Crítica: Chevrolet Aveo LT
Cualquiera que haya viajado por Latinoamérica en los últimos años sabe que el Aveo es uno de los autos más populares de la región. Si viajás de vacaciones a Venezuela, las agencias de alquiler tienen flotas completas de Aveo. Si vas por negocios a Ecuador, el taxi que te lleva hasta el hotel es un Aveo. Y, sin embargo, hasta hoy este sedán compacto era un gran desconocido para el grueso del público argentino.
Con 4,3 metros de largo, el Aveo ocupa en algunos mercados el lugar que acá tiene el Corsa II Sedán, mientras que en otros países se lo ofrece en el mismo segmento del Astra. En la Argentina, a partir de mediados de noviembre, el Aveo se posicionará entre medio de estos dos modelos, en un nicho del mercado que cuesta identificar con claridad.
Por fuera ofrece un diseño más moderno que el Corsa II y que el Astra, aunque hay que admitir que nunca será exhibido en una exposición de Bellas Artes. Por el estilo de la trompa, no hay dudas de que se trata de un Chevrolet. La vista de perfil es la más agraciada y la versión LT trae unas atractivas llantas de aleación.
El Aveo fue desarrollado en la planta coreana de GM-Daewoo, pero las unidades que se venderán acá son fabricadas en México. La industria azteca ya nos acostumbró a su excelente calidad de terminación -sin importar la marca de la que se trate, desde el VW Vento hasta el Nissan Tiida- y el Aveo no es la excepeción. Se trata de un auto más económico que los mencionados, pero la calidad de los materiales en el interior es muy aceptable. A la percepción general ayudan mucho las perillas con viseles cromados en la consola central y los apliques de aluminio en tablero, volante y puertas.
Entre la versión LS y LT habrá casi diez mil pesos de diferencia y el motivo es sencillo: el LS vendrá literalmente pelado: sólo traerá aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con MP3. El LT ofrecerá además: doble airbag, frenos ABS, cinturones de seguridad con pretensionador pirotécnico, faros antiniebla, alarma antirrobo, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado, volante regulable en altura y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas.
En una mañana de lluvia insoportable en Buenos Aires, la prueba de manejo consistió en un recorrido de apenas cinco kilómetros por la Costanera Sur. Como esa zona quedó fuera del radio de pavimento parisino que goza Puerto Madero, fue una buena oportunidad de probar el andar sobre esas calles que Mauricio Macri asegura que ya reparó. Entre baches discretos y verdaderas lagunas artificiales de cinco metros de diámetro, el Aveo resistió estoico, con una suspensión mullida y una insonorización interior incluso mejor que la del Astra.
El tacto de los pedales resulta demasiado ligero y la caja de cambios tiene la primera marcha muy pegada a la tercera, pero el comportamiento general en ciudad parece correcto. Ofrece la sensación de un auto robusto y bien construido.
El motor 1.6 de 103 caballos es moderno, pero se le nota el esfuerzo que tiene que realizar para mover 1.530 kilos de peso. Por el momento no habrá versiones más potentes ni –como ya parece una tradición en GM Argentina- opción gasolera.
La gran duda que genera el Aveo como producto es que parece haber llegado a nuestro mercado para responder a una pregunta que nadie había hecho. Montado entre la oferta del Corsa II y el Astra, y cuando falta menos de un año para el lanzamiento del Viva producido en Rosario, es evidente que en la oferta de la marca hay alguien que tiene que abandonar la casa. Argentina Auto Blog se juega y lo dice sin más vueltas: Chevrolet Astra, estás nominado.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:31
El astra tiene todos los numeros. Mas considerando que el vectra que venden aca es un astra disfrazado.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:32
Lastima, el Astra hasta era lindo...
Saludos.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:35
Perdon, me olvidaba. Se va el astra porque es el mas caro. Es una buena excusa para despues aumentar el precio del aveo.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:46
Tu lo has dicho. Auto de alquiler y taxi de tercer mundo.
# por yourinstagram - 21 octubre, 2008 16:49
y como siempre van a ubicarlo mas alto de lo que realmente es!!
Parece ser un lindo autito, pero a la altura del Corsa, no mas!!!
Basta chee... tan idiotas somos??
