30 de julio de 2010

Exclusivo: el Renault Fluence ya rueda por las rutas argentinas

Se trata del nuevo sedán compacto del Rombo, que reemplazará al Mégane II. Se fabricará en Córdoba para abastecer a toda la región. Su lanzamiento está pautado para fin de año.

Varios lectores de Argentina Auto Blog reportaron en las últimas semanas haberse cruzado con él por las rutas de Córdoba y Santa Fe, pero Pablo T.P. fue el primero en lograr fotografiarlo.

Estas son las primeras imágenes que se conocen del Renault Fluence en suelo argentino y la noticia no es menor. Se trata de la mayor apuesta industrial de la planta cordobesa de Santa Isabel en casi una década. Cuando se lance a fin de año, el Fluence se sumará a la línea de montaje que ya comparten los modelos Clio, Symbol y Kangoo.

Este es el relato de Pablo T.P.: “Viajando a Armstrong vi un auto con cintas plateadas pegadas, como un camuflado. Cuando me pasó en la ruta me pareció que podría ser el Renault Fluence, por sus formas, por sus luces de xenón en los faros delanteros y por su largo. En un momento lo pasé y pude verlo mejor, pero no logré sacar una buena foto del frente y del lateral. Te envío lo que pude sacar, por si te sirve publicar”.



***
Así es el Renault Fluence

El Fluence no es otra cosa que la versión sedán del nuevo Mégane III. Utiliza una plataforma idéntica a la que tiene el Samsung SM3 coreano, integrante de la alianza Renault-Nissan.

Con 4,62 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto, el Fluence competirá en nuestro mercado en el mismo segmento del Volkswagen Vento importado de México, del Ford Focus Exe producido en Pacheco y del inminente Peugeot 408 Sedán, que también se fabricará en la Argentina a partir de fin de año (ver fotos espía).

Uno de los puntos destacados del nuevo Renault es su amplio espacio interior, con un gran baúl de 530 litros.

En Europa, el Fluence ya está a la venta y se ofrece con dos motorizaciones nafteras y cuatro variantes diesel, con potencias que oscilan entre los 85 CV (1.5 dCi) y los 140 CV (2.0 16v). Se puede elegir entre una caja manual de seis velocidades y una automática con variador contínuo.

Se sabe que uno de los puntos más destacados del Fluence argentino será su equipamiento de seguridad. En Europa se ofrece con hasta seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad. ¿En la Argentina será igual? Es muy probable que sí.



VIDEO: Comercial de Renault Fluence para Turquía

94 comentarios:

  1. Los mejores éxitos para éste lindo coche del rombo!

    ResponderBorrar
  2. el del auto esta saludando o me parece a mi??

    ResponderBorrar
  3. Era hora de que Santa Isabel tuviera un modelo digno de su historia.
    Un buen producto y más trabajo para mucha gente, el mejor de los éxitos!

    ResponderBorrar
  4. Me alegro por la gente de la planta de Cordoba.
    Fabricar un auto moderno como este debe dejar aprendizajes.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. ESP y 6 airbags. Ojalá puedan cumplirlo y dar una lección a varios (Focus?)

    ResponderBorrar
  7. "seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad"

    Sería un milagro que salga un mediano de fábrica Mercosur, bien equipado y a precio competitivo.

    Esto demostraría que los modelos de Europa NO DEBEN PASAR por Brasil.

    Renault, creo es tu última oportunidad, no le pongas los plásticos de rasti que trae el M2 de Brasil y equipalo y será un éxito, quizá la gente vuelva a confiar parcialmente en Uds.

    ResponderBorrar
  8. Yo soy de los que lo vio pero no sacó fotos!

    Me lo cruce en sentido contrario en una autopista asi que no pude verlo mucho, pero me pareció myu bien proporcionado. Con buen equipamiento y un motor de unos 160 cv la rompe...

    ResponderBorrar
  9. La trompa me recuerda a la primera generación del laguna...

    ResponderBorrar
  10. Ano 15,13, si pudiste sacar todas esas conclusiones solo con verlo de frente, TIEMBLA CC!! jaja

    ResponderBorrar
  11. 1513 como pudiste ver el equipamiento y el motor de 160 cv solo al cruzarlo de frente????
    Sos vidente?

