Los planes de Citroën para el 2008

Por tercer año consecutivo, Citroën Argentina presentó en Pinamar su gama de modelos completa y las novedades para el año que comienza. El fin de semana pasado tuve la oportunidad de entrevistar ahí al director de Ventas de la marca, Osvaldo Marchesin, quien brindó más detalles sobre la estrategia de la marca para el 2008. Estos son los párrafos más destacados de la charla.

* Marketing en vacaciones: “En un lugar de veraneo la gente está predispuesta a ver y probar los autos con más tranquilidad. En enero se hicieron más de mil tests drives, lo cual es una muestra clara de que a la gente le gusta tener un acercamiento directo con el auto que le interesa. En esto contribuye mucho el hecho de encontrarse en un ambiente relajado, tranquilo y familiar como Pinamar”.

* Nueva C4 Picasso: “La estrategia de Citroën es complementar la gama de modelos para participar en todos los nichos que se puedan. Este es un producto que se lanzó hace muy poco en Europa y con gran éxito. En nuestro mercado saldrá a la venta en abril. Es un vehículo con mucha tecnología y diseño. Se ofrecerá en un principio con el motor naftero 2.0 de 143 caballos y más adelante se incorporará una versión diesel. Los precios aún no están definidos, pero los modelos de referencia son el Renault Grand Scénic y Volkswagen Sharan, aunque el C4 Picasso está por encima de ellos en términos de tecnología, amplitud, modernidad y calidad de terminación”.

* Xsara Picasso: “La continuidad de este modelo está garantizada porque ocupa otro segmento del mercado con sus cinco plazas. Es un auto que tiene una gran aceptación y una larga vida por delante, sobre todo a partir del rediseño que presentamos el año pasado”.

* Citroën C5: “Se presentó hace quince días en el Salón de Bruselas y tenemos el orgullo de empezar a exhibirlo a partir del fin de semana que viene en Pinamar. Es un caso inédito para nuestro país, porque vamos a estar mostrando un auto que mucha gente en Europa todavía no conoce. Eso habla claramente de un apoyo de la casa matriz para impulsar un mercado como el nuestro, donde Citroën está creciendo con cifras récord de participación. La comercialización está pensada para el mes de agosto y planeamos importar 400 unidades para abastecer la demanda hasta fin de año. Queremos que el C5 sea el auto corporativo por excelencia de las empresas argentinas. Tiene todas las ventajas que necesita para serlo. Es un auto totalmente distinto a las anteriores generaciones del C5, con un diseño muy moderno y una tecnología de avanzada”.

* Citroën C4 cinco puertas: “Se presentará a fin de año y será nuestro gran lanzamiento del 2008. Es un auto fabricado en El Palomar, que viene a complementar la familia del C4 y que está en el marco de la inversión de 500 millones de dólares que se anunció el año pasado. Este plan incluye el lanzamiento de doce productos de Peugeot-Citroën de aquí al 2010, de los cuales muchos serán modelos de nuestra marca”.

* Plataforma C4: "El desarrollo hecho en la planta de El Palomar permite avizorar nuevos modelos basados sobre la misma plataforma. Es una inversión que hay que aprovechar y la planta misma necesita de nuevos productos para poder mantenerse. Con una producción de 150 mil vehículos al año la capacidad de producción está casi colmada, pero ya hay planes de inversiones para ampliar esa capacidad”.

* C6: “Es un auto que hay que conocerlo para entender todo lo que representa. Es muy difícil de vender, porque hay que hacer una formación muy intensa en los concesionarios para que el primero que sepa apreciarlo sea el vendedor. Es un auto de nicho, de muy bajo volumen, pero que a nivel imagen nos ha brindado un resultado maravilloso, porque ahí está representado todo lo que Citroën representa en la historia y lo que propone para el futuro de sus modelos: tecnología, diseño, confort, seguridad, tradición y originalidad. Es un auto que impulsa la imagen de la marca, de la misma manera que lo hace el C4 VTS y su relación tan estrecha con el auto que triunfa en el Mundial de Rally”.

* C-Crosser: “Es un todo terreno deportivo al que le está yendo muy bien en Europa. Nuestra idea es competir en el mercado local en todos los segmentos posibles, pero hay productos importados que, por la capacidad de producción de su país de origen, no siempre están en condiciones de abastecer mercados como el nuestro. Ocurre lo mismo con el Citroën C1. Son autos que nacen para ciertos mercados y que lamentablemente no los podemos disfrutar también nosotros. Si fuera por mí, me gustaría tener en el país todos los modelos que Citroën fabrica en el mundo”.

* Mercado automotor: “Esperamos que los resultados del 2007 no sean un techo, sino que el 2008 marque otra vez un récord. Ojalá que lleguemos a las 600 mil unidades que están previstas o más aún. Es muy importante para la industria demostrar que la economía argentina ya no tiene esos vaivenes que hemos conocido en otras épocas. Un mercado con un volumen estable permite mantener una industria activa”.

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    # por Tuercafloja - 30 enero, 2008 10:00

    Ningún comentario del C3? El restyling comentado? Versiones más económicas?
    Agregaría a las entrevistas: Cuanto más van a subir los precios de los 0Km en dólares? ...

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    # por Gonza - 30 enero, 2008 10:07

    Tuerca... el restyling del C3 es solo una lavada de cara... el frente y creo que nada mas.. la verdad es que esta carisimo, vale lo mismo que un Swift!

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    # por Anónimo - 30 enero, 2008 14:17

    Y los C1 y C2 no los van a traer?

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    # por CC - 30 enero, 2008 14:19

    Te invito a leer la nota, Ano. Dice que no.

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    # por Algarrobo - 30 enero, 2008 17:52

    He publicado tu artículo en:
    http://c4grandpicasso.blogspot.com/

    Me ha parecido muy bueno, un saludo