Todas las respuestas de GM Argentina
Como ya ocurrido con Volkswagen y Citroën, ayer los lectores de Argentina Auto Blog tuvieron la oportunidad de dejar sus preguntas acerca del nuevo Chevrolet Aveo que se lanzó hoy, y acerca de otras cuestiones relacionadas con la estrategia de la compañía en el país.
El desafío de enfrentar el cuestionario lo asumió nada menos que el presidente de General Motors Argentina, Edgar Lourençon. Sin más preámbulos, acá están todas sus respuestas.
-¿El Chevolet Aveo reemplazará a algún modelo de la actual gama de GM?
-No, el Aveo no reemplazará ningún producto. Es un sedán compacto que viene a reforzar la actual gama de productos de la compañía. Esto no es una novedad. Ya hay muchos mercados donde conviven sin problemas Spark, Corsa, Aveo y Astra. Posicionar cada modelo es una tarea muy compleja donde lo que tratamos de hacer es ofrecer un producto acorde a los niveles de características técnicas, equipamiento y precio de cada segmento de nuestros clientes.
-¿Y qué ocurrirá cuando se lance el Proyecto Viva el año que viene? ¿Reemplazará a alguno modelo?
-No, tampoco. Queremos tener el abanico de productos más completo del mercado para todos los gustos y todos los tamaños de bolsillo.
-Usted ya vio al Viva que se producirá en Rosario. ¿Cómo lo describiría con sus propias palabras?
-Se puede decir que es un auto que superó todas nuestras expectativas. Cuando se desarrollaron los primeros prototipos y se hicieron las primeras clínicas para conocer la opinión de los clientes empezamos a tener un panorama un poco más claro. En todos los estudios que hicimos hasta ahora, el Viva superó todas las expectativas. Es un auto muy lindo del que no puedo decir ni una palabra más. A partir del año que viene los vamos a estar invitando a los periodistas a compartir el proceso industrial de este modelo, que será un gran hito para la historia de GM en Argentina. Es un proyecto que nos llena de orgullo.
-En el 2006, durante las pruebas de choque de EuroNCAP el Aveo no obtuvo un buen resultado: le otorgaron una estrella más otra tachada. ¿Desde entonces se le hicieron modificaciones para mejorar la seguridad?
-Nosotros nos hemos reunidos con EuroNCAP por ese resultado, debido a que nosotros hicimos ese mismo test en nuestros laboratorios de seguridad y el Aveo obtuvo un resultado que le hubiera valido cinco estrellas en protección a los ocupantes. Lo mismo ocurrió con las pruebas realizadas por el organismo de seguridad en el tránsito de Estados Unidos. De todas maneras, hemos trabajado para mejorar el concepto general del vehículo. Por eso ahora estamos en diálogo con EuroNCAP para volver a tener una oportunidad de demostrar el nivel de seguridad del auto.
-¿Por qué cada vez es menor la oferta de motores diesel en la gama de GM Argentina?
-El desarrollo de motores diesel es costoso y tiene que tener un volumen de ventas que lo justifique. En la Argentina hay una dificultad adicional, que es la regulación en términos de calidad de combustible y emisiones contaminantes. Nosotros todavía no tenemos en claro hacia dónde apuntará la Argentina en materia de emisiones y tipos de combustible como para ofrecer un motor diesel moderno con calificación Euro IV o Euro V.
-La actual línea de motores de Chevrolet es una de las más antiguas del mercado. ¿Se van a modernizar las mecánicas en el corto plazo?
-Hace poco más de un mes anunciamos una gran inversión en Brasil para construir una nueva fábrica de motores. Es una inversión que no sólo agrandará nuestra capacidad de producción, sino que también ofrecerá nuevos motores. Entiendo que haya personas que piensen que algunos de nuestros motores llevan mucho tiempo en el mercado, pero son mecánicas que tienen una característica muy importante: la confiabilidad. Son motores que responden a la perfección con tipos de combustibles de calidad muy variada y que ofrecen un rendimiento y una confiabilidad muy buenos para las condiciones del mercado.
-¿A qué se debe la pérdida de participación de la S10 en el segmento de las pick-ups?
