Adiós a la Renault Scénic
La marca francesa confirmó el fin de su producción en Brasil, desde donde se abastecía a todo el Mercosur. No tendrá reemplazante inmediato.
La oficina de prensa de Renault en Brasil informó que la semana que viene culminará la producción del monovolumen Scénic en la planta de São José dos Pinhais. Este modelo se fabricaba en la región desde 1999 y totalizó ventas por 142.500 unidades, según informó el sitio iCarros.
La Scénic era el último integrante de la familia Mégane I que todavía estaba a la venta en el Mercosur, tras la discontinuación el año pasado de los hatchbacks y sedanes que se fabricaban en Córdoba.
El fin de su producción se debe básicamente a su bajo volumen de ventas. En la Argentina venía promediando 135 patentamientos mensuales, una cifra muy por debajo de sus rivales más directas, las Citroën Xsara Picasso y Chevrolet Zafira, también fabricadas en Brasil.
La Scénic no tendrá reemplazante inmediato y dejará espacio en la línea de producción para aumentar el volumen de las Nissan Livina y Grand Livina, que por el momento son exclusivas del mercado brasileño.
Entre los años 2007 y 2009, Renault Argentina complementó su oferta monovolumen con la importación de la Grand Scénic francesa, basada en el Mégane II. En Europa ya se comercializa una nueva Scénic basada en el Mégane III. Comparte plataforma con el sedán Fluence que se empezará a producir a fin de año en Córdoba.
La oficina de prensa de Renault en Brasil informó que la semana que viene culminará la producción del monovolumen Scénic en la planta de São José dos Pinhais. Este modelo se fabricaba en la región desde 1999 y totalizó ventas por 142.500 unidades, según informó el sitio iCarros.
La Scénic era el último integrante de la familia Mégane I que todavía estaba a la venta en el Mercosur, tras la discontinuación el año pasado de los hatchbacks y sedanes que se fabricaban en Córdoba.
El fin de su producción se debe básicamente a su bajo volumen de ventas. En la Argentina venía promediando 135 patentamientos mensuales, una cifra muy por debajo de sus rivales más directas, las Citroën Xsara Picasso y Chevrolet Zafira, también fabricadas en Brasil.
La Scénic no tendrá reemplazante inmediato y dejará espacio en la línea de producción para aumentar el volumen de las Nissan Livina y Grand Livina, que por el momento son exclusivas del mercado brasileño.
Entre los años 2007 y 2009, Renault Argentina complementó su oferta monovolumen con la importación de la Grand Scénic francesa, basada en el Mégane II. En Europa ya se comercializa una nueva Scénic basada en el Mégane III. Comparte plataforma con el sedán Fluence que se empezará a producir a fin de año en Córdoba.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 07:08
# por Juancho T - 29 julio, 2010 08:00
Un auto excelente, adelantado a su tiempo y con un espacio interior admirable. Todas las demás marcas salieron a copiarla y fué, sin dudas, quien marcó la tendencia del segmento.
Una lástima que esta Renault irracional no sea capaz de brindar un vehículo que la reemplace como corresponde después de tantos años. Probé la Grand Scenic en el último salón de Bs. As. y me pareció excelente, más allá de su precio extrazona que la dejó fuera de competencia.
Abren un segmento, lo lideran y después lo abandonan... Falta que la quieran reemplazar por una break Logan!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 08:15
No entiendo que esta haciendo Renault con sus autos... Lo unico que hacen es discontinuar modelos ya obsoletos hace años y no llegan reemplazos de ningun tipo, estaran en quiebra en el mercosur ?
# por Panzer - 29 julio, 2010 08:15
Incomprensible política comercial de Renault.
¿Alguien me puede explicar cómo un auto recontra amortizado y ya discontinuado está a la venta con un precio base de 83.900 pesos?
A veces pienso que algunas marcas se esfuerzan para vender poco y enojar a sus clientes.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 08:18
Esto de haber reemplazado a todos los renault con autos Dacia en el mercosur la van a pagar caro con el prestigio que tenian y lo que les queda.
# por sopere - 29 julio, 2010 08:20
Agarren cualquier catalogo por internet de los autos Renault de hoy en dia en la Argentina y veran como se quedaron en el tiempo de una manera burda con los diseños.
# por NegroBerry - 29 julio, 2010 08:20
Lo van a reemplazar con el Logan familiar.
Recuerden la nota de ayer: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/07/el-sucesor-del-logan-se-conocera-en.html
# por Tío Pujio - 29 julio, 2010 08:23
Tiro una idea descabellada: ya que comparte plataforma con el Fluence, ¿por qué no hacen la Scenic III en Córdoba?
Digo que es descabellada porque sería una buena jugada de Renault Argentina, algo que parecen empeñados en NO querer hacer.
# por Esteban. - 29 julio, 2010 08:51
Que suerte!! a pesar de ser un diseño innovador de ya era un modelo muy antiguo (de 1996) para seguir vendiendolo, tenian que haberlo reemplazado hace 4 o 5 años por lomenos.
