Macri dijo que bajaron las víctimas del tránsito, pero otros dicen que subieron
El jefe de Gobierno porteño se ató hoy con cinturón de seguridad en una plaza pública para anunciar que las muertes por accidentes de tránsito en Buenos Aires bajaron a la mitad. La organización Luchemos por la Vida no tardó en salir a desmentirlo. Sin meterse en la polémica, el Cesvi aportó más cifras.
Mauricio Macri, junto con el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, se ató esta mañana con cinturón de seguridad en una plaza pública para anunciar sus estadísticas sobre las muertes en accidentes de tránsito: “En 2009 hubo 74 víctimas fatales, la mitad que en 2007 cuando fallecieron 142 personas”, señalaron los funcionarios.
El Gobierno porteño le adjudicó el éxito a la inversión en educación vial, los controles de alcoholemia y el sistema de carnet por puntos.
Sin embargo, desde la asociación civil Luchemos por la Vida, no tardaron en desmentir las estadísticas de Macri: en el 2009 habrían muerto 181 personas por accidentes en Buenos Aires.
"Todo depende de qué datos utilicen para hacer esos índices”, dijo Alex Delario, vocero de la entidad. “Si utilizan los datos del Renat es como tomar por buenos los datos del Indec. Si son sólo los números de la Policía faltan los casos de muertes posteriores al accidente, los que se dan como consecuencia de los mismos; y también faltan los muertos múltiples. La Policía no detalla en sus informes si son dos o 18, simplemente informa que hubo múltiples muertes en un accidente. Y si son los datos de los hospitales públicos también está el inconveniente que no se detalla en la causa de muerte. Además, no se registran los fallecimientos en clínicas privadas", describió Delario.
Las estadísticas de las ONG también fueron puestas en tela de juicio hace dos años, cuando un informe reveló que algunas entidades podrían inflar estas cifras para recibir subsidios estatales.
A nivel nacional, el único organismo que por ley debe recabar y difundir estadísticas sobre accidentes de tránsito es la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Pero desde su creación, hace dos años, todavía no publicó ningún informe.
Sin meterse en la polémica, esta tarde el Cesvi -el organismo de investigación integrado por las principales compañías de seguro- difundió sus propias estadísticas sobre accidentes de tránsito. Se reproducen completas a continuación.
Son muchas las personas que mueren por año en siniestros de tránsito, pero son muchas más las que sufren lesiones de gran magnitud. Por este motivo, CESVI investigó las estadísticas de lesiones que arrojan los médicos de las aseguradoras, los diferentes tipos de choques y sus daños más frecuentes, y qué hacer para prevenir dichas lesiones.
Según cifras que los médicos de las compañías de seguros arrojaron a CESVI, entre 2006 y 2009, del total de lesionados en siniestros viales, el 36,3% corresponde a los conductores de motociclistas, el 21,1% a los peatones, el 15,1% a los acompañantes de un automóvil, seguidos por los conductores de autos y ciclistas que ambos llevan un 9,9% y, por último, los acompañantes de motociclistas con un 7,7%.
Este mismo estudio arrojó una discriminación por edades, en donde pudimos conocer que los menores de 0 a 17 años participan en un 5,9% de las lesiones; mientras que los jóvenes de 18 a 30 años en un 35,2%, de 31 a 50 en un 33,7%, y los mayores de 50 en un 25,1%.
Sin dudas, la mayor proporción de las lesiones graves las acumulan los jóvenes y adolescentes. Pero si nos referimos solo a las lesiones graves en motocicletas, esta cifra crece rotundamente, ya que estos jóvenes de 18 a 30 años se llevan casi la mitad de la torta (49,1%). En cambio, en automóviles, los de 31 a 50 años son los más comprometidos con el 37%.
Por último, si hablamos de ambos sexos y cuán comprometidos están en las lesiones graves producidas por siniestros viales, podemos decir que el sexo masculino se ve más comprometido como conductor de autos con un 89,6% frente a un 10,4% de las mujeres, seguido del conductor de motocicletas con un 84%. Por su parte, las lesiones en mujeres más comunes se dan como acompañantes de motos y autos, con un 62% y un 54,3% respectivamente, respecto de los hombres. En cuanto a los peatones, las cifras son muy similares (hombres 51,3% y mujeres 48,7%.
