Ahora con blindaje, el Gaucho se postula al título de "Humvee del Mercosur"

El Gaucho, el “vehículo liviano aerotransportable” desarrollado en conjunto por los ejércitos de la Argentina y Brasil, ingresó en la fase de pruebas de blindaje. Con la nueva carrocería de protección, el jeep nacional adquirió la curiosa estética de un auténtico Humvee del Mercosur.

Cuando termine el proceso de desarrollo, el Gaucho se producirá en plantas de Brasil y la Argentina, con un gran porcentaje de componentes locales. Su motor, por ejemplo, es un MWM 2.8 gasolero de 130 caballos de potencia, fabricado en Brasil. Tiene sistema de doble tracción desconectable, con caja reductora.

El kit de blindaje fue creado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción del Ejército Argentino. Ofrecerá protección contra los disparos de armas livianas (hasta un fusil FAL 762) y resistirá explosiones de granadas de mano y minas antipersonales.

El kit está compuesto por dos tipos de materiales: chapas de acero balístico y kevlar. En algunos sectores se añade una tercera placa, que evita la diseminación de esquirlas. El blindaje le suma 300 kilos de peso extra al Gaucho, que ya de por sí pesa 2.100 kilos en vacío.

Con blindaje y sin él, el Gaucho tiene la característica de ser apilable, para un mejor aprovechamiento del espacio cuando se lo transporta en aviones. Puede superar vados de hasta 70 centímetros de profundidad y trepar pendientes de hasta 31 grados (60%).

Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a disco en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

Cada vez que surgen novedades sobre el Gaucho, ante la pregunta obvia e inevitable Argentina Auto Blog obtiene siempre la misma respuesta de las autoridades militares argentinas: "No, por el momento no tenemos previsto vender el Gaucho a civiles".



Gaucho sin blindaje
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Agrale Marruá para el Ejército argentino

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 13:05

    Yo calculo que si es un vehículo blindado no estará abierto en la parte de atrás como los de las fotos (cabina/caja), porque si no se te cuela hasta una cañita voladora...

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    # por JayCee - 21 septiembre, 2009 13:08

    Espectacular el gaucho, la verdad es que muy buen proyecto se mandaron.
    Muero por ver la version civil con llantas cromadas y el chaqueño palaveccino al volante :D

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    # por Joe´sGarage - 21 septiembre, 2009 13:11

    Con la cantidad de futbolistas que tiene Argentina y Brasil, la versión civil ya es un éxito.

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 13:15

    Nadie que quiera hacer roncha se sube a uno de estos.
    Si es nacional es grasa, no entienden, boló?

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:17

    JUAAAAAAAAAAAAA....JUAAAAAAAAAAAAAAAAA...JUAAAAAAAAAA.

    :-)))))))))))))))))

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:20

    Parece el vehículo hecho a medida para circular por el conurbano. Capacidades de 4x4 para los cráteres de las calles y blindado para... ya saben!

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:30

    Agrego una lamentable caracteristica a lo dicho por el ultimo anonimo

    No trae limpiaparabrisas...
    Ya saben... semaforo, parabrisa sucio... etc

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    # por Mika - 21 septiembre, 2009 13:33

    Si los milicos tuvieran mentalidad comercial, sobre la misma base podrían hacer una pick-up barata y muy robusta.
    Aunque sería un fracaso comercial: los sojeros de la abundancia sólo andan en Cherokee Powered by Hemi.

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    # por GULY - 21 septiembre, 2009 13:40

    Y yo que pensaba que los milicos lo único que hacian era tomar mate y rascarse...

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    # por Montonero - 21 septiembre, 2009 13:42

    Luizelig; a lo mejor está abierto a proposito. Para que los cagones no peguen la vuelta y le den la espalda al enemigo.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:53

    Lo mejorcito q ha hecho este gov

    PD: para los PORTEÑOS SABELOTODO: pueda ser q saqen la version civil y la pick-up a un bajo precio va a ser un muy buen vehiculo para el esparcimiento y para el trab

    Nos vemos PORTES

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    # por Poligrillo - 21 septiembre, 2009 13:54

    Asi blindado, está perfecto para la Policía del conurbano. Lo van a usar mucho mas que los milicos.

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 13:57

    CC, hay que pedir una cesión para test, y nos vamos los muchachos del Blog al Dakar de este año. Como pruebas de homologación, vió Don?.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:58

    Si pudiera y vendieran este bicho para civiles, como me gustaria tener uno....

