Oficial: el Mundial de Turismo llegará a la Argentina en 2011
Lo confirmó el organizador del WTCC, Marcello Lotti. La fecha se correrá en el Autódromo de Buenos Aires, junto al TC2000.
Después de algunos meses de rumores, el promotor del World Touring Car Championship se encargó de confirmarlo el sábado pasado: el calendario 2011 del Mundial de Turismo incluirá una competencia en la Argentina.
"Tenemos el honor de anunciar que incluimos en el calendario 2011 a dos países que hasta ahora el WTCC no había visitado: Argentina y China. Estas son incorporaciones estratégicas para nosotros, no sólo porque nos abren nuevos e interesantes mercados para nuestros fabricantes, sino también porque los eventos en Buenos Aires y Guangdong serán organizados en conjunto con los respectivos campeonatos nacionales de Turismo: TC2000 y CTCC. Y esto encaja a la perfección en nuestro objetivo de establecer una relación estrecha entre nuestro Mundial y los campeonatos locales", señaló Lotti.
El anuncio oficial de la fecha se realizará el próximo 10 de septiembre.
En el WTCC compiten modelos como los Chevrolet Cruze, Seat León, BMW 320i y Volvo C30. Entre los pilotos, se destacan ex Fórmula 1 como Grabiele Tarquini y Jordi Gené, además de varios conocidos del público argentino, como el brasileño Carlos "Cacá" Bueno y Alain Menú.
En mayo pasado, Leonel Pernía se convirtió en el primer argentino en participar de una carrera de este certamen, al volante de un Chevrolet Cruze.
Después de algunos meses de rumores, el promotor del World Touring Car Championship se encargó de confirmarlo el sábado pasado: el calendario 2011 del Mundial de Turismo incluirá una competencia en la Argentina.
"Tenemos el honor de anunciar que incluimos en el calendario 2011 a dos países que hasta ahora el WTCC no había visitado: Argentina y China. Estas son incorporaciones estratégicas para nosotros, no sólo porque nos abren nuevos e interesantes mercados para nuestros fabricantes, sino también porque los eventos en Buenos Aires y Guangdong serán organizados en conjunto con los respectivos campeonatos nacionales de Turismo: TC2000 y CTCC. Y esto encaja a la perfección en nuestro objetivo de establecer una relación estrecha entre nuestro Mundial y los campeonatos locales", señaló Lotti.
El anuncio oficial de la fecha se realizará el próximo 10 de septiembre.
En el WTCC compiten modelos como los Chevrolet Cruze, Seat León, BMW 320i y Volvo C30. Entre los pilotos, se destacan ex Fórmula 1 como Grabiele Tarquini y Jordi Gené, además de varios conocidos del público argentino, como el brasileño Carlos "Cacá" Bueno y Alain Menú.
En mayo pasado, Leonel Pernía se convirtió en el primer argentino en participar de una carrera de este certamen, al volante de un Chevrolet Cruze.
# por Anónimo - 26 julio, 2010 18:25
Buenisimo!!
# por Panzer - 26 julio, 2010 18:28
Excelente noticia.
Pregun-nada-tonta: ¿qué es más rápido, un TC2000 o un WTCC?
PD: Ya me veo a Seat Argentina vendiendo en un fin de semana todos los León que no logra colocar en varios años.
# por JayCee - 26 julio, 2010 18:32
Casi sin dudarlo un WTCC es mas rapido... al menos ahi los motores son distintos :P
Estan mataaando el TC2000... lo estan matandooooo de a pocoooo...
# por Mika - 26 julio, 2010 18:32
Panzer: Los TC2000 son muchos más rápidos por aerodinámica y chasis. Son Fórmulas con carrocería de autos de calle. Los WTCC son mucho más autos de produccion.
# por juan - 26 julio, 2010 18:34
como q estan matando al TC 2000?? estas LOCO??? estaba muerto y lo revivieron!!
