Dejá tu pregunta para el Citroën C4 Bicuerpo
Mañana se realizará en El Palomar el acto de inicio de la producción del nuevo Citroën C4 Bicuerpo, la versión hatchback con cinco puertas que completará la familia del compacto francés. Por fuera, será idéntico al C4 que se vende en Europa, aunque sin los pequeños cambios estéticos ni las nuevas mecánicas que recibirá en el Viejo Continente a partir de este mes.
Con respecto al Sedán que se fabrica en El Palomar desde hace un año, el Bicuerpo tiene una distancia entre ejes diez centímetros más corta, un largo total achicado en casi 50 centímetros y un baúl un 35% más pequeño.
Los motores, en cambio, serán los mismos del Sedán: 1.6 naftero de 110 caballos, 2.0 naftero de 143 caballos y 2.0 diesel de 110 caballos. Su comercialización está prevista para noviembre, aunque es probable que se adelante teniendo en cuenta la fuerte competencia en el segmento de los compactos. Por este motivo, los precios oficiales aún no serán difundidos.
Como ya ocurrió con el lanzamiento del Volkswagen Gol Trend, hoy tenés la posibilidad de dejar en los comentarios tus preguntas sobre el nuevo auto o sobre otro tema relacionado con Citroën para que Argentina Auto Blog se las traslade mañana a los directivos de la compañía.
Posts relacionados:
¿Se adelanta el Citroën C4 Bicuerpo nacional?
El C4 hatchback argentino ya anda por la calle
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:36
Seguridad? Habra una version 3 puertas a precio accesible?.
Que hay de la gama baja de Citroen, (lease C2)? Hay posibilidades de que se fabrique por aca o van a dedicarse a los autos de alta gama?.
Saludos.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:39
Soy brasileño, cuando al comienzo de las ventas C4 cinco puertas en nuestro mercado? Todas las versiones se Flexfuel? Como él presentadas por los competidores?
# por 307 - 25 agosto, 2008 10:39
recien sale, lo se, pero se va a traer el restyling?
por lo visto si hicieron esto lo dudo... pero buen duda!
# por CC - 25 agosto, 2008 10:41
307, leé el texto.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:41
Es posible ver, junto con el C4 cinco puertas, la fabricación de tres puertas, dejando por lo tanto, que deben hacerse a la importación de Francia a Brasil?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:43
¿Qué podemos esperar, en cuanto a nivel de equipos y elementos de seguridad en comparación con los competidores? Y para el nuevo Focus, que será el posicionamiento de mercado?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:45
Y con la línea C4 prácticamente terminada, sólo faltaba ser el C4 Picasso, será fabricado en Argentina, para el Mercosur?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:50
CC, la politica de precios será tan agresiva como lo fue con el Sedan? Seguira siendo un poco mas barata que el 307 igualemente equipado?
Respecto de las gamas pequeñas, habra modelos C1 o C2 en algun momento?
Las nuevas versiones de Partner/Berlingo se fabrican en Palomar? (tengo entendido que no pero se puede repreguntar)
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:54
Hola CC... gracias de nuevo por esta oportunidad...
Evidentemente, siendo que no se va a presentar con el restyling, la pregunta de si se va a exportar a Europa (al igual que el sedán) queda anulada...
¿Cuáles seran los precios?
¿Qué viene de "serie" en materia de seguridad?
Y poco mas CC... gracias de nuevo y un saludo desde España!
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:04
En Brasil, han sido vistos, en funcionamiento, la puerta de tres versiones del Focus, podemos esperar a que el C4 de tres puertas?
# por CC - 25 agosto, 2008 11:10
Emerson, ya hiciste la misma pregunta dos veces, a pesar de que Edosss la hizo en primer lugar. Veo que te interesa. Prometo hacerla mañana. Paciencia.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:18
Cuantas unidades se fabricaran por mes y de estas cuantas se destinaran al mercado argentino?
se marcaran distancias con el sedan mediante diferencia de precios?
Gracias
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:20
Le puedo llevar uno de regalo a Tuerca Floja?
Versión 3 puertas? C2? (llevando la plataforma e interior del C3 no entiendo porque no lo hacen!) C1?
# por Emilio - 25 agosto, 2008 11:26
Como seran las versiones de equipamiento? Habra solo una version básica en el motor 1.6 o tambien una mas full? Va a haber veriones con ESP y control de traccion? Cuando llega el C5 y con que motores? y por favor traigan el C2 VTS!!!
