Fangio tiene un nuevo monumento en la Ruta 2

En la localidad bonaerense de Coronel Vidal, en la intersección de la Ruta 2 y la 55, se inauguró esta mañana un nuevo monumento a Juan Manuel Fangio. Se trata de una escultura del arquitecto Antonio Mandiola, quien también es presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio. La idea es que el monumento cumpla la doble función de homenaje y monolito para marcar el camino que lleva hacia Balcarce.

Con este evento se dio inicio una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que se realiza todos los años en la ciudad natal del Chueco. Hasta el domingo habrá shows musicales, conferencias, desfiles de autos clásicos y el broche de oro será la competencia de Turismo Carretera.

La inauguración del monumento fue realizada por el gobernador Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el gran José Froilán González. Lamentamos que la foto muestre más al gobernador que al monumento, pero los actos políticos son así.

Post relacionado: Insólito homenaje a Fangio en Cuba

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 10:03

    Todo reconocimiento al chueco es poco. Con la simpleza de su frase: tratar de ser el mejor sin creerse ser el mejor, nos dió una lección que nos sirve a todos no importa a lo que nos dediquemos. El resto de sus dichos, anécdotas y hazañas simplemente son un "bonus track" que nos dejó como muestra de que lo ponia permanentemente en práctica. La foto del monumento aparece en esta página:

    http://www.prensamarchiquita.com.ar/home/el_gobernador_scioli_inagura_monumento_a_juan_m_fangio_en_autova_2_y_ruta_55/

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 10:59

    Que tenga los colores de YPF es pura casualidad??