Micra: el Nissan global que llegaría a la Argentina

Así será el nuevo Nissan Micra, el misterioso Proyecto X02A que se convertirá en el nuevo auto chico global de la marca japonesa. Se comercializará en 150 países a partir del año que viene, comenzando por Asia. Su llegada a la Argentina está casi confirmada, aunque habrá que esperar por lo menos hasta el 2011. Todavía no se definió de manera oficial si se fabricará en México o en Brasil.

Estas imágenes, basadas en los planos filtrados del modelo, fueron publicadas hoy por el sitio británico AutoExpress, que también reveló algunos detalles sobre la mecánica.

Debajo de su redondeada carrocería de cinco puertas se encuentra la nueva Plataforma V –la “V” es por “versátil”- que se caracteriza por su bajo peso y por el amplio espacio de su cabina. Esta misma plataforma se utilizará para una futura variante monovolumen (que reemplazará al Nissan Note) y un inédito sedán para los llamados “mercados emergentes”.

A pesar de tener un mayor equipamiento y medidas de seguridad más estrictas, el nuevo modelo es 50 kilos más liviano que el Micra que antigua generación. Esta plataforma también será utilizada por Renault para futuros modelos.

La primera motorización confirmada para el nuevo Micra es un tres cilindros naftero de nuevo diseño, que incluirá de serie una caja automática CVT (variador contínuo) y el sistema Start/Stop que apaga el motor de manera automática al detenerse en los semáforos.

El Micra se posicionaría en nuestro mercado entre los autos chicos japoneses más modernos, donde se encuentran el Honda Fit y el futuro auto chico que Toyota fabricará en Brasil.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
Proyecto X02A: un Nissan para todo el mundo

  1. gravatar

    # por NegroBerry - 28 octubre, 2009 12:44

    Mientras no esté al precio del Fit va a ser un golazo...

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 28 octubre, 2009 12:44

    Muchas gracias CC.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por JayCee - 28 octubre, 2009 12:44

    Se me rien las nalgas pensando en lo que va a salir jejeje

  4. gravatar

    # por louzelig - 28 octubre, 2009 12:51

    CC:
    Una pregunta:
    ¿De dónde salió el dato de que son
    fotos oficiales?

    Yo cuando las vi le encontré algo raro a la iluminación, así que fui a la fuente (AutoExpress) dice que las imágenes las hizo Miroslav, que es un diseñador que se dedica a las recreaciones de la revista, y me entró la duda.

    En la nota dice que tuvieron acceso a un evento TOP SECRET donde lo vieron, y dudo que allí les permitieran sacar fotos o les dieran material oficial para difundir.

    Si tenés más datos estaría buenísimo!

    JORGE

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 12:55

    lo auto chico que toyota fabricará en brasil lhama SUCCEDD

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 octubre, 2009 12:55

    Está mucho mejor que el KA, es moderno, motor eficiente y equipado, hasta que lo agarren los Brasileros y venga pelado con aire dirección y cd, motor 1,8 8v de powertrain, ruedas chiquitas y levantado del piso, plásticos de barbie, y se termina la ilusión.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 28 octubre, 2009 12:56

    Lo previsto es:

    Hatchback 2010
    Sedan 2011
    Compact/mini MPV 2012 dependiendo de la demanda.

    La plataforma está en desarrollo desde 2005 en Japón.

    Se procuró reducir el peso, tanque de combustible pequeño y algunas piezas son de plastio en vez de acero.

    Nissan a ofrecido la plataforma V a Renault, por si le sirve en futuros modelos.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por CC - 28 octubre, 2009 12:56

    Louzelig: AutoEspress dice en dos partes de la nota que son fotos, no renders o proyecciones. El evento no fue tan Top Secret. Se realizó en la India y está en varios foros de autos de ese país.

    Ejemplo: http://www.team-bhp.com/forum/indian-car-scene/68198-official-details-nissan-s-small-car-india-v-platform.html

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 12:58

    Que bruto. Ha ofrecido.
    El auto no me gusta, pero bueno, el Corolla tampoco y vende muy bien.

