Agrale Marruá para el Ejército argentino
Agrale, el fabricante brasileño de vehículos de trabajo, firmó un contrato con el Ejército argentino para proveer con una flota del todo terreno Marruá (foto de arriba) a las tropas de paz nacionales asentadas en Haití y Ecuador. Este es el primer gran desembarco de la marca brasileña en nuestro país desde que fue reconocida como terminal automotriz nacional por la presidenta Cristina Kirchner, cuatro días después de que asumiera el mando.
El Marruá es un todo terreno robusto que utiliza motores MWM de 140 caballos de potencia y cuya carrocería se puede configurar para distintas tareas: transporte liviano de tropas, ambulancia, vehículo de asalto y de carga.
Mientras tanto, los ejércitos de Brasil y Argentina continúan con el desarrollo del vehículo militar Gaucho (foto de abajo). Es un transporte ligero que se puede equipar con armamento para combate, que también utiliza motores MWM de 130 caballos. Ya se construyeron 25 unidades de preserie que se utilizan para distintas pruebas y ensayos. La producción está prevista que comience antes de fin de año en los dos países.
Post relacionado:
Agrale, nueva terminal automotriz por decreto
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 11:26
Lo sacaron de mad max al gaucho.
salu2
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 11:35
Ay por dios ... no otra vez los Brasileros!
Compren autos de verdad, Jeep, Land Rover, Mercedes!!!
Que sigue? Comprar fusiles paraguayos ...
# por Fernando D. - 09 marzo, 2009 11:37
¿las versiones civiles se importan?, curiosidad solamente, la serie 50 es interesante, jeje.saludos.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 11:40
No, Fernando. Por ahora no.
# por Unknown - 09 marzo, 2009 11:46
El Marrua esta bueno, y los Brasileros lo venden en todo el mundo.
El que mas me gusta es la version utilitaria (civil) AM50
http://www.agralemarrua.com.br/siteEspanhol/oMarruaUtilitario.asp
Para mi compite con el Iveco Massif
(Campagnola), como opcion de todo-terreno reales y accesibles.
Cuando van a vender al publico alguno de los dos????
El Gaucho es feito...
El auto apilable, ver los guardabarros.
# por Fernando D. - 09 marzo, 2009 11:50
Gracias CC, respuesta automática, que maravilla. saludos.
# por Gonzalo - 09 marzo, 2009 11:51
Ya que vuelve el dakar, algún argentino podría correr en uno de éstos no? Yo me propongo como piloto.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 11:53
Yo me pregunto?
Es tan difìcil proyectar un vehìculo militar multipropòsito liviano que no necesita tecnologìa de punta, ni mecànica ni electrònica, para equipar a nuestras FFAA??
Dònde quedò TAMSE?, IME, etc.?
Tenemos ingenieros, mano de obra, materia gris ...... PODEMOS SER TAN, PERO TAN CHOTOS??
Y por favor, no empecemos a echar culpas al pasado, tenemos que empezar de nuevo alguna vèz, no?
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 11:53
Joselo, sabes que pasa, que estos son autos para hombres...
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:03
jajajajajajjajajaja buenisimo anonimo... JUAAAAAAAAAAAAAAAAA
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:26
Si técnicamente es una terminal nacional, entonces debería poder comprarme el que quisiera en brasil y patentarlo aca sin problemas,
carlos pls aclarame esto
slds,
Adolfo
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:29
ACI, por más que sea una terminal nacional, si el modelo no está homologado no lo podés patentar.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:33
CC MWM de 140hp, no es el mismo que el 130hp pero con electrónica...
El gaucho apela a lo rustico y contaminante je...
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:37
Ano, error, hoy en las FFAA se enrolan tanto hombres como mujeres.
Estos son vehículos desarrollados con fines determinados, independientemente del sexo de quien lo conduzca.
Quizás seas muy joven y no tuviste oportunidad de ver los GD230,280 y 300 o los Unimog que nuestras FFAA supieron tener. Maquinas imparables y muy versátiles.
Los Land Rover de las FFAA británicas son envidiables, hay más de 1900 configuraciones de aplicaciones para los LR.
Alguna vez viste un Agrale con orugas por los polos? O en una mina tirando un tren de carros cargados con piedras? O Rodando en llantas sin cubiertas sobre dos cables de acero a modo de puente?
Repito, Agrale brasilero = fusil paraguayo
Por otro lado, no te aflijas por el tamaño, si necesitas de un auto para compensar lo que la naturaleza no te dio, podes charlarlo con psicologo. El tamaño no es importante.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:53
y la homolagación las hacen las terminales
o puede impulsarla cualquier, vamos a decir, consumidor.
y si se importa para el ejercito, no debería patentarse y por ende homologarse?
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 12:58
ACI, las homologaciones impulsadas por particulares son muy pocas y costosísimas.