-En la primera mitad del año se debió principalmente a la falta de disponibilidad de producto. La fábrica de S10 en Brasil está trabajando a pleno porque allá es la pick-up más vendida del mercado, donde se convirtió en un éxito tremendo a partir de la incorporación del sistema Flex que le permite funcionar con alcohol. El problema fue que no tuvimos la suficiente disponibilidad de producto para abastecer al resto de la región.
-Los lectores quieren saber qué posibilidades hay de que se comercialicen en el país algunos modelos de GM que ya se ofrecen en otros mercados. Empecemos: Aveo hatchback.
-No, por ahora.
-Chevrolet Prisma.
-Por el momento no hay planes.
-Opel Insignia.
-Lo estamos analizando en este mismo momento. Conviene recalcar que es un auto perteneciente a un segmento con bajos volúmenes de ventas, pero lo estamos estudiando con atención. Por ahora no hay nada en concreto.
-La pick-up Chevrolet Montana.
-Ocurre lo mismo que con la S10: en este momento no tenemos disponibilidad para abastecer a otros mercados. Me encantaría traer este producto para la Argentina. Es una de mis peleas personales para que pronto llegue al país.
-Chevrolet Cruze, el nuevo vehículo global de GM.
-Es otro de los productos que estamos analizando. Para traerlo a la Argentina habría que hacerle algunas pequeñas adaptaciones, pero lo estamos estudiando.
-El nuevo Camaro.
-Es un producto de bajísima penetración, pero que sin duda traccionaría la imagen de la marca como la hace el Corvette. El Camaro está dentro de un grupo de productos cuyo lanzamiento tenemos contemplado. En este momento nos estamos concentrando en el lanzamiento de productos de mayor volumen y en una segunda etapa nos concentraremos en vehículos como el Camaro.
-¿Para cuándo habría que esperar novedades en la oferta de Suzuki Argentina?
-Posiblemente haya novedades para comienzos del año que viene.
-¿Existe la posibilidad de que traigan otras marcas del grupo GM, como podrían ser Cadillac o Saab?
-Nuestra estrategia corporativa para la región es concentrarnos en la marca Chevrolet. Es muy difícil manejar muchas marcas en un solo mercado. Nuestra estrategia corporativa para América del Sur pasa por Chevrolet.
-La gama de Chevrolet en la Argentina se basó durante un tiempo en los diseños de los Opel europeos y ahora hay cada vez más Chevrolet derivados de los Daewoo de Corea del Sur. Se trata de escuelas de diseño muy diferentes. ¿A qué se debe este cambio de estrategia?
-Cuando proyectamos el lanzamiento de un nuevo producto buscamos siempre cuál es el que ofrece las mejores características para este mercado. Los productos europeos de GM tienen el acento puesto en el diseño y la performance, mientras que los asiáticos se concentran más en el confort y la confiabilidad. Lo importante es que la estrategia a futuro de General Motors es ir migrando hacia plataformas globales. Muy pronto ya no vamos a estar hablando de modelos americanos, europeos o asiáticos. Serán todas plataformas globales que reunirán las mejores cualidades de nuestros ingenieros a nivel mundial.
-Durante la presentación del Aveo usted dijo que la crisis financiera internacional es una “situación sin precedentes que generó mucha incertidumbre y por la cual estamos todos muy afectados”. General Motors Argentina anunció que a fines de octubre cerrará la planta de Rosario durante una semana. ¿En qué situación se encuentra la empresa?
-Nadie sabe de manera segura qué va a ocurrir en los próximos meses. En la primera mitad del año el mercado de la región creció a niveles muy buenos, mientras que en esta segunda mitad del año seguimos con un crecimiento positivo, pero en un nivel más pequeño, más moderado. Lo que ocurrió es que teníamos planes de producción basados en los niveles de crecimiento de la primera mitad del año y ahora nos encontramos con una realidad más moderada, que nos obligó a hacer ajustes. La medida de interrumpir la producción en Rosario es para liberar el inventario de vehículos y para tener más tiempo de analizar cómo seguirá la situación. Se trata sólo de un ajuste de inventario.
-¿Están previstos realizar también ajustes de personal?