    ResponderBorrar
  12. Que fracaso el megane 2 que ya tienen que sacar uno nuevo. Encima coreano. Lo unico de ranault es el logo. Claro en la argentina compran cualquier cosa.
    un auto barato para quienes quieren mostrar que tienen un auto lujoso. Otro fracaso mas.

    El Vento por lejos es el más lujoso.

    ResponderBorrar
  13. Mi unica conclusion es que es bien prpporcionado, el resto lo digo xq cualquier auto con 160-170 cv hoy en dia la rompe, no hay competencia en el segmento...

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. No tiene un diseño espectacular, ni rompedor como alguna vez fue el R21 o el Mégane I, pero es elegante y moderno.
    Eso es lo que buscamos los que tenemos autos de ese segmento.
    Tengo un 307 Sedán y viendo lo horrible que es el 408 Sedán chino, sin dudas el Fluence va a estar entre mis próximas opciones.

    ResponderBorrar
  17. 15:19, el vento no es lujoso, esta bien equipado nomas, ademas no se si sabes pero el Fluence esta en venta desde hace rato en Europa, no es solo un coreano con rombo para los negritos argentinos...

    ResponderBorrar
  18. No me termina de convencer la depresión en el capot. Hasta que no lo vea en persona no voy a entender si es una idea genial o un delirio.

    ResponderBorrar
  19. Querida Renault: no me molesta que traigas autos copiados de los coreanos. Creo que los coreanos hoy están haciendo excelentes autos, así que es una buena noticia.
    Sólo te pido por favor que no traigas más autos copiados de los rumanos y que por favor no le vuelvas a prestar el lápiz de diseño a los brazucas.

    ResponderBorrar
  20. cc, tu tencenciosidad da pena, elejis dejar los comentarios de vale,solo los que te parecen bien,y borras arbitrariamente algunos aunque no tengan malas palabras, te aviso que la epoca de la censura paso,y mas la gratuita como en este caso,se coherente,me gustaria una respuesta,si la tenes.

    ResponderBorrar
  21. Vale/Anónimo: Los comentarios con malas palabras se borran. Desde el primer día de este blog. Escriban sin malas palabras y van a ver cómo sus comentarios no se borran.

    ResponderBorrar
  22. ¿DACIA FLUENCE? NO GRACIAS PASO.

    ResponderBorrar
  23. Por fin un Renalt que es Renault!!!
    Basta de Dacias con logo Renault!!!
    Basta de diseños Brasileros !!!
    por fin una buena de Renault
    Sería muy descabellado que lo ofrezcan con algún motor V6??.
    Sería lindo ver un fluence V6 de 250CV.
    2 litros para un auto de este tamaño queda chico. Ni hablar del 1.6.

    ResponderBorrar
  24. Por fin un Renalt que es Renault!!!
    Basta de Dacias con logo Renault!!!
    Basta de diseños Brasileros !!!
    por fin una buena de Renault
    Sería muy descabellado que lo ofrezcan con algún motor V6??.
    Sería lindo ver un fluence V6 de 250CV.
    2 litros para un auto de este tamaño queda chico. Ni hablar del 1.6.

    ResponderBorrar
  25. Ahi tenes el challenger...

    ResponderBorrar
  26. Por fin Renault!!!

    ResponderBorrar
  27. ok,informate acerca de lo q es mala palabra,porque el comentario decia otra berretada mas mercosur,no recurras a mentiras para seguir siendo creible,insisto,sos tendencioso,espero que no seas asi con tus analisis sobre autos.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo/Vale: El comentario tenía una mala palabra, que obviamente no voy a reproducir. Y si vos la reproducís, te voy a borrar el comentario. Son las reglas. No es tan complicado.

    ResponderBorrar
  29. Che... ano problematico

    Levanta la vista... mira a tu alrededor
    Se llama mundo.

