Lanzamiento: Chevrolet Aveo

¿QUÉ ES?: El sedán compacto fabricado en México y desarrollado en Corea del Sur por GM-Daewoo. Se ubicará a mitad de camino entre el Corsa II y el Astra.
MECÁNICA: Sólo se ofrecerá una motorización: 1.6 naftera de 16 válvulas y 103 caballos de potencia, que se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas.
LO MÁS: Como viene siendo costumbre en los autos producidos en México, la calidad de terminación es muy correcta para su segmento.
LO MENOS: La superposición de modelos que GM Argentina tiene en este segmento en el mercado. Los directivos de la firma aseguran que el Aveo no reemplazará a ningún modelo existente. Y eso que todavía no llegó el Proyecto Viva, una “nueva familia de autos chicos” prevista para mediados del año que viene.
EL DETALLE: Habrá dos niveles de equipamiento: LS y LT. El doble airbag y los frenos ABS sólo se ofrecen en la versión LT. El Aveo obtuvo una floja calificación en las prueba de choque de EuroNCAP, resultado que fue cuestionado con vehemencia por GM a nivel mundial.
PRECIO: Aún no están confirmados. La comercialización arrancará a fines de noviembre con valores estimados entre 48 mil y 60 mil pesos.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 15:37

    EURONCAP: 1 Estrella (fugaz) y otra tachada

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 15:38

    Parece un auto aceptable y el precio esta bastante contenido, igual a mi me parece que los precios en gral se fueron por las nubes.
    Lo veo mucho para empresas de alquiler de autos, que encima trabajan mucho con Chevrolet.

  3. gravatar

    # por damo - 21 octubre, 2008 15:41

    la foto de atras no lo beneficia mucho xD pero esta lindo..

    a ver q van a decir de las pruebas de choque los comentaristas ;)

    total aca cuantos 5 estrellas se venden? o cuatro..jaj (digo que sean accesibles x ese precio..)

    q seraaaa seraaaa? lo q seaaa seraaaa seraaaa..q seraaa, seraa..

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 octubre, 2008 15:43

    Insulzo como todo chevrolet, no te dice nada..., no te entusiasma, y fija que el corsa 2 muere,no tiene sentido 2 autos iguales, por fin un motor 16 v 1,6 eso lo salva (porque viene de mexico, si fuera brasuca tendría el 1,8 8v y unas terminaciones horribles, en fin uno más pero no dice nada, Spark, esto, GM no sé como manotazos de ahogado es solo un snif....

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 15:52

    menos onda que banderin de chapa

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 15:52

    Damo, el Corsa I y el Corsa II sacaron mejores calificaciones en el EuroNCAP. No son 5 estrellas pero son mas que 1 y media... sumale que NO son autos que se presentaron HOY sino que tienen unos cuantos años en el mercado es resultado de este Aveo es MALO.

    En el 2003 la oferta de GM era comparable con la competencia pero hoy esta un paso atras en todo sentido. Yo compre en ese momento un Corsa II PAck 2 de okm y lo tuve hasta hace 3 meses y quede mas que conforme pero a la hora de cambiarlo no hay nada de GM que cumpla con mis espectativas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 15:55

    expectativa. perdón.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:16

    paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh.....que feo...jajajjajajajajaj

  9. gravatar

    # por pelaka - 21 octubre, 2008 16:19

    A esa cola le pondria un poco de silicona haber si mejora.
    O una foto de Anderson en la luneta para desviar la mirada.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 16:35

    es un poco mas lindo que el Corsa II y mas feo que el astra...

    le va a robar algunas ventas a cada uno pero no creo que venda mas de 400 x mes...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 17:15

    La mala calificación en EuroNCAP talvez se "contraste" con las 5 estrellas de NHTSA: http://www.safercar.gov/portal/site/safercar/menuitem.db847bd57e3dc1f885dfc38c35a67789/?vgnextoid=c95df2905bf54110VgnVCM1000002fd17898RCRD

    De todos modos está claro que es un auto hecho para ahorrar combustible, sino miren la web de Chevrolet USA.

