McLaren aprovechó la guerra en Red Bull

Mark Webber y Sebastian Vettel chocaron cuando dominaban el Gran Premio de Turquía. Lewis Hamilton y Jenson Button demostraron que los McLaren son superiores (cuando los Red Bull no están).

McLaren logró el 1-2 en el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía con los pilotos británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que aprovecharon el choque entre los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel cuando lideraban la carrera, según informó la agencia DPA.

Webber cerró el podio detrás de los McLaren y es líder en solitario del campeonato pese a su golpe con Vettel. Suma 93 puntos contra los 88 de Button y 84 de Hamilton. A 15 vueltas para el final, Vettel atacó la primera plaza de Webber en una recta. Se tocaron y el doblete se esfumó. El alemán tuvo que retirarse y el australiano, tras cambiar la trompa de su auto, aún pudo salvar la tercera plaza.

El español Fernando Alonso fue octavo con su Ferrari y se benefició de la batalla entre los Red Bull en la lucha por el campeonato. Es cuarto con 79 puntos, uno más que Vettel. El alemán Michael Schumacher fue cuarto, la mejor posición desde su regreso a la Fórmula 1 tras tres años de pausa.

Hamilton logró su primera victoria del año y la tercera para su equipo en 2010. No ganaba desde Hungría 2009. En su carrera suma ya 12 triunfos.

En la partida, Vettel y Schumacher aprovecharon que salían por la parte limpia para adelantar respectivamente a los McLaren-Mercedes de Hamilton y Button. Pero poco después los británicos hicieron valer la velocidad punta de sus McLaren gracias al conducto F para recuperar sus posiciones.

El dispositivo les da una velocidad extra en las rectas al cerrar el flujo de aire que llega al alerón trasero. En el circuito de Estambul se reveló como fundamental. Pese a las imitaciones, ningún equipo consiguió hasta ahora el funcionamiento de McLaren. Hamilton se pegó a Webber, demostrando que esta vez Red Bull iba a sufrir para obtener el triunfo. Vettel volvió a descolgarse y se centró en luchar por la tercera plaza con Button.

Las Ferrari de Massa y Alonso no adelantaron posiciones en las primeras curvas. El español seguía duodécimo, plaza desde la que partió, tras las diez primeras vueltas. En la 12, el bicampeón mundial entró en boxes a cambiar ruedas, ganó dos posiciones, al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y al alemán Adrian Sutil (Force India), y se situó décimo, ya en zona de puntos. Hamilton convirtió la persecución a Webber en acoso. En cabeza, Vettel fue el primero en cambiar gomas en la vuelta 15.

Webber y Hamilton entraron en el mismo momento en los boxes. La primera plaza la decidía la velocidad de los mecánicos. El australiano la defendió y el inglés perdió unas décimas básicas incluso para perder la segunda plaza ante Vettel. Button retrasó al máximo su entrada a cambiar neumáticos. Entró en la vuelta 17 y salió cuarto. Los dos Red Bull y los dos McLaren mantenían un pulso a cuatro.

La predicción de una posible tormenta fue lo único que alteró una carrera tranquila, sin sobresaltos, sin adelantamientos y casi sin abandonos. La lucha más interesante estaba entre Vettel y el agresivo Hamilton por la segunda plaza.

Sólo Red Bull podía perder un doblete hecho. Y se suicidó. A 15 vueltas, Vettel trató de adelantar a Webber en una de las rectas. Ambos se tocaron. El alemán quedó fuera de carrera y le echó la culpa a su compañero, al que tildó de "loco" llevándose el dedo índice a la sien. El australiano tuvo que cambiar la trompa de su auto, pero se mantuvo en carrera en tercera posición. Del doblete de Red Bull se pasó al de McLaren con Hamilton y Button, cada vez más cerca de su compañero. Y también llegó algo de lluvia para agregarle pimiante a un final de carrera trepidante.

El campeón de 2008 tuvo que ahorrar combustible y el campeón de 2009 lo aprovechó para situarse primero con una gran maniobra de adelantamiento. Pero Hamilton, tras tocar a su compañero, recuperó la posición. McLaren se arriesgó a cometer el mismo pecado de Red Bull. Finalmente firmaron la paz y sellaron el 1-2 pese al desesperado intento final de Webber.

VIDEO: El choque Webber-Vettel

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 16:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 16:26

    Me encanto este blog, lo descubri por la nota de La Historia De Las Cosas, me llego por una cadena de mails, muy bueno los videos, pero genial el blog con las notas de autos, no lo conocia,
    CC, como veo que te llaman, espectacular lo que haces, me estoy super divirtiendo con las notas y los comentarios desofilantes.
    10 puntos
    Peli.Kka

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 19:39

    que increíble lo de vettel, encima le echaba la culpa a su compeñero, como si él fuese el que se cerró.

    fede

  5. gravatar

    # por Luigi - 30 mayo, 2010 19:50

    Vettel está cada vez más parecido a Schumacher: talentoso, muy rápido y ahora también malbicho.
    Estos alemanes son de temer.

