Lanzamiento: Volkswagen Gol Trend
¿QUÉ ES?: La quinta generación del auto más vendido del país. Fue diseñado y desarrollado en Brasil sobre una nueva plataforma. Se posicionará en el mercado entre el Gol de cuarta generación (ahora llamado Gol Power) y el Fox.
MECÁNICA: Por ahora sólo habrá una motorización. Sobre el conocido block naftero de 4 cilindros del Gol Power, la cilindrada aumentó levemente de 1.596 cc a 1.598 cc. Se trabajó el sistema de admisión y escape para aumentar la potencia de 92 CV a 5.500 rpm hasta llegar a los 101 CV a 5.250 rpm. Por esta caída de régimen, el fabricante asegura que también se redujeron los consumos. Trae caja manual de 5 velocidades.
LO MÁS: Por diseño y modernidad es el nuevo referente en el segmento de los chicos.
LO MENOS: El equipamiento de seguridad. A diferencia de muchos de sus competidores, el sistema de frenos ABS y el pretensionador de cinturones de seguridad no se ofrecen ni como opción.
EL DETALLE: En un futuro habrá una variante diesel y una versión más potente, pero la fecha de lanzamiento aún es incierta. En Brasil se ofrece una versión 1.0 que no llegará a nuestro mercado. La carrocería tres volúmenes llegará a fin de año.
PRECIO: Habrá cuatro niveles de equipamiento, que oscilarán entre 39.900 y 51.800 pesos.
# por Unknown - 14 agosto, 2008 09:00
o sea carisimo por lo que ofrece y obviamente nos siguen tomando como KK VW al no ofrecer lo que otras empresas ofrecen en seguridad, aunque el volumen de gente opte por lo mas economico deberia disponerlo en opcion. Me gustaba exteriormente e iba a cambiar mi viejo 1,8 por este pero ahora no.Una version mas potente? hmmmm. puede ser. Y esa va a estar mas equipada? los que ya vieron algunos en agencias dicen que nada de opticas biparabola, nada de espejos pintados nada de baguetas cromadas. o sea no se deberia llamar gol trend se deberia llamar gol nada. Alguien tiene el email de viktor klima, marcelo rato o ronnie frost?
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:03
Jaja, sale lo mismo que un Fit y no trae ABS, que payasos!!!
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:04
Leí mal o viene con el mismo motor del power?. No lo iban a cambiar?
# por niko-cba - 14 agosto, 2008 09:06
Me parece pésimo el tema de la seguridad, una vergüenza, con lo informado que esta ahora el consumidor (en general, ja), muy mal VW, será bonito y todo lo que quieras pero yo, ya no lo tengo como opción de compra…
# por Unknown - 14 agosto, 2008 09:14
creo que lo que seria bueno es ir a una concesionaria hacerse el interesado y una vez arriba del auto preguntar sobre el abs y otras cosas que sabemos que tiene el brasilero (isystem etc) y cuando nos dicen que no cortar la conversacion bajarse e irse, asi queda caliente el vendedor. Si lo hacemos mucho capaz que informan a vw. aunque lo dudo. son medio autistas. Un fit es mucho mas auto que este gol...
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:19
Me qdo trtanquilo q el Fox sigue siendo mejor, en cuanto motor, diseño, y tabero (todo menos el velocimetro y cuenta vueltas, obviamente, pero la parte del stereo y salida de aire me gusta mas la del Fox). Me parece Horrible q ahora todos los autos vengas con salidas de aire redondas!!!
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:20
Esta gente evidentemente está cavando su propia tumba, lentamente...
Si fuera que es mucho mas barato que otros modelos (muy buen ejemplo el del Jazz) sería entendible que no lleve el ABS... pero a ese precio (10500 euros!) es una vergüenza que no lo tenga ni como opción.
Acá en España se consigue un Kia Río o un Grande Punto, o un Citröen C2 con 2 airbags y ABS por menos de 9500 euros... Ahí tienen, coches tercermundistas a precios del primer mundo... nos siguen garchando (bueno, ahora a ustedes, lo lamento)...
Por favor futuros compradores: cambien de marca... vayan a marcas que ofrezcan mas, basta del marquismo... de esa forma esta gente se va a dar cuenta que Brasil no es Argentina, y que la gente quiere calidad y seguridad, y que cualquiera que tiene 50000 pesos (50 mil era una fortuna cuando me fuí en el 2006, ¿lo sigue siendo?) tiene 52000 para pagar el ABS si lo quieren poner como extra...
