Todas las respuestas de Citroën Argentina
Luego del acto de inicio de producción del nuevo Citroën C4 Bicuerpo, el director de Ventas de la marca, Osvaldo Marchesin, aceptó el desafío de responder a las preguntas que plantearon durante todo el día de ayer los lectores de Argentina Auto Blog.
Como ya ocurrió con el Volkswagen Gol Trend, el resultado de esta experiencia volvió a ser un reportaje lleno de primicias y sorpresas.
-¿Cómo se posicionará el nuevo C4 Bicuerpo dentro de la gama nacional de Citroën y qué rol tendrá dentro de los planes de producción de la compañía?
-Con respecto al C4 Sedán, el C4 Bicuerpo se ubicará un escalón por debajo en materia de precios, aunque tendrá las mismas motorizaciones, las mismas transmisiones y un equipamiento incluso superior a lo que actualmente ofrece el C4 Sedán. A diferencia del Sedán, el Bicuerpo no se exportará a Europa, sino que se venderá en la Argentina, Brasil y Chile. Por este motivo, en el mercado local esperamos vender muchos más Bicuerpo que Sedán, pero en términos de producción las cifras serán a la inversa. Se producirá casi el doble de Sedán que de Bicuerpo.
-Hoy mismo se presentó en el Salón de Moscú un restyling del C4 Bicuerpo para el mercado europeo, que presenta algunos cambios estéticos y nuevas motorizaciones. ¿Por qué no se introdujeron estos cambios de entrada en nuestro país?
-Este restyling se definió hace muy poco en Europa, a diferencia del proyecto de producir el C4 en la Argentina, que se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo. Adoptar este restyling hubiera significado postergar el lanzamiento del C4 Bicuerpo. Creo que no es un restyling tan importante para ponernos a desarrollar piezas que no estaban contempladas en el plan original e incumplir de esta manera nuestros objetivos. Los motores nuevos tampoco se adoptarán porque el C4 Bicuerpo utilizará los motores que ya están homologados para nuestro país. Estas decisiones hay que analizarlas siempre desde el punto de vista de los combustibles que hay en el país. Son motores que recibieron una gran aceptación por parte del mercado, así que no vemos necesidad de cambiar tampoco este aspecto.
-¿Cómo será el equipamiento del C4 Bicuerpo?
-En algunas versiones, como la Exclusive, el Bicuerpo tendrá un equipamiento aún más completo de lo que hoy ofrece el Sedán. Vendrá de serie con todo el equipamiento que dispone el C4 Sedán Exclusive Plus que se lanzó este mes: faros direccionales, tapizado en cuero, sistema Bluetooth y butaca del conductor de regulación eléctrica. Creemos que el mercado estaba exigiendo un equipamiento más completo y estamos respondiendo en ese sentido.
-¿Cuál será el equipamiento de seguridad del nuevo auto?
-Va a tener seis airbags: frontales para conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina. También tendrá se ofrecerá sistema de frenos ABS y sensores de estacionamiento.
-El C4 europeo ofrece en opción el control de estabilidad ESP. ¿Por qué no se ofrece en nuestro país también?
-A partir del lanzamiento del C4 Bicuerpo, el ESP también va a estar disponible de serie en las versiones más equipadas y como opcional en otras versiones. La idea es que a partir de noviembre este equipamiento se ofrezca también en el C4 Sedán.
-¿Cuál será la estrategia de comercialización para el C4 Bicuerpo, teniendo en cuenta el éxito que tuvo la preventa del Sedán el año pasado?
-Tomando la experiencia del Sedán, estamos estudiando la posibilidad de volver a realizar una preventa, pero tenemos que evaluar antes algunas variables como disponibilidad de producto, evolución del mercado y en especial de los precios, porque en definitiva una preventa consiste en fijarle un precio por adelantado a un auto que se va a entregar varias semanas después. Con el C4 Sedán nos fue muy bien y considero que acá podríamos repetir una experiencia similar.
-Los primeros tests drives que se hicieron en España del C4 Sedán fabricado en la Argentina señalaron una menor calidad con respecto a los C4 que se fabrican en Europa. ¿Cómo tomaron estas críticas?
-Ese es un valor percibido por el público de cada país. La percepción del público argentino y de la prensa especializada ha sido muy buena. No hemos tenido ningún tipo de inconvenientes. En Europa, el C4 Sedán está obteniendo los resultados de venta que esperábamos y sigue su marcha normal en cuanto a producción.