-No, no lo estamos contemplando. Ojalá que con este ajuste de inventario sea suficiente para reacomodarnos a esta nueva realidad. Ojalá que esta crisis se supere pronto. Por ahora no tenemos contemplado tomar medidas con el personal.
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Citroën respondió a las preguntas de los lectores
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 18:52
Gracias CC!!
# por Leo Valente - 21 octubre, 2008 18:53
Felicitaciones CC!! como siempre un gran laburo llevar nuestras preguntas.
# por Jose Quadri - 21 octubre, 2008 18:53
Obviamente no pueden decir a que auto reemplazara, porque afectarian las ventas del mismo.
Pero si reemplazan al Astra, un auto con personalidad, por esta propuesta utilitaria... van para abajo.
Sigo pensando que se va a ir el Corsa 2 sedan.
Algunas respuestas todos la responden igual: "aca no estamos vendiendo bien "x" producto por el exito tremendo y la demanda que tiene en Brasil"
Una cosa es el exito en Brasil y otra es realmente porque no se venden bien aca algunos modelos
# por CC - 21 octubre, 2008 18:55
Gracias a vos Lucho por haber hecho la mejor pregunta del cuestionario. Fue un ejemplo de que las mejores preguntas son las bien dateadas y no las más agresivas.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 18:58
cc si necesitas que los lectores del blog hagamos vaquita para pagarte los pasajes a san pablo brasil y nos des una cobertura especial del salon y si queres hacemos aparte una vaquita paraa llevarte a interlagos al gran premio de brasil.
GRANDE CC
# por CC - 21 octubre, 2008 19:03
Kako: me invitó la gente de Toyota pero tengo un compromiso familiar justo para esa semana. Sí, me quiero matar.
Igual, la cobertura está garantizada mediante un acuerdo con los brasileños de iCarros.
En lugar de un periodista en San Pablo, el blog va a tener tres.
Abrazo.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 19:21
Grande CC!! esto de la preguntas a las automotrices cada vez me gusta mas, menos mal que te tenemos como intermediario :P
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 19:29
buenas preguntas maestro!
Las respuestas a preguntas saladas son siempre las mismas: "El exito de tal producto en brasil es la razon de la pobre disponibilidad en Argentina..." me pregunto para que joraca lo ofrecen aca entonces????
"...motores viejos pero con probada confiabilidad...", etc, etc, etc.
estos tipos me tienen harto.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 19:36
Gracias CC por preguntar lo que todos queremos saber, aunque me dejaron pensando dos respuestas:
1-Respecto a la pregunta de la seguridad, debemos esperar la nueva prueba, pero aparentemente todo sigue igual.
2-Respecto a la pregunta de Opel vs. Daewoo, dijo "Los productos europeos de GM tienen el acento puesto en el diseño y la performance, mientras que los asiáticos se concentran más en el confort y la confiabilidad."
La primera concluision es que esta aceptando que los coreanos son mas feos, o lo que es lo mismo, que los europeos son mas lindos.
Lo otro, es que nos esta diciendo que los autos europeos no tienen confort ni confiabilidad, porque se concentraron en el diseño, lo cual me hace acordar a aquello de que "europa ha ido demasiado lejos". Creo que lo que se debe leer de ahi es "los autos coreanos son suficientemente buenos para ustedes y lo suficientemente baratos para nosotros".
Saludos.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 19:46
bueno muchachos, a los botes o a las armas como les pinte. Se acaba de estatizar la caja de las afjp. Lo que marca claramente que en este país ya no existe la propiedad privada y todo es pasible de ser confiscado. Uds sabrán
# por Unknown - 21 octubre, 2008 20:03
lo de la s10 puede ser verdad es la mas vendida....el aveo no lo noto tan tan feo habria que ver los precios...ahora lo que si es medio pesado no? un astra pesa 1200kg...