Como me gustaria leer en AAB:
"Adios al Astra"
"Adios al la Zafira"
"Adios al Classic"
"Adios al Agile"
"Adios a la S10"
"Adios a la Ranger"
"Adios al Fiat Uno Fire"
"Adios al Gol Power"
"Adios al Golf IV"
"Adios a la Kagoo"
"Adios al las Partner y Berlingo"
"Adios al 207 compact"
etc etc
Y que todos sean reemplazados por modelos nuevos
# por Mika - 29 julio, 2010 08:55
La reemplazante va a ser la Daica Duster. Es la moda: ahora los monovolúmenes son reemplazados por pseudo off-road.
Y en este caso vuelven a reemplazar un auténtico Renault por un auténtico Dacia.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 09:02
Coincido con que el Scénic fue el primero de muchos. Renault solía ser líder en innovación, pero ya no lo es más...
@ Panzer, lo que yo sé -humildemente- es que es una verdad a medias que el coche está amortizado: lo que se amortiza son las máquinas, las prensas, las línease de producción, no los variables (coste de material), que se mantienen o crecen.
Los costes fijos pertenecen a la cuenta de resultados, pero no son directamente adjudicables a un coche u otro.
Las marcas se guían por el Margen de Contribución para subir o bajar el precio de los coches y ese margen se forma por el precio de facturación menos los costes variables. Si éstos se han mantenido altos, el margen para bajar el precio es nulo.
@ Tio Pujio: el problema es que la inversión para producir el Scénic iii es tan alta, que el volumen que se genera en el Mercosur no la justifica. El Scénic iii, es hiper tecnológico y costaría mucho, mucho. El Fluence es una elección más idónea desde el punto de vista del negocio: un coche más "normal" con un mercado más alto.
Lo siento por el Scénic, qepd...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 09:17
un muy buen auto, pero a un precio muy caro, un megane II confort plus con abs, air bag y pack electrico era mucho mas barato!!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 09:22
Los de renault ya estaran pensando en la logan break para su remplazo? lo unico bueno es que tiene 7 asientos.
# por Esteban. - 29 julio, 2010 09:24
Anonimo 29 julio, 2010 09:02:
¿El Scenic fue el primero de que?
No invento nada el Scenic...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 09:36
No soy el mismo anónimo, pero no fue de los primeros en introducir los 3 asientos traseros desmontables? y no fue el primer monovolumen en la Argentina?
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 09:42
El fin de semana pasado fuimos con mi yerno a ver autos para cambiar su 206, y al margen de algunas recomendaciones mías, le dí TODAS las opciones con su presupuesto, 82 K$, y él que no sabe mucho de autos me dijo:
A Renault no quiero ir porque no tiene nada bueno, a Ford tampoco porque no quiero un Fiesta Brasilero ni una ecoesport, y Fiat tiene el Línea pero no me gusta, Peugeot es el 307 y es viejo ya, VW puede ser la surán, pero con equipamiento (un simple ABS) solo entraba la Highline y no hay, entonces me preguntó: no hay otra cosa?.
Lo que quiero decir con esto es que la gente, (aunque no sepa mucho de esto), ya se está dando cuenta de la basura Argento Brazuca, porque el costo es el mismo que autos sensiblemente mejores.
Obviamente, lo llevé a ver solo importados, CERATO, SOUL, TIIDA, FIT/CITY, I30, Corolla, ETC. y me dijo: no conocía este mundo! estos autos son otra cosa!
Compró el Cerato.
Si Renault basa su oferta en los Dacia y Clio viejo, morirá.
# por Esteban. - 29 julio, 2010 09:42
Los Primeros monovolumenes fueron el Fiat 600 Mutlipla y el VW Transporter.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 09:44
Esas no son minivans? CC! acudi con tu sabiduría!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 09:54
@ Esteban, Renault fue el que lanzó la moda de los monovolúmenes grandes en Europa en 1982 con el Espace.
Luego se atrevió con los compactos, con un éxito que la llevó a vender y ganar mucho dinero.
Ningún fabricante se había animado hasta entonces a tener un vehículo de esas características y darle tanta difusión.
Sí, existían los monovulumenes grandes, tipo Voyager, pero sus precios, consumos y dimensiones las hacían inalcanzables.
Sí, había algún que otro japonés tipo Mitsubishi SpaceStar, pero no dejaban de ser camionetitas.
El Kangoo fue el primer Loduspace del mundo: luego siguienron Berlingo y Partner, Doblò, etc...
Como su slogan dice "créateurs d'automobils" Sí, lo han sido, ya no tanto.
# por Panzer - 29 julio, 2010 09:56
El Anónimo 9:02 que dice que la Scenic III es hiper tecnológica y costaría mucho mucho me recuerda a un famoso directivo de Renault que en este mismo blog se hizo famoso por decir que "Europa ha ido demasiado lejos".
