Todas las respuestas de Volkswagen Argentina
Los lectores de Argentina Auto Blog enviaron ayer más de 40 preguntas para que los directivos de Volkswagen Argentina respondieran acerca del nuevo Gol Trend y de los planes a futuro de la compañía. Fueron preguntas originales, algunas incisivas y que en todo caso los periodistas muchas veces olvidamos plantear.
Marcelo Dato, gerente general de Volkswagen Argentina, aceptó anoche el desafío de responder el cuestionario, durante el lanzamiento que se realizó en Car One de Pilar. El resultado fue una entrevista llena de primicias y opiniones que darán que hablar.
El balance de la experiencia fue tan positivo que este blog se compromete a repetirlo en próximos lanzamientos. Gracias a todos los que preguntaron. Acá están las respuestas.
-¿Cuál es el objetivo que se plantea Volkswagen con la llegada del nuevo Gol Trend?
-El Gol es un verdadero ícono para la marca, un vehículo emblemático con una trayectoria muy importante. La gente lo elige y lo vuelve a elegir porque es sinónimo de robustez y confiabilidad. En estos 17 años que el Gol estuvo en la Argentina llevamos vendidas más de 420 mil unidades. El Gol es una marca registrada a la que ahora se incorpora una versión adicional. El nuevo Gol Trend le suma a las características de robustez y confiabilidad, un diseño innovador y una tecnología muy interesante, con componentes mecánicos que provienen de segmentos más altos. De esta manera, el usuario del segmento de los autos pequeños tiene una nueva oferta.
-¿Cuáles serán los precios del Gol Trend?
-Por el momento se va a vender en cuatro versiones: Gol Trend Serie, en 39.900 pesos; Gol Trend Pack I, que incluye aire acondicionado y dirección asistida, en 44.500 pesos; Gol Trend Pack II con alerón, llantas de aleación y volante multifunción, en 48.200 pesos; y el Gol Trend Pack III con levantavidrios y espejos eléctricos, alarma, cierre automático y doble airbag, en 51.800 pesos.
-Con la llegada del Gol Trend, ¿cómo se va a acomodar la oferta de Volkswagen Argentina en el segmento de los autos chicos, donde ya se ofrece el anterior Gol y el Fox?
-El Gol de cinco puertas, tres puertas y Country se mantiene en oferta. El Gol Trend se posicionará entre el Gol cinco puertas y el Fox tres puertas. Siempre habrá una diferencia en precio y equipamiento entre el Gol Trend y el Fox, que estará siempre un poco por encima por tener un diseño más avanzado y una habitabilidad más destacada.
-¿Hasta cuándo se va a seguir vendiendo el Gol de antigua generación?
-Continúa a la venta sin ningún tipo de modificación, en oferta simultánea con el Gol Trend.
-El Gol Trend se ofrece con sólo una motorización. ¿Esto cambiará en el futuro?
-En lo que hace a motorizaciones nafteras, no habrá más opciones. En cuanto a versiones diesel, estamos analizando la posibilidad de desarrollar un nuevo motor para el Gol Trend. La idea es que sea un diesel completamente nuevo por las exigencias de emisiones contaminantes que hay hoy en día.
-¿Habrá también una versión deportiva, como en otras generaciones ocurrió con el Gol GTi?
-Probablemente, aunque no va a ser en forma inmediata. No por ahora.
-¿Se planean variantes de carrocería de tres puertas, familiar y utilitario, como tuvo el Gol siempre?
-No, por el momento sólo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas. No está previsto incorporar otras variantes por ahora.
-Así como ya ocurrió con el Fox, ¿el Gol Trend también se venderá en Europa?
-Siempre existe esa posibilidad, porque el vehículo está 100 por ciento preparado para cumplir las reglamentaciones de emisiones contaminantes y las normas europeas de seguridad activa y pasiva, que son un poco más restrictivas que las nuestras. Hoy el Fox está funcionando muy bien Europa, por lo cual existe la posibilidad de llevar el Gol Trend, aunque todavía no está nada definido.
-De acuerdo a lo que usted menciona sobre las normas de seguridad europea, ¿en un ensayo de prueba de choque con las normas EuroNCAP cómo podría llegar a calificar el Gol Trend?
-Los análisis que se hicieron acá son distintos a los que utiliza EuroNCAP, pero de llevar el Gol Trend para Europa, sin ninguna duda estaríamos por arriba de las cuatro estrellas.
-En cuanto equipamiento de seguridad, no se ofrece el ABS ni los pretensionadores de cinturones de seguridad ni siquiera como opción. ¿Esto cambiará en el futuro?