# por Silviojeans - 25 agosto, 2008 11:29
Evidentemente teniendo el catalogo online del sedan las preguntas por equipamiento quedan anuladas.Las unicas preguntas importantes que quedarian por hacer son los precios.Clave dada la competencia del sector.Si se parecen a las del 4 puertasserá un exito sin dudas.Gracias CC.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:31
En cuanto a seguridad:
1- por quê no ofrecen airbags y ABS de serie, sin importar que no hay ley que los obliguen a hacerlo.
2- Consideran al cliente Argentino-Mercosur inferior al Europeo, al no ofrecer en toda la gama elementos de seguridad a la altura de otros mercados?.
3- Consideran que la seguridad y la vida de las personas tienen un precio, y para que el precio de los futuros C4 estê en margenes razonables, se deberîa sacrificar en seguridad, poniendo en riesgo la vida de los usuarios?.
4- Que pasarîa si a este C4 bicuerpo se lo llevara a Europa para superar las pruebas de choque?. las aprobarîa con al menos 3-4 estrellas?.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:33
CC, tengo varias, me re malcopé :
1) En vistas de que el Sedan C4 se exporta a Europa y que el restyling allá estará disponible en Septiembre, podemos hablar de un restyling nacional próximo o se quedarán sin la posibilidad de exportar el sedan a ese mercado por ser aun "linea vieja" ?
(fotos del restyling acá: http://www.km77.com/00/citroen/c4/g01.asp)
2)Por qué si en la gama Peugeot incluyen la opcion del techo corredizo, en la gama Citroen no, cuando en Europa si están disponibles ?
Deberia ser un opcional aunque sea, el no tener techo para mi me lo saca de competencia... El Focus 2 tiene techo.
3)Cuando incoporarán el navegador in-dash los C4 ? sé que Magneti-Marelli estaba desarrollando el sistema regionalmente.
4)Tendrá 6 airbags y ESP el hacthback? xenon direccionable ?
5) porqué los mismos autos en Brasil tienen mas garantia que acá ? no nos la merecemos ?
Suerte y esperamos las fotos !
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:34
¿Vendrá o se fabricará Mercosur el C3-Picasso?, saludos. Fernando D.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:41
Pido disculpas, DC. ¿Qué pasa con el amigo comentó que el C3 Picasso, será construido en Porto Real, Rio de Janeiro
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:42
Corrección, Perdone CC.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:56
TC2000: ¿Qué hay sobre la posibilidad de armar un equipo para el año próximo?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:59
Diego me ganó de mano, que pasa con TC2000?
# por 307 - 25 agosto, 2008 12:00
listo CC me contestaste y yo lo habia leido y por eso aclare "recien sale blabla" porque me imagine que la respuesta iba a ser "no" pero no perdia nada con probar suerte jeje...
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 12:03
Se mejorara la calidad de la produccion? Para asi eliminar los problemas que tienen con el C4 Sedan. Vease, auto con caja automatica y pedal de embreague. O C4 exclusive Diesel con motor 1.6 naftero y otros errores de produccion
# por CC - 25 agosto, 2008 12:07
Durruty, volviste a confirmar mis sospechas: te encanta hacerme laburar.
# por berkut - 25 agosto, 2008 12:20
Si el sedan necesariamente va a tener que tener el restyling si lo van a seguir exportando,porque cornos nos tratan como clientes de segunda,lanzando 4 años despues el modelo viejo y con tanta fanfarria.
Aclaro que tengo mi sospecha(bah mi deseo)que CC alguna vez se equivoque y ya incorpore las novedades del phase II.
Baso mi sospecha en que mañana,coincidentemente,es el lanzamiento mundial,en Moscu,del restyling.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:07
Por qué la marca se jacta de poseer niveles de calidad europeos, si no ofrecen de serie la seguridad que alli si se ofrece?
Los compactos de Citroen son los modelos más extitosos de la marca en Europa (C1, C2), porquè consideran que el mercado sudamericano no es apto para comercializar compactos de calidad y sí medianos de pauperrimas prestaciones?
# por Unknown - 25 agosto, 2008 13:13
Por qué pagamos los autos lo mismo que Europa, que ganan 5 veces más, y nos venden en calidad y seguridad, un nivel inferior?
