Se presentó el rally Dakar Argentina-Chile 2010

Con una conferencia en la quinta presidencial de Olivos, se presentó esta mañan el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, la competencia de autos más difícil del mundo, que por segunda vez se disputará por caminos de nuestro país.

“Después de una primera experiencia en América del sur, la riqueza de sus tierras, la intensidad del desafío aceptado por los competidores y el entusiasmo del público convencieron a la vez a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura”, informó en conferencia de prensa la empresa organizadora Amaury Sports Organization. “En el 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de su independencia: El Dakar tendrá el honor de dar el puntapié inicial a las celebraciones por este importante evento”.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que la realización del evento para el año próximo es “una muestra de confianza” y que representa una forma de “mostrar al mundo nuestras bellezas y lugares”. La presentación se realizó en el chalet de la residencia presidencial, donde participaron además el secretario de Turismo, Enrique Meyer y miembros del Comité Organizador.

La empresa ASO confirmó que esta nueva edición tendrá un recorrido diferente al 2009: “Los caminos que se descubrieron en Argentina y en Chile, en la edición 2009 representan para los equipos del rally, una invitación para seguir explorando. La experiencia de una primera edición en América del Sur dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores. Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta Cosecha 2010 va a seducir a los amantes de las dificultades”.

El Rally Dakar 2010 se correrá del 2 al 17 de enero del año que viene. El recorrido definitivo se dará a conocer más adelante. Sólo se confirmó que la largada y la llegada volverán a estar en Buenos Aires. La apertura de inscripciones será el 15 de mayo.

Pasado el mediodía

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo una reunión con los representantes del Comité Organizador del Rally Dakar 2010 y después se acercó a curiosear una de las Toyota Hilux que brindaron apoyo a los corredores durante la edición 2009.

Post relacionado:
Confirmado: Rally Dakar 2010 en Argentina y Chile

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 02 marzo, 2009 13:06

    Un voto para que el AAB Team esté en la salida... y en la llegada, por supuesto, jejeje. CC aún hay tiempo para hablar con patrocinadores, y un año para preparar un auto, los pilotos lo decidimos en una pista de Karts...eso sí, yo me pido llevar el camión de asistencias, jejeje. saludos.

  2. gravatar

    # por HALCON - 02 marzo, 2009 13:26

    CRISTINA !!!!


    ESA NO CORRE !...ES DE LA ORGANIZACION !

    Y LAS YAMAHA DE GENDARMERIA ???

    fernando D...estaria para armar el team. no es tann caro participar.

    sale 5000 euros para motos y ATV y 12 mil en autos...

  3. gravatar

    # por Dario - 02 marzo, 2009 13:49

    cc: no sabes si en el recorrido pasara de nuevo por Santa Rosa La Pampa ???????? Muchas Gracias

  4. gravatar

    # por CC - 02 marzo, 2009 13:50

    Darío, por favor leé la nota. Gracias.

  5. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 02 marzo, 2009 13:58

    Buenas...
    Ojalá sea un éxito como el de este año, pero quienes se comprometieron a solucionar los problemas que dejó el Dakar de una buena vez se pongan a TRABAJAR...
    Saludos

    http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/03/01/1235874818269.php

  6. gravatar

    # por Chevroblog Argetina - 02 marzo, 2009 14:27

    Otro año que no me voy a la costa!! Me cuelo en el AAB Team y pongo mi camioneta para apoyo y propongo que el piloto se elija en una carrera de 4x4.. o al menos areneros para hacerlo mas coherente ja

  7. gravatar

    # por Alejandro E. - 02 marzo, 2009 14:30

    Huffffffffffff que sorpresa aprecio MASSA colgandose d evuelta en el rally hace días que estaba desapárecido no resolviendo los verdaderos problemas del pais creia que lo habian encerrado en un container con las cosas del Rally de este año que volvieron a Europa

  8. gravatar

    # por Iván - 02 marzo, 2009 14:31

    Si lo del equipo no prospera podemos hacer un encuentro de lectores de AAB para deleitarnos con el Dakar en Buenos Aires.