# por Anónimo - 29 julio, 2010 09:57
Daniel G: El Corolla es brasilero.
# por Ronin - 29 julio, 2010 10:03
Tuve una Scénic durante 6 años y sólo me dio alegría. Es cierto que ya estaba quedando un poco viejita. Pero en su momento era el auto con el que soñábamos todos los padres de familia con chicos chiquitos.
Ahora los míos crecieron y no veo la hora de comprarme una coupé.
Querido Renault: te compraría con gusto el Mégane III Coupé (el de 180 cv) si te animaras a traerlo.
CC: ¿Viste la tapa de AutoPlus? Te copiaron la nota de los autos y el matrimonio gay jaja!
# por Roberto L - 29 julio, 2010 10:03
Aún hoy es el mejor diseño de un monovolumen... Porqué??? Principalmente porque posee un sólo parante A. En todos los demás tuvieron que recurrir al doble parante, restando mucha visibilidad.
Uno de los aciertos de Renault. Gran auto y funcional.
Aprovechen las últimas unidades.
# por Tuerca Floja - 29 julio, 2010 10:04
Ya era hora.
No se entiende que no la reemplacen por la Scenic III. La Livina es del segmento inferior, compite con las Surán y Meriva.
Renault sigue precarizando su oferta. Parece que a Nissan con los Tiida, Livina, Grand Livina, Sentra, Temama, las 4x4, Murano, Frontier y la mexicanita la van a dejar como a marca "buena" del grupo y a Renault como la "Dacia".
# por Tuerca Floja - 29 julio, 2010 10:06
Perdón, sin olvidarme del próximo Nissan Micra.
# por Unknown - 29 julio, 2010 10:08
Y evidentemente las cosas no van a cambiar, salvo que el dolar se vaya a 6 pesos, cada vez con los sueldos mas altos, ganan menos las automotrices, y la competencia con los importados es cada vez mayor. Aunque reconozcamos que los importadores tambien aumentan sus productos en dolares!!!!!.
Por lo tanto, yo creo que para el mercosur, van a seguir haciendo lo imposible por vender autos que a ellos les cueste poco producir, los que comounmente les dicen LowCost. Coincido que si bien el segmento no es el mismo, el reemplazante va a ser la dacia duster o alguna variante del logan.
# por Juanchiochoa - 29 julio, 2010 10:08
El tema de los importados es su precio de reventa, un Kia Cerato 2010 en el 2014 no se lo podes vender a nadie.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:16
es mi actual auto (ya con 4 años) y realmente no se con que reemplazarla.....
# por Unknown - 29 julio, 2010 10:19
buena opcion el cerato.
Un fit tampoco hubiera estado mal.
Ahora la scenic iii altamente tecnologica? que es lo que tiene de tecnologico? Multiplexado? venia en los peugeot del 2001 o 2002, abs? Airbags? Computadora? eso ya no es super tecnologico. Si lo podria ser el estacionamiento automatico que requiere direccionelectrica (que muchos traen) pero por lo demas....
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:25
Ano 28
Reemplazala con un Citroen C4 Picasso... es mucho mejor y mas lindo.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:28
Aplaudo por el Scènic, un verdadero buen auto.. se lo va a extrañar.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:33
A alguna gente hay que abrirle la cabeza, a un kia en el 2014 todavia le va a quedar un año de garantía. (No se si es transferible, pero ese es otro tema)
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:38
Que te decían en el 2000 cuando comprabas un Honda? A cuanto se vendía el Civic en el 2004 respecto del valor que lo compraste en 2000? Lo mismo va a pasar con KIA...
# por luk mexiKO - 29 julio, 2010 10:39
Es una lastima que que dejen ir al scenic,era un buen auto,muy confortable,silencioso,techo panoramico,4 airbags,,espcio muy amplio y al menos en mexico era economico,es una lastima.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:41
Sólo falta el clio kangoo, megane 2 y chau renault, hola dacia y como te va nissan.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:42
DANIEL G.
La verdad que yo buscando algo similar... El Cerato parece el mejorcito y además es el mas lindo, pero me preocupa el tema de la reventa y el tema de los repuestos... ¿Es realmente mucho mas problemático que el resto de las marcas? Digo, porque quizás en unos años (cuando sea tiempo de cambiarlo) va a haber muchos mas en la calle y la gente los va a conocer mas.
Mis otras opciones son el Corolla, el Focus o esperar el Fiesta mexicano.
PD: Veo que pusiste al City y al Fit entre los "importados" ¿No se fabrican en Brasil? (No se que tal es la calidad de Honda Brasil en Autos... pero en Motos es un ASCO ASCO ASCO nada que ver con Honda Japón. Están por encima del resto de Mercosur o sólo te venden la imagen de marca?)
