Planta de Honda será la más pequeña del país

De a poco surgen nuevos datos de la planta que Honda Motor Argentina construye en Campana para la producción local de un sedán pequeño. Ayer se reveló el nombre de la empresa que estará encargada de la construcción de la fábrica y las medidas que tendrá el complejo industrial.

Con 65 mil metros cuadrados cubiertos, la planta de Honda será la fábrica de autos más pequeña del país. A modo de comparación se pueden citar las plantas de General Motors en Rosario (91 mil), de Peugeot-Citroën en El Palomar (205 mil), de Volkswagen en Pacheco (102 mil) y de Fiat en Ferreyra (92 mil).

La empresa constructora será la santafecina Cinter, que levantó la planta de Chrysler en Córdoba (que operó poco tiempo y era más pequeña todavía, con 26 mil metros cuadrados) y realizó ampliaciones en Renault, Peugeot y GM.

Honda aún no modificó el dato de la inversión inicial estimada en 100 millones de dólares. La idea es empezar a producir en el segundo semestre del año que viene, a un ritmo de 30 mil unidades anuales y con un plantel de 800 empleados.

¿Cuál será el auto que producirán? Más información acá.

Post relacionado: ¿Así será el primer Honda argentino?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 10:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 10:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 10:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 12:04

    Me parece bien realmente que se haya instalado honda en el páis, despues de la situación tan triste que ocurrio entre el gobierno vs campo que hizo que toyota cancelara su grandisima inversión, esto minimamente, es un gran consuelo. ¿Aproposito CC sabes si se fabricara algun auto linea opel en el mercosur?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 12:20

    Todo bien a la inversión. Pero es un comentario no mas seguro que algún impuesto estara libre por un tiempo como en toda negociación eso e slogico. Pero por que no sacar algo al interior del pais hay muchas zonas que se beneficiarian mas si esta emprendimiento se hace a unos KM mas alejado de la Capital. tanto se puede encarecer el flete despues paar llevar los productos a la Capital o a un puerto???? Es una idea no mas

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 12:34

    Jejejeje... hago una regla de tres simple... si por la construcción de la planta más chica del país hicieron 3 anuncios oficiales... ¿si armaban la más grande todavía la estaban anunciando?

    me alegro por la inversión...

    Saludos,

  7. gravatar

    # por Dario - 23 julio, 2008 14:08

    Muy buena noticia, la verdad que es un milagro que una empresa tan seria invierta en un pais tan poco serio como este.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 14:09

    ¿Fabrica o planta de ensamblaje?
    Si es como la ex crhysler.
    Si ya se comienzan de esa manera y a los 5 años se logra el 60% de integración nacional que seguramente se ha de postergar debido a cambios en la política económica.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 14:15

    f2008:
    perdón, todo lo que se vende en este país como Chevrolet (salvo la Silverado)es Opel, con la insignia de Chevrolet para la gilada.

  10. gravatar

    # por Gonzalo - 23 julio, 2008 14:51

    CC estuve leyendo por ahí que la UE (Unión Europea) dio el visto bueno para que Porsche compre la mayoría de acciones de Volkswagen.
    Harás alguna nota al respecto?
    Saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 15:40

    No arrancaron todavia??
    UHMMMM!!!!!
    huele mal

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 julio, 2008 15:55

    Pregunta al foro:
    Que opinan del Montero io 5 puertas con caja de baja, motor 1,8 gsi, 2001, andar, fallas típicas, consumo, en fin lo que sea.
    Se agradecen los comments
    CC tu opinión sería muy interesante
    El uso será citadino más una escapada mensual a la sierra.
    Gracias

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 16:01

    Porque mie.... no los traen armados de Japon y a los cuatro negros que deberían trabajar en la fabricación le mandan el sueldo a la casa (1500$) y por lo menos no hacen cagadas.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 16:04

    Daniel g: comprate un gol o un clio usado, viaja a la sierra en avión y si es necesario halla alquila auto y te evitas muchos problemas sobre todo viajar con toda la caterba por la que vas a comprar ese tremendo camión.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 16:19

    Alejandro E.: en Zarate hay un autopuerto bastante grande para importar/exportar autos. Y esta a solo 6 km de campana.

    Anonimo: si mal no recuerdo, caterVa se escribe con V (como lo escribio Juan Filloy).

