Lanzamiento: Renault Symbol

¿QUÉ ES?: Un sedán chico diseñado en Francia para mercados emergentes, que aprovecha los motores y la plataforma del Renault Clio Tricuerpo (tiene las mismas trochas y distancia entre ejes). Después de ocho años, es el primer modelo nuevo que se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel.
MECÁNICA: No hay novedades. Habrá tres motorizaciones ya utilizadas en otros modelos de la marca. Dos nafteras (K7M 1.6 de 8 válvulas con 90 caballos y K4M 1.6 de 16 válvulas y 106 caballos) y una diesel (K9K 1.5 dci con inyección directa common rail y 65 caballos). Caja manual de cinco velocidades.
LO MÁS: El equipamiento. La versión más económica (Pack) viene con airbag para el conductor, dirección asistida y aire acondicionado. La versión más equipada (Luxe) ofrecerá doble airbag, frenos ABS, climatizador automático y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.
LO MENOS: El diseño no se caracteriza por la armonía de sus volúmenes, aunque es un claro paso adelante en relación al Clio Tricuerpo.
EL DETALLE: La superposición de sedanes que Renault Argentina ofrece en el mimo rango de precio: Symbol, Logan, Clio Tricuerpo y Mégane I Sedán. Se informó de manera oficial que el Clio Tricuerpo se encuentra “en fin de vida”.
PRECIO: Entre 48.060 y 58.000 pesos para las versiones nafteras (Pack, Luxe y Confort). Entre 56.000 y 59.980 para las diesel (Pack y Confort). En febrero arranca la comercialización de las versiones Luxe y Confort. En marzo se lanza la variante más económica Pack.

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 diciembre, 2008 15:48

    Habrá que verlo de cerca. Indudablemente es un paso evolutivo frente al Clío Tricuerpo. No me parece una mala opción. No había dejado Renault de lado los motores nafteros de 8 válvulas ?

    Cómo que es el primer modelo nuevo de Renault en tanto tiempo? Y la Kangoo con 7 asientoos ? Y el Logan? Ah, cierto que se iba a hacer acá y se lo llevaron a Brasil... Y el Megane II ? Ah, cierto que pasó lo mismo...

    Aplausos por ofrecer aunque sea airbar conductor en la versión base.

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 diciembre, 2008 15:52

    Perdón, por si no se notó en el mensaje de arriba, con el Kangoo 7 asientoos estaba siendo irónico... Lo mismo con el Logan y el Megane II.

    Hagamos fuerza todos para que dejen de fabricar de una vez ese insulto para la vista y la estética que es el Clio con baúl.

    No soy anti - Renault. He tenido 7 unidades desde 1988 hasta ahora. Por eso me creo en la atribución de opinar sobre la línea empresaria que tomó la marca en especial desde fines de los ´90 en adelante.

    Saludos, Ernesto.

  3. gravatar

    # por Unknown - 22 diciembre, 2008 15:53

    No estoy de acuerdo con que el equipamiento sea "lo más" del auto, no teniendo en cuenta el precio desde el que arranca. Airbag sólo para el conductor de base? No se merece un airbag el acompañante? o la gente que se le ocurre poner un sólo airbag no tiene familia, amigos, amante, compañeros de trabajo y demases personas que pudieran ir al lado???
    El base tiene levantavidrios eléctricos? UN AUTO DE 48.000 pesos no los trae?
    Ni me quiero seguir imaginando las cosas que le faltan al base...
    Y además, no jodamos... "nuevo modelo"... Nuevo modelo es cuando papá trae un gato nuevo, no cuando mamá pasa por el quirófano a hacerse las gomas. Esto es un restyling del Clio II nada más.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 15:58

    No se si de cerca sera otra cosa, pero en fotos es muy deforme (me quedo mil veces con el clio tricuerpo), hasta me atrevo a decir que el 207 sedan es mas "armonioso".
    No puede ser que se empeñen en diseñar estas cosas tan feas...

    El aspecto positivo es el equipamiento, que incluye airbag en la versión base.