# por Anónimo - 29 julio, 2010 10:50
Me olvidaba del C4 entre mis opciones...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 11:00
Comparto el comentario de Esteban y algunos otros más sobre los autos Mercosur. Ya vengo diciendo desde hace mucho que estoy cansado de los "engendros Mercosur" o también llamados (más diplomáticamente) "autos para países emergentes". Un Astra que no es tal, un Vectra que es un Astra, un 207 que es un 206 disfrazado, autos que nacen bicuerpo y les agregan un cajón de manzanas atrás para hacerlos tricuerpo, etc.. Siempre la respuesta a esto es la misma: es una cuestión de costos. Pero terminan ofreciéndonos estos engendros a precios de sus similares europeos, siendo éstos mucho más modernos y equipados (agarren cualquier revista europea y hagan las cuentas). Más allá del problema del combustible, no estamos los argentinos en condiciones de adquirir autos europeos modernos en los segmentos masivos?. Soy partidario de tener industria automotriz propia, porque es generadora de trabajo y cadenas de valor, pero estoy cansado de que las terminales me traten como ciudadano de tercera al no ofrecerme como equipo de serie ABS, múltiples Airbags y ESP como mínimo en cualquier auto. Pero, sigamos así, batiendo récords de venta adquiriendo basura del tercer mundo. En definitiva, nos gusta ser así y no nos calienta progresar. Gracias. Sebastián.
# por Halcon - 29 julio, 2010 11:03
Una pena la scenic...pero como dicen arriba, 83 lucas ???
era el megane menos conveniente. nada que ver con el megane I que era un negocion comprarlo, pero bueno.
Lo que me da bronca de Renault es que por vender poco lo levanten. Deberia haber mantenido la oferta del megane hatchback, haber importado el megane sport...y mantener a la grand scenic.
Aunque sea que traigan importadas las cosas...son pocas pero suman.
CC, solo queda importada la version CC del megane y luego traeran la nueva generacion no ?
Saludos !
# por Anónimo - 29 julio, 2010 11:08
Vuelve el r 12 como r12+, ese era un diseño rumano nato,me parece que el rombo extraña este éxito y vuelve a las fuentes .
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 11:14
Ano 9,57, ya lo sé lo mismo que el Fit, pero los japoneses mantienen un mínimo estándard de calidad aunque fabriquen en Brasil, no puedo explicar tanto, entiende el concepto!
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 11:22
Ano 10,42, Tengo dos ejemplos para darte, el primero es el de un 406 francés, lo único que le hice en 126.000 km es cambiarle las cubiertas, las pastillas de freno y la correa y me salió más barato que el service del 206 que tenía mi esposa en ese momento, lo vendí muy bien y sin problemas, el segundo caso es el de una Hyundai H1, la usaba para transporte de pasajeros, le cambié ástillas de freno, embrague y el compresor del aire, (se usaba permanentemente), jamás tuve problemas con los repuestos y la vendí en 48 horas a muy buen precio, siempre tuve importados extra mercosur, de hace años y solo tengo satisfacciones, abrí tu mente y no te vas a arrepentir.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 11:30
En mi familia y hnos. fuimos migrando a los importados por calidad y precios, Hoy ya tenemos Vento (México no Brasil), KIA Sorento (Corea), Tiguán (Alemania) y Aveo (México), todavía queda un 307 hdi que es difícil de reemplazar por la escasa oferta diesel, pero cuando aparezca el candidato, fué!
Mi hermano era el típico miedoso y conservador de los repuestos y la reventa y ahora no compra un Naciobrazuca ni loco nunca más!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 11:32
Vende poco por que al argentino no le importan los airbag ni los motores 16 v además la marca que los trae te cobran su peso en oro,fiat hace todo lo contrario a renault y lo critican ya lo dije al arg medio no le importa la tegnologia y los avances ,sólo je importa la marca y aparentar ,sacrificando eso mismo tegnologia , avances y equipamiento.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 11:46
kia y hyundai van a ocupar esos vacíos que renault y peugeot están dejando,sólo falta mejorar el servicio post venta sobre todo en el interior y chau renault y psa
# por EL ALE - 29 julio, 2010 12:29
Un excelente auto.
Auto del año de 1997.
Me gustaría tener uno.
(para viajar debe ser lo mas)
Y por haber desarmado el megane y scenic. Puedo decir que en calidad de materiales y armado... es tremendamente superior al Megane 2.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 12:34
09:42
Compro un importado por la ventaja que significa hoy un dolar regalado. Con un dolar competitivo para nuetra protegida industria debe terminar comprado un lamentable vehiculo fabricado en el mercosur
# por Anónimo - 29 julio, 2010 12:34
no se reemplaza sencillamente porque ninguna opcion que pueda tener fabrica deja tanto margen de ganancia como los productos que se dejan de fabricar...
es como que ya no importa la imagen si "total la gente compra" (y paga) la cosa hoy es, producir aumentando al margen las ganancias.