-¿Por qué los Citroën que se venden en Brasil tienen tres años de garantía y en la Argentina no?
-Son políticas de la marca en cada país. En la Argentina decidimos ofrecer un programa de garantías extendidas a dos años o tres años, que el cliente debe abonar aparte, en lugar de cobrárselo de entrada. El secreto de las garantías de tres años es incluir en el precio esta extensión que nosotros ofrecemos como opción.
-¿Podremos esperar en un futuro una versión tres puertas del C4 u otros modelos sobre la misma plataforma?
-No, por el momento no hay más variantes previstas.
-¿Cuándo llegará a nuestro mercado el restyling del C3 que ya se presentó en Brasil?
-Ese auto llegará a nuestro país en septiembre.
-Hay rumores de que el C3 Picasso, que se presentará en el próximo Salón de París, podría llegar a fabricarse en Brasil. ¿Qué hay de cierto?
-Por el momento no hay ningún tipo de proyecto puntual al respecto. La gama de vehículos familiares seguirá por algún tiempo con el Xsara Picasso y el C4 Grand Picasso.
-¿Existen planes de ampliar la gama de productos con autos más pequeños como el C1 y C2?
-Por el momento, no. No está previsto producirlos e importarlos sería muy costoso. Estamos haciendo estudios para analizar la posibilidad de traer alguna versión del C2 con mayor equipamiento y estilo deportivo. Ya estamos haciendo los estudios necesarios, pero para lograrlo se tienen que dar primero una serie de factores, como la evaluación de costos, el volumen estimado de ventas y la capacitación necesaria de la red de concesionarios.
-¿Ya se definió cuáles serán las versiones que llegarán del nuevo C5 en noviembre?
-Habrá versiones nafteras y diesel. La novedad es que el cliente podrá elegir también el tipo de suspensión: neumática o convencional. Solamente se ofrecerá con carrocería sedán.
-¿Está prevista alguna renovación para la Berlingo?
-Hay algún proyecto para el año que viene, pero aún no hay nada confirmado. Lo cierto es que en el corto plazo no hay grandes modificaciones previstas.
-¿Citroën tiene planes de competir en el TC200?
-Citroën pone un gran énfasis en el Mundial de Rally. Por ahora no hay proyectos para el TC2000.
-Citroën tuvo el año pasado una gran presencia publicitaria con el lanzamiento del C4 Sedán. ¿Para los próximos años planean tener la misma exposición en los medios?
-Los presupuestos publicitarios se calculan de acuerdo a los volúmenes de venta previstos para cada año. También varía de las acciones de marketing que se programen. El 2009, por ejemplo, requerirá un presupuesto un poco mayor porque tenemos una nueva edición del Salón de Buenos Aires y ya tenemos que ir planeándolo.
-¿Ya están planeando el Salón de Buenos Aires 2009? ¿Qué novedades se están reservando?
-La marca siempre tiene novedades. Y si no, las creamos.
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Dejá tu pregunta para el Citroën C4 Bicuerpo
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 16:51
Brillante cobertura CC. Felicitaciones
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 16:53
Buenisimo lo suyo CC! Como siempre.
Que pena lo del C1 y C2. Me gustó el estilo de las respuestas que te dieron. Sin el cassette. CC, lo de la garantía extendida está bien para una licuadora o un televisor, pero también es así con los autos? Hyundai tiene contratada con una compañía de seguros la garantía de los autos (así es con los electrodomésticos)???
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 16:59
Muy buena entrevista, gracias!
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:00
Bastante bien el equipamiento del C4..... me gustó lo del ESP.
Ahora, del techo no le preguntaste nada ? =(
Bien Marchesin en sus respuestas, basante mas lucido y honesto que la gente de VW, por ejemplo....
# por berkut - 26 agosto, 2008 17:03
Una vergùenza la respuesta de este tipo respecto al tema del restyling,una falta de respeto y el sabor en la boca de que nos toma por idiotas.Y encima,un ignorante,no sabe que el autito tambien se va a exportar a Uruguay.Salvo algo que me decepcione,el Honda City sera mi proximo auto!!!!
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:04
Muy buena entrevista, a veces los consumidores solo pedimos mas, pero ni me quiero imaginar lo estudios que hay q hacer para lanzar un auto, fabricarlo o importarlo....
El Focus ya está perdiendo clientes de entrada... este C4 bicuerpo es muy lindo y ademas 3 veces mas seguro (literalmente... 2 airbag Ford x 3 = 6 Airbag Citroen...) q el Nuevo Focus de 80 lucas...
