El nuevo Fiat Idea, desde todos los ángulos
Fiat presentó esta noche en Brasil el nuevo Idea 2010, un importante restyling del monovolumen del segmento chico, que además estrena los nuevos motores 1.6 y 1.8 E.torQ. Llegará a la Argentina en la primavera.
Después de verlo camuflado en numerosas fotos espía, Fiat finalmente develó hoy de manera oficial en Brasil el nuevo Idea 2010.
Se trata de un importante restyling del monovolumen del segmento chico. El rediseño corrió por cuenta del Centro Estilo Fiat de Brasil. En todas sus versiones, el Idea ahora ofrece una estética más moderna e incluso agresiva, con guardabarros ensanchados, nueva parrilla, faros delanteros más estirados y ópticas traseras con leds.
Es el primer auto fabricado en el Mercosur en ofrecer esta tecnología de iluminación, que permite una mayor libertad de diseño y reduce el consumo de energía.
La otra gran novedad pasa por la incorporación de la nueva familia de motores E.torQ de 16 válvulas, tanto en su versión 1.6 como 1.8. Además, se conserva como entrada a gama el conocido Fire 1.4.
Para Brasil habrá cuatro niveles de equipamiento: Attractive (1.4 Fire), Essence (1.6 E.torQ), Sporting (1.8 E.torQ) y Adventure (1.8 E.torQ). Las versiones con motores E.torQ podrán combinarse con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic.
Su llegada a la Argentina -por el momento sólo están previstas las versiones Attractive y Adventure- está pautada para esta primavera.
Después de verlo camuflado en numerosas fotos espía, Fiat finalmente develó hoy de manera oficial en Brasil el nuevo Idea 2010.
Se trata de un importante restyling del monovolumen del segmento chico. El rediseño corrió por cuenta del Centro Estilo Fiat de Brasil. En todas sus versiones, el Idea ahora ofrece una estética más moderna e incluso agresiva, con guardabarros ensanchados, nueva parrilla, faros delanteros más estirados y ópticas traseras con leds.
Es el primer auto fabricado en el Mercosur en ofrecer esta tecnología de iluminación, que permite una mayor libertad de diseño y reduce el consumo de energía.
La otra gran novedad pasa por la incorporación de la nueva familia de motores E.torQ de 16 válvulas, tanto en su versión 1.6 como 1.8. Además, se conserva como entrada a gama el conocido Fire 1.4.
Para Brasil habrá cuatro niveles de equipamiento: Attractive (1.4 Fire), Essence (1.6 E.torQ), Sporting (1.8 E.torQ) y Adventure (1.8 E.torQ). Las versiones con motores E.torQ podrán combinarse con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic.
Su llegada a la Argentina -por el momento sólo están previstas las versiones Attractive y Adventure- está pautada para esta primavera.
# por Unknown - 29 julio, 2010 18:12
El essence es el único que vale la pena.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:13
Bue, pastos para las fieras, las viudas italicas comienzan la manija a full.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:15
PARA AHORRAR TIEMPO, JAJAJA
Fiat siempre ofreciendo más que la competencia,siempre adelantado en diseño y tegnologia ante la competencia ,es para vos chacal fiat corre,las otras caminan y renault se queda sentado. Bien por fiat esto le hace bien y sigue sumando. Guarda con fiat se viene con todo ya lo anticipamos. Bienvenidas estas incorporaciones, otra más para imitar por parte de la competencia que parece aún lejos de madurar. La competencia camina ,fiat corre ya no hay dudas. Yo lo único que veo es como fiat se supera en todo sentido y la competencia retrocede,todo lo demás y bla bla bla de los opinólogos es envidia e impotencia más claro hechale agua. Que nabos que son los antifiat por favor, como se nota que nunca tuvieron un auto. Fiat !!! Fiat !!!! la única que sigue mejorando y evolucionando. El resto.... dónde está????. jaja estos antifiat no entienden nd. otro exito de fiat, y van..... diseño italiano,el mejor lejos,. Fiat sabe... FIAT con esto supera todo lo previsto en el mercosur,Fiat esta avanzando a pasos agigantados,y sigue sigue,sigue. ANTIFIAT que se siente estar solito en una lucha al dope contra la corriente y la realidad,sos un pobre diablo. Que feo ser antiFiat, ahora, talvez en otros tiempos del siglo pasado. Fiat usted siga nomas a palabras necias oidos sordos. lo maximo fiat lo demuestra en cada momento. Que pena lo de renault y peugeot,una lastima,Fiat no tiene la culpa y no esta obligado a quedarse obsoleto. Te doy el ok fiat seguí así aunque sabemos que todavía se puede dar más,el palio y siena vendrán con abs y air bag de serie también será la primera en este tema,te doy el ok
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:19
#3 la verdad que les ahorraste mucho tiempo a los pro-fiat.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:21
no cambia mucho, sigue siendo casi igual, pero por lo menos sacan algo. Ahora seguro q aparecen todos los antifiat y los profiat, espero q alguna vez se den cuenta de q son batatautos narcosur nomas,los fiat y los otros(vw, peuyo,reno,chevrole,etc).
ah! y no se deberian permitirse comentarios femeninos en esta pagina hay cada una q dice cada pavada
# por Esteban. - 29 julio, 2010 18:23
El anti Suran!!!!!
Que feo el Adventure!!!! vaaa siempre fue feo, con esa rueda atràs.
Telefono para la Meriva... ahh cierto que Chotrolet ya le hizo un restyling para adoptar la nueva cara de Chevrolet, ¿que era? ah si un moño dorado y listo..
Cada Vez peor... la Suran por diseño es lo mejorcito del segmento junto con el Fit.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:24
el essence me parece hermoso, y el motor promete bastante.
pero el modelo "sport" y que mantengan el interior del palio es vomitivo!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:25
Ni pro, ni anti, seamos racionales, no a los autos del Mercosur, es momento de comprar los importados por el dolar barato.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:27
Un poquito mejor.. pero sigue siendo muyy feo.
slds
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:28
Vendo idea 2008 27000km urgente!!! quiero uno de estos ya!!!!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:28
#5
no lo diras por Vale no?? jaja concuerdo con vos.
Lo unico q me gusta es como quedo la parte trasera del auto, pero el interior sigue siendo el mismo nada + le cambiaron el volante, muy flojo eso nos quieren vender cualquier cosa, pero q mas podes pedir si nosotros nos dejamos vender eso.
# por Sebastián - 29 julio, 2010 18:29
El Skydome sigue siendo un opcional ? O no viene más ?
Ese techo vale el auto
# por Esteban. - 29 julio, 2010 18:31
Otra vez con los autos mercosur, la culpa no la tienen las terminales ni los clientes la culpa es de los gobernos de Brasil y Argentina, si fueran obligatorias ciertas normas de seguridad y de polucion, se termina todo esto y empiezan a traer mejores autos o directamente al nivel de Europa, y si los quieren van a tener que acomodar sus precios para que la version base tenga doble airbag, abs y motores buenos con el medioambiente, ergo motores modernos como en Europa.
Pero mientras les siga funcionando vendernos Unos y Agiles financiados por el gobierno lo va a hacer total ganan los dos, als terminales venden con alto margen de ganancia no despiden trabajadores (la gran preocupacion de ambos gobiernos) y al final siguen cagando a los clientes.
Un Agile no puede costar lo mismo que un Corsa 4 en Europa.........
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:32
Mas alla de la marca es brasilero de calidad dudosa, prefiero un importado extra mercosur.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:34
Esteban
No mientas tal como lo haces en cada opinion. Brindar calidad de primer nivel no lo prohibe ningun gobierno, se aprovechan del consumidor, por suerte y mas alla del arancel, es momento para comprar autos que no sean de mercosur.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:35
Complicado el rojo ese para las fotos.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:36
ja ja empiezan a aparecer, falta el nabo mayor con su moto y otro topico desvirtuado.
# por Maxo - 29 julio, 2010 18:36
verdad sebastián
el skydome es increíble
mejoró bastante la estética del auto
antes q una suran y una meriva, YO me compro una d éstas cn el etorq
# por Pepe - 29 julio, 2010 18:38
Adhiero a Esteban, el problema no son las terminales...
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:38
pero mueranse de la envidia todos uds manga de giles de cuarta
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:39
18:38
Hacer autos de calidad no lo prohibe ningun tratado, no mientan.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:39
primero la basura del citroen aircross y ahora el idea
dejense de j____.
puro plasticos por todos lados. y la palabra de nuevo saquenla q se trata de un lavado de cara nomas.
para competirle a la suran agreguenle un par de cm al baul q no le entra nada.
y encima siguen con el 1.4 babosa, gastador y fragil.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:39
Anonimo 3 .. Avisame cuando salga algun laburito piola y bien pago en el concesionario donde vos trabajas... Lejos de fanatismos, el exterior está muy mejorado, el interior , mucho plastico duro, brillante y por sobre todo, berreta.. en fin..