Y el resultado de esta ecuacion son los 206.5, la flia dacia con rombo, los eternos corsa gol y palio, los dinosaurio uno fire, las mercosurizaciones del punto panda y futuros 208, la astrizacion del vectra...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 12:36
Obviamente, lo llevé a ver solo importados, CERATO, SOUL, TIIDA, FIT/CITY, I30, Corolla, ETC.
ju ju pobre el pariente lo llevo a ver un Corolla "IMPORTADO" jujuju
# por Anónimo - 29 julio, 2010 12:53
FIT/CITY que dice importado me gustaria saber a que concesionaria Honda fue ya que me interesa la version japonesa de esos modelos.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 12:57
Una lástima, tengo una Secenic 1.6 2005 y tenía en planes comprar una nueva el año que viene con motor más grande. Realmente es muy cómoda para viajar aunque el motor 1.6 es un poco chillón en la autopista, pero es buen vehículo.
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 13:05
Ano 12,57, ya que seguís solo mis comentarios y a sabiendas que sos el mismo descerebrado kk de siempre, leé mi respuesta a otro sagaz lector como vos, a las 11,14.
Por favor que mediocres!!!
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 13:07
Perdón la respuesta es al ANO 12,36 Y 12,53 Y NO AL 12,57.
Que va a hacer los que tienen algo que ocultar, son anónimos y se produce la confusión....
# por Anónimo - 29 julio, 2010 13:09
daniel G no soy el ano al que le hablas pero me interesaria conocer tu opinion del Focus II no en su veriosn base, sino en las medianas y full.
saludos, y muy valioso su aporte.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 13:10
Anónimo 12,53, tu "gran descubrimiento" en la historia de daniel g ya fué explicado 2 horas atrás, que tal si aportás algo de autos?
# por Anónimo - 29 julio, 2010 13:13
Chau franceses... Hola rumanos/coreanos... así es la triste realidad de la Renault actual.
# por Esteban. - 29 julio, 2010 13:14
Anonimo 29 julio, 2010 09:54:
Renault no invento nada, solo tomo una idea y la adapto a 1997.
Idea que en Europa tuvo sus primeros exponentes en el VW Transporter y Fiat 600 Multipla, ambos modelos eran verdaderos monovolumenes es decir un solo volumen, supongo que tendria algo que ver que ambos modelos tienen motor trasero.
El Transporter comenzò a fabricarse en 1950 y el Fiat 600 Multipla nace en 1957, ambos claros conceptos de monovolumen aunque el 600 se parece mas a lo que hoy conocemos.
Despues la referencia mas cercana a la Scenic es el Chrysler Voyager de USA, que pienso que el Scenic es la misma idea pero adaptada a Europa, en diseño, motores, comportamiento etc etc.
En fin Renault resucito una idea; y le fue bien.
Tampoco fue el Scenic el primer monovolumen en llegar a la Argentina ya que en los 50 se importaron algunas 600 Multipla.
Ya se que antes del Scenic Renault tuvo otros conceptos similares o que podrian considerarse antecesores, pero el Kombi y el 600 eran anteriores.
http://www.retrovisiones.com/2010/06/un-600-para-mas-elefantes/
# por Anónimo - 29 julio, 2010 13:16
RENAULT DEJA DE PRODUDICIR EXITOS QUE NUNCA REEMPLAZA ACA.
ES INENTENDIBLE COMO DEJA ESOS EXITOS.
TRAFIC
TWINGOI
SCENIC
SON VEHICULOS QUE INNOVARON Y QUE SIN EMBARGO PREFIRIERON NO DARLE MAS BOLA EN EL MERCOSUR.
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 13:17
Si ya me disculpé 13,09, del focus puedo aportar pocas cosas, lo tiene un amigo y viajé en él pocos kilómetros (50) por barrios, a grandes razgos, la terminación es buena, la habitabilidad mala, y la venta pobre, por su gran parecido al anterior, sumado a su falta de equipamiento con otros de su segmento y precio, consumo alto y potencia baja, comparado a motores modernos, (Un Cerato 1,6 16v tiene 125 HP y consume 7,5 litros cada 100 a 120 km/h, el Ford necesita un 2.0 para la misma potencia y consume más), lamento no aportar más pero no me gusta hablar sin sustento.
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 13:24
Cambiar "la misma potencia" por "similar", para que los puristas no me crucifiquen...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 13:31
Daniel, el motor 2.0 de Ford tiene 145cv y el 1.6 tiene 110cv.
Digamos que 125 está mas cerca de 110 que de 145.
De todas formas eso no quita que el motor Kia, al menos en teoría, se vea mejor.
# por intratable - 29 julio, 2010 13:32
Un autazo, realmente se lo va a extrañar.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 13:55
Pregunta...esto debería hacer caer el precio de los usados?
Please, respuesta urgente ya que me están queriendo colocar una Scenic y quiero ver si tengo que esperar una caída del valor.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:03
en un primer momento no, pero a la larga se deprecia mas por una falta de ajuste real al no existir mas un parametro de comparación con la 0km, es mas una perdida por inflación.
Igual siempre va a regularse por oferta y demanda...