  10. gravatar

    # por louzelig - 28 octubre, 2009 13:00

    CC:
    En esa revista llaman "pictures" también a las recreaciones.
    Fijate que lo mismo dice en la nota sobre este Audi Mini R8.

    Miroslav es un ilustrador que ha sacado cosas como estas:
    New Focus - Citroen C Cactus - Kuga Cupé - Ford Capri

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 28 octubre, 2009 13:01

    Lou, el evento no era tan "top secret", que yo sepa, en India ayer tambien se montó lo mismo, además del de Japón.

    Habrá que preguntar a Nissan Mercosur si lo van a hacer por estos lares tambien.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 28 octubre, 2009 13:04

    Já!, distintas fuentes exóticas, misma información.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por louzelig - 28 octubre, 2009 13:04

    Lo de Top Secret lo dice la revista.

    Yo me remito a los datos que publicaron ahí, y al nombre del autor de la imágen.

    Pro eso les pedí que ampliaran si sabían más, porque para mí es una excelente recreación.

  14. gravatar

    # por CC - 28 octubre, 2009 13:08

    Louzelig: fijate que el crédito de la imagen dice Photo: Miroslav. Si AutoExpress mintió lo veremos en los próximos días. El proyecto está mucho avanzado de lo que yo mismo pensaba.

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 28 octubre, 2009 13:11

    Lou, no lo decia por ti, lo decia por la revista.

    AutoExpress siempre me siembra, como poco, dudas, pero viendo que coincide con varias fuentes de la India...

    Saludos.

    Pd: Anónimo 12:55, el Toyota EFC (low cost) ya está en desarrollo en Brasil.

  16. gravatar

    # por louzelig - 28 octubre, 2009 13:13

    CC, justamente lo que te decía es que AutoExpress llama "Photo" también a las ilustraciones.
    Y que Miroslav es un ilutrador

    Fijate que en las otras notas con recreaciones que dejé ponen lo mismo "Photo: Miroslav".

    Igual no me parece un tema de mentir sino de formas de expresión.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 13:13

    Argentina tem superávit no comércio de carros com o Brasil
    De janeiro a setembro, saldo positivo foi de US$ 905 milhões.
    Do total das exportações argentinas, 88,9% foram exportados ao Brasil.
    Os Argentinos não compram carros.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 13:19

    AL FIN UN AUTO URBANO COMO LA GENTE!!!!!!

    Al fin un auto pequeño, moderno y eficiente.

    Basta de basuras como el palio, Gol, Uno, 206.5, Ka, Corsa, etc,etc.

    Basta de autos urbanos con consumos exorbitantes. Anticuados y obsoletos.


    Era hora de que llegase un autito Japones a esta region con un equipamiento y precio coherente.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 13:20

    Me gusta el auto, pero que no se fabrique en Brasil x favoooor!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 13:36

    CC podes comentar algo sobre el porche 928 que también salio en el sitio Ingles, dado que supongo que también llegara a la argentina

  21. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 13:39

    gustavo de Venado Tuerto:a un precio " contenido" seguro es un exito...

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 28 octubre, 2009 13:46

    Anónimo, para no devirtuar mucho el post solo te digo:

    928, Cabrio y Cupé, 2013.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Vale! - 28 octubre, 2009 13:47

    el auto q siempre quise!
    espero q venga con el equipamiento y los motores q tiene en españa!
    si hay un un c+c con el color del mandarina duck me anoto segura!

  24. gravatar

    # por juanm_200 - 28 octubre, 2009 13:49

    Ni lo dudo, mi proximo auto chico seguro! Bien por Nissan!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 14:00

    gustandome el 300c, A8, etc no puedo dejar de ver estos autos como licuadoras. Hernan

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 14:09

    esta muy bueno el auto. Moderno y agradable diseño. Lastima que aca siempre todo pasa al revez, lo van terminar vendiendo como un auto del segmento superior a un precio similar al new fit (76mil pesos, para el 1.5)... una locura!!!