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 20:04
Lo tuyo es mío y lo mío es mío
Argentina un país en serio
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 20:18
a los botes???? a las naves espaciales mejor:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=110454&cHash=bd177f8436
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 20:20
Que los modelos europeos se centran en la perfomance y los coreanos en la confiabilidad? Eso no se lo cree ni el
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 20:22
che, este tipo era Gerente de Ford o Chevrolet? Porque no parece tirar UN solo dato confiable y jugado. Todos son dibujitos en el aire, que el Camaro lo están pensando, que la Montana le gustaría traer pero no sabe cuando, que el Cruze está como posible, y así con todo. Ni una fecha de salida aproximada de nada nuevo. Para colmo salta con diseño coreano confiable, y que en el futuro será global "lo mejor de todos sus ingenieros para nuestro mercado", bueeeee... eso para mí significa "produciremos en China con diseño coreano y confiabilidad mercosur... y precio caro como el de Europa (o más)".
Encima se atreve a tirar lo de sus motores vetustos "pero confiables". Mamita, esta gente no piensa cambiar motores por un par de años más (porque la fábrica nueva de Brasil no tirará nada hasta fines del 2009, y acá llegarían para el 2010).
Una lástima que todo lo que tienen para presentar sean autos de cuarta como el Spark y el Aveo. Ni un nuevo Astra, ni una pick up como la gente (claro, venden tanto en Brasil que no pueden traer acá, jaja), ni un auto con motor musculoso. Están como una foto vieja. Ford en cambio trajo Mondeo, sacó Focus II y renovó la gama (para bien o para mal). Qué les pasa a estos? se van para la quiebra en USA y acá que ganan plata se ponen "conservadores".
Publicate un Roadtest a fondo del nuevo C4 vs Focus II si podés!!!
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 20:23
por los ultimos comentarios veo que este blog dejo de ser de coches.......ahora es de politica??
lo mas graciosos es que gente como uds son los que dentro de 20 años cuando sus aportes a las AFJP hayan sido mal invertidos en bolsa y tengan una jubilacion por debajo de la minima van a ir al estado quejándose para que le compensen sus jubilaciones cosa que actualmente ya esta pasando....en fin volvamos a lo del aveo
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 20:30
Las AFJP eran un robo, pero un robo no se soluciona con otro robo...
Al menos esta sospechoso el tema.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 20:33
Y la gente que viola la propiedad privada garantizada por la Constitución, estimado Ano K, termina en cana, espere nomás. Al cambio de gobierno... o tal vez antes no olvide que el año proximo cambian las camaras de representantes, hay miedito?
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 21:00
"En todos los estudios que hicimos hasta ahora, el Viva superó todas las expectativas. Es un auto muy lindo del que no puedo decir ni una palabra más..."
me recuerda a las palabras expresadas por cierto ejecutivo de una marca francesa (que empieza con R y termina con enault) hace no mucho tiempo acerca de uno de los proximos modelos "emergentes" de la marca.
Esperemos, en este caso, que no se repita la historia y que podamos contar con un modelo que sea digno de la marca
saludos
# por fsac - 21 octubre, 2008 21:08
CC, el presidente de GM con lo que dijo descartó totalmente la venida de la marca Saab o Cadillac?
# por damo - 21 octubre, 2008 22:48
son bastante alentadoras las rtas en algunos casos..x favor q europa nos mand eel insignia x favoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrr
q preguntas tan acertadas felicitaciones CC , elegiste las mejores sin duda
genial lo q dijo el señor del abanico de opciones .. ta bien, es una mezcla terrible, pero genial.. creo q va a ser unica con tantas opciones para la gente..
saludos!
..y me voy a anotar a COCINANDO POR UN INSIGNIA xD
# por Mondeo - 21 octubre, 2008 23:37
Me llama la atención, mientras que este chango dice que quiere tener más abanico por eso traen mil modelos del mismo tamaño, el chango de VW dice que no traen modelos para que la gente no se confunda.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 00:14
Ya que estamos hablando de GM
¿Alguien vio por capital federal circular el CORSA con el rediseño MEXICANO?
Yo vi un par dando vueltas con matriculas provisorias de concesionario
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 00:26
LA EXCUSA DE LOS MOTORES FUE PATETICA.
SI LOS MOTORES MODERNOS NO PODRIAN FUNCIONAR CON NUESTRO COMBUSTIBLE ENTONCES MERCEDES BENZ, BMW, ETC COMO HACEN PARA VENDER SUS AUTOS ACA??