-El ABS lo vamos a ofrecer en un futuro inmediato, pero como un paquete libre para que el cliente pueda optar por él si quiere un vehículo no tan equipado, pero sí con ABS. Lo mismo va a ocurrir con el doble airbag, que se va a empezar a ofrecer en un futuro inmediato como un paquete libre, para que el cliente pueda armar su vehículo de la manera que le parezca más conveniente.
-¿En qué etapa se encuentra el desarrollo de la pick-up Robust, que se va a producir a partir del año que viene en Pacheco?
-Ya tuvimos la oportunidad de ver y conducir las primeras unidades de preserie. Más allá del diseño, que es excelente, nos sorprendió muchísimo porque brinda una fantástica sensación de robustez en combinación con una tecnología notablemente de avanzada. Pero lo más destacable de todo es que, a pesar de tratarse de una pick-up con capacidad de carga para una tonelada, en el interior se tiene la sensación de estar conduciendo un auto y no una camioneta tosca. Tiene una combinación perfecta entre robustez y confort, para que tanto un hombre como una mujer se sientan muy cómodos al conducir. La verdad es que se trata de un vehículo excelente.
-¿Cuándo llegará la Volkswagen Tiguan?
-Ya tenemos las primeras unidades en el país, pero aún no tenemos la fecha concreta de lanzamiento. Estimamos que va a ser antes de noviembre.
-¿El descapotable Eos?
-Estará a la venta para este verano, sin dudas, por todo lo que representa un cabrio para esa etapa del año.
-¿La coupé Scirocco?
-Ese es un vehículo que va a estar para fines del 2009.
-¿Y el Passat CC?
-Con el Passat CC estamos justamente ahora en plena negociación con la casa matriz para ver si lo podemos incorporar a la oferta este año o, a más tardar, en el primer trimestre del 2009.
-¿Es posible que se traigan algunos otros modelos que están a la venta en Brasil, como el Polo?
-Lo hemos analizado en varias oportunidades, pero hoy por hoy tenemos un posicionamiento diferente con respecto al mercado brasileño, que no nos parece oportuno crear algún disturbio dentro de nuestra oferta, a pesar de que siempre se caracterizó por ser la más variada del mercado. No queremos que el cliente tenga una diversidad de oferta tan grande que complique la decisión de compra. Los estudios que ya hicimos en dos oportunidades nos llevaron a la conclusión de que no es necesario ni conveniente.
-¿Qué nos puede decir de la continuidad del Bora y del Polo Classic?
-El Bora recibió un restyling el año pasado, por lo cual tiene asegurada una vida bastante larga. En cuanto al Polo Classic, en el momento en que ingrese en producción la nueva pick-up, se va a dejar de fabricar.
-El Volkswagen Golf perdió mucha participación en su segmento a partir del restyling presentado el año pasado, ¿qué ocurrió?
-El problema que estamos afrontando es que el mercado brasileño está atravesando por una situación fantástica, y eso nos complica en la disputa de conseguir volúmenes de algunos productos. La falta de ventas se debe a un problema de disponibilidad y no a un problema del producto. El año pasado el auto recibió un restyling muy interesante que le dio un aire muy bueno para continuar en carrera durante dos o tres años más. Recién ahí se decidirá si se realizará una nueva modificación o se optará por una plataforma diferente. Es verdad que el volumen de ventas es más bajo, pero esto es debido a la falta de disponibilidad de unidades.
-¿Alguna vez llegará el Golf V o el VI que se acaba de lanzar en Europa?
-Dentro de la reglamentación del Mercosur, un 35% de impuestos para un vehículo de gama compacta lo convertiría en un producto muy difícil de poder comercializar.
-Volviendo al Gol Trend. ¿Cuándo se lanzará la versión sedán?
-Se va a estar presentando en el Salón de San Pablo en octubre y a nuestro mercado llegará a principios del año que viene.
-¿Resurgirán los nombres Senda o Gacel para bautizarlo en nuestro país?
-No, de ninguna manera. La innovación de Volkswagen no se limita al diseño y a la tecnología, sino también a las políticas comerciales, de marketing y comunicación. Por todo eso, va a tener otro nombre.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:10
Gracias CC, gracias por preguntar nuestras preguntas! Muy buena entrevista. Gracias denuevo!
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:18
Muy buenas las preguntas, igual la respuesta del Golf Restyling es super mentirosa, saben muy bien que no lo quiere comprar nadie y además en varias concesionarias te dan entrega inmediata de esa unidad...
# por fsac - 14 agosto, 2008 11:22
Muchas gracias CC por las preguntas, según lo que dice este hombre en un futuro no muy lejano se viene una gama completa de Volkswagen.Lástima lo del GTI, no creo que vuelva al mercado.Mil gracias de nuevo
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:27
Grosso CC!!!. No se sacó el casette para algunas respuestas y en otras sorprendió. El fin del Polo es una novedad.
