Honda City, al desnudo
Tiempo fuera para el Honda City. Después de varias fotos espía y numerosas especulaciones creativas, el fin de semana se conocieron las primeras imágenes del modelo definitivo sin camuflaje. La primicia fue del sitio Paultan.
¿Por qué existe tanto interés en este auto? Porque no es otro que el principal candidato a convertirse en el primer Honda fabricado en la Argentina, en la nueva planta de Campana que empezará a operar el año que viene.
El City es la versión sedán del Fit, cuya nueva generación ya empezó a producirse en Brasil y llegará a nuestro mercado antes de fin de año. Pero el City (que en otros países se venderá como Aria) es mucho más que un Fit con baúl: es un sedán pequeño con una identidad propia, con líneas modernas y angulosas, además de un sofisticado diseño interior a tono con los últimos lanzamientos de Honda.
(Gracias a Kako por el dato)
Posts relacionados:
¿Así será el primer Honda argentino?
Especulación creativa: Honda City
La fábrica de Honda será la más pequeña del país
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:32
La parrilla me parece muyyy plasticosa...
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 10:33
No se ve mucho en las fotos, realmente, pero lo que veo no me gusta.
No me peguen, soy Giordano.
Saludos.
# por Jose Quadri - 25 agosto, 2008 10:54
Excelente. Autazo mediano de calidad y de marca.
Donde se van a esconder varios medianos engendrosos que nos quieren vender si llegan a sacar esto aca??
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:00
No me gusta mucho la línea exterior, el Civic es mas lindo; y creo que otros modelos nuevos, como el Kia Forte tienen un exterior mas agradable (foto: http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2008/07/kia_forte_motorauthority_main.jpg)
Pero la verdad que coincido con jose que dice que dónde se van a meter los medianos mediocres del Mercosur cuando llegue este. Así como el Fit siendo un monovolumen le roba mercado a muchos pequeños y es objeto de deseo y admiracion por cualquiera que sepa un poquito de autos (y que no tenga guita para un Civic), este City va a romper moldes y enseñarles a sus vecinos del Mercosur que no cuesta tanto hacer bien las cosas...
Ojalá que así sea, y no por Honda ni por los demás, sino por el bien de la seguridad vial y el avance de la técnica en la región.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:00
Hay que verlo en vivo, pero mas alla del diseño,puede gustar o no, lo que rescato es que tal vez sea mercosur, pero de calidad. Le tengo fe a Honda, espero que Toyota se prenda y que compitan en calidad, no que traigan un auto lindo pero berreta.
El interior me gusta mucho, y las lineas generales del exterior tambien.
Saludos!
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 11:23
KO para el Linea que murió antes de nacer ... ni hablar de Fiesta Max, Senda, 206 4p, L35 y demás adefesios automotrices. Q.E.P.D.
# por DANIEL G. - 25 agosto, 2008 11:25
Es nuevo muchachos! eso es lo que importa, no tiene plásticos en exceso, nos es cross nada, no es restyling y no fué diseñado para mercados emergentes.
Y es más lindo que Corsa y Fiesta y 207 trucho y gol trend, yo creo que si sale al precio del fit les va a crear un problema al resto
# por Jose Quadri - 25 agosto, 2008 11:42
Eh! Tuerca!
Como decis eso del Linea que es un autazo. Aparte Fiat tampoco es caro.
El problema lo van a tener mas bien los otros.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 12:17
No es feo, un diseño muy moderno, además, ES HONDA!!! eso es lo k importa, sinonimo de confiabilidad, seguridad, tengo un Civic modelo 97 automatico, comprado desde cero, y lo unico k le cambién en estos 11 años de tenerlo fue la bateria, nunca se rompió nada, Honda, Toyota, esas son marcas... y el sentimiento viene por la experiencia que uno tiene con las marcas....