Si desean conocer en profundidad cuáles son las lesiones más comunes de acuerdo a cada tipo de impacto y conocer qué hacer para disminuirlas, los invitamos a leer el informe elaborado por CESVI que sigue a continuación.
Lesiones según tipos de impacto
Impactos traseros
Un accidente muy común en ciudad, en el que un vehículo choca a otro por detrás. Por más que el impacto se produzca a baja velocidad, las lesiones de los ocupantes del vehículo de adelante pueden ser de consideración si el apoyacabezas no está colocado de la forma adecuada.
Lo que sucede si la persona tiene colocado el cinturón de seguridad es que el tronco acompaña el movimiento del auto con la misma velocidad que el asiento, pero la cabeza tiende a permanecer en su sitio. Si el apoyacabezas estuviese muy bajo, la cabeza no se apoyaría en este elemento de seguridad y se produciría el efecto latigazo, generando lesiones de gravedad en una de las zonas más vulnerables del cuerpo humano.
Además, hay un segundo movimiento, en el que el cuerpo se balancea hacia delante y, producto de que éste se encuentra sujeto por el cinturón de seguridad, la cabeza hace un movimiento brusco hacia adelante, generando la flexión.
Debido al latigazo cervical, el raquis cervical puede sufrir lesiones como luxaciones y el síntoma que más se percibe es un fuerte dolor occipito-cervical. Las lesiones traumáticas del raquis cervical superior constituyen una parte considerable de aquellas producidas por accidentes. Estas lesiones son de difícil diagnóstico por las características anatómicas y fisiológicas de la región en cuestión.
Impactos frontales
Son los más comunes en las rutas porque se generan por malas maniobras de adelantamiento. En este tipo de choque, hay varias zonas del cuerpo que se encuentran principalmente afectadas.
La fuerza que produce el daño es la suma de las velocidades de los vehículos impactantes, en donde la desaceleración se produce de forma súbita. Por lo tanto, las personas que se encuentran dentro del vehículo se pueden mover de distintas formas, con diferentes consecuencias físicas. Los ocupantes pueden deslizarse hacia abajo, pasar hacia adelante y hasta el conductor puede saltar por encima del volante.
Cuando el ocupante fluye por debajo del asiento y hacia el tablero, las zonas que absorben la mayor parte del impacto son las rodillas y las piernas, produciendo una dislocación de rodilla, fractura del fémur y dislocación o fractura de las caderas.
En cambio, si el cuerpo de la persona es impulsado por encima del volante, uno de los posibles impactos se produce en el abdomen, ocasionando lesiones por compresión de órganos y vísceras. A medida que el cuerpo se proyecta hacia arriba y el tórax gira, impacta contra el volante y el tablero. En ese caso, es muy probable que las heridas sean por compresión, ocasionando fractura de costillas, contusión pulmonar, neumo tórax y contusión miocárdica.
Si el torso continúa desplazándose hacia adelante, la cabeza choca contra el parabrisas, provocando una flexión del cuello y ocasionando daños en la región cervical por la desaceleración y la compresión. Las heridas potenciales de la cabeza incluyen fractura de cráneo, contusiones cerebrales, hemorragia intracraneal y traumatismo facial superior.
Entre las lesiones más frecuentes también se encuentran las sufridas en las extremidades superiores y fractura de la clavícula, producidos por los violentos movimientos del cuerpo dentro del habitáculo, siendo éstas las zonas de mayor movimiento que impactan contra los sectores rígidos de la estructura del vehículo (por ejemplo, los parantes).
Impactos laterales
Ante el caso en que se produzca un impacto lateral, muy común en las bocacalles, por lo general corren peor suerte los ocupantes del vehículo que fue golpeado de costado, sobre todo los que están sentados del lado impactado.
En este tipo de choques, los traumas se generan en lesiones por compresión al tórax, pelvis y extremidades superiores e inferiores (húmero). También la clavícula y la cabeza pueden sufrir heridas al impactar contra la puerta, ventana o parantes laterales del vehículo. El cuello es una de las zonas más afectadas porque soporta menor fuerza de desaceleración de costado. Además, debido a la cercanía de los pasajeros con las puertas, también se pueden producir lesiones en el hígado, bazo, intestino o pulmones.