  27. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 28 octubre, 2009 14:31

    Yo creo que es un render no una foto real, pero el auto va a ser asi por lo que he visto en planos de otros foros de espias. Aunque nunca hay veracidad sobre esos planos, era identico a este.

    salute!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 14:46

    A produção de automóveis na Argentina caiu 55,7% em fevereiro passado em relação ao mesmo mês de 2008. As exportações despencaram 63,4% no mesmo período, revelou nesta quarta-feira (4) a Associação de Fábricas de Automotores (ADEFA).
    No Brasil as vendas aumentaram em 20%

  29. gravatar

    # por Fernando - 28 octubre, 2009 14:52

    Bien por Nissan siempre que sea cierto. Leerán el blog los de Nissan como los de Kia?

  30. gravatar

    # por Iván - 28 octubre, 2009 14:55

    Es muy bonito, pero tengo reservas sobre el precio. va a ser como un Spark de 50 lucas.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 15:00

    Eu ainda estou a escrever qualquer coisa que você não compreende os portugues.
    Cortala pesado.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 15:02

    Despues de que aca no se comercializó mas el Twingo, nunca mas tuvimos un auto urbano digno.

    Es un segmento importantisimo y aqui no existe ninguna opcion.

    Al Ford Ka nuevo, directamente no lo considero un auto.

  33. gravatar

    # por Marcelo - 28 octubre, 2009 15:06

    Que raro, a muchos les parece lindo...y a mi me parece horrendo.

    Andaré mal de la vista?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 15:30

    Esos autitos horrendos, estoy de acuerdo con Marcelo. Ni el twingo (en su momento) ni el Ka, a pesar de ser los mas baratos del mercado tuvieron exito.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 15:32

    coincido con marcelo:
    me parece feisimo!!...
    y no por ser chico tiene q serlo
    pero en gustos...
    lo importante por estas pampas es el precio ante todo, despues la estetica y por ultimo la seguridad.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 15:35

    en eso disciento ano 28 octubre, 2009 15:30
    casualmente pensando en el twingo y el ka es que digo que por chico no tiene por q ser feo.

  37. gravatar

    # por Unknown - 28 octubre, 2009 15:53

    Me acuerdo hace unos años cuando la BBC era un canal que trasmitía Multicanal que Jeremy Clarkson de TOPGEAR hacía una nota sobre el Twingo y concluía que era un auto que por mas que pasaran los años iba a ser tan "actual" como lo en sus orígenes. Creo que este Nissan por mas que venda bien no llegará a llenar el espacio que dejó el Twingo.
    Christian.

  38. gravatar

    # por Marcelo - 28 octubre, 2009 16:21

    Creo que a este Nissan lo diseñó un grupo de tuneros...no sé para qué tanto detalle acá y allá, se termina volviendo un vehículo muy impersonal.

    El detalle me gusta, pero con sutileza y dentro de lo necesario.

    Eso es lo más difícil de lograr en un auto, un diseño excepcional se vea donde se lo vea.


    En pocas palabras, me parece más atractivo el Tata Nano que este Micra.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 16:36

    exacto Christian!!
    a eso me referia. ya no hay nada como el twingo, ni con el impacto del primer ka.
    la verdad que renault deberia hacer el styling del twingo

  40. gravatar

    # por louzelig - 28 octubre, 2009 17:28

    Finalmente se confirmo que eran recreaciones y no imágenes oficiales?
    Porque veo que cambió el texto de la nota.
    Alguna news?

  41. gravatar

    # por CC - 28 octubre, 2009 17:33

    Louzelig: Ninguna news adicional, pero ante la duda que planteaste me pareció lo más justo corregir el texto. Confío en tu ojo analítico y tu criterio.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 17:54

    Si sale come el actual Micra será espectacular.
    Yo estoy temporariamente viviendo en Europa y tengo un Micra CC, es un autito fantástico, quizás no muy lindo de diseño pero es un auto urbano de alto nivel.
    No se si dará para hacerlo así en nuestro mercado, con ese nivel de equipamiento, ya que no es de lo mas barato.
    Pero por lo menos otra alternativa.

