Se vende el último Falcon fabricado en Pacheco

Después de tenerlo 18 Años en su poder y tras haberlo ganado en una rifa que se hizo entre 6.000 empleados de Ford Argentina, Emilio Félix Pogliotto puso a la venta el último Falcon fabricado en el país. La historia completa, a continuación.

El aviso se publicó hace dos semanas en DeMotores y llamó la atención de varios lectores, que le enviaron la novedad a Argentina Auto Blog. Cuando el precio promedio de un Falcon de segunda mano rara vez supera los 20 mil pesos, el propietario de este 3.0 GL Std de 1991 pide nada menos que 30 mil dólares.

La justificación del precio se explica, sin vueltas, en el aviso: “Último Falcon fabricado en la Argentina. Único. Excelente estado, todo original. Motor nunca abierto. Ideal para coleccionistas”. Tiene 180 mil kilómetros recorridos.

Ante una consulta de este blog, el propio Pogliotto envió la documentación que certifica la historia única de este auto, el último en salir de la línea de montaje de uno de los modelos más legendarios, famosos y –ante todo- longevos de la industria automotriz argentina. El Falcon se fabricó en Pacheco entre 1961 y 1991, con una producción total de 494 mil unidades.

En 1991, Ford Argentina decidió sortear entre sus empleados el último ejemplar. Pogliotto trabajaba en aquel entonces en la planta de transmisiones Transax, que compartían Ford y Volkswagen a través de esa olvidable alianza llamada Autolatina. Hacía apenas un año que Pogliotto había entrado a la empresa. Iba todos los días a trabajar en bicicleta, porque no tenía auto.

El Falcon tenía en ese momento un valor de mercado de 18 mil dólares. Pogliotto, que ganaba un sueldo de seis millones de australes, siguió yendo a trabajar en ómnibus y bicicleta porque confesó que el sueldo no le alcanzaba para pagar la nafta.

Este blog consultó a Pogliotto sobre los motivos que lo llevaron a poner su auto en venta. Lo explicó con estas palabras: "Pensé que el Falcon estaría en mi poder para siempre y seguramente si lo vendo más de una lágrima se me va a caer, porque llegó en un momento muy especial de mi vida y le debo grandes satisfacciones. Hace poco sufrí un problema de salud y estas cosas te cambian los pensamientos. Si se me da la oportunidad, quiero hacer otras cosas, porque cuando te vas no te llevas nada. Únicamente lo que vivís".

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:01

    Muy bueno publicar el pensamiento del dueño del auto. Muy buena nota . siemple , calra y con sentiemientos

  2. gravatar

    # por MarianoG - 09 diciembre, 2009 12:03

    "si se me da la oportunidad"

    oportunidad = vender a 30mil dolares algo que vale menos de la mitad

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:03

    que onda el vw carat de ahi atras, en esa foto ya era autolatina? o no?

  4. gravatar

    # por polilla - 09 diciembre, 2009 12:07

    que pena,para llorar la nota,
    LARGA VIDAL AL FALCON!

  5. gravatar

    # por Vale! - 09 diciembre, 2009 12:09

    MarianoG: vale mas de 30.000 dolares...
    si tuviera dinero lo compraria...
    CC: un amigo mio tiene un Falcon 87 con 30.000 km y lo minimo q le ofrecieron es 35.000...

  6. gravatar

    # por CC - 09 diciembre, 2009 12:12

    Vale: Claro, las versiones muy buscadas y los ejemplares en muy buen estado superan con facilidad los 10 mil dólares.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:27

    jajajaj

    10mil lechugas x una falketa!!!!

    DEJATE DE JODEEEER!!!!!!

    La vendes, te compras una excelente prelude o VTI y por ahi hasta te quedan unos peshitosss

  8. gravatar

    # por Chapita - 09 diciembre, 2009 12:27

    La verdad que a este si se le puede decir "pipi cucu joya nunca taxi". Aparte de eso, yo si pagaría 30000 dolares por un XP 221 de los 70's con pocos kilómetros de fábrica, pero por este...en fin, son cosas del corazón, no de la cabeza.

  9. gravatar

    # por Vale! - 09 diciembre, 2009 12:27

    Solo contaba, se muy bien el estado en el que esta la mayoria de los falcon... y x esos no daria ni 2 pesos... JAJA!
    Una pregunta: cual fue el fracaso de autolatina? xq los autos que fabricaron eran bastante buenos, con mecanica confable y no son caros de mantener... Yo tuve un gol GL de los cuadraditos y anduve en varios escort y la calidad de terminacion era muchisimo mejor que un corsa, un uno o incluso un gol actual...

  10. gravatar

    # por JayCee - 09 diciembre, 2009 12:31

    Me parece que aun no es tiempo que ese auto valga eso, pero sin dudas es un ejemplar con "historia" y aunque sea el modelo mas pizza de todos los falcon, esa historia vale.
    Repito, hoy quizas no vale eso, mas adelante quizas lo valga... todos sabemos que lo que de chicos despreciabamos por viejo hoy te lo venden en san telmo como antiguedad, el tiempo lo mejora todo; menos los humanos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:32

    Ese auto deberia comprarlo Ford para su propio museo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:33

    MarianoG dijo...

    "si se me da la oportunidad"

    oportunidad = vender a 30mil dolares algo que vale menos de la mitad


    De donde sacas que deberia valer 15000 U$S una reliquia como esta, ¿queres comprar barato?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:35

    La eterna historia, siempre el trabajador explotado en Argentina, el pobre tipo no podia ponerle nafta por lo poco que ganaba durante la nefasta decada del 90. Ojala alguna vez se distribuya como en Europa y el trabajador tenga salarios dignos.