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:41
18:39
Es una ironia... mejor todo de un saque a que empieze el pro fiat a bardear el foro
# por Saddam Mascali - 29 julio, 2010 18:43
es una joda, el diseño me encanta, pero el único que vale la pena es el essence y no lo traen???
# por MauroM - 29 julio, 2010 18:43
Quedó más o menos lindo... Ahora, QUÉ GRASA LA LÍNEA ADVENTURE!!!
MauroM
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:43
El adventure, destila grasa maaaal
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:44
¿En Europa lo haran con la mano de obra esclava de los serbios?
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:44
Me parece mejor que la anterior pero no creo que sea un exito como la suran
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:47
Pesimo gusto aunque la culpa es del diseño original. Dificil resucitar un muerto.
# por Adolfo Voss - 29 julio, 2010 18:50
Qué problema había en traer al legendario Panda hermoso vehículo ya amortizado que va y viene entre las plantas de Italia y Polonia en lugar de este rediseño de un diseño cuestionable.
# por MauroM - 29 julio, 2010 18:50
Anónimo 30: Este diseño (el Idea original) nació a principios de la década del 200 cuando Fiat tenía la tendencia racionalista con la que diseñaron el Stilo. Por eso los laterales y vidrios casi planos. Ahora se le intenta dar un aire a la tendencia iniciada con el Punto, que es una línea más latina y musculosa. Ahí radica la incoherencia...
MauroM
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:51
como insisten!!! el idea no compite con la suran! el palio weekend compite con la vw, tanto les cuesta entenderlo? el idea compite con el meriva, scenic (QEPD), fit.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 18:57
el idea contra una meriva?? contra un scenic?? que chistoso. Te faltó poner contra la C4 Picaso, etc.
Los que mencionas son monovolumenes.
El Idea es un intento de monovolumen. O llamalo un micro monovolumen. A lo sumo es comparable con el Fit y el aircross.
Los monovolumenes tienen baul, el idea no tiene nada de baul!!! Que sentido tiene un monovolumen sin capacidad de carga. Es un palio disfrazado para que paresca otra cosa.
# por Vale! - 29 julio, 2010 19:15
berreta como siempre... no puedo creer que sigan vendiendo el interior del palio como si fuera nuevo...
fix it sigue haciendo chantadas... y chuneadas en el caso de la adventure.
Seguro, que como siempre, los motores tienen tecnologia rasti: Desarmandose siempre.
# por Panzer - 29 julio, 2010 19:15
Ya me cansé de bardear a los fanboys de Fiat, creo que es el momento de darles una oportunidad.
Con criterio y objetividad, díganme 3 motivos válidos para comprarme este esperpento y no la nueva Suran.
Tal vez no sean del mismo segmento, pero cuestan lo mismo y apuntan al mismo público familiar.
Sólo pido 3 argumentos. Les dos tiempo hasta mañana.
PD: Creo que después de esto hay más de un fanboy que va a pasar la noche en vela rascándose la zabeca...
# por alguien que dice: Aca hay mejores fotos que muestran a las claras la pesima calidad de este prducto: http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-fiat-idea-2011-e-lancado-com-visual-atualizado-e-novos-motores-e-torq/ .... FIX IT AGAIN TONYYYYYYYYY! - 29 julio, 2010 19:19
# por Perverso - 29 julio, 2010 19:21
Al zoquete 33# Scenic jugaba vs Zafira, Xsara Picasso.
Scenic, plataforma Megane
Meriva, plataforma Corsa
Idea, Meriva, Suran, juegan en la misma por más que no guste porque "el Suran no es tan monovolumen"
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:21
Jaja, grosso Panzer!
# por Chayo - 29 julio, 2010 19:27
Silencio en la sala!
Sos grosso Panzer: con sólo pedirles razonar lograste cayar a todos los Fiateros!!
# por Esteban. - 29 julio, 2010 19:28
Anonimo 29 julio, 2010 18:34
No lo prohibe ningun gobierno, pero tampoco lo reglamenta lo que es lo mismo.
Hay que tener solamente medio dedo mas de frente para darse cuenta lo que digo.
Por ejemplo Fiat cuando presento el Punto quiso poner en el mercosur un auto del segmento B esteticamente igual al modelo de Europa, y por mas que cambien los motores y la plataforma la intencion estaba, y el auto podia venir con hata 6 airbags, abs, blue&me, y un monton de cosas que eran ineditas en el segmento.
Pero los modelos mas vendidos del Punto resultaron los base con aire y direccion y hasta sin airbags.
Consecuencia de que la competencia ofrecia modelos mucho mas baratos que el Punto en ese segmento pero sin todo el equipameiento de seguridad y confort que ofrecia el producto de Fiat; que para poder ser competitvo tuvo que prescindir de todas las ventajas que ofrecia.
Si los gobiernos marcaran las reglas del juego iguales para todos; los modelos serian mas competitvos, y todas las marcas tendiran que acomodar los precios a esas reglas si quisieran vender, achicar margenes, ect etc.
Aca hay que trabajar lo mismo que en Europa o USA para ganar la plata
Otro ejemplo; GM nos ensarto el Agile sobre plataforma Corsa 94; porque el Corsa 4 les reslutaba un modelo caro para la region y no tendrian competencia en precios con otros modelos.
¿porque es caro? porque es una estructura moderna que puede equipar un monton de cosas que aca nadie las pagaria y tendrian que construir una estructura pensada para 6 airbags y venderal sin airbags por ejemplo.
En Europa el Corsa 4 viene con:
Airbag de conductor y pasajero
Airbags de cortina
Airbags laterales
Alarma antirrobo
Cinco cinturones de seguridad con 3 puntos anclaje
Cinturones de seguridad con limitadores de tensión
Cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura
Desactivador airbag pasajero por pulsador
Reposacabezas traseros regulables
Inmovilizador electrónico antirrobo
Isofix en asiento pasajero
Pedales retráctiles
Isofix en asientos traseros exteriores
Programa electrónico de estabilidad (ESP) + control de traccion (TC)
Reposacabezas central trasero
Reposacabezas delanteros activos
Sistema detector de pérdida de presión en neumáticos
Tensores para cinturones de seguridad delanteros
De todo este equipamiento disponeible que es solo el de seguridad; sin una ley que los obligue siempre habra alguien que va tener un producto mas barato (mas viejo y mas inseguro)
y nadie los pagaria por la seguridad (son cosas que no se ven y no hay quien mostrarlas) prefierian llantas de aleacion, kits adeventure, mp3 y cosas asì para que parezca mas caro.
Alla podes pedir todo este equipo de seguridad en auto con tazas, y sin climatizador y tapizado de tela........
Entonces el problema es del gobierno que no obliga a las terminales a moderinzar sus productos actualizando las leyes, y por eso se abusan y nos venden un Agile por ejemplo que frena muy mal y hay versiones sin Airbag pero con MP3, llantas y una pantalla que simula ser un climatizador.
Las terminales son empresas no son Caritas, si pueden facturar mas vendiendo cosas baratas de fabricar al doble de su precio lo van a hacer......
# por Esteban. - 29 julio, 2010 19:29
Anonimo 29 julio, 2010 18:34
No lo prohibe ningun gobierno, pero tampoco lo reglamenta lo que es lo mismo.
Hay que tener solamente medio dedo mas de frente para darse cuenta lo que digo.
Por ejemplo Fiat cuando presento el Punto quiso poner en el mercosur un auto del segmento B esteticamente igual al modelo de Europa, y por mas que cambien los motores y la plataforma la intencion estaba, y el auto podia venir con hata 6 airbags, abs, blue&me, y un monton de cosas que eran ineditas en el segmento.
Pero los modelos mas vendidos del Punto resultaron los base con aire y direccion y hasta sin airbags.
Consecuencia de que la competencia ofrecia modelos mucho mas baratos que el Punto en ese segmento pero sin todo el equipameiento de seguridad y confort que ofrecia el producto de Fiat; que para poder ser competitvo tuvo que prescindir de todas las ventajas que ofrecia.
Si los gobiernos marcaran las reglas del juego iguales para todos; los modelos serian mas competitvos, y todas las marcas tendiran que acomodar los precios a esas reglas si quisieran vender, achicar margenes, ect etc.
Aca hay que trabajar lo mismo que en Europa o USA para ganar la plata
Otro ejemplo; GM nos ensarto el Agile sobre plataforma Corsa 94; porque el Corsa 4 les reslutaba un modelo caro para la region y no tendrian competencia en precios con otros modelos.
¿porque es caro? porque es una estructura moderna que puede equipar un monton de cosas que aca nadie las pagaria y tendrian que construir una estructura pensada para 6 airbags y venderal sin airbags por ejemplo.
