Citroën Argentina ya calienta motores para la llegada de los Aircross y DS3
La marca francesa brindó un almuerzo de prensa en su stand de la Exposición Rural, donde reveló detalles de sus próximos lanzamientos.
Los próximos lanzamientos de Citroën en la Argentina le permitirán a la marca explorar dos nuevos segmentos del mercado donde hasta ahora no tenía participación: el de los crossovers y los compactos premium.
En octubre se lanzará a la venta el Aircross fabricado en Brasil. Es una adaptación regional del C3 Picasso europeo, que con su estética aventurera competirá contra los Ford EcoSport, Volkswagen CrossFox, Fiat Idea/Palio Adventure y Renault Sandero Stepway.
Y en las primeras semanas de enero –aunque la marca lo empezará a mostrar ya desde septiembre- el DS3: el hatchback compacto con el que debuta la nueva línea DS de Citroën, que pretende un posicionamiento un poco más premium. Su rival ineludible será el Mini Cooper.
Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina (foto de arriba), encabezó este mediodía un almuerzo-conferencia de prensa en el stand de la marca en la Exposición Rural, donde brindó detalles de estos dos lanzamientos y también habló de otros temas.
* “Es un monospace crossover basado en la plataforma del actual Citroën C3, pero con la distancia entre ejes extendida en 80 milímetros. En una primera etapa se ofrecerá sólo con motorización naftera 1.6 de 110 caballos, pero seguramente en el futuro habrá una variante diesel. Casi seguro ese motor será el 1.6 HDi de 90 caballos que debutó con la nueva Berlingo”.
* “No están previstas versiones con tracción integral, porque es un nicho muy pequeño. La misma Ford EcoSport vende muy pocas versiones 4WD en nuestro mercado. Habrá tres niveles de equipamiento, que incluirán doble airbag de serie. La versión tope de gama contará con GPS de serie”.
* “El precio todavía no está definido, aunque obviamente ya tenemos una idea clara de cuál será su posicionamiento. Podemos decir que, a igualdad de equipamiento, costará lo mismo que su equivalente en la gama EcoSport, que no es el precio de entrada a gama de la EcoSport”.
* “Los puntos fuertes del Aircross sin dudas serán su diseño, muy original y atractivo, y su calidad de terminación interior. El equipamiento y el andar serán otros aspectos destacados”.
* "En abril del año que viene se presentará la C3 Picasso producida en Brasil. Es decir: la versión urbana, sin estética aventurera, de la Aircross. Se diferenciará de la variante europea por un nuevo diseño de la parrilla".
* “Nuestra intención era ya comenzar a vender el DS3 a fin de año, pero la demanda en Europa es tan grande que tuvimos que postergar la comercialización para el primer trimestre del 2011. Para que tengan una idea del éxito de este modelo, si uno hoy va a una concesionaria Citroën en Europa le dirán que la fecha de entrega del DS3 es recién para enero del 2011”.
* “Homologamos las dos versiones nafteras: VTi de 120 cv y THP de 150 caballos. Nuestra intención es ofrecer las dos en la Argentina, pero veremos qué ocurre con la disponibilidad de unidades”.
* “En el segmento de los compactos premium hay cada vez más competencia, pero sin dudas el Mini sigue siendo el referente. Y de hecho es el que más vende en nuestro país. Me animo a decir que el DS3 viene con una propuesta superadora y va a estar muy bien posicionado en precio en relación al Mini”.
Ventas: “La demanda de los mercados de Brasil y la Argentina realmente nos viene sorprendiendo en este 2010. En junio batimos nuestro récord histórico de patentamientos en el país y es probable que terminemos el año con un volumen total de patentamientos inédito para la Argentina”
Flotas: “En agosto presentaremos Citroën Business, un nuevo servicio para clientes de flotas que de manera inicial arrancará en tres concesionarios, para luego extenderse a todo el país. La idea es ofrecerles a los clientes profesionales una atención personalizada y a la altura de sus necesidades. Junto a este programa, esperamos potenciar las ventas de la nueva Berlingo y la Jumper”.