    Saludos, Franco

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 diciembre, 2008 16:04

    CC, No es posible especificar mejor el equipamiento y precio de cada una de las versiones, me quedan dudas sobfre los levantavidrios, el cierre centralizado, el aire acondicionado, en cada una de las versiones.
    Gracias

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 16:05

    si le hubiesen puesto "nuevo clio tricuerpo"...estaba bien, mas alla de que sea un producto nuevo. El sandero tambien era nuevo y vino a querer eliminar al clio y le quedo chico...
    Mientras mantengan las motorizaciones 1.6 16V creo que los amantes del rombo lo van a aceptar...
    Para mi es un poquito mas de lo mismo...no le veo nada "especial" que me haga verlo como algo realmente "nuevo e inovador" en todos sus aspectos...como tal vez, logro fiat cuando presento al punto por,por nombrar algun ejemplo...
    No se, el precio es acorde al mercado actual...me de mucha risa cuando en la nota dicen que comparte el segmento con el "Logan"...JA JA! si bien es cierto,el logan no puede compartir nada con nada...tremendo FRACASO del Renault...vende menos que una carreta...Horrible!...y me alegro que le haya ido asi...por querer vendernos en 50 lucas una inmundicia que en Europa sale 5mil euros...
    Quieren comprar un buen Renault???
    Apunten al Megane II...que de ahi para abajo...la marca del rombo se quedo muy atras!...Un asco!
    Chau!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 16:10

    El CLIO tricuerpo es horrible , pero éste es espantoso tb!!
    No jodan , entre estos dos , el Logan y el Sandero no hacen uno !!
    Lo mas normalito, en 4 ptas., sigue siendo el Megane I, y tb es feo !!
    Ah!, un AB .... sale como taxi ??
    Después critican a FIAT ??

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 16:10

    El CLIO tricuerpo es horrible , pero éste es espantoso tb!!
    No jodan , entre estos dos , el Logan y el Sandero no hacen uno !!
    Lo mas normalito, en 4 ptas., sigue siendo el Megane I, y tb es feo !!
    Ah!, un AB .... sale como taxi ??
    Después critican a FIAT ??

  9. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 diciembre, 2008 16:27

    Al anónimo de acá cerquita : No creo que el público hubiese tomado bien llamarlo "Nuevo Clio Tricuerpo". Fijate los comentarios negativos en el Blog sobre la decisión de Peugeot de llamar "207 Compact" a un 206 reestilizado.

    No me parece que este auto sea un restyling del Clio Tricuerpo.

    Y si lo denominasen Clio Tricuerpo nos hubiésemos quejado porque no se hizo con la base del Clio que está vigente en Francia.

    Saludos, Ernesto.

  10. gravatar

    # por Gonzalo - 22 diciembre, 2008 16:28

    De los últimos lanzamientos en éste segmento es lejos el nuevo modelo más feo, hasta el Siena que tiene 10 años a cuestas es más lindo, el Voyage es 1 millón de veces más logrado y ni hablar del Fit.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 16:30

    La realidad es que no hay ningún auto mediano/chico que sea al mismo tiempo lindo y tricuerpo.
    Será que los estudios de mercado indican que al argentino promedio le gustan estos autitos con gusto a nada.
    Por favor ADEFA un auto chico que te mueva el amperímetro.
    O tenés guita o hay que comprar usado.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 16:46

    no me parece tan feo, además por lo que veo tiene climatizador, es un paso grnade colocarlo como equipamiento, saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 16:52

    Tienen razón los de marketing, el comprador latino le importa más el levantavidrios o el espejito con color carrocería antes que tener un airbag..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:05

    Se viene el mismo restyling para el Clio 3 y 5p ????

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:14

    JUANITO QUEJON

    ¡Hola!
    Que desastre estos de RENO
    un BMW es recontra mas lindo que esto

    Por esa plata me compro 5 Falcon y me queda para ponerle radio y llanta

    Ojala que vuelva alguien tipo el Carlo... así tenemos autos europeos en un pais en donde en el chaco se mueren de hambre.

    Saludos... me voy a tomar la leche chocolatada

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:17

    OTRO INJERTO MAS PARA HACER CAJA EN EL MERCOSUR.
    TODAS LAS AUTOMOTRICES VIENE AQUI Y LANZAN ESTAS BASURAS PORQUE ES EN LA UNICA REGION DEL MUNDO DONDE TIENEN RENTABILIDAD.
    CACHIBACHES A PRECIOS EXORBITANTES.

    PALTAFORMA VIEJA, DISEÑO INSULSO Y LLENO DE CHIRIMBOLOS ELECTRONICOS BARATOS PARA QUE LA GENTE IGNORANTE VAYA CORRIENDO Y LO COMPRE.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:17

    OTRO INJERTO MAS PARA HACER CAJA EN EL MERCOSUR.
    TODAS LAS AUTOMOTRICES VIENE AQUI Y LANZAN ESTAS BASURAS PORQUE ES EN LA UNICA REGION DEL MUNDO DONDE TIENEN RENTABILIDAD.
    CACHIBACHES A PRECIOS EXORBITANTES.