  6. gravatar

    # por Panzer - 30 mayo, 2010 19:52

    La cafeína de la Red Bull se les subió a la cabeza.
    Marche una gatorade!!

  7. gravatar

    # por Tío Pujio - 30 mayo, 2010 19:53

    Es increíble que haya lectores que se quejen de la censura en este blog cuando lo único que hacen es insultar y escribir malas palabras.
    Mano dura con ellos, CC!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 20:10

    Una cosa es censurar y otra es exigir respeto...

  9. gravatar

    # por Iñaki - 30 mayo, 2010 20:21

    Yo soy lector desde hace apenas un mes y se muy bien que si escribo una mala palabra o algo muy desubicado me lo borran. Las reglas de cortesía no tienen nada que ver con la censura.
    Vayan a llorar a otro lado.

  10. gravatar

    # por POLIGRILLO - 30 mayo, 2010 20:21

    Para mí la culpa es de WEBBER, ya se lo había comido el aleman, y lo toca en la rueda de atras. De todos modos, ojala sigan peleando, con gente así es mucho mas linda la F1.

  11. gravatar

    # por Maxo - 30 mayo, 2010 20:23

    che cc
    primero felicitaciones x el blog

    no c podría hacer q to2 los usuarios q comenten tengan q ser registrados??? para q cesen los insultos y las taradeces??

  12. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 20:26

    MAXO, si queres te registras vos, no seas ortiva.
    Tambien podriamos borrar los comentarios mal escritos, para superar la ignorancia.

  13. gravatar

    # por Toro Grosso - 30 mayo, 2010 20:27

    La curva era hacia la izquierda y Vettel, cuando ya lo había superado a Webber, se quiso abrir para la derecha.
    Otro alemán tramposo como Schumacher.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 20:30

    Dicen que fue la carrera más emocionante del año. Y lo único emocionante que pasó se puede ver en el video de 50 segundos que postió CC.
    La F1 es un embole de dos horas de duración.

    PD: Los que denuncian censura me causan gracia. Esto es un blog, no una democracia. CC es el dictador supremo y el que no cumple con sus reglas que vaya a llorar a la Chacarita. NO a los usuarios registrados. Aguanten los Anos!

  15. gravatar

    # por Dario - 30 mayo, 2010 21:06

    Un desastre lo de Red Bull, para mi el culpable es el equipo, una vuelta antes le dijeron a Webber que ponga el auto en ahorro de combustible y a Vettel le quedaba para ir a fondo una vuelta mas, donde obviamente con mas auto intento el sobrepaso y termino en desastre.
    Despues la carrera, como ferrarista la padeci..

  16. gravatar

    # por Unknown - 30 mayo, 2010 21:51

    CC que estas esperando para poner registro obligatorio para comentar?
    Es una lastima que tus buenas notas sean opacadas por comentaristas resentidos, que se esconden atrás el anonimato...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 23:26

    La responsabilidad recae sobre Vettel por el hecho de tomar un riesgo innecesario con su compañero de equipo cuando tenian el 1-2 casi asegurado, pero no podemos decir que hay mala leche de nadie. son humanos y cometen errores. vettel es joven y quiere ir para adelante. la maniobra es muy clara, sebastian tenia el auto puesto entero, incluso llego a adelantar a Webber, y como explico luego en un reportaje, al estar casi sobre la curva se abre para hacer el radio ideal esperando que Webber le deje la posicion, pero este ultimo dejo el auto puesto y un leve rose desencadena lo que ocurrio. esperemos que el clima se enfrie y esto no termine mal por el resto del torneo.
    -seba-

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 23:26

    Por que no comentas CC del Indy Car? Supera a la F1 en casi todo.

  19. gravatar

    # por Halcon - 30 mayo, 2010 23:49

    posta CC, como le esta yendo a JP Montoya (el de ARBA NO !) en el NASCAR ?

    y me gustaria que de a poquito (no es una orden ehh, es una sugerencia) que de a poquito vayas cubriendo categorias como el WTCC (que tenemos al argento con el cruze), el GTR (con las ferrari del equipo munchis), y el indy car xq esos si van fuerte y se pasan como si corrieran en Gral. Paz jajaja

    saludos y buena semana !