C4: "Es el Citroën fabricado en la Argentina que más estamos exportando. El hatchback es un verdadero éxito en ventas y el Sedán lo seguimos vendiendo en España. Todavía es un modelo muy nuevo en nuestro mercado como para hablar de novedades. Tenemos algo previsto, pero no será para el año que viene".
Gama DS: “La nueva gama DS tendrá dos integrantes más aparte del DS3. En el Salón de París se presentará el nuevo DS4, cuyo adelanto ya vimos en forma de concept (foto), y más adelante llegará el DS5. Diría que hay un 90% de posibilidades de que el DS4 llegue también a la Argentina”.
Exposición Rural: “Esta es nuestra tercera participación en este evento y la verdad es que estamos sorprendidos por la cantidad de público. Es muy probable que la muestra termine con más de medio millón de visitantes. También es bueno ver que están presentes las marcas de autos más importantes, es como un salón del automóvil inesperado. La atención del público, por supuesto, está depositada mayormente en las pick-ups, un mercado en el que nosotros no tenemos presencia. Pero también hay muchas consultas para todos los segmentos del mercado”.
Salón del Automóvil de Buenos Aires: “Nosotros ya estamos trabajando con vistas a que Buenos Aires vuelva a tener su Salón del Automóvil en junio del 2011. Es cierto que todavía no se realizó un anuncio oficial, pero eso debe correr por cuenta de Adefa, que es el organizador. Nos encantaría volver a tener un evento de esa magnitud”.
Los próximos lanzamientos de Citroën en la Argentina le permitirán a la marca explorar dos nuevos segmentos del mercado donde hasta ahora no tenía participación: el de los crossovers y los compactos premium.
En octubre se lanzará a la venta el Aircross fabricado en Brasil. Es una adaptación regional del C3 Picasso europeo, que con su estética aventurera competirá contra los Ford EcoSport, Volkswagen CrossFox, Fiat Idea/Palio Adventure y Renault Sandero Stepway.
Y en las primeras semanas de enero –aunque la marca lo empezará a mostrar ya desde septiembre- el DS3: el hatchback compacto con el que debuta la nueva línea DS de Citroën, que pretende un posicionamiento un poco más premium. Su rival ineludible será el Mini Cooper.
Diego Pizzichini, director de Marketing de Citroën Argentina (foto de arriba), encabezó este mediodía un almuerzo-conferencia de prensa en el stand de la marca en la Exposición Rural, donde brindó detalles de estos dos lanzamientos y también habló de otros temas.
***
CITROËN AIRCROSS
* “Se trata de un desarrollo totalmente regional, que demandó una inversión de 184 millones de euros, donde participaron ingenieros brasileños y argentinos, que en todo momento contaron con el asesoramiento de Francia. Se va a presentar en agosto en Brasil y estimamos lanzarlo a la venta en la Argentina en octubre, aunque lo vamos a empezar a mostrar en público ya desde septiembre”.* “Es un monospace crossover basado en la plataforma del actual Citroën C3, pero con la distancia entre ejes extendida en 80 milímetros. En una primera etapa se ofrecerá sólo con motorización naftera 1.6 de 110 caballos, pero seguramente en el futuro habrá una variante diesel. Casi seguro ese motor será el 1.6 HDi de 90 caballos que debutó con la nueva Berlingo”.
* “No están previstas versiones con tracción integral, porque es un nicho muy pequeño. La misma Ford EcoSport vende muy pocas versiones 4WD en nuestro mercado. Habrá tres niveles de equipamiento, que incluirán doble airbag de serie. La versión tope de gama contará con GPS de serie”.
* “El precio todavía no está definido, aunque obviamente ya tenemos una idea clara de cuál será su posicionamiento. Podemos decir que, a igualdad de equipamiento, costará lo mismo que su equivalente en la gama EcoSport, que no es el precio de entrada a gama de la EcoSport”.
* “Los puntos fuertes del Aircross sin dudas serán su diseño, muy original y atractivo, y su calidad de terminación interior. El equipamiento y el andar serán otros aspectos destacados”.