Si viniera reemplazo si podrias hablar de depreciacion, pero no habiendolo...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:17
Gracias ano 14:03,
A imposibilidad de llegar al C4 picasso (baba), me conformaré con esta Scenic, ahora discontinuada.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:24
De nada,
saludos.
PD: fijate bien como dicen varios que la 1.6 es medio ajustado el motor. (lo necesario, lo justo) Si podes estirate a una 2.0 que es mas placentera. sobre todo en ruta
# por Devora Meltrozo - 29 julio, 2010 14:28
Gracias Renault por la buena noticia espero lo mismo para el resto de la gama
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:31
devora falta que completes tan nutritivo mensaje comparando la scenic con el idea y bingo!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:32
Se discontinua porque no tiene venta. Porque en realidad estos seudomonovolumenes europeos no sirven para un carajo. Tienen menos espacio que un sedan, son más altos, a eso si con un monton de cajoncitos que no sirven para nada. Si se busca un vehiculo de ese tipo hay que pensar como minimo en un space o directamente en un vehiculo yankee. Si es verdad lo del logan rural y el precio es lógico que desde ya cuenten conmigo, las rurales 7 asientos al tipo nevada son geniales.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:34
Renault fue pionero en el mercosur con la scenic y tambien prolongando la vida de sedanes a bajo costo, empezo con el 19 RE y siguio con el megane I que no terminaba mas por dicontinuar...
claro a todos nos gustaba tener a precio "coherente" un auto como el 19 o el MEgane...
Faltó la produccion de una scenic a 60-70 lucas solo con aire, medias de nylon en las puertas y tela horrible en asientos, sin taco ni reloj, y se las sacaban de las manos.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:36
14:32
Muy de acuerdo, el espacio interior no lo veo chico, es ajustado, pero el baul es muy limitado en los monovol.
Yo iria por una caravan. (salvando el precio)
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:36
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:44
en que otro lugar del globo se produce esta version de scenic??
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:46
CC ponete las pilas y armarte un buen foro así los anos nos podemos contestar los unos con los otros de manera efectiva. Ano.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:51
Devora, Devora Meltrozo
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:57
Un anticipo de lo pasara con Idea en un tiempo mas.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 14:58
La Suran se los llevo puesto a todos los del segmento. Espectacular lo de VW
# por Anónimo - 29 julio, 2010 15:02
aclaremos a los principiantes, ni la idea ni la suran son del mismo segemnto que la scenic.
no fantaseen.
PD: son monovolumenes pero no del mismo segmento.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 15:09
Ano 65... tenés el Xara Picasso, que desde luego no es lo mismo que un C4 Picasso, pero está a un precio mucho mas accesible y es lo mas parecido a un Scenic que todavía esté en producción.
O la Meriva... pero es mas chota...
Las Scenic se van a devaluar mas rápido ahora...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 15:15
La Suran es mas un Fox rural que un monovolumen... Es otro segmento.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 15:27
Ano 15:09, gracias por el consejo.
Vengo enbroncado porque se me birló Un Xsara Picasso modelo 2004 a 48 lucas de un señor mayor que toda la vida la bajaba a la vereda, la trapeaba, y de vuelta al garage.
No encuentro Picassos usados de confianza. El 0km me parece caro (casi 90 lucas) y encima creo que también tiene los días contados (por lo que leí de CC hace unos meses)
# por Halcon - 29 julio, 2010 15:57
que bajon anonimo lo de la xsara...pero si tenes la papota en mano, busca por mercado libre alguna xsara.
aca te busque una...fijate
saludos !
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91652290-vendo-citroen-xsara-picasso-exclusive-20-16-vl-_JM
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:03
Yo ya lo dije muchas veces; BRASIL no es el mejor socio de ARGENTINA.
# por DANIEL G. - 29 julio, 2010 16:04
Ano 15,09, no es exactamente lo mismo pero te subiste a una Soul Classic de 22.400 USS?, está en el orden de lo que buscás?
Si no Guido Guidi de Avellaneda tiene asignada una Surán trendline (sin ABS)con cuero, la venden patentada a 80.500 pesos, color azul.
CC inaugurá "auto CC", jaja
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:06
Lo que se nota es que como los argentinos tienen una idea de europa mientras que los braileros tienen una idea de brasil.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:10
"Lo que pasa es que este es un auto de primer mundo"
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:11
Me copa cuando dicen LA SURAN como si fuera una camioneta. jjaajaj!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:12
Estos autos son tan útiles en argentina. Que lastima!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:16
c-max, senic, c4 picasso, zafira. Pertenecen al mismo segmento.
En cambio el fox rural no.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:18
Que te ha pasado, renault?? antes eras chebere...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 17:07
dejen de mentir con eso de que la Scenic fue el primer monovolumen de la historia! El primer monovolumen, si se fijan bien, fue el Mazda Demio, que actualmente es el Mazda 1.