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 13:58

    Pd: ¿que opina Jeep del uso de las 5 franjas verticales?.

    Saludos.

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 14:00

    Estuve viendo los planos del blindaje y definitivamente no hay protección para la parte trasera de la cabina.

    No le encuentro mucho sentido a blindar los laterales, el techo, el piso, los cristales y dejar la cabina abierta por detrás.

    Si alguien tiene la posta que me lo aclare

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 14:02

    Fernando:
    Jeep en general usa 7 franjas en la parrilla, si te referías a eso.

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 14:04

    Louzelig, no solo eso, tampoco el suelo, me parece. Una mina y a volar.

    Son paneles desmontables, así que el blindaje dista mucho de ser integral, ayuda, pero no es la panacea.

    Saludos.

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 14:05

    Sí Lou, pero el esquema es el mismo, a eso me referia, facilmente confundible.

    saludos.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 14:10

    Para los que se preguntan por el blindaje, recuerden que es un vehículo de "acción rápida", no un tanque de guerra, la idea es que sea veloz, si le entran a agregar blindaje por todos lados quedaría extremadamente pesado (como los Humvee que pasan las 7 toneladas) y no seria útiles para lo que apuntan.

    La comparación mas directa de esto es el Chenowth que usan los marines gringos.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 14:12

    Y el Marrua... y el Iveco "Campagnola" Massif?

    Para cuando esos todo terrenos rusticos y reales para el publico?

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    # por correcaminos - 21 septiembre, 2009 14:17

    Ojala esto sea la punta del iceberg de un desarrollo de industria metal mecanica como en algun momento se hizo a partir de fabricaciones militares, alguien tiene la data de donde se desarrolla y en que instalaciones, saludos.-

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    # por EL ALE - 21 septiembre, 2009 14:19

    ¿Seguirá teniendo la habilidad de "apilarse"?

    Porque ahora el guardabarro delantero es curvo (antes tenia una sección plana)

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    # por CC - 21 septiembre, 2009 14:28

    Correcaminos: te invito a leer la nota. Ahí dice quién lo está desarrollando.

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 14:30

    Ano de 14.10
    Todo bien con el peso, entiendo que no es un tanque.
    Pero si tiene blindaje antibalas, lo de la cabina abierta me hace ruido por todos lados.

    Es una invitación al balazo en la nuca.

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 14:35

    Louzelig, supongo ahí va la torreta con la ametralladora, y ahí tienes el blindaje. Modular, por el tema de la altura para el transporte apilable.

    Saludos.

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    # por fer - 21 septiembre, 2009 14:35

    a las ruedas les deberian poner algun tipo de run-flat para las granadas o los balazos. y el motor por ahi deberia ser un toque mas potenete o no?? igual esta muy bueno y la industria militar argentina esta creciendo tambien

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    # por Jimmy - 21 septiembre, 2009 14:38

    Es un jeep para la retaguardia, por eso atrás no esta protegido.

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    # por Studebaker - 21 septiembre, 2009 14:39

    es parecido, pero no jeep tiene las 7 franjas registradas, creo q hace poco hubo bardo con hummer por eso no ??

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    # por Unknown - 21 septiembre, 2009 14:45

    pregunta tonta, ya que pusieron dos parabrisas muy chicos (y que no tiene limpiaparabrisas) no seria mejor que diseñaron todos los vidrios iguales (no solo los delanteros) para que sean INTERCAMBIABLES con los de las puertas? De esa manera los de adelante serian un poco mas grandes que los actuales.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 14:53

    Studebaker otro factor importante para el tema del peso es los terrenos donde se lo quiere hacer transitar a este vehículo, tanto Argentina como Brasil no tienen o usan muy pocos vehículos pesados por los tipos de terrenos que tienen ambos países.
    No te creas que los que desarrollaron esto comen clavos y nosotros desde acá vamos a encontrarle los errores de construcción/diseño... ;)

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:00

    La teoría de Montonero, puede ser...jajaja.

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    # por correcaminos - 21 septiembre, 2009 15:02

    Cc la lei y realmente me intereso, a lo que apuntaba mi pregunta es a la localizacion geografica, estan utilizando algo de las instalaciones de la antigua fabricaciones militares, falda del carmen, la fabrica militar de aviones a algun otro predio de los que desmantelo mendez ?, gracias por la respuesta y saludos.-

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:03

    Ideal para protegerse de los negros chorros.