* "En abril del año que viene se presentará la C3 Picasso producida en Brasil. Es decir: la versión urbana, sin estética aventurera, de la Aircross. Se diferenciará de la variante europea por un nuevo diseño de la parrilla".
***
CITROËN DS3
* “Las primeras 30 unidades del DS3 llegarán al país en septiembre, pero no serán unidades destinadas a la venta, sino a campañas de promoción. Lo vamos a presentar a modo de avant premiere en Casa Foa, donde Citroën tendrá un espacio exclusivo creado por el mismo diseñador del auto”.* “Nuestra intención era ya comenzar a vender el DS3 a fin de año, pero la demanda en Europa es tan grande que tuvimos que postergar la comercialización para el primer trimestre del 2011. Para que tengan una idea del éxito de este modelo, si uno hoy va a una concesionaria Citroën en Europa le dirán que la fecha de entrega del DS3 es recién para enero del 2011”.
* “Homologamos las dos versiones nafteras: VTi de 120 cv y THP de 150 caballos. Nuestra intención es ofrecer las dos en la Argentina, pero veremos qué ocurre con la disponibilidad de unidades”.
* “En el segmento de los compactos premium hay cada vez más competencia, pero sin dudas el Mini sigue siendo el referente. Y de hecho es el que más vende en nuestro país. Me animo a decir que el DS3 viene con una propuesta superadora y va a estar muy bien posicionado en precio en relación al Mini”.
***
OTROS TEMAS
Ventas: “La demanda de los mercados de Brasil y la Argentina realmente nos viene sorprendiendo en este 2010. En junio batimos nuestro récord histórico de patentamientos en el país y es probable que terminemos el año con un volumen total de patentamientos inédito para la Argentina”
Flotas: “En agosto presentaremos Citroën Business, un nuevo servicio para clientes de flotas que de manera inicial arrancará en tres concesionarios, para luego extenderse a todo el país. La idea es ofrecerles a los clientes profesionales una atención personalizada y a la altura de sus necesidades. Junto a este programa, esperamos potenciar las ventas de la nueva Berlingo y la Jumper”.
C4: "Es el Citroën fabricado en la Argentina que más estamos exportando. El hatchback es un verdadero éxito en ventas y el Sedán lo seguimos vendiendo en España. Todavía es un modelo muy nuevo en nuestro mercado como para hablar de novedades. Tenemos algo previsto, pero no será para el año que viene".
Gama DS: “La nueva gama DS tendrá dos integrantes más aparte del DS3. En el Salón de París se presentará el nuevo DS4, cuyo adelanto ya vimos en forma de concept (foto), y más adelante llegará el DS5. Diría que hay un 90% de posibilidades de que el DS4 llegue también a la Argentina”.
Exposición Rural: “Esta es nuestra tercera participación en este evento y la verdad es que estamos sorprendidos por la cantidad de público. Es muy probable que la muestra termine con más de medio millón de visitantes. También es bueno ver que están presentes las marcas de autos más importantes, es como un salón del automóvil inesperado. La atención del público, por supuesto, está depositada mayormente en las pick-ups, un mercado en el que nosotros no tenemos presencia. Pero también hay muchas consultas para todos los segmentos del mercado”.
Salón del Automóvil de Buenos Aires: “Nosotros ya estamos trabajando con vistas a que Buenos Aires vuelva a tener su Salón del Automóvil en junio del 2011. Es cierto que todavía no se realizó un anuncio oficial, pero eso debe correr por cuenta de Adefa, que es el organizador. Nos encantaría volver a tener un evento de esa magnitud”.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:30
# por Javi_Avellaneda - 29 julio, 2010 16:31
estamos hablando de 25mil dolares (o mas)por un mini-citroen?... creo que tendria q valer como mucho 20mil... en fin, siempre lo mismo...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:32
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:32
Que lastima que utilizen la plataforma del viejo c3...yo esperaba que trajeran el c3 europeo(la plataforma).
