT) tiene 134cv/16,5kgfm

    Ou seja, demorou mais de 10 anos para a Ford chegar ao mesmo nivel de motor da Renault.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 00:57

    Anonimo 21:09 vos tenes chico el cerebro.

    Entra a las paginas web de las terminales europeas o japonesas y fijate que cilindrada tienen los autos medianos alla.

    SOn todos motores pequeños, modernos y economicos.

    El Hyundai i30 tiene un moderno motor 1.4 16v con 110cv.

    Pasa que aca seguimos con la mente retrograda y pensamos que cuanto mas grande es el motor...mejor es el auto.
    Eso quedo en la historia y sino fijate los nuevos motores del vw Polo europeo.(1.2 de 105cv)

    Las mecanicas del mercosur son prehistoricas.

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    # por Unknown - 13 mayo, 2009 10:20

    Para los que opinan porque el Blog es Gratis y aclaro que no soy fana de ninguna marca. Tuve 3 Golfs, 1 Xsara, 1 307 , 1 Zafira y ahora Un Focus One, por lo cual creo que antes de opinar de cualquier tema, hay que haber experimentado, usado y luego opinar. En el caso del One, como dicen por alli, esta en los 12km/L a 130km/h y 10-11/km/L en ciudad. ¿eso esta mal?. Poco rumoroso, una caja excelente, Bien terminado, y accesible. El Focus II esta bien terminado, pero caro.
    Un amigo se compro un Vectra 0km y la verdad, lamentable, ruidoso, plasticos berretas.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 10:58

    al ano 00:57: no te olvides que el I30 tambie se ofrece con motores 1.6 y 2.0, entonces en que quedamos? contas solo lo que te conviene para denostar a alguien?. hernan

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    # por Eduardo - 13 mayo, 2009 11:43

    CC: se sabe si cambia la garantía y el auxilio para Argentina y 1,6 en que versión sale en Style ó Trend. Saludos

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    # por Sotto - 13 mayo, 2009 11:50

    MCM07, tengo entendido que todos tienen 170 CV, solo que antes no declaraban los caballos reales.

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    # por lucks - 13 mayo, 2009 12:58

    Lei bien o el 1.6 comun da solo 100cv????

    En casi todas las marcas un 1.6 16v eroga tranquis 110cv, que le paso al ovalo???

    triste... el rocam no es uan porqueria es muy buen motor que ocn solo8v en el focus tambien tiraba 100cv... y era apto gnc...

    avance o retroceso?

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 13:06

    Creo que hay muchos en este foro que hablan como si supieran algo y en realidad no tienen idea. Este motor tiene tecnología moderna, comparado con el 1.6 rocam. En europa este motor equipa al focus con una potencia de 115 cv igual que en el fiesta y en el fusion. Segun tengo entendido esta misma potencia tendra en el mercosur. leí por ahi que uno dijo que el focus II es un fracaso... tipico de un salame que no se puede comprar uno. yo tengo uno en version exe trend plus tdci y es un auto exelente, por comportamiento, calidad y equipamiento (comfort, no seguridad) ni hablar del motor, un caño!.
    ademas que esperaban, que venda 14000 unidades por mes. con la crisis de hoy en dia las ventas son buenas. cuando incorpore una version de entrada 1.6 mas economica ya sera otra cosa.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 13:15

    Gracias por tu aparte Sotto
    MCM07

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 13:22

    Hernan Hyundai ofrece varias motorizaciones super modernas y economicas como la 1.4 16v de 110cv.

    Si bien ofrece otras mecanicas, aca lo importante es que te da la opcion de elegir motores de baja cilindrada, economicos y potentes.

    En argentina ninguna automotriz te ofrece motores pequeños.
    Parece que es mala palabra aqui y sin embargo es la tendencia mundial.

    Simpre al reves vamos los argentinos.