# por Emilio - 26 agosto, 2008 17:10
Excelente entrevista CC, gracias por darnos participación, espero que se de lo del C2 VTS. Saludos!
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:13
alvaro cruza el charco y andate a europa. el c4 es mucho para vos...
fer...de atras muy lindo no es...pero me pone contento que otro auto de "calidad" se fabrique aca.
ME GUSTARIA LLENAR BRASIL DE ESTOS TUTUS...Y LE PEGAMOS UN BAILE FUTBOLISTICO...Y LE DEMOSTRAMOS COMO SE ARMA UN COCHE COMUN.
pd: con que traigan el C1 me conforma.
CC no preguntaste sobre la nacionalizacion del c4 VTS :(
igual excelente nota...y le sacaste buena data
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:19
Holcon, con respecto al Focus bi cuerpo, este C4 me parece hermoso de atras! Al contrario, la trompa del Focus, va a ser dificil de superarla.
Lo veo "armonioso" al C4 bi cuerpo, al Focus, lamentablemente no.
# por yourinstagram - 26 agosto, 2008 17:23
Buenisimo!! Muchas gracias por la info =)
Me gusto la entrevista y las respuesta estuvieron bastante creibles y sinceras. Lastima por el C2 que quieran traer solo modelos deportivos y por ende caros, pero es un buen comienzo!!
Raro que siendo de la misma compañia, (PSA) citroen haga las cosas mucho mejor que su hermano Peugeot.
# por DesIndTec - 26 agosto, 2008 17:24
Halcon:
Dudo mucho que se intente fabricar un auto como el C4 VTS en Argentina. Primero porque que sea un C4 no significa que sea lo mismo fabricar el hatch, el tricuerpo o la Coupe, por la simple razon que salvo hasta el pilar A y el piso, no comparte nada con los otros dos.
Segundo no creo que los volumenes lo justifiquen. Quiza esperaria ver un C4 hatch tipo VTS ( en mecanica y suspensiones ) que ya no es tan complicado de armar.
Saludos
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:24
Excelente CC, lastima que citroen no se va a poner a dar catedra en el segmento chico, pero bueno, no perdamos las esperanzas.
Ojala que esto haga que las demas marcas se pellizquen...
Saludos.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:37
Nadie se fijo en precio, si el sedan 1.6 cuesta 73 y este va ser mas barato, ojo porque va a haber un auto muy moderno a 68 o 69 , y eso va a romper el mercado en esa franja. Hernan
# por DesIndTec - 26 agosto, 2008 17:39
che edosss, no pierdas la perspectiva. No te olvides que son los creadores del 207 compact.
Aplaudamos las cosas positivas pero seamos criticos en las cosas que no nos gustan.
Creo que los que vivimos un sueño somos los consumidores.
# por CC - 26 agosto, 2008 17:45
Halcón, eso quedó respondido al decir que no hay planes de carrocería 3 puertas.
Alvaro, moderá tu vocabulario. Te recuerdo que tenés la libertad de opinar lo que quieras siempre y cuando no insultes ni faltes el respeto.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:51
me parecio sensato, y bastante criterioso el tipo este a la hora de responder. el tema del restyling (como criticaron) me parece q dio una respuesta coherente, otro hubiese dicho q no era necesaria en nuestro mercado, pero es verdad, no es simplemente adosarle plastiquitos... hay matrices q rehacer bla. Bastante esta repuntando citroen en materia de seguridad y ademas la variedad de vehiculos q brinda. Me gusta ese bicuerpo bastante.
Saludos y felicitaciones cc por la nota.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:51
Pero ya lo dijo alguien, entre el 207 Brasil y esto hay una gran diferencia...
Aplaudamos que estan haciendo las cosas bien, tampoco es para darle garrote a todos y a todo.
Saludos.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 18:09
Alvaro, volvé a la línea de producción que tu capataz de Ford te llama ;)
Me parece que la competencia se asustó y mucho, porque este Álvaro salió a romper las pelo... en todos los posts del C4. Y encima con la gran estupidez de que "nos estafan, nos venden un auto viejo, bla bla".
Pero por favor, el primer auto en la producido en la Argentina que va a tener de serie ABS, 6 airbags, ESP y que el más equipado lo tenés con Xenón direccionable, y algunos todavía lo critican!!
Y después hablan bien del nuevo Ka o del Siena, que no traen ni ABS, ni airbags, ni nada (y hay q pedirlo opcional y pagarlo bien pagado).