Vuelcos
Cuando el vehículo derrapa es muy posible que se genere un vuelco. En estas circunstancias no es factible determinar con exactitud cuáles son las zonas en donde los ocupantes del vehículo sufrirán las lesiones de mayor consideración, debido a que el vehículo puede impactar varias veces en varios ángulos distintos.
Dependiendo de la gravedad de cada caso, ésta puede ser la colisión más violenta para los ocupantes, ya que el cuerpo podría impactar contra varias zonas del vehículo no diseñadas para amortiguar golpes de personas.
Si los ocupantes no tienen el cinturón colocado, pueden salir despedidos parcial o totalmente del vehículo con serio riesgo de muerte.
Cómo prevenir las lesiones graves
Para disminuir el riesgo de lesiones, los vehículos vienen equipados con diferentes sistemas de seguridad pasiva. El uso correcto de estos dispositivos evita que las lesiones que puedan producirse en un accidente sean de mayor consideración.
Posición del apoyacabezas
Debe ajustarse de forma tal que la parte del centro del cabezal quede a la altura de los ojos del conductor, separado a una distancia no superior a los 4 centímetros. Además, el respaldo del asiento debe tener un ángulo de inclinación que no supere los 25º (poco inclinado).
Uso del cinturón
El cinturón debe colocarse correctamente en su hebilla y a continuación tensar la banda que cruza por encima del pecho, cuidando que la misma sea estirada por el sistema inercial. De esta manera, la cintura quedará oprimida por la cinta del cinturón, que deberá pasar por encima de la cadera. Por otro lado, se debe prestar atención a que el cinturón no pase por encima de celulares o lapiceras, ya que en el momento del choque generará una concentración de tensiones en esta zona. En cuanto a la altura, la cinta debe pasar por el medio de la clavícula.
Regulación de la butaca
Para evitar lesiones producto de una mala regulación de la butaca, lo más recomendable es acomodar la butaca (en distancia) con relación al embrague. Lo que se debe hacer es pisar el pedal del embrague a fondo y la rodilla debe quedar levemente flexionada.
Una de las principales consecuencias de una mala regulación es que en choques frontales la rueda delantera izquierda impactará contra el piso y la pedalera, llevando el pie bruscamente hacia atrás. Si la pierna quedase rígida por llevar la butaca muy atrás, se podrían magnificar las lesiones en la cadera, la rodilla y el tobillo, muy comunes en este tipo de impactos. Las posturas muy cercanas a la pedalera generan que la pierna izquierda quede en una posición forzada, excesivamente alta, en muchos casos rozando el volante, lo que produce calambres en la pierna y fatiga en la conducción.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 15:06
es un payaso...lo unico que hizo es hacer mas multas para recaudar mas
# por Fernando D. - 27 enero, 2010 15:07
Como la vida misma, oiga!.
Saludos.
Pd: Por la gente que me rodea, creo que lo de los controles de alcoholemia si ha servido para concienciar algo, aunque sea solo por el dolor de bolsillo. Opinión personal, claro.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 15:13
mas corrupcion para los canas, pero ahora sumado a los aparatos de los controladores. Seguido que son analfabetos y que ni en la escuela escribieron tan rapido como en la 9 de julio. Son increibles no se como hacen para ver. Lo peor de todo me llegaorn 2 multas de cruzar 9 de julio en rojo, es posible cruzar 9 de julio en rojo?????? de verde pasa a amarillo en milisegundos y a rojo en microsegundos. Son increibles esciben por escribir. algun dia voy a para y lo calzo a alguno
# por Anónimo - 27 enero, 2010 15:14
si estoy pasando de la senda peatonal al cruzar y me corta el semaforo, corresponde multa????? se tendrian que poner de acuerdo en eso me parece
# por pelaka - 27 enero, 2010 15:17
Todo lo que se dice en esta nota es verdad. Y es casi imposible saber cuantas muertes relacionadas a los accidentes de transito ocurren en realidad. Macri solo piensa en la platita que le dejan las infracciones de transito y no las graves como cruzar un semáforo en rojo o por superar la velocidad máxima, sino las pedorras como mal estacionamiento en barrios comunes donde se estaciono toda la vida. Esas facturan y facturan y no contribuyen en nada solo suman problemas a la gente que no sabe donde mierda estacionar en auto. En lugares donde realmente tendrian que controlar y multar por mal estacionamiento no lo hacen porque el autito factura menos.