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    # por CC - 21 septiembre, 2009 15:05

    Correcaminos: Como dice la nota, el Gaucho todavía está en desarrollo. Las fábricas que lo van a producir en serie no fueron designadas. Pero se sabe que habrá una en Brasil y otra en Argentina.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:05

    Gaucho al Dakar YA!!!!!

    Ahora no entiendo por que le dieron las proporciones del Humvee, en internet hay miles de videos donde jeeps wranglers pasan por estrechos donde los humvees no entran. De hecho la cargada que le hacían al H1 era que lo habían creado solo para el desierto donde no podía chocar contra nada.

    Otra, las goodrich mud son un caño, pero ¿Se bancan tres gauchos blindados apilados?

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:07

    Cuanto ganzo opinando. antes les llamaban cagatintas, ahora? cagabytes??? cagaanchodebanda?

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    # por Gio - 21 septiembre, 2009 15:10

    Flaco, ya que insultás, y encima lo hacés como anónimo, al menos escribí bien.
    Ganso es con "S" de salame.

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 15:13

    Ser opinólogo es una profesión vocacional de riesgo, estresante y muy mal remunerada.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:25

    POR QUE NO INVIERTEN DINERO EN MEDIOS DE TRANSPORTES MAS MODERNOS, EN VEZ DE TIRAR EL DINERO EN ESE CACHIBACHE.

    GENEREN EMPLEO PRODUCIENDO COSAS UTILES.

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    # por Doña Rosa - 21 septiembre, 2009 15:25

    Y ahora que la diktadura K va a apropiarse de los medios de comunicación ¿Qué va a pasar?

    ¿Van a cerrar todos los blogs?

    ¡Alguien que piense en los niñooos!

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:26

    Si habria que poner Policia de dolobus, cuanto trabajo crearian...

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:27

    El 2.8 de MWM es el último de los modernos sin electrónica, debe ser la plataforma del motor de la S-10 y Frontier.
    Creo que es el mismo que usaban las Ranger TGV pero sin TGV.

    Mi vitara por manual dice que Vadea hasta 80 cm y trepa pendientes del 45%.

    Les aseguro que esa plataforma no sería barata para un vehículo comercial de uso civil.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:27

    El 2.8 de MWM es el último de los modernos sin electrónica, debe ser la plataforma del motor de la S-10 y Frontier.
    Creo que es el mismo que usaban las Ranger TGV pero sin TGV.

    Mi vitara por manual dice que Vadea hasta 80 cm y trepa pendientes del 45%.

    Les aseguro que esa plataforma no sería barata para un vehículo comercial de uso civil.

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    # por cosasdehombres - 21 septiembre, 2009 15:29

    Perfecot que no lo vendan al público. Si no, va a parar a manos de narcos y piratas del asfalto que los usan como tanques de guerra (tal como hacen en México con la legión de Humvees)

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    # por Guillermo-VW - 21 septiembre, 2009 15:31

    A mi me parece una buena opcion para el ejercito.
    De todos modos, el ejercito y la armada tienen muchísimos Hummer, así que la entrada del Gaucho va a ser en forma muy escalonada.
    Guillermo.

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    # por BMW-Isetta - 21 septiembre, 2009 15:32

    Esto no sería otro "armado fuera de fábrica" ? El Ejército puede construir y circular con estos vehículos y un fabricante particular no ?

    Quizás sea esa la razón por la que no puede aprobarse para el uso civil. Debería tener todo un desarrollo de zonas de impacto, protección a peatones, etc.

    Saludos, Ernesto M. Parodi.

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    # por Studebaker - 21 septiembre, 2009 15:33

    rompebolas les llaman

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    # por Gio - 21 septiembre, 2009 15:36

    Ano de 15.26
    "Si habria que poner Policia de dolobus, cuanto trabajo crearian..."

    "Si hubiera" besssstia.

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    # por Unknown - 21 septiembre, 2009 15:43

    Que buen desarrollo hicieron las FFAA de ambos paises. Creo que será un vehículo con identidad y con mucho potencial.
    No soy partidario de lo beligerante, pero la verdad es una muy buena herramienta para el uso de las tropas. Esperemos que sea útil pronto y en tiempos de paz.
    Christian.