    PALTAFORMA VIEJA, DISEÑO INSULSO Y LLENO DE CHIRIMBOLOS ELECTRONICOS BARATOS PARA QUE LA GENTE IGNORANTE VAYA CORRIENDO Y LO COMPRE.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:37

    yo creo que se propusieron en Renault ver cuantos autos podrian colocar debajo del puesto 30 de ventas, buano aca va otro. El auto es feo y se nota viejo, si a eso agregamos que es la misma distancia entre ejes y trochas , incomodo. Hernan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 17:52

    yo andube en un Symbol y por dentro esta muy bien terminado, el equipamiento es inobjetable y tiene muy buen andar.
    Creo que como sucesor del Clio tricuerpo es un muy buen auto.

    Este segmento no se caracteriza por el diseño y creo que para el usuario de este segmento que suele ser racional es una muy buena opción

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 18:08

    al igual que el Clio tricuerpo va a ir directo a todas las flotillas de taxis, remises y/o autos de alquiler de todo el pais y no va a paser de eso.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 18:11

    "Nuevo modelo es cuando papá trae un gato nuevo, no cuando mamá pasa por el quirófano a hacerse las gomas." XD mejor explicado imposible!

    Por dentro es bastante armonioso por lo que se puede apreciar en una foto, habrá que verlo en persona. Exteriormente no me gusta para nada, pero eso es totalmente objetable.
    Lejos el Fiesta maxx y el Corsa II mucho son mucho mas lindos y hasta el vuiash me parece que es mas lindo.
    Felicito al corajudo que se anime a comprarse este espantomovil! XD
    Saludos!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 18:23

    Lo mas triste es que un Clio 3 en europa esta el mismo precio que esta catramina para paises emergentes.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 18:29

    EN VEZ DE FABRICAR TRES PEDORRADAS COMO EL LOGAN/SANDERO/SYMBOL NO ERA MEJOR FABRICAR SOLO EL CLIOIII??

    ACA EL NEGOCIO ES REDONDO. VIENEN CON UNA PLATAFORMA VIEJA A FABRICAR UN CACHIBACHE Y EL GOBIERNO CHOCHO PORQUE GENERAN EMPLEO. LA AUTOMOTRIZ CHOCHA PORQUE VENDE UNA BASURA A PRECIO DE AUTOS DE ULTIMA GENERACION.

    LOS MERCADOS EMERGENTES COMO ESTE SON LOS UNICOS QUE LES DEJA GUITA A LAS AUTOMOTRICES.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 19:10

    QUE FEO Q ES EL VOLANTE... Me muero si lo tengo q ver cada vez q me subo!!!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 19:32

    si el 207 compact es un retilyng del 206, cosa con la que estoy de acuerdo, esto es lo mismo tomando como base el clio tricuerpo, claramente se nota que el lateral y la luneta son las mismas, misma plataforma, mismos motores, cambia trompa y la cola hasta ahi, por lo que de nuevo poco y nada.-

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 19:42

    Bueno que auto de Renault es lindo? megane 2 Laguna 1 y nada mas,este es un clio tricuerpo que lo soplaron por el caño de escape y quedo esto,un clio tricuerpo gordo inflado y le pusieron symbol,0(cero)en diseño para los franceses y el motor 1.6 8v 90cv nadie dira nada? 1 solo airbag y manijitas para levantar los vidrios jo jo jo

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 20:02

    Trompa de sandero, cabina y parabrisas de clio II y cola de logan.

    Asi son los autos de esta region. Enjendros para estafarnos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 20:33

    solo a Papa Noel le puede gustar, ya tiene como 10 renos ( pronunciar parecido) JOJOJO.
    Hernan

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 20:37

    puffff... que feo che... los que hablan son todos unos impresentables, uno peor que el otro. Lo digo con TANTO pero TANTO conocimiento de causa :) "sedan prestigiante" jajajajja Adriàn Martin Vera... prestigiante de qué??? si te da verguenza andar por la calle con eso...que mierda te va a prestigiar!!! jajajajaja