# por JayCee - 27 enero, 2010 15:17
De Macri me reservo la opinion personal y de luchemos por la vida solo puedo decir que exagerar no arregla las cosas.
# por Fernando - 27 enero, 2010 15:23
tendriámos que buscar el promedio, no?
# por Mika - 27 enero, 2010 15:26
Listo y que a nadie se le ocurra desatarlo hasta el 2011!!!
Macri, sos un payaso. Sabelo.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 15:32
Suscribo Mika.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 15:40
Entonces Luchemos x la vida cuantas muertes hubo en 2007??
Lo de las multas es una mier... y jode bastante, pero de la unica manera que se maneje mejor es esta, ademas de educar y no regalar registros.
Lo del estacionamiento coincido en que es imposible a veces tener q moverse en auto en la ciudad.
# por DANIEL G. - 27 enero, 2010 15:43
Los de luchemos por la vida son impresentables, solo llevan agua para su molino, quisieran sembrar la ciudad de lomos de burro y verían con buenos ojos darle 100 azotes y un palo verde de multa al que cruce en amarillo en una congestión, NUNCA LOS ESCUCHO HABLAR DE INFRAESTRUCTURA, de hacer autopistas, estacionamientos, prohibir las chatarras, controlar a las combis truchas que paran en 9 de julio en la mano rápida a la mañana adelante de la cana y los tontitos de Macri de amarillo.
Todo este circo es RECAUDACIÓN para Macri y SUBSIDIOS para LuchemosXV,
LABUREN Y HAGAN OBRAS EN VEZ DE PELEARSE POR CONTAR MUERTOS!!!!
# por Sensei - 27 enero, 2010 15:54
Deberian de cobrar muchas mas multas y eliminar todo coche que no tenga la vtv; y al que no le gusta a mudarse!!! es así como se mejoran las cosas,tocando el bolsillo de la gente,de otro modo a nadie le importa nada.
# por Vale! - 27 enero, 2010 16:00
Nunca habia oido hablar de la ANSV hasta que vi en las vacaciones el despliegue de controles y otros puestos (no se muy bien cual era su fin) en la costa, pero no los vi en ninguna otra parte en todo el camino de vuelta (Rosario-Cordoba-Santiago-Tucuman), no se supone que deberia ser nacional y funcionar en todo el pais?
Aqui existe la Policia Vial que fue creada hace un par de años y fue entrenada por la gendarmeria (por suerte no son coimeros), pero depende de la provincia...
# por Alvi - 27 enero, 2010 16:02
Coincido con Pelaka y Daniel G, comentarios muy acertados.
# por tinch - 27 enero, 2010 16:17
Lo bueno de las estadísticas es que las podemos torturar hasta que digan lo que nosotros queremos
...viejo adagio universitario
# por Edosss - 27 enero, 2010 16:26
Hablando de numeros tan chicos como 140, 70 o 180, podrian hacerse listas con nombres o direccion y fecha de los accidentes, asi podrian compararlas... Si creo que luchemos por la vida son unos ladris, a que precio vamos a bajar los indices de accidentalidad? teniendo todos los autos quietos?
De todas maneras, 180, o 140 o 75 no me parece que sea una cifra grande para una ciudad como bs as.
Saludos.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 16:30
De acuerdo con Daniel G, y agrego, sacar los camiones ded las rutas y volver a los trenes de carga!!
Ahora, lo de SENSEI....parece q no vive en Bs AS...la VTV la pasa cualquier albòndiga "poniendo" $25 a la cucaracha q te atiende!!!. No hay nada màs recaudatorio e inùtil q la VTV, y, si quisieran hacerlo en serio, sacarìan de la calle al 70% de los autos, camiones y camionetas.
Creo q antes de quejarse tanto, hay q aprender a votar a quienes nos gobiernan. Si seguimos con los de siempre, no hundimos cada dìa màs.
Y si no aprendimos con estos delincuentes comunes, Nigeria nos va a parecer un paraìso.
# por Unknown - 27 enero, 2010 16:34
hay que ver las cifras de LPLV del año pasado y compararlas con la de este año del GCBA y despues hablar.