    PD: QUE BUENA IMAGEN CON VETTEL HACIENDO CON EL DEDO EN LA CABEZA "Es un loquito, es un loquito !" Hernan castellano dixit!

    http://www.youtube.com/watch?v=6V-_heNdDIo

    hasta mañana

  20. gravatar

    # por Halcon - 30 mayo, 2010 23:52

    ULTIMO MOMENTO !

    consegui la grabacion de audio desde el auto de vettel. Exclusivo AAB

    http://www.youtube.com/watch?v=h8zNyNYULdA

    por mas que haya humor, vettel debe haber dicho lo mismo que el flaco pero en aleman jajaja

  21. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 00:10

    Este blog es 45% CC y 55% los comentarios. Somos unos grosos :). AAB no seria lo mismo sin nosotros

  22. gravatar

    # por Flyx - 31 mayo, 2010 00:58

    Y falta un 1% del gallego insufrible de Fernando D. un clasico en los chistes de gallegos pesados :D

  23. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 01:28

    Che pobre Fernando D. por lo que escribe parece ser un loser, y encima aca todo el mundo lo carga.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 02:02

    Creo que la culpa es de Vettel, si bien webber no cede su posicion vettel se cierra antes. yo la vi por internet en http://thefastcastor.blogspot.com/ con señal española de la sexta que tiene mucho mas informacion y mas duracion de programa. Pasaron la repeticion analizada paso por paso, de no creer como han perdido la carrera los RedBull. Si quieren seguir la guerra interna les aconsejo que lean los twitter de Seb y Webber se van a dar con un caño toda la semana.
    Muy bueno el blog

  25. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 02:26

    Red Bull con motor Renault igual que el Logan.

  26. gravatar

    # por Quetimporta - 31 mayo, 2010 06:57

    Parecería ser culpa culpa de Webber por orgulloso.
    Supuestamente tenía orden de no pelearle la posición a Vettel que venía volando y lo venían apretanto los McLaren.
    La supuesta orden del equipo era clara, que no le pelee la posición a Vettel, pareceria que lo quieren asesinar a Webber ne RedBull.
    Con esa orden las cosas son muy claras, Vettel viene volando tiene la oportunidad de pasar y se manda y el otro korki tendría que haberle hecho lugar en vez de dejarle la trompa.
    Todavía falta aclarar si la orden a Webber le llegó o no, aclarar si es culpa de Webber o del Ingeniero que no le pasó la orden.

    Estas palabras salieron de la boca del jefe del equipo RedBull y lo vi en vivo, no son los efectos de nada quue pude haber consumido con anterioridad a la carrera.

    Slds.

  27. gravatar

    # por NegroBerry - 31 mayo, 2010 08:22

    Muchachos le están dando muchas vueltas al asunto.
    ¿Quién chocó a quién?
    En el video es claro que Vettel chocó a Webber.
    Entonces la culpa es de Vettel.
    Fin de la historia.

  28. gravatar

    # por Fernando D. - 31 mayo, 2010 09:04

    Flyx y Anónimo...

    un saludo.

    Pd: la carrera solo fue interesante gracias a la pelea entre compañeros.

  29. gravatar

    # por Unknown - 31 mayo, 2010 10:30

    Cuanto mas lo veo, mas me parece culpa de Webber, el sabia que Vettel venia mucho mas rapido y le quedaba la cuerda de la proxima curva, ya casi lo habia pasado, y creo que defendio su posicion sin dejarle lugar a Vettel, que freno en lo sucio, y chau... Asi que Webber no puede quejarse demasiado tampoco, demasiado barata la saco.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:22

    Loco vean bien el video. Webber mantiene su trayectoria. El que se abre para chocarlo es Vettel.
    Y encima después hizo señas como que Webber está loco.
    El mamado es él. ALemán tonguero.

  31. gravatar

    # por Esteban - 31 mayo, 2010 14:16

    Está claro que Vettel se excede en la maniobra de sobrepaso al tirar el frenaje. Pero también está muy claro que Webber no le deja espacio, que es una pauta que el equipo les pide cumplir al pelear posiciones entre si. Webber deja el auto de mala leche cuando ya tenia la posición claramente perdida. Además, Webber venía mas lento porque estaba en modo de ahorro de combustible. No iba a poder contener a Vettel mucho mas, una estupidez.

  32. gravatar

    # por Lagordaanaranjada - 31 mayo, 2010 14:45

    Vettel ya lo había pasado y Webber lo toca en la rueda de atras.
    Si no lo penalizaron es porque son del mismo equipo, si hubiese sido de otra scuderia, a Webber lo penalizan

  33. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:59

    Se viene Michael y Alonso sigue con la venta de Humo

  34. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 19:59

    CC esta mal la data que pusiste, shumacher ya fue 4º en España..corregilo

  35. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 10:54

    La carrera estuvo muy buena, aparte de la lucha de estos dos , la de Hamilton con Button fue de lo mejor, como una vuelta entera a la par. Lo interesante es ver a 4 autos de punta pegados toda la carrera, algo muy raro en la F1 sobre todo cuando no llueve