En Europa el Corsa 4 viene con:
Airbag de conductor y pasajero
Airbags de cortina
Airbags laterales
Alarma antirrobo
Cinco cinturones de seguridad con 3 puntos anclaje
Cinturones de seguridad con limitadores de tensión
Cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura
Desactivador airbag pasajero por pulsador
Reposacabezas traseros regulables
Inmovilizador electrónico antirrobo
Isofix en asiento pasajero
Pedales retráctiles
Isofix en asientos traseros exteriores
Programa electrónico de estabilidad (ESP) + control de traccion (TC)
Reposacabezas central trasero
Reposacabezas delanteros activos
Sistema detector de pérdida de presión en neumáticos
Tensores para cinturones de seguridad delanteros
De todo este equipamiento disponeible que es solo el de seguridad; sin una ley que los obligue siempre habra alguien que va tener un producto mas barato (mas viejo y mas inseguro)
y nadie los pagaria por la seguridad (son cosas que no se ven y no hay quien mostrarlas) prefierian llantas de aleacion, kits adeventure, mp3 y cosas asì para que parezca mas caro.
Alla podes pedir todo este equipo de seguridad en auto con tazas, y sin climatizador y tapizado de tela........
Entonces el problema es del gobierno que no obliga a las terminales a moderinzar sus productos actualizando las leyes, y por eso se abusan y nos venden un Agile por ejemplo que frena muy mal y hay versiones sin Airbag pero con MP3, llantas y una pantalla que simula ser un climatizador.
Las terminales son empresas no son Caritas, si pueden facturar mas vendiendo cosas baratas de fabricar al doble de su precio lo van a hacer......
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:31
Pazer queres motivos:
motores: fiat evolucionó, no se quedó en el tiempo con el vetusto 1.6. Cambio el 1.8GM por los e.torq.
Equipamiento: airbag y abs opcionales en cualquier versión, más otros equipamientos.
Calidad de interior.
Confiabilidad, cuantos usuarios de Suran hay disconforme?? muchos.
Seguridad ante choques, como le fue a la Suran??
Si te queda chico el baúl tenes la palio weekend.
lo criticable de la idea adventure es la rueda de auxilio afuera, igual que el cross fox, igual q la ecosport.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:36
El diseño mejoró.. pequeños reajustes y el lavado de cara estaba cantado que le hacia falta..
Por algunos comentarios este lo veo mas con el Crossfox que con la Suran, para esta ultima se posiciona el Palio Weekend Aventure como dijeron por ahi. En ese caso no me quedo con ninguno de los dos menores.. me estiro a la Suran directo
Esperemos a ver que tal resulta el Etorq por fin las 16v..
Ah..y tengo un Punto 1.8, ni anti ni pro ni accionista de fiat, hay que dejar de ser marquistas y valorar por el producto mismo muchachos..
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:41
muy ancho el parante del parabrisa. Te quita visión.
Cubiertas Pirelli, asco total.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:41
De atrás es igual al Lancia Musa y de adelante también tiene algo. Los de FIAT no tuvieron que pensar mucho para este restyling... Copy-->Paste. Seba.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:43
el idea compite con los autos de su recio, como todos.
Por segmento compite con meriva, fit, aircross, ecosport o suran (no son iguales pero son lo mas cercano en el pais, son derivados de urbanos como fox, c3, fiesta, etc).
Una scenic con picasso y zafira (monovolumen derivado de compacto)
# por Vale! - 29 julio, 2010 19:47
Anónimo - 29 julio, 2010 19:41
si son un asco las cubiertas, es para combinar con el auto y no desentonar, es todo una asquerosidad.
PD: Panzer presidente. los fiateros no tienen nada para acotar.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 19:56
Pobre panzer ahora se lo va a relacionar con el gordo q se hace pasar por vale! jaja
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:03
Muy buenos avances tanto en diseño que sigue siendo moderno como en motorización. Se suman al gran espacio interior que siempre caracterizó al IDEA sobre todo en las plazas traseras muy comodas, y la posibilidad que solo da Fiat de poder contar en cualquier vehículo con ABS y AirBags aun desde la versión de inicio de gama.
La competencia, Meriva y Surán quedan muy por detrás en motorización respecto del nuevo 16válvulas E.Torq que equipa al IDEA.
Ojalá que tanto progreso de Fiat movilice a las otras marcas también a actualizarse, así nos beneficiamos los consumidores independientemente del modelo que elijamos.
# por Walter - 29 julio, 2010 20:24
Aca los de nissan la comparan con la Livina
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:30
20:03
la manija de siempre, los mismos argumentos falaces de siempre, por ahora con lenguaje recatado, en un rato monta en colera.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:31
Anos 19:31 y 20:03
Dejen de manijear a Fiat, ni ustedes se lo creen
que equipamiento tiene que no tenga una suran??
abs y airbag?? si sabes manejar no necesitas. Aparte la suran tambien lo trae por si no sabes manejar.
calidad?? jaja que buen chiste. se la pasa siempre en el taller los fiats, donde esta la calidad.
motores?? y siguen perdiendo tiempo con los 16v, van a hacer como con el 1.3 16v, lo van a retirar pq nadie los compra. pq son motores fragiles.
donde has escuchado un VW con problemas de motor. En ningun lado.
Clientes disconformes con la Suran, jajaja, en tus sueños...
por donde lo miren pierde contra la suran.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:31
Ese comparativo ya quedó desactualizado. El IDEA allí utilizado para medirla con la LIVINA es con el viejo motor 1.8 de GM... habría que ver que sucede ahora con el nuevo motor E.Torq 16v. de bajo consumo y mayor potencia.
De todos modos, interesante aporte!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:37
Ano 20:31, sostener que "si sabes manejar" no necesitas ni ABS ni AirBags, pone en total evidencia que sos un bestia total, un ignorante. No opines de autos si no sabes del tema.
Ya con defender a un auto tan impresentable como la Ba-Surán con su antiguo motor de 8 valvulas y mala estabilidad, deja ver lo bruto ignorante que sos.
Y los VW tienen muchos problemitas como cualquier otra marca en sus anticuados motorcitos Mercosur, ni hablar de los Diesel importados que se rompen todos, en una muestra de total irresponsabilidad y falta de respeto al consumidor por parte de los nazis de VW.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:49
Anonimo 29 julio, 2010 20:37
¿Sos retardado mental?
Vos lees lo que estas diciendo?
No se puede creer tanta tonteria junta.......
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:50
20:31
Parece imposible que dejen de manijear, hasta podria creer que lo hacen por algun interes particular.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:55
20:37
lo de nazi al final te vende, ¿que pasa? y el nick no lo pones.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 20:56
Esteban (18:34)
Es la primera vez que leo un comentario más interesante que la nota misma.
Entre tantas Vale! y otros, lo tuyo es un lujo.
Un abrazo anónimo.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:04
Ano 56 (20:49) el retardado mental sos vos, o peor, ignorante.
Sostener que por "saber manejar" no necesitas un auto con ABS o AirBag es una ridiculez total.
Y lo de los motores Diesel de VW que se rompen todos no lo negás porque sabés que es verdad y todo el mundo lo sabe. Buscalo en google si en tu ignorancia tampoco sabías eso.
# por MaXimO - 29 julio, 2010 21:17
jajajaja y desp Fiat qiere competirle a un Suran con la asqerosidad en diseño de esto. jajajaja... por favor, es lo mas patetico qe vi hasta el momento en rediseño HORRIBLE PATETICO....
# por Saddam Mascali - 29 julio, 2010 21:23
Panzer, no soy un gran defensor defiat, ni creo que este idea sea mejor que la suran, pero ahi vamos, voy a hacer el intento:
1º Motor 1.6 16v
2º La variante essence, (no la adventure ni la sporting) tiene un diseño agradable.
3º Opticas led?
Estos son los unicos puntos en los que destaca, calculo que las performances, y los consumos seran mejores, pero todo depende de si llega o no la versión 1.6 aqui
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:26
Fiat no corre camina renga como todas las fabricas de la region, en todo caso te camino cuando te vendio ese motor 1.8 de gm que es un desastre, cuando saco ese punto trucho (pesa 300 kg mas que el europeo), cuando puso en el stilo un palier de uno que causo muchos accidentes por perdida de rueda trasera y se hacen los bol , improviso un motor 1.9 para el linea, que ahora no van a ofrecer mas porque le van a poner el e-torque, que contentos lo que se lo compraron, que buena reventa que va a tener. Dale compratelo nomas, quedan algunos linea 1.9 para clavarse
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:33
panzer,es un chiste o no lo tuyo? el primer motivo que me viene en mente es el diseño,o pensas que ese huevo deforme de vw es lindo? entonces operate el astigmatismo,aparte se ve que no analizaste el perfil del que conduce ese adefesio de vw,con los crios y una canastita para ir de picnic,de terror vos y la suran
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:33
Que ganas de perder el tiempo con estas imitaciones de autos, hablen de importados, comparen, compren cosas buenas.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:38
Con ese pilar A para doblar tenes que sacar la cabeza.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:38
A mi me parece linda la IDEA. Además en la que he andado noté mucho espacio, muy buen confort de marcha y alto equipamiento. Si ahora trae un motor moderno con 16 valvulas mucho mejor.