Por qué el C4 valía 54000 y hoy 70, con el dólar y el euro a menos valor?
Nos conviene a los usuarios, que se fabriquen acá los autos (por Chile lo digo)?
CC, Gracias por darnos esta oportunidad.
Saludos
# por Unknown - 25 agosto, 2008 13:18
Perdón me olvidaba, con qué segmento piensan competir por calidad y precios con el C4 hatch?
Gracias de nuevo
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:21
SIMPLE CC !
PARA CUANDO LOS C1-C2 Y C4 VTS ARG !
saludos
si no te gusta mi pregunta...aca te dejo un bonus track un poco mas educado XD:
- SR CITROEN: para cuando tiene planeado su marca traer las nuevas versiones de berlingo y de jumper ???
# por Jose Quadri - 25 agosto, 2008 14:42
Que lindo auto.
Por estetica me quedo con este antes que el nuevo focus, que tambien me merece mucho respeto.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:49
¿Cual es la razon de porque el C4 no se dispuso del resftyling que recibio en el viejon continente?¿Sera posible que dentro del 2009 llegue el lavado de cara?
¿que futuro le depara al Berlingo/Partner?
# por Javistereo - 25 agosto, 2008 14:54
convengamos que es muy probable que este hatch no llega con el reestyling para poder unificar piezas con el sedan argentino y simplificar fabricacion y red de repuestos, y asi abaratar costos y futuras confuisiones en la red de consecionarios.
Es la probable respuesta.
hasta ahi estamos.
Ahora bien, el sedan de El Palomar se exporta a europa, donde en estos dias llega el reestyling del hatch.
....Entonces, mis preguntas son:
¿porqué no fabricar el hatch reestilizado y aprovechar para reestilizar el sedan, asi se lo puede exportar a este ultimo como linea nueva a europa e incluso versiones base del hatch=?
¿habrá animosidad para dejar de exportar el sedan, y hacer que ambos modelos sean de produccion exclusiva para el mercosur y asi poder "bajarle el nivel"? (a la mierda con lo que prometio cristinita y con los estandares de citroen,osea cagadas dignas de psa ultimamente -ver 207 compact-)
queda claro que la respuesta sera: el hatch llega con un diseño innovador igual a nuesto sedan y el sedan no tendra reestyling en los proximos años, ni para aqui ni para europa...
estaria bueno ver que onda con eso CC...
y bueno la que nos interesa a todos, la seguridad, de serie u opcional...y las excusas de porque no trae tal elemento de seguridad en casod e no incluirlo
mucho pero bueno.. abrazo
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:57
tema Berlingo: algun restyling o hay chances que venga la nueva version europea a largo plazo? C3 picasso?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 15:07
¿habrá un cambio de precios con respecto a la "renovación" del c3, o a lo sumo, saldrán bonificados (como 206) los últimos c3 linea vieja?
otra, ¿está previsto fabricar en el mercosur la nueva generación de c3 a presentarse en europa? y el c3 picasso?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 15:28
Cuándo vamos a ver algo flex fuel en Argentina? quién va a dar el primer paso para un desarrollo del mercado de combustibles alternativos (productores de autos o productores de combustibles)?
# por yourinstagram - 25 agosto, 2008 15:46
el C2 se vera en la Argentina?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 16:13
Me gustaría que le preguntes a Citroën cual fué la inversión total publicitaria del 2007 (y 2008) para tener comprada a toda la prensa especializada y que siempre hablen bien de sus productos.
Muchas gracias
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 16:25
Traera airbags laterales y de cortina? sera solo en la versiòn mas cara, como el 4 puertas? porque no me dejan elegir a mi si quiero airbags o radio con mp3...
De ESP/ASR, ni hablar.. no???
Si es asi, porque en europa el 4 uertas que sale del palomar si se ofrece CON ESP por 350 Euros, en cualqueir versiòn y aca no podemos pagar 1500$ por tenerlo? porque no nos dejan elegir y nos diferencian?
