Esto es sólo un rumor

Dice el rumor que un conocido organismo argentino que realiza pruebas de choques obtuvo un resultado decepcionante tras realizar el crash test de uno de los autos de fabricación nacional más comentados del año, cuya publicidad es protagonizada por una modelo y un actor extranjero.

Agrega el rumor que, en la prueba de impacto a 15 km/h contra un muro, se abrieron de manera innecesaria los dos airbags delanteros y se produjo un intenso derrame de fluidos mecánicos. Además, según el mismo rumor, el paragolpes delantero colapsó hasta deformar los guardabarros y trabar el movimiento de las ruedas.

La prueba de choque fue filmada y fotografiada, pero es probable que esas imágenes nunca se difundan porque el fabricante del automóvil pidió una segunda oportunidad. Pero, claro, todo esto es sólo un rumor.

  1. gravatar

    # por Fernando - 13 diciembre, 2007 09:03

    ejemmmm, muchachos, esto me lleva a pensar que en el momento que empiecen a exportar a España, la estructura no será la misma que la que se vende aquí. Lo mismo pasa con el FOX brasileño, el que se vende en Mercosur no es igual al que se exporta a la UE. Ya lo dije hace meses, cuando lo ví en el salón de Bs As me defraudó, puede que fuera unidad preserie, pero encastres,uniones de paneles de chapa, terminaciones y calidades me parecieron muy mediocres. En fin, no es oro todo lo que reluce, y en cualquir momento es más barato un importado de más calidad que un Mercosur, ejemplo, KIA Rio. Saludos.

  2. gravatar

    # por Lucho GT - 13 diciembre, 2007 09:40

    A los actuales usuarios del modelo, les darán una segunda oportunidad?

    Algo similar pasó con el Suran y Crossfox, detectando fallas en el funcionamiento de la unidad de control del airbag, que a su vez no desbloqueó el cierre automático de puertas. Para el organismo, el modelo de VW merece un recall.

    Pasará lo mismo con el "auto del año"?

  3. gravatar

    # por Tinta digital - 13 diciembre, 2007 12:02

    che, me parece a mí o el C4 sedan tiene más problemas que soluciones?
    Y como dice Fernando: a Europa va el mismo modelo? cómo pasó los test de la Euro NCAP?

    Se viene el "recall" de los doble chevron????

  4. gravatar

    # por Edosss - 13 diciembre, 2007 12:07

    Fernando, no todo lo que brilla es oro. Antes de afirmar que conviene un auto coreano, me fijaria mejor en su calidad, pero no en la que tiene cuando lo compras, sino en la que tendrá en de 4 o 5 años.
    Los autos coreanos son lindos, equipados y mas o menos baratos. Pero la experiencia de los europeos haciendo autos hace que a la larga se note la diferencia.
    Los autos coreanos son lo que serán los autos chinos en 10 años.
    Y a pesar de todo esto, yo me compraria un C4 antes que un Rio.

  5. gravatar

    # por Dario - 13 diciembre, 2007 12:20

    todo lo que viene a la Argentina siempre me defrauda en materia de calidad los primeros 307 franceseas eran de una calidad excepcional y ahora te pones a mirarlos y son horribles de calidad . Tambien hay que acordarse que lo que venden aca es mas barato que lo que se vende en el exterior y ademas se lo paga mas por eso es posible que a la EuroNcap hayan llevado un auto que tenia destino a Europa.Todo tiene una respuesta en nuestro pais que es la Economia.
    Saludos

  6. gravatar

    # por fernando - 13 diciembre, 2007 12:27

    edosss, no comparaba a un C4 con un Rio, a lo que me refería es que vista la calidad que han alcanzado los coreanos (+ su garantía), por poner un ejemplo, y el precio que tienen estos, y el que están alcanzando los Mercosur, en cualquier momento empieza a convenir el importado (cualquier marca) al Mercosur. Y en cuanto a fiabilidad, yo no pondría la mano en el fuego por nadie, malo te puede salir tanto uno como otro. saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2007 12:41

    CC, la empresa que choca los autos... va a pasar el informe?
    Creo saber cuál es, y dicen que son serios...

  8. gravatar

    # por jaycee - 13 diciembre, 2007 12:47

    Empezará con CES y terminará con VI, la empresa del test?
    No me extraña, los argentinos preferimos que tenga levantavidrios antes que airbag el auto :P

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2007 12:55

    PCA solo tiene una línea para C4. Son todos iguales. A no ser que a uno le ajusten las tuercas mas que a otros........

  10. gravatar

    # por Tuercafloja - 13 diciembre, 2007 13:03

    Dario, hay un error de concepto. Aca los autos no son más baratos.
    Son mas viejos.
    Inversión amortizada, publicidad nula, etc. Vos crees que podrian vender el Corsa Classic mas caro en Europa que aca?
    Al momento en que un 21, Escort, Focus, Fiesta, Clio o cualquier otro era igual en Argentina que en Europa o USA, acá costaban sensiblemente más caro, nacionales o importados. Hoy es igual, es inconsebible que un Focus, Clio, o lo que sea, autos amortizados y discontinuados en el primer mundo, siendo fabricados en Arg, pagando sueldos en pesos devaluados cuesten lo que cuestan los europeos modernos fabricados con sueldos en euros.

  11. gravatar

    # por Tuercafloja - 13 diciembre, 2007 13:05

    Anonimo, los C4 de exportacion tienen alma de paragolpes diferente y tercer apoyacabezas trasero entre otras diferencias.

  12. gravatar

    # por Keep Driving - 13 diciembre, 2007 16:27

    CC no habran testeado el C4 que farbricaron ustedes? JEJE
    Esta vez no usaste tu humor acido...
    Pero mas alla de la broma... que temita eh! Siempre vendiendonos cosas de segunda a nosotros!
    Que pasara cuando los manden a otros lados?