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:49
el corsa 2 no se lo venden a nadie... este tampoco creo que lo vendan, parece un auto de novela brasilera o taxi de una colombiana...
que feo que va a quedar el conscecionario chevrolet...
por ejemplo en este orden:
"Spark" Corvete
Captiva Corsa Wagon
Aveo Corsa Clasic
Vecstra Meriva
Corsa II
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:59
Hola gente... no se si alguno se habra enterado... pero habia un concurso Chevrolet para un nuevo Corsa Classic..creo que seria el "VIVA"... buen tengo mi portfolio y queria compartir con ustedes una idea que estaba a punto de terminar pero me quede sin tiempo...Lo que podria ser el Corsa Classic nuevo, con una propuesta de diseño para America latina, Usa y Europa... Quizas un poco exagerado...
Fijense, el corsa...No es por desvirtuar, pero es que me parecen re copias los coches ultimamente y se me ocurrio un diseño mas distinto a lo que nos tiene acostumbrados CHEVROLET.
DEJO EL LINK: http://www.cardesignnews.com/site/designers/portfolios/display/store5/item127367/
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!
Marcelo
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 17:03
Lo veo en algunas fotos y me gusta lo veo en otras y me parece bastante feo,,, no se no me acostumbro tendria que verlo en vivo pero no parece brindar la misma sensacion de "Auto Mediano" que me brinda el astra. Y si sacan el Astra que pasara con el GSI deportivo que de por si es un auto que me encanta,,,
Saludos!!
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 17:17
Marche otro auto para remisero...
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 17:26
No esperaba otra cosa.
Es otra "pizza" como nos tiene acostumbrados GM.
A los q les gusta el Corsa, ahì tienen otra "croqueta".
No es un poco pesado?
# por DesIndTec - 21 octubre, 2008 17:33
La meriva pesa 1300 kgs. Como puede ser que el Aveo pese 1500kg?.
O sera que aca mesquinan chapa...
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 17:47
Muy buen trabajo CC, gracias.
Esta bastante feito. Me gusta mas el Corsa II
¿ el motor es moderno ?
Pregunto en serio.
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 17:49
Otra pregunta CC
Que rodado lleva ? parecen muy chicas las llantas, como el Polo Classic que quedaba espantoso y desproporcionado.
Slds.
# por Jose Quadri - 21 octubre, 2008 17:50
Como dijo un ano, no brinda la misma sensacion de auto mediano que brinda el astra...
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 17:57
Este auto no puede reemplazar al Astra; sino al Corsa II (el que se supone va a ser reemplazado por el Viva).
El Aveo es un muy buen auto para el segmento. Muy superior en todo sentido al Corsa; motor moderno (es un motor que proviene de la linea EcoTec de Opel), mejores terminaciones, mejor espacio interior, mejor equipamiento. Acá se vende solo con motor 1.4 16v de 95cv y nadie se queja por ello; es más se aprecian de sus buenas cifras de consumo.
Finalmente, no es un auto para el tercer mundo sino un real auto global; porque lo puedes encontrar en las calles de China, Europa Occidental, Sudamerica, Africa y por cierto, también en Estados Unidos y Canadá.
Saludos,
Rodrigo C.
Santiago de Chile
# por CC - 21 octubre, 2008 18:05
Ano, medidas de neumáticos de LT: 185/55/R15
LS: 185/60/R14
El motor es inyección multipunto con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas.
# por Leo Valente - 21 octubre, 2008 18:45
CC, coincido en tu diagnóstico sobre la línea de GM, pero le daría el nominado al Corsa II, y el reemplazo del I por el viva.
Mal la falta de gasoleros, pero hasta donde se, los Astras volaban a pedazos, cuando no se incendiaban como le pasó a mi suegro... Saludos!
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 19:01
Sinceramente no creo que el nuevo Aveo Sedan sea el encargado de reemplazar al Astra.
De hecho, el Astra goza de su mejor momento de ventas en el pais con más de 1000 unidades mensuales y con una tendencia en alza. En Brasil, el mismo modelo tambien tiene un gran nivel de ventas con un promedio de 3000 unidades mensuales. Calculo que aun veremos al Astra algunos años mas.
El perfil de cliente del Aveo es otro.
Saludos
# por Unknown - 21 octubre, 2008 20:06
el tablero pinta bastante bueno, un auto pesado che...mejor que un logan/sandero!
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 21:04
1530 KG? me parece demasiado para un auto de este tamaño
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 22:01
Es feo de atras... El astra siendo mas viejo es mas moderno. Ademas necesita unos neumaticos mas granda para tal carrocería. En las fotos de costado las ruedas son muy chiquitas!