  14. gravatar

    # por Lucho GT - 09 diciembre, 2009 12:37

    Larga vida para Pogliotto que cuidó el último Falcon todo este tiempo.
    El primer interesado en comprarlo debería ser Ford Argentina. Después de todo, qué son 30.000 dólares para la empresa que lo fabricó durante 30 años, y viendo el estado del auto hasta se ahorrarían la restauración. Sin dudas, la última unidad debería estar en manos de Ford.
    Teléfono para Alemañy!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:41

    Por favor la gente de Ford deberia comprarlo ya.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Halcon - 09 diciembre, 2009 12:42

    Ano...pero esa prelude luego no sale mas de 15 mil pesos...y esto tiene mas historia de lo que vos pensas ignorante.


    Entonces segun tu pensamiento me conviene mas comprarme un serie 3 o un A4 antes que comprarme un mustang fastback 67' ?

    LAS COSAS QUE HAY QUE LEER DIOS !


    realmente lo vale, ya que algo historico minimamente sale EL DOBLE.-

  18. gravatar

    # por Vale! - 09 diciembre, 2009 12:43

    Es lo que t pagan, no lo digo yo...
    Si queres convencer a todos los que ofrecieron 30.000 que no lo compren hacelo, pero no podes razonar con la pasion...
    Y este es el unico falcon x el que desembolsaria el dinero, x la historia que tiene...

  19. gravatar

    # por Chapita - 09 diciembre, 2009 12:44

    Che, tiene 180.000Km el Falcon este...¿30 lucas?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:44

    Ah claro Mustang Fastback 67 igual a Falketa!!??

    quedamo sasi

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 09 diciembre, 2009 12:46

    Si el GOL cuadradito era una bosta, pero ese motorcito 1.8 mamita!

    Saludos

  22. gravatar

    # por Unknown - 09 diciembre, 2009 12:48

    y para que necesitaria comprarlo Ford, acaso no tienen guardado alguno?

  23. gravatar

    # por susy - 09 diciembre, 2009 12:48

    querido hermano se el valor sentimental que tiene este auto para vos pero aveces la vida nos pone a prueba y debemos tomar decisiones dificiles estoy segura que vas a lograr tus objetivos por que sos una exelente persona te quiero susy

  24. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 12:49

    CC suprimiste un comentario sin malas palabras y que representa lo que piensa mucha gente razonable,
    mas alla de lo emocional-historico.

  25. gravatar

    # por CC - 09 diciembre, 2009 12:52

    Anónimo (si sos el mismo Anónimo): Tu comentario sí tenía malas palabras. Leé bien lo que escribís antes de publicar y vas a ver que no se borra.

  26. gravatar

    # por Vale! - 09 diciembre, 2009 12:55

    BOSTA? nunca tuviste uno... la cosa cochina esa tenia 10 años y no tenia un solo grillito en los encastres...
    ademas de que dejaba atras cualquier cosa en un semaforo... y era 1.6...
    Para hacer pensar un poco: xq vale tanto una biblia de Gutemberg si puedo bajarla en pdf e imprimirla x 30 pesos?
    Ponganse en el lugar de los fierreros van a entender xq vale tanto...
    No es logico, pero no estamos hablando de logica aca...

  27. gravatar

    # por Lautaro.- - 09 diciembre, 2009 12:56

    naa..que nave esoo..sin dudass lo compraria si tendria la plata..muchas veces manda el corazon y el fanatismo..el ultimo de la linea!un sueño!
    Por otra parte, nunca supe por q se disolvio AUTOLATINA, pero lo que si, hicieron buenos productos...lo digo por experiencia propia... mi viejo tiene un VW POINTER GLI 1.8 `95 cn 101.000km y jamas un problema..tiene buena terminacion y un motor excelente..mucho mejor que algunos autos de ahora.-

  28. gravatar

    # por Unknown - 09 diciembre, 2009 13:06

    Con esa mosca me compro un crosword que esta en 20mil y con los 10 restantes me voy de vacaciones!
    ....no sera mucho???

  29. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:07

    CC, perdoname que disienta, pero Autolatina no fue taaaan mala. Tuve un Pointer CLI y, sin ser un M5, andaba bárbaro. Para equiparar la calidad de las terminaciones, el andar y la comodidad que tiene ese auto, hoy te tenés que ir a un segmento superior.

  30. gravatar

    # por YEYO - 09 diciembre, 2009 13:09

    lo d autolatina no estoy d acuerdo tubo muy buenos autos y creo bastante exito para la epoca d crisis sirvio
    lo del falcon yo ni loco pago esa plata, tal vez un coleccionista por decir fue el ultimo, pero q diferencia hace q sea ultimo o penúltimo, lo importante es el estado o versión,
    igual con esa plata compro cualquier auto nuevo x ese dinero un VW vento o PASSAT q es infinitamente superior al falcón compro con la cabeza no con el corazón, eso keda para un millonario q lo va a guardar y no le calienta la plata q valga el autoauto

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:11

    como sabes que tiene 180 mil km ??