    Si no te gusta esto... anda a visitar otro lugar.

    simple

    ResponderBorrar
  30. El focus en Europa se ofrece con 6 airbags en todas las versiones, aca el tope de gama que cuesta 120 lucas trae 2 nada mas, si t basas en el mercado europeo para llegar a la conclusion de que va a traer 6 airbags estamos fritos, ademas los elementos de seguridad es lo primero que le sacan para tener mayor rentabilidad.

    ResponderBorrar
  31. Es incomprensible que a casi dos años del lanzamiento Ford Argentina siga vendiendo el Focus con 2 airbags y sin ESP.
    Es como si a propósito le estuvieran dando tiempo a los competidores para humillarlos.
    Es de locos.
    Y me duele en el alma porque tengo el corazón ovaladito.

    ResponderBorrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  33. que sensible q estas hoy

    ResponderBorrar
  34. Lo importante: ¿Donde esta Fernando D.?

    ResponderBorrar
  35. mate de baja cilindrada30 julio, 2010 16:19

    Viene con motor fuera de borda?? Las velas son opcional o vienen de serie??.

    Más allá de los chistes y que cada vez más los sedán del segmento C son botes, está lindo el fluence. Con 4.62 está más cerca del tamaño de un D.

    Me parce acertado que Renault fabrique el mismo auto en Cordoba que en Europa sin dejar que lo toquen los brasileros.
    Esperemos que le pongan toda la seguridad que se merece y que la competencia se copie.

    Piensan sacar algún megane II o Fluence hatchback??

    Por lo visto segmento C ponen autos Reanult y en el B los Dacia.

    ResponderBorrar
  36. otra berretada mas del mercosur(sin malas palabras)

    ResponderBorrar
  37. Un lujo, el regreso a los autos que marcaron historia, por caso el R18.

    ResponderBorrar
  38. Aca en Cordoba hace unos meses lo estan probando por el circuito urbano de la ciudad!!

    ResponderBorrar
  39. Vale: Tu mala onda permanente no sólo aburre, sino que también sos ignorante. Si al menos leyeras la nota sabrías que este es un auto global de Renault y no una berretada más del Mercosur.
    Podrás decir que es una berretada global, pero recién cuando te subas y lo pruebes. Mientras tanto cerrá la boca, demostrá humildad y buenos modales.

    ResponderBorrar
  40. Habrá que verlo en vivo (y en otro color capaz) porque la verdad que la foto NO lo favorece.

    Realmente espero que sea algo interesante y bien construido... hace rato que Renault no ofrece algo decente por estos lares.

    Veremos...

    ResponderBorrar
  41. Un diseño muy impersonal. Coreano 100%- que triste destino el de Renault, terminar vendiendo autos Rumanos y Coreanos con su escudo en el frente. Ejemplo de como rifar un prestigio de marca.

    ResponderBorrar
  42. no me gusta nada... parece un auto viejo depues de muchos restylings encima.

    Renault perdio el rumbo hace mucho tiempo por estos lados. no encontras 2 modelos que compartan una idea en diseño o concepto.

    clio viejo, megane 2, symbol, logan, sandero, kangoo, no rescatas nada.

    ponganse las pilas muchachos!

    ResponderBorrar
  43. CC una pregunta; reemplaza al Megane II, preo compitirá en el segmento del VW vento?
    Creo que el megane II compite mas bioen con el Bora, Toyota Corolla, Idea y el 307 a mi humilde entender.
    Digamos q ahora por $ 80.000 te compras umn megane 2 pero por ese numero no creo qye te de para adquirir un VEnto... en fin a esperar los precios.
    Tincho

    ResponderBorrar
  44. Si... yo tambien pienso que el Vento está un segmento distinto al Megane II, Focus y 307...

    Al menos es sensiblemente mas caro que todos estos...

    El Vento en nuestro mercado se ubica entre el segmento C y el D...

    ResponderBorrar
  45. Tincho: todos los autos que mencionaste pertenecen al segmento de los compactos. Que por cuestiones de marketing algunas automotrices cobren más caro o intenten posicionarlos como medianos es otra cosa.