# por Guido Tantucci - 29 julio, 2010 17:44
che 89# acabas d inventar 2 autos nuevos
"c-max" y "senic"
aunq medio q t van a denunciar los de ford x su s-max y renault x su scenic
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:10
La Scenic fue el primer monovolumen de la historia, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste. Es razonable darlo de baja en el mercosur. Este auto es para paises europeos, aca la miseria salarial que cobra la clase media lo hace inaccesible. Ese es el sector al que va destinado. Mientras vivamos en paises con sueldos miserables solo las basuras baratas que nos proponen seran viables.
# por Pensando la Bronca - 29 julio, 2010 18:54
muy buen auto,lastima que sea renault, no por la calidad si no porque los craneos de "reno" aca les va a quedar poco por vender salvo lo que denominan mercado emergente, por suerte hay muchas otras marcas a las cuales vale la pena comprar y no esa "casi falta de respeto" que pareceria "distinguir a reno, y sera porque el ceo de reno salio de un lugar emergente?
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:00
guido tantruchi, burro el c-max existe en europa , para que te pones a corregir si no sabes un pomo
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:27
#92 por Guido Tantucci - 29 julio, 2010 17:44
che 89# acabas d inventar 2 autos nuevos
"c-max" y "senic"
aunq medio q t van a denunciar los de ford x su
s-max y renault x su scenic
QUE NABO QUE SOS!!! El C Max es el monovolumen del Focus en Europa compite con Scenic, Zafira, C4 Picasso etc etc. Ford no lo comercializa en Argentina.
EL S Max es el monovolumen de la plataforma Mondeo, que es el que se importa a la Argentina, compite con VW Sharan y Renault Space.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:29
Anónimo dijo...
dejen de mentir con eso de que la Scenic fue el primer monovolumen de la historia! El primer monovolumen, si se fijan bien, fue el Mazda Demio, que actualmente es el Mazda 1.
29 julio, 2010 17:07
El primer monovolumen fue el Fiat 600 Multipla!!!!
Lee esto a ver si dejas de hablar pavadas:
http://www.historiasdelmotor.com/fiat/600-multipla/
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:23
Halcon, no soy el ano que busca el monovol. pero por como lo plantea me parece que no busca algo con tantos km,
El problema con las picaso es que estan muy sobre valuadas frente a la scenic. El producto en si a mi parecer es mejor, pero tambien te sale $$ mas.
Además aunque parece una gilada no hayq ue olvidar el tema del velocim digital, varios pueden depues renegar, yo particularmente lo veo molesto.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:25
En el mercosur la J64 será reemplazada por la J92.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:25
Fiat 600 Multipla
Mas que monovolumen es una risa, los invito aver fotos de este engendro en internet.
# por aldo pedro - 29 julio, 2010 22:36
muchachos, con todo respeto..porque no voy a entrar a un bog para faltarles el respeto...no?? alguno de uds tiene una scenic con 265000 km como yo? porque los comentarios parecen de revista CORSA pero no de usuarios reales, el coche es una maza, y viviendo de esta parte del mundo (bs as) es una pèsima noticia que se deje de fabricar..recuerden que esto no es europa y no lo serà....jamàs.tratemos de ser realistas, sino... se creen la historia de que aca podemos acceder a otras cosas, y eso es simplemente una utopìa...la scenic brindaba en relaciòn a este medio, mucho màs que la media...el resto es puro fantasìa. un abrazo a uds y lo comparto con la mejor onda (sin H)
# por Marcelo Tinelli - 29 julio, 2010 22:56
cha cha cha chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
# por Anónimo - 29 julio, 2010 23:50
Halcón, gracias por tu aporte.
Tiene razón el otro ano 22:23 en relación a la cantidad de kms.
La que vi por un familiar era en un pueblo de Santa Fe y tenía sólo 45.000 kms reales!!!!
Todavía lloro porque en ese momento me faltaban 10 lucas y al día siguiente apareció uno que le puso todo arriba y se la llevó.
Para usados, hay que intentar comprar en el interior, porque 174 lucas de kms en baires, es como que me da algo de desconfianza.
Tal vez deba llegar a una Meriva y esperar agazapado un par de años a ver si el mercado se racionaliza un poco, en precios, opciones y una mínima calidad (sería una estrofa más de Imagine, de Jhon Lennon lo mío, no?)
Gracias a todos.
# por HEM - 29 julio, 2010 23:54
Tuve una Scenic RXE francesa 2.0 modelo 2000 de cero hasta el año pasado, 150 mil km, cero problemas, un placer para viajar, butacas comodisimas, 3 butacas individuales con cinturones de 3 puntos atras, un baul inmenso (para el ciego que dijo que no tenian espacio), espacio le sobraba. Un solo problema que eran los repuestos caros y el pesimo servicio post-venta de Renault.
Comparar el Suran con una Scenic es un sacrilegio que solo ignorantes pueden sugerir.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:01
23:50 No desesperes, busca tranqui que hay algunos "especimenes" sueltos y muy buenos.
Pasa que buscar un buen usado es casi tan dificil colmo encontrar un buen 0 generalista...