Vergonzoso... que Fiat tenga sus coches mas equipados que VW ya es el colmo...
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:22
Perdonen, cuando dije Jazz quise decir Fit (acá en España se llama Jazz, y el nafta full full no vale mas de 14 lucas)
# por fsac - 14 agosto, 2008 09:22
Me quedo con el Fit que trae ABS y EBD
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:24
Hace años que vengo sosteniendo el mismo pensamiento, el comprador argentino promedio (osea, el desinformado de la industria automotriz) es feliz SOLO con stereo mp3 y llantas 15"...
Lamentable, no....
Saludos...
PD: Se van a cansar de venderlo, con o sin ABS y demas elementos de seguridad.....lamentable tambien.....
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:29
Sería interesante saber cual es la razon por la cual no tendremos la versión 1000 cc, entiendo que en Brasil existe una diferencia en cuanto a impuestos y/o patentes con los vehiculos de hasta 1000 cc,¿porque no tenemos nosotros una legislación parecida?, teniendo en cuenta todo lo que se habla de ahorro de combustible. Por otra parte protestamos por la falta de elementos de seguridad y queremos que un auto de primera motorización sea mas potente (sobrepotenciarlo, pues ese chasis esta bien balanceado para la potencia que trae), me da la impresión que no la tenemos bien clara. Por supuesto siempre existen de los todos modelos algunos mas alegres (Abarth, Cooper,Shelby,IAVA, etc..)pero a precios mucho mas alto accesible para compradores muy particulares con respecto a su uso y condiciones de manejo.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:30
Opcionales en brasil
Módulo airbag duplo
volante de direção para airbag
airbag para motorista e passageiro
Módulo Aquecimento
Módulo Banco Traseiro Bi-partido
Módulo CD-Player com MP3 com entradas USB, SD Card e Bluetooth
rádio com CD-MP3 e entradas USB, SD-Card e Bluetooth
detalhes internos cromados
Módulo Espelhos Externos Elétricos
Módulo Freios ABS
Módulo I-System
display multifuncional I-System
Módulo Kit I
travamento elétrico das portas
vidros elétricos dianteiros
Módulo Kit V - Novo Gol
bateria 280ª (60Ah)
destravamento da tampa traseira por controle remoto
travamento central com controle remoto
vidros elétricos dianteiros/traseiros
onda portadora 433,92 até 434,42 MHz
alternador trifásico 90A
chave "canivete"
luz de leitura dianteira
ar condicionado
alarme keyless
Módulo rádio FM/AM com entradas USB e SD Card
rádio com CD-MP3 e entradas USB, SD Card e Bluetooth
detalhes internos cromados
Módulo Rodas de Liga-Leve 15"
rodas de liga-leve "Suzuka" 15"
calotas para roda de liga leve
Módulo Volante Funcional
volante com teclas de comando para rádio
Volante multifuncional para airbag
volante p/ airbag c/ teclas de comando p/ rádio
# por yourinstagram - 14 agosto, 2008 09:33
Cuando vemos que el base, sigue viniendo SIN direccion asistida... parece que se piensan que vivmos en el siglo XX!! Asique es logico que menos les importe el ABS!!
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:33
Ops, tenia la idea de que este gol era algo nuevo en el segmento y que se yo ue cosas mas... pero veo que es el mismo gol que el "power". caro y encima nisiquiera tenes los opcionales que tiene cualquier auto de la competencia. Espero que este auto asi como lo traen ahora no sea la apuesta de vw para argentina.
A mi no es un auto que particularmente me guste de todos modos, pero me molesta que al que si le guste como para comprarlo y tenga el dinero para ponerle opcionales no pueda hacerlo y sobre todo los airbags y abs.
Saludos!
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:49
Diegudio:
no tengo la suerte de haber viajado a España, podrías explicarme como se compra financieramente un auto 0 Km, por ejemplo el jazz.Gracias.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:50
Bueno, si en brasil tiene el ABS opcional no veo porqué en Argentina no... ¿se les complica?, pues que lleven todos con ABS y punto... se acabó el problema...
Coincido con el comentario de que solo se amerita mas potencia en ese coche si te meten "de prepo" los elementos de seguridad... sinó, cuanto menos potencia, mejor...
CC: Respecto del motor, ¿no se trata del mismo 1.6 transversal que tiene el Fox y el Golf?... yo tenía entendido que era mismo motor y misma caja, por lo menos que el Fox.
# por FeMaG - 14 agosto, 2008 09:51
Que paso VW????? Como que el mismo motor del Gol actual mejorado???
