El motor Fiat TwinAir se fabricará en Brasil
Se trata del nuevo propulsor bicilíndrico que acaba de debutar en Europa con el Fiat 500. Se producirá en la planta de motores ex Tritec, de Campo Largo.
Es tal vez el motor más comentado del año. Fiat ya puso a la venta en Europa el nuevo 500 TwinAir (foto), propulsado por un revolucionario motor bicilíndrico de 900 centímetros cúbicos de cilindrada y 85 caballos de potencia. Según el fabricante, recorre 25 kilómetros con un litro de nafta.
Pero no se trata de una novedad exclusiva para Europa. Según reveló el presidente de Fiat Powertrain Technologies, Alfredo Altavilla, el nuevo TwinAir se fabricará también en la planta brasileña de Campo Largo, donde se producen motores y cajas de cambio para toda la región.
El TwinAir compartirá la línea de montaje con los nuevos 1.6 y 1.8 E.TorQ que a partir de este año empezarán a equipar a los modelos Punto, Siena y Palio.
Cerca del 40% de la producción del TwinAir se destinará a la exportación -la mayoría de ellos estarán equipados con caja de doble embrague-, pero se descuenta que tarde o temprano el bicilíndrico equipe también a los modelos más pequeños que se producen en el Mercosur.
El nuevo Fiat Uno, que quedó marginado de los nuevos E.TorQ es el principal candidato a recibir el TwinAir.
Para más información técnica del nuevo motor, se recomienda leer este informe.
VIDEO: Fiat 500 TwinAir
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:35
"El nuevo Fiat Punto, que quedó marginado de los nuevos E.TorQ es el principal candidato a recibir el TwinAir."
No será el NUEVO FIAT UNO??
Saludos, todos Uds. son una masa!!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:35
Sigue la venta de humo.
# por CC - 20 julio, 2010 10:36
Así es, gracias Anónimo!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:37
Recien comienzan los comentarios, con el transcurso