No hay motivo para discutir sobre esto. Si son avances. O quien no quiere un motor 16v. o luces de leds?
Slds.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:50
21:38
Es un motor Fiat, con todos los problemas que ello acarrea y que tienen su historia. Debes sentirte alguien afortunado ya que son innumerables las quejas de los usuarios en paginas de internet, sacale una foto a la que anduviste, debe ser la aguja en el pajar. Sos un tipo de suerte.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 21:52
Alguno que escribe aca y siempre contra la Suran, ¿donde vive? ¿en u tupperware? Suran lider indiscutido, ni merece comparacion con este fracaso. Argumenten en serio por favor, jerarquizen el blog con los comentarios, basta de tirar cualquiera.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:04
ano 21 52,segui a la manada,y compra siempre los productos que dicte la moda,y bueno,pobrecito, quiza algun dia logres tener personalidad propia
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:10
Mas alla de gustos y de inclinaciones hacia una marca u otra, creo q se debe reconocer algo positivo y algo negativo.
En mi opinion con este vehiculo va a pasar algo muy similar a nuestro chevrolet astra.
Me explico:
Por un lado, es positivo y meritorio el hecho de que fiat le realice un restyling a este auto antes de q se le realice en europa. POr lo tanto "nuestro" idea esta un paso por delante al idea europeo (en evolucion, no en calidad).
Lo negativo es q, al igual q el astra, este restyling probablemente elimine la llegada de la prox generacion del idea, ya q probablemente tengamos esta base idea por muuchos años mas.
A mi me agrada mucho ese look agresivo q se le dio. Me parece muy acertado.
Humilde opinion
DMD
# por Devora Meltrozo - 29 julio, 2010 22:18
PANZER por lo visto lo tuyo no son los autos
1º al idea no se le rompen los amortiguadores a los 5mil km duran bastante mas
2ºno se les quema el embrague a los 2mil km
3º no gasta en exceso y no anda ni para atrás el 1.8 viejo gasta menos y anda mucho mas
4º no le estallan los air bag porque si nomas
5ºno hace ruido el tren trasero delantero
6ºno te regalan 10 cuotas para que lo compres y te fastidian con los sms
7ºno tedan una tasa preferencial 9% por ser nacional
8ºno te dan 20000km de garantia es sin limite de kms
9ºno tenes que elegir entre una x onga o una re x onga tiene 10 verciones
10ºy por sobretodo es fiat no esa grasada de VW
11ºY este si se exporta a Europa no los deportan como paso con los fox
Pd si me acuerdo de otra te la PONGO
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:23
Devora, Devora Meltrozo
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:27
22:18
Un solo argumento tira por tierra todo lo que pusiste, es un Fiat.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:28
Que diseño asqueroso! hoy vi uno que trae todos esos plasticos grises berreta. Y encima detras de este habia en Gral Paz un Golf 6 Negro sin patente y sin las insignias de VW, no me gustó mucho.
# por Javier (McDrifter) - 29 julio, 2010 22:29
A lo Top Gear:
Wow! Cambiando de tema...
Jajaja
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:31
solo una noticia sobre fiat puede lograr tantos comentarios en tan poco tiempo.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:53
La verdad q el nabo antifiat enamorado de la Truchán, o sea la Bananita Dolca, me recontra cansó, pobrecito, debe ser uno de los q se ensartó con esa porquería de surán, líder en quejas, en mala terminación en mal diseño, en inestabilidad, con pésimo motor naftero y un peor aún motor diesel de 64 cv y que por poco te la regalaban en cualquier parte.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 22:55
La verdad q los q anadan en una suran me dan lástima, me parecen unos pobres tipos q no tienen ni idea de lo q es un auto.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 23:09
El Idea es un muy buen producto!!! y... no lo compran los grasas (no les alcanza la plata)
# por HEM - 29 julio, 2010 23:41
Ni soy pro-fiat ni anti-fiat
Aunque no tenga la disyuntiva por que ninguno me sirve le doy a Panzer 3 motivos para elegir este Idea sobre la Suran:
1 - Motor
2 - Tablero (sobre el nuevo Suran no el de motoneta del anterior)
3 - Originalidad (el Suran es un Gol Country disfrazado)
VW no aclaro todavia si ante un choque a 40km/h el Suran sigue sin destrabar las puertas (prueba de Cesvi habitual con cualquier auto)
Slds
# por Anónimo - 29 julio, 2010 23:45
Javier groso!! ya me baje toda la temporada 15 de top gear sos un capo pibe! muy buenos los sub, lo veo con mi hno y mi viejo mientras comemos jaja
# por Anónimo - 29 julio, 2010 23:54
aca va mi aporte, es una porqueria!
con esa plata me compro un rastrojero, lo armo y lo dejo full, y tengo una camioneta de verda!!!
y me sobra ca$h
juju!
Aguante el taunus!
# por gonzalo - 29 julio, 2010 23:55
Me quedo toda la vida con la IDEA antes que con la baSURAN de VW.
Anduvieron en una baSURAN? es DURA, es CHICA es INCOMODA es una PORQUERIA.
Anduvieron en una IDEA?
Me quedo 1000 veces más con la idea.
# por Anónimo - 29 julio, 2010 23:55
...y como airbags le meto la bolsa del mercado... que es re grosa y aguantadora!
# por Anónimo - 29 julio, 2010 23:56
si gnza me subia auna surran y a pesar de mis 15 mts de alto y 750kg rozaba mal mi codo izq contra la puerta.
incomoda es poco, fuiste muy leve ;)
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:00
23:55
y a mi que me importa
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:01
00:00
y? a mi tampoco.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:02
ano de 23.55 viene colgado del ano de 23.54
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:03
La gente eligio Suran, la fama de auto tallerista de Fiat asusta al consumidor, con recorrer los talleres mecanicos pueden verlos.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:04
Loa taxis VIP usan idea 307 megane 2 los berretas suran corsa
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:04
Capacidades de carga del baúl: (en posición normal de asientos)
Suran: 430
Meriva: 390
Idea: 280
Una pena, una grandísima pena. Hay mucha gente como yo que nos gusta el Idea pero necesitamos cierta capacidad de carga y este es el punto flojo del Idea (y me resisto a comprar una break tipo Palio weekend)
# por Anónimo - 30 julio, 2010 00:09
coincido plenamente con el primer comentario de Mariano..
me mato la trompa de la adventure..terribles esos dos farotes abajo!! (BABA)
la verdad quedo muy bonita..
-la plateadita se lleva las palmas
-a la rojita le sacaria el spoiler re fantasma delantero
-la adventure esta para el crimen xD
..se hacen los bonitos con los led, pero...
PARA CUANDO UN ANTINIEBLA TRASERO FIAAAAATTTTT ??????????? MMM ??
saludos! damo
# por Paco jher the - 30 julio, 2010 00:12
Basta de lo unico que tienen para decir es tallerista pongan un dato concreto los antifiat no tienen argumento estos de a poquito van desapareciendo (chacal vale mecanico)o ya escriben como anonimos por que les da vergüenza sus propios comentarios
# por Paco jher th - 30 julio, 2010 00:16
ano 00-09 subite a un fiat salame solo tenes que apretar la tecla todos excepto los uno fire traen los anteriores lo traían
# por damo - 30 julio, 2010 00:32
que poco sabes de autos pablito, antiniebla trasero digo yo..creo q el linea tiene o el stilo uhm
no habl ode faros de profundidad o los de adelante, hablo TRASERO
QUE POOOOCO SABES DE FIAT ENTONCES
que palio trae ant trasero? que siena? que punto? que idea?
# por damo - 30 julio, 2010 00:33
pablito le mande jjajaja era paco XD
# por MaXimO - 30 julio, 2010 00:35
Miren la Revista Auto Test dijo objetivamente qe el vehicula mas amplio interiormente con regulacion de la butaca trasera longitudinalmente es La Suran.
Segundo si fue tan buena esta "Idea" deberia haber tenido una venta aceptable comparada con la Suran, La Fiat Idea se ven muy pocas, casi ninguna....