Aclaro: no soy devoto de Macri.
Christian.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 16:42
Daniel, vos sos dueño de la célebre frase de "se arrastran babosamente por las rutas a 80 km/h"....vos estás en el otro extremo de Macri, pero seguís siendo parte del problema de la seguridad vial.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 16:51
Que payasos los de Luchemos por la Vida.
Yo veo factible la cifra. Hay mas control y la gente se cuida mas.
Antes era normal que los borregos salieran a bailar en el auto todos pasados de alchohol.
# por DANIEL G. - 27 enero, 2010 17:02
Ano 16,42, me emociona saber que mis palabras han sido célebres y aún retumban en tu pequeño cerebro, gracias y espero hayas aprendido algo de mí.
# por ariel - 27 enero, 2010 17:04
suscribo a Mika
Macri lo único que hace es hablar...
# por Anónimo - 27 enero, 2010 17:24
che ya que se ato en una plaza porque no aprovecharon y le dieron de palazos ...mala suerte que no andube por alli, es un imbecil que lo unico que que quiere es recaudar a cualquier costo. en mi barrio que no pasa casin autos a ca en lugano me hicieron dos multas por subir la chata de trompa en el garage para lavarla y aducen que esta mal estacionada porque no se van a molestar a otros lados donde si realmente estacionan mal y no les dicen nada
# por Caliper - 27 enero, 2010 17:24
En otras palabras, nadie sabe exactamente cuantos muertos hay en la argentina, sigamos asi, vamos bien
# por BMW-Isetta - 27 enero, 2010 17:37
Este es un sistema que está viciado desde el vamos.
No se puede pedir que los conductores se manejen como en Suiza si el resto es un caos.
Me parece perfecto establecer reglas claras de convivencia. Partamos de una base : No hay que circular en exceso de velocidad, hay que ceder la prioridad de paso, necesitamos más aprendizaje, más educación vial, más controles de alcoholemia ya que el acto de beber es (fuera de su componente adictivo) un acto voluntario y que puede y debe ser separado del acto de manejar.
Pero ello no excluye al poder político (delegado por nosotros) de ejecutar su función en forma coherente y pareja. Doy algunos ejemplos :
- El caos de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. Rara vez se ven patrulleros (motos) controlando el tránsito. Los "radares" móviles están del lado de menor tránsito, porque si hay una congestión no pueden "recaudar". Los policías están en las cabinas, no sea que alguno se atreva a no querer pagar el peaje... a 150 metros se forma el "embudo" y que Dios te ayude. Y la última : Ponen a los monigotes de la Guardia Urbana a multar a los que tocan la bocina en el peaje (hecho que tampoco es correcto como tampoco debería ser correcto que te retengan más de tres minutos en la cola para pagar).
- En la 9 de julio uno termina paranoico, como dice el anónimo de 15:13, uno no sabe si mirar el tránsito, el semáforo ó a los de la Guardia Urbana que siempre parecen estar mirándolo a uno y anotando algo en la libretita. La distracción que se genera es muchísima. Sumemos a esto, como dice Daniel G., a las kombis que no sólo paran en los carriles de 9 de julio, sino que lo hacen inmediatamente luego de transponer la bocacalle en lugar de hacerlo al final de la cuadra (que también está mal, pero por lo menos no te dejan colgado detrás de la kombi clavado en el medio de la calle). En la 9 de Julio hay muy pocos cruces con semáforos peatonales entonces no se puede adivinar cuánto tiempo falta para que cambie de verde a amarillo. En el Gran Buenos Aires los semáforos tienen verde intermitente lo que permite que uno tome la debida precaución de bajar la velocidad antes del amarillo (eso si el de atrás no te rompe el baúl porque vienecortando semáforos). Acá se pasa del amarillo al rojo tan rápido que si uno viene despacio, cruza la mitad de la bocacalle en rojo, ni hablar si uno se detiene antes de la senda para no obstruir la calle que cruza, y al liberarse el espacio delante, avanza justo cuando el semáforo se pone en amarillo (el Renault debería tener motor de Mc Laren para salir de la bocacalle a tiempo !!!)
Sigue más abajo.
