El Lamborghini Gallardo del coronel venezolano

La novela de los autos diplomáticos sigue su curso. Hoy el diario Clarín publica la historia del coronel Orán Jesús Primera Petit, un agregado militar de la embajada de Venezuela en Buenos Aires que, tres meses después de haber cesado en sus funciones, nacionalizó en el tiempo récord de tres meses un Lamborghini Gallardo importado con franquicia diplomática. Petit infringió dos normas en el mismo acto: la que impide a los diplomáticos importar autos deportivos y la que prohíbe nacionalizarlos antes de los nueve meses.

El Gallardo es el modelo más accesible de la marca Lamborghini y el único cuyas puertas se abren en forma convencional. Tiene un motor V10 con 520 caballos de potencia, una velocidad máxima de 315 km/h y su precio en Europa arranca desde los 177 mil euros. Traerlo al país en regla implicaría pagar un 58% extra de ese valor en impuestos.

Los pocos Lamborghini que se encuentran en la Argentina fueron importados de manera particular, ya que la representación oficial en el país es centro de una disputa que lleva diez años. Por un lado está Volkswagen Argentina, propietaria de la marca a nivel mundial, y por el otro está el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, titular de los derechos de Lamborghini Latinoamérica hasta el año 2097.

Dentro del seguimiento del mismo caso, el diario La Nación publica hoy el itinerario completo que siguió la camioneta Hummer H2 del folclorista Oscar “Chaqueño Palavecino para su radicación en el país.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2008 11:14

    CC me permito corregirte: Petit no infringió 2 normas, infringió 3: hay una que dice que no pueden importar con franquicia autos de mas de u$s 65000. En fin, ahora estará corriendo guita a lo loco en los registros del automotor para intentar cambiar la titularidad actual a alguien que se murío en 2001... Argentina, país generoso !!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2008 18:40

    Permitanme corregirlos serian 4: ya no era diplomatico en el pais.
    Y asi sigue...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 02:53

    porque sera que la gente es tan envidiosa.. si el señor ese quiere comprarse su carro ese es problema de el. la plata no es de el pues.. y si cometio alguna infraccion ese es problema de el.. busquense una vida dejen la envidia...