  30. gravatar

    # por Unknown - 22 diciembre, 2008 20:39

    Bueno si bien no es mucho de mi agrado creo que es mas lindo que un logan y mas o menos como un sandero, el interior mas o menos como el promedio de todos los del segmento, el equipamiento me parece mejor y el precio tambien, el voyage o el gol no trae ni un airbag en la version base, menos climatizador! Y por el precio es mas barato que un voyage...telefono para viktor klima, el gol trend y el voyage o estan ligeramente caros o ligeramente menos equipado, por esa guita las versiones full deberian ofrecer ABS

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 20:44

    a ver, se puede decir que comparado al clio tricuerpo es "un poquitito" mejor, el tema es que no es algo acorde a lo que renault puede hacer. Esta muuuuuuuuuy por debajo.
    Estoy en completo deacuerdo con lo que dice Vera. Es un payaso. no se puede tomar en serio lo que dice.
    lo que dice fosco tampoco se puede tomar en serio. Y si hacer esta cosa en 26 meses, que tiene que decir Fiat con los 18 meses que le tomo hacer el ultimo bravo de principio a fin????
    El que toma en serio estos comentarios marketineros esta en problemas. serios.

    saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 20:51

    Muchachos, propongo una cosa, porque en vez de quejarnos por nada, no hacemos algo constructivo, yo propongo esto, me gusta mas que el tricuerpo

    http://api.ning.com/files/NOQzdZ-L8ma5ggPacS-MHEawTvMAq0pJEPF0c*XJA7yrmQdgRfMh6djDcFCTdNXFv30k78SJCxBY5*MbiHCE0v3lLpx9zAHZ/SYMBOLAPUNTES2.jpg


    CC, te tome prestada la foto, deben entender que soy principiante en photoshop

    Ariel

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 21:14

    no es una locura vender 5 tricuerpos casi del mismo segmento ( megane1 megane2 clioTri , Logan ) ..... ?

    es el clio2 el que cumplio su ciclo ! no el resto!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 21:22

    ariel, si le subis un poco la linea de la cintura queda un poquitiiito mas lindo, despues sacan una version adventure bien plasticosa con alguna pseudo defensa y estribos y quedo mas leeeeeeeeeeeeeeeeeendo que nunca.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 21:34

    jajaa y obvio quién va a comprar un clio sedan, no se vende un carajo, por ser tan feo...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 21:41

    Me parece bien que renueven y presenten un modelo nuevo en detrimento de la gama Clio tricuerpo, la cual es inconcebible siga en producción. Ahora bien, el precio me resulta medio elevado, sobre todo los dci.
    Si bien no me gusta, esteticamente es algo novedoso y mirando lo bueno, lo fabrican manos argentinas, que no es poco.
    Juan

  37. gravatar

    # por dany - 22 diciembre, 2008 21:48

    feo,desproporcinado,en fin,un renault mas de los ultimos,volve
    R12

  38. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 21:53

    Che Ariel, muy buena tu versión Station Wagon de este Symbol. De seguro le sacaste la idea de la mente a más de un nabo de Renault.
    Tendrías que hacerte una versión "plasticosa" tipo off road como le gusta a los brasucas con mucho plástico aggiornado en la chapa, a ver como queda.
    No seamos tan críticos, si es un vehículo para países emergentes, Argentina es uno de ellos, no hay que ser hipócrita.
    Dejemos de pensar de que vivimos en Suiza. Sobre todo los porteños que no ven las miserias que hay en el interior del país y se quejan de cosas tan burdas como cuando los secundarios no tienen gas en las escuelas para las estúfas. Acá en Santa Fe teniamos, en pleno invierno, una estufita a cuarzo de miércole que a los 20 días de iniciado el invierno se le quemaban las resistencias y nos cagabamos de frio. Sin embargo seguimos vivos y hemos terminado nuestros estudios a pesar de ellos. Como dice el tango, "para ganar hay que sufrir".
    Muy bueno el blog che!
    Salute a todos!!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 22:28

    que cosa mas feaaaaaaaa!!!!
    aunque me arrepienta toda la vida de decir esto pero lo mismo lo digo: prefiero el 207 compact sedan. =S
    salu2

  40. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 22:35

    Las automotrices estan todas en p...
    Logan, 207 comp., Sandero, CrossFox, etc..
    Antes los feos venian de Europa del Este, ahora de Brasil y Argentina.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 22:38

    tiene el interior del clio 2 despues del restilyng pero con algunas diferencias, aca lo modificaron ajuera nomas y adentro qedo con ese interior de remisero berreta. mepa qe va a pasar sin pena ni gloria, es muuuuuyy insulso

  42. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 22:38

    En fin, lo decepcionante es el precio, que comparado con el Aveo ...
    y el FocusOne,...