# por BMW-Isetta - 27 enero, 2010 17:37
(Viene de arriba, el blog no me permite postear comentarios mayores a 4096 caracteres)
- En la subida de la Autopista en Humberto Primo y 9 de Julio, pusieron unos pilotes retráctiles que supongo generaran una barrera para que no sigan subiendo autos en caso de un accidente que bloquee el paso. El semáforo de advertencia que pusieron está alineado detrás del caño del semáforo principal con loque un auto que circula por el carril derecho no lo ve.
- Incontables la cantidad de pozos que hay en la vía pública, algunos profundos y hechos adrede por quien sabe qué arreglo de la calzada. Sumemos los lomos de burro y badenes que un poco más hay que bajarse del auto y empujarlo para no romper la suspensión.
- Sumemos a todo esto, algo que siempre sostengo : nuestro sistema judicial no busca juzgar al culpable de un determinado hecho sino proteger al que se llevó la peor consecuencia. Ejemplo : voy circulando con mi auto por 9 de Julio, paso con semáforo en verde y se me cruza adelante un loco que viene pisteando en moto. Lo revoleo por el aire aunque freno. Quién tiene la culpa, el motociclista que pasó en rojo ? NO, yo tengo la culpa porque tengo el vehículo más grande. Otra de mis reflexiones : Las leyes del derecho pretenden ser más absolutas que las leyes de la física, o sea que según el accidente arriba explicado (es una suposición) yo debería poder frenar de 50 Km/h a cero, en cero metros, una bestia de 1200 Kg de peso, lo cual todos entenderán que al menos está reñido con las leyes de la Naturaleza.
Pareciera que las organizaciones como Luchemos por la Vida se deberían llamar "Fundación El Peatón nunca es culpable" ó "Fundación Caza de Brujas a los Asesinos al Volante" (abarcando en esa definición a TODOS los que manejamos en este tránsito diario). En países civilizados si el peatón tiene la culpa tiene que pagar. Acá si un peatón se te cruza y uno por esquivarlo choca a otro auto, tiene que hacer como los antiguos fariseos : se jode.
Saludos, Ernesto.
# por Unknown - 27 enero, 2010 18:54
LOS POZOS PROVOCAN ACCIDENTES. Repitanselo en sus mentes hasta el cansancio
# por Unknown - 27 enero, 2010 18:54
LOS POZOS PROVOCAN ACCIDENTES. Repitanselo en sus mentes hasta el cansancio
# por roberto - 27 enero, 2010 19:35
ir a mayor velocidad de la permitida es porque todo es un caos ???? pasar la luz roja porque todo es un caos ???? estacionar en cualquier lado porque no hay lugar????? y otras .. me parecen lamentables como excusa. // mas de uno aca debe estar resentido por el tiempo y dinero que se DEBE pagar, dicho sea de paso, me parece muy acertado, vamos en buen camino, asi vamos a aprender que las leyes deben respetarse y que no tiene que haber algun salame (entiendase cana, guardia urbana y demas) cuidandonos como si fuesemos nenes de jardin de infantes. BASTA DE LAS AVIVADAS ARGENTINAS.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 19:48
Con ir mas despacio se arregla todo.
Tambien podriamos, mandar a su casa a unos cuantos cabezas que invaden Bs As.
# por pepeanto - 27 enero, 2010 20:30
roberto: si, la falta de infraestructura es parte del problema tambien.
Si tenes miles de autos en caminos en mal estado o insuficientes e inundados por camiones, eso tambien rovoca accidentes.
Los accidentes que sufrimos son un coctel peligroso -> falta de infraestructura + mala conduccion
# por roberto - 27 enero, 2010 21:01
# 31 concuerdo con usted, la falta de autopistas, rutas asfaltadas sin verdaderos crateres, es cierto son muy necesarios, PERO A NO OLVIDAR QUE EL MAYOR PORCENTAJE DE ACCIDENTES RESPONDEN AL FACTOR HUMANO, Y LAS FALTAS QUE DERIVAN EN MULTAS SON CLAROS RIESGOS INECESARIOS PARA LA VIA PUBLICA, ergo, se cobran con multas, no estaremos de acuerdo, pero porque hicimos esas faltas en primera instancia ............ porque justo nos agarraron o porque estaban mintiendo????????? sinceremonos argentinos....