# por CC - 25 agosto, 2008 17:15
Muy bien, los comentarios siguen abiertos para lo que quieran opinar, pero la recepción de preguntas se cierra acá. Gracias a todos por su colaboración. Las respuestas se publicarán mañana.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 17:23
el 5 puertas se va a exportar??? de no ser asi, es porque vendrá con menor calidad de terminaciones??? CC, no creo que se lo preguntes pero por lo menos pistpeá los autos que seguramente van a estar en exposición
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 18:38
uhh me quede afuera , bueno hay un total desinteres por el segmento B 3 puertas en Mercosur , de hecho el ultimo 3 puertas fue el Fox ( 2003? `Suzuki` Fun? ), tambien hay un total desinteres por fabricar 2 o 3 puertas del sector medio cuando antes se fabricaban el Escort 2p, Astra 2p etc...es que a todos nos gustan las 4 o 5 puertas? El C3 tuvo un desproporcionado aumento de valer 35.000 pesos en el 2007 hoy cuesta casi el doble, es quizas lo mejorcito del segmento pero eso no se justificaria en una economia normal. Saludos.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 19:09
Por qué los zócalos del bicuerpo van en color carrocería y los del sedán no? Efecto para que no se vea tan largo y bajo?
:P
# por guidocabj - 25 agosto, 2008 20:01
Aparte de Brasil... ¿A que países exportarán el C4 Bicuerpo?
Muchas gracias.
# por Marcelo - 25 agosto, 2008 21:39
Por qué en Argentina los autos no se pueden configurar?
Por qué el techo solar (para un país como el nuestro) es un feature que las terminales siempre se olvidan?
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:06
joker/guidocbjb, el C4 se va a exportar a Mercosur y algun q otro mercado de America Latina, pero el grueso del volumen va para Brasil q es donde se saca la mejor tajada hoy x hoy para las automotrices argentinas. si o se exporta a europa, no es por menor calidad que el sedan, sino xq ya tienen el hatch alla, e inclusive pronto un restyling
lo del techo corredizo, son elecciones..como ford de solo ofrecer doble airbag en su nuevo focus.. pero te ofrece el techo :(
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:17
Ciroen esta por empezar la fase de incorporacion de motores PSA-Bmw en el mercado Europeo.
Viendo que a nivel Mercosur FIAT esta por presentar el Punto con motor Turbo, PSA Argentina, y mas especificamente Citroen, tiene planeado incorporar este tipo de motores de baja cilindrada, buenas prestaciones, y modesto consumo?.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:38
PORRQUE NO OFRECEN MOTORES NAFTEROS MAS MODERNOS Y ECONOMICOS AL IGUAL QUE EN FRANCIA??
Y PORQUE NO ADOPTA EL NUEVO RE DISEÑO QUE SUFRIO EL MODELO FRANCES.
# por palermovuelve - 26 agosto, 2008 03:31
# por louzelig - 26 agosto, 2008 03:32
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 05:56
louzelig: tu afirmación es dura, pero cierta, en partes, porque por un lado decís que la unica forma de salir es tirar todos para el mismo lado, pero por otro lado decís que mejor aceptar el Mercosur como tal y sino irse a Europa.
Yo, como no aceptaba el sistema, me fuí. Sí, acepto que tuve la suerte de tener la posibilidad, cosa que no es fácil (porque no me vine de ilegal a España, y tampoco tengo pasaporte comunitario. Vine 100% legal con contrato de trabajo desde el primer día). Y acá estoy contento porque no tengo que pelearme con el sistema a diario... con esa pesadumbrez del "porqué no hacen tal cosa", o "porque no hacen tal otra"... es facil, no las hacen porque no les interesa, porque se roban todo y nadie los mete presos. ASI DE SENCILLO.
Y aclaro que yo viví en Bs As, en Cordoba, en Tierra del Fuego... o sea, no soy el típico que habla desde su habitacion sin haber visto el resto del país... y les aseguro que en todos lados en los que estuve en Arg. la mediocridad de la clase política es igual.
Por todo esto, me fuí... tuve la oportunidad y chau... ¿si extraño? No, nada de nada, cuanto mucho a los amigos... Pero ni los asados, porque los que me mando acá son igual de dignos. Consigo Quilmes, Fernet, hago empanadas...
Dirán: claro, asi es facil... No, no es tan facil, porque no soy millonario, la peleo igual que alla, pero sin tener que preocuparme del sistema dia a dia... y con eso ya es suficiente para justificar la salida.
Entonces, o se van los que pueden, o se quedan y pelean por mejorar.
Una forma de pelear es dejar el marquismo y comprar el que mas te ofrece por el mismo precio. Esa es una forma. Enseñarles que no somos giles y que no queremos seguir pagando autos mercosur a precios mas caros que los europeos. Que no queremos que la seguridad siga siendo "opcional", etc etc...