EN LOS DIESEL ES ENTENDIBLE PERO EN LOS NAFTEROS NO HAY EXCUSAS
GM ES UN FRAUDE!
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 00:28
duele ver que en este país sobra la gente que miente... este muchacho (al mejor estilo riquelme) viene a vendernos espejitos de colores como el fulano de VW. CC, tu trabajo es excelente pero las respuestas merecen el despido de esta gente. Realmente poco serios, poco confiables y poco probados, como los motores nuevos que no quieren traer.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 01:21
señor gerente de gm: los usuarios de aqui no desean gastar 50k argentinas en un aveo desean gastar 36k euros en un insignia.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 02:55
LOS MOTORES MODERNOS Y ECONOMICOS ECOTEC DE OPEL PARA CUANDO??
ME PARECE QUE LA ESTAFA DEL 1.8 NO DA PARA MAS.
# por Mondeo - 22 octubre, 2008 08:41
1) Según tengo entendido no viene el restyling MEXICANO a la Argentina.
German!!! Cuántos usuarios pueden gastar 36 K de euros en un Insignia??? Porque mirá que me encantaría que muera la gama Chevrolet y traigan la Opel pero no creo que fuese un auto tan vendido. Creo que la cosa por preguntar, que impide a GM fabricar un coche como el Insignia en la Argentina a igual nivel de calidad, y reduciendo muchísimo su precio (el tema de los impuestos de importación sale a luz cuando te dicen porque no importan pero no cuando te dicen porque no fabrican). Tenemos como mercado que tratar de que dejen de traernos coches de marcas generalistas y que se fabriquen aquí.
Claro que si lo más vendido es el Gol estamos fritos.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 08:57
CC te dijo algo del nuevo ASTRA europeo?, habían rumores de que se fabricaría en Méjico.
# por CC - 22 octubre, 2008 09:06
F2008, todo lo que se dijo en la entrevista es lo que está publicado.
Sólo se formularon preguntas realizadas por los lectores y esa pregunta no la hizo nadie.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 09:28
Es del tamaño del Linea seguramente a mucho menos que este y bueno entre un Fiat y un Chevrolet, no tengo dudas me quedo con el GM, de una.
Estoy podrido de sufrir con mi Fiat nuevo... :((((
Que mala posventa,...
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 09:39
CC, muy buena la nota. Es una lastima que GM solo incorpore el 1.6 en el Aveo. Al Corsa II le vendria muy bien, lo mismo que al Astra en reemplazo del 1.8 vetusto que usan ahora y que es el mismo que usaban los Monza/Kadett de fines de los 80......
PD: Le doy la derecha en que son confiables.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 09:45
Quiero autos europeos a precios europeos!!!!!!!, Fernando D.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 09:55
Grande CC como siempre. Magistral.
Con respecto a las respuestas, decepcionantes.
Siempre sostuve que el uso de esa terminologia abstracta y "no negativa" tiene que llevar a la desconfianza, emiten sonidos sin decir nada y buscan alivianar la connotación negativa usando solo palabras "positivas" para que parezca no tan malo. "nos quedó lindo", como el flan a mi abuela.
Para analizar las respuestas en particular, vale la comparación con otras marcas. Da la impresión que con la amplia paleta de productos están pezcando con mediomundo, pero con el aro solo porque los productos que el mercado quiere no llegan y asumen el papel triste de querer vendernos que los europeos no son confiables ni cómodos (es curioso como dentro de la misma empresa podés defenestrar a tu compañero europeo) y que la calidad y tecnología de desarrollo coreana es imbatible. Igual con motores, Fiat, PSA, Honda, Toyota pueden hacer motores modernos y GM no? Deberían cambiar a los ingenieros entonces. Los usuarios, los medios, la competencia, todo el mundo les dice que ya no dan para más los motores vetustos que tienen, pero siguen empecinados en defenderlos. Allá ellos.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 10:31
Yo quiero autos Japoneses con 3 años de garantía a los precios que los venden en USA....!!!
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 10:41
# por CC - 22 octubre, 2008 10:53
Live Wire, disculpame que te haya borrado el comentario, pero te recuerdo que los insultos no están permitidos.