Aguante el TC 2000!!!!
# por Anónimo - 26 julio, 2010 18:35
Que bueno y cuantos eventos en 2011, que lindo es ver asi a la Argentina!!!!
# por Anónimo - 26 julio, 2010 18:38
Y el autodromo lo van a arreglar un poco??? aunque sea q nos mientan un poquito, arreglen el asfalto y siembren un poco de cesped, esta muy venido abajo siendo el autodromo principal.
# por Clasicman - 26 julio, 2010 19:02
parece que a partir del año que viene el wtcc va a adoptar una medida similar al tc2000 con respecto a motores, la idea es usar un motor unico para todos, esto permitiria el reingreso de algunas marcas a la categoria
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:16
Y para que sirve?
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:20
para cuando una promocional con Nach ones y Atuosocial zanella
Palo y palo
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:20
el tc 200o ya esta muerto, la categoria que lo reemplazo es el Turismo Nacional clase 3. Ahi estan los mismos autos pero de VERDAD. Hernan
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:20
WTCC? WTF?
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:21
yo quiero una de formula con motores 3 litros, basta de Tc de museo
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:23
Me parece muy bien que vengan. Pero espero que arreglen el autodromo porque la verdad, es una vergüenza.
# por Saddam Mascali - 26 julio, 2010 19:26
El tc2000 esta bárbaro, si es verdad que al unificar motores se pierde la esencia de las marcas, pero es la única forma que haya paridad, sino, ganarían siempre los que mas plata tuvieran, para desarrollar un motor.
Lo único que no me gusta es el tema de la clasificación, estaría mejor hacer onda wtcc, con 2 carreras y una invertida
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:35
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:36
panzer no ves que no sabes nada de nada y despues opinas!!
por alguna razon se dice que el wtcc no quiere compartir el mismo trazado en el galvez que el tc2000.
por lo que correrian en versiones diferentes del galvez, para que no sean comparables los tiempos.
# por JOIR DE LACAILLE - 26 julio, 2010 19:39
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:41
Deberían correr en el único circuito que cumple con las normativas actuales de la FIA: Potrero de los Funes (San Luis).
# por daniel - 26 julio, 2010 19:42
Me da pena que no hallan vivido la epoca en la que con igual reglamentacion se rompian la cabeza para hacer andar mas a un 404 que a un 1500 o a un Union con respecto a los Renault 1093 etc.Se daba trabajo a los preparadores(que con los motores unicos van a desaparecer)y el publico se entusiamaba como salvando las distancias ocurre ahora con el Dakar.
# por JOIR DE LACAILLE - 26 julio, 2010 19:45
# por JOIR DE LACAILLE - 26 julio, 2010 19:56
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:57
Daniel (N°20), comparto plenamente tu comentario. Sin dudas esa fue la mejor época del automovilismo, la mas emocionante y apasionante. Por donde pasaban las carreras la gente de ciudades y pueblos detenía todas sus actividades para ir a ver los autos en la ruta.
Ahora en cambio todo es marketing, publicidad, negocio.
Ya no hay competencia ni de marcas ni de preparadores.
# por Anónimo - 26 julio, 2010 19:59
Che, que tal anda el C30 en esta categoría?
# por Anónimo - 26 julio, 2010 20:23
CC
no se sabe si la fia gt vuelve a san luis este año?
habia escuchado qe volvia en noviembre 2010 pero solo rumores :/
sabes algo?
# por Anónimo - 26 julio, 2010 20:32
si, corren el 5 de diciembre en potrero de los funes.
http://gt1world.com/calendar
# por federico s. - 26 julio, 2010 21:30
=D
# por Anónimo - 26 julio, 2010 21:32
# por Unknown - 26 julio, 2010 22:27
Que buena noticia!!! Por fin nos acercamos al primer mundo (¿o ellos a nosotros?).