Gracias por "darnos" bola con las preguntas.
# por DANIEL G. - 14 agosto, 2008 11:32
Creo que quedó casi todo aclarado, gracias por repreguntar en nuestro nombre
sds
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:33
Gracias CC por preguntar eso.
El polo classic se descontinua y al bora le queda bastante tiempo, sera que esas dos noticias estan entrelazadas y que el bora se "baja" a donde esta el polo?
Saludos.
# por DANIEL G. - 14 agosto, 2008 11:33
Solo me queda una duda, porqué no tre levantavidrios en el Pack 2???queda fuera de mercado con la competencia, ó no?
# por Unknown - 14 agosto, 2008 11:37
bueno algun dato nos tiro el sr dato jaja.
Que se apuren con ese pack suelto y el isystem
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:38
CC Me podrias informar si se va a fabricar la Scenic II en brasil para traerla aca ( es decir si se va a cambiar el modelo actual a la venta por uno nuevo ) similar al que sale actualmente en Europa que ya se esta por cambiar de nuevo???
Gracias
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:47
"...no queremos que el cliente tenga una diversidad de oferta tan grande que complique la decisión de compra..."
esa rta. me parece de lo mas pe...do que escuche en un buen tiempo, siempre y cuando te compren A VOS que te importa si les cuesta elegir? por que no dicen mejor "no tenemos ganas de invertir en traer otro auto" y chau
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:52
Mariano, es una cuestion conocida en marketing que demasiadas opciones hacen que el cliente compre menos, si buscas vas a encontrar mucha info al respecto.
Por otro lado, reviendo la foto y sin que te enojes CC, como fotografo sos un gran periodista.
Saludos.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:56
Muy buena la iniciativa. Felicitaciones por la propuesta de hacer esto en un blog.
# por Unknown - 14 agosto, 2008 11:57
edoss eso del marketing y las opciones no lo habia escuchado. Puede ser. Ahora si hay tres empresas A, B y C y vos A tenes pocas opciones porque el marketing te da la derecha, y las empresas B y C ofrecen muchas mas opciones que vos A, yo me voy a B o C. Lo que creo que puede ser es que si tenes mas opciones atomizas tus ventas y eso productivamente si ofreces muchos productos (diferentes) no te especializas y te resulta mas caro el manejo de la empresa por stocks etc, ahora tener opciones de algo que es un solo articulo al que se le acoplan cosas que ya fabricas en otro lado no veo que complica, maxime cuando lo que uno compra es un auto que te traen en forma exclusiva para uno ya que es poco lo que te venden en stock
# por CC - 14 agosto, 2008 11:58
Alejandro, por ahora no hay cambios en la Scénic.
Edosss, tenés razón: mis fotos son desastrosas.
# por Unknown - 14 agosto, 2008 12:14
CC: Exelente la nota.
Que lástima uqe no traigan el polo, pero está claro que con la distorsión de precios que tenemos no hay lugar para el. Porque Brasil y chile ofrencen Gol, Fox, Polo, Gol, Bora, Golf y Vento pero el Bora 2.0 sale 58.000 pesos de aca.
Talvez una vez que se vaya el clasic de pacheco venga el sadan de brasil, eso si lo van a posicionar apenas por debajo del Bora....
Me intriga que a VW no le interese el segmento de los compactos....
# por pha - 14 agosto, 2008 12:14
me llama la atencion esta respuesta
Con la llegada del Gol Trend, ¿cómo se va a acomodar la oferta de Volkswagen Argentina en el segmento de los autos chicos, donde ya se ofrece el anterior Gol y el Fox?
-..... El Gol Trend se posicionará entre el Gol cinco puertas y el Fox tres puertas. Siempre habrá una diferencia en precio y equipamiento entre el Gol Trend y el Fox, que estará siempre un poco por encima por tener un diseño más avanzado y una habitabilidad más destacada.
Es como que reconociera que a nivel diseño ya nacio superado y no aporta nada nuevo. En mi opinion esta lindo pero parece un auto de mas de cinco años en el mercado. Decir que el Fox tiene un diseños mas avanzado siendo que tampoco es para tanto y hace rato que esta en el mercado
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 12:20
MMM... lo del golf me sono a moco, no quieren admitir que el auto no se vende por lo feo que les quedó...
Me gusta eso de que uno arme el auto como mas te guste, quiero un base que no tenga ni radio pero con abs y airbags... total las otras cosas se pueden poner mas tarde
Me supongo que con lo que dijo de las motorizaciones la paso a cagar cuando dijo de las versiones deportivas... la version deportiva va a ser tan deportiva como el palio 18R, una calco en la puerta y listo, una lastima.