# por Anónimo - 30 julio, 2010 01:06
Paco jher the
Evidentemente nunca tuviste un Fiat o bien alguien que conozcas, de lo contrario opinarias con propiedad del asunto. A los Fiat no lo quiere nadie por que pasan mas tiempo en el taller que en tu casa.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 01:18
Euro 14.650,00
http://www.fiat.it/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_ITALIA/showroom/showroomModel.jsp?BV_SessionID=@@@@0311874290.1280463060@@@@&BV_EngineID=cccgadeldgjikglcefecejgdfkhdfjj.0&modelKey=1352
Precio version similar en equipamiento a ofrecidas en mercosur.
No puede costar mas de 60000, no tiene arancel.
# por ♥ FIAT ♥ - 30 julio, 2010 01:19
FIAT ♥ SOLO LO MEJOR !!! Hermosa, impactante, agresiva, espectacular !!!
antiFIATs, séquense la baba y admítanlo, tienen envidia de que sea FIAT y no la puedan comprar por ser antiFIAT y como maradona que cree que alguna vez fue Dios o alguien lo quiso, no quieren dejar de lado su orgullo ignorante y comprarla...
# por Anónimo - 30 julio, 2010 01:23
Na minha opinião o Idea só tinha uma grande falha: Ele usava o mesmo painel de m... do Palio. Agora c a reestilização eu ja estava ficando animado a possibilidade de salvação do Idea, mas não, a Fiat insiste em baratear até os últimos limites, até mesmo reaproveitando lixo, que é o que aquele painel horrendo é.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 01:24
01:19
larga el paco
# por Cristian - 30 julio, 2010 01:55
Telefono para los motores prehistoricos de VW y los del moño con esos motores poco eficientes y antiguos. Gracias Fiat por mejorar su oferta, y hacer que los rivales se sientan un poco mas obligados (espero)a renovarse ! Curiosamente en estos dias y por segunda vez el motor de VW (1.4TFSI, se consigue en Europa) fue votado como el mejor en la categoria de baja cilindrada. Me gusta el restyling exterior me sigue pareciendo de juguete el interior.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 02:33
# por Anónimo - 30 julio, 2010 02:33
# por Anónimo - 30 julio, 2010 02:34
# por Panzer - 30 julio, 2010 08:35
Antes que nada, gracias a los que aportaron al diálogo sensato.
Saddam Mascali:
1) Acepto que el motor es mejor y más moderno.
2) La essence no va a llegar acá
3) Nadie decide una compra por unos leds.
Devora:
1) ¿Pruebas?
2) ¿Pruebas?
3) Admito que el motor del idea es mejor y más moderno.
4) ¿Pruebas?
5) ¿Pruebas?
6) VW también regala cuotas
7) Con la nueva Suran también hay tasa preferencial.
8) La garantía de Fiat es mejor, lo admito.
10) La Suran tiene más versiones para elegir.
11) Disiento. Sólo un grasa fanboy de Fiat habla en los términos que pusiste.
11) El idea no se exporta a Europa. La Suran se exporta a Sudáfrica, Medio Oriente y toda Latinoamérica.
HEM:
1) Admito que el motor del Idea es mejor y más moderno.
2) El tablero de la Suran es muy superior. Basta con verlos en persona.
3) La originalidad es un valor muy subjetivo.
4) Sí lo aclaró y CC lo publicó. Me doy por satisfecho con la explicación.
Gracias otra vez a los que respondieron.
Aunque ninguno de los 3 llegó a reunir los 3 argumentos válidos que pedí, lo que más me sorprendió de este experimento fue descubrir que la gran mayoría de los fanboys de Fiat (acá excluyo a Saddam, Devora y HEM) son unos imberbes que sólo tienen argumentos para defender una marca, pero no para defender un producto frente a su competencia.
Ahora que los conozco mejor, les tengo lástima.
# por stevie wonder - 30 julio, 2010 08:50
yo creo que gano panzer.....porque solo pueden dar un solo motivo.....el motor......el resto solo son "fanatismos".....
PD: Mazzacane anda pidiendo que le presten una para volcar a 25 km/h....
# por Anónimo - 30 julio, 2010 09:17
PANZER puedo darte mucho mas de 3 razones. Yo elegí entre estas.
1- diseño (la rural fox no me gusta)
2- habitabilidad
3- calidad (no se ahora pero en el modelo anterior del suran un desastre)
el idea es mas ancho (suran 1657 / idea 1698)
el idea tiene mas distancia entre ejes (suran 2465 / idea 2510)
el baul del suran es solo 50L mas grande (suran 430L / idea 380L)
antes de comprar probe los 2. El suran no me gustó, es muy duro, poco agil, angosto, gastador, calidad deplorable). El idea tiene muchisima mas habitabilidad, calidad, es muy agil, dinamico, estable, comodo.
El diseño es un tema aparte y de gustos. El idea es un monovolumen y eso lo hace muy particular como el meriva. El suran es una rural
# por Anónimo - 30 julio, 2010 09:20
STEVIE WONDER (que bien te viene ese nick) decile a Mazzacane que june este video y aprenda a manejar http://www.youtube.com/watch?v=n_aBMlFr3B0
# por Anónimo - 30 julio, 2010 09:23
MaXimO, si vas a comparar ventas compara:
idea vs meriva
suran vs palio weekend vs 207sw
# por Anónimo - 30 julio, 2010 09:26
Hola Panzer
Juro que no me compraría un Idea ni a palos, pero tampoco aceptaría un Suran de regalo.
Ahora yo te reto a vos: dame tres razones para comprar un Suran.
Porque si el motor es un solo motivo, entonces qué es importante?
PD: me gusta la gente que no insulta cuando opina.
Un abrazo.
CAL
# por Anónimo - 30 julio, 2010 09:28
# por juancho - 30 julio, 2010 09:43
Admito que por ahi me da algo de temor un Fiat.... pero por este Idea me la juego antes que la suran
1- le tengo fe a los nuevos motores...mucho mas modernos ( este punto vale el 60 % respecto a los otros)
2- Me gusta mas en diseño... no da un aspecto bien familiar como la suran
# por Anónimo - 30 julio, 2010 09:50
Panzer que pena que sólo pedis 3 motivos 1-motor ,para vos pude ser insignificante pero bueh 2-acelerador electrónico, claro para vos aguanté el cable papá. 3-embrague con acciónamiento hidrahulico para vos no hay como el cable 4 sistema antibloqueo locker vas a decir claro para que quiero eso 5-abs sin palabras 6-luces traseras con leds claro para vos aguanté el foquito 7-cierre de puertas en rodamiento y muchas cosas más la suram gana en baul y tablero te doy un mes para hacer preguntas más inteligentes y no de adolescente con secundario incompleto
# por Panzer - 30 julio, 2010 09:52
Anónimo fuera de tiempo establecido:
1) estamos comparando los dos restylings.
2) En habitabilidad (cabina y baúl) la Suran es más grande.
3) estamos comparando los dos restylings.
CAL: tu pedido es justo, ahí van.
1) Espacio interior (cabina y baúl, destacando la butaca trasera con correderas)
2) Estabilidad en ruta y curvas cerradas (dato importantísimo, teniendo en cuenta los antecedentes del Idea y teniendo en cuenta que ninguno de los dos ofrece obviamente ESP)
3) Valor de reventa. Te lo reconocen hasta los vendedores de Fiat.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 10:05
Panzer Cabina mas grande suran??? en que te basas para calcularlo? siempre entendí que la distancia entre ejes y el ancho del vehiculo daban la habitabilidad de la cabina... es así no??? si es así la cabina mas grande es la del idea.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 10:12
Fiat Pokemon?
# por Anónimo - 30 julio, 2010 10:26
PANZER jajaj la capacidad del baul se llama CAPACIDAD DE CARGA... NO HABITABILIDAD!!! jajajja o vos llevas a los pibes en el baul???
# por Anónimo - 30 julio, 2010 10:35
Y??? panzer te quedaste sin palabras???
# por Anónimo - 30 julio, 2010 10:41
El único aceptable es el común...
El "sport" parece víctima de un tunner con mal gusto (bueno, no es que lo haya con buen gusto tampoco). Ese spoiler delantero, nooo... me imagino las cualidades dinámicas que le suma al auto jaja ¿a quien se le ocurre que un auto de esta características puede ser "deportivo"?
Y con el pseudo off-road lo mismo... como si unos plásticos mas le otorgaran mayor capacidad de tracción...
Que se yo, evidentemente hay gente que compra estas cosas, pero son autos absolutamente ridículos
Que sigue? Una Kangoo con spoilers, alerones y butacas deportivas? Ridículos...
# por Anónimo - 30 julio, 2010 10:48
conozco gente con el idea y realmente estan muy conformes, no les dieron kilombos importantes, olamente se quejan del baul que es una miniatura, resto, mejor habitabilidad que la suran. y la reventa cmoo todo fiat de segmentos medianos, pierde un poco nomas el valor, pero a mayor habitabilidad lo vale.