  43. gravatar

    # por Policarpo Quaresma - 28 octubre, 2009 18:30

    Ano 28 octubre, 2009 13:20

    Para aquellos nacidos mirando sólo Peugeot 404, Renault 12 y Ford Falcon en las calles, los hermanitos estan demasiado europeos e llenos de sí mismos.
    El Brasil, guste o no a los argentinos, es el país con el mayor mercado de autos del Mercosur.
    Y si se mejora la distribución del ingreso en Brasil, o Argentina seguirá con nosotros, o convertirse en una granja pobre.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 19:22

    Perfecto Policarpo Quaresma!!!!!
    es correto su afirmacion.
    Los hermanos tiene los autos mas viejos de America del Sur,mas dizem que tem gosto de europeo.
    Las vendas cairam 50% e en Brasil aumentou 20%.
    Dizem que os brasileros solamente gostam de autos 1.0 ,mas non sabem quantas BMW,Mercedes son vendidos en Brasil.Aca en Argentina non tiene lo dinero para comprar os autos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2009 21:39

    Policarpo: todo lo que quieras con el crecimiento y bla bla bla pero seguro este auto si cae en manos brasileras termina siendo un auto pelado de equipamiento y deforme en diseño para abaratar los costos

  46. gravatar

    # por Adolfo - 28 octubre, 2009 23:28

    Por favor gente, no hagamos caso del Spam brazuca y sigamos los argentinos discutiendo de forma madura.

  47. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 01:07

    Por lo que leí en un pagina este auto es el sustituto del Tida, espero que no lo sea, me gusta mas el tida que este nuevo.

  48. gravatar

    # por k0b - 29 octubre, 2009 01:38

    Me pa que le pifiate mal !! ..

    El Tiida es mucho mas grande que éste !!

  49. gravatar

    # por COLLA - 29 octubre, 2009 02:00

    Adolfo "maduro"... MUY SUPERIOR COM INFLAÇÃO DE 20 %... TOMO VERGONHA NESTA CARA !!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 08:27

    Mientras que no hagan la misma avivada de Honda, que venden en dolares y a un precio de importado, productos fabricados en el mercosur...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 08:33

    Policarpo Quaresma: o que eles preferem ser? nosso México ou nosso Canadá. Acho que estão mais para México.

  52. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 octubre, 2009 09:02

    Cállense Brasucas, cuando nosotros andabamos en Torino, Falcon y 404, ustedes andaban en FUSCA...de que te la das!!!

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 09:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 10:39

    Ustdes andabam a pie... o de fitito o 2cv
    jajajajaj

  55. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 12:03

    los muertos se rien de los degollados y va para ambos, argentinos y brasileros (aclaro soy argentino), no se puede estar discutiendo estas huevadas, dos paises que pasaron junto a toda latinoamerica por la nefasta decada del 70.
    por que no se dejan de joder?

  56. gravatar

    # por louzelig - 29 octubre, 2009 14:50

    Confirmadissssimo.
    Eran recreaciones nomá'

    (Muy muy buenas, por otro lado)

  57. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 16:35

    Brasil esta vivo e crescendo...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 17:24

    Que necesidad tienen de meterse a un blog argentino a defender la industria brasilera?
    Si es tan buena, no necesitaría de blogers escribiendo en blogs argentinos, no?

  59. gravatar

    # por Scott - 29 octubre, 2009 19:17

    tambien prodrian aprovechar santa isabel...

    pero claro, la industria argentina esta en los autos caros

    saludos

  60. gravatar

    # por Scott - 29 octubre, 2009 19:18

    hablando de santa isabel, ¿se sabe algo de que el clio IV se vaya a hacer aca?

  61. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 29 octubre, 2009 22:47

    HÁ!HÁ!HÁ!
    Cállense Brasucas, cuando nosotros andabamos en Torino, Falcon y 404, ustedes andaban en FUSCA...de que te la das!!!
    E ALÉM DO FUSCA DE FORD CORCEL, GALAXIE, MAVERICK,CHEVROLET OPALA,MONZA,KADETT, COMODORO,CHEVETTE, POLARA, DODGE DART,PASSAT, VARIANT,SP 2,E UMA ENORME LISTA DE AUTOMÓVEIS, DISSE AUTOMÓVEIS E NÃO 404 (ARGH!),FALCON (PEÇA DE MUSEU DA FORD)E O INACREDITÁVEL TORINO: UM LOW COST YANKEE DE 1965, RESENHADO EM INCRÍVEL MAU GOSTO, RIDÍCULO, QUE SÓ EXISTIU AI.POR 17 ANOS!!!
    ALIÁS, QUALQUER UM QUE VIAJE Á ARGENTINA CONSTATA QUE VOCÊS AINDA ANDAM DE 404, FALCONS,R12, TORINOS E OUTROS CARROS VELHOS, FUMEGANTES E MAL CONSERVADOS QUE TRANSFORMARAM A PAISAGEM PORTEÑA EM UM JUNK YARD.
    DEVE SER POR ISTO QUE NESTA ÉPOCA (70'S)A AMÉRICA DO SUL JÁ IMPORTAVA CAROS BRASILEIROS EM MASSA. MAS ISTO NÃO IMPORTA POIS PARA NÓS:
    QUEM VIVE DE PASSADO É MUSEU

