Histórico 1-2 argentino en Nürburgring

Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz y Sergio Rodríguez ganaron con un BMW 325 en la clase SP4 de las 24 Horas de Nürburgring. Detrás arribaron Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo, con otro BMW.

Fineschi y Gárriz hicieron el mayor gasto para arribar a la victoria ya que tuvieron que extender sus turnos de conducción debido a ligera indisposición de Cusano y Rodríguez, según informó CorsaOnline.

"Es una alegría inmensa. Llegar ya era un triunfo para nosotros. Ojalá que esto sirva para que los argentinos sigamos corriendo esta apasionante competencia”, afirmó Fineschi. “El esfuerzo fue muy grande, pero valió la pena. Me permitió ganar después de mucho tiempo y justo en Nürburgring con todo lo que ello implica", agregó el quilmeño.

También recibieron la bandera a cuadros José Manuel Balbiani, José Visir, Gustavo Fontana y Adrián Santos (BMW 190), que terminaron segundos en la clase D3T pese a perder tres horas por un problema en el motor.

La carrera la ganó el equipo integrado por los alemanes Jörg Muller y Uwe Alzen, el brasileño Augusto Farfus y el portugués Pedro Lamy con un BMW M3 oficial.

***
Eugenio Salerno, en estado reservado

Para Rubén Salerno no hubo tiempo para festejos. Su hijo Eugenio se accidentó hoy durante la final del TC Pista Mouras y se encuentra en estado reservado. El joven presenta un traumatismo severo de tórax, fractura de pelvis y contusión pulmonar.

  1. gravatar

    # por Halcon - 16 mayo, 2010 21:28

    sere muy pendejo aun...pero ese titulo lo noto vacio comparado a lo que se conquisto con los torino, humilde opinion.

  2. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 16 mayo, 2010 22:09

    Alguien sabe cuantos autos corrian en esa clase? No entiendo esas carreras donde hay 5 ganadores, aunque lleguen 20° ganan su clase, y a veces hay 3 o 4 autos.

  3. gravatar

    # por Juani - 16 mayo, 2010 22:35

    Veo que no soy el unico que no entiende mucho esta carrera. Lo unico que se, es que el porsche hybrid iba primero y tubo que abandonar 2hs antes de terminar.. un bajon!
    Pero tampoco se si corren en la misma categoria, o que.

    Mas alla de eso, FELICITACIONES a los argentinos!!!

  4. gravatar

    # por luk mexiKO - 17 mayo, 2010 00:19

    Supuestamente los porshe gt3 r hibridos solo eran para probar la tecnologia para un futuro y aplicarla en todos los autos ,los directivos de porshe comentaron que no les interesa llegar en primer lugar sino que su objetivo principal es probar y seguir desarrollando sus motores hibridos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2010 08:56

    Felicitaciones a ellos!!!

    Discutan sobre este tema, no desvirtuén con los motores híbridos que usa Porsche...

    Espero se recupere el Hijo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2010 09:23

    felicitacionnes, lastima no iban en el m3, en donde se puede ver la carrera?

  7. gravatar

    # por Damian Olmo - 17 mayo, 2010 10:49

    Felicitaciones a los argentinos que ganaron la carrera y a los demás por terminar....

    Yo tampoco entiendo como es lo de la carrera, algun dia lo voy a entender.

    Ojalá se recupere el hijo de salerno.

  8. gravatar

    # por Scott - 17 mayo, 2010 10:53

    Vamos Argentina! Nunca me lo hubiera imaginado

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2010 11:36

    alguien podria explicar como es el tema, que categoria era,cantidad de autos?
    yo creo que las famosas torino fue mas historico por lo que representa el torino para el pais, digo, que alguien me corriga sino..
    ahora, que poca bola se le da en los medios a esto, es un muy buen logro!
    bien ahi AAB por difundirlo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2010 13:54

    Pobre Salerno :(

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2010 14:03

    esto no salio en ningun noticiero ni diario, no da rating el deporte?
    da rating el puterio y los gatos nada mas parece.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 14:05

    Algun día se entendera que las carreras son de autos, lo del Torino fue importante porque era un auto fabricado en la Argentina.
    Es por eso que las mayorias de las carreras de diferentes categorias no interesan (TC 2000, TC,......)porque a laos que guatamos del automovilismo nos gustan las carreras de autos, no de fulanos que quieren correr, SI NO TIENEN PLATA QUE SE DEDIQUE AL ATLETISMO.

  13. gravatar

    # por Unknown - 01 junio, 2010 19:52

    tengo que concordar con Halcon respecto de lo que dijo. El Torino era ARGENTINO, teniamos a FANGIO, y encima osamos competir con las "desventajas respecto del auto" que implican. La verdad felicito a los corredores, pero mas historico es lo de los Torino.