    Más kilómetros para Chile? ambos Estados pondrán la misma cantidad de plata para la organización?.

  9. gravatar

    # por Fede - 02 marzo, 2009 14:45

    El dakar 2010 se correra con anfibios, debido a que la gobernación chilena propuso que se corra igual kilometros en argetina que en chile, la organización tuvo que ingeniarse y decidio hacer dos tramos en el mar a falta de tierra en el pais andino...

    Va con onda ;)

  10. gravatar

    # por HALCON - 02 marzo, 2009 15:05

    segun vi tu mapita...esta vez cruzaria san juan....para el de este año tambien dijeron que pasaba para san juan y le hicieron ooooleeee...

    si esta vez pasan...invito a compartir mi casa de alla con ustedes.


    VOTO POR LA REUNION DE "BLOGGERS" PARA EL DAKAR 2010...DE HECHO...RESERVARNOS UN LUGAR BAJO LA SOMBRA...TODOS JUNTOS JEJE.


    OBVIAMENTE QUE CC NO VA A ESTAR...YA QUE VA A ESTAR CODEANDOSE CON LA ELITE PERIODISTICA MUNDIAL JEJE


    TINTA ES DEL PUEBLO !

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2009 15:24

    Estamos presupuestando todo, para estudiar la viabilidad.

    Si llegamos a ser de la partida, sin duda CC estara invitado a toda la travesia.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2009 16:06

    CON TAL DE DISTRAER A LA GENTE CON ALGO, EL GOBIERNO HACE LO QUE SEA.

    Vengan, destruyan y perturben todo el medio ambiente!!!

    En Argentina vale todo y todo se permite.

  13. gravatar

    # por kjhgj - 02 marzo, 2009 16:27

    pobre Hilux, no se puede tocar lo huevos, ...ya no sirve mas...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2009 16:42

    Mira Kristina no tiene mala suerte, es presidenta de la republica, millonaria, linda, intelectual nacionalista, ex militante de los 70, y empresaria, abogada, fue primera dama, senadora, diputada, además de que suele viajar por todo el mundo en un avión privado 5 estrellas, ir de Shopping por los mejores lugares del mundo con su hija, etc

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2009 17:06

    EEUU tiene tambien todos los climas y ademas es mucho mas grande que Argentina.

    Sin embargo por que no se hace alla??


    Sera que tienen mas respeto por el su territorio y su gente y aqui no.

    Vengan a la Argentina con sus camiones y rompan todo!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2009 19:50

    uhhh como estan los anonimos ecologistas/medioambientales... si les parece q se rompe tanto mandense como voluntarios a arreglar lo q les parezca q esta roto.
    Un par de autos que pasen una vez al anio por un lugar no van a causar ningun mal q no se arregle solo en 1 anio...
    Ya vamos a empezar con la perorata de nuevo???

    Santiago

  17. gravatar

    # por un ano un poquito menos tonto que el anterior - 02 marzo, 2009 20:55

    Ano vos estas al tanto de lo que es la Baja, en California. Cuanta gente opinando de lo que no entiende, eso si, tirando mierda.

  18. gravatar

    # por jhgjhgjh - 02 marzo, 2009 21:42

    anonimo tonto tonto
    kk no tiene mala suerte, ella da mala suerte !!! es mufa

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 marzo, 2009 22:40

    Podríamos preparar un Renault 4 como los que pelearon el Dakar a fines de los 70 y principios de los 80 !!! Vean los videos en Youtube, el R4 doble tracción, a las chapas y apurando a los Land Rover, jajaja !!!! Y los hermanos Marreau tirando cambios con la palanquita en el tablero, jaja !!!! Capos totales !!! Sin GPS, ni aire acondicionado, ni dirección asistida !!!!

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por joker - 03 marzo, 2009 18:07

    Guarda que hay un bicho cerca de la chata!!! si se pega al parabrisas hay que decirle a los morochos que limpian vidrios en los semaforos que lo saquen!