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:13

    Gente dice muy claro: "PARA COLECCIONISTAS".... no hay pensamiento ni razon en los precios de lo que se paga por cosas de coleccion.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:15

    Y si lo compran las FFAA creo que si esto sigue asi lo pintan de verde y lo vuelven a usar

  34. gravatar

    # por MarianoG - 09 diciembre, 2009 13:27

    ultimo Ano:

    si la verdad es que tienen razon, alguno por ahi lo pague por el valor sentimental.

    para MI no vale ni 30 mil pesos, pero no soy coleccionista y mucho menos de falcon.

    en fin, cada uno hace lo que quiere con su plata (siempre y cuando sea bien ganada)

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:29

    El tipo no podía garparle la nafta...

    Nos vamos dando cuenta quien es el culpable de la mediocridad de este país???

    Por quén en vez de pegarles a Moyano y D'elía no ven las condiciones de trabajo que dan esta gente que son los que "apuestan por el país"

    Repito lo que ya dije, hace 55 años dejamos de ser TRABAJADORES para ser EMPLEADOS.

  36. gravatar

    # por ALERACING - 09 diciembre, 2009 13:38

    seria justificado el valor si el auto tendria pocos kms y fuera full

  37. gravatar

    # por BMW-Isetta - 09 diciembre, 2009 13:39

    Es todo un tema el ponerle un precio a un bien que por sus características, historia ó exclusividad se destaque del resto.

    Es lo que ocurre en la mayoría de los casos con la compra - venta de un automóvil clásico.

    En este caso el Falcon reviste esa categoría justamente por ser el último ejemplar salido de la fábrica de Pacheco.

    Para un fanático de los Falcon ese auto tiene un valor muy elevado, y como varios acá en el Blog pienso que el comprador número 1 debería ser la misma empresa para ponerlo en exposición en su museo. En Europa suelen hacerlo e incluso cuando el vehículo es de gran serie guardan por ejemplo la "unidad 1 millón" y a veces sacan series limitadas con algún extra ó característica especial para distinguirlo de las demás unidades de serie.

    Para el común de los mortales es inaccesible pagar 30000 dólares por un Falcon. Yo heredé un Falcon 80 comprado por mi padre desde cero Km. Tiene 87000 Km reales y todos los meses pago garage para tenerlo guardado y no usarlo casi nunca. Sin embargo dudo que mi auto cueste más de 15 mil pesos. Pero para mí tiene un valor sentimental.

    Lo mismo pasa con el Isetta ó el NSU, son vehículos pequeños, poco cómodos, de poca potencia, etc. Y cualquiera, por el precio que se supone que tienen, se compraría algo más grande, ó más moderno, etc. Sin embargo estos vehículos se valorizan cada vez más con el paso del tiempo.

    Cuál es el precio de ese Falcon ? Como digo muchas veces, "el precio depende de las ganas de comprar que tenga el comprador, y de las ganas de vender que tenga el vendedor". En estos casos lo discutible es que el vendedor intente ponerle precio a sus sentimientos, porque uno no compra un auto con sentimientos incluídos. Si yo tuviese que sumarle a mi Isetta 10 ó más años de sentimientos, alegrías, satisfacciones, desazones, broncas, quedadas al costado de la ruta, el compador me dirá : "Ok señor, mire, no se preocupe, sus sentimientos se los dejo, quédeselos, son suyos, no los quiero, a mí véndame el auto".

    Cuál es el precio de ese Falcon ? Si lo vende a 30000 dólares, ese es el precio. Si lo tiene durante años ahí parado y no lo vende, no es ese el precio. Cómo saberlo ? Sólo cuando el vendedor esté de acuerdo en venderlo y el comprador de comprarlo, y cada uno obtenga lo que quiere del vehículo, es decir, "que sea negocio para ambas partes". Ahí sabremos el precio. Aunque más no sea para satisfacer nuestra curiosidad, qué bueno sería conocer ese precio cuando la transacción se concrete.

    Saludos, Ernesto.

  38. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2009 13:42

    La verdad es que con lo que gastaba el 221, ni el gerente le podía cargar nafta, mas que un regalo era una maldición.
    En el verano del 84 mi suegro me prestó su Falcon 221 con la casa rodante a remolque atrás y fuí hasta Carlos Paz en Córdoba, cada 150 km le tenía que llenar el tanque, me gasté la mitad de la plata que llevaba de vacaciones en nafta!!

  39. gravatar

    # por Juancho T - 09 diciembre, 2009 13:50

    Ví hace unos años una nota que le hicieron a esta persona en Auto al Día, contando la historia de ese auto. Me causa sentimientos encontrados, por un lado me da lástima que el tipo se desaga del auto y por otro está bueno que un trabajador pueda progresar.
    El precio no es ni lógico ni ridículo, es lo que su propietario cree que vale y el que quiera lo puede pagar o no. Es un auto de colección y esas rarezas no tienen precio ni aquí ni en ningún lado.
    Mi viejo era obrero en VW San Justo y quedó sin trabajo ya que no quizo ir a la planta de Monte Chingolo cuando la historia de Autolatina ya que él decía que esa planta se iba a cerrar también e iba a estar zozobrando por el trabajo de vuelta, cosa que sucedió al poco tiempo...
    Personalmente Autolatina nos trajo muchos dolores de cabeza y problemas económicos en mi familia que finalizaron cuando nos trasladamos a vivir al interior dejando atrás nuestro pasado (amigos, fliares, etc). Pero a ambas empresas les sirvió para sobrevivir, ya que ambas estaban en el horno.
    Parrafo aparte (si me permitís CC) para los sindicalistas de SMATA: cerraron las dos plantas de VW, un montón de gente quedó en la calle con una indemnización que se comió en poco tiempo la inflación ochentosa y ni un paro, ni una marcha, ni siquiera una asamblea! Cuando Rodriguez fué a San Justo antes de su cierre, un par de trabajadores le consultaron: vengo por otra cosa -exclamó, olvidando que gracias a esa planta había ganado las elecciones que tenía perdidas-
    Siempre me pregunté: ¿a que "otra cosa" se refería?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 13:54