No hablamos durante meses que iba a ser la plataforma del Fox???
Al final es lo mismo con mas facha...
Una desilucion
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:53
Respecto del anonimo que me pregunta como comprar un coche acá en España, el tema es así:
1) efectivo (obviamente)
2) con financiación propia del concesionario (que no de la fabrica)...
3) con financiación en parte de la fábrica (ofertas especiales en las que te financian una parte)
4) pidiendo un préstamo personal al banco, que es lo que hace todo el mundo (yo compré el año pasado un Polo 2003 pidiendo parte de la guita prestada al banco)... lo que pasa es que acá pagás, como mucho, un 9,5% de interés en un prestamo personal, cuando allá no debe bajar de 15% o más (desconozco)...
Espero te sirva la info.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:55
en brasil el motor 1.6 es el A111 el mismo del A3 actual en Europa
e tiene 103 hp
no 101 como aca
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:55
Yo tenía la esperanza que hicieran el cambiazo acá en Europa y se llevaran el Fox y trajeran al Gol...
Pero viendo los elementos de seguridad del Gol, no lo van a poder vender acá ni aunque le pongan el logo de Skôda...
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 09:56
pero en brasil el motor es flex
# por CC - 14 agosto, 2008 10:02
Diegudio, es como vos decís, pero el block sigue siendo el mismo.
Abel, tengo entendido que en Brasil rinde 103 HP con alcohol.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 10:06
Cuanto gataflorismo que tenemos. Si sale un restyling queremos un auto nuevo. Si sale un auto nuevo quiero que sea mas barato que el viejo. Si el viejo no trae nada quiero que este tenga GPS, 6 airbags, ABS, ESP, ASR y sea mas barato que el viejo. El Gol es el auto mas vendido del país y no trae airbags porque la gente NO QUIERE pagarlo. Lo mismo con los demas competidores. El que busca seguridad en un auto no compra GOL/Fun/Corsa Classic. No sean ingenuos.
PD: El Fit no compite con el GOL.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 10:14
Gracias Diegudio por la información, aca es toda de frente y te lo entrego cuando quiero.
Evidentemente las condiciones son muy distintas, todo es muy distinto. Acá no tenemos el juego de la competencia, en realidad hay lo que esta y si no te gusta es problema tuyo , es algo hací como la España de los 60 con un Franco flaco y sin condiciones y un pueblo que protesta pero cuando llega el momento de elegir lo hace como con los autos, por la marca y a lo seguro.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 10:16
Quería preguntar en donde puedo encontrar una lista de precios de todos los autos 0km que se comercializan en el pais, todos los modelos. Porque en los diarios siempre estan incompletas y no se en donde buscar. Gracias
# por Unknown - 14 agosto, 2008 10:21
CC: No entiendo, cómo que no es el EA111?
Que sentido tiene invertir en desarrollo del motor viejo para lograr los mismos CV, el mismo torque y el mismo consumo que un motor que ya tienen?
Con respecto al ABS es seguramente una cuestion estratégica de la gente de VW Argentina para no ofrecer un producto superior al Fox por menos precio y así no canibalizar las ventas del fox.
Personalmente creo que es un gran avance con respecto a la generación anterior pero la actitud de las terminales sigue siendo bochornosa, pagamos en dólares autos más caros que en otros país (no solo europa, chile también) por la mitad de seguridad y confort y prestaciones.
# por CC - 14 agosto, 2008 10:22
Ano, fijate en www.acara.org.ar
En relación a lo que figura ahí, los precios en los concesionarios pueden variar, pero es el único listado oficial completo.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 10:41
Motor viejo, sin seguridad... Lo dije: Gente grasa y de mal gusto les presento su futuro auto tuning...
VW verretswagens (autos de gente berreta)
# por CC - 14 agosto, 2008 10:42
Esteban, el Gol Trend tiene el motor EA111, que es una evolución del block del viejo Gol.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 10:56
A mi lo que mas preocupa es el aumento de precios de los autos. Hace tres años compre una Picasso 1.6 16v (mas alla si es linda o fea) y la pague $48000. Con el equipamiento que trae. Y ya sabia que estaba comprando algo antiguo.
Ahora con esa misma plata no llego a comprarme esta cosa sin nada de equipamiento.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 10:59
No entiendo que tanta alharaca por el block del motor, lo mas probable es que sea lo mismo, la calidad del motor no depende del block, excepto algunos muy mal diseñados (que se rompian las paredes de los cilindros, o con una torsion excesiva), todos los blocks son mas o menos lo mismo, al fin y al cabo es solo un pedazo de fundicion con agujeros.