    El caso del Vento en particular fue explicado acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/critica-de-archivo-vw-vento-20-tdi.html

    ResponderBorrar
  46. Renault Sport Team30 julio, 2010 17:30

    Impresionante el Fluence, era hora de que Renault, una marca con tanta historia en Argentina, vuelva a ser líder en el segmento (R18, R19, Mégane I, Mégane II Turco, etc) Espero la misma calidad que en Europa. Excelente el cambio de estragtegia. Volvamos a los lanzamientos en simultáneo con Europa.

    ResponderBorrar
  47. jaja justo me compre un Megane I asi que dentro de 10 años me compro uno de estos :D

    ResponderBorrar
  48. A lo que dijo CC yo agregaría que no es lo mismo competir en segmento que en precio. Bora y Vento son del mismo segmento, pero no el mismo precio...

    ResponderBorrar
  49. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  50. Si yo fuera gerente de Marketing de Renault y leyera estos comentarios en este y otros blog y entradas, por dignidad, ó hago algo y lo pateo en el trasero a Goshn ó renuncio.
    Quizá fabricar este auto acá sea recuperar algo de la dignidad perdida, veremos el precio y el equipamiento.

    ResponderBorrar
  51. No había leido la nota del Vento TDi que cita CC...

    Me gustaría pensar que Renault no va a hacer lo mismo y que va a vender el Fluence a un precio similar al del Megane II... pero seguro que va a ser considerablemente mas caro... luego Ford le agregará mas airbags y ESP al focus y también subirá el precio... y así seguirán el resto de las automotrices inflando cada vez mas los precios de los autos...

    Hasta que llegue el día en el que todos nos cansemos y empecemos a comprar solamente autos importados en lugar de latas sobrevaluadas...

    Yo miro cada vez con mas cariño a los coreanos... es mas, el Cerato Forte me parece el auto mas lindo del segmento...

    PD: perdón CC por el exabrupto anterior... pero es que la bronca y la impotencia se acumulan... Disculpen.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  52. Que calladito que esta Ford últimamente. No tienen nada previsto antes del Fiesta mexicano?

    ResponderBorrar
  53. Estan seguros de que va a venir a Argentina el Fiesta Mexicano???

    ResponderBorrar
  54. Anónimo: Estás disculpado y se comparte el sentimiento. Espero que sepas comprender también que las reglas sobre las malas palabras en los comentarios son iguales para todos.

    ResponderBorrar
  55. Los 2 que vi yo estaban mas camuflados, es decir con mas cinta...jeje. Ya salió en Europa el Fluence con el motor 2 litros, el que va a salir acá, el mismo del megane II.

    ResponderBorrar
  56. fede,aca va a ser una berretada mas,otro fix it

    ResponderBorrar
  57. Reanult das asco.
    En vez de fabricar el megane III decide fabricar el Fluence.
    En vez de reemplazar al clio II con el clio III lo reemplaza con el sandero y el logan.
    Haaaa... proximamente reemplazan la scenic con el duster.

    Porque en vez de ponerles renault no les ponen directamente dacia. Cambiaron todos los modelos reanult por dacias.

    ResponderBorrar
  58. Ano 58, porque si le ponen Dacia no se los venden a nadie. Vos te pensas que todo el mundo sabe que esos autos son Dacia? Yo te diría que ni el 10% de los Argentinos sabe que esos autos son Dacia

    ResponderBorrar
  59. Digo yo para que lo tapan si el auto ya se presento. Que tanto misterio hay???

    ResponderBorrar
  60. Que auto tan feo. Se nota que es coreano.

    ResponderBorrar
  61. Ano 60, la mayoría de la gente no lo conoce...

    Además, la verdad que por como viene haciendo las cosas Renault, DUDO mucho que sea idéntico al que conocemos...

    Ojalá que me equivoque y realmente presenten un auto decente con ABS, 6 airbags y ESP de serie... y sobre todo QUE NO LO QUIERAN VENDER COMO SI FUERA UN LAGUNA.

    ResponderBorrar
  62. El Fluence no es un auto diseñado en corea, esta diseñado en Francia y los coreanos van a fabricar con este diseño la segunda generacion del SM3 que nada tiene que ver con la primera.