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:43
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:47
Tendrian que avisarle a este superbocho de citroen que ya nadie quiere los c3 viejos!!! TRAE EL MODELO NUEVO!!! HACE DOS AÑOS QUE ESTA EN EUROPA!!! pero aca nos quieren vender a precios absurdos algo que es viejo!!!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 16:55
#5 ???
# por Anónimo - 29 julio, 2010 17:08
Como me gusta el ds3!!
me hace acordar a la hermosa zx coupe!!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 17:11
El DS3 no va a vender ni la tercera parte que el Mini.
Los genios de marketing, se piensan que un Citroen 500 dolares mas barato que un Mini tiene alguna chance. Solo en Francia, pais chovinista si los hay.
Que asquete.
# por Maxo - 29 julio, 2010 17:23
la vd q muy lindo el ds3
ojalá lo vendan "bastante" más barato q al mini, sino es dificil q sea un éxito
y el aircross tmb parece lindo
# por Anónimo - 29 julio, 2010 17:36
citroen = basura
competirle al mini. no le pueden competir a nadie.
tienen q hacer lo q hicieron antes, irse del pais y no volver
al igual q peugeot, regresar a francia.
aircross otra basura q el idea advenchure.
no se dan cuenta q el segmento esta dominado por la suran y el cross fox !!!
# por luk mexiKO - 29 julio, 2010 17:41
Que lindo es el DS3,CC en vivo que tal se ve? es igual de lujoso?
que ironia,mientras ustedes quieren autos yankees como camaros y esas cosas aqui queremos que traigan los citroen,(pero originales)
# por Anónimo - 29 julio, 2010 17:51
Luk, te aseguro que la mayoria de los Argentinos no nos gustan los autos estadounidenses, si a un argentino le das a elegir entre un M3 y un camaro el 95% elige el m3.
# por luk mexiKO - 29 julio, 2010 17:58
ANO:
yo se que a la mayoria de ustedes no les gustan los autos yankees pero tiene que haber algunos fanaticos de los charger,camaros mustang ,cobra.
# por Panta - 29 julio, 2010 18:04
Bien por citroen.
Aunque de frente me gusta un poco más el europeo. Lástima que venga con la rueda de auxilio colgando. Habrá que esperar la versión normal, sin tanto agregado pseudo off-road.
Lo que me gusta de este es el tablero, por fin intrumentos a aguja, y no digital al medio. Esperemos que traiga todas las soluciones de modularidad que el europeo.
Competirle a la ecosport?. Yo veo dos productos de distintos usos. Por lo menos a esta versión podrían dotarla de un mayor despeje (si lo tiene en las fotos no se aprecia).
CC: tenías razón con el motor 1.6 HDi.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:12
Citroen demuestra que invirtiendo, proponiendo calidad y tecnologia, se borra cualquier mal recuerdo del pasado.
Ojala la marca italiana que ahora produce con mano de obra barata serbia, la imite.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:30
Mala noticia la del DS que recien viene en 2011.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:33
jaja ano 11
pq no t fijas kien vende más si el crossfox o la ecosport
dominado x la crossfox?
manejas un fox y creés q estas en un porsche
asco
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:37
17:36
No beba antes de escribir.
# por Saddam Mascali - 29 julio, 2010 18:49
es cómico, piden que un importado, que viene para competir con el mini valga 20 lucas verdes???
Disculpenme, pero no se en que pais viven, con 20 lucas verdes te podes comprar no se emmm un 207 compact, un punto,en sus versiones full, como podes pretender que un importado mil veces mejores que estos adefesios valga 20 mil verdes, Es mas si vale 25 es un regalo, va a ser mas barato que un 207 gti, que un fiat 500, 100 lucas por ese auto, hoy en dia con los precios que se manejan en ESTE PAIS es muuy pero muy buen precio
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:44
#12 por luk mexiKO - 29 julio, 2010 17:41
"que ironia,mientras ustedes quieren autos yankees como camaros y esas cosas aqui queremos que traigan los citroen,(pero originales)"
Ehhhh????? Equivocado, los autos yankis son en general de mal gusto, por eso en tu pais esta lleno, mientras los Citroen son autos finos y elegantes, y en Argentina esta lleno de Citroen.