    DANIEL G. el 221 hace unos 10 km/l a 80 x hora si esta en buen estado (tengo uno mod.73 y me voy desde santiago a tucuman y vuelvo y me queda algo en el tanque). Si lo pisas mas empieza a gastar pero hay que tener conciencia.
    Muy lindo el ejemplar de la nota pero el precio lo hace solo para colecionistas.

    Hernando de La Banda

  41. gravatar

    # por Edosss - 09 diciembre, 2009 13:58

    Completamente de acuerdo con Isetta, el auto vale lo que le paguen, o vale lo que el dueño cree que vale.
    Lo que si estoy seguro es que a este auto no lo va a comprar alguien para usarlo, por ese mismo motivo no puede compararse con un passat, ni un vento ni ningun otro auto para usarse.
    Si tenes esa plata y queres comprarte un auto para andar, es mas que claro que no vas a comprar este Falcon, si tenes esa plata y queres darte un gusto con un auto especial, es obvio que no vas a comprar un vento 0km, porque mañana cualquiera puede ir al concesionario y sacar otro igual.
    La pregunta que me haría es si queres un auto para coleccionar, para darte el gusto, si comprarias este a 30.000 dolares o otro falcon, que sin ser el ultimo este bien conservado y cueste entre la mitad y la tercera parte.
    En estas cosas la racionalidad no sirve, porque racionalmente nadie compra algo para tenerlo guardado y que la unica gratificacion sea tenerlo, por lo mismo no importa que sea standard o full, eso es lo de menos.
    Ojalá este señor le encuentre el "novio" a este auto, para que los tres sean felices.

    Saludos.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:00

    onda que en la foto de la fabrica tiene guiños grises y en la de la venta son naranjas. Lo habra chocado?mmmm

  43. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:05

    Ano 13.29, te referís a que la culpa es del gobierno porque le mete 65% de impuestos a los combustibles? Si bajan los impuestos podríamos comprar más nafta, que a su ves generaría mayor trabajo en estaciones, refinerías, transporte, etc.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:06

    El dato no es anecdotico, es parte de nuestra realidad, no podia ponerle nafta por culpa de los sueldos miserables de la epoca de menem, que lejos que estamos de los sueldos europeos, ¿donde estaran los sindicatos?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:13

    Los sindicatos no se pero los sindicalistas estan en el kalafate

  46. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2009 14:18

    Ano 1354, ponelo a 90/100 con una rodante atrás de 1500 kg y después me contás, son casi 20 litros cada 100km

  47. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:19

    No solo en Calafate, el tema es donde estan defendiendo al asalariado

  48. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:23

    Daniel G., hasta en estas pequeñas cosas, como el consumo de un vehiculo, no sos creible.

  49. gravatar

    # por daniel - 09 diciembre, 2009 14:23

    no entiendo, por mas que intente, como hay gente tan lineal de comparar un auto con un valor historico con un auto de esta generacion porque tiene mas equipamiento o es mas moderno!, tan dificil es darse cuenta con no son comparables? o alguien piensa que el que compre este auto lo va a usar todos los dias para ir al trabajo?!

  50. gravatar

    # por luk mexiKO - 09 diciembre, 2009 14:24

    me gustaria hacer solo dos preguntas no relacionadas a la nota si cc me lo permite,

    1. en cuanto esta el dolar en Argentina.

    2. como le dicen a las papas en argentina ,papas o patatas,es que hace poco tocamos el tema con unos amigos sobre eso.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:34

    se dice papa luk

  52. gravatar

    # por BMW-Isetta - 09 diciembre, 2009 14:39

    Luk, para ver la cotización del dólar en Argentina podés entrar a dolarhoy.com, ahí tenés las tablas con las diferentes monedas, dólar, libra esterlina, euro y creo que las monedas latinoamericanas (peso mexicano incluído). Hoy anda por los 3.80 pesos por dólar, y bastante estable desde hace tiempo.

    Acá se le dice "papas" a secas. "Patata" no se usa. Hay una palabra similar que es "Batata" la cual se aplica a un tubérculo similar a la papa pero más alargado y es más dulce de sabor y más "pastoso" (por pasta, digo) al gusto.

    Ambas suelen acompañar los pollos al horno de los domingos en las mesas argentinas...

    Saludos, Ernesto.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:39

    3.80-3.90 mas o menos

  54. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:42

    Ano #50:

    1.- Dolar $3.82
    2.- En la Argentina se dice papas.

  55. gravatar

    # por Iván - 09 diciembre, 2009 14:43

    Una verdadera Perla. Creo que impácta que sea "el último", eso es determinante para su valor. No hay otro, no hay más que ese último. Bien vale los 30 verdes.


    ----
    Mexicano. a las papas se les dice papas. y el dolar está en 3.85/3.88 mas o menos.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:44

    20 litros cada 100km, son 30 litros a los 150 km, y el tanque del falcon tiene 60 litros, conclusion:
    las matematicas no son el fuerte de DANIEL G.
    JAJAJAJA!!!!!!!