Te olvidaste preguntar algo básico: comentó que en el 2009 invierten 300 millones de pesos "para lanzar autos". Con esa plata SE PUEDE PRODUCIR UN NUEVO MODELO!! (lo más probable el resyling del Berlingo).
Citroen es la empresa que más creció en producción y ventas, y se lo tiene merecido. Mientras otros tiraron a ahorrar costos, acá movió el segmento. Como se dijo, ahora el Focus II de qué se disfraza? 2 airbags por 80 lucas? frente al C4 (o el Vento) recontra equipados.
El base base seguramente no tendrá tanto, pero si lo ofrecen por menos de 70 van a tener problemas para abastecer el mercado -como pasó con el Sedan que tuvieron q aumentar la producción. Ojalá les pase, y no den abasto y empiezen a circular autos EN SERIO por la calle, que dejen atrás los restyling truchos de los Bora, los Megane brasileños y los "nuevo Vectra" (q son astras, con motores viejísimos).
A la pavada del restyling ruso: no van a parar el lanzamiento 6 meses para adecuarlo al restyling. Lo lanzan ahora y a fin del año que viene te presentan el C4 edición 2010 con restilizado y hasta reequipado. No olvidemos que con la salida del C4 Sedan la gente pedía a gritos luces de Xenón, el sensor de estacionamiento q faltaba, asientos eléctricos, y los más exigentes y soñadores pedían las luces direccionables. Y TODO eso lo puso Citroen en un modelo de serie en menos de un año (Exclusive Plus). Realmente me saco el sombrero por una empresa que trabaja por el país. Excelente, la nota, el auto, y nuestra Argentina que demuestra que se puede hacer algo de calidad en serio.
# por Unknown - 26 agosto, 2008 18:23
Lo del restyling suena raro, tal vez hasta que llegue el nuevo recien presentado pasan algunos meses y mientras tanto se importan paragolpes desde europa para usar en los c4 sedan y como se habla aca el año que viene cambiarlo, no seria logico que el c4 sedan en europa sea diferente ya que siempre estan mas o menos al dia psa (salvo el 206,5)
Lo unico que no me gusta del c4 es el tablero central.
# por berkut - 26 agosto, 2008 18:34
# por berkut - 26 agosto, 2008 18:59
Puede ser que la calentura me llevo puesto,les pido disculpas a los que haya ofendido,pero yo no les creo que el restyling del auto los haya tomado por sorpresa,son cosas que se planifican con una antelacion de no menos de 2 años,o sea que al lanzar el sedan,toda la matriceria de este auto estaba en vias de confeccion,Aparte,el sedan,lo van a exportar con los paragolpes de la phase I?
Yo entiendo,y uds como argentinos tienen razones para estar orgullosos de este auto,pero que el chauvinismo no les impida reconocer que "La empresa" NOS esta tomando el pelo al lanzar un auto que ya no se fabrica.
Y halconcito,cual es tu regla para evaluar si el C4 es mucho o poco para mi.
Y CC,donde esta el agravio o insulto en mi post.
Considero que lo del halconcito es igual o mas agraviante para mi............salvo que los argentinos se consideren de primera,con mas derechos,y los uruguayos de segunda,porque no te vi CC pararle el carro a unos cuantos que nos trataban de corruptos a los de este lado en el post de "Decomisan autos........",ni a otros cuando insultan a chilenos,rogando que se los lleve un Tsunami o a brasileros,hablando bastante despectivamente de su industria.................no se....
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 19:08
Me hacen reir todos los que defienden a Citroen. Desde cuando una empresa se preocupa por la gente. La finalidad es hacer PLATITA.Me encanto el esquivazo a la pregunta de que el C4 Sedan en España es una porqueria en cuanto a calidad. Es una percepcioon dijo el representante. Significa que en Europa la calidad general es mucho mejor, y aca nos venden espejitos de colores. Tambien em encanto como bausureo al restyling de su propia marca. Me da risa, y me da risa que se crean que es un buen auto. Es un auto, que si le hacen la prueba de choque no saca ni media estrella en segurida, yuq ehoy por hoy los autos chinos que se venden en Europa, son mucho mejores que las ûltimas porquerîas que se fabrican en el paîs, lease Focus 2 y C4.
Si yo fuera presidente de Citroen me estaria garcandod e la risa del usuario argentino.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 19:12
Alvaro tampoco el restyling es tan radical como para plantearlo como que nos venden una auto que ya no existe, etc.