    En fin, esperaba un poco mas, no se cuando querran ganar mercado, y no solo pensar en los mercados emergentes como mercados como el de la India o Irán.

    El diseño es un refrito mal del Clio 4P mejor esta claro, mas vendible, ... dificil.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 22:42

    nono muchachos, entre este y el 207 sedan esta jodida la eleccion, pero mi opinion es qe al peugeot no lo supera ningun auto del mundo en fealdad...pero seguro qe se va a vender mas qe este otro monstruo

  44. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 22:45

    "BMW Isetta Dijo...Al anónimo de acá cerquita : No creo que el público hubiese tomado bien llamarlo "Nuevo Clio Tricuerpo". Fijate los comentarios negativos en el Blog sobre la decisión de Peugeot de llamar "207 Compact" a un 206 reestilizado..."

    Asi y todo...el 207 que tanto se critica vende mas que el Sandero y el Logan juntos...o sea, taaaaannn malo parece que no cayo en el publico...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 23:30

    Es mas feo que el sandero.
    Despues del logan este es el mas espantoso de todos.

    BASTA DE ESTAS BASURAS!!!

    Fuiiira renault de la Argentina!

  46. gravatar

    # por damo - 23 diciembre, 2008 00:10

    QUE NECESIDAD DE HACERLE LAS OPTICAS DELANTERAS TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN GRANDES?????

    pesima la parte delantera..

    ..no deja de ser un clio tricuerpo.. con 3ra ventanilla..juajua

    en fin.. de todos modos tiene motores sanos y poco contaminantes q siguen vigentes en europa

    lo demas.. waaaaaaaaaa climatizadooooooorrr ..lo unico ¬¬

    ..saludos

  47. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 00:20

    prefiero comprarme un astra 1 o un focus one.. cualquiera de los dos mejor terminados y mas estables en ruta.. y lejos mas equipamiento de base..

  48. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 01:26

    SI NO ES SEGURO SE QUEJAN, SI NO ES BARATO SE QUEJAN, SI NO ES LINDO SE QUEJAN.


    MEJOR CALLENSE Y VAYAN A RETIRAR SU 500.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 01:44

    halcon vos sos un mediocre, mas vale que nos vamos a quejar, no te das cuenta que te ofrecen productos de mala calidad hay que festejar que un auto de 50 lucas tenga 1 airbag?? se les fue la memoria o no se acuerdan lo que se conseguia añoos atras??, lastima que nuestro poder adquisitivo sea malo y no podamos elegir lo mejor, y solo elegir lo menos peor, con estos precios estan matando la gallina de los huevos de oro muchachos....

  50. gravatar

    # por Powerful Pablin - 23 diciembre, 2008 07:44

    Bueno, por fin una buena por parte de Renault! Por algo se empieza. ¿Algun día fabricaran el Clio o Twingo europeo?. También hay que compararlo con los competidores.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 09:00

    A ver... renault siempre se caracterizó por tener autos confiables... pero lindos???? NUNCA!

  52. gravatar

    # por pha - 23 diciembre, 2008 09:04

    Halcon, es increible, no podes evitara referirte a fiat en tus comentarios. Haceme caso comprate un unito que es lo que tu corazon pide, no te reprimas mas!
    A parte vos sor el menos idicado para criticar la queja de los demas

  53. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 09:06

    a ver, el auto es INMUNDO de afuera, sus volumenes y la relacion entre las partes es abominable !
    Que esmero de RENAULT en completar la "TRILOGIA del TERROR" con los LOGAN/SANDERO/SYMBOL !!!!!!!!!! no nos quieren ni un poquito no ? asi nos ven ? como personas subdesarrolladas sin capacidad de discernir lo bonito de lo horrible ?

    Por otro lado, pareceria tener un interior moderno y de buena calidad... va ser un comodo taxi y remis, sin dudas, lo que no pudo lograr el Logan ni con descuentos fabulosos.

    SI querian atacar ese segmento de "compactos-un-poco-mejor-que-los-mas berretas-del-segmento" podrian haberse jugado y ponerle discos atras y airbags alterales como tiene en este ultimo caso la porquria sedan de Peugeot, alias, "el 206 Iraní".