  57. gravatar

    # por Halcon - 09 diciembre, 2009 14:45

    luk...que pregunta mas al divino GNC que hiciste, pero e las respondo

    1 - El dolar aca esta 3.85

    2 - a la potato le decimos PAPA.


    Hasta que llego la santa palabra de Isetta.


    Quiero ver al que se compra una prelude al precio de un Isetta.

    Seamos sinceros los clasicos son para girar la cabeza, comprarse un auto actual es tan entretenido como la cadena nacional de CFK.

    Aunque junto al falcon, habria que comprar otros 3 ford para el museo de aca (que curiosamente Bs.As cars tenia a la venta): El unico ford ka street de argentina y uno de los 3 ford focus RS.


    LOS 3 A LA FINAL !.



    PD: el focus turbo aun no le encuentran comprador

  58. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:52

    Luk,

    vayamos a lo interesante...

    Un cerveza de 1 litro término medio está en USS 1.25 mas o menos.

    Cómo viene la Tecate allá?

  59. gravatar

    # por Fernando D. - 09 diciembre, 2009 14:52

    #42 por Anónimo - 09 diciembre, 2009 14:00

    onda que en la foto de la fabrica tiene guiños grises y en la de la venta son naranjas. Lo habra chocado?mmmm



    Coincido con este anonimo...
    Pedir 30 lucas verdes por este auto, y encima mentir en la publicacion diciendo que esta todo original.... No me parece correcto.

    Lo lamento por los coleccionistas, pero quieran o no, hay que ser razonables, un falcon no vale ni por mas que este 0km esa plata...


    Saludos.

  60. gravatar

    # por EdU - 09 diciembre, 2009 14:58

    Muy buena noticia!!

    la verdad año 91 con ese kilometraje no ta ni pisado!

    habra que verlo igual x esa guita no lo comparia habria que tar muy loco pero bue cada uno con sus opiniones

  61. gravatar

    # por luk mexiKO - 09 diciembre, 2009 15:18

    Gracias a todos por responder mi pregunta,para el ANO. la tecate esta a 1.50 dlls pero a todos les recomiendo la corona que esta a 1.80 ,pero es de 1.25 lts, a qui en mx por lo regular se venden cervezas de 1.25 lts,aqui les llamamos caguamas,si compras 2 caguamas es casi equivalente a un six pack. disculpen si me sali del tema pero lo comento pq tengo planeado ir de vacaciones a la argentina,tengo 2 amigos en la escuela y ellos quieren ir de vacaciones a su pais y de paso quiero aprovechar para ir con ellos.

  62. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2009 15:22

    Ano idiota 1444, Como vos andás en bicicleta no sabés que hay que parar a cargar nafta ANTES de que se acabe, y el dicho "llenar el tanque" equivale a eso.

    Puede que no sea hábil en matemáticas, espero que vos sí para poder contar los días que a vos y tus tocayos kk´s les quedan antes de ir a la cárcel y el juicio político a la Reina batata.


    Yo personalmente te voy a ir a llevar fasos y te diré: querías uno ó dos atados?, hay disculpá soy malo en matemáticas...jaja

    Keep sucking

  63. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:25

    Ano KK, empezá a rajar, este falcon lo compramos los del blog, lo pintamos de verde y empieza la fiestita....

  64. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:26

    quemen esa porqueriaaaa
    por favor un coche creado en 1961...aun en venta en 199 y tantos

    como aca dentro de unos años con el corsa classic y el uno..
    no si este pais no cambia y los tontitos argentinos siempre comprando coches viejos...

    marcelo UE

  65. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:27

    jajajja 30 mil dolares???

    Ese precio lo pagaria por los primeros fords falcon pero nunca por el ultimo.

    Es ridiculo.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:30

    al chico de la entrada anterior
    no te preocupes q algun bobo es capaz de comprar esa "JOYITA" DE LA INDUSTRIA ARGENTINA ...JAJAJJAJ

    marcelo ue

  67. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 15:38

    UN AUTO DA ALEGRIAS. ESO SE LLEVA EN EL CORAZON. NO VENGAS CON LA FRASE POR ESA PLATA ME COMPRO UN VITARA. ENTIENDAN EL ESPIRITU DE LA NOTA Y DEJEN COMENTARIOS LOGICOS.
    YO VIVI EN FALCON. EL QUE TUCO UNO SABE LO QUE UN FORD SIGNIFICA.
    LA VERDAD QUE ME CAEN LAGRIMAS. POGLIOTTO IDOLO. VOS TENES CORAZON ASI QUE CUIDALO.
    FORD COMPRE URGENTE ESTE AUTO

  68. gravatar

    # por LENOCHITOPU - 09 diciembre, 2009 16:04

    Andaté Daniel G, sos un energúmeno.
    No solo sos malo en matematíca, lenguaje, etc.; ni siquiera podes sostener tus mentiras mas de 2 minutos.

  69. gravatar

    # por Gabriel Bonaccosa (cordoba) - 09 diciembre, 2009 16:04

    Luk preparate para el fernet...

  70. gravatar

    # por FratelliSolano - 09 diciembre, 2009 16:10

    Ano 15:25
    Completamente de acuerdo, si lo pintamos de verde y hacemos un monumento a los heroes de la patria?
    Yo lo pondría en la ESMA.
    Fuera KKs montoneros!!!