Lo ideal habria sido que al menos le cambien la pieza del paragolpe delantero que es lo mas notorio, despues los cambios interiores son irrisorios.
Fijate en km77
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 19:32
Gracias CC por acercar nuestras preguntas a Citröen. Sos un grande!.
Alvaro: yo trabajé para PSA Argentina, hice cositas para Mercedes y Ford de Brasil, y he trabajado como diseñador de moldes y matrices un buen tiempo, y te puedo asegurar que estas equivocado...
Las respuestas del pibe de Citröen han sido muy correctas y lógicas. Lo único flojo fue lo del Sedan en Europa, pero tampoco es cierto que TODO el mundo en Europa lo critique... son comentarios de algunos sitios y blogs de autos (sin desmerecerlos, es mas, uno de ellos fue km77 que me parece un gran sitio).
Volviendo a lo del restyling, no ha sido tan grande el restyling actual, así que coincido con este tipo de Citröen cuando dice que no valía la pena demorar el lanzamiento (está clarísimo que seguro se demoraba si traían el restyling).
Por otro lado ¡dejen de quejarse sin sentido!... ahora que llega un auto de 1er nivel mundial, con un buen equipamiento (inclusive de seguridad) y todo eso casi al mismo precio que en Europa ($70000 = 15000€ aprox) ¿se siguen quejando?... es increible...
Yo aplaudo a marcas como Citröen y Honda, que invierten en el país y no escatiman en nada.
Gracias CC y espero que disfruten del C4 allá, porque acá en España se sigue vendiendo como pan caliente y ya lleva como 4 años en el mercado.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 19:56
CC, algo que quiere que empieces a publicar apenas salgan es la cifra comparada de ventas de: Focus II hatch, C4 hatch y Golf 4,5. A ver si le podemos demostrar con números al jefe de marketing de VW que la gente no se lleva el engendro-Golf por su mala calidad y no por "desabastecimiento desde Brasil". Jaja, me voy a reir de lo lindo comparando cifras de menos de cien autos VW contra casi mil de la competencia.
Ahí tal vez, tal vez, rajen a alguien de VW y piensen en un GTI para salvar las papas... o hacen eso, o el club del Golf pasará a ser el Club del C4 ;)
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 20:35
yo soy chileno y comparto la opinion de Alvaro ,sin ofender a los argentinos enhorabuena que fabriquen el c4 para el mercosur y luchen contra el focus pero si ha chile traen este modelo que tenemos desde el 2005 y no traen el nuevo restyling o lavado de cara 2009 pierden un cliente,saludos desde chile.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 20:35
yo soy chileno y comparto la opinion de Alvaro ,sin ofender a los argentinos enhorabuena que fabriquen el c4 para el mercosur y luchen contra el focus pero si ha chile traen este modelo que tenemos desde el 2005 y no traen el nuevo restyling o lavado de cara 2009 pierden un cliente,saludos desde chile.
# por Ariel - 26 agosto, 2008 20:41
No todo es color de rosas.. bien por la "idea" de incorporar ESP en las versiones caras.. pero quiero ver el dia que me dejen adquirir la version mas barata que supongo que sera la "C4 X" o "C4 SX" solo con el ESP, porque no me importa el techo, ni climatizador ni bolsa para objetos detras de los asientos..
Cabe aclarar.. en la expo 2007, el C4 que mostraron tenia ESP, tengo foto y todo.. en fin..
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 21:16
Me gusto las repuestas que se dieron y quede sorprendido con el equipamiento de este vehículo. Me parece muy interesante. El restyling esta muy bueno pero non me preocupa esperarlo un tiempo mas.
Creo que son muy buenas noticias para nuestro país y ojala otras empresas, inclusive con mas tradición, apostaran mas de la pobre inversión que hacen...
saludos
# por Unknown - 26 agosto, 2008 21:20
Yo les quiero decir a los uruguayos y chilenos que si tuvieron madre y padre son iguales que nosotros, más allá de ser más blanquito o morochito. Acá hablemos de autos. Y al amigo chileno, le digo que disfrute de la oferta de autos que tienen, porque de mi parte, los envidio!!!!!
# por JED - 26 agosto, 2008 21:30
Excelente CC, Felicitaciones.
La vedad que las respuestas del tipo estubieron bastante bien (comparado con otras fabricas)
y me parece que lo de citroen es de lo mejor en el pais, lastima que no me alcanza para un C4.