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    # por Marcelo - 21 septiembre, 2009 15:49

    Louzelig, hasta dónde sé, el blindaje se rompe. Sí, contiene una primer lluvia de plomo, pero en la segunda o tercera empiezan a querer entrar. Es obvio que no estás a salvo totalmente. Aparte, es blindaje para armas livianas, de infantería seguramente, y te aseguro que si lo cruza a un Hummer con un .50 vá a terminar de colador.

    Saludos.

    PD:porqué no hacen los laterales inclinados de costado, así la bala no impacta de lleno y le dá más resistencia al blindaje?

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    # por Marcelo - 21 septiembre, 2009 15:54

    Laterales inclinados hacia arriba, perdón

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    # por Comando RJW - 21 septiembre, 2009 15:58

    Mientras no le den el mismo destino siniestro que a los Falcon y Torino, bienvenido sea el proyecto.

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 15:58

    Marcelo, mi cuestionamiento no es hacia la calidad del blindaje, que parece que está probada y que aguanta hasta donde se le exige.

    Lo que señalo es que la cabina está abierta en la parte de atrás.

    No es que está sin blindar, o menos blindada.
    Los tipos tiene la espalda al aire!!!

    Se entiende o hago unos dibujitos?

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 16:02

    Estimado Juan Luis Lourenzing, los dibujos, ¿pueden ser coloreados para mayor claridad?. Gracias.

    Saludos.

    Pd: hay algunos comentarios que tienen su punto, eh?.

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    # por MarianoG - 21 septiembre, 2009 16:04

    Excelente noticia, va siendo hora de que volvamos a diseñar y producir de todo en sudamerica

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    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 16:04

    Por cierto algo que me llamó la atención, la patente, ¿se puede adulterar así? ¿era necesario?.

    Saludos.

    Pd: ya se, es un organismo oficial, por eso mismo.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 16:05

    louzelig
    No hay que darle la espalda a los tiros y listo.

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    # por Unknown - 21 septiembre, 2009 16:06

    como estamos con el tema de la ley de medios...no pasa nada con eso. Lo unico que pasa es que no vas a poder tener ochocientos medios diferentes como algunos grupos mediaticos, ademas el blog es unico jaja
    Estos bichos los estaban haciendo aca en boulogne no?

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    # por Unknown - 21 septiembre, 2009 16:06

    se dan vuelta y le ponen el pecho a las balas!

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 16:07

    16:05 Tendrá que ser así, nomás, a falta de mejor explicación.

    Fernando, los dibujitos explicativos quedaron medio gore, tienen sangre y sesos por todos lados, creo que los puedo postear recién cuando finalice el horario de protección al menor.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 16:07

    El gobierno no me cae bien, pero Clarín me tiene la pelotas por el piso.

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    # por Coronel Cañones - 21 septiembre, 2009 16:08

    Los ángeles no tienen espalda. Y los soldados argentinos son carne de cañón.
    Má qué tanto blindaje, camine márrr tagarna!!!

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    # por Unknown - 21 septiembre, 2009 16:09

    y ahora canal 13 con su look sangre reventada en la pantalla...lo vieron hoy?

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 16:09

    Por lo general en un combate primero se le dispara al que te hace frente. Los que rajan quedan para despues o sirven para otra guerra.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 16:11

    En Argentina, hay muchos Generales que servirian para otra guerra.

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 16:16

    Titus, en casa están bloqueados canal 13 y TN cosa de no verlos ni el zapping.
    Hoy que estoy al dope prefiero informarme con algunos blogs.

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    # por Vympel - 21 septiembre, 2009 16:18

    Me parece bien concebido, el ser ancho le da mayor estabilidad, ademas se pueden apilar. Eso quizas explica lo del blindaje, que no sea tanto, debe ser por un tema de despliegue rapido a cualquier zona. El motor me parece bien por el peso, y la mecanica mas simple. Igual hay que ver la version terminada.

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    # por Marcelo - 21 septiembre, 2009 16:31

    Louzelig, porque seguro es para una invasión. Aunque tenés razón con que le falta cubrir la parte trasera, con ese blindaje no podrías andar tranquilo si 4 cacos te disparan desde el frente o el costado.

    PD: quiero ver esos dibujos ;)

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 16:32

    Rambito y Rambon donde entran en esta historia ?