# por damo - 21 octubre, 2008 22:44
1500 kilooooosssssssss ?????????????????????
q se comio un corsa classic???????????
mi vectra diesel del 99 pesa eso!!!!!!!!!!!!!!!!!
WTF ????
no me gusta q haya (o halla, no se cual es) tanto espacio en el pasarruedas..las llantas parecen chicas.. con guardabarros inflados como el fiesta max
adelante es re captiva xD jajaj
bienvenido aveo
saludos
# por Anónimo - 21 octubre, 2008 23:46
por autos de esta calidad y diseño GM va a la quiebra. lamento que alguien trnsite nuestras callles con semejante adefecio.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 00:32
LA OPCION 1.4 POR QUE NO LA LANZAN??? SIEMPRE AL MERCADO ARGENTO LLEGAN LOS MOTORES MAS GASTADORES??
EN TODO EL MUNDO LA CILINDRADA SE REDUCE, AQUI AUMENTA.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 00:50
y dale con el motor mas racional, siempre hay uno que se olvido de que tipo de autos compran los argentinos.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 10:24
El Aveo, es un buen auto, su éxito va a depender obviamente del precio que tenga finalmente.
GM tiene con que llenar todos los huecos del mercado y lo va a hacer en Argentina, Brasil, EE.UU. y Europa.
En USA, comienza en 12.000u$s para el sedan, veremos donde cae por estas pampas.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:19
Por mi, q exista esta cosa o no, me dà igual.
Q auto impersonal, soso. Pero bueh, si se vende el Corsa Classic, q se puede esperar de GM, hacen lo q les conviene, q es vender carìsimo y fabricar bazofias.
A ver q europeo se compra esto, y en USA es auto baratito.
Parece Opel es demasiado "pa lo sudacas".
Y despuès hablan de Fiat, Renault, Peugeot, etc., y se comen este coreano...por favor!
Ah!...lo pesaron con 30 coreanos adentro? juuaass
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 12:23
Se me hace que el peso del auto es tan grande porque lleva chapa donde debería.
Un ejemplo el fox, porque un fox que se vende en el mercosur sufre un daño mayor en su extructura que uno que es exportado a los mercados europeos, y la explicación que se me ocurre es que le pijotean con las chapas, no se si las hacen mas finas, o usan distintas "chapas" pero algo asi debe ser. Este auto se fabrica en mejico para venderse en usa, asi que me supongo que debería tener buenas terminaciones en comparacion con autos del mercosur. El que maneje, no sabria decir si era coreano o mejicano, pero las terminaciones eran muy buenas.
La parte estetica es muy relativa, hay gente que compra los clio tricuerpo, los logan y sandero (ojo, no es que este pateando en contra de renault/dacia, nada mas que no me agradan esos autos) asi que no veo razon para que la gente no compre el aveo.
CC, tenes idea si GM va a ofrecer algun tipo de accesorio, cosas extras que se le puedan agregar ala version LT o como para intermediar la version LS. Y otra duda que me quedo y creo no haber leido nada, que tal es espacio en el maletero? tiene algo de plastico o viene todo alfombrado nada mas?
Ah, y no le preguntaste el sabor de las patas de bush? jajaaja
Saludos!
# por EL ALE - 22 octubre, 2008 14:35
En otros mercados este AVEO compite en el segmento del LOGAN (por tamaño y prestaciones)
Acá con el desastre de precios y accesorios va a terminar compitiendo en cualquier segmento.
Otra cuestion... recomiendo ver las fotos del crash test europeo al AVEO
Terrible como se dobla el parante del parabrisas
(las pruebas son de finales del 2006, estamos a finales del 2008 y ¿todavia no tuvieron oportunidad de volver a hacer el crash test?)
Definitivamente si chocas te va a pasar eso.
Saludos
EL ALE
# por NaBUru38 - 23 octubre, 2008 15:54
Rodrigo:. Guido: "Sinceramente no creo que el nuevo Aveo Sedan sea el encargado de reemplazar al Astra." Ni Chevrolet se lo cree.
"Este auto no puede reemplazar al Astra; sino al Corsa II (el que se supone va a ser reemplazado por el Viva)." Precisamente: me parece que el Viva / Lova / nuevo Aveo va a colocarse acá en el Mercosur como auto chico moderno, al nivel del 206 reciclado, el Polo IV, el Punto, el Yaris y el Fit.