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 16:43

    Dario

    tu primer TT? cuando salgas al campo no vas a querer volver al asfalto :)

  17. gravatar

    # por Jose Quadri - 23 julio, 2008 18:25

    Respecto del tamaño chico de la planta, parece normal ya que no es una marca de produccion tan tan masiva como las otras fabricas no-japonesas que hay por aqui.

    No creo que sea solo para ensamblaje. Pero tampoco va a haber mucha integracion nacional.

    Japon suele tener contratos de provision con autopartistas japoneses -sin importar costes ni fletes- Asi asegura la calidad del producto y ademas eso es lo que quieren sus consumidores.

    No hay que olvidarse que esa marca
    -en nuestro mercado- tiene un target medio/alto.
    Y a ese target no le darian muchas ganas de comprarse uno con un 60%
    integrado nacional... De entrada me parece que hay diferencias entre la industria Argentina, y la japonesa. No?

    Por algo -como ejemplo, subiendo de gama- hay marcas alemanas que solo fabrican en alemania...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 19:54

    P/ BRUNO si ya conozco el autopuerto solo decia paar abrir un poco este extenso pais, daad la capacidad de la planta no va a ser tan grande el movimiento por lo tanto s epuede compensar los gastos del transporte es solo una sugerencia

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 19:54

    P/ BRUNO si ya conozco el autopuerto solo decia paar abrir un poco este extenso pais, daad la capacidad de la planta no va a ser tan grande el movimiento por lo tanto s epuede compensar los gastos del transporte es solo una sugerencia

  20. gravatar

    # por DesIndTec - 23 julio, 2008 20:21

    Se puede aumentar el nivel de integracion, pero si honda le pone un standard de calidad, aunque que se haga en china, es standard de calidad honda. Quiza estamos acostumbrados a que siempre el standard de calidad es para que sea barato.

    Si la planta es chica es probable que solo hagan montaje. No seria extraño que los proveedores preensamblen modulos que se integren en la planta.
    Casi me jugaria a que el estampado de chapa se va a hacer en brasil.

    Saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 21:27

    CC un dato ya que hablamos de la Fabrica de Honda en el pais aqui hay mas iformacin del modelo a presentarse :
    segun dice la Revista Auto Esporte


    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI8674-10142,00-SEDA+DA+HONDA+QUE+VIRA+AO+BRASIL+E+FLAGRADO+NA+INDIA.html

    segun dice la Revista Auto Esporte

    Uno de los próximos lanzamientos de Honda en Brasil fue fotografiado en pruebas en las calles de India. Quién encontró el coche fue el equipo del fórum Team BHP. Conocido como Aria, el sedan compacto es hecho sobre la plataforma de la nueva generación de Honda Fit, que será lanzado en Brasil en el Salón del Automóvil de São Paulo. Además del mercado Suramericano, el modelo estará presente en otros países emergentes alrededor del mundo.
    A pesar de compartir la base con el hatch, él mismo trae visual totalmente diferente, incluso en la dianteira. Acuerda el Civic, con farós estrechos, línea de cintura elevada y trasera alta. El tres volúmenes será fabricado en Argentina a finales de 2009 y vendrá en la misma época para Brasil. Los motores deberán ser los mismos del nuevo Honda Fit, uno 1.4 l de 100 cv y otro 1.5 de 120 cv, ambos flex y con opción de cambio manual o automático CVT
    El nuevo Aria argentino es fruto de una inversión de US$100 millones de Honda en el país vecino, dinero que sera para cubrir la construcion de la fábrica de Campana, en los alrededores de Buenos Aires, y tendrá capacidad produtiva de 30 mil coches/año. Aún es pronto para hablar en precios, pero el nuevo sedan tendrá valores entre el Fit y el Civic, con la versión de entrada en la franja de los R$ 50 mil.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 08:11

    Jose:
    viste como somos los argi, en realidad mi comentario era una grosera broma, vos lo expresas en serio. Muy complicado lo tuyo, muy complicado.

  23. gravatar

    # por CC - 24 julio, 2008 08:54

    Joaquín, esa información la publiqué hace tres semanas. Gracias igual.

  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 julio, 2008 09:05

    Ano #3, la Io es chica como una rav 4 ó una vitara, y donde voy no hay aeropuerto.....

  25. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 09:41

    Daniel g
    Disculpame no me percate del modelo, mil disculpas. Se que en las sierras no hay en general aeropuertos por eso lo del alquilar auto.(en Pajas Blancas).
    Por supuesto era solamente una chanza, por mi comprate lo que quieras y que lo disfrutes.