# por Leonardo Martín Antik - 22 octubre, 2008 11:15
disculpas
# por Unknown - 22 octubre, 2008 11:20
Radiator, nos faltan 150 millones más de personas con un poco de nacionalismo. El Astra europeo es el vectra de acá con distinto motor. O estoy errado.
Saludos a todos
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:39
Analizando la ficha técnica del Crash Test Euroncap del Aveo, veo que:
El europero pesa 1134 kgs contra 1500 del mercosur
El europeo trae aribags laterales
El europeo trae ganchos isofix
Si así y todo sacó 1 estrella ... que queda para el mercosur?
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:39
Morgan, el Astra tiene un 2.0, que al igual que el 1.8 que equipa el Corsa 2, es de 8 válvulas.
Hecha la aclaración, agrego mi comentario: Yo no equiparía el Astra con un motor 1.6 porque perdería potencia (tal vez no tanta, de 116 CV pasaría a 102) pero lo más importante, perdería mucho torque. El torque siempre está muy ligado al tamaño del motor. La potencia en cambio es siempre un poco más libre porque depende de las rpm, la compresión de los cilindros, las válvulas (cantidad y tiempos de admisión y escape), y algunos factores más. Lo que me gustaría de Chevrolet es que equipe a sus autos con tapas de cilindros de 16 válvulas. En la gama actual muy pocos modelos vienen así, hasta donde recuerdo (puede que me esté olvidando de alguno) solo el 2.4 que equipa al Vectra y al Astra GSI tiene esta configuración.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 14:06
Franco, eso mismo note entre el 206 1.6 16v y el corsa II 1.8 8v. me parecio que el corsa es mucho mas rapido en recuperaciones que el 206, siendo que la potencia del 206 es mayor. El torque es lo que le da esa rapidez al pasar un auto?
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 14:36
Claro, a igual potencia el auto que tenga más torque va a ser más elástico, por ende, más rápido para recuperar velocidad en una maniobra de sobrepaso. Una cosa que vale la pena aclarar es que tanto la potencia como el torque que declara tener un auto es el valor máximo que puede lograr a una cierta cantidad de revoluciones. Es decir un auto podría tener muchísima potencia a altas vueltas, pero muy poca a bajas, o viceversa. Para saber como reacciona a cada cantidad de rpm lo que se hace es poner el motor en un banco de pruebas y medir para cada nivel de rpm la potencia y el torque entregado. Pasando a lo cotidiano, según tu estilo de manejar, en que rango de revoluciones te muevas, la cantidad de potencia y torque que vas a tener. Mecánicamente, el torque está muy asociado a la cilindrada, cuantos más centímetros cúbicos tengas más torque va a desarrollar.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 14:56
Listo, gracias por tu aclaracion. Osea, si tenes un andar tranquilo y no te gusta castigar el auto, es mejor que tu auto tenga mayor torque a bajas vueltas asi no andas meta poner cambios no? un ejemplo, en mi trabajo nos da un corsa classic o un gol para que nos manejemos, y el corsa me parece mas comodo para andar en la ciudad, si venis en bajas vueltas, no necesitas andar poniendo cambios como si lo tenes que hacer en el gol, que a si no lo tenes a mas de 1800 rpm como que tironea y tiende a cabecear, en cambio el corsa eso no lo hace, venis en segunda y te para un semaforo y venis frenando y lo pisas a 10 km/h y sale de una sin tironear ni nada. Pero el gol me parecio mas alegre cuando andas en la ruta, como que anda mas descansado el motor.
# por damo - 22 octubre, 2008 15:23
pero a q se debe q sea tan obeso este auto? xq 1500 kg aca si en europa pesa como 1100 ?
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 16:10
Si, yo manejé los dos, a mi personalmente me gusta más el motor del Corsa classic. Comparto con vos que es más elástico, lo que si no noto lo de la ruta, es más te diría que en ruta me vuelve gustar más el Corsa.