    Realmente como amante de los autos -todos- (pese a que este no es mi segmento, gracias a DIOS) me pone muy triste el desprecio que sentiria si fuera potencial cliente de estas "cosas" que son las que hay para elegir en torno a las casi 20 lucas verdes.... un espanto ! Que mal nos hace el mercosur a lso consumidores, solo le sirve a las terminales que se llenaron de guita (hasta ahora, al menos)

  54. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 09:07

    post data : se nota la plataforma antigua con la altura tan baja de la linea de cintura de las ventanillas.......

  55. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 10:08

    QUE ESTAFADORES LOS DE RENAULT,ESTAN SIGUIENDO LOS PASOS DE GM,AL TACHO EN POCO TIEMPO LES DOY TAMBIEN 5 MESES DE VIDA JO JO JO

  56. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 15:11

    HALCON , tomate vacaciones en Brasil !!, y alquilate un "MILLE" !!
    POR FAVOOOORRR !!!, no comentes x un mes !!

  57. gravatar

    # por ka2000 - 23 diciembre, 2008 18:11

    me encanta el symbol esta buenisimo !!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 19:25

    "SYMBOLAS"

  59. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 21:16

    CK, por supuesto los autos franceses tienen la linea de cintura baja; son autos no Bunkers.
    Las ventanillas son para tener buena visión (de los ocupantes y de los demas conductores), tanto que se habla de seguridad cuando manejas es importante ver que esta haciendo el otro conductor, si te vio, si esta en la maniobra o hablando por celular, etc, etc. Es por eso alguna de las razones por la cual esta prohibido los vidrios muy tonalizados y ni te cuento si a eso le sumas ventanillas tipo Audi.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2009 05:29

    Mas alla de que todos podemos dar nuestra opinion, si nos gusta o no. creo que en este caso particular debemos tener en cuenta que renault lo fabricara en santa isabel, por lo cual muchos operarios seguiran trabajando, sino de lo contrario podria decir fabricarlo en brasil y nos quejariamos de que todo se fabrica alla.
    Con respecto al clio 3, fabricarlo aca imposible y si lo trajieran importado cuantos podrian comprarlo. cuantos pueden comprar un megane II 5 puertas cuantos podemos comprar una scenic II.
    Renault ofrece una gama de automobiles para cada segmento de ahi cada uno decide.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 22:22

    para todos lo que criticaron el symbol y los demas autos de renault:
    gente porque critica tanto. como si ustedes pudieran crear modelos mejores..por favor!
    desde mi punto de vista creo que el symbol es uno de los que mas sobresale de los autos de la linea renault.
    y antes de ponerse a criticar, suban al auto, no hablen por hablar.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2009 01:42

    Simple todos los que escribiron aqui arriba nunca han tenido un auto o nunca se han subido a uno o solo la pasaran viendo videos de autos y con base eso critican, para mi todos los autos hacen lo mismo te llevan y te traen y ante todo los de ahora lo que mas busco es que sean de bajo consumo asi aportamos algo ecologicamente prefieron tener un planeta mejor y aportar algo a los latinos que tener un auto agringado y de alto valor.

    saludos

  63. gravatar

    # por Unknown - 26 noviembre, 2009 17:55

    ei iu ! No sé qué les pasa en contra de este auto. Yo tengo un Yoyota Tercel y me muero por cambiarlo por este Renault.
    Para mí el diseño es por lejos más bonito que los sedanes: Peugeot 207, VW GOL, Fiat Siena y Chevrolet AVEO. Esos sí que tienen poca gracia.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 17:40

    Les comento que desde el 15 de Octubre soy el "Feliz" poseedor de un renault Symbol Luxe Rojo Vivi.

    La verdad es que el auto me encanta, Empezando por su eficiente motor K4m 1,6 16 valvulas (super probado) y económico y siguiendo por tofdos los elementos de Confor y Seguridad que ofrece.
    Buen andar en ruta con bs bosg 8.0 con REF incluido.
    El climatizador es muy eficiente y silencioso, Doble Air Bag. Pack electroco y Tapizados de pana muy lindos.

    En cuanto al diseño es subjetivo ni tan lindo ni tanfeo
    Pero seguramente es mucho mas armonioso que es "jurel tipo salmon desoirbitado" del 206,5 compact sedan (ese si que es feo)

    Me quedo milquinietas veces con Mi Sumbol. Un auto muy equilibrado para la clase B (en realidad es un B+ porque tiene el equipamiento de un C.

    Si pueden aunque sea den una vuelta en el antes de opinar ganzadas.