# por Unknown - 24 octubre, 2008 08:36
no se. lo veo y no me gusta, el astra 5 puertas es mas lindo...lo que tendrian que hacer es mejorar la motorizacion del astra
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 13:49
gustavo de venado tuerto:no me gusta para nada! ¿la distancia entre ejes parece pobre?
# por Anónimo - 13 enero, 2009 12:28
Si en Argentina se vende el Logan, este no se va a quedar atras en ventas.
Si nos ponemos a pensar un VW Gol 3p con aire, direccion y CD cuesta $40.000 y el Aveo con el mismo equipamiento $48.000. No les parece que es una buena opcion para una familia que no puede acceder a autos de otro segmento?
Es Fácil criticar y compararlo con modelos de otras marcas que son superiores, pero obviamente los precios tambien son superiores?
Que esperan por $48.000?
Las terminaciones son buena y el baul es enorme. Es todo lo que pide una familia de clase media baja.
¿Entre un Logan y este, con cuál se quedan?
# por Anónimo - 17 enero, 2009 18:44
ME COMPRE UNO LS A 46MIL LO ELEGI ANTE AL VOYAGE.ME GUSTO MAS ESTE ,NO SE COMO RESULTARA YA ME LO ENTREGAN EN 3 DIAS ,POR EL PRECIO ESTA BIEN CONVENGAMOS QUE ESTA 5 LUCAS MAS CARO QUE EL CORSA CLASSIC CON AIRE ETC. SI ALGUNO LO TIENE QUE COMENTE EL CONSUMO EN CIUDAD Y RUTA ...PELLEEN EL PRECIO QUE LO SACA A ESA GUITA.
# por Anónimo - 22 enero, 2009 19:19
aguante el astra!
# por Anónimo - 22 enero, 2009 19:20
aguante el astra!
# por Anónimo - 30 enero, 2009 10:33
El peso de 1500kg es "bruto". Los autos en argentina se miden con peso "neto". El Aveo de peso neto tiene 1100kg.
# por Anónimo - 30 enero, 2009 10:42
Anonimo, el dato de 1.500 kilos lo brindó General Motors Argentina en su ficha técnica oficial. En el día de la presentación consulté si era peso bruto o en vacío y nadie lo supo informar.
# por Anónimo - 05 febrero, 2009 18:27
YA LE HICE 1000K Y ES UNA LINDA NAVE,EL MOTOR NO SE SIENTE,PARECE UN AUTO ELECTRICO ,GASTA 8LTROS EN CIUDAD,ES ESPACIOSO TIENE ALTURA Y ES BASTANTE LINDO ,NO COMO EL ASTRA ,CONVENGAMOS QUE SALE 47 MIL Y NO 55MIL HEEE . VIENE CON 4 PARLANTES ªLUZ DE STOP ASIENTO REGULABLE EN ALTURA ,EL BAUL COMPLETAMENTE FORRADO HASTA LA TAPA ,AL IGUAL QUE EL CAPOT CON UN COBERTOR PARA RUIDO EN EL INTERIOR. ESTA BASTANTE BIEN EL AUTO Y EL MAS BASE. SALUDOS .JORGE
# por .speed - 12 febrero, 2009 10:18
CC en la página de Chevrolet Ecuador http://www.chevrolet.com.ec/vehiculos/Autos/Aveo-Emotion/Sedan-ficha-tecnica.html para el Aveo Emotion Sedán (equivalente al Aveo que se vende en Argentina) dice Peso bruto 1535, Peso vacío 1125
# por Anónimo - 01 abril, 2009 21:42
EN CUANTO AL COMENTARIO QUE HIZO ALE SOBRE QUE EL EL CRASH TEST FRONTAL DEL AVEO EUROPEO EN EL 2006 QUE DIO MAL, LES QUIERO ACLARAR QUE ESE MODELO ESTABA FABRICADO EN COREA. EL QUE TRAEN ACA ES MEXICANO Y SUPERIOR EN CALIDAD, Y LOS TEST DE CHOQUE DAN NO TIENE PROBLEMA. LO FUI A VER A UNA AGENCIA Y ESTA ESPECTACULAR, LA CALIDAD DE LOS INTERIORES ES EXCELENTE. PIENSEN QUE POR ESE PRECIO PEUGEOT ESTA OFRECIENDO ESE ENGENDRO DE 207 COMPACT CON MOTOR 1.4 8 VALVULAS E INYECCION MONOPUNTO (MOTOR VIEJO YA EN LA DECADA DEL 90),Y RENAULT ESTA OFRECIENDO EL DACIA SYMBOL CON MOTOTOR DE 1.6 8 VALVULAS. SALU2
# por Anónimo - 21 julio, 2009 18:55
A todos los que les interesa un comentario serio de alguien que tuvo corsa classic, corsa 2 y ahora compre un AVEO.
