“No me quiero pelear con el Grupo Volkswagen”

En una entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog, el diseñador mexicano Joan Fercí admitió que está en negociaciones con el Grupo VW, propietario de Lamborghini a nivel mundial, para comercializar los modelos Gallardo y Murciélago en Latinoamérica.

En 1996, Fercí adquirió –por una cifra que definió como “varias veces millonaria”- la licencia para representar a la marca italiana en América Latina. Esa licencia lo habilita a ser el representante exclusivo para la región de la marca Lamborghini. Lo autoriza a realizar restylings de su propia autoría y a comercializarlos con el logotipo del toro rampante.

Ese contrato fue firmado en medio de la crisis la casa de Sant'Agata Bolognese, cuando Lamborghini se encontraba bajo el control de Chrysler, poco antes de pasar por las manos de Tommy Suharto (hijo del ex presidente de Indonesia, ahora en prisión por asesinato), y previo a ser adquirida por el Grupo VW en 1999.

De acuerdo a ese convenio, Lamborghini de Italia se compromete a suministrarle a Joan Fercí chasis y motores para la realización de restylings como el Alar, el Coatl y el Eros.

No me quiero pelear con el Grupo VW”, aseguró Fercí. “Ellos están obligados por contrato a suministrarme motores y piezas para que yo pueda fabricar estos autos”.

-¿Y si se niegan?
-Tendremos que recurrir a nuestros abogados y saldré a comprar un Murciélago con mi propio dinero. Pero el Alar lo voy a fabricar, de eso no hay dudas.

-¿No es un auto muy costoso para el mercado latinoamericano?
-Es posible, pero el acuerdo también me autoriza a exportarlo a cualquier parte del mundo. Para el mercado local, el Eros y el Coatl serán opciones más accesibles.

-¿Qué opina de las críticas que recibe el diseño del Alar?
-Creo que sólo se puede opinar al verlo en persona. Es un auto extremo, agresivo y latino. Las críticas malas son excelentes para mí. Cuando todos esperan lo mejor de ti, ya estás en la cima y desde ahí sólo puedes bajar. Nosotros arrancamos desde bien abajo y ahora sólo nos queda comenzar a subir.

Post relacionado:
“Voy a fabricar Lamborghinis en Argentina”

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 abril, 2007 01:33

    Hola Carlos,

    Excelente post.
    Muy interesante el Lamborghini de Argentina.

    saludos,
    R. Bellote

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2007 05:07

    Ojala maten a ese hijo de p#"$! que creo es c@g@da....