# por fluence - 22 octubre, 2008 16:15
El 1.6 16v que trajo el Corsa hace tiempo ¿Será el mismo que equipará al Aveo ahora?. Es la misma potencia.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 16:29
excelente nota! veo a los directivos de las automotrices con el mismo discurso, casi si no fuese de GM daria lo mismo que sea de Renault, Peugeot o VW...nos llenan el parque con coches de alquiler para una isleta tropical ... GM con la de Suzuki que tenes , traernos esto !Los de las `auto` estan cartelizados , se han puesto de acuerdo en segmentacion, en precio
en tipo y origen de auto , en motorizacion y se nota.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 16:42
Franco, más allá de la elasticidad del motor, juegan un rol fundamental las relaciones de caja y puente. Lo ideal es que combinen armónicamente y por eso hay motores que llevan caja más corta o más larga de acuerdo al auto en que vayan montados. Ford y el 1.6 es un buen ejemplo. El Fous tiene caja más larga que el Fiesta. También entra en juego el peso del auto, rodado y coeficiente aerodinámico para determinar la elasticidad del auto en rodaje.
# por EL ALE - 22 octubre, 2008 17:45
MOTOR SPAIN se hizo eco de las declaraciones de Edgar Lourençon.
"EUROPA recibe coches bonitos pero menos fiables"
¡ Marche un nuevo presidente de GM para ARGENTINA !
el ale
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 18:56
el ale: tienes razón! lo acabo de ver en Motor Spain! Increíble...
Saludos!
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 19:36
Posta muchachos? Y citan el blog? Esperemos que no quieran matar al emisario. Aguante CC a sangre y fuego
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 21:57
Yo avisé, llamativa la ligerza del presi para defenestrar a los europeos...
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 23:24
NO ENTIENDO, EN LOS PAISES MAS RICOS SE OFRECEN MOTORIZACIONES MAS ECONOMICAS COMO EL 1.4 16V, MIENTRAS QUE EN LOS PAISES MAS POBRES COMO EL NUESTRO SOLO SE OFRECEN LAS MECANICAS MAS GASTADORAS.
NUNCA VOY A ENTENDER POR QUE CONFIGURAN LOS AUTOS ASI ACA.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 23:26
EL OPEL AGUILA DEBERIAN TRAER, EN VEZ DE LA BASURA DEL SPARK.
EL AGUILA EN LINDO, MODERNO Y BIEN URBANO.
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 02:09
a ver a ver.. es opel AGILA no aguila...
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 02:18
Es Ford "A", gila
# por Manya - 23 octubre, 2008 14:01
Buen trabajo CC! ojalá sean más los artículos como estos
# por NaBUru38 - 23 octubre, 2008 15:31
Acá en Uruguay hace trojas que tenemos la Montana. El nuevo Suzuki para ustedes debe ser el SX4. Me parece que el Malibu esta más cerca de nosotros que el Insignia o el Epica.
La relación consumo/prestaciones de los motores sudacas de Chevrolet, Fiat y VW son lamentables. Acá, te clavan un 1.8 o un 2.0 con dos válvulas por cilindro. En Europa, Fiat y VW tienen motores nafteros 1.4 turbo. Sólo los franceses traen gasoleros en conducto común.
Spark, Corsa B, Corsa C, Aveo, Viva, Astra B, Vectrastra reciclado. Es imposible que sobrevivan todos esos autos juntos. Debería haber cuatro: uno del segmento A (Spark está bien), un segmento B chuminga (Celta/Prisma), un segmento B decente (Viva, o sea Aveo de segunda generación), y un segmento C (Vectrastra ahora, Cruze después).
Me quedo con la frase de Edoss: "los autos coreanos son suficientemente buenos para ustedes y lo suficientemente baratos para nosotros".
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 00:17
trojas? chuminga? perdí el diccionario argento yorugua
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 00:32
anonimo, creo que si el amigo uruguayo necesita un diccionario, a vos te vendria bien un cerebro, da la sensación que no podes entender el sentido de una frase cuando no entendes una palabra.
por si no llegas a entender el sentido de lo que escribi te lo resumo en una palabra.
DESCEREBRADO
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 19:58
los acentos maestro
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 20:02
Tego evidentemente al crerbro tuyo le falta una puesta a punto, o un cambio de aros. En ningún lado del post del anónimo se señala la no comprensión dl sentido total del post del amigo oriental. Simplemtente pregunta acerca del significado de dos términos puntuales.
Deja de fumar caños de escape que te está pegando mal tego
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