Sigo sin entender porqué no traen el polo de brasil cuando dejen de fabricar el polo classic.
Con respecto a lo del senda o gacel... no me quedo claro... tanto que innovan y al gol le ponen "gol trend"??? que tiene de innovador eso???
Me gusto eso que se aplie la oferta de modelos, lastima que la mayoría son vehiculos que muy pocos va a poder adquirir, caso del EOS, el PASSAT CC, el SCIROCCO, el TIGUAN.
Muy buena la nota, y lastimas las fotos jajajaja
Saludos!
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 12:35
CC: Gracias por preguntarlo sobre el Fox. Por las fotos, no creo que este gol sea mejor que el Fox. Vos que viste este gol de cerca, GOL o FOX?
Muchisimas gracias nuevamente.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 12:40
Gracias CC, muy buena nota.
Esto es periodismo.
# por CC - 14 agosto, 2008 13:09
Fernando: Gol Trend, aunque todavía no lo manejé.
# por DesIndTec - 14 agosto, 2008 13:17
CC:
Si "muere" el Polo Classic, es probable que le pase lo mismo a la Caddy que si no me equivoco comparte la linea de produccion. Se reemplaza el Polo Classic con el Gol Trend tricuerpo. La Caddy se reemplaza con la Saveiro Furgon?.
Eddoss: El Bora y el Polo Classic son de segmentos distintos. Ademas habria unos cuantos dueños de Bora con antorchas en la mano protestando en Pacheco...
Entonces la linea del del Polo se reconvierte para la Robust y se sigue fabricando la Suran.
Buenisimo seguimos fabricando o armando autos que no dan volumen y los que se venden a full los pagamos caros porque el Real esta caro. Vamos Todavia.
Saludos
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 13:18
Excelente CC
Muy buena la idea que los lectores propongan preguntas.
Buenas noticias con la llegada de Tiguan, Eos, Sirocco y Passat.
Respecto del Golf V o VI, no entiendo... si traen el Vento ( que es un Golf V con baúl ), ¿por qué no traen el Golf? ¿Hay diferencia de impuestos? repito, no entiendo la razón
Saludos
# por fluence - 14 agosto, 2008 13:28
Me parece un poco disparatado lo de la venta en Europa del Gol Trend,no es cierto que el fox se venda tan bien cómo dice este hombre,he leído cifras de venta de España y son absolutamente marginales,unas decenas de unidades por mes.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 13:34
Desindtec, eso es lo que me preocupa, que son segmentos distintos pero el bora tiene varios años y no seria la primera vez que una marca baja de segmento un auto viejo, desde el 504 al megane I, hay decenas de ejemplos.
Lo de las antorchas, sabemos que no será asi, sino no tendriamos industria automotriz.
Saludos.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 13:42
CLARO...NO TRAEN TANTA OFERTA...XQ ME VOY A MAREAR...
NO VOY A SABER SI COMPRAR UN GOL...UN GOL COUNTRY...UN GOL SAVEIRO...UN GOL TREND...UN FOX...UN CROSSFOX...UN POLO CLASSIC...UNA CADDY....HAY QUE DILEMA !
PREFIERO COMPRAR MI UNICO CORSA 3p. y basta de dudas...
POR FAVOR QUE IDIOTECES DICEN PARA SALIR DEFENDIENDO A LA MARCA.
SEÑORES LES QUIERO PLANTEAR UNA DUDA:
QUE PASARIA SI VW TRAE EL GOLF GTI EUROPEO...Y LO PONE ACA COMO VENTO GTI ?
SERIA UN DISPARATADO PERO EFECTIVO MODELO Y ESTARIA LLENO X LAS CALLES O NO ?
PROPONGAMOS ESTO, AHI SEGURO QUE CAEN Y LO TRAEN, ACORDATE LO QUE TE DIGO...VA A SER UN EXITO DE VENTAS...EL VENTO
JAJA
SALUDOS
# por Unknown - 14 agosto, 2008 13:50
CC: muy buena la entrevista, aunque me hubiera gustado un poco más de repregunta cuando no contestaba o contestaba cosas fácilmente refutables.
Por ejemplo:
-El Golf en Brasil también se vende mucho menos y gusta mucho menos generalizadamente desde el restyling (por ende el argumento de las altas ventas no tiene sentido)
-Al Fox en Europa no le va muy bien que digamos.