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    # por El Flaco - 13 mayo, 2009 13:38

    Solo aporto donde se y para los que opinaron en serio.
    Mi focus 2006, 2.0, 4P consume 9,5-10L/100km a 150/160. Esto se logra porque a 160km/h va super holgado a solo 4000rpm. Entiendo que todos los 5P rinden menos por un tema aerodinámico.
    Un 1,6 con distribución variable será extremadamente económico tanto en ciudad como a velocidades razonables. Todos los motores chicos consumen excesivamente mas allá de los 130.
    Sigo señando un Exe Ghía 2.0 mientras no aparazca otra opción.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 13:42

    DesindTec: ¿Cuál es la diferencia de la serie K con el Energy ( ahora denominado E ) que equipaba al Mégane 1?
    Slds. Carlos

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    # por lucks - 13 mayo, 2009 13:42

    Me parece que no se entendio el concepto. Si desde hace tiempo (bastante) renault ofrece un motor 1600 con 16v y 110 cv que equipo en su momento a "toda" la gama, con valores bajos de consumo y de contminacion, cual es la novedad de traer un motor 16v 1600 que necesita valerse de un sistema de distribucion variable (lease mayores costos de manutencion y reparacion)

    Ahora si me decis que hace menos de 6 litros en ciudad REALES contra los 10 de un rocam, lo aplaudo y me reservo uno para cuando tenga la guita.

    Sino es un fracaso rotundo y no lo vamos a ver hoy, sino en unos años cuando sea la gente la que hable y opine desde su propia experiencia.

    Un motor fire del uno deberia dar valores de no mas de 7-8 litros en ciudad segun datos oficiales, y termina en 10 jaja!! sino porque los llenan de gnc a esos motorcitos?

    El tiempo dirá!

    Dicho sea de paso, el Rocam donde se produce?? porque este va a ser en brasil.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 14:59

    El Focus es intragable de atras. Grotescamente cuadrado.
    Casi que cuando van a la par un Puntito y un Focus el Fiat parece una Lamborghini.

    Que macana eh!. Con mejor cola, equipamiento acorde al segmento y los paneles de las puertas mejores hubiese sido el referente de los Hatchbacks.

    Pero bueno parece que es de familia el mal. El Nuevo Mondeo, el Nuevo Fiesta (el europeo) y este Focus todos empiezan bien con la trompa pero se mandan el moco al final.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 16:08

    Hola a todos no se por que tanto debate con los motores 1.6 16v.

    Si es por discutir quien ofreció ese tipo de motores antes que nadie, les recuerdo a los que no saben,que alla por Abril de 1997 cuando Fiat lanzaba la línea Palio/Siena en la Argentina (un año antes en Brasil)las versiones HL, disponían del motor torque 1.6 16 v de 106 cv,el cual se utilizó hasta el 2004 cuando fue reemplazado por los powertrain 1.8.

    Este motor con varias actualizaciones y mejoras se sigue fabricando en Córdoba para exportarse a Europa.

    Recien varios años después, en 2001-2001 otras marcas empezaron a ofrecer motores 1.6 16v (ej.: Renault Clio II, Peugeot 206)...y algunas nunca los ofrecieron hasta el dia de hoy..(Ej: VW Gol, Fox, Suran..etc). Saludos

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    # por lucks - 13 mayo, 2009 19:43

    es cierto ano lo que decis, recuerdo los fiat 1.6 que decis y el 1.3 mpi con 16v que luego con 8v siguio marcha hasta hace poco...

    Fue fiat en su momento quien mas aposto a este tipo de motores y es tambien cierto que las potencias rondan e incluso superan segun el caso las de este sigma...

    ***Como dije si consume menos de 6 lts en ciudad, conviene, ahora mas de eso.... de que novedad hablamos??? porque sino seguimos igual....

    en fin... mas de lo mismo...

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 19:59

    es mas si saliese el Focus 2 con el Rocam yo lo compro. Tengo un Focus One y cuando lo compre mi mayor temor era la respuesta del motor y la verdad es lo mejor del auto. hernan

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2009 22:54

    Insisto que se retrocede con este motor en el focus,estaria bien para el fiesta o ecosport,ano 00:57 ya cansas con tus motorcitos y mira tus payasescas y estupidas comparaciones antes de comentar y decirme cerebro pequeño.

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    # por Anónimo - 14 mayo, 2009 02:17

    Para la gama Ford, este nuevo motor Sigma 1.6 es una evolución, ya que el 1.6 Rocam actual (derivado del 1.0) es muy gastador. Mi vieja tiene un Fiesta 1.6 que gasta mucho más que mi Megane 1.6 16v. y anda bastante menos, solo por poner un ejemplo.