Una meriva puede ser buena opcion, igual fijate de esperar una posible "liquidacion de stock" cuando se oficialice el fin de produccion de la scenic.
en una de esas podes sacarle un buen precio y/o financias mas y mejor... anda a saber.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:04
23:54 si al comparas con una familiar/rural tradicional el baul del monovolumen es bastante mas pequeño (a igualdad de segmentos) por ahi venia la cosa...
y sobre los monovol la scenic fue es y sera el referente al menos en nstro mercado.
ahora si tenes $$ y flia grande, una caravan viene de maravillas.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:30
Q el baul de un monovolumen compacto es chico?
Tengo una Picasso, el baul es ENORME son 550 litros, comparalo con el baul de los familiares q quieras, ni hablar de la zafira, creo q tiene como 600 litros, una bestialidad!
Q el espacio en la segunda fila es menor? 3 butacas individuales de igual tamaño, un interior mas ancho, alto y con mayor espacio para las piernas q cualquier compacto y la mayoria de medianos (mucho mas caros), los asientos de los costados se reclinan, el del medio sirve de mesita-apoya brazos-apoya bazos, ademas de las mesitas tipo avion (solo las usamos en viajes largos), viajamos 5 adultos MUY comodos, adermas tiene climatizador y salidas de aire acondicionado independiente atras.
Tiene mas de 220.000 km (mod 2006) y no dio problemas, ademas claro tiene 4 airbags, abs y frenado de emergencia.
Ademas, para trabajar le sacamos los asientos y te quedan mas de 2000 litros de capacidad, decime q rural te da eso? Ah y mide 4.27 m la estacionas en cualquier lado.
La "contra" de los monovolumenes es la mayor altura, pero en realidad al estar sentado alto tenes mayor visibilidad en la ruta (ves mas lejos, parece una tonteria pero el q maneja vehiculos altos sabe q da mayor seguridad ver mas lejos en ruta)
# por Anónimo - 30 julio, 2010 01:20
El Fit y el City son brasileros nose porque la gente cree que porque es honda es importado o de buena calidad.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 10:46
ano no tes tan sensible!
Lo que pasa es que no todos los monovolumenes son iguales! y segun con que fliar lo compares, atras los asientos de la picasso son muy cumplidos, y el baul va bien, pero en la scenic (tuve una un tiempo) el baul es el justo, y si sos de llevart hasta el perro te queda escaso.
En cambio un fliar ocmo un laguna nevada o un 21 nevada o un 405 break o un 505 fliar son bestias cuando hablas de baul, tanto es asi que son los preferidos para las funerarias, por el largo que tienen.
No es para que te caleintes, pero el monovolumen si fue es y sera exito, y preferido sobre los familiares es por el diseño muiy agradable, la buena habitabilidad aunque el espacio de baul no sea "gigante"
Y ojo, porque ya la zafira es otro cantar, porqeu incorpora el flex 7 lo cual ya te tira el dato, que mas que monovolumen es casi un familiar.
Y no digo que los monovolumenes sean chicos, solo compare algunos parametros, disculpa si te sentiste tocado.
# por DANIEL G. - 30 julio, 2010 12:26
Ano 18,10, en Argentina no solo los sueldos son malos sino LOS IMPUESTOS QUE LE PONE EL ESTADO A LOS AUTOS, lo que los hace inaccesibles, acordate al votar!
# por Anónimo - 30 julio, 2010 12:32
Las familiares q nombras son del segmento medio, tienen largo similar a una Caravan, Gran Carnival o H1, todas estas muchisimo mas espaciosas q las rurales.
Dentro de las rurales actuales, una de las mas espaciosas es la passat variant, con baul similar a un picasso (550 vs 565 litros creo), 50 cm mas de largo y un precio incomparable; obviamente es mucho mejor vehiculo el passat, pero esta fuera de segmento, deberia ser comparado con un monovolumen grande como los mencionados anteriormente y no hace falta mencionar q es menor en todas las dimensiones.
El concepto de monovolumen es ofrecer el mayor espacio y modularidad posible, en eso ninguna rural esta a la altura.
Ojo q me encantan las rurales tambien!
# por Anónimo - 30 julio, 2010 12:43
Gracias a todos por los aportes!!!
Seguiré entonces viendo si me llega la suerte y pegó con una Picasso usada potable.
Plan B: Meriva y esperar
En la nota de Fiat de hoy pregunté por el baúl del Honda Fit...es menor que el del Meriva (o Suran?) De acuerdo a lo que me contesten, puedo cambiar el plan B, aunque haya algunas lucardas de diferencia.
# por HEM - 30 julio, 2010 14:18
El baul del Fit es mas chico que el del Meriva o la Suran, pero es mas flexible, creo que en total carga 426 lts, contra 440 del Suran.
Es la unica contra respecto a esos modelos, en el resto los supera empezando por el motor, seguridad, etc.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 16:59
si podes ir por un fit, no tiene comparativo contra meriva o suran, ni que hablar con la post venta y garantia...
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