Así sacó Pekín un millón de autos de la calle

Cuando faltan 16 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, el gobierno chino puso en marcha a partir de hoy un estricto plan para sacar de circulación casi un millón de vehículos que ayudarán a reducir la contaminación de Pekín.

Así se proponen lograrlo:

* Desde el 2001 se invirtieron 17 mil millones de dólares para reciclar industrias fabriles muy contaminantes, renovar las flotas de transporte público con motores muy antiguos y hasta poner en funcionamiento máquinas para provocar lluvias, como una forma de barrer con el smog.

* Durante los próximos dos meses, el 70% de los autos oficiales y camiones de empresas estatales no saldrán a las calles para reducir los congestionamientos de tránsito y la emisión de gases nocivos.

* Mientras duren los Juegos Olímpicos, los 3,5 millones de autos particulares que hay en Pekín tendrán la circulación restringida por su número de patente: las matrículas pares e impares se turnarán en forma alternativa.

* A modo de compensación, los autos no pagarán peajes mientras duren los juegos y serán eximidos de impuestos durante tres meses.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 13:59

    Los argentinos siempre adelantados, usamos ese sisitema con las patentes hace 25 años.
    Ahora propongo impedir que patentes pares e impares(salvo las oficiales)puedan cicular los siete días de la semana.
    Ademas que los del campo siembren y cosechen con caballos, que los pobres embolsen y transporten en carros y de las exportaciones de esos granos vivamos todos.
    VIVA EL SIGLO XIX.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 14:57

    Si los servicios publicos funcionaran como la gente seguro sacariamos un monton de autos de la calle.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 16:27

    Adrian:

    Eso, eso y viajariamos todos en hermosos colectivos, con flores y mantelitos de colores.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 17:04

    Y unas lindas azafatas.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 19:02

    y musica y coktails con bebidas caras...

  6. gravatar

    # por JED - 24 julio, 2008 00:17

    En Bs. As. se intento eximir del peaje a autos con 4 ocupantes para reducir el transito, luego lo bajaron a 3, pero los argentinos somos tan egoistas que preferimos pagar antes que compertir el viaje con un vecino o un compañero de trabajo

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 00:33

    ya fue...andemos todos en moto y bici y listo !...ahora en serio;

    yo creo que en ningun pais del mundo sobra tanto lugar en una ciudad...y nosotros x boludos metimos toda un barrio en un par de manzanas...ademas de que no hay los suficientes puentes para cruzar de capital a provincia....es asi...son nuestro cuello de botella.

    solo tenemos 2 puentes utiles...el pueyrredon y el puente la noria...los demas...son inutiles xq o estan rotos...o son de 1 sola mano.


    saludos


    HALCON

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 01:28

    en chile la restriccion vehicular existe hace años para vehiculos con convertidor catalico y sin convertidor catalico ahora se esta discutiendo comprar por medio de las marcas automotrices los autos con mas de 25 años y darles creditos para renovar el parque como ustedes y su plan vive o prever ,los que no se salvaran son los autos viejos sin connvertidor catalico y que no pasen el control de gases ,esos directo a la basura aunque tengan valor sentimental,saludos desde chile.