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    # por Anónimo - 14 mayo, 2009 11:18

    el fiesta tiene el mismo inconveniente que la ECo, para priorizar el espacio interior que es muy bueno para el segmento , tiene un Cx no muy pulido, lo que determina que la relacion de caja sea bastante mas corta, el motor vaya mucho mas enroscado( 1000 rpm mas en quinta por ej que en el Focus que a 155 va a 4000 rpm el fiesta esta en las 5000), y con ello el consumo sea mas alto. Creo sin dudas que el Rocam al que mejor le cae es al Focus, y de ahi la duda acerca de cuanto podra mejorar y a que costo. hernan

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    # por Unknown - 14 mayo, 2009 11:22

    Al Ultimo Ano, creo que tu conclusión explica a la perfeccion porque los que tenemos Focus One, aplaudimos el 1.6 Rocam y los que tienen Fiesta / Eco, lo insultan...
    En mi Focus, es cierto lo que decis, el andar, la relacion de caja y la bajas RPMs son una delicia.

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    # por juano - 14 mayo, 2009 18:29

    Disculpen a cual va a equipar al focus one o al nuevo focus?
    Tengo ganas de comprarme un focus one 5 puertas ambiente, y no se que hacer, tirenme comentarios y què les parece con respecto al megane 1.6 pack plus

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    # por Anónimo - 14 mayo, 2009 18:32

    Quiero cambiar el auto y estoy entre un megane 1.6 pack plus 5 puertas y un focus one 5 puertas ambiente, tirenme comentarios de cual les parece mejor.
    El sigma es para el focus one?

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    # por Unknown - 15 mayo, 2009 09:24

    Para Juano / Anonimo,

    El motor 1.6 Sigma es para el nuevo Focus. Al Focus One supongo que no le quedará mucha vida.Respecto a tu consulta.Antes que nada aclara que no soy fana de Ford (para que no empiezen a criticar) Tuve 3 Golfs, 1 Zafira, 1 307 , 1 Xsara.. o sea, creo que puedo opinar porque pase ya por varias marcas. no?. Yo tengo un Focus One 2006 con baul con 30.000 km. Lo compre hace 2 meses y lo pague $40.000. Siempre el tema de autos mejor o peor es sugestivo y hay fanatismos de ambos lados. El Focus Tiene un excelente comportamiento dinamico, una muy buena calidad de terminacion, el 1.6 con la caja que trae lo lleva muy bien y el consumo ronda en los 11 km/L en ciudad y 12-13km/L en ruta a 110-130 km a 3.400 RPM. Es un poco remolon abajo de los 2.000 RPM pero es logico por potencia que tiene. En ciudad anda barbaro, y en ruta a 140 km/h, tiene resto si drama, lo puse a 190 km /h. Es muy comodo para 4/5 personas. Yo tengo 2 Bebes con sillita atras y yo mido 1.84m y vamos muy comodos y el baul, enorme. Si bien no es el mas full, no tiene menos calidad porque esta menos equipado, como deberia ser. Yo por $56 0km lo prefiero mil veces antes que un Corsa/Symbol/C3 fulles. Como veras hay muchos 0 km en la calle por la relacion precio/confort/producto. Trae 2 ABG, AA, MP3, Volante regulable en altura, Cierre y LV adel. Creo que lo justo y necesario y con algo de seguridad, le faltaria ABS. Como contra, los repuestos son un poco mas caros. Respecto al Megane I, para los fanaticos , el motor es mas moderno, pero ¿vas a ir a las picadas o es para uso diario? El consumo anda en lo mismo..El megane tiene una muy mala terminación, ruidoso, problemas con las bobinas (miren los foros del megane Club). En fin, es una queja generalizada a todos los renault Arg/BRasil lo que han bajado su calidad y talleristas.
    Espero te sirva mi comentario con conocimiento de causa (y no porque me dijo un amigo y opino por opinar).

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    # por Anónimo - 15 mayo, 2009 10:09

    Juanjo sin dudas el Focus. Yo tambien tengo un Focus tricuerpo ambiente 1.6 y es tal cual lo relató Gustavo. LAs unicas contras son la falta de Abs y que no regula en altura la butaca del conductor. El auto por relacion costo beneficio es imbatible. Creo que el unico que puede estar a a la par es el Astra. hernan

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    # por Anónimo - 15 mayo, 2009 18:05

    Gracias por la onda, son unos genios.
    Son muy amables y da gusto leerlos.

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    # por lucks - 18 mayo, 2009 21:43

    Gus y Ano, el focus one en su version Edge no trae abs??

    Hace un tiempo atras no habia gran diferencia en $$ entre un ambiente y un edge, el equipamiento mejoraba mucho en serio entre uno y el otro.

    Saludos!