El rendimiento del motor esta en otras partes, esta en los conductos de admision y escape, y en el diseño de la tapa y en menor medida en el diseño de los pistones, que es lo que cambian de un motor a otro y lo que importa. Obviamente, ademas de la electronica pero eso se sale de la parte mecanica.
No me parece que una compra se decida porque el block es nuevo o viejo, sí me parece que es un error que no pueda tener Air Bag y ABS de serie o como opcional, y quiza sea como dicen por ahi que es para no comerse al Fox, pero lo cierto es que la gente que compra Gol no compra el Fox, ese auto no gusta en sudamerica, y los numeros lo dicen.
Saludos.
# por Unknown - 14 agosto, 2008 11:00
morgan me parece que estas equivocado en algunas cosas otras no, una cosa es llegar a duras penas a un auto marca x en el cual no podes pagar elementos de seguridad (que bien podrian incorporarse ya que el precio por compras en mayor escala haria que el accesorio sea mas barato) y otra poder optar dentro de ese mismo auto si dispones del dinero de los opcionales que se discuten aca. Vos en europa te podes comprar un auto de 9000 euros lease un clio o un 107 o lo que sea, pero dentro de ese modelo entrada de gama tenes un abanico para todos los presupuestos que la gente disponga.Yo en particular tengo un gol g3 1,8 que en sumomento salvo el gti tenia casi todo excepto abs que aca no se ofrecia y en brasil si. En esa epoca tenias gol 1.0 , gol 1,6 base, full etc el 1,8 full, el gti...o sea el que tenia la papota se lo compraba el que no agua y ajo.
Obvio que igual van a vender por la facha por lo que vw significa, etc. Lo que creo se habla aca es la posibilidad o no de contar con ciertos accesorios que en origen estan disponibles, que el volumen de esos autos con esos opcionales sea pequeño nadie lo discute, el ser humando siempre va atratar de gastara menos plata por un bien, hacer lo que menos le cueste, etc
# por Unknown - 14 agosto, 2008 11:03
mira que soy fanatico de vw...pero me parece un desperdicio hacer un diseño tan lindo y poner el mismo equipamiento de siempre... una lastima la verdad, porque no ponen al fox por debajo que me parece muy feo..cuanto mas tiene el fox que es superior? abs? mas equip. de serie? hacen lo que quieren..
en brasil no viene como opcional una compu de abordo??
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:08
Una vez mas las terminales anuncian con bombos y platillos un lanzamiento y el usuario termina desilusionado. No quiero acostumbrarme a la desilución y quisiera creer que algún día este bendito país va a ser un país serio, pero para ello los argentinos tenemos que ser serios, y eso incluye a los empresarios automotrices, quienes a travéz de sus acciones nos demuestran que no les importamos nada. Otras industrias argentinas producen a nivel primer mundo, por ejemplo, las electrónicas fabrican LCDs en el sur y tantas otras industrias que exportan a Europa y USA. Pero los automotrices exportan a Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, y un largo y terermundista etcétera. Renault, Peugeot, Chevrolet y Fiat y Ford a medias, están inmersas en una fiesta de desactualización y precarización de nuestro mercado. Se manejan como una organización unificada. Despues del 1a1, el corpontamiento de los precios fue cartelizado, se mantuvieron bastante estables, hasta que a fines de 2005 empezaron "casualmente" a aumentar todas a la vez. Hoy vemos que todas las terminales no solo aplican la misma política de precios ascendentes sino que además comparten la política de cartera de producto. Honda y Toyota, andan por ahi, ofreciendo a cuentagotas sus productos. Ninguna compite, ninguna innova, ninguna lucha por brillar y ser puntera en diseño, tecnología o calidad. Eso es reflejo de la mentalidad de la gente que conforma las empresas, que en definitiva, son argentinos, aunque algunas decisiones se toman afuera. En su lugar compiten por ver quien vende el injerto más ridículo al precio más caro. No tienen amor propio lo suficientemente fuerte como para luchar por ser parte de una empresa orgullosa de sus productos? Triste.
# por Jose Quadri - 14 agosto, 2008 11:17
Si,hay que dejarse de marquismo como dijo alguien.
Gracias al marquismo nos venden el Logan/Sandero a precios ridiculos porque le ponen un logo que ni locos se animarian a ponerle en el primer mundo.
