Peligro: dentistas al volante

La compañía Admiral Insurance realizó una encuesta entre sus aseguradoras de todo el mundo para descubrir cuál son los oficios más relacionados con los accidentes de tránsito. Los vendedores inmobiliarios están al tope de la lista, con un 15% más de accidentes que el automovilista medio entre el 2005 y el 2006. Siguen los abogados, con un 13,5% por sobre el promedio, los peluqueros a domicilio (+13,3%) y los dentistas (+13%).

El ranking se elaboró sobre más de un millón de conductores y entre los más seguros se ubicaron los trabajadores rurales y los pilotos de aerolíneas.

La aseguradora ahora intenta sacar sus propias conclusiones para modificar las primas que se cobran por cada oficio, aunque primero quieren investigar algunos datos confusos: “Obviamente, algunos trabajos están más propensos a sufrir accidentes de tránsito porque los profesionales pasan más tiempo manejando –señaló un comunicado de Admiral Insurance-. Pero mientras esto es fácilmente aplicable a los peluqueros a domicilio, nos está costando entender qué ocurre con los dentistas”.