Agrale, nueva terminal automotriz por decreto

Tras una intensa campaña de lobby que incluyó importantes declaraciones electorales a favor de Cristina Kirchner, la firma brasileña Agrale obtuvo esta semana el decreto presidencial que la habilita como terminal automotriz argentina.

Este decreto, que implica importantes beneficios fiscales y arancelarios, es el gesto que Agrale Argentina estaba esperando para anunciar la construcción de una nueva planta que se sumará a la que ya tiene en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en sociedad con Internacional Dina.

La nueva fábrica se levantará en el partido bonaerense de Tigre e implicará una inversión inicial de cinco millones de dólares. Está previsto que la producción comience el 31 de diciembre del año que viene con la fabricación de camiones livianos y chasis para buses y minibuses.

Post relacionado: Agrale pone condiciones para radicarse

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 10:30

    5 millones de dolares, por decreto reduccion fiscal, que mentira dejence de joder, si van a regalar q regalen a alguien que invierta de verdad, no a estos pobres brasileros, 50% retenciones a la leche y le regalan todo a un brasilero q invierte nada, comparando q en san francisco va a invertir una empresa centenas de millones en una fabrica de leche en polvo, si queiren ser industriales, semaos de enserio, no boludeando loco toy arto..

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 10:46

    Todo suma en trabajo pero por que no dejan d eamontonar terminales en esa zona ya se es mas facil para exportar pero si dan reducciones fiscales, bajo arancele, etc, etc que la monten en el interior del pais e suna ilisión utopica no mas pero dejen de amontonarse cerca de la Capital

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 10:47

    Todo suma en trabajo pero por que no dejan de amontonar terminales en esa zona ya se es mas facil para exportar pero si dan reducciones fiscales, bajo aranceles, etc, etc que la monten en el interior del pais es una ilisión utopica no mas, pero dejen de amontonarse cerca de la Capital

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 11:27

    Es increíble como una buena noticia, la creación de una nueva fábrica de vehículos, es desviada hacia la crítica constante contra gobierno.
    Hacete informar un poco y vas a entender que en todo el mundo a las empresas les das numerosos beneficios para que se radiquen en sus respectivos países.
    Grande Argentina, una empresa productiva más (y 5 millones son por ahora, y sin contar la otra fábrica)

  5. gravatar

    # por CC - 14 diciembre, 2007 11:46

    Ano, conozco gente que lleva invertido más dinero que ese sin haber mendigado decretos presidenciales como lo hizo Agrale durante la campaña electoral.
    Me alegro por la nueva inversión, no por el método.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 12:20

    Chicos, estan desinformados. Para vuestro conocimiento:
    Agrale no mendigó nada a ningún gobierno
    Agrale no hizo ningún tipo de lobby
    S.Wheeler (Cristina, Scioli; etc)no tiene ninguna relación con Agrale
    Agrale invertirá recursos genuinos en Argentina
    Agrale creará 50 fuentes de trabajo en una ciudad del interior

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 14:19

    Q el gobierno se levanto un dia y dijo vamos a dar reduccion fiscal a agrale!!. vamos ahi hubo negociacion, gente 50 puesto por 5 millones esta muy bien, pero es algo muy chiquitito comparando con otros emprendimientos q no tienen apoyo del gobierno y aveces hasta trabas, y son argentinos con capitales argentinos... Agrale es brasilero, no va exportar, es decir, lo que gana va a brasil..
    ja.. esto es un chiste

  8. gravatar

    # por CC - 14 diciembre, 2007 15:02

    Anónimo, se ve que manejás información de adentro de Agrale. Aprovechá para decirles a los directivos que mejoren la comunicación, porque Wheeler habla con los medios en nombre de Agrale. Este blog está abierto a escuchar otras fuentes de información. Desde ya, ratifico que Wheeler, en nombre de Agrale, hizo lobby con el gobierno en favor de la postulación de Cristina Kirchner.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 17:07

    Otra vez estos brasileños nos vienen a imponer su tecnología tercermundista, esta vez de la mano de una empresa propia, como ya lo hicieron con todos los diseños brazucas que nos enchufan como el Suzuki Fun, el Palio, el Siena, el Sandero, el próximo 206 rediseñado en brasil y el "nuevo" Ka lanzado hoy en brasil que no tiene nada que ver con el Europeo y que fueron tan tacaños que hasta le pusieron las mismas puertas que el actual. Me quiero escapar del Mercosur!!!!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2007 19:10

    El caso de la época menemista en que De la Sota le pagó a Motorola: los salarios de los 500 empleados, le dio tierras fiscales sin costo (propiedad del ejército y con las barracas listas), le pagó la electricidad y para colmo la excluyó del pago de todo impuesto provincial y nacional por 10 años. Pasado ese tiempo, oh casualidad Motorola habló de irse del país y "achicar costos". Así que lo de Agrale no me parece nada exagerado.
    Por supuesto si yo abro un maxikiosko minga me pagan la luz, el sueldo del empleado ni me descuentan el iva, rentas o ingresos brutos. Pero así es el capitalismo, a los grandes los subvencionan y a los chicos se los comen

  11. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 15 diciembre, 2007 08:57

    Carlos o alguien que cuente con informacion precisa:
    Como por estas semanas ya estamos organizando la empresa www.bravomotorcompany.com.ar para el comienzo del prototipo,para presentarnos en la bolsa, y como tenemos una reunion en breve con el nuevo ministro de ciencia y tecnologia(Barañao)
    Necesitamos saber de primera mano que beneficios le dieron a Agrale, no solo de la nacion sino ademas de Tigre
    Por favor!
    Mandar data, links, documentos a arqbravo@gmail.com

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2009 09:07

    Brasil!!!
    El lider siempre!