  71. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 16:22

    Hay muchos en excelente estado de conservación, con bastantes km menos y modelos más emblemáticos, como por ej. un SPRINT setentista.
    Ese auto será el último (por suerte), pero no deja de ser una PIZZA...U$S30.000!!!!!...vaaaaamoooossss!!!!

  72. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2009 16:22

    Ano kk, tengo tu IP 172.30.20.146, 1197

    Les aviso al blog que el ano KK y su tropa como siempre en la desesperación está tirando ataques informáticos y virus.

    Tal cual se ve a diario, son gente de temer, basuras a las que le llegará su basural.

    Tengan cuidado, CC tomá nota

  73. gravatar

    # por mesaltalasegunda - 09 diciembre, 2009 16:22

    Mi viejo trabajo 27 años en Ford y nunca pudo tener un Ford parado en el garage.
    Asi y todo el viejo sigue teniendo el corazon en el ovalo como a muchos otros les pasara con otras marcas.
    El dueño del Falcon si no hubiera tenido el problema de salud no creo que lo venda, es un tema sentimental y no monetario como lo va a ser compralo a Ford Argentina por 30000 dolares.

  74. gravatar

    # por Milla - 09 diciembre, 2009 16:25

    en mi flia habia uno , 3.6L ghia impecable , hasta que las a fines de los 90s lo robaron.
    Gastaba muchisimo y era como manejar un camion ruso , la direccion hidraulica era las de antes , era como abrir una canilla.
    Es un coche de coleccion, ya en el 91 era arcaico pero en 1991
    la industria argentina de autos
    era mala mala , aun no habia Mercosur , luego con el 1 a 1 la industria pudo recomponerse y esos sueldos mejoraron bastante en dolares.
    recuerden que 30.000 dolares no son lo que eran hace 10 años , ni menos hace 20
    Aunque aca nadie quiere tener moneda fuerte y critica al menemismo , ahora la mitad de los ocupados gana 400 dolares por mes y sin credito bancario , asi es muy dificil todo.

  75. gravatar

    # por FratelliSolano - 09 diciembre, 2009 16:27

    Al otro Ano kk, tengo tu IP 172.30.20.146, 3997

    Les aviso al blog que el ano KK y su tropa como siempre en la desesperación está tirando ataques informáticos y virus. Por suerte te tenemos identificado y te mandaremos a reventar a tu casa!!

    Tengan cuidado, CC tomá nota, y hace archivos, que cuando se vayan los KKs, los reventamos a todos!!!

  76. gravatar

    # por daniel - 09 diciembre, 2009 16:38

    fernando d no hables al pe... son dos autos diferentes en las fotos

  77. gravatar

    # por Fede-kun - 09 diciembre, 2009 16:47

    Ademas el de la foto del sitio no debe ser (o sea, si el que estan entregandole a Poglioto y no el de la foto de demotores) porque ese tiene guiños naranja y las micas de los ultimos falcon eran blancas, tal como se ve en la otra foto. Y si es el mismo, se las cambiaron... no habra una foto del auto, real?

  78. gravatar

    # por EHN - 09 diciembre, 2009 17:03

    daniel-G a quien le importa si a te atacan,de ultima llamala a la Carrió así te tira las cartas o alguna prediccion

    O mejor aun llamalos a tus amigos de la sociedad rural a ver si te ayuda un Videla o un Massera

  79. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:24

    No solo me parece caro sino un simbolo de la etapa oscura de importacion cerrada, pocas opciones y carisimas. Seguramente cuando se vendia valia esos 30.000 dolares ya que no habia competencia y encima los dolares tenian mucho mas peso que ahora.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:27

    Fernando d porque no dejas de hablar al pe.... el auto esta todo original sino sabes callate la boca, solo pro envidia lo decis

  81. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 17:34

    DAniel G, los ultimos Falcon no son 221 sino 188 con un trabajo en la tapa de cilindros que hizo llamar al motor Max Econo y gastaba menos de 10 litros en los 100km de nafta comun ( a sacar cuentas). Ese laburo gano un premio inetrnacional de ingenieria, y determino que las F100 siguieran usando ese motor hasta que entro el 4,9 que era made in USA. Si mal no recuerdo el motor Falcon se uso en la F100 hasta el 96. Hernan

  82. gravatar

    # por Juancho T - 09 diciembre, 2009 17:52

    A todos los que están asustados porque los guiños no son blancos y son naranjas, en la nota que le hicieron en "Auto al Día", su dueño contaba que era lo único que le había cambiado.
    Le habrá gustado más así!
    Al comentario que habló sobre que su padre trabajó en Ford y nunca pudo tener uno, el mío trabajaba en VW y tampoco... sólo los veíamos pasar, a pesar de que podía comprar uno en fábrica a casi la mitad de precio.
    Hoy, como "revancha" puedo tener un 0Km y un Gacel 87 (de la época en que mi viejo estaba en la fábrica) que era mi auto soñado de la adolescencia.

  83. gravatar

    # por Halcon - 09 diciembre, 2009 18:16

    Como se desvirtuo esto x culpa de algunos tarados.


    Era muy buena la nota...hasta q arrancaron a decir tonterias sobre coleccion, gobierno y politica.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 18:21

    Sori Dani pero no fumo...
    Aunque si vos armas causas truchas y me metes en cana t los voy a aceptar...
    Y cuando me vengas a buscar en tu falcon verde traete un bidon extra de nafta para quemar mi clase c...

  85. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 19:31

    El imbècil de Daniel G siempre desvirtuando todo y buscándose enemigos por doquier, seguramente por disentir va decir que soy ANO K.