Chivo: El vento se trae de méxico, con solo 8% de impuestos. El Golf solo se fabrica en Europa; habría que traerlo con 35% de impuestos.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 13:55
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 13:56
CC, gracias por la nota y por permitirnos preguntar.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 13:56
perdon, impresentable va con S y no con C... =)
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 14:00
lo de las antorchas por el Bora no me pareceria nada justificado, el que compra un auto que hace 9 años que esta el mercado sabe que no es moderno, y sabe la piola no da para tanto. Si bien es un segmento superior al Polo, realmente quedo muy chico para el C, es incomodo atras y viejo en los laterales, pero eso cambie de marca cuando necesite un auto mediano. Me gusta mucho VW, pero VW teien un hueco de oferta en el segmento C, porque tanto el Bora como Golf no pueden ser tendidos en cuenta como autos actuales y el Vento es muy caro. Realmente no entiendo las ventas del Bora que son muy buenas porque pese a ser un buen auto hace mucho que deberia estar de vyuelta como ocurrio en el resto del mundo( salvo el 3er). Hernan
# por yourinstagram - 14 agosto, 2008 14:03
Muy buena nota, me gusto... pero habria que creerle muy poco a este señor!
Si dice: "Hoy el Fox está funcionando muy bien Europa" y yo no veo medio fox en Europa, habra que creerle solo pocas cosas de las que dijo!
# por CC - 14 agosto, 2008 14:05
Diegudio, perdón que te haya borrado el mensaje, pero sabés que están prohibidos los insultos.
Tenés la libertad de opinar todo lo que quieras, pero sin faltar el respeto.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 14:08
uh... perdon CC... no quise insultar a nadie, solo expresar mi bronca...
te pido disculpas...
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 14:11
La cuestión es que la mitad de las cosas que dijo Dato respecto del Gol (que las 4 estrellas, que las emisiones, que lo del Golf 4.5, etc) es todo una gran mentira.
Lo único cierto es que no podrían llevar un Golf VI europeo porque el precio sería impagable (105000 pesos el mas base)... Pero claro, siempre hay solucion, y sino preguntenle a Ford como hace para que su Focus valga 80000.
Saludos y disculpas nuevamente por el exabrupto en el mensaje anterior, debidamente borrado por CC.
# por CC - 14 agosto, 2008 14:14
Todo bien, Diegudio. Yo te pido disculpas nuevamente por borrarte el mensaje. No me gusta hacerlo.
Por eso, ayúdenme a cuidar el orden del blog escribiendo sin insultos.
Gracias.
# por Dario - 14 agosto, 2008 14:29
Muy groso lo tuyo CC y muy buena la iniciativa de seguir haciendolo para los proximos lanzamientos.
Espero que le hagas un test a fondo para sacarme un par de dudas, pero me parece que ni a palos el Gol Trend va a ser mi proximo auto , me esperaba algo mucho mejor...
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 14:35
Bueno, por lo menos piensan en el ABS como opcional para un par de meses, peor es nada.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 14:35
dejen al bora tranquilo q es un auto confialbe y seguro para manejar, hay q preocuparse x los segmentos mas bajos q no tienen nada de nadaaaaaa y q doblas en una esquina a 20 y ya levanta la ruedita de atras (la interna), una cacona los autos B .. excepto algunos claro ..
lo mismo para el megane, astra, focus, q son dentro de todo seguros a la hora de manejar, mas alla de q no traigan ni esp y algunos el ABS, o los airbags..y al fin y al cabo, a veces depende de como uno maneja para q estos elementos sean usados..(reitero lo de aveces xq siemrpe hay algun animal)..ademas, quien de uds tiene un auto con airbag, q no le paso nada y le cambio el aparatito q se vence luego de 10 años, eh?
una estafa q no ofrazac ABS el gol a mas de $51..pero esta bueno eso de q lo pongan de opcion, pero cuantos lo van a pedir? si debe salir como 2mil mas..
parece q vw va a traer varios autitos ..ultima..en q rango de precios estaria la tiguan? competiria con captiva, crv, xtrail, etc? o mas cara?
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 14:37
Por cierto CC, seguramente que ya tengas tus medios en Europa, pero si alguna vez necesitas algo en lo que yo te pueda ayudar desde aquí en Madrid, no sé, desde alguna foto hasta ir a probar algún modelo en una concesionaria para pasarte luego los comentarios, me lo pedís y con gusto lo hago...
La verdad que tu blog es muy bueno y se agradece la posibilidad que nos das a todos de participar.
# por CC - 14 agosto, 2008 14:43
Diegudio, siempre hacen falta fuentes de información, pasame tus datos a carloscristofalo arroba gmail punto com
Gracias.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 14:49
Asi q ya saben no es que el golf brasuca nos paresca una cagada, es que no hay unidades sino habria miles por la calle.