Y hablaron mucho del Fit, que es un excelente auto calidad/precio.
Pero el fit, para desventaja del gol, es un world car y no un auto que solo se ve en sudamerica.
Ademas es de un segmento superior.
Y de una marca de la PM!!!!!!
Y muchos dicen que tiene un problema: que no se consigue.
SI, pero porque no dan abasto con las ventas, porque mucha gente inteligente ya los compro, porque te cansas de verlos en la calle!
Los supero la demanda, y ese es un buen indicador de que la gente no se morfa mas verdura.
Ni comparen este Gol con un Fit, es una locura, no tiene NADA que ver.
El que esperaba este lanzamiento para decidirse, y que pueda, que señe un Fit ya.
Asia va a aprovechar todos los errores de mercadeo de las terminales tradicionales.
# por pepeanto - 14 agosto, 2008 11:27
El tablero es identico al del Ford Ka nuevo. Realmente horrible!!
# por pepeanto - 14 agosto, 2008 11:36
Tuerca Floja: coincido plenamente con vos!. Muy buena tu opinion. Igual puedo decir q por suerte hay algunos casos de autos buenos q se hacen aca: C4, 307 y el nuevo focus (y alguno me debo estar olvidando). Igual fijate q la mayoria de los autos horribles q estamos viendo se hacen en Brasil. En Argentina se hacen menos cantidad de vehiculos pero de calidad mucho mejor q la brasuca. Mi humilde opinion.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 11:57
Edosss:
como en casi todos los ordenes y sobre todo en ciencia y técnica se debe ser cuidadoso y equilibrado.
El block es más que un pedazo de fundición o aluminio.Posee internamente conductos de refrigeración debiendo poseer correctos espesores, pero fundamentalmente es quien da los apoyos para el cigueñal y ahí si la cosa se pone complicada:un nº excesivo aumenta la fricción y disminuye el rendimiento mecánico ( Ej, Torino 7 bancadas); un nº bajo permite una flexión excesiva del cigueñal con los lógicos problemas resistivos o al menos bajo determinadas circunstancias caida de presión de lubricación (Ej. Tornado, Lada Niva).Digamos que son los cimientos de un motor y vos sabes que si los cimientos fallan, al lo menos limitan el desarrollo posterior.La torsión en gral no es una solocitación importante en el block excepto en los autos de formula que pasa a conformar parte del chasis.
Soldar chapitas es relativamente sencillo, el diseño, desarrollo y puesta punto de un motor totalmente nuevo es muy complicado y costoso.Pensa que las fabricas que compiten en F1 gastan fortunas, tardan años y muchas veces fracasan con un motor,con todo el motor.La lección va gratis Ja,Ja,Ja
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 12:39
Suprema la pregunta de la exportación a Europa, con la connotación que ello tiene!!!Respecto de la del Crash Test. La falta de una respuesta exacta siempre es sinónimo de gato encerrado.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 12:40
Paragolpes, con respeto.
Los conductos de refrigeracion y lubricacion que mencionas, son los "agujeros" que dije yo, es lo mismo y como te dije, mientras no sean demasiado debiles, cosa que no pasa en casi ningun motor actual, no tiene gran ciencia.
Es cierto que el block es el apoyo del cigueñal, como lo es de la junta de tapa de cilindro y en algunos casos de la bomba de agua y de aceite, pero aun asi, no creo que el block de por si sea una pieza critica, es fundamental y ha sido muy estudiada, pero sigo sosteniendo que el block de un motor no decide mi compra ni define las capacidades de un motor, y si no fuera asi, las marcas cambiarian de block mas seguido, pero te daras cuenta que todas las marcas, en todo el mundo mantienen sus mismos blocks con pequeños cambios que generalmente no impactan en el rendimiento, sino que se hacen por una cuestion de fabricacion.
Obviamente que si me dices que un block de un motor con valvulas laterales del año ´25 no es lo mismo que un block de un motor actual, tenes razon, pero en la tecnologia disponible actualmente y comercialmente viable no se hace la diferencia.
Por otro lado, es sabido que los blocks de aluminio son mas rendidores que los de fundicion, por transferencia de calor y por peso, pero cuantos autos populares conoces con blocks de aluminio? La razon es simple, un block de aluminio, si bien mejora el rendimiento no compensa el costo ni los problemas de mantenimiento.
Es como si me dijeras que la correa de distribucion es vieja, son piezas que no admiten un gran desarrollo, son todas mas o menos lo mismo, eso es lo que quiero decir.
