Dakar 2010: VW confirmó su presencia

El equipo alemán Volkswagen confirmó que volverá a estar presente en la edición 2010 del Rally Dakar, que se correrá una vez más por caminos de Argentina y Chile. La marca ganadora de la edición 2009 -la primera que se disputó fuera de Africa- se presentará con una evolución de las Race Touareg alimentadas con motores diesel.

El paso siguiente será conformar el plantel de pilotos que acompañará esta nueva aventura. El último ganador, Giniel De Villiers, es muy probable que vuelva a ser el ladero de un nuevo intento del español Carlos Sáinz por imponerse en esta competencia.

Existen también gestiones de parte de Volkswagen Argentina para lograr colocar a un piloto local en el equipo oficial. El cordobés Juan Pablo Raies es quien cuenta con mayores chances.

Volkswagen y BMW son los únicos equipos oficiales que confirmaron hasta el momento su presencia en el Dakar 2010. Mitsubishi aseguró que no participará y los japoneses de Nissan aún no se definieron.

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Unknown - 09 marzo, 2009 08:14

    bien por la participacion. Ahora mal por VW, sabian que aumentaron el precio del gol trend? Aumento el dolar es la excusa...pero tambien devaluaron el real, el peso, el acero bajo como 30% el aluminio otro tanto el petroleo cayo a 1/4 de lo que era antes....la verdad si despues se quejan que no venden, no se lo merecen?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 16:54

    christian...tengo la teoria que quieren "trancar" al trend para que el poguer siga primero.

    en pocas palabras

    "es buen auto para su precio, AUMENTEMOSLO !"

    jose volkswagen dixit