Es todo psicologico asi que no jodan mas con ese cachivache gti.
salu2
# por Bruno G - 14 agosto, 2008 15:32
"-De acuerdo a lo que usted menciona sobre las normas de seguridad europea, ¿en un ensayo de prueba de choque con las normas EuroNCAP cómo podría llegar a calificar el Gol Trend?
-Los análisis que se hicieron acá son distintos a los que utiliza EuroNCAP, pero de llevar el Gol Trend para Europa, sin ninguna duda estaríamos por arriba de las cuatro estrellas."
Espero que sea un chiste... ni siquiera sería legal!!!!!
# por Unknown - 14 agosto, 2008 15:55
Creo que nadie cree que el hecho de que acá se vendan pocos Golf es porque en Brasil hay mucha demanda. En brasil con suerte están vendiendo 2.000 unidades por mes, y es superior a la demanda de antes.
EL MK 4.5 se exporta e Arg, Chile, Uru, Canada y creo que paraguay y peru.
El Volumen de ventas de Canada es muy superior al nuestro y similar al de brasil pero no creo que vendan mas de 600/1000 Golfs por mes, pregunto? Brasil solo puede producir 3000 Golfs por mes? Cómo es que antes del reestilyng no había problemas?
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 15:57
En parte es cierto lo del Fox, tuvo mucho exito en Alemania( Segundo mas vendido en su segmento
el año pasado con 25000 unidades), pero en otros paises como España no tanto, ya que tienen bastantes impuestos y quedaba un poco mas caro para lo que ofrecia.
En Brasil el año pasado se vendieron 126 000 Fox/CrossFox asi que...
Del Golf se vendieron 13500 unidades apenas un poco mas que el Stilo y el 307 Hatch, la Mitsubishi Montero vendio mas!!!.
Muy buenas las preguntas y una lastima lo del Polo Brasileño pero gracias a dios, ya dejan de robar con el Polo viejo!!!
Saludos
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 16:03
JAJAJ, que gracioso el tipo de marketing, es como un mentiroso compulsivo !!!
Al Fox en Europa le va basatnte mal, de hecho se critica su calidad (y eso que es mejor que el que se fabrica para consumo mercosur) y su precio no tan competitivo. El año pasado en Europa solo vi uno en ua concesioaria..... ni uno en la calle.
Lo del Golf restilizado es IMPRESENTABLE ! como que no se vende porque hay mucha demanda en Brasil ??? El Civic es un suceso en Brasil y aca está repleto ! Idem el Corolla, idem el Gol !!!
Y asi un monton de ejemplos....
que feo cuando las empresas no escuchan antes a los clientes (como el petitorio de usuarios de Golf frente a esta aberracion previendo el fracaso comercial del mk4,5), y tampoco se reconoce el fracaso del modelo.
En fin, una pena que VW de Argentina le haya soltado la mano al segmento mediano y su unica propuesta sea el Bora de hace 9 años con un restyling chino.....
Ah, lo del Gol es interesante, pero como siempre dieron la nota de mediocridad con la ausencia del ABS y los pretensores.. tan dificil es hacer las cosas bien ?
O somos realmente todos tan nabos como clientes en esta aprte del globo ?
# por Unknown - 14 agosto, 2008 16:32
yo que volvi hace 3 meses de una recorrida por alemania, italia, austria, francia, suiza, etc en auto vi algunos fox, en alemania podria decir que si vi en 20 dias unos 10 o 15 es mucho. se ven mas seat ibiza en alemania. y si, vw sudamerica y argentina dando la nota. Igual creo que escucharon al consumidor que no le gustaba las puertas sin tapizado, el cuentakilometros del fox...etc
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 16:45
lastima que el mercado brasileño sea tan poco exigente :( que nos queda a nosotros :(
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 17:42
Está clarisimo: hay que boicotearlos para que se den cuenta...
A mi los monovolumenes pequeños no me gustan, pero en ese rango de precios me compraría un Fit sin dudarlo.
Que tengo mas guita?, pues entonces un Honda Civic...
A mi siempre me gusto VW, pero tengo que admitir que de lo que hay en Argentina, solo Honda se puede decir que "da la talla" como dicen acá en España...
Citroën hace el intento (esta bien parada actualmente), Ford a medias (el Nuevo Focus les hace ganar enteros, pero el Ka es otra gran mentira), Fiat juega a dos puntas (Punto/Linea de 1er nivel, pero siguen vendiendo el Uno), Peugeot se queda relegada (el 307 esta mas chau que hola y ni hablemos del "207 brasil"), etc etc...