# por tuti - 30 julio, 2010 11:02
Muchachos. Yo tengo una Idea 2006, con 34000 km. La compré de 0 km. y JAMAS me dió un problema. Le cambié una lámpara de freno únicamente y por supuesto le hice los services correspondientes. No gasta mucho más que otros autos que tuve, y es realmente espaciosa adentro. Si el baul te queda chico, rebatís el asiento trasero y se acabó. Dentro de lo que vale este auto, es lo mejorcito que podés comprar. Con gusto me compraría la nueva, si pudiera. Abrazo.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:09
Tengo un Idea Adventure 2008, a los 4 meses se rompió la bomba de nafta en plena ruta, la garantía se portó bien y la cambiaron sin chistar. Hace unos meses tuve un accidente importante (me chocaron) y los airbags no se dispararon (y eso que terminé de frente contra un poste). Y ni hablar de la infinadad de focos varios que tuvieron que ser reemplazados (hasta múltiples veces).
En fin, habitabilidad si, muy buena, vas como en el sillón de tu casa. Ahora, calidad y confiabilidad...
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:11
Panzer agradece que la suram recién trae ordenador de abordó el idea lo trajo de entrada ni hablar el techo sky domé y no te nombre brújula inclinometro medidor de ángulo de trepada llantas y cubiertas para uso mixto claro para muchos que traiga esto es insignificante y no se usan la suram sólo gana en baul y tablero a mi gusto en lo demás pierde
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:13
dice 11:02
Si el baul te queda chico, rebatís el asiento trasero y se acabó.
¿Entonces al resto de la familia la mando en micro? jajajajaja
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:18
al ano que dice que habitabilidad se mide en ancho y distancia entre ejes...te subiste alguna vez a un Twingo? Te subiste a una Partner o Kangoo? Te subiste a un auto?
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:22
11:13
Muy bueno, y es cierto, ahora la habitabilidad interior es excelente, yo que fiat sacaba una version con el baul estirado, simil suran y ahi se cansan de venderla.
sobre inclinometros brujula y eso, son juguetes que rara vez los usas, por lo que creo que deberian ser opcionales y en su lugar si ubicar un lindo display con temperatura exterior y fecha hora como los chevrolet.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:25
Si ano 129, o algo mas ultil, como ABS de serie
# por Vale! - 30 julio, 2010 11:36
por tuti - 30 julio, 2010 11:02
si en 4 años le hiciste tan poco kilometraje por algo sera... me parece que de los cuatro años paso dos en el llerta de tony.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:40
Claro claro se dice mucho y se prueba poco lo que vale es escrachar a fiat que se moderniza más que la competencia es lo único que veo como dijo hitler miente miente que algo queda .
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:42
#130 si encontras en la competencia uno que los disponga de serie decilo.
# por Facundo G (Mendoza) - 30 julio, 2010 11:52
al #3, ya que sos muy pro fiat, te digo que mientras los de Fiat según vos corren (estoy de acuerdo con lo de que los demás caminan o se quedan sentados), las marcas japos y coreanas vuelan (aunque sean fabricados en el mercosur sus diseños y motores son iguales a los que ofrecen afuera y casi en simultáneo), Fiat estará corriendo en el mercosur, pero con respecto a Europa, largaron bastante atrás....
Con respecto al que dijo teléfono para la meriva, sigue siendo un producto más completo a igualdad de precio, ah!..y más grande! que creo que es lo que se busca en esos vehículos, el idea para mí no sirve ni para mandar a mi esposa a hacer las compras ni para meter el cochecito del bebé
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:52
#130 el tema del abs como opcional y no de serie yo creo que se debe a que todavía hay gente que no le interesa la seguridad. Hasta que no saquen una ley van a seguir siendo opcionales. Agradezco que por lo menos es opcional y podes comprar un idea con abs, mientras que hay autos que no. Ahora tene en cuenta que cuando vengan de serie los autos van a costar 3 lucas mas
# por Anónimo - 30 julio, 2010 11:55
Vale! Porque seguis poniéndote nombre de mina? COMILON
# por Unknown - 30 julio, 2010 11:57
Mi tio tiene una Suran full 2007, 60.000 Km. La recontra caga a palos (vende forraje y siempre le mete fardos de pasto, avena, etc). Es una mugre. Al principio la odiaba, porque venía de una Hilux (que se la robaron y por miedo no compró otra). Ahora está pensando en comprar la nueva (aunque lo hice ver el Fit y ya no está seguro).
Anduve en un Idea Adventure. El tablero es mejor que el de la Suran de mi tío, pero no es mejor que el de la nueva Suran. Con 10.000 Km, las puertas de atrás parecían dos sonajeros.
Tampoco me parece que reestyling este sea tan grande. Cambia la trompa y un poco la cola (más o menos los mismos cambios que sufrió la Suran)
En resúmen, si tengo que elegir entre estos dos, compro la Suran. Pero sino, por la misma plata me compro un Fit (Es más, estoy pensando en comprarme un Fit, sólo me detiene que sea un poco de viejo. Si a los 27 compro un Fit, ¿a los 40 qué me compro? ¿Una Estanciera?).
# por Vale! - 30 julio, 2010 12:07
Anónimo - 30 julio, 2010 11:55
vale es unisex morocho favelado.... aprende a leer, anda para el rancho que te espera el guiso de rata...
# por Anónimo - 30 julio, 2010 12:13
Com estos motores la idea tendrá menos consumo y más autonomía que la suram panzer resa que no le pongan el moderno diesel multijet que seguro en un futuro biene allí te quiero ver preguntar
# por Anónimo - 30 julio, 2010 12:16
Com estos motores la idea tendrá menos consumo y más autonomía que la suram panzer resa que no le pongan el moderno diesel multijet que seguro en un futuro biene allí te quiero ver preguntar
# por Facundo G (Mendoza) - 30 julio, 2010 12:17
Carlos Daniel, el fit te parece viejo?...te aseguro que el diseño actual es de lo más moderno que se ofrece en el mercado, y con equipamiento de serie como airbags y abs de serie que otros te ofrecen como opcionales...ah, y el motor es más moderno que cualquier vw, fiat, renault, peugeot, etc mercosur
Metele con el fit que no te vas a arrepentir, yo voy por mi segundo fit, una vez que comprás Honda (por más que sea fabricado en mercosur) no te bajás más de la marca.
Muchos ignorantes piensan que marcas como Honda, Toyota, Hyundai o Kía son caras, que no conseguís repuestos o que son caras, que los servicios son caros y les aseguro que todo lo contrario. Antes de comprar un auto hay que informarse bien
# por Anónimo - 30 julio, 2010 12:23
Muchachos, qué capacidad de baúl tiene el Fit????
Es menor que el de Suran???
Si me dicen que es igual o mayor, me voy de cabeza al Fit....pero sospecho que es bastante más pequeño...o me equivoco?
Saludos.
Tincho.-
# por ♥ FIAT ♥ - 30 julio, 2010 12:54
1:24
jaja bueno, pero voy a seguir opinando y diciendo lo mismo !
y aun así no alcanza para elogiar a FIAT !
Yo creo que los leds y el nuevo motor sumado a las insuperables ventajas del Idea, ya solo por ser FIAT, son razón suficiente para comprarla.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 13:01
12:54
larga el paco
# por Unknown - 30 julio, 2010 13:02
Hola Facundo G (Mendoza).
No digo que el Honda Fit sea viejo (para mi es muy moderno), lo que digo es que es un auto más bien familiar, yo soy soltero y me parece que va a parecer que papá me prestó el auto. Igual, en Marzo cambio mi auto, si no aparece nada nuevo, va a ser por un Fit.
En cuanto a los services, ya averigué y valen lo mismo que los del Gol Trend (y aunque salieron más no me importaría, porque hago menos de 1000Km por mes, así que los services no los hago seguido)
Gracias por la info.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 13:04
Vale! Unisex! juajaja reconocelo... sos un golozo barbaro.... y Comilón!!!
# por Anónimo - 30 julio, 2010 13:14
12:54
Medio gay los mensajes con los corazoncitos, ¿sos accionista? ¿La manija la haces gratis? ¿sos rentado desde algun call center?
# por Anónimo - 30 julio, 2010 13:58
LA VERSION COMUN ES LINDA.
PERO LA VERSION ADVENCHUR APESTA.
NO PUEDE SER MAS GRONCHA!!!
# por Tuerca Floja - 30 julio, 2010 13:59
Una pena lo de Fiat con la IDEA.
Más considerando que "la nueva Fiat" está sacando autos modernos. Punto, Uno, nuevo Palio, Bravo, es una lástima que no renueve la Idea.
Cuando salió era moderna, pese al interior Palio y al motor lastimoso de GM, era similar a la italiana. Así y todo nunca vendió bien.