  86. gravatar

    # por mugrientos - 09 diciembre, 2009 19:33

    solo los miserables preguntan el precio!... si preguntas el precio es probable que no lo puedas pagar ...esto es asi, es un auto para coleccionistas no para "ratas" q prefieren comprar una prelude (?!!)
    miserables hay en todos lados...y con esa mentalidad seguramente piensan q antes de comprar un Audi A4...compremos 20 citroën 2cv!!

    son unos payazos ...ahora todos son tazadores de autos historicos...primero lleguen a fin de més muertos de hambre!!!

  87. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 19:38

    No esta al el pensamiento del dueño...pero yo no lo vendo ni loco! Ese auto deberia pasar de generacion en generacion en esa flia...Una lastima de verdad!

  88. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 19:47

    Veníamos bien hasta que apareció Daniel G. Nos harías el favor de “desaparecer" de este blog??...

  89. gravatar

    # por COLO COLO - 09 diciembre, 2009 20:09

    FALCON LA GRAN CHATARRA SUDAMERICANA

    Argentina es un mercado mucho mas importante y exigente que chile...JEJEJEJEJEJEJEJJE

    FORD FALCON - ARGENTINA EL MERCADO MAS EXIGENTE Y IMPORTANTE DEL MUNDO!
    ES INCREIBLE
    LEAN
    que pena,para llorar la nota,
    LARGA VIDAL AL FALCON!
    MarianoG: vale mas de 30.000 dolares...
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    si tuviera dinero lo compraria...
    CC: un amigo mio tiene un Falcon 87 con 30.000 km y lo minimo q le ofrecieron es 35.000...
    jejejejejejejejeje
    Vale: Claro, las versiones muy buscadas y los ejemplares en muy buen estado superan con facilidad los 10 mil dólares.
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    09 diciembre, 2009 12:12
    La eterna historia, siempre el trabajador explotado en Argentina, el pobre tipo no podia ponerle nafta por lo poco que ganaba durante la nefasta decada del 90. Ojala alguna vez se distribuya como en Europa y el trabajador tenga salarios dignos.
    El tipo no podía garparle la nafta...
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

    Nos vamos dando cuenta quien es el culpable de la mediocridad de este país???

    Por quén en vez de pegarles a Moyano y D'elía no ven las condiciones de trabajo que dan esta gente que son los que "apuestan por el país"

    Repito lo que ya dije, hace 55 años dejamos de ser TRABAJADORES para ser EMPLEADOS.
    JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
    al chico de la entrada anterior
    no te preocupes q algun bobo es capaz de comprar esa "JOYITA" DE LA INDUSTRIA ARGENTINA ...JAJAJJAJ

    OTRO, EL MEJOR JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

    en mi flia habia uno , 3.6L ghia impecable , hasta que las a fines de los 90s lo robaron.
    Gastaba muchisimo y era como manejar un camion ruso , la direccion hidraulica era las de antes , era como abrir una canilla.
    Es un coche de coleccion, ya en el 91 era arcaico pero en 1991
    la industria argentina de autos
    era mala mala , aun no habia Mercosur , luego con el 1 a 1 la industria pudo recomponerse y esos sueldos mejoraron bastante en dolares.
    recuerden que 30.000 dolares no son lo que eran hace 10 años , ni menos hace 20
    Aunque aca nadie quiere tener moneda fuerte y critica al menemismo , ahora la mitad de los ocupados gana 400 dolares por mes y sin credito bancario , asi es muy dificil todo.

    09 diciembre, 2009 16:25

    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEJEJJEJEEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEEJEJEJEJEJJEJEEJEJJEEJEJEJEJEJJEJE

  90. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:18

    Ese auto siempre fuè un corizo a la pomarola...viejo , horrible , grasa , inmanejable...y especialmente el que es objeto de la nota, sin parangòn salvo en la argentilandia del dulce de leche y la birome, el colectivo, todas huevadas obviamente.
    Pero ojo!, ya ni eso!!, y todo gracias a los malditos peronchos vagos y ladris.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:25

    Autolatina fue el principio del fín
    No solo ataba a Ford y VW, sino que ataba a Argentina a las decisiones de Brasil. así desaparecio el Sierra y vino el Escort, un modelo mucho mas viejo que el Sierra solo porque ese estaba en Brasil y el Sierra no. Luego sucedio lo mismo con las otras marcas, desaparecio el Regatta poruqe Brasil no lo hacía. Desde esos días empezo la dependencia que hoy agobia a muchos de los que postean acá.
    El origen: Protocolo XXI Firmantes Jose Sarney y Raúl Alfonsín. Fue el prolegomeno del mercosur, y del despegue de Brasil y nuestra debacle.
    Sabe Ud lo que es un Masón?
    Sabe Ud lo que es un Unitario?

  92. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:27

    Le contesto a es gente que compraria con ese dinero otra cosa, se ve que su ignorancia es tal que no solo lo que significa la palabra "coleccionista" y "solo para entendidos". por ende cualquiera puede comprar desde una bicicleta hasta otro veh{iculo con ese importe, pero nunca tendrian en su oder al último fabricado y {unico en el mundo.
    Ahora entienden la diferencia????? sino hechenle agua si quieren mas claridad....Ady

  93. gravatar

    # por Oscar - 09 diciembre, 2009 20:33

    Bueno leyendo todos los post saco la conclusión que algo hemos avanzado trabajo en una fabrica cementera de Olavarria y hoy si muchos trabajadores ( operarios ) no digo supervisión y jefes si podemos tener un cero Km y mantenerlo sin problemas y cada 3 o 4 años ir cambiandolos

  94. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 20:51

    20:25, se suponìa que el MERCOSUR serìa par e igual que el MERCADO COMÙN EUROPEO.
    Es màs, si no fuèsemos socios de BRASIL estarìamos 100 veces peor.
    El verso de la ARGENTINA rica, pujante y poderosa, fuè solo eso, un verso, y ni hablar de "nuestros geniales cerebros".
    A las pruebas me remito, de inteligencia CERO!!