# por Unknown - 14 agosto, 2008 18:31
recien vengo de una agencia de ver el g5...la verdad mejorcito que el fox pero chiquitisimo interiormente, dicen que es mas grande que el g3 y el g4 pero ni a palos, no entraba atras (mido 1,71) colocando la butaca comoda como en el g3 que tengo, tocaba las rodillas con el respaldo y los pies no me entraban bajo el asiento o mi g3 se estiro en estos años o alguien miente. Mas chico que un palio por lejos de atras.
Eso si muy fachero. baul ok.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 19:12
original lo unico que se me ocurre al ver al entrevista de este tipo que el golf 4,5 no se evnde por la lata demanda brasileña jajajajaj que si va a europa 4 estrellas en euroncap si no tiene ni abs ni pretensor pirotecnico jajajjaja y que no pueden importar el golf V o VI por el costo y sin embargo el vento y la rural si jajajjajaja no se dejen engañar les hablan como si fueran bebes y se tragaran todo abrir bien los ojos y basta de mentiras volkswagen sudamerica porque no te sinceras.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 19:39
Ultimo anonimo: no es por defender porque no lo merecen , por varias falacias, pero el Vento viene de Mexico sin arancel, por eso lo pueden traer, y asi todo es caro, asi que lo del Golf es cierto. Costaria alredor de 100 mil en la versiones de inicio. Hernan
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 19:46
Yo creo que ya lo habíamos dicho antes: el Golf V (o el VI cuando salga) no se va a poder traer hasta que no se fabrique en la región, porque si a 16500 euros (por un base) le agregas el 35% de arancel, y lo pasas a pesos, te queda 104000 pesos... ¿quién los va a pagar por un Golf?
Y como bien dice el colega anonimo, el Vento y la rural es distinto porque viene de México, que tiene los mismos aranceles que el Mercosur.
Si se deciden a hacer el Golf VI en la región (que yo creo que lo van a hacer dadas las apuestas de Ford y de Citröen), ahí si podrán verlo a precio competitivo... pero claro, vayan esperando 2 años mas por lo menos.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 20:22
CC en q precios rondaria la tiguan? es muy lindo bicho
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 20:38
ahh mas de lo mismo...seguis pagando el precio de un golf por un gol pelado....total es un cero..pero que giles somos...ah hh y la seguridad la argentina se la llevo a marzo...
# por Ariel - 15 agosto, 2008 00:17
lo del euroncap lo quiero ver con mis ojos.. a ver si la asociasion de consumidores brasilera se pone como con el fox y publica un crashtest de ese auto..
Muero porque inventen la argencap en la argentina (le puse nombre y todo) y vamos a ver si pasan el test y si siguen ofreciendo las mismas falacias que siguen vendiendo o si van a tener que hacer inversiones para no demostrar una imagen internacional lamentable..
porque por mas que seamos el o*to del mundo para los europeos, si un auto de marca alemana les da un resultado asqueroso en un crash test, no me caben dudas que la nota da la vuelta al mundo un par de veces y van a mandar a modificar el gol..
sino preguntele a renault con el logan, que a 6 meses de salir a al venta en europa lo modificaron para mejorarle su puntuación en la euroncap porque daba lastima...
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 00:33
Este señor no tiene verguenza!!!
¡¡¡Para colmo aparece en una foto!!! CC muy bueno lo tuyo como siempre aunque te quedaste corto con las preguntas, podrias haber sido un poco más ácido con las pavadas que dijo el muchacho este. Me da mucha bronca el tema de los elementos de seguridad porque parece que la gente del tercer mundo no merece tener autos seguros, porque total si se mueren, no pasa nada. Para peor hay que soportar que haya gente que opina que esta bien que los autos vengan con faltantes por el precio... ¿Acaso no nos estan vendiendo el gol power a más de US$10000? ¿Acaso la gente que apenas puede llegar a comprarse un autito chico o llegado el caso algún pibe que tiene su primer auto tiene que estar condenado a que sus autos se destruyan y se prendan fuego al primer choque, como en un fiat uno??? A este delincuente como a todos los que venden esas basuras habría que meterlos presos.
PD: Bora con restyling, HORRIBLE.
PD2: CC seria bueno que hicieras lo mismo para algún directivo de renault para acercarle nuestras preguntas, aunque creo que ninguno va a salir a dar la cara por el logan o el sandero...
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 01:07
CC, yo te felicito por la innovación de tomar en cuenta las preguntas que tienen los lectores de este honorabilísimo blog, y por haberte jugado a desafiarlo al tipo este a contestarlas...
pero después de leer la nota, no me sentí apabullado por la información, me resultó todo más de lo mismo... este señor no se sacó el cassette al que lamentablemente estamos acostumbrados.
Pero como dije antes, enhorabuena por la novedosa entrevista.