# por louzelig - 25 agosto, 2008 12:31
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 12:35
Si todo muy lindo . Pero les cuento una experiencia con el FIT de mi hermano modelo 2006 por consiguiente todavia en garantía, 42000 Km. para hacerle el service de los 40000 Km y te cambian todo lo que dice el manual desde filtro , liquidos pastillas frenos y otros costo en un taller oficial ( Tandil )Honda $ 1585 pesos, Mantenimiento un Megane II 40100 Km. service en agencia $ 340 pesosel mismo costo para un CIVIC $ 1900 pesos
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 12:58
Creo que la idea de fabriarlo en el mercosur es justamente abaratar los costos, ya sea de fabricación, como los de mantenimiento para el usuario al no tener tantas piezas de importación.
Me imagino que un Megane II Hatch no debe tener el mismo valod del service de los 40000 km, que un megane fabricado en brasil.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:02
q bonito el motor!!, nada de un plastico feo tapando todo.
salu2
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:32
Por fin aire fresco!... Sí, no me parece espectacularmente bonito, demasiado anguloso... pero es Honda, y es 100% nuevo...
Chapeaus Honda!... Ojalá el precio sera coherente. Y que muera la competencia.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:32
ojala sea de muy buena calidad y tengan unidades suficientes para nuestro mercado. Creo que se va a convertir en la única buena oferta made in mercosur de su segmento.
saludos
# por Jose Quadri - 25 agosto, 2008 13:35
Si, como dijo Louzelig:
Es para mercados emergentes.
Pero eso es nuestra realidad y no es ninguna deshonra.
Lo feo es cuando te quieren meter una porqueria cara porque es "para mercados emergentes"
Bienvenido este city, ojala sea el que fabriquen aca. Y bienvenida cualquier oferta respetuosa como tambien parece el Linea.
Respecto de los costos de service que estas obligado por la gtia.
en marcas Japo:
Cuando vos haces algo realmente de calidad, tambien podes aprovechar el negocio de la gtia.(no son giles)
En marcas que no rompen, paga con gusto el costo de los services...
Aca queremos todas...
En eso hay que cambiar de mentalidad si llegaste a un Honda
no pijotees.
En otras marcas pagas mucho mas sin darte cuenta, que la correa, que el farito, que la bombita...
Si las otras marcas dieran garantia 3 años o 100.000Km ,
al final del plazo ya te hubieran cambiado TODO el auto y terminarian fundiendose...
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:37
A verrr... emmm no es q me no me guste, creo q lo q no ayuda es ese color azul medio fuerton, le quita seriedad y lo hace demasiado... no se, cabeza?.. con la parrila digo, no me termina de convencer como encaja..ese gris medio, es como demasiado americana por un lado tb. Esta buen oq sea un diseño (mas alla de lindo/feo) nuevo, no un remendado de 15 años... le veo chance en este mercado y mas en el segmento q compite. Siempre me gusto el fit... me parece un auto lindo, de diseño... tiene "honda" cuac! (chiston). En fin, no tengo mucho mas para decir, espero verlo en persona en un tiempo y sacar conclusiones mas certeras.
Saludos
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:39
ano, 340 pesos el service del megan 2? o dolares? el service del clio esta en casi 500 mangos....
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:45
chapeaux quise decir
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:48
tuerca floja, el city no puede competir con el linea por la misma razon que el logan no puede competir contra un C4, son de segmentos diferentes, mas de una vez se dijo aca eso, el linea es del segmento C.
para mas info google
# por Jose Quadri - 25 agosto, 2008 13:52
ferrari, mas alla de la determinacion exacta de segmento, de alguna manera compiten...
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:05
no creo que sea una competencia, apunta a distintos tipos de usuarios, con tu criterio el mercedes benz CLC compite con un fiat uno, ademas no pueden decir que el linea nacio muerto, es lo mismo decir que el ford focus 2 tambien nacio muerto, es mercado y no podes decir si un producto esta muerto o no antes de salir.-
Lo que si honda aca va dar un duro golpe a las demas si lo vende barato, y si se suma toyota, chau tradicional segmento "B"asura del mercosur.-
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:05
Todo bien con el Civic Tony, pero ya está para cambiarlo ... 11 años con el mismo auto!
