GM quiere mudar producción a América Latina
General Motors tiene planes de cerrar en Europa, Canadá y Australia la producción de autos destinados al mercado norteamericano para trasladarla a países de América Latina y Asia, afirma hoy el diario Detroit News en base a documentos internos de la empresa que también reprodujo la agencia DPA.
Los planes implicarían que saldrían unos 130 mil vehículos menos de Europa, Canadá y Australia. Entre otros modelos, GM vende en los Estados Unidos y con la marca Saturn, el modelo Opel Astra (foto) producido en Europa.
El presidente del grupo, Fritz Henderson, tiene previsto informar hoy en rueda de prensa sobre la marcha del plan de saneamiento para evitar la quiebra, como ocurrió con su competidora Chrysler. El gobierno norteamericano ha emplazado a la automotriz a presentar un programa de rescate antes de finales de mayo.
El último plan de saneamiento de GM prevé que el Estado se haga cargo de la mayor parte de las acciones y el sindicato UAW asuma una participación importante. Ambos estarán representados en el nuevo consejo de administración. Sin embargo, para aplicar el plan de rescate la empresa necesita previamente llegar a un acuerdo con sus acreedores.
“Argentina no corre peligro”
Mientras tanto, el presidente de General Motors Argentina, Edgar Lourençon, brindó este fin de semana una entrevista al diario rosarino La Capital, donde afirmó: “Pase lo que pase en Estados Unidos no tendrá ninguna implicancia en nuestra operación en Argentina. Las empresas de América latina son unidades legalmente independientes. Si GM en Estados Unidos entra en concurso nosotros no tenemos ninguna obligación de hacer lo mismo. Pero tampoco hay dependencia operativa. No nos tienen que dar plata ni nosotros a ellos. América latina da resultados positivos desde hace muchos años. El año pasado se vendieron 1,3 millón de autos en la región. En Argentina no tenemos ningún producto que venga de Estados Unidos, con lo cual ni siquiera los cierres de plantas allá nos van a afectar en ese sentido. Y en el caso de la planta de Rosario, además estamos embarcados en el proyecto Viva, en el que se invirtieron 500 millones de pesos. Es un auto que se producirá en Rosario para vender en toda la región”.
La nota firmada por los periodistas Marcos Cicchirillo y Alvaro Torriglia fue ilustrada con una foto de Lourençon tomada sin permiso de una nota del año pasado de Argentina Auto Blog.
# por Fernando D. - 11 mayo, 2009 11:00
Daewoo para todos...
# por Joselo - 11 mayo, 2009 11:05
"Pase lo que pase en Estados Unidos no tendrá ninguna implicancia en nuestra operación en Argentina."
Nadie le recomendó leer AAB de la semana pasada donde dice que los quiere comprar FIAT? GM Latinoamérica tiene la latita en el techo y este Sr dice que acá no pasa nada!
# por Edosss - 11 mayo, 2009 11:22
Y yo que decia que eras mal fotografo CC, felicitaciones.
# por Milla - 11 mayo, 2009 11:30
El empleado americano es muy caro...se olvido de decir, aunque si traen produccion al sudamerica los productos seran mucho mejores de los actuales vetustos GM-Brasil.
# por Halcon - 11 mayo, 2009 11:47
COMO QUE NO DEPENDEMOS DE ESTADOS UNIDOS ???
Y QUE ONDA CON CHICHE GELBLUNG Y SU AVALANCHE ?
Y YO CON MI CORVETTE ?
se nota que el tipo no sabe ni lo que venden las consesionarias.
en una chevrolet de de bernardo de irigoyen todavia tienen un corvette...pero parece q esta de exposicion, xq no lo podes ver de cerca. q raro :S
# por Flyx - 11 mayo, 2009 12:23
Mas vale que en latinoamerica es unica, Gm Latinoamerica creo que no fabrica ningun auto que se este vendiendo en europa o EEUU, fabrica vegestorio para su propio mercado, Ojala esto traiga mejores modelos a la region
Al viva ya no le tego Fe tengo un miedo que salga un symbol made in Rosario
# por MarianoG - 11 mayo, 2009 12:52
una vez me lo cruce a chiche bajando de la Avalanche y me quede dudando si era el, por lo visto si.
Muy dandy el jovato
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 13:15
Siempre en la pavada Halcon, te parece que chevroler LA va a ganar mucho menos porque no se traigan mas los corvette's o la Avalanche? no son vehiculos de venta en gran volumen.
# por DANIEL G. - 11 mayo, 2009 13:27
No se ilusuonen, primero no creo que esto sea así y si lo fuera, los nuevos Chevrolet para USA de harán en la planta "da porongo do imbituba", en algún lugar de Brasil, y no aquí, eso es seguro.
# por f60 - 11 mayo, 2009 13:35
Cuando vi la foto pense que ibas a decir que iban a traer la version del astra gtc, me paso por mirar primero la foto y despues leer el titulo, que descilución.
Pasando a lo otro GM Sudamerica tiene los días contados mal que le pese a cualquiera la guita que falta siempre sale de las filiales y esta no sera la escepción, deci que parece que FIAT viene al recate.
Además que puede decir Edgar Lourençon tipo que hace correr sus autos en el tc2000 (2200)con motor FORD BERTA.