# por Anónimo - 27 enero, 2010 21:57
Hay que andar más despacio. El último plan importante de infraestructura vial fue en la epoca de Ongania allá a fines de la década del 60, donde se construyeron nuevas rutas y pavimentaron tantas otras. O sea tenemos que circular a la velocidad que lo hacía un Siam Di Tella hasta tanto algún gobernante se digne a hacer autopistas adecuadas a la enorme cantidad de autos que circulan hoy en día.
# por Perla Negra - 27 enero, 2010 23:23
Mientras continúen inútiles e imbéciles circulando por la banquina de las rutas , es una clara muestra de como se continuara manejando en la selva de cemento!
Despues por mi ,que este Macri,luchemos por la vida y quien quiera......
# por Halcon - 28 enero, 2010 00:12
(No me odien) pero yo no veo la culpa del conductor en el accidente, sino de todo el sistema en si.
Por ejemplo, que pasa si yo andando en moto por la 9 de julio se me pone en amarillo ? como soy correcto clavo los frenos...pero frenar de 60 a 0 en 30 metros es complicado...una vez me paso y casi levanto a 5 personas xq se me fue de costado.
Quedaria como cyril deprees si bloqueo la rueda y dejo la moto a 45 grados del transito ?
MUCHACHOS, las multas y los castigos son lo ultimo que se aplican en el sistema.
en resumidas cuentas mira mi suma y decime si no es asi:
VEHICULOS + PESIMA SEÑALIZACION + PESIMO PAVIMENTO + MULTAS AL PURO GNC + TECNOLOGIA OBSOLETA DE LOS AÑOS 60 . TOQUESITO DE CORRUPCION Y AVIVADA ARGENTINA / CONDUCTORES AGRESIVOS = Baires 2010.
En esta ciudad lamentablemente hay que hacer y hacerse respetar.
Yo dejo pasar gente y si me apura el de atras, lo entro a apurar, asi la gente aprende, mas que con multas y secuestros.
Un cristal roto o un espejo destruido enseña mas que 2 multas por cruzar en rojo
# por Anónimo - 28 enero, 2010 00:29
Esta es la democracia que los Argentinos queriamos. O votas a un chorro o al otro pero que sean todos chorros no zafas.
Votes a quien votes SIEMPRE en este pais te va a ir muy mal.
Democracia Argentina.
# por Leva - 28 enero, 2010 01:00
FIJATE CC que en el 1er renglón del 5to párrafo escribiste Alex Delirio y en el último Delario xDDDDDDD
imagino que no será Delirio xDDDDDDDDDD
# por DANIEL G. - 28 enero, 2010 11:39
BMW-ISSETTA
LO TUYO IMPECABLE, SUSCRIBO CADA DETALLE, Y AGREGO LOS MORALISTAS DE LA VELOCIDAD COMO ÚNICO PROBLEMA DE TRÁNSITO HOY, SON UNOS HIPÓCRITAS CONFORMISTAS QUE NO ENTIENDEN QUE ASÍ COMO ESTAMOS Y VAMOS, PRONTO SEREMOS ZAMBIA.
# por Anónimo - 28 enero, 2010 13:40
Daniel G,
No te acordás del caso de ese tal "Cabello" que se estroló con su auto deportivo atrás de la renoleta matando a la señora y su nena de 4 años??
Qué acusás de moralista de la velocidad??...te tengo bien presente porque realmente fue muy poco feliz lo de "arrastrarse babosamente".
Todo lo que dice Isseta es correcto, pero vos lo usás de escudo para proteger tu necesidad de pisar el acelerador y ponerle la trompa reventando con señas de luces a los que van tranquilos por la ruta.
# por Rolando - 28 enero, 2010 16:04
Macri es uno de los politicos mas inoperantes que dio este bendito pais.
Lo compararia con De la Rua, pero mas garca.
# por Anónimo - 28 enero, 2010 22:42
Comentario sin fundamento racional alguno el precedente, así estamos con estos electores que votan impulsivamente...
# por Anónimo - 28 enero, 2010 23:50
PARA ANO 28 enero, 2010 22:42
Porque vos seguramente sos una luz para votar.
Macri es fue y serà empresario que lleva solo dos años en la politica y asì nos ira.
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