Con respecto al C2 o C1 es una lastima que no los traigan, aunque a rigor de verdad creo que el gusto masivo de la gente no va para ese lado (aca gustan los grandes) y solo endria exito a precios muy bajos, por algo ninguna marca ofrece productos en el segmento A (y en el B ofrecen cualquiera)
Saludos
# por Unknown - 26 agosto, 2008 22:05
che cc...cuantos chupamedias que tenés de seguidores!
hoy vi un c4 de estos en luján. estaba estacionado en un lugar oscuro, por eso no le saqué foto.
...tin.
P.d. a riesgo de ser considerado obsecuente...muy buen laburo cc!
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 23:42
NO SE QUE TIPO DE ESTUDIO DE MERCADO HACEN ESTOS TIPOS. HACEN UN CURSO DE MARKETING Y CREEN QUE SON DIOS.
SI HACE 40 AÑOS EN ARGENTINA EL FIAT 600 SE CONVIRTIA EN UN EXITO, POR QUE AHORA UN AUTO URBANO COMO EL C1 NO PUEDE FUNCIONAR?
HOY EN DIA QUE LA CIUDAD ESTA COLAPSADA DE AUTOS, NO OFRECEN NI UN AUTO PEQUEÑO Y ECONOMICO EN ESTA REGION.
SIN IR MAS LEJOS EL FORD KA DE ANTERIOR GENERACION SE VENDIO MUY BIEN EN EL MERCOSUR. LO MISMO QUE EL TWINGO.
CREO QUE EL MERCADO PIDE A GRITOS UN AUTO MODERNO, PEQUEÑO, ECONOMICO Y CON UN EQUIPAMIENTO JUSTO Y NECESARIO. DIRECCION, AIRE Y AIRBAGS.
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 01:05
unos comentarios:
1) me parece excelente que haya un auto con todo ese equipamiento con el 60% de las partes nacionales.
2) El que dijo lo de las estrellas en cuanto a seguridad, las hizo? bueno, entonces no hables porque no tenes fundamentos.
3) Si sos chileno, Uruguayo, Argentino o Brasilero, no importa, si decis pavadas, decis pavadas.
4) ¿Cuando vienen las preguntas para renault, que tengo un par atragantadas?
# por damo - 27 agosto, 2008 01:29
es hermoso..mas moderno y limpio q el 307..se me cae la baba..no veo la hora de ver muuchos en la calle...y no poder comprar uno xq no tengo plata xP
q feo q critiquen asi de onda no mas..piensen un poco mas en lo q escriben, lean dos veces lo q escriben...
ademas, las terminaciones son como todas..distintas..y seguro q en este c4 son mejores q las del 307..y mejores q las del resto del segmento, con excpeciones de algunos q tienen almohadones en vez de torpedo jojoj, y hay varios medios q le hicieron teest de armado y demas y estan buenos creo yo..
ademas..creo q lo q jode es si el auto tiene ruiditos en el interior, no si esta bañado en oro acolchado..no? hay varios autos q tienen materiales buenos pero a la primera de tierra se desarman, y otros todo lo contrario.. no?
genial lo tuyo CC como siempre
saludos!
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 01:35
No es de mi agrado, pero hay que reconocer que es un auto moderno a un precio accesible, aunque vale aclarar que el auto que primero movio el piso fue el Tiida que en su version base lo muele a palos al base del C4.
Por otra parte tenia entendido que al ESP lo ofrecian en el Exclusive, parece que no...(lo mismo paso con Ariel)
La ultima, CC que paso con el crash test que le hizo Cesvi, en el cual parecia que habia tenido un resultado malisimo, con perdida de liquidos, cubierta trabada por mala deformacion, etc.
Saludos muy buen entrevista
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 03:00
que corno les pasa a los brasileros?? parece que les agarro un ataque de envida pero muy fuerte!! creo que se debe principalmente a la fabricacion en argentina del nuevo focus,a eso sumenle que se conocieron las fotos del honda argentino que la verdad es lindisimo! y ahora lo del c4... estan como locas! si hasta dicen en un comentario que" primero salimos con messi que se cree que es el mejor,despues le robamos la medalla de oro de beijin que deberia ser suya y ahora le queremos pasar en la produccon de autos..." y despues me hablan de hermandad con estas viboras de los brasileros,estan que trinan y no paran de largar veneno hacia nuestro pais,pero no son solamente los que opinan,los de la misma pagina hechan nafta al fuego preguntando por que se lanza el c4 aca antes que alla en brasil!?,realmente incomprendible lo de estos señores!ahi les dejo el link para que vean por ustedes mismos las opiniones saludos.