# por luk mexiKO - 29 julio, 2010 20:26
por Anónimo - 29 julio, 2010 19:44
Otra vez lo tengo que explicar?
Estoy hablando en referencia a la nota pasada,sobre el challenger y muchos comentaron que les gustaria que llegaran a la argentina,igual que el camaro y algunos mas.
El citroen DS3 si es de lujo ,los otros citroen digamos que muy poco.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:16
luk, no les des bola,te lo hacen a proposito, a mas de uno de estos le gustaria cambiarsu 3cv por un charger
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:59
Aplausos para Citroen...
Me encanta el DS3, espero verlo en vivo.
Los 3 conductores de Top Gear coincidieron en que es indiscutiblemente el mejor auto del segmento
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:58
Luk no existe un Mexico autoblog? que me quiero meter a tirar fruta como haces vos.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 23:57
luk mexico no le des bola a los q te joden por favor, cada vez estan peor los comentarios, vos segui comentando (menos en articulos de pagani ja) q te bancamos!
# por Anónimo - 30 julio, 2010 07:45
30 UNIDADES PARA PROMOCION? Y CLARO SI CON LA GUITA QUE ESTAN HACIENDO VENDIENDO TODO CON SOBREPRECIO ACA Y UN BRAZIL ESTOS OGTS TIENEN PLATA PARA QUEMAR.
PARA LOS "PATRIOTAS" QUE DEFIENDEN A LAS TERMINALES "NACIONALES" LES COMENTO QUE GRAN PARTE DE LA TERRIBLE GANANCIAS QUE SACAN ESTOS EXTRAGEROS COBRANDONOS DE MAS VAN A SUBSIDIAR A LOS COMPRADORES EUROPEOS QUE RECIBEN AUTOS DE EXCELENTE CALIDAD A MUY BAJO PRECIO, YA QUE COMO ESTAS EMPRESAS NO PUEDEN SUBIR LOS PRECIOS ALLA, LOS SUBEN ACA PARA COMPENSAR.
EN FIN: CITROEN ARGENTINA? EL DS3 SE LO VAN A COMER DOBLADO, PORQUE NI A PALOS ALGUIEN SE LO VA A COMPRAR EN VEZ DE UN MINI.
QUE DESPUES DEL FIASCO DEL 500 ESTOS CREAN QUE PUEDEN HACER LO MISMO DEMUESTRA LA BASURA QUE SON LOS "EMPRESARIOS" ARGENTINOS.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 07:47
Che luk mexico, a mi me encantaria tener un mustang o un camaro, pero lamentablemente aca nos venden basuras y no nos permiten importar nada :(
# por Anónimo - 30 julio, 2010 14:54
Si se pueden comprar aca, lo que pasa es que no los traen porque todavia no encontraron un cabezita que ponga la plata, vos podrias ser el candidato.
# por Halcon - 31 julio, 2010 01:35
Toda la vida un charger SRT 8 antes que este canape de polenta.
A citroen lo bancaba...pero hace años que da pena. Lo ultimo bueno que saco fue el saxo...y como mucho el nuevo C5. El xsara picasso que parece un huevo con ruedas...y el C3 que parece al pokemon squirtle. jajaja...
son horribles !
Y aca la posta luk...(la neta como dicen alla) es que preferimos autos europeos...xq venimos de alla. nuestras raices son de europeos. Si hubieramos sido invadidos por yankees...o si manteniamos la bandera inglesa...estariamos todos en unos MG, ricardo fort en un rolls royce...y los wanna be estarian contentos con su defender...y su rueda...en el capot jajaja
CC...le hubieras preguntado xq nos ilusionaron con el C2...ya que el C1 era "imposible"...
# por Anónimo - 31 julio, 2010 09:31
Para la mano Halcon que estas dejando manchas de grasa por todo el blog.
Publicar un comentario