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    # por Anónimo - 18 mayo, 2009 22:26

    lucks : no no trae: las diferencias son esteticas: llantas de 15 de aleacion, levantavidrios elec atras, insertos de simil aluminio en el tablero, butaca regulable en altura conductor(esta si vale), y mejores tapizados y un par de chucherias. Nada mas, y son 7 lucas mas que el ambiente. hernan

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    # por Anónimo - 06 junio, 2009 21:06

    Hola, hago una pregunta. ¿Esta "evolución" significa que el Focus One va a desaparecer? El Focus II argentino es una verguenza, sin equipamiento, sin garantía. Aclaro, soy hincha de Ford.

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    # por HECTOR. - 28 junio, 2009 18:08

    HECTOR

    TENGO UN CLIO 1,6 SU MOTOR ES MARAVILLOSO, ESTOY CANSADO DE PASAR AUTOS QUE SON MARKETINEROS Y
    EN PANAMERICANA NO FIGURAN.
    SERIA BUENO, QUE LOS QUE HABLAN DE MAS PRUEBEN UN CLIO.
    FELICITO A FORD Y A TODAS LAS MARCAS QUE TRATEN DE EVOLUCIONAR, CON MOTORES MAS MODERNOS.

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    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 15:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 17:43

    Buenas, esta interesante el debaté, yo no conozco mucho de ford, pero a veces tambien como algunos de ustedes creo que hay un retroceso en la tecnologia de los motores.
    Yo tengo un suzuki swift GTI, del año 94, tiene un motor G13B, 1.3L 1.6V DOHC (doble arbol). Este motor desarrolla un total de 101HP, a las 5600 vueltas. Tiene una relacion de compresion de 10:1. Iyeccion electronica MP.
    Consume alrededor de 8L/100km, a 130 kmh.
    Les digo la verdad, sinceramente no he encontrado nada similar en las tecnologias nuevas, tanto europeas como americanas.
    Es un motor historico, y si hubiera un auto 0km con ese motor hoy en dia, se lo recomendaria a todo el mundo.
    Yo me quedo com mi swift.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:30

    Yo no soy hincha de Ford y tengo un Focus 2006 1.6 5 ptas.
    El auto es excelente , la tenida es increíble, la dirección y el radio de giro fantásticos y la caja es una seda
    Como contra puedo decir que el motor Rocam no es muy económico en ciudad, y le faltan frenos a disco traseros y ABS

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    # por Ariel - 28 diciembre, 2009 00:17

    Hola,tengo un Fiesta zetec 1.4 16v `97 y me parece un autazo, tanto por prestaciones y consumo como por su confort de marcha e incluso por ser brasilero su interior es bien moderno y de terminaciones y materiales aceptables. Es increible que Ford Argentina haya( como bien dicen algunos foristas) "involucionado" al traer este gran motor solo 2 años y en el 1999 cambiado por el Rocam 8v de mayor cilindrada y solo 5cv mas con por supuesto similares o inferiores prestaciones. Mi fiesta no consume nada, yo lo uso para trabajar toda la semana prendiendolo y apagandolo a cada rato y sinceramente a pesar de que esta impecable y tiene solo 95500km pensando en el futuro no encuentro nada de similares caracteristicas en el mercado argentino.Aclaro que no estoy en condiciones de acceder a un cero, de todos modos si pudiera no se que auto de precio razonable hay. Por otra parte creo que las terminales en sudamerica nos faltan el respeto vendiendonos modelos que en el primer mundo solo se ven en museos o en peliculas de principios de los noventa. Solo basta con meterse en paginas de autos para ver como ejemplo el fiesta Europeo que lamentablemente nada tiene que ver con el nuestro.Y ni hablar de motorizaciones.....

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    # por VHA - 29 diciembre, 2009 19:46

    Si está claro que los Ford son muy duros!! Y menudo aire acondicionado que tienen!! ya puede llevar horas al sol, que pones el aire y se enfria en minutos.



    Yo también tengo un blog sobre el mundo del motor.

    http://guiamotor.blogspot.com/

    Acepto ideas para mejorar.

    Un saludo y felices fiestas

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:49

    compre el nuevo focus trend 2.0 . la verdad que me costo decidir toda la vida con autos VW muy buenos nunca un problema. al moento me surgio la duda si agarrar el sigma 1.6 o el "viejo"2.0 porque el trend no va a salir mas eso si seguira saliendo el trend plus y el ghia ccon la misma motorizacio, eso es un avance? o solo ahorrar costos?? la diferencia entre el trend de 2.0 y el "nuevo" de 1'6 son $3000, me decidi por el motor mas grande y gastador, ¿hice bien?