http://www.noticiasautomotivas.com.br/citroen-c4-hatch-e-lancado-na-argentina/
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 03:15
Gabriel, no me hagas reir. NO sotros nos ponemos contentos que lanzamos dos autos modernos cada muerte de Obispo (Focus-C4) y en Brasil hace rato que tienen autos de mejor calidad y nivel y modernos. O que te crees que vienen comprando la porqueria de VW Polo que tenemos nosotros. No macho, vienen comprando el Europeo hace ratito ya. Y fijate todas las marcas pulentas que invierten y que sacan autos, como Toyota que se llevo la produccion del nuevo auto a Brasil. Gabriel, nosotros somos muy pichis.
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 04:59
no te voy a negar que tenes rason en varios puntos que mencionas pero nosotros estamos empezando a fabricar autos mucho mas modernos que los de ellos y eso les molesta de sobremanera,pero les molesta de egositas que son nada mas,ya que todo lo que nosotros fabricamos se lo vendemos a ellos pero ellos quisieran fabricarlos en su pais!!,no comprarlos a argentina,sin ir mas lejos,toyota esta por fabricar en nuevo modelo alla pero aca fabrica la sw4 y hilux que ellos elijieron la camioneta del año,ford que fabrica alla? el ka? el fiesta? la eco? todos injertos locales,nosotros el focus de ultima generacion igual al europeo,la ranger,que tambien fue elejida pick up del año hace un tiempo!!... citroen que hace alla? el "nuevo" c3 que de nuevo solo tiene el paragolpes mientras nosotros estamos lanzando el c4!!! asi la lista sigue y sigue.. pero donde mas les duele es que empresas como honda vengan a construir fabricas y hacer nuevos modelos aca,ellos,segun lei en varios foros,estan que arden y se preguntan si no le era mas barato a honda fabricar el city en brasil y de paso aprovechar la plataforma del fit ya que es la misma,hasta hablan de traicion de la marca nipona,a vw tambien la tildan de traidora,ya que ellos ven a vw casi como una marca propia devido a que la marca tiene una gran tradicion en ese pais,primero se quejaron de que por que vw no fabricaba la suran(spacefox para ellos) en brasil y aprovechaba todos los componentes del fox que ya se fabrica alla y despues cuando vw decidio hacer su pick up aca en argentina.... ahi si que mas de un brasilero se suicido!!! son EGOISTAS!!!!!!! siempre lo fueron y siempre lo seran, solo quieren llegar a estar en los primeros puestos de fabricacion mundial de automovles y el hecho de que algunas fabricas se instalen aca o fabriquen aca y no en brasil lo ven como un atentado a ese objetivo,pero que quede en claro algo,ellos fabrican muchos mas autos que nosotros,pero de a poco nosotros estamos empezando a fabricar mejores y mas modernos autos que es lo que los tiene al borde de las ulceras!!!!
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 08:29
A ver Gabriel. Calculo que sos un tipo joven. Yo no es que sea muy jovato pero te cuento esto: Argentina siempre fabrico mas y mejores autos que Brasil. Este dato es real: mientras se construia la planta de Fiat en Betim, al mismo tiempo les enseñaban a leer y a escribir a sus empleados. La primera planta de Mercedes fuera del pais fue en Argentina (si ya se que odian a Peron, pero sin êl muchachos estarîamos saltando por las ramas con chita). La debacle Argentina comenzo a mediados de los 70, y ahi Brasil pegô el salto. Andate a los 80 nomas: Sierra, fuego, R9, R11, R18, etc etc, se fabricaban al mismo tiempo que en Europa, y salian al mercado con poco tiempo de diferencia. Teniamos el 505 que era un auuto de super lujo. Que paso despues, fundieron biela todas, y nos dejaron con el chiquitaje, nos bajaron la calidad, cuando en el resto del mundo subia, y por un largo tiempo fabricamos porquerîas. Brasil tomô lo que dejamos: la Clase C el Audi A3, LandRover, Scania, pum a Brasil, y con calidad. Ahora nos alegramos por que sale el C4 wowww que autazo, dejenme de joder, siempre deberiamos haber fabricado C4.
Sino mira a Transay en Cordoba. Parece un laborotorio: la calidad es impresionante. Y considero que los Brasileros les falta un toco todavia para alcanzarnos en calidad, pero Argentina hace todo lo posible para que lo hagan.
Vos te crees que nos tienen envidia en el tema autos??? la unica envidia que nos pueden tener es que nunca ganaron una medalla de oro en los Juegos.