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    # por Marcelo - 21 septiembre, 2009 16:34

    Fernando D.
    Suponiendo que lleva un ametrallador atrás, no estaría al descubierto no?... digo, si lo bajan al ametrallador, el humvee no sirve más como asalto, salvo que los otros disparen con la puerta media abierta...

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 16:40

    Si tiene limpiaparabrisas, se ve claramente en la última foto, sin el blindaje. A mi me gustó, Saludos.

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    # por Iván - 21 septiembre, 2009 16:43

    Coincido con Louzelig, que entre el vientito fresco por la espalda no me daría mucha confianza.

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    # por Unknown - 21 septiembre, 2009 16:44

    pero el que tiene blindaje no los tiene, se hablaba de eso creo...

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 17:43

    Que raro que Bravo no salio a decir que va a hacer un gaucho de polietileno rotomoldeado

    Otra gandorcha sudaka mas

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    # por Metralleta Voraz - 21 septiembre, 2009 17:46

    Otra cucaracha mas para invadir...plaza de mayo.

    Hagan hospitales y escuelas y seguro se necesitan menos balas y camiones...balines.

    Si hay guerra, me hago el muerto y me tiro al piso...

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    # por Metralleta Voraz - 21 septiembre, 2009 17:47

    Otra cucaracha mas para invadir...plaza de mayo.

    Hagan hospitales y escuelas y seguro se necesitan menos balas y camiones...balines.

    Si hay guerra, me hago el muerto y me tiro al piso...

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    # por Gio - 21 septiembre, 2009 17:49

    A todos quienes odian este país y la región, les aviso que hay un lugar que se llama Ezeiza, que tiene las puertas abiertas, y donde pueden irse a su amado Primer Mundo, que seguramente los recibirá con los brazos abiertos como es su costumbre con los inmigrantes, sobre todo sin son gente tan talentosa e infravalorada como ustedes.

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    # por DesIndTec - 21 septiembre, 2009 17:53

    Mientras no lleve el "blindaje" de Cavallo y Siesta Rua, todo bien.

    Por mas rapido que sea, no podria escaparle corriendo a una bala.

    Creo que son mas para patrullaje o rastrillaje que para ofensiva.

    Saludos

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    # por EL ALE - 21 septiembre, 2009 17:55

    Jajajaja...
    Como siempre se armo revuelo en el gallinero.

    gente... no puede ser que terminen como polemica en el futbol todos los tiros

    XD

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 17:59

    Les dejo una interesantísima nota que encontré buscando fotos.

    Es un foro militar y hay de todo, pero la nota está buena y hay fotos de partes y del proceso de fabricación:

    http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=21446

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    # por Andres - 21 septiembre, 2009 18:10

    Hay alguna foto en la que salga alguien entrando por esas puertitas? a lo mejor es un efecto optico pero parece que la jaula limita la altura excesivamente

  83. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 18:26

    Sres:
    les comento que el gaucho esta en plena produccion desde hace mas de un año en el Batallon de Arsenales 601.
    Si vieron los funerales de Alfonsin
    su feretro fue arrastrado por un vehiculo Gaucho
    Saludos

  84. gravatar

    # por CC - 21 septiembre, 2009 18:30

    Anónimo: la división de Prensa del Ejército Argentino asegura que el Gaucho todavía no entró en producción formal. Tanto las unidades que se publicaron acá como las del féretro de Alfonsín (también publicadas en este blog) son oficialmente "prototipos".

  85. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 18:43

    Che al que dice que esto es lo mejorcito que hizo el gobierno le cuento que hay fotos de De la Rua Presidente con el gaucho.
    Otro tema diría Santo, tenemos que definir la situacion jurídica de Venezuela respecto al mercosur para ratificar o rectificar el título del Brigadier General Bloguista CC.
    Si Venezuela está en el Mercosur, voto por el Tiguán, sino voto al gaucho

  86. gravatar

    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 18:58

    CC: En el reportaje que linkee se mencionan como prototipo a los primeros 2 y al resto (4+8+25) como preserie, puesto que ya se han montado en la linea de ensamblado.

    Es un tema casi semántico, pero existe esa pequeña diferencia en el tipo de producción de ambos.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 19:18

    Sin airbag y ABS? Tipico producto mercosur...

  88. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 19:22

    Tiene mas equipamiento que la surán!!

