Apuntes del lanzamiento del C4 Bicuerpo

* Peugeot Citroën Argentina realizó esta mañana en su planta de El Palomar el acto de inicio de la producción del nuevo C4 Bicuerpo, una versión cinco puertas que saldrá a la venta en noviembre próximo para competir en el segmento de los compactos más equipados.

* Como ya ocurrió con el lanzamiento del C4 Sedán hace un año, el acto contó con la presencia de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, esta vez en los roles intercambiados de Presidenta y Primer Cónyuge. También estuvo el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. En total, hubo casi mil invitados.

* La Presidenta cortó la cinta de la línea de producción y, como ya es costumbre en los actos de la industria automotriz, manejó el primer auto durante casi 100 metros.

* Osvaldo Baños, director general de Peugeot Citroën Argentina, anunció que el objetivo de la empresa es terminar el año con una producción total de 200 mil unidades de las dos marcas. De esta manera, la firma se coronaría por tercer año consecutivo como el mayor fabricante de autos del país y el mayor empleador, con 6.000 operarios que trabajan en tres turnos. Para el 2009 prometió una inversión de 300 millones de pesos “para el lanzamiento de nuevos modelos”. Baños también le pidió al Gobierno un compromiso para abastecer al mercado con “una mejor calidad de combustibles para el 2009”. En este momento, la oferta de diesel de mejor calidad se encuentra trabada por decisión presidencial.

* Vincent Rambaud, director general de Peugeot Citroën Mercosur, aseguró que en el 2009, la planta de El Palomar alcanzará una producción anual de 300 mil unidades. Es decir, un año antes de lo que se habían propuesto al anunciar un plan de inversiones en el 2003.

* Luis María Basavilbaso, director de Citroën Argentina, aseguró que el objetivo con el C4 Bicuerpo será vender 12 mil unidades durante el primer año. También prometió que la red de concesionarios Citroën realizará inversiones para duplicar su área de talleres y duplicar el personal a cargo de servicios mecánicos.

* La Presidenta recibió dos obsequios de los empleados de la fábrica: un guardapolvo igual al que utilizan las obreras y una miniatura del Citroën C4 WRC de Sébastien Loeb. A su turno, la mandataria agradeció la confianza de la compañía en el país y destacó que el 70% de los componentes del C4 son nacionales. En realidad, la cifra correcta es de 60%.

* Daniel Scioli volvió a patinar en un discurso. Después de haber dicho en Pacheco que “el Ford T se fabricó en la Argentina en 1995”, ahora aseguró que Citroën inventó la tracción delantera. En realidad, fueron los hermanos austríacos Franz, Heinrich y Karl Gräf, quienes empezaron a desarrollar esta tecnología en 1883, casi 50 años de que apareciera el primer Citroën con tracción delantera.

* A diferencia del Sedán, que se exporta a varios países de Europa, el C4 Bicuerpo producido en El Palomar sólo se venderá en la Argentina, Brasil y Chile. Los precios del cinco puertas serán revelados recién en noviembre. “Será un poco más barato que el C4 Sedán y un poco más caro que el C3 más caro”, se informó en conferencia de prensa.

  1. gravatar

    # por Silviojeans - 26 agosto, 2008 16:09

    si en realidad ese es el precio va a ser sin dudas exito en venta

  2. gravatar

    # por berkut - 26 agosto, 2008 16:10

    Una vergûenza!!!El mismo dia que en Moscu se lanza el restyling,aca nos venden el auto viejo.Aparentemente Uruguay quedaria fuera de los planes de PSA Argentina.Amen,que traigan el Europeo,sino mi proximo auto estara entre un Tiida,un Yaris o el nuevo City argentino,si es el de las fotos,sino,al diablo Mercosur!!!!

  3. gravatar

    # por DesIndTec - 26 agosto, 2008 16:34

    CC: La presidenta no se equivoco en la cifra de nacionalizacion. Es la cifra ajustada por el INDEC de Moreno.
    La politica de combustibles no va a cambiar porque sino como le devuelven el "favor" a Chaves por comprar deuda argentina?

    Saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 16:35

    Bien por el precio, bien por el equipamiento de seguridad que dice el post anterior que traerá, creo que Citroen esta a la cabeza en industria mercosur.

    Veremos que dicen de las preguntas de CC, porque si con esta politica empiezan a fabricar C2, inundan el pais de autos.

    Otra cosa CC, no seas tan malo con el gobernador, esta bien que Citroen no la "invento", pero fueron los primeros que hicieron algo industrial con eso...

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 16:38

    Desindtec, la politica de combustibles no cambia, porque para eso hace falta hacer grandes inversiones en las refinerias (que es lo que paga mi sueldo), pero para eso las empresas pidieron aumentar los combustibles a precios internacionales, a lo que el gobierno dijo que no, a lo que las compañias petroleras dijeron que sin aumento, no hay inversion y ahi están.

    Por otro lado, yo invente la moto de traccion delantera y funcionaba bien, pero no se podia doblar, creo que eso le jugaba un poco en contra...

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 17:15

    y alvaro me llamo y me dijo que SE VA A MOSCU A BUSCAR EL C4 ¬¬


    que raro que no fue asesinada la presidenta con comentarios politicos, exceptuando el de desindtec.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 20:36

    yo soy chileno y comparto la opinion de Alvaro ,sin ofender a los argentinos enhorabuena que fabriquen el c4 para el mercosur y luchen contra el focus pero si ha chile traen este modelo que tenemos desde el 2005 y no traen el nuevo restyling o lavado de cara 2009 pierden un cliente,saludos desde chile.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 20:56

    Veo dificil que este nuevo C4 hatchback llegue a Chile. El precio de venta de la fábrica del Palomar no es mas competitivo que el precio de Francia. No por nada el C4 Sedán argentino solo se importa en una sola versión; la HDI.

    Saludos,

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 21:38

    CC, el C4 bicuerpo no ira a Chile.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 22:03

    Si esta mujer manejó el C4 como viene manejando el país, seguro que terminó chocado.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2008 23:48

    FALTA OFERTA DE DE MOTORES NAFTEROS MAS MODERNOS, ECONOMICOS Y ECOLOGICOS. IGUAL QUE LOS QUE OFRECEN EN EUROPA.
    Y NO CHAMUYEN CON EL TIPO DE COMBUSTIBLE PORQUE CON LA NAFTA NO HAY PROBLEMAS DE CALIDAD.

  12. gravatar

    # por damo - 27 agosto, 2008 01:23

    q belleza..si tuviera plata me lo compro..