Si son importantes, claro que si, un motor no funciona sin el block, ni sin la correa de distribucion, ni sin los tornillos de la tapa de cilindros.
A modo de ejemplo, cuando VW desarrollo su W12, el block utilizado fue, en la practica dos blocks del motor V6 que equipaba en esa epoca a algunos golf unidos por el cigueñal. Obviamente que la fabricacion debio rediseñarse, pero crees que si el block fuera tan importante, VW no hubiera diseñado tambien el block siendo que desarrollo algo completamente nuevo?
Saludos.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 12:48
Y me olvidaba, el tema de la friccion no es un problema, conociendo la variedad de aleaciones para cojinetes y los avances en la mecanica de los fluidos.
Respecto a la leccion gratuita, gracias, pero prefiero las fuentes mejor informadas.
Saludos.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 13:28
AGUANTE EL CHEVROLET CORSA QUE SIGUE SIENDO EL MAS BARATO CON 33.400 PESOS
Y PARA MISMA MIERDA...PREFIERO LA MIERDA ARG...HUELE MEJOR ^^
Y TIENE EXACTAMENTE LO MISMO POR 9 LUCAS MENOS...QUE TE SIRVE PARA EQUIPARLO Y TODO.
ES MAS...SI NO MAL recuerdo...PREFIERO CON 50 LUCAS COMPRARME UN ASTRA CASI FULL QUE TRAE TODO ESO.
CREO QUE EL GSI ESTA 70...Y ES UN DEPORTIVO COMO LA GENTE...
SALUDOS...Y SIGAN COMPRANDO ARGENTINO.
# por Gonzalo - 14 agosto, 2008 15:52
Puff el Astra GSi, es un deportivo de raza....al que dijo eso que se vaya a freir churros a la costa.
# por Unknown - 14 agosto, 2008 16:46
halcon, yo tengo un astra GL del que vos decis, lo compre para cambiar el g3 1,8 que al final no vendi por temas familiares, y porque el g4 no me gustaba y el g5 se retrasaba y el fox no me cerraba.Es mas auto es verdad en cuanto a andar y ausencia de ruidos, camina mas en alta pero de abajo anda parejo con el 1,8 o incluso mas lento, el interior no es feo pero se nota que es viejo. Es mas comodo pero bueh es mas grande el auto asi que es logico hoy podemos elegir autos de generaciones mas viejos pero equipados o nuevitos y no tan equipados.....
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 16:58
Halcon, tuve un corsa clasic base, y fue lo mas feo q maneje. Mas alla del equipamiento, uno tambien (al menos yo) pago diseño. Dentro de esa diferencia de 6 o 9 lucas (no me acuerdo), pagas, entre muchas otras cosas, el diseño 2008.
Coincido con morgan, el fit esta en una escala superior, para mi compite mas con un swift, punto... un segmento superior.
En fin que se yo, estoy cansado de escuchar que todos se quejen, siempre q leo una nota siempre siempre leo tambien sus comentarios, y la verdad que uno puede armar una linea del argentino tipico. Loco nunca jamas en la vida estan conformes con nada, no hablo de ser conformista, yo quiero saber cuantos de aca tienen la guita para llegar aunq sea a un gol trend. No podemos pretender tener los mismos autos que en europa porque ni el mercado actual, ni la economia de este pais, ni la mentalidad de nosotros son iguales que la de los europeos, no somos ni mejores ni peores, somos diferentes, con exigencias diferentes. Ya lo dije en otros post, esta la gama completa de seat en venta igual igual que la que se vende en europa, cuantos vi desde que salio a la venta??... solo 2 seat leon. por lo tanto, bajemonos de esa soberbia que nos caracteriza. Y de ultima, la "culpa" de lo pelado a nivel seguridad no es de las automotrices sino del gobierno que no exige un nivel superior en eso. Yo, si fuese jose volkswagen, con que criterio voy a gastar mas... con cumplir las normas minimas alcanza, no seamos hipocritas...
Saludos...
# por Unknown - 14 agosto, 2008 17:34
una buena pagina para los precios es autocosmos.com. El motor del Trend es el EA 111 que es transversal. Y ponen ese precio, porque lo venden así. Poné el dobre de plata y te compras una Tucson. Esa por lo menos no aumenta de precio.