No todos los vehículos del Ejército están patentados y por ende homologados.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 13:03
gracias CC
como siempre una luz en el camino
pd: supongo que a C.Rattazzi le hacen descuento, tantas homologaciones al año,15 % discount, cada vez que se trae algo nuevo
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 13:04
Joselo, esos eran tiempos de abundancia presupuestaria para el ejercito (ellos mandaban). Te guste o no, lo que el ejercito de Argentina necestia (y puede pagar) es el Agarale, y no creo que sea un mal jeep.
El ejercito britanico usa sus autos, los alemanes los MB, los Españoles los Santana/iveco nacionales etc etc
Es una cuestion de que el gasto en defensa se haga localmente y a precios economicos.
Un gasto militar bajo es sinonimo de madurez en un pais sin medios para cosas mas basicas (con politicos del color que sean).
Hablabamos de Autos? disculpen me fui a la mierda :)
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 13:04
de todas maneras
si llego a ver una de estas patentadas, me traigo una de brasil
ahí nadie podría deecir nada
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 13:37
Hace unas semanas se podían ver estacionadas en el deposito que tienen sobre colectora panamericana, pero eran color blanco, incluso algunas tenían atras una caja tipo ambulancia o mudancera.
Ford es la propietaria de Troller pero no lo trae porque es costosisimo, supongo que a Agrale le debe pasar lo mismo.
El motor es el 2.8 de la S10 y Nissan Frontier.
# por Franchute_diseño - 09 marzo, 2009 14:14
Me encanta el gaucho. Es tan practico para transportar y tan funcional que me encanta.
Saludos
Fran
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 14:34
Joselo: la invidia es una mierda.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 14:36
Não se metam com os paraguaios e seus fuzis, que voces podem perder a batalha, Joselo
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 14:54
Van a vender aunque sea a pedido al Gaucho para el uso Civil?
Se lo ve muy entretenido
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 15:00
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 15:21
Istos carros sao ideais para batir na praia com as garotinhas, a prancha de surf y as caipirinhas. Os informantes da KGB e da CIA dizem que no ano 2010 vai ter a versao Adventure Locker com novos plasticos e estepe na traseira e uma versao Sport com aerofolio cor prata, adhesivos "GT" e de cavalhos na frente. Vem com o servicio de socorro AgraleAjuda 24 si vocé ficar preso das areias no Sahara o ou na rodovia BR101 perto de uma favela.
# por dany - 09 marzo, 2009 15:32
hay ejercito aca?
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 15:48
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 15:55
Bueh esta bien. todo muy lindo.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 16:00
Que bajo que caemos pasamos de construir aviones,vehiculos utilitarios,tractores;a importar del brasil..., una verguenza
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 16:12
No Dany.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 16:59
CC...cuanto saldria homologar un auto ???
tengo ganas de traerme un VW combi de brasil
(SI, LA SIGUEN HACIENDO A LA COMBI HIPPIE ALLA)
relativamente...es barata y clasica.
saludos !
compren palio's adventure LOCKER pal ejercito !
# por Unknown - 09 marzo, 2009 18:09
Sobre el Troller que comento un ano.
Los vi en Brasil y parecen muy bien terminados.
Taria que los trajeran.
http://www.troller.com.br/novo/pages/troller_t4/troller_t4.php
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 18:20
Aguante el troller tiene el 3.0 tdi de la ranger.
Y el gaucho una masa, estari bueno q lo vendan al publico en gral
# por Franchute_diseño - 09 marzo, 2009 18:24
Comentarios de personas brasileñas, abstenganse de hacer comentarios en su idioma. Este es un foro en español. Gracias
Saludos
Fran
# por CC - 09 marzo, 2009 18:26
Franchute, la próxima vez que intentes adueñarte de las reglas de este blog, se borrarán tus comentarios.
Gracias.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 18:37
HALCON dejate de joder, qres seguir acumulando reliquias prehistoricas
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 18:43
Muchachos, Joselo tiene razón.
Si vamos a la guerra... que sea con Glamour....
el cínico...
ja, ja, ja, ja
# por NicRcc - 09 marzo, 2009 19:17
Hola, a los que quieren un gaucho creo que en un futuro llegará. El año pasado pude ver de cerca un gaucho pero le falta mucho desarrollo, el aramado de la unidad que vi le faltaban muchos detalles de fabricación, como la forma de sostener los paneles de costado, pisos y demás.
Saludos
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 19:21
Aunque a muchos no les guste,Brasil nos supera tecnologicamente industrialmente,etc,etc,Brasil es un monstruo regional,no sean niños y dejen de lado el patrioterismo y comencemos a reconocer lo que esta bien y lo que esta mal,y asi algun dia podriamos llegar a imitar a nuestro querido vecino.
Hay que ser mas humildes y dar meritos al que hace las cosas bien y criticas al que las hace mal,muchachos a quien quieren engañar a ustedes mismos a nadie mas...que diria un espectador neutral:pobre diablo,pobre diablo.
