El Alfa de Díaz no llegó a tiempo para Ginebra

Al final, el pequeño Alfa Romeo diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz no llegará a tiempo para su presentación en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas dentro de dos semanas. La fuerte apuesta de la marca italiana para competir con el Mini Cooper de BMW tendrá su propio lanzamiento independiente a mediados de año o bien esperará hasta el Salón de Frankfurt en septiembre.

De esta manera, también se demorará la llegada a nuestro país, que voceros del Gruppo Modena habían estimado para fin de año. El auto que sí llegará a tiempo para Ginebra será la versión descapotable del Alfa 8C Competizione, cuyo interior también fue diseñado por Díaz.

Mientras tanto, en la fábrica ya comenzó la producción de las unidades de preserie, que están siendo probadas por toda Europa con un fuerte camuflaje para ocultar sus líneas definitivas. La expectativa que el auto de Díaz despertó en Italia es tal que el modelo –aún sin nombre oficial confirmado- tiene su propio blog de fans. De ahí tomamos la imagen tentativa que ilustra este post.

Post relacionado: Entrevista a Juan Manuel Díaz

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 12:11

    CC: JM Diaz fue el jefe de diseño de Exterior? interior? o trabajó en el equipo que lo diseño, al igual que lo hacía Hernan Charanbalopulos en Alfa/Lancia etc.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 13:10

    No espero el día en el que salga este auto, solo para ver como se les cae la cara de verguenza a media farándula que se compró el Mini Cooper.
    Solo espero que el comportamiento dinámico/deportivo del auto esté al nivel de su diseño, y que no pase lo mismo que con el Brera.

  3. gravatar

    # por fsac - 22 febrero, 2008 15:41

    mgs, que paso con el brera

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 16:45

    Diaz fue el ideador del auto y jefe de diseno del exterior de Junior e interior de 8c entre otros

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2008 17:02

    sin duda este alfa esta mejor que el mini

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2008 15:38

    Fsac, tanto en Top Gear como Fifth Gear el Brera tuvo muy buenos comentarios, el problema se daba en la poca "deportividad" del auto y su elevado peso en relacion a la potencia. A diferencia de lo que pasaba con el 156 GTA, el modelo Q4 del Brera es muy pesado y penaliza mucho las prestaciones si lo comparamos con rivales de similar potencia y cilindrada.
    Hace poco Alfa sacó el diferencial Q2 para los autos d traccion delantera, para mejorar los problemas de subvirancia; hasta ahora en el mas potente que se lo probó fue en el JTS de 185hp. El tema del peso se está solucionando con la nueva generación que "adelgaza" casi 50kg.