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:12
2 COSAS
1-que alguien me diga cuanto esta el service del corsa classic...ya que eso no me lo dijeron.
2- muy bonito...pero me huele que el base base...viene sin ABS ni doble airbag.
ojala me equivoque...pero tengo ese miedito
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:16
que raro halcon no diga algo positivo, si no es ford, todo lo demas no sirve o le da miedo, es Honda, no creo que venga pelado.-
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:19
ferrari: perdoname que te corrija, pero no creo que tengas razón...
El Línea está basado en el Punto, que es lo que acá en europa se llama "utilitario"...
Entonces, el Linea no está a la altura de un C4 o un Focus, porque estos estan en un escalon mas alto, por calidad de terminacion, confort, andar, y hasta espacio interior.
En realidad tanto el Linea como el Punto están justamente en un nicho de mercado un poco raro, para Europa no llegan a ser compactos (ese es el termino para un Focus) pero casi se salen del segmento de utilitario...
Yo creo que el Linea va a vender y mucho allá...
Este City (hhttp://www.autocrunch.org/wp-content/uploads/2007/09/cityzx_1.jpg) es evidentemente mas chico, para competir directamente con el Senda, el L35, etc... o sea, que los va a reventar a todos, porque no tiene ni punto de comparacion con esos autos
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 14:43
si,pero el City no va a competir con el Linea, Honda me parece que vio un nicho en el segmento B que no existe una buena oferta y ojala se aproveche de eso, asi las otras marcas se pongan las pilas y espero que este sea un empujon para las demas empiecen a respetar al cliente de una buena vez.
Lo que me preocupa, si llegase a ser un exito ¿podrian suplir la demanda?, porque ultimamente, no hay stock de nada.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 16:27
Punto compute con Fit, 206, Fox, Fiesta, etc, Linea con City, Fiesta Max, 206.5 4p, L35. Focus con Megane, Civic, etc. El Honda Fit viene pelado, la version base no tiene airbag ni levanta virdios eléctricos siquiera.
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 16:43
hay un ano que me tiene bronca parece...tranquilo man...YA VAS A CAMBIAR TU FIAT DUNA.
y yo cuando lo digo...tengo razon...ya que el city no es un world car.
o sea...o puede quedar full y se hace AUTO DEL AÑO ACA EN ARG...o termina siendo un logan de pelado y patetico.
dios quiera que me equivoque y la marca de la H de catedra sobre traer un coche basico...pero basico como se debe.
PD: anticipo que va a pelear con el c4...no lo digo x los segmentos...diran que no se...pero cuando algo es exitoso...ESTA LA AVIVADA CRIOLLA Y LE REMARCAN LOS PRECIOS.
esto me hace acordar a los simpsons cuando el inspector archundia deja el accord en la escuela de skinner y le roban la insignia y dice esto que me mata de risa:
"OH NO ! AHORA COMO SABRAN TODOS QUE ES UN JONDA ???"(lo puse con J xq lo pronuncia asi XD)
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 16:59
Alguna especulación con el precio? y es mentira que el fit viene pelado... el más básico viene con un airbag para conductor, aire y direccion... levantacristarles, esa si no la se...
el que de verdad perdió antes de salir es el mediano de renault... que triste por Dios!!!
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 20:40
Seguro que voy a cambiar el duna, con el duna se corrio el desafio de los campeones, es una maquina, halcon nadie te tiene bronca, solamente hay que ser positivo, el unico world car que conozco es el dodge neon, por que es el unico que se desarrollo y se penso para el gusto y satisfaccion de todos los mercados, los demas no son mas world car, son autos que siguen la linea de los demas productos de una marca o economias regionales.-
PD: este es el unico pais del mundo donde se les da las gracias a una marca o empresa (en tu caso halcon, ford) las marcas tienen que estar agradecidos con las personas que creen en sus productos.-
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 22:21
tal cual anonino, concuerdo con vos.. las marcas nos tienen q estar agradecidos...vendernos un Punto con ese motor 1.4 q da verguenza a 55000 pesos el mas barato, eso es caro...y se supone q fiat es barato JA.