Christian
# por Anónimo - 26 julio, 2010 22:33
1.Al 28 en silen Pro warnes y batalla del pari y 2º al fin autos en serio no la nueva payasada de Tc 2000 todos con motor Ford o mazda s 2000.Indudablemente donde aparece canal 13 y pone la plata,es el que maneja todo y Pablo Peon dice SI QUERIDA
# por Anónimo - 26 julio, 2010 22:44
Acercarnos al 1º mundo? El TC2000 es una de las categorias de turismo mejores a nivel mundial, muchos paises del 1º mundo quisieran tener una categoria como el TC2000
# por Anónimo - 26 julio, 2010 23:16
# por Anónimo - 26 julio, 2010 23:37
la perilla de la baliza esta en el lugar correcto...
... como ven entro perfectamente en la plaza trasera incluyo yo que soy de gran estatura...
la tecla de levantavidrio entre las butacas en muty incomada y poco ergonomica....
jeje con estas tres frases hizo no se cuantas temporadas... un campeon!
# por Anónimo - 26 julio, 2010 23:48
muy bueno
pero no me gusta que sea todo en buenos aires, hay muchos circuitos en diferentes lugares que se merecen alguna oportunidad...
EN INTERIOR TAMBIEN EXISTE
(como dijo algun anonimo, x fin seat va a vender algo)
# por Anónimo - 26 julio, 2010 23:50
ano 23 37 hs
ahora tiene otro tema para hablar...
que es la rueda de auxilio temporal jejejeje
# por Halcon - 27 julio, 2010 01:55
si tendra frases el gordo smok jejeje...pero fuera de joda, alguien vio una rueda de auxilio de un SPARK ?
Parece choreada de una siambretta !
llegas a usar el pinchap ? no ni en pedo, te pones a inflarla vos mismo y en 2 pulmoneadas la dejas a punto de reventar !
# por Kartonero - 27 julio, 2010 08:13
En Curitiba el WTCC fue más rápido por poco que el TC2000, cuando todavía no usaban los motores genéricos.
# por Juanchiochoa - 27 julio, 2010 08:31
Hace rato que quiero ver estas carreras, alguna sabe en que canal las pasan?
# por Anónimo - 27 julio, 2010 08:39
en speed lo pasan, tenees q ver cuando, tambien poder ver la clase 2 y 3 del tn
# por Anónimo - 27 julio, 2010 09:33
El WTCC en Monza corrió 9 vueltas en 18 minutos. Espero que si viajan tanto van aunque sea a dar alguna vuelta mas.
Martin
# por Anónimo - 27 julio, 2010 10:29
Que nota tan interesante
# por Anónimo - 27 julio, 2010 17:19
Señores, el TC2000 merece la muerte desde hace años, no solo porque el WTCC es mejor, sino que hace años, la gente preferia ver en sus TVs la BTCC, con corredores como Alain Menu por ejemplo, no esta descarada categoria que es hoy en dia, un circo con aires de reality show, que es lo que es la F1 desde que Ecclestone enfatizo el uso e los medios para la F1
# por f10 - 27 julio, 2010 17:25
lo voy a ver, por fin una categoría de turismo en cerio, no como la tc2000 mono motor de carcachas.
# por Yo - 27 julio, 2010 17:27
para seguir con Halcón:
"el retotno [i]suavecito[/i] de las manijas del techo"
"el cenicero del tipo democrático"
"las cifras, después de este clip..."
"...fábrica declara una máxima de..."
¡que no le rompan los esquemas al gordo! le tomó 15 años!.
es un humilde autodidacta y Yo lo aplaudo.
# por Anónimo - 27 julio, 2010 21:55
Cuanto opinologo que nunca vio una carrera en directo, el WTCC no junta en todo el año el publico que lleva el TC2000 en una carrera y ni hablar de los fanaticos que lleva el TC.
Ademas los numeros no mienten el TC2000 es mas rapido que el WTCC sobre todo en circuitos trabados.
Publicar un comentario