  62. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:21

    Escribiendo mentiras en los blogs, no van a solucionar el problema de la baja calidad de sus autos, solo trabajando y aprendiendo.
    Brazuca Silencio y a trabajar, que les falta mucho.

  63. gravatar

    # por WOLFGANG FLUR - 30 octubre, 2009 17:58

    vou lhe espllicar o que é baixa qualidade anônimo:
    veja como eu me fodi ao comprar um produto argentino:
    Comprei um C4 Pallas Exclusive há 1 mês. O carro é realmente luxuoso e com muitos itens de segurança por um preço razoável. Chama a atenção onde passa. No entanto, já encontrei sérios defeitos de projeto a saber:
    1- O pior deles: O câmbio automático de apenas 4 marchas. Ridículo!!! Um motor desses precisaria de no mínimo 5 ...ideal 6 como no Jetta. Ocorre que as relações são muito longas e então passamos 80% do tempo andando de segunda com giro alto no trânsito nem tão pesado. E também não é um câmbio inteligente. QWuando aliviamos o pé o carro não muda a marcha...insiste na segunda como se fosse um freio motor....péssimo!!!!

    2- O carro é realmente muito silencioso....mas tão silencioso que dá pra ouvir os menores "grilos" no carro...e olhe...já estão aparecendo com apenas 1000 km rodados. Por causa de um barulho metálico na traseira o carro já visitou a concessionária duas vezes em menos de um mês...parece que conseguiram tirar desta vês...vamos esperar....espero que não se transforme numa "Caixa de Sensações" (acústicas) rsrsrsr

    3- Tem uma saída superior de ar no painel que dirige um fluxo de ar bem no meio do para-brisa. Não pode ser desligado de jeito nenhum, mesmo que vc escolha a ventilação para os pés...resultado: Embaçamento bem no centro do campo de visão todas as noites (de dia não embaça pela ação do sol que esquenta o vidro),...tô pensando em fechar a saída de ar com espuma.....

    4 - Os pneus são belos Michelin 215 num aro 16 liga leve....o estepe um pirelli 195 aro 15 roda de aço....que coisa tosca!!!!

    Defeitos a parte o carro realmente impressiona a todos que botam os olhos nele. Espero que não se tranforme num" bonitinho mas ordinário"
    é isto que chamam de qualidade??
    vou vender esta merda o quanto antes e comprar um civic NACIONAL

  64. gravatar

    # por adolfo dias - 30 octubre, 2009 18:12

    Anónimo dijo...
    Policarpo Quaresma: o que eles preferem ser? nosso México ou nosso Canadá. Acho que estão mais para México.
    Eu respondo, prefeririam ser a suiça, mas estão no nível do paraguai

  65. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 12:36

    jajaja, el C4 comparado con el Uno Mille brasilero es una nave espacial.
    Necesitan un ejercito de blogers para defender su calidad? jajaja.
    Uds., el problema de Arg. es que es vecino de Brasil, nunca podremos ser Canada, gracias a Uds..

  66. gravatar

    # por WOLFGANG FLUR - 31 octubre, 2009 22:40

    em termos de qualidade comparar o c4 ao uno é comparar um fusca ao ferrari testarossa. eu sei, hermano, já tive os dois e posso dizer: CARRO ARGENTINO NUNCA MAIS.
    aprendi minha lição, SOMENTE CARROS NACIONAIS
    po, não ofendam o canada e méxico comparando-os a argentina ou paraguai