  12. gravatar

    # por Unknown - 21 octubre, 2008 20:08

    che no se olvidaron de cambiar de lugar el interruptor de la baliza y lo dejaron del lado del conductor de japon (de la derecha) ahi esta incomodisimo, se podria pasar al otro agujero que tiene oopuesto a ese a la izquierda...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 23:48

    feo, feisimo y cara, 20000 dolares por esto, una locura, a la altura de los que hace chevrolet.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2008 06:51

    Recuerden que este coche es 100% coreano... se fabrica en México si, pero parte de la tecnología de Daewoo...

    Acá en España no lo compra ni el loro...

    Al que dijo que el Corsa I y el II tenían mas estrellas EuroNCAP, que se fije bien el equipamiento que tenían esos Corsas... No tiene nada que ver con lo que se vende allá, así que no es referencia...

    De todas formas, siguen vendiendo modelos sin ABS y Airbags, que tendrían que ser obligatorios por ley, o por lo menos "moralmente" obligatorios...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2008 10:29

    En Europa, esta en el TopTen el BMW Serie 3, así que estamos hablando de dos mundos diferentes.

    No es comparable para nada.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2008 10:51

    Como dijeron que el Astra no se sale del mercado, entonces me compro el Astra...
    El Astra es un muy lindo auto...
    A veces pienso que mucha forma redondeada y voluminosa si haber sido aprovechado al maximo, no se justifica...
    Esto parece copiado de Fiat, y Fiat copiado del Audi...
    El diseño Italiano se reconoce
    por usar lineas "transparentes" que conforman volumenes antes que superficies lisas...
    El Audi se caracteriza por tener un diseño "matematico", sutil y sin exagerar en la carroceria, sino, en aquello que de verdad hace reconocer a un audi : la precision de sus formas...
    Y el americano?, siempre imponiendo formas voluminosas, que lo caracterizan como un vehiculo grotesco que llama la atencion imponiendo fortaleza.
    Aca no entiendo que hace Chevrolet... Una linea lateral que lo asemeja a un Audi, mas el tipo de superficies y volumenes que tiende a usar un AUDI...HACIENDO CASI LO MISMO QUE FIAT... COPIANDO...
    Aparte no cierra la trompa con la cola, de atras se ve desactualizado...
    Es solo que quieren vender? que vendan algo bueno desde afuera y desde adentro... Si saca un 9 esten seguros que el comprador diria "esta un poquitin caro, pero lo compraria"...
    Por ahi me equivoco con lo que digo...
    Saludos, Marcelo

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:55

    diegudio, si yo viviría en españa, el aveo ni estaria en mi lista de compras, tenes muchisimas mejores ofertas que este auto, pero por desgracia en argentina eso no sucede.
    Aca, tenes que ver lo que te ofrecen por la misma plata y despues comparar.
    Tube la oportunidad de andar en uno y la verdad que me resulto muy agradable, y para mi humilde opinion hay dos autos que estanmas o menos en el rango de precios que pueden llegar a estar en mi lista de compras a demas de el aveo, es el punto y el fit. El gol trend lo fui a probar y me parecio mucho mejor que el anterior, pero no me convencio, el sandero tiene un lindo andar pero esteticamente no me convence, el logan no satisface ningua de mis expectativas, el fiesta max no me termina de convencer, lo veo muy rasca en el interior y el corsa II lo mismo, los anteriores al 2002 eran otra cosa, el astra que es lo que esta mas a tiro, viene la version base, yo personalmente prefiero un auto mas chico pero muy equipado a un auto mas grande base, lo mismo con el focus I y el megane I.
    El aveo no será tan agraciado esteticamente como un punto, pero no me parece un auto desagradable, lo mismo me sucede con el fit, esteticamente no me termina de convencer, pero me gusta la calidad que muestra.
    Lo de las pruebas de la EuroNCAP lo veo muy relativo, no es que no crea en lo que muestran, pero como mencionas mas arriba, esas pruebas son validas para los vehiculos que se ofrecen en enuropa, no creo que un corsa II de brasil tenga el mismo puntaje que era fabricado en españa, por mas que tenga el mismo equipamiento en seguridad. A este le tengo mas fe porque viene de mejico, y por desgracia, creo que en comparacion, el mercosur esta bastante lejos en cuestion de calidad con respecto a los productos mejicanos.
    Además otra cosa que le veo de bueno es que es algo nuevo en nuestra region, una oferta mas. Es como cuando uno era un mocoso y llegaba una vecinita nueva al barrio, por mas que no era una belleza, uno la miraba con otros ojos por ser nueva nomas XD.
    Saludos!