  89. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 19:26

    jajaja que hdp

  90. gravatar

    # por Juancho T - 21 septiembre, 2009 19:39

    Muy bueno el link de Louzelig, ahí hablan de la posible versión civil y de "interesados" en llevarlo a cabo.
    Pensar que las instalaciones que se ven en donde desarrollan el vehículo (las de Boulogne) estaban para juntar mugre desde que se dejaron de fabricar los TAM...

  91. gravatar

    # por correcaminos - 21 septiembre, 2009 20:03

    Gracias louzelig a eso apuntaba mi pregunta de mas ariba que instalaciones seguramente ociosas estaban ocupando, saludos.-

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 20:14

    hoy por hoy, para mi el agrale murrua es totalmente superior este "guacho" tiene dimensiones justas, diseño sobrio yrustico, y una fortaleza envidiable.

    para el que dijo que no tiene blindaje atras porque es un vehiculo de velocidad... anda a dormir, el blindaje posterior es tan necesario como el resto, pasa que en la mayoria de los casos, se articula con la artilleria que lleve atras. y este es un preserie...

    por otro lado, me parece excelente el desarrollo este que no necesito NI UN SOPE de nuestra guita de la anses, y logro un resultado a primera vista de infinita mas aceptacion que el engendro ese del giles...

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 20:15

    Para el que no conozca el Agrale Murrua:

    http://www.warwheels.net/AGRALEmurruaINDEX.html

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    # por DANIEL G. - 21 septiembre, 2009 20:23

    Gio, a mi me gustaría que la Argentina sea del primer mundo y no tener que irme para no soportar más a ratas como Ustedes ni a los esposos Dictadores

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 20:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 21:09

    Estamos atrasados 50 años.

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    # por Halcon - 21 septiembre, 2009 21:13

    IDEAL PARA REALIZAR EXTERMINATORS 5 JAJAJAJA


    Señor de area 18/51 y 14 BIS, le cuento que el uso de la espalda sin blindar, es justamente para luego adaptarlo para el uso de ayuda medica o anti infanteria. (le cargas una .50 atras, mandas a un loco lindo arriba y que baje indios, o sino le mandas una cupula blindada y tenes un MEDIVAC a.k.a. levanta heridos/fiambres)

    quieran o no, el humvee es un hito en la historia belica, dense cuenta que los gallegos hicieron su version, ahora nosotros, no solo son parecidos a la vista, sino que los propositos, plataforma y demas chucherias lo hacen similar.


    PODRAN IMITARLO, PERO IGUALARLO JAMAS.


    si scharzenegger se compro un humvee, SEBASTIAN ESTEVANEZ SE LO COMPRARA ???

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 21:47

    , le cuento que el uso de la espalda sin blindar, es justamente para luego adaptarlo para el uso de ayuda medica o anti infanteria.



    tal cual, de hecho despues de adaptarlo se estudia el blindaje en la zona.

    insisto que le murrua es mas "apto"

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    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 22:42

    Buenas las aclaraciones sobre el que blindaje de estas unidades es parcial y articulado con lo que va detrás.
    En cuanto al agrale, me parece que tiene otro enfoque, más cercano a lo que era el Willys y no se si es competencia del Gaucho.

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    # por Franchute_diseño - 21 septiembre, 2009 22:57

    Diseñado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP

    :D :D

    http://www.elargentino.com/nota-24835-La-UNLP-disena-Gaucho-la-Hammer-local.html

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 23:02

    Para el ano 21:50 No aprendiste nada no?.
    Con razòn estamos como estamos.
    Para la estupidez de esta gente no hay cura.

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 23:10

    Tiene un aire a la bestia q diseño JOSE LUIS DENARI

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    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 23:11

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/09/donde-van-los-concepts-cuando-mueren.html

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    # por Pablo.S - 22 septiembre, 2009 01:56

    A este gaucho lo vi en varias presentaciones en persona y no parece tan grande, la verdad tengo que reconocer que no me gusto ni un poco, pero en definitivas no esta diseñado para gustar, sino apra ser util por sobre todas las cosas.
    Muy bien el comentario del que dijo que todos los vidrios tendrian que ser iguales para cambiarlos en caso de ser necesario, de manera rapida.
    Con respecto a que sean apilables me surgio la misma duda.. las gomas se la bancaran?.. la suspencion ??...
    imaginense, en plena guerra.. esta patrullando con el gauchito de la foto.. y derepente, te cruzas con toda una division de infanteria enemiga.. que CORNO HACES!??? jaja.. para donde escapas?.. yo creo que escapo marcha atras.. si puedo... y roguemos por que ni le de un tiro al radiador.. o este viene blidnado tambien?.. sino.. es tan bulnerable por delante como por atras ;) jajaj.. medio tiernito resulto este gaucho.