    EL MERCOSUR VÀ PARA ADELANTE, SIN NOSOTROS, CLARO. ... o te cabe alguna duda?

  95. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 21:07

    Yo por un Falcon no pago ni 1 dólar

  96. gravatar

    # por G4þRI€L - 09 diciembre, 2009 21:14

    la verdad que ese auto no tiene precio, tendria que comprarlo algun club para ponerlo en un museo.
    Tome tu nota para mi blog, citando la fuente y linkenadote, si no te molesta.
    Muchas gracias

  97. gravatar

    # por lenochitopu - 09 diciembre, 2009 21:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  98. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 22:06

    Es cierto Oscar, yo trabajo en una fundiciòn y lleguè a mi 3º Mini, gracias a las polìticas econòmicas del Nèstor e Isabelita II.

    Ah!, trabajo en la FUNDICIÒN DE LA ARGENTINA.

    Oscar KK choooorrroooo!!!

  99. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 09 diciembre, 2009 22:39

    Según mi puntio de vista, Pogliotto debería haber guardado el auto y no hacerle los 180.000 kms. que le hizo. Si esa unidad tuviera menos de 10.000 kms rodados probablemente pueda considerarse una venta cercana al valor pretendido.

    De esta manera no lo creo, posible, es decir, es un 91 bastante caminado, con la sola virtud de ser el último fabricado.

    Por ejemplo, yo tuve hasta el año pasado un Ghia Max Econo 91 que tenía cuando lo vendí 93.500 kms. No era ni el primero ni el último, pero estaba muy original y lo vendí en $ 25.000. En ML u otras páginas suelen verse modelos bastante mas viejos con menos de 50.000 kms. , algunos con los nylons de fábrica en los tapizados y que nunca superan los U$S 10.000 o 12.000.

    Pero bueno, el valor....siempre es subjetivo.

    Saludos.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 22:57

    100

    Puede Parecer una estafa pero en asuntos sentimentales...

    El coche guste o no es coleccion, fue el ultimo, como tambien habrá un primero.

    esperamos no corra la misma suerte que los Torino historicos de Ika...

  101. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2009 23:09

    un oportunista

  102. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 00:27

    Me revienta todos esos comentarios posteados que le sirvieron al shileno para gastarnos.
    Basta de decir que somos los peores....

  103. gravatar

    # por alejandro - 10 diciembre, 2009 00:34

    un oportunista flaco?? dps estaba otro q decia q se compra un audi a 3... no saben de autos de historicos de argentina... son autos de coleccion guardados con cariño unicos y este mas aun ya kedan pocos falcon, chevy, torino y fairlain o no me acuerdo bien como se escribia pero un gran auto para su historia son autos q te duran toda la vida si keres y te lo pagan por los años q tiene un buen estado por eso esta ese precio, es de coleccion asi como lo es un ford a o algun otro de ese epoca hay q sabes un poquito, leer, o por lo menos buscar una info q sirva de algo de q se trata sin duda el falcon por mas q sea hincha del chivo fue uno de los mejores autos q andubo y anda por las calles de argentina

  104. gravatar

    # por dany - 10 diciembre, 2009 00:40

    alejandro,fijate en www.arcar.com.ar hay un falcon con 31000 km y vale 10000 usd, este auto con tantos km por mas representativo que sea no vale eso,y me gustan los autos clasicos, pero es la realidad,hay gente que por que tiene un clasico pide cualquier cosa, y aunque los precios los dicte el corazon, hay parametros para misurarlos

  105. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 02:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  106. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 09:05

    que cara de garcas tienen los de saco y corbata!!

    Saludos
    (el neuquino)

  107. gravatar

    # por mesaltalasegunda - 10 diciembre, 2009 12:19

    Por lo visto Juancho T tenemos experiencias familiares/laborales similares.El 0Km de ‘’revancha’’ es VW?. Mi ‘’revancha’’ fue hasta el dia de hoy tener un Ford usado, espero poder llegar al Ford 0KM algun dia.
    Me parece que VW y Ford han tenido politicas distintas con respecto a la venta de vehiculo para los empleados, 0Km mi viejo seguro no compraba, pero si lo hacia cuando habia renovacion de los vehiculos de flota.El viejo esto solo lo hizo 2 veces, se lo vendia un reventa para hacer una diferencia he irmos de vacaciones.
    Las condiciones laborales y sindicales han hecho que la realidad de un obrero de Ford con 20 años de antigüedad (por darte un ejemplo y en VW pasa lo mismo) tenga un Focus 2006, un Corsa para la mujer, casa de 2 plantas terminada y se vaya todos los años de vacaciones y solo trabaja el.

  108. gravatar

    # por zzx - 11 diciembre, 2009 10:20

    "que cara de garcas tienen los de saco y corbata!!"

    jajaj posta, parecen esteches (plata dulce) cualquieras!!