Ahora con este restyling mercosureño exterior que ya corta la linea italiana, además manteniendo el viejo interior no creo que llegue a ser una gran opción frente al C3 Picasso. Solo podría competir con el restyling que se viene de la Meriva ... pero no llegará a ser un referente del segmento.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 14:09
La Surán es la break del Fox, compite con la 206.5 SW y Palio WE. Si hasta Auto Test les hizo la comparativa juntas!
La Meriva va con la Idea y C3 Picasso. Son monovolúmenes chicos.
# por HEM - 30 julio, 2010 14:14
Carlos Daniel, como propietario de un Fit LXL linea nueva te comento lo siguiente:
- El diseño puede gustar o no pero es modernísimo.
- Si bien el baul de la Suran es un poco mas grande el Fit es un auto mas grande por dentro ya que por un lado es mas ancho y atras puedo llevar mis 3 hijas cada una con su cinturon de 3 puntos.
- Es mas grande y comodo el interior, atras una persona de 1,85 puede ir sentada comodamente sin rozar las rodillas con el respaldo delantero.
- Las plazas traseras tienen el respaldo que se inclina, se pliega completamente en un solo movimiento e incluso se levantan los asientos traseros para guardar cosas.
- Ya solo por el motor que es ivtec de 16v se justifica el cambio, solo lo menciono y confirmo que no consume nada.
- Servicio post-venta excelente, el service cada 10K sale 450 pesos.
Slds
# por Anónimo - 30 julio, 2010 14:55
Cuando se les rompa el motor del Fit llevenló a Japón para q se los arreglen. Y si llegas a necesitar repuestos empeza a juntar plata.
De donde sacás q es más espacioso el Fit q la Suran?? no sabes q la suran es más grande??.
La suran tendra un motor de 8V pero tiene la potencia de un 16V. Y es un motor recontraprobado y recontrafiable, no se rompe nunca. Avisame cuando veas algun vw con problemas de motor.
Haaaa, fijate si esta bien el levantavidrios, no vaya a ser que se te prenda fuego el fit.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 14:56
Yo tengo un idea 1.4 y la verdad lo noto falto de potencia, si hubiera tenido la posibiliadad de comprar el Essence lo hubiera hecho seguro, ademas viene con airbags laterales en opcion cosa que tambien hubiera pedido, en cuanto al diseño, me parece acertado, quedo lindo, ojala que hayan mejorado algunas cosas en cuanto a calidad de materiales como las perillas del aire acondicionado(que parece que se van a romper en cualquier momento) ademas de ser feas la tacto y la salida del aire tambien me parece que son de mala calidad, salvo un par de detalles es un excelente auto con muy buena habitabiolidad. atras entran comodos 3 adultos...solo faltaria el 3º cinturon inercial...
# por Anónimo - 30 julio, 2010 15:02
Ano # 152
Es mucho pero mucho más probable que se te rompa un motor Fiat.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 15:17
no entiendo viene una bosta como la suram con motor viejo velocimetro de moto y todos salen a comprarla,por fin algo nuevo y buen equipamiento que me consta lo se como el acelerador electronico ,embrague hidrahulico, y miles de detalles imposible nombrar y todos salen a despotricar sera el temor de vque este auto haga sombra sobre esas porongas que hoy se venden,esto en psicologia debe tener un nombre "no quiero que el otro tenga un auto mas moderno y tegnologico con mejor motor que lo que tengo yo" quiero que tenga la misma batata que yo.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 15:24
chicos ya fue lo del motor y tallerista a quien creen que engañan todos los motores tienen mas o menos la misma vida util y standares de fabricacion,todo depende del trato y cuidado,hoy hay miles de programas periodisticos que hacen miles de llamados desafios fiat ,desafio citroen desafio ford y se van de un estremo al otro del pais les hacen miles de kilometros y todos los autos responden bien este ya no es el verdadero desafio esta meta de mpotor confiable ya se logro hace mucho tiempo el verdadero desafio hoy es ofrecer motores modernos economicos y ecologicos,lean muchachos lean por favor investiguen, escuchen,pregunten si es que se consideran fierreros y amantes de los autos.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 15:27
chicos ya fue lo del motor y tallerista a quien creen que engañan todos los motores tienen mas o menos la misma vida util y standares de fabricacion,todo depende del trato y cuidado,hoy hay miles de programas periodisticos que hacen miles de llamados desafios fiat ,desafio citroen desafio ford y se van de un estremo al otro del pais les hacen miles de kilometros y todos los autos responden bien este ya no es el verdadero desafio esta meta de mpotor confiable ya se logro hace mucho tiempo el verdadero desafio hoy es ofrecer motores modernos economicos y ecologicos,lean muchachos lean por favor investiguen, escuchen,pregunten si es que se consideran fierreros y amantes de los autos.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 16:05
15:27
ja ja tenes la orden de copiar y pegar el texto en los topicos de fiat, jajaja
# por HEM - 30 julio, 2010 16:08
# por Vale! - 30 julio, 2010 16:11
por Anónimo - 30 julio, 2010 15:27
te venden espejitos de colores y vos gustoso los compras.
# por Devora Meltrozo - 30 julio, 2010 18:11
PANZER volve a leerlo no entendiste nada te puse todo lo que le pasa a la basuran y no al idea fiat no regala cuotas como vw
# por Facundo G (Mendoza) - 30 julio, 2010 18:26
Ano 142 – Tincho
Surán
Compartimento de carga (as. trasero en posición std.)(L)430
Compartimento de carga (as. trasero sin portapaquetes y rebatido) (L)1580
Fit
Volumen de carga (as. trasero en posición std.) (l) 426
Volumen de carga (as. trasero rebatido.) (l) 1620
Ah, y no te olvides que gracias al sistema ULT que no tiene la Suran, podés llevar infinidad de cosas que no podés en la Surán por falta de espacio a lo alto, largo u ancho
Acercate por un concesionario honda con tu surán y compará, bah, si es que tenés una o hablás por hablar nomás
Al ano 152, no tenés idea de lo que hablás, ignorante. Andá a cambiarle las bujías a tu suran y decime cuánto te sale, te aseguro que más que las del fit. Ah, y otra cosa, el motor ya no lo hacen más en Japón, lo hacen en Brasil, los repuestos sobran y sobran y sobran y salen igual de caros o más baratos que otras marcas…ah, y todavía no me enteré de muchos casos de incendios, pero ya honda hizo el recall y se reemplazan las piezas por si las dudas, no como vw que aún teniendo cantidades de demandas en brasil por los dedos mutilados en la surán lo único que hacen es entregar un manual de “cómo rebatir los asientos sin mutilarse los dedos”
# por Anónimo - 30 julio, 2010 18:49
La ecosport me parece mucho mas lograda y es el referente de los pseudo offroad baratos.
idea?
Suran?
nah....
# por Anónimo - 30 julio, 2010 19:38
Lo que le faltaría al Fit para ganarles a todos estos es contar con alguna especie de auto plan o 70/30. Nadie duda de la calidad del Honda. Por más que se fabrique en Brasil mantiene un mínimo de calidad.
Mo hno tiene una Fit de las primeras y te puedo decir q esta mas q contento. Tiene el motor viejo (no el V-TEC) y consume poco en ciudad. Venía de tener un Gol Country 1.8, y según el esta consume mucho menos q el gol y tiene más agilidad en ruta. No tiene tanto baúl como el Country pero el espacio lo tiene mejor aprovechado. Y no tiene esa suspención trasera dura que te destartala las vertebras.
Manteniemiento y repuestos?? ni idea, lo único q le hace es cambiar el aceite y los filtros. Hace poco le tubo que cambiar el gas del AA pero nada más. Haa... y la correa.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 20:07
excdelente el idea,equipamiento grossssoooooo,motor grossoooo,me gusta.
# por Anónimo - 30 julio, 2010 20:19
el adventure esta bueno hasta el color blanco le queda bien los antinieblas delanteros estan muy buenos re originales buen diseño,
# por Anónimo - 30 julio, 2010 20:23
El Fit es un buen auto, pero... el más barato (BASE) y con el motor chico y más viejo se te va a 90 lucas!!!! El fit con mejor motor y equipamiento olvidate, cuesta una fortuna!!!
# por Scott - 30 julio, 2010 20:34
Alta facha... lo unico que no comparto es... es patente en el paragolpes...
# por Facundo G (Mendoza) - 30 julio, 2010 20:51
al ano 167, me parece que estás sacando mal las cuentas, pero primero, el new fit con motor más chico LX 1.4 100 cv, (base, pero no tanto, fijate bien en la pág de honda), cuesta unos 17100 verdes, es decir unos $68000, por un auto que el base viene con dirección eléctrica, doble aibag, 3 cinturones traseros de 3puntos, aire, volante regulable en altura y profundidad, tres apoyacabezas traseros, cd mp3 usb, asiento de conductor ajustable en altura, alzacristales en las 4 puertas, espejos eléctricos, llantas de aleación 15", alarma y cierre, me parece que no es tan base....