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    # por Franchute_diseño - 22 septiembre, 2009 02:41

    Pablo, con respecto al apilado, hay fotos que demuestran que se puede hacer. No mas con googlearlo y listo

    Saludos

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    # por Anónimo - 22 septiembre, 2009 08:41

    A los que se preocupan por el blindaje, les pregunto; Y la motos de gendarmeria y policia que blindaje tienen?

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    # por Unknown - 22 septiembre, 2009 08:53

    ningun blindaje tienen tienen chaleco los que la manejan como tambien lo tienen los del ejercito, con distinto grado de proteccion. Ademas uno es para tareas de guerra y la policia....bueh es la policia

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    # por Anónimo - 22 septiembre, 2009 08:57

    El tema que mas jode es el vientito en la espalda ... no el blindaje,je.

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    # por joker - 22 septiembre, 2009 10:55

    1)el blindaje era el de machinea, no de cavallo
    2)el gaucho es de mad max
    3) no tiene blindaje atras porque no alcanzó el presupuesto

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    # por Pablo.S - 22 septiembre, 2009 17:07

    si.. en los desguaces tambien apilan a los autos, por mas que estos no sean apilables, a lo que voy es a... en que estado quedara el vehiculo despues de eso.
    Con respecto a la inclinacion en el blindaje, es cierto, pero segun tento entendido se hace para que la superficie del mismo donde impacta la bala, es mas ancha que si estuviese plano. La familia TAM ya utilizaba esta tecnologia, que de por si es bastante vieja, fijense el capot del marrua, como tiene angulos por todos lados. Me parece raro que no lo hayan implementado en el gauchito :S...
    Y el que dijo que es de mad max tiene toda la razon jajaja

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 20:09

    Gio, bien ahi

    sobre el gaucho
    me agrada pero no para uso civil

    y aunque no me gustan los vehiculos militares, esta bien hecho.

    ojala se use para propositos 4x4 y para ayudar al pais...y no joder a otros paises como hace USA

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 11:21

    Gio:
    si alguna vez nos decidieramos a joder un poco a los demas paises como hacen los paises centrales en lugar de jodernos a nosotros mismo, las cosas ya ubiecen cambiado hace rato

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    # por huguito guerrero - 17 julio, 2010 17:57

    Los que opinan que el blindaje es pesado se debe considerar que no es contra artilleria pesada sino para armas livianas ya que es un vehiculo de asalto en combate convencional, con respecto a la utilidad de las fuerzas de seguridad sería muy hutil ya que el mismo vehiculo se puede adaptar con o sin carroceria y tambien montarle armamento y se supone que el enemigo está al frente atras no es tan importante, el ancho y el alto permite hacer maniobras bruscas sin volcar ni perder el agarre de los puntos de apoyo, y no es porque en el desierto no chocan con nada, como vehiculo civil sería espectacular para turismo aventura ,cruce de rios trepar montañas,etc,etc.Ademas de opinar acá seria bueno incentivar al gobierno para que se fabrique la version civil y con eso amortizar la produccion para el estado. Si pudimos inventar el PUCARA como no vamos a poder fabricar y vender el gaucho.Y que por fin tengamos produccion propia.

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    # por Anónimo - 17 julio, 2010 18:00

    Los que opinan que el blindaje es pesado se debe considerar que no es contra artilleria pesada sino para armas livianas ya que es un vehiculo de asalto en combate convencional, con respecto a la utilidad de las fuerzas de seguridad sería muy hutil ya que el mismo vehiculo se puede adaptar con o sin carroceria y tambien montarle armamento y se supone que el enemigo está al frente atras no es tan importante, el ancho y el alto permite hacer maniobras bruscas sin volcar ni perder el agarre de los puntos de apoyo, y no es porque en el desierto no chocan con nada, como vehiculo civil sería espectacular para turismo aventura ,cruce de rios trepar montañas,etc,etc.Ademas de opinar acá seria bueno incentivar al gobierno para que se fabrique la version civil y con eso amortizar la produccion para el estado. Si pudimos inventar el PUCARA como no vamos a poder fabricar y vender el gaucho.Y que por fin tengamos produccion propia.