Les comento que es exelente los detalles que tiene, es verdad que aca en Argentina estamos acostumbrados a que siempre nos quieran cobrar los detalles como accesorios. En realidad fui a comprar un astra y me encontre con un coche que no tuvo cambios en estos ultimos años ( ej : estereo con cd con frente desmontable como trae el corsa classic modelo 2005 ).El confort del Aveo es realmente comparable con el Honda fit o el toyota corolla ensamblados aca.
Si estas dudando cual comprar te digo que averigues bien, porque este auto si aumenta es por el impuesto de importacion que arreglo con el gobierno para que los primeros queden a un precio accesible-
Les doy un ejemplo : mi primer corsa calassic fue en el 1997 y era brasilero. a diferencia del 2005 que tuve despues el primero traia protector de capot interior, regulacion de luces de tablero, baul forrado con protectores, manijas en el techo, etc.
Aca le sacan hasta el chapon del carter y te lo venden como accesorio ¡¡¡ UNA VERGUENZA !!!
Por eso no dudes a la hora de comprar un auto, si es importado seguro que va a estar mejor equipado que los nuesros.
Y para todos los que dicen que es para taxi o remise que se fijen cuantos citroen c4 , astras, focus, etc hay y si tienen la posibilidad de viajar a EE.UU tambien usan volvo y no por eso hay que desprestijiar.
Porque hasta no hace mucho las envajadas o cuando venian artistas internacionales los transladaban con las luminas y sinenvargo aca deciamos que eran unas tortas.
Basta de comparaciones absurdas y ¡¡¡ Aguante el AVEO !!! si es mexicano mejor.
Suerte y no duden en verlo si estan interesados. no se van a arrepentir.
# por Ger - 09 agosto, 2009 02:32
lo fui a ver el Aveo LT hace poco. Por dentro está impecable para su categoría, y mejoeres terminaciones que el Astra. El baúl es enorme, y todo forrado. Es grande y cómodo por dentro. La verdad por fuera no me convence, las ruedas se ven muy chicas. Pero zafa. Se ve como un Corsa II mejorado. Conclusión: hace un mes que vengo comparando modelos de precios similares. El Aveo es el que mejor motorización tiene (1.6, 103 CV, 16 válv), motor más moderno que los demás autos, más equipamiento de seguridad. Si no me compro el Aveo creo que salto directamente al Bora. El Astra se quedó en el tiempo, es hora que lo saquen.
# por jotace - 12 agosto, 2009 12:48
Tengo un Aveo LT desde hace 2 meses y le hice 3000 km mas o menos.
tiene un andar excelente al igual que la salida, las prestaciones son las justas, ni mas ni menos.
Lo único que critico es el tanque de nafta chico; 45 litros me duran poco, pero el consumo es bueno. 100km con 12 litros en ciudad.
El interior es amplio.cuando subis
no te "caes" en el asiento, es mas, la regulación de altura la tengo en la mitad.
tenía un 306 diesel, y extraño la temperatura exterior y el techo solar, pero no es grave.
Nada que ver con un Astra, Corsa, de que hablan?? es proporcionado y lo comparo con un 307 sedan, solo que $12ooo mas barato.
El Logan y Simbol no llegan al Aveo. No quiero olvidarme de la excelente dirección, lo metes en cualquier lado.
Saludos
# por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:42
SOY MIGUEL ANGEL CERANTONIO TENGO UN CHEBROLET AVEO LT PARADO DESDE EL 2 DE JUNIO HASTA HOY 2 DE SEPTIEMBRE POR FALTA DE PARRILLA DE SUSPENCION-RESONADOR FILTRO DE AIRE -RELLENO DE GUARDA BARROS TE DICEN QUE ESTA EN TRANCITO Y PUEDE DEMORAR 30 DIAS.
# por 2008-Introduccion Cultura China - 28 diciembre, 2009 11:33
Hola Buenas, Soy Diego.
Alguien sabe donde se consigue el Chapon del motor, para mandarlo a colocar?
Desde ya muchas gracias.
Diego
Publicar un comentario