# por cordobes - 30 julio, 2010 21:02
con esos spoilers me hace acordar al tuning japones!
http://www.zejackytouch.com/wp-content/uploads/2009/06/japan-van-horrible-copie-1.jpg
# por Facundo G (Mendoza) - 31 julio, 2010 00:09
y para los giles pro fiat que dicen que fiat corre y critican marcas como renault (que tampoco me gusta) pero la critican por los inventos o gm por lo mismo, bueno, esta grasita de fiat tambien es invento mercosur, ni en italia es igual..http://www.fiat.it/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_ITALIA/carconfig/carconfig.jsp?BV_SessionID=@@@@1134029259.1280545293@@@@&BV_EngineID=cccgadeldgjijdgcefecejgdfkhdfji.0&modelKey=1352
desbúrrense
# por Anónimo - 31 julio, 2010 10:37
Quejas de usuarios de peugeot de la pagina club del 206 si empezamos a poner estupideces yotambien pongo
Buenas gente, queria consultarles sobre algunas anomalías que siento en el leon.... Tengo alguna idea de lo que puede llegar a ser, pero como cada auto tiene sus características (una pata que se rompe siempre, etc) les consulto.
1) Entre 70-80 Km/h siento un zumbido... en principio pense que era un ruleman. Pero me di cuenta que solo lo hace en 5ª. Pasados los 80 deja de hacerlo. Tambien probe pisar el embrague dejando la 5 puesta y el ruido desaparece.
2)Una pequeña vibracion en el habitaculo probeniente de el piso/trompa en movimiento o parado, cuando llego y/o paso las 2800/3000 RPM. Pense en una pata de motor, pero probe amacarlo (Parado con el freno de mano puesto , soltando y apretando el embrague rapidamente en 1ª y Reversa) Y se muevo muy poco, normal pareciera. Y tampoco se escucha que golpee (estando fuera del auto mirando el motor). Hay alguna pata que no se rompa pero que trasmita vibracion hacia el motor?
3) Nose si tendrá que ver con el punto 2, pero entre 2500-3500 RPM (ya sea acelerando, manteniendo o sobre todo en desaceleración) se oye una golpeteo suave (como plástico) a la altura del cenicero o cerca de alli. Revise y no hay nada suelto ahí (Interior del auto).
Cualquier aporte será bienvenido!
Gracias de antemano!
Saludos
http://www.206argentina.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=30696
# por Anónimo - 31 julio, 2010 10:39
Quejas de peugeot y seguimos eso que no entre a renault ford etc
sigamos con la estupidfes que siguen varios aqui
Hola chicos como andan?? Tengo una consulta para hacerles.... como dice el titulo tengo una perdida de aceite de caja y aparentemente es por un reten que tiene la selectora puede ser?? Ahora para cambiar este reten hay que bajar la caja? es un xs 2005.muchas gracias . Saludos leo.
http://www.206argentina.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=33563
# por Anónimo - 31 julio, 2010 10:43
Facundo g de que te la das quiero creer que la razon es que tenes 13 añitos
queja peugeot
hola aveces cuando pongo marcha atras hace ruido como si no hubiese pisado el embrague a fondo el auto tiene 75k km esta nuevo lo hace cuando esta inclinado por q tengo en subida el garage de mi casa, alguien sabe que puede ser???
http://www.206argentina.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=33542
avisame si queres mas de otras marcas que sos vivo vos ,te crees el unico con internet?
# por Anónimo - 31 julio, 2010 10:45
Chicas antifiats les dejo esta direccion con los millones de problemas de los peugeot que se creen ustedes yo tambien tengo interne papaaaaa
http://www.206argentina.com.ar/foro/viewforum.php?f=4&sid=0ec898561eae70c69a45d999cc18bbbc
si quieren del resto de marcas avisenme pequeñas criaturas de Dios.
# por Anónimo - 31 julio, 2010 11:01
ES FACIL ENTRAR A UNA PAGINA DEL CLUB DE FIAT,FORD PEUGEOT ETC Y SACAR SOLO LAS FALLAS Y DRAMAS QUE TODOS TODOS LOS AUTOS LO TIENEN YA ABURREN SEAN MAS CREATIVOS DE ONDA VA NO SEAN ENVIDIOSOS Y POCO OBJETIVOS,SALUTE
# por Anónimo - 31 julio, 2010 13:14
habra que ver cuan genralista es el problema que plantean del 206, porque en los punto es bien conocido y comun los problemas en las cajas de direccion, aire ac que no enfrian, torpedos que se deforman guanteras que no abren (ö cierran) y tapas de combustible que tampoco abren...
o las pinturas que pierden prematuramente el brillo, o paragolpes que se despintan....
o la trepidacion del embrague en los 1.4
revisen el club del punto!
Todas las marcas tienen problemas el problema es que en algunas es costumbre.
# por Anónimo - 31 julio, 2010 13:24
13.14 jajaj ¿que queres lograr que queres enmendar? debil mental¡¡¡¡¡¡¡ingenuo!!!!!!!!!
# por Anónimo - 31 julio, 2010 13:26
No necesito revisar el club del punto ni hacerle caso a un anonimo enfermo,los veo por las calles y estan impecables y cada vez veo mas PUNTOS.
# por Anónimo - 31 julio, 2010 14:28
JAJAJAJAJA ano 13:14 te morís de envidia, quisieras tener un Punto!!!!
El auto es espectacular por donde se lo mire!!!
Tengo 3 amigos q pasaron por otras marcas y ahora tienen un Fiat Punto y están maravillados!!!!
Por mi parte estoy a la espera de los nuevos motores EtorQ para también hacerme el cambio.
Mientras tanto vos seguí nomás con tu renault 12 a gas!!! jajaja
# por Anónimo - 31 julio, 2010 14:46
no se me parecia mas bonito el anterior, con esos faros, me parecia mas elegante y personal, lo manejé en Brasil: excente auto, el interior es el mayor de su categoria: Y es de nacimiento un Monovolumen chico, otros creo son la Fit, Meriva, aqui en América del Sur. chau. BESOS
# por Anónimo - 31 julio, 2010 15:03
Me encanta cuando las chicas de Fiat empiezan a criticar a otras marcas, ahi es donde más les salta el resentimiento. No es que la gente critica a Fiat por gusto, es la experiencia de la mayoría y el sentir general de la sociedad respecto a una marca.
Y además es muy muy divertido ver como saltan a defender lo indefendible.
Chicas, no se enojen, disfruten sus fierros.
# por Anónimo - 31 julio, 2010 15:13
Yo personalmente veo que este diseño,tamaño y modelo de vehiculo es muy juvenil y apunta a ese sector no es para nada feo.
# por Anónimo - 31 julio, 2010 16:02
Ano 15:03 que te fumaste???? no será al revés??? que cada vez que Fiat saca algo nuevo aparecés vos con esa ridícula repetida figurita de decir ridiculeces inventadas, propias de un incompetente resentido q se muere de envidia.
Tratá de aceptar lo bueno pibe, sino te vas a enfermar peor
# por Anónimo - 31 julio, 2010 16:39
13:24
que coemntario mediocre, digno de un fanatico de una marca bien mediocre.
13:26
Como duele la verdad no!!!!
Entrate al club del punto y desasnate, y lee las cifras vendidas, no veo taaaantos puntos.
14:28
No ni me gusta el punto, me parece un palio redondeado. Autito mediocre, que cuando existio el hight tech velia la pena, hoy? ni a gas!
# por Anónimo - 31 julio, 2010 16:48
Si cc lo permite:
"Caja de direccción falla"
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=7036
"ruido de la dirección en frio"
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6669
ruido de dirección
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6139
Problema de tironeo
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=5125
"Problemas de freno"
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=7084
Interesante resumen
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6770
Todos los problemas se solucionan!!! vieron incredulos!!!
Aguante Fiat!!!!
# por Anónimo - 31 julio, 2010 16:53
Si cc lo permite:
Un tipo desubicado o no, cada quien juzgue, propone un escrache a Fiat por sus problemas recurrentes del auto (punto):
http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=5954
Totalmente ilogico porque si leen se ve que cada cosa se resuelve con paciencia en talleres oficiales y en algunos casos con la primera visita (no necesitan 10 o 15).
Bien por la post venta que soluciona los problemas y vicios del modelo.
Aguante FIAT!
# por Anónimo - 31 julio, 2010 18:02
31 julio, 2010 16:02
chupate esa mandarina nene!
# por Anónimo - 31 julio, 2010 18:13
el agenciero de peugeot esta preocupado difama y termina difamado
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