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    # por Unknown - 10 febrero, 2010 17:49

    Al anonimo que publico que compro un 2.0. El motor no es viejo, es un excelente motor. ¿puedo saber cuanto lo pagaste y cuanto te dijeron que va a valer el 1.6 ?.

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    # por Unknown - 24 febrero, 2010 10:49

    Yo creo que la ford necesita tener mejor calida en este ford focus no importa q la ford saque al mercado carros q no gastan mucha gasolina, si cuando hablamos de duracion en partes estan por debajo de cualquiera incluso de la koreana lo digo como mecanico por eso prefiero un japones q la tecnologia es superior y la durabilidad es superior a cualquier carro

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    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 08:52

    Leo : Yo compre un focus 1.6 motor sigma Hace 3 semanas, es muy bueno tiene mejos consumo que el Focos con motor Rocan 1.6 que fue mi auto anterior. el aquipamiento es muy bueno y las prestaciones axelentes, realmente lo recomiendo.

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    # por Unknown - 07 mayo, 2010 09:56

    Al Ano #77 que compro el 1.6 Nuevo.
    Estoy igual que vos, tengo un Focus 1.6 2006 y la verdad venia de autos de motores mas potentes y este mi tapo la boca. Realmente mirando la pagina de ford entre el 1.6 TREND y el 2.0 TREND PLUS hay $12 mil de dif y por el motor, techo y climatizador, no lo justifico. ¿tenes algun dato de consumo? ¿insonorizacion ? ¿calidad de terminacion? ¿el stereo que ahora es visteon como es comparable al otro?, que ya de por si se escucha muy bien
    Gracias

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    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 14:15

    Leo: Te comento que el consumo es exelente, la computadora me canto 14.3 Kn X Litro y eso que el auto esta sin ablandar, la sonorisacion es muy buena,y el esterio que muchos critican no tiene nada que emvidiar al Sony. El motor tira bueltas con mucha fasilidad. No soy de criticar al Rocan 1.6 pero este es muy superior
    Lo unico que puedo decir que la suspencion es un poco mas dura que el focus anterior quisas por sus LLantas de 16"
    Lo sigo recomendando.

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    # por Alejandro - 14 mayo, 2010 15:51

    porque los foreros de foros de autos no hacen más que criticar los autos mercosur y compararlos con los europeos.

    E nuestra parte del mundo los autos son caros porque los compradores somos unos secos y porque la eficiencia para fabricar autos es muy baja comparada con los mercados del primer mundo (altos costos de fabricación, inestabilidad de los mercados y de los gobiernos, etc.)

    Entonces aguántensela o junten la guita para comprar un audi, ya que en nuestra pobre latinoamerica ni siquiera nos dan un crédito pedorro para comprar un buen auto.

    ah, y ni hablar de seguridad, no se pongan a joder con el doble airbag, airbags laterales y de cortina, abs con edb y todas esas cosas porque nuestros golcitos no pueden afrontar semejante gasto.

    finalmente, la mayoría de los foreros nunca se subieron a los autos sobre los que opinan tan sesudamente, y encima al pobre tipo que dice algo así como "me gusta la nueva Ecosport, que buena para toda la familia" lo hacen sentir un tarado.

    estoy aburridooooooooooooooooo de este tipo de foreros

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    # por Maxi - 06 junio, 2010 00:14

    Toy caliente, porque me meti en un plan cuando el focus 2 trend con motor 2.0 hasta hace unos meses estaba $80mil. ahora esta $85mil con motor 1.6, un auto que pesa 1300 kgs!!!!!! la proxima ford, ponele pedales y piñon fijo...

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    # por Anónimo - 04 julio, 2010 19:44

    tengo un focus 2004 1.8 16v zetec 115hp(estoy muy conforme porque camina es una maquina y tiene una estabilidad nunca vista) me lo fui quedado porque ford solo proponia en las versiones economicas el 1.6 8v y nunca llegue al ghia 2.0 16v. estoy viendo de comprar el focus 2 con este motor sigma espero que tenga un bajo o buen consumo y desempeño el motor este es lo menos que le puede poner ford a su focus 2 pero hoy en dia un motor supuestamente nuevo 1.6 16v tendia que desarrollar minimo 120 a 130 hp
    german