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 13:37
La unica manera de que aca fabriquemos algo para afuera es que mañana se congelen los salarios, precios , tarifas ( pero en serio) y que el dolar cueste 5.50 / 6.00 pesos caso contrario todo sera MADE in BRAZIL
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 13:48
para fabricar en argentina primero tiene que cometear al gobierno nacional, despues al provincial, al minicipio y despues a los gremios. Y pa colmo renegar con los operarios argentinos que viven de paro, no les llegan los insumos porque estan cortadas las rutas con piquetes, via barco no tenemos puertos y por tren imposible (no existe mas). Entonces se instalan en brasil y listo. La verdad por mas que critiquemos los brasucas nos pasan el trapo. Con la mentalidad de argentinos potencia superiores al resto del mundo, no llegamos a ningun lado. Y siempre los gobiernos nos van a seguir robando. Sigan así. Critiquen a los brasucas. Bien nos va!
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 13:58
ANÒNIMO 13:37
"La boca se te haga a un lado"
Es la peor barbaridad q he leìdo,por lo menos hoy a la mañana.
# por DANIEL G. - 11 mayo, 2009 13:58
Ano, al contrario, dado los comentarios, admiramos la política automotriz Brasilera, por lo menos es "una" política.
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 14:24
COMO NO VAN A TERNER GANANCIAS AQUI. SI POR ESO TODAS LAS AUTOMOTRICES VIENEN PARA ACA.
EN EL MERCOSUR VENDEN CACHIVACHES RE CONTRA AMORTIZADOS, SIN EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD, CON MOTORES CON TECNOLOGIA DE HACE DOS DECADAS, LOS EMPLEADOS COBRAN EN PESOS Y ESAS BASURAS CON RUEDAS SALEN UN HUEVO.
ES UN NEGOCION FABRICAR AUTOS ACA.
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 15:24
Muchas empresas están migrando a brasil. Por varios motivos. Principalmente por las claras señales de Chavismo que manifiesta nuestro gobierno y la inestabilidad jurídica. Caso concreto. La filial local de una empresa obtiene beneficios y no los puede girar porque el central no le liquida los dólares. Cuando exporta, le pesifican los dólares, cuando tiene que comprar usd al central para pagar exportaciones le ponen trabas y no pueden pagar. Inclusive han llegado a deshacer posiciones tomadas. Esto, sumado al Neshtor, Moyano, Delia, Moreno, De Vido, etc en plena caída de la recaudación y del crecimiento del gasto son el fertilizante ideal para que germine el desempleo en nuestro país en beneficio de Perú o Brasil.
# por Estamhos Hehbrioss (brasil) - 11 mayo, 2009 15:39
puede ser pero lo principal es que en el brasil los fabricantes no pagan impuestos y los trabajadores no tienen sinbicatos ,aparte de que les paguen $2 al mes; los que pagan los impustos son clientes que les cobran un fangote para comprarse un ford ka, aparte de que simplemente las terminales tratan a los operarios brazucas como simples esclavos
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 16:41
Ford solicita crédito para producir la nueva generación de Focus eléctricos.
http://www.ibtimes.com/articles/20090508/ford-seeks-440-millions-loan-for-fuel-efficient-car-plant.htm
Ferry.
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 17:10
100 años de perdón para los periodistas de la capital
# por Anónimo - 11 mayo, 2009 22:00
Vengan a sudamerica que aca todo se permite, no hay normas de ningun tipo.
# por Anónimo - 12 mayo, 2009 01:09
Creo que el Chevrolet spark es la mejor prueba de todos los comentarios, en cualqueir parte sale 2 mangos porque no es un coche apuntado al lujo...
Y ACA CUANTO SALE?????
# por DANIEL G. - 12 mayo, 2009 10:12
Ano 01,09, Si al spark le sacás el 35% de extrazona y el 21 de iva y el 3 de ingresos brutos, saldría $ 20.421 pesos, (5.504 u$s), el resto se lo fuma Neshtitor, quejas a Balcarce 50.
# por DANIEL G. - 12 mayo, 2009 10:16
Para Estamos Ebrios, evidentemente así es, estás ebrio, en Brasil los fabricantes pagan impuestos, pero mucho menos que los nuestros, hay facilidades comerciales, crediticias y no hay cometas para instalarse ó de gremios, no me consta la esclavitud, y si bien ganan poco, por lo menos tienen trabajo y no como acá que con sindicatos y todos a fin de año se quedan todos en la calle.
# por lucks - 12 mayo, 2009 10:56
y bue... en los otros paises de la region un spark cuesta lo que cuesta tambien con impuestos, todos ganan,
entonces aca nos abrochan no las automotrices sino los gobernantes??
CC Estaria bueno aclarar este punto, porque parece que son las automotrices las que quieren ganar por sobremanera, y no seria asi.
# por DANIEL G. - 12 mayo, 2009 12:05
Lucks, es una asociación ilícita entre gobierno y terminales, mientras el estado gana mucha plata en impuestos, las terminales le piden protección aduanera externa y fabricar plataformas amortizadas para ganar más dinero, la tercera pata son los sindicatos que se quedan con la cuota de los operarios argentos y le venden la obra social más cometa a la terminal, negocio redondo.
# por Anónimo - 13 mayo, 2009 01:13
Peor es pagar una fortuna por los cachivaches fabricados en el mercosur.
Eso da mas bronca.
# por Anónimo - 13 mayo, 2009 04:42
mmmm me imagino un próximo post de CC con un título similar a este pero cambiando la preposición "a" por "de"
Publicar un comentario