El C4 hatchback argentino ya anda por la calle

El lector y blogger Roger Schultz se encontró esta semana por la Panamericana con uno de los primeros Citroën C4 hatchback fabricados en la Argentina y nos mandó esta foto exclusiva. Se trata de un ejemplar de preserie del modelo cinco puertas que saldrá a la venta a fin de año.

A simple vista no se aprecian diferencias con el C4 que se vende desde hace cuatro años en Europa. El desarrollo local de este modelo comenzó a mediados del año pasado en la planta de El Palomar y es uno de los doce productos diferentes que Peugeot-Citroën Argentina lanzará en nuestro país hasta el 2010.

Post relacionado: Los planes de Citroën para el 2008

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2008 12:19

    No tiene la misma distancia entre ejes que el cuatro puertas, no???

  2. gravatar

    # por CC - 21 febrero, 2008 12:22

    En Europa, el C4 hatchback tiene una distancia entre ejes 10 centímetros más corta que el C4 Sedán que se fabrica acá. Ignoro si el C4 hatchback argentino conservará esta diferencia.

  3. gravatar

    # por Roadster - 21 febrero, 2008 13:59

    La verda despues de ver todos los auto que estan por llegar al mercado, como el 206 feo y sobre todo el Golf y el Bora
    Aplaudo a la gente de Citroen que mejoran dia a dia el C4, me parece mucho ms lindo que el 4 puertas
    Creo que va andar muy bien el mercado
    Como dice el dicho, en el Reyno de los ciego el tuerto es Rey

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2008 17:58

    Esta bueno, me gusta mas que el que tiene baul, que tiene una parte de atras horrible!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2008 18:01

    Hola gente del blog, alguno tiene idea del precio de lanzamiento o de si harán una preventa como hicieron con el 4 puertas?? desde ya muchas gracias y saludos a todos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2008 20:52

    Me encanta este auto, esta mucho mejor resuelto q el 4 puertas, q es un gran auto pero les quedo medio feo, este es hermoso y con todo el equipamiento q tiene, sin dudas es el mejor auto mercosur, compite con el megane 2 5 puertas traido de francia. Saludos

  7. gravatar

    # por Dario - 21 febrero, 2008 21:14

    La verdad que al igual que el C4 largo no me gusta ni un poco, pero realmente es un caño, increible ver un auto con la tecnologia del primer mundo fabricado en el pais, ojala tenga exito en Europa asi siguen apostando al pais.

  8. gravatar

    # por Gonzalo - 22 febrero, 2008 09:11

    El C4 Hatch me gusta mucho más que el tricuerpo que me parece que la cola no le queda del todo armónica.
    Este HB es muy lindo por fuera, aunque el tablero digital no me sigue gustando.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 09:28

    Cual fue la politica de Citroen...vender primero el feo y despues el lindo?? porque este tendria que haber sido la presentacion del año pasado, no el sedan.. creo que el tema pasa porque lo parte al medio al 307, o no??

  10. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 10:08

    Cuando a fin de año haya que elegir entre el Focus Econetic y este C4, los quiero ver eh ?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 13:30

    CC, de acuerdo a la información que vos tenes... cuales serian esos 10 modelos que lanzaria PSA?? Ya tenemos al c4 sedan y hatch, el c5, el C4 picasso, el nuevo 206, y despues?? el 308?? el 207? el c2? o los restylings de la partner y berlingo. No me dan los numeros

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 14:39

    En Uruguay el C4 Hatchback se comercializa desde hace tiempo... pero es la versión francesa.... los precios son los siguientes:

    C4 1.6 SX FULL PACK 2 Airbag U$S 24.990
    C4 1.6 SX FULL PACK, 2 AIBAG, AUTOM. U$S26490
    C4 1.6 SX HDi Full 2 Airbag U$S 36990

    Hay que destacar que en Uruguay hay una crisis con el consumo del Gas oil; por lo que el estado aumentó los impuestos a los autos diesel importados; tanto es así que en caso de querer un BMW con motorización diesel por ejemplo; los impuestos te hacen pagar una unidad para vos y una para el estado... de no creer.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 21:27

    A primera vista no me gustó, después empecé a buscar mas fotos, y lo ví desde otros ángulos y bla bla... y sí, me gustó, creo que va a tener gran aceptación en este mercado. Supongo, desde mi poco conocimiento, que debe salir a competir con el Golf y el 307 no?... modelos que tienen un par de años ya.. bue... el golf MIL!. me quedo con este. y en relación con el tricuerpo, me sigo quedando con este... ahora, si llegan a traer el coupé, creo que ni hay q decirlo eh..¿?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2008 03:16

    Bruno: Si llegaran a traer el coupe? el C4 3 puertas (supongo que te referís a ese) se vende hace más de 1 año traido de Francia.

    Anónimo, sobre tu conteo de los modelos de PSA a lanzar, sumo la Expert (creo que normal y en versión Tupee) y te confirmo el 207 CC y el 308 (éste último seguramente no antes de bien entrado el 2009)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2008 11:37

    Tenes razón Guido, es mas, lo ví en la calle y todo, pasa que como no tuvo prensa y no vi muchos, pensé que los habian traído particulares.
    Gracias por la correción.
    Slds.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2008 08:04

    CC sabes algo si se va a comercializar en Argentina la Multivan de Volkswagen?
    El viernes iba viajando por la ruta 13 (que esta destruida y parece ser la ruta de pruebas de los nuevos autos que estan por salir, digo esto porque semanas atras vi 2 Sandero iguales sin patente por esta misma ruta) y vi una Multivan con patente Europea pero no llegue a sacarle una foto. ¿Se estara por vender aca?

  17. gravatar

    # por CC - 25 febrero, 2008 09:35

    Keep, el lanzamiento de la Multivan lo puebli qué en enero: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/01/lanzamiento-volkswagen-multivan.html

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2008 19:09

    osea, Xsara, C4 picasso, C4 Bic, Expert, 206 Restyling, Restyling Partner y berlingo, c5, 207 cc, es asi?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 marzo, 2008 08:45

    Sorry CC, estuve de vacations... y no vi el post je.
    Linda no? aunque creo que me quedo con la S-Max, pero no llego con la guita para ninguna de las dos, jajaja

  20. gravatar

    # por Nick - 11 junio, 2008 17:34

    Alguien sabe si el modelo de Ford Kuga, o el Volkswagen Tiguan vendran a la Argentina

  21. gravatar

    # por marce - 24 julio, 2008 22:55

    tengo una picasso xsara 2008 hdi exclusive que no trae nada!!! que les pasa??? pongan voluntad y algo de la c4 hatchback por favor!!! la c4 es muy larga para mi gusto por eso sigo con la picasso, pero no tiren de la soguita asi no se les corta!! como ejemplo un motor 2.0 con 90 cv ni julio cesar lo usaba mas y uds lo ponen en la picasso!!

  22. gravatar

    # por marce - 24 julio, 2008 23:05

    y sigo, no trae mp3, ni freno a disco en las 4, ni cuenta vueltas,ni alarma,ni techo solar,identico interior de 8 años atras,ni balizas,matafuegos, cuarta,pero sigo apostando a la comprension y buena voluntad de los ingenieros, para ver si se iluminan e introducen cambios significativos!!!!