# por Unknown - 14 agosto, 2008 17:44
Bruno, tenes razón lo que vos decis, pero decime que no te da por las pelotas que una sprinter "hecha" aca, valga 31000 verdes cuando en el 2001 valía 20800. Tengo un Golf mk4, y la verdad, no sé por cual cambiarlo, porque el bora vale 70, el c4 74 y astra-vectra 76 y subiendo y la Tucson 84 y la Sportage 88. Pero en estas ultimas corres el riesgo que te peguen un tiro en la cabeza.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 18:33
Claro que el Fit es mas auto, pero el que se vende a precio de Gol Trend,`no tiene` motor es un 1.3 q se usa en Japon donde conducen como en Disney y me dicen que al Fit hay que esperarlo 6 meses.Demasiado para el siglo 21.
Creo que a los amantes del segmento B nos han acorralado, personalmente me entusiasmo la idea de un Gol nuevo pero de 3 puertas, queda como opcion el Fox y todos sabemos que el Fox en Europa no anduvo.
Con respecto a tener industria y exportar a Colombia , esta bien , pero el problema es que tenemos que comprarle a Brasil y ellos tienen 80 millones! de tipos clase-mediistas que compran cualquier cosa a cualquier precio y tienen mas orgullo que un yankee si falta calidad pero es brasilero lo compran igual, paso con EEUU en los 70s y 80s pero alla no arancelaban importados y tuvieron que admitir que los japoneses eran mejores. Ceo que a esta altura deberiamos fabricar 1 auto 5 estrellas por terminal a todo volumen e importar de Brasil con clausulas de calidad, de seguridad, de `años`!( somos los unicos que les compramos sus Fiats Unos! ) e importar del Resto del mundo con arancel mas bajo, ningun mercado automotriz es tan cerrado.Solo los high-tech como Japon y Corea protegen.
Creo que estan llevando a un punto en el cual por menos de 25.000-30.000 dolares no podes comprarte nada, cuando en el `1er mundo` los autos mas historicos mas vendidos son los `clase-mediistas-baratos`como Punto, Golf, Astras, Accords, Civics, Camrys, Taurus...nunca de mas de 30.000 dolares , ganando 3 veces mejor alla promedio.Creo en el segmento B queda el 206 aunque haya demasiados , el Gol Trend esta bien y espero los primeros testeos imparciales para leer.
# por damo - 14 agosto, 2008 20:31
yo sueño con tener un corsa 2 blanco full con techo..de esos q venian pocos..q lindo auto..ni bm ni aud ni merc, nada de eso.. :)
saludos a todos
les tiro una, si tuvieran q elegir, cual comprarian? el 206,5 o el gol este?
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 20:47
la verdad yo la hice facil....con lo 50000$$$ pesos que vale cualquier porong..... de estas nuevas use un poco la cabeza y me compre un USADO.mega full!!! un alfa 156 2000 con todo el equipamiento que este 0km NO tiene ni siquiera como opcion....los respuestos son caros...seguro que si pero alguno compro repuestos de ford k gol o focus, ranger o cualquier auto nuevo averiguen y comparen...
# por walter - 14 agosto, 2008 21:10
walter ( rosario )
Hola tengo un fox y la verdad que cada dia que pasa me doy cuenta que folkswagen solo ofrece confort y seguridad en sus productos de muy alta gama, como puede ser que mi auto no tenga abs siendo que es la version full cuando por ej un 206 lo tiene , como puede ser que un bora no tenga sensor de estacionamiento cuando un fiat punto o siena lo traen, por eso un consejo para la gente de volkswagen es que no basta solo con cambiar la formita de los autos o con agregar color en el tablero hay que mirar mas detenidamente a la competencia gracias.
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 21:17
la capcaidad cubica ha cambiado porque es un otro motor y transmision, es el EA 111 1.6 ya previamiente empregado en los Golf y la caja es tambien la mism, MQ 200, de cambio muy suave y precisos, por eso la potencia ha cambiado, es completamente distinto del anterior tanto aca en BR quanto ahi en ARG
saludos a los hermanos platinos,
r/t
# por Anónimo - 14 agosto, 2008 21:17
la capcaidad cubica ha cambiado porque es un otro motor y transmision, es el EA 111 1.6 ya previamiente empregado en los Golf y la caja es tambien la mism, MQ 200, de cambio muy suave y precisos, por eso la potencia ha cambiado, es completamente distinto del anterior tanto aca en BR quanto ahi en ARG
saludos a los hermanos platinos,
r/t
# por Unknown - 14 agosto, 2008 22:40
recien vengo de una agencia de subirme y ver uno, la verdad mucho mas incomodo que mi g3, no lo puedo entender...atras (mido 1,71) no me entran las piernas casi (ajustando el asiento delantero como para mi) me rozan las rodillas en el respaldo y no puedo poner lo spies bajo el asiento del conductor. La altura trasera al techo igual que el g3, la palanca de cambios alta...por lo demas mejor que un fox...pero no mucho
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 01:40
Aguanta el gataflorismo de los consumidores... cuando el estado no te protege como consumidor (mamá kristina&friends está ocupada pintándose las uñas y haciéndose la divina por ahí), si no reclamás vos, no te mejora la oferta NADIE.