Fuerza viejo, y a seguir para adelante, pero actuando efectivamente, y no solo de la palabra para afuera.
# por Jose Quadri - 26 agosto, 2008 10:04
Bueno lo tuyo Louzelig.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 11:40
¿Piensan fabricar en el MERCOSUR un auto urbano chico tipo C1?
# por louzelig - 26 agosto, 2008 12:25
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 12:41
Louzelig, me parece que estás muy equivocado. Alemania, Italia y Japón fueron países que hace nomás 60 años estaban devastados por la guerra perdida. Ja! Pavada de tema. Supieron levantarse, supieron darse lo que creían que se merecían. No se quedaron en las esquina llorando, somos los parias del mundo! Su amor propio los llevó a donde están hoy. Argentina etaba en muy buen nivel mundial, con cultura, educación, progreso y Europa no tenía nada, pero nada nada nada! España hasta el ingreso a la CEE no era nadie! A diferencia tuya, yo me considero merecedor del standard de vida europeo, estudié una carrera universitaria, tengo dignidad y peleo todos los días contra eunucos que se tiran en el rincon a predicar que somos tercermundistas (MENTIRA GRANDE COMO BRASIL! Tercer mundo es Haití, Guyana y tantos otros paises sumidos en guerras y hambre, sin recursos de ningún tipo, menos aún educación), Argentina no es así, pero te quieren llevar a eso. Algunos por comodidad lo aceptan. Yo no. Es un problema de educación y conformismo. Fijate la cantidad de marcas que tienen su dominio "la" (MTV, Adidas, Nike, etc.) para el acceso de los Latinoamericanos, siempre son mucho más limitados que los sitios europeos. Las pelotas. Yo navego por los sitios originales, no por lo que me quieren meter por "sudaca", como espejitos de colores. Internet es genial, leo diarios y revistas extrangeros todos los dias (es gratis, solo tenes que tener la iniciativa!!!) para ver lo que me estoy perdiendo y saber a donde quiero llegar en la vida y hacer de este el país potencia que puede ser por la cantidad de recursos tanto humanos como naturales que tiene. Si nos quedamos como vos llorando porque te dijeron que somos pobres (el nivel de gasto que lleva Argentino no se encuentra en casi ningún país latinoamericano y pagas una fortuna en usd. por un auto de mierda!), y no crees que la situación se puede revertir, nos transformamos en vacas que no solo van al matadero, sino que además le cargan gasoil al camion, se suben solas e incluso manejan hasta su muerte.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 12:45
Amén Tuerca Floja.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 13:17
Tuerca floja genial!, pero sabes que? extranjero se escribe con jota. De que te graduaste?. Sin acritud.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 14:32
tuerca, al final, terminaste solo hablando en otro idioma...
me parece, sin animo de ofenderte, que escribis mucho de tu estandar de vida consumista, diferente al de la mayoria de la poblacion.
en fin, es una discusion sin sentido.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 14:55
A TUERCA FLOJA SE LE TERMINO DE SALIR LA TUERCA ! XD
AJAJJAJA
na...concuerdo en que nos mereceriamos estar en el primer mundo...pero somos tercermundistas x nuestro pensamiento.
en todo el mundo nos ven como garcas...en resumen.
fijate en "aqui no hay quien viva"...el personaje Adrian Guerra...refleja el tipico argentino.
"TE LO SOLUCIONO CON UN LLAMADITO"
"EL AMIGO DEL AMIGO DE MI PRIMO..."
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 15:01
Al último Ano, justamente la educacion a la que refiero evita el consumismo como forma de vida, o sea comprar espejitos de colores por deporte. Los europeos no son consumistas, tampoco me considero uno por leer diarios de otros países. Lamentablemente no puedo viajar todo lo que quisiera, con eso compenso parcialmente. Contrariamente a lo que decis, me parece que escuchar la forma de pensar de los otros, y ver otras realidades, es muy útil para descubrir otros puntos de vista, abrir la mente y replantearse la posición de uno. Cada uno tiene el derecho a pensar como mejor le parezca. Perdón CC por desvirtuarte el Blog con este off topic. Terminó acá.-
# por louzelig - 26 agosto, 2008 15:57
Publicar un comentario