Un Argentino.
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 19:32
el tema es que los brazucas no saben fabricar nada que tenga ruedas,los autos son de muy pesima calidad, habria que ver que tal son los "utilitarios militares " estos
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 19:46
El gran problema del ejercito es que no tiene presupuesto ni para comprar algo mejor, ni para mantenerlo. No importa tanto si la fabricacion es nacional del equipo, sino que se pueda mantener. Viendo estos aparatos, comparandolos con equipo como los hummer que si no me equivoco tienen en el ejercito chileno, cualquiera viene mañana y nos toma medio pais y nosotros vamos a estar a arco y flecha o tirando agua hirviendo (o aceite caliente, version que prefieran) desde los techos. Un pais serio tiene bien a sus fuerzas armadas, uno 3 mundista se dedica a desmantelarlo
# por Anónimo - 09 marzo, 2009 19:46
# por fede29 - 09 marzo, 2009 20:40
Este Marrua es un copia del "Dogo" desarrollado por Materfer en los años 80, cuando la gilada estaba en privatista y despreciaba lo nacional.
No tengo que aprender nada de Brasil ya que fuimos pioneros en la industria
# por Unknown - 09 marzo, 2009 22:05
hay alguna foto de ese jeep dogo de materfer de los 80?
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 03:45
La industria del Brasil es ampliamente superior a la de Argentina.
Por favor, no seamos necios.
Brasil es un pais en serio.
Falta que venga uno y empiece a bastardear la industria Mexicana o Yankee.
Nos pasan el trapo muchachos.
# por Anónimo - 10 marzo, 2009 07:59
¿Cual es el uso de un vehiculo militar?
Llevar soldados de un lado a otro, protegerlos algo de la lluvia de balas, talvez alguna explosion, hasta los hummers se hacen bosta con un cohete o un misil.
Está perfecto que se desarrollen esos vehiculos, que no deben ser lindos, deben ser funcionales.
Me ancanta el concepto de "Apilar" los autos para transportarlos.
Saudos
# por BMW-Isetta - 10 marzo, 2009 14:07
El Gaucho me hace acordar al camión "Chango" de los ´80... Construído con chapa sin estampar, es decir doblada con dobladora, para no hacer matricería. Epocas de mercados cerrados. También era la época del Grosspal (lindo camioncito), y de las conversiones a diesel de los motores de Dodge / VW 1500... La camioneta Durango 4 x 4... La infinidad de kits de sucedáneos del Mehari con mecánica Citroën, Renault 4 y 6, los Spiaggia, los Antique...
Volviendo al tema, qué feo que era el Chango !!!! Está ahí en el olimpo de la fealdad automotriz compitiendo con el Rastrojero Conosur y el Clio Tricuerpo !!!
Saludos, Ernesto.
# por BMW-Isetta - 10 marzo, 2009 14:10
Me corrijo... Fijense en cocheargentino.com.ar y busquen el Chango... Parece que se empezo a comercializar en 1990... Y lo hacían en La Rioja, jajaja !!! Y bueno, lo agarró la importación del Carlo... Y sonamos !!!
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 11:48
Con lo que deben costar supongo que podemos ir a la guerra en porsche 911.
# por Franchute_diseño - 12 marzo, 2009 00:07
CC Con solo decirme que todos pueden hablar en el idioma que quieran, hubiera sido amable y no de la forma en que te expresaste.
Hay formas y "formas" de decir las cosas.
Saludos
Fran
# por Franchute_diseño - 12 marzo, 2009 00:10
Desde ya aclaro que no fue mi intención "adueñarme" de las reglas. Solo pense que como el blog se llama "Argentinaautoblog", de origen argentino, y de lectores por lo menos la mayoria de habla hispana creí que sería correcto expresarse de esa forma. Desde ya pido disculpas si falte a una regla del blog (las cuales las desconozco, solamente evitar insultar que eso es algo de sentido común).
Saludos nuevamente
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 04:56
Es indispensable que se vendan ya al publico el Massif y el Marrua. Lo de Troller lo veo mas complicado no se bien que es lo que quiere hacer ford con esa marca ya que la han comprado ellos, tenían una pick up que la rompia pero la discontinuaron porque competia con la ranger.
y el stark 4x4 de tac motors?
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 05:01
Un marrua bien basico como el de la foto pero con un hard top desmontable, en prfv o aluminio mejor la descosería
# por Anónimo - 12 marzo, 2009 08:51
Franchute, la respuesta fue a tono con tu comentario pidiéndole a otros lectores que se abstengan de escribir. Saludos.
# por Anónimo - 15 noviembre, 2009 17:35
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 15:52
me parece que es una buena camioneta hay videos en you tube es de fabricacion 100% brasileña
Publicar un comentario