Ojalá a todos los argentinos no nos conformaran con ninguno de los vidrios de colores que nos venden.
Los autos no son personas (con este gataflorismo aplicado a seres humanos, moriríamos solos (que profundo jajaja))... El auto es un objeto, hagamos valer nuestro dinero.
# por Anónimo - 15 agosto, 2008 20:00
Por: rr09
http://www.blogauto.com.br/
En lo sitio arriba, tiene foto del Gol Sedan
# por Anónimo - 18 agosto, 2008 16:19
lo que siento es una gran decepcion,tenia la idea fija de cambiar mi gol 1.6 pero viendo lo que ofrece el gol trend me quedo con el que tengo ojala en el futuro ofrezcan algo mas renovado,es una lastima que fiat nos este superando.........
# por Anónimo - 13 septiembre, 2008 22:12
Guía de precios Camára Val:
1.6 5P Trend 5G: $39.900
1.6 5P Trend 5G PACK I: $44.200
1.6 5P Trend 5G PACK II: $48.100.
1.6 5P Trend 5G PACK III: $52.800
# por Anónimo - 17 noviembre, 2008 16:37
bueno me nombre es maximiliano tengo 20 años y en en un ratito me voy a la concesionaria a comprar un gol trend me sale $44.600 el pack2 con aire direccion y mp3...es obvio ke me lo kompro por la facha y no por la seguridad pero ahora ke vi todos los komentarios voy a discutirselo al de la concesionaria..=me lo voy a komprar..
# por Anónimo - 17 noviembre, 2008 21:49
ah me konfundi es el pack 1 y viene kon aire direccion y mp3..y el motor 1.6 del golf...emm ya me lo kompre ahora tengo ke esperar ke me leguen los dokumentos para poder lisitarlo.
# por Anónimo - 13 diciembre, 2008 00:34
Maximiliano.. sos un bobo si lo queres por facha tendrias que a ver esperado 3 meses mas que va a salir el 3 puertas. Saludos
# por Anónimo - 05 enero, 2009 16:45
El domingo pase por un local vw y lo mire de arriba a abajo... de lo que dicen, lo unico que le falta es el abs, tiene 4 levanta cristales, airbag, cierre, luces en los parasoles, luz de lectura, espejos electricos, embrague hidraulico, llantas 15, molduras color carroseria, apertura de baul a distancia, butaca trasera rebatible completa o por partes etc... mido 1.88 me acomode al volante y despues me subi atras, entraba perfectamente... el que dijo que con 1.70 no entraba atras... que no se acueste que el coche es para ir sentado...
El precio... 52000 pero si ven lo que salen otros modelos full estan igual y este por lo menos es un modelo con nuevas lineas. Personalmente casi me inscribo en el plan vw 70/30 pero decidi ahorrar de forma personal el dinero para cuando lo tenga ir y sacarlo. Ojala venga el cupe para verlo tambien.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 22:59
hay alguna posibilidad de pedir de fabrica el gol tren pack 1 con airbag?? gracias
# por Anónimo - 05 junio, 2009 22:42
Yo tengo uno hace 3 meses. El auto está tremendo. Con aire y dirección me salió 44.000 en la calle. Recorrí todas las agencias y fue el que más me cerro: Corsa Clasicc/Fun... no son autos. Corsa, es mas caro. Fiesta: medio de viejo y los plásticos del interior me parecieron de peor calidad. 207: por dentro es el mejor lejos, pero con el precio se fueron demasiado. El Fit me encanta, pero vale 15.000 más q el mío y encima sigue subiendo con el dolar... así que no se puede comparar.
Volviendo al auto, mejora mucho respecto al gol power y es 0km, yo lo necesito para ir al laburo y la facultad; no quiero estar ni un segundo en el taller. PD: Al del Alfa 156: un amigo tiene uno y es una nave, pero los repuestos son incomprables y si es 2000 seguro le vas a tener q hacer algo.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 16:41
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# por Anónimo - 16 diciembre, 2009 01:11
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