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 09:08
si por eso te dije desde un principio que tenes razon en muchos puntos,yo muy joven que digamos no soy,tengo 27,pero recuerdo algo de esas epocas que vos me contas, creo que si mal no recuerdo a medidados de los 80 los autos a inyeccion(el 505) se empezaron a fabricar antes en argentina que en brazil..!!por lo que estabamos muy adelantados con respecto a ellos y sus fuscas,gol,kadet etc. pero los tiempos hoy en dia son otros,y si bien yo no se si ellos nos envidian,cada vez que entro a un foro brasilero y hablan sobre un auto que se fabrica en la argentina nos dan con un caño!!! y dejan ver ese veneno y esas ganas que tienen que todas nuestras fabricas se muden para alla y que nos conviertamos en un pais como chile que solo se dedica a importar autos.. pero por favor entra en el link que deje antes y vas a ver que no son para nada discretos y que gritan a los 4 vientos la vena que tienen!!!! no se si sera envidia pero el menos es una pica barbara!!
# por louzelig - 27 agosto, 2008 12:31
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:15
la garantía extendida no la da Citroen sino que la contratás con una empresa q no es Citroen... así te abrochan como cuando comprás las garantías extendidas de los electrodomésticos q después te enterás q en realidano cubren un joraca
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 15:21
Mi comentario no fue para ofender a nadie ,la marca aca en chile si ven la pagina se promociona como 100% hecho en francia y euro IV ,no es por su procedencia sino por la imagen que quieren dar seria un retroceso ademas en chile el c4 5 puertas hachtback corto o berlina como lo llamen ha sido un exito ,el citroen que mas vende ,entonces si desde el 2005 no ha cambiado porque el 2009 no viene con el lavado de cara o restyling europeo,repito no es en mala onda ,saludos desde chile.
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:20
Gabriel, mira en la misma pagina que citaste(noticias automotivas), y busca en la que presentaron el Focus en PAcheco, los inocentes de la mayoria de los Brasileños que posteaban nos tenian como gente educada que sabia como hacer las cosas y que los europeos no
nos encajaban porquerias, nadie nos envidiaba por el auto, sino porque pensaban que eramos mas inteligentes y exigiamos autos europeos...ojala fuera asi.
Saludos
# por Anónimo - 27 agosto, 2008 20:00
Primero muy buena idea de los reportajes, Segundo No estoy de acuerdo con que hay que fabricar autos a cualquier precio, por alguna razon siempre el precio de los autos en este pais ha sido de los mas altos del mundo ( hoy solo superado por Brasil y su inflado $real ).
El mundo esta yendo en otra direccion , la onda no es tener fabricas porque sí, podria haber sido hace 20 o 30 años , pero en el Siglo 21 no es asi, se fabrican donde hay menores costos , los beneficios aparecen por otro lado,
( Scirocco en POrtugal? Audi en Republica Checa? Fiat/107/C2 en Polonia? en los estados pobres de EEUU, ...)
los coches tienen una vida util de 4 años, a los 4 años de usado deben valer la mitad de su precio, las clases medias no gastan mucho en un auto promedio 15.000 euros ( 15 sueldos/obrero ), la idea es el recambio, la comercializacion, etc etc.
Creo que fabricando pocos productos de alta calidad se puede
justificar seguir pagando mas caros los coches para protegerlos, pero eso esta superadisimo en el mundo.Recuerdo en los 90s un debate en Inglaterra, la orden politica era `bajar los precios ya que somos los caros de Europa` nadie en Argentina tiene la voluntad de hacerlo, los xxx numeros de personas que trabajan en la industria se benefician con altos precios y los politicos argentinos no tienen idea de donde esta el mundo. Sumado a Brasil de socio es explosivo.
# por Anónimo - 28 agosto, 2008 00:11
un auto mas incomprable gracias a los exorbitantes impuestos de Cristina.
# por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:18
CC, parece que los chicos de carburando y ultimavuelta se hicieron eco de la respuesta sobre tc2000, obviamente sin citar la fuente...
te dejo los links:
http://www.carburando.com/CITROEN-NO-ESTARA-EN-TC2000-N-05F10FA3112F32729AAA330F8431713F.htm
http://www.ultimavuelta.com.ar/noticias.php?t=noticias_nacionales&id=4539
eso no se hace, no?
# por CC - 28 agosto, 2008 16:22
Matías, gracias por los links.
Y no, eso no se hace.
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