    Los franceses copiandole a los reyes del robo de diseños, los asiaticos, jajaja contate otro chiste.

    ResponderBorrar
  63. Lo tapan porque en Renault se creen que los argentinos somos indios con taparrabos que no sabemos lo que es internet.

    ResponderBorrar
  64. www.autoblog.com.ar

    CC esto es tuyo?
    Felicitaciones, está quedando muy lindo!

    ResponderBorrar
  65. Chayo: me robaste la primicia.
    Si la mudanza de notas, fotos, videos, comentarios, etiquetas y demás anda bien... el lunes arrancamos de manera formal con el nuevo Autoblog.com.ar
    Paciencia.

    ResponderBorrar
  66. jaja que grosso chayo...

    La verdad que está quedando linda...

    ResponderBorrar
  67. JAJA!
    LE ROBÉ UNA PRIMICIA A CC!!!
    Todo bien maestro, perdoná!
    Si queres borra el comentario así no arruino el misterio!!
    En serio está quedando muy bueno!!

    ResponderBorrar
  68. jajaja, Chayo... sos un espia.

    ResponderBorrar
  69. Todo bien Chayo, ya pueden pasar.
    ¡Pero no rompan nada!
    :-)

    ResponderBorrar
  70. lindo el Samsung!!!!


    http://www.motorauthority.com/blog/1032532_renault-samsung-previews-new-sm3-sedan-with-seoul-motor-show-concept

    ResponderBorrar
  71. lindo el Samsung!!!!


    http://www.motorauthority.com/blog/1032532_renault-samsung-previews-new-sm3-sedan-with-seoul-motor-show-concept

    ResponderBorrar
  72. lindo el Samsung!!!!


    http://www.motorauthority.com/blog/1032532_renault-samsung-previews-new-sm3-sedan-with-seoul-motor-show-concept

    ResponderBorrar
  73. http://es.autoblog.com/2009/11/11/renault-lanzara-el-fluence-en-espana-en-enero-desde-17-500/

    ResponderBorrar
  74. Vale por que no te dedicas hacer algo para comer y dejas de opinar de algo que desconoces y encima no tenes altura para cuestionarlo. Me gustaria saber en que te moves.Sin mas.

    ResponderBorrar
  75. Que bien que esta quedando la web, parece un poco pesadita...

    CC: falta la "C" en "el autor"
    "Fue =redator= y editor de policiales..."

    Agregate votos a las notas, y una seccion del lector, donde puede pedir libremente que le gustaria leer o que estaria haciendo falta...

    ResponderBorrar
  76. CC,que guardadito te lo tenias,muy buena pagina,las fotos estan muy buenas,tienen buen tamaño,felicidades,aqui demuestras tu entrega y dedicacion por las maquinas.

    ResponderBorrar
  77. AH!!! CC, estaria buenisimo que tenga un foro para debatir conocimientos y profundizarlos!...quizas de ahi puedas recolectar informacion que te facilite el trabajo!...
    Ya se, seria mucho mas trabajo...pero tambien, tendrias otra seccion donde agregar mas publicidad, asi no se hace tan pesada de entrada, la pagina.

    Saludos y felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  78. Muy bueno el sitio nuevo CC!!

    Y el Fluence, una alegría para todos los que somos del Rombo.

    ResponderBorrar
  79. CC!!! che, yo entro seguido en la planta de Renault y ese auto lo están fabricando medio "artesanalmente" o a baja escala hace un tiempo; pero cuando sale, sale con la trompa y la parte trasera envuelta en nylon, todavía no me pude sentar para ver q onda el interior


    .... pero eso no es lo que quería decir, sino que hoy es la segunda vez q en la planta (en un sector llamado "confidencialidad") veo que están probando el Megane 3 hatch de europa, versión 5 puertas casi sin camuflaje solo le tapan los logos. (este: http://www.thedieseltrader.com/diesel-news/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/50c68_megane_3_th.jpg) mismo color
    Obvio no puedo sacar fotos pq está prohibido y no quiero que me rajen jajja pero sabes algo de eso yo no pude averiguar mucho...
    hoy estaban probando frenado o algo de eso