# por yourinstagram - 15 agosto, 2008 09:30
Recien me doy cuenta de algo...osea, no voy a exigir que le pongan ABS ni Airbag en los modelos mas basicos, no soy tan demente (jeje) pero, ¿para tener levantavidrios electricos hay que gastarse mas de 50 lucas? O_o
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 10:54
ni hablar del tema mejor.... es una tomada de pelo realmente !
"falta de stock porque se vende mucho en BRASIL" ?
el Civic, el Corolla, se venden a rolete alla, (mas que el Golf) y sin embargo acá está lleno..... a otro perro con ese hueso !
Y lo de "mediano con 35% de arancel lo hace inviable" ????
Y que decimos del precio del Passat, Sharan, Touareg, del Peu 407, del 307cc y Sw, del Ford Mondeo, del S-max, del Megane II hatch, toooooodos traidos de Europa y pagados a la matriz en euros ? donde se refleja ese 35% ? o acaso no se dan cuenta que cualquiera puede buscar en internet el precio al publico en Alemania, Francia o España, pasarlo directamente en Euros y darse cuenta que no hay ni 35% de arancel ni flete reflejado en el precio final local ??????
Es obvio que no hay "voluntad politica" de traer el Golf 5 porque si no tienen que rajar a todos los que laburan fabricando el mk4,5. : Ya es demasiado tarde para implementar la fabricacion regional de un mk5 y demasiado temprano para hablar del mk6.
Entonces, se hace lo que se puede : se miente publicamente y se inventa el mk4,5 para salir del paso. pero no contaban con que saliera tan mal.... Tiro por la culta se le dice !
Lo que el falta a VW son muchos huevos y honestidad, definitivamente.
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 13:52
felicito a cc por esta iniciativa.
que siga innovando y que nada lo detenga!
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 16:38
CK, la nueva moda de las termiales es decir que traen los modelos tope de gama por imagen y que en realidad no ganan plata con ello. Veo tres alternativas, es verdad y los que compramos coches Mercosur estamos subvencionando a los europeos o a los pudientes que se gastan 130 mil pesos en un Passat/Mondeo, o de repente las terminales se transformaron en carmelitas descalzas y trabajan por el pancho y la coca o es mentira. Me inclino por esta última. Saludos.
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 19:56
Por: rr09
http://www.blogauto.com.br/
In lo sitio blogauto del Brasil (arriba), tiene foto del Gol Sedan.
# por Anónimo - 16 agosto, 2008 16:02
Por: rr09
Nuevo Gol Sedan e pick up:
http://www2.uol.com.br/bestcars/un13/284-17.htm
# por Anónimo - 17 agosto, 2008 19:14
Hola. A cualquier versión se le puede agregar por 2500 pesos los levantavidrios, alarma y cierre central, me lo dijo hoy el de Dietrich.
# por Anónimo - 17 agosto, 2008 19:14
Hola. A cualquier versión se le puede agregar por 2500 pesos los levantavidrios, alarma y cierre central, me lo dijo hoy el de Dietrich.
# por Anónimo - 17 agosto, 2008 23:31
DISEÑO MUY POCO INNOVADOR Y CON MOTOR SIN TECNOLOGIA Y MUY GASTADOR. GRACIAS VW POR SEGUIR OFRECIENDO ESTOS PRODUCTOS EN EL MERCOSUR.
# por Anónimo - 17 agosto, 2008 23:31
DISEÑO MUY POCO INNOVADOR Y CON MOTOR SIN TECNOLOGIA Y MUY GASTADOR. GRACIAS VW POR SEGUIR OFRECIENDO ESTOS PRODUCTOS EN EL MERCOSUR.
# por Anónimo - 18 agosto, 2008 15:01
Ultimo anonimo:Primero gasta de acuerdo a la media de mercado. 2 do- es el motor que hoy monta el Audi A3 en Europa 3. Que te preocupa cuanto gasta si no es el auto para vos no lo compres. 4-El Logan Sandero montan(los full) un 16 valvulas y el auto es una banana.
Si no te gusta el Gol bueno es tu opinion, pero anda acostumbrandote , porque va a ser el auto mas vendido 10 años mas.
# por Anónimo - 28 septiembre, 2008 22:33
hola soy marcelo y me gustaria saber si al gol trend se le puede colocar el equipo de gas. y si igual sigue cubriendo la garantia o no. y si alguien tiene un gol trend a gas me gustari q me digan si funciona bien . gracias
# por juan - 01 octubre, 2008 15:21
La publicidad del Gol es de un auto que no se vende en la Argentina. ¿Cual fue la idea? ¿Muestran un vehículo y venden otro?
Ninguna de las versiones presentadas tienen faros antinieblas delanteros como así tampoco las manijas de las puertas son color carrocería.
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