Pagani ensaya un V8: evidencias sonoras

Tal como se informó días atrás, durante el Salón de Ginebra, el constructor santafecino Horacio Pagani anunció la renovación de su acuerdo con Mercedes-AMG para que sea el proveedor de su próximo auto: el Proyecto C9 que se lanzará el año que viene.

Pagani no especificó qué motor utilizará, pero algunas versiones indican que ya no sería un V12 como en el Zonda, sino que se estudia la posibilidad de usar un V8 con compresor, como en el Mercedes SLR McLaren. Lo único cierto es que, a oídos de quien esto escribe, Pagani ya está ensayando los V8 en algunos prototipos del C9, camuflados con una carrocería del Zonda que no encaja muy bien en la unión entre el capot y el parabrisas.

A modo de comparación, acá está un famoso video de hace dos años, cuando Pagani presentó a un grupo de clientes el nuevo Zonda F con motor V12 en la puerta de su fábrica, en Módena. Escuchen bien este sonido.

Y acá está el video que hace algunas semanas grabaron unos aficionados italianos, en la misma calle y con el muleto sospechado. Escuchen la diferencia.

Los que quieran saber más, pueden leer la entrevista a la distancia que Meteoro le hizo a Pagani.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2008 14:53

    En el segundo video se eschucha claramente un silvido cuando el auto se aleja lo que significaria que tiene o bien turbo o un compersor. Esta ultima opcion igual es la mas potable ya que se trata de AMG pero con el auge que tienen los turbos ultimamente nunca se sabe... de todas maneras le deseo lo mejor a Pagani con este auto y estoy ansioso por ver como va a ser el producto final.

    Che CC el nuevo auto sale el año que viene pero se sabe en que salon se presentaria?

  2. gravatar

    # por CC - 28 marzo, 2008 15:19

    Pagani siempre presenta sus novedades en Ginebra. Apostale a Ginebra 2009, en marzo próximo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2008 17:24

    creo que me dejo sordo el v12.

    el v8 sinceramente luego de escuchar el otro, me desepciono.

    pero con el turbo, el v8 le hace pelea al anterior.



    VUELVE EL DUNA ?