    ResponderBorrar
  80. el auto me parece del tamaño adecuado al segmento c, mas chicos empiezan los problemas de habitabilidad atras, el que quiere autos mas pequeños que se compre un B con baul que los hay a montones y todos son una porqueria. El problema va estar seguramente por el lado del precio porque costando el Vento desde 112, no creo que el elitismo errado que ha caracterizado al rombo historicamente haga que sea inferior, y ahi van fracasar en el volumen al menos localmente . Hernan

    ResponderBorrar
  81. Para ir a mi universidad paso todos los días muy cerca de la fabrica y e podido verlo varias veces con la misma, o menos incluso, cantidad de cinta, se lo ve grande, mas cerca de un C4 sedán que de un Focus Exe, pero mas proporcionado que el citroen, espero tenga buena calidad de materiales, podría ser un buen competidor del Vento, cuando vuelva a verlo prometo sacar fotos...

    Nico_Cba

    ResponderBorrar
  82. CC,algun dia podras hacer una nota sobre el nuevo jetta bicentenario? el jetta bicentenario es una edicion exclusiva para mexico,en los asientos tiene grabado el numero 2010 asi como en el baul y los costados,se vendera solo en mexico,algo mas,los botones de climatizador no son de perilla como se muestran en algunas fotos,tienen un diseño mas agradable al tacto,tambien tendra pantalla touch,6 airbags ,blue tooh y gps.

    aqui dejo dos videos .

    http://www.sitiostotal.com/videos/video-del-volkswagen-jetta-vi-generacion-ed-bicentenario/





    http://www.sitiostotal.com/videos/video-del-volkswagen-jetta-vi-generacion-ed-bicentenario/

    ResponderBorrar
  83. Perdon,aqui esta el segundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=8UhL1N84-N0&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  84. Coincido con anónimo #42. La verdad que esperaba otra cosa de Renault, pero bueno, debo ser uno de los pocos porque el Logan y el Sandero se venden como pan caliente...

    ResponderBorrar
  85. Marcelo Tinelli30 julio, 2010 22:08

    El RIKY se va aponer contento con esta x onga

    ResponderBorrar
  86. Renault vuelve a ocupar su lugar.

    ResponderBorrar
  87. Y dale otra vez con que es coreano.

    EL AUTO ES FRANCES !!! SOLO QUE EN COREA NO EXISTE RENAULT, PERO SI SAMSUNG...QUE ES DE NISSAN. ENTONCES NISSAN LE PRESTA COSAS DE RENAULT !

    O si quieren...sigan diciendo que es coreano...pero tambien vamos a decir burradas como que el punto es un palio con danonino encima, el a3 es un gol trend con los anillos pegados...y que el vento...es una salidera bancaria de tan obvio robo

    ResponderBorrar
  88. Y si...esta era la ultima carta de renault para salvar su imagen...

    Si el fluence se iba a brasil...ibamos a estar en presencia de un nuevo caso fiat...y todo el pasado...se iba a perder.

    JOSE REnAULT, AVIVATE Y TRAE ALGO DE DIVERSION A LOS PIBES ! TRAE EL TWINGO SPORT !!!1

    ResponderBorrar
  89. se van a zarpar como Honda a este lo ponen 100 lucas arriba seguro y no lo valdra.

    ResponderBorrar
  90. espantoso orrible como todos los renault, hace varios años que no pegan un auto que guste.

    ResponderBorrar
  91. Es Horrible como el C4 Sedan! Hay que esperar a ver que hacen con el hatch.

    ResponderBorrar
  92. CC, hace 40 días lo vi por primera vez en las rutas de CBA (Ruta provincial 36 a la altura de San Agustín) en esa oportuniad vi 2, hace unas semanas volví a ver uno gris, por ahí es el mismo de la foto. Lo que dobla el auto es espectacular, lo seguimos unos Kms y vuela.
    Bien por Renault.

    Leo_Cba

    ResponderBorrar
  93. CC sabes cuando se presenta el Megane 3?, se que lo van a hacer en Cordoba, pero no se cuando lo lanzan

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.