# por Unknown - 25 agosto, 2008 22:46
Honda Fit base: levantavidrios, espejos electricos airbag conductor, stereo con mp3. Deberia tener tambien el abs y el segundo airbag, pero es un gran auto y no tiene competencia hoy en dia en su segmento por calidad, eficiencia, habitabilidad, modularidad, diseño, confiabilidad,y podria seguir. Aclaro q tengo uno, y tuve un choque por imprudencia y el auto se comporto barbaro, y la reparacion a cargo del service oficial fue excelente. La seriedad de honda se nota por todos lados, nunca tuve algo para reprochar hasta el momento.
# por JED - 25 agosto, 2008 23:04
No me puedo acordar que ejecutivo (extranjero)ni de que empresa dijo que este era el unico pais donde NO tenian que salir a VENDER autos porque la gente sola se los iba a COMPRAR.....
ahi esta la respuesta a por que ofrecen lo que ofrecen.
bien por Honda, si a este lo ponen a un precio acorde al FIT y ponen stock, lindo dolor de cabeza se van a agarrar las otras marcas (si es que en realidad les importa
# por JED - 25 agosto, 2008 23:05
oajala asi sea
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:33
ja halcon, un solo ano te tiene bronca? ahi le pifiaste, todos te tenemos bronca xD
para mi compite con linea..este es como si fueran, con el punto, la evolucion de palio siena, o de uno duna si se quiere, nadie hizo eso todavia, son los unicos dos q arman sedan 4p lindos del segmento B, eso es la genialidad q vieron Jonda y Fiat..creo..
bienvenidos todos los autos en serio!! buuu a los otros salames mal nacidos y deformes del symbol, thalia (las viejas q veian las novelas lo van acomprar ..) y otras chanchadas..
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:43
NOOOO PORQUE SIEMPRE EN ARGENTINA NOS ENCAJAN LOS HORRIBLES MODELOS CON BAUL.
PARA CUANDO UN BUEN CITY CAR EN ESTA REGION???
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 00:49
como comentario final de este post (no respondo mas):
digo gracias xq si quieren las automotrices nos pueden torturar como a china...si no saben fijense que CC una vez mostro los modelos que por ej. la VW el viejo y querido santana/galaxy se sigue vendiendo alla...casi de gama alta !
ademas el passat de 1998 alla sigue a la venta...asi que...bue...que no se aviven aca xq sonamos.
al ultimo ano...la evolucion fue x afuera...xq por dentro...no hubo plataforma nueva.
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 08:04
Halcon, de nuevo hablas de las plataformas, que se tome como base una platarforma existente, no significa que sea la misma, para abaratar costos, el del punto esta adaptada la plataforma del europeo osea es una diferente.-
Halcon, no tenes razon en nada.-
# por Anónimo - 26 agosto, 2008 13:57
El Fit 1.5 en USA sale 13950 dolares y trae 6 airbags.
# por dany - 26 agosto, 2008 23:57
halcon.te tomo la palabra,no respondas mas,pero nunca mas,asi no provocas mas lastima,tu ignoransia es absurda
# por dany - 26 agosto, 2008 23:59
perdon,ignorancia
# por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 11 junio, 2009 22:05
El diseño zafa, solo nos queda por ver si es que Acura se hace pretenciosa de vender este City bajo sus codigos de letras y mas caros. Asi nosotros,los clientes del Mercoculo del mundo se rien que no lo compramos con el precio mas caro...
# por Robert - 06 noviembre, 2009 18:27
Muchachos, todos con Honda, pasé por casi todas las marcas nacionalizadas y son un desastre, compramos un Fit para mi mujer y es MARAVILLOSO y te lo entregan con el tanque lleno y te tratan como un ser humano, tengo una Zafira y como no me da el cuero para una CRV apenas salga el city me lo compro, basta de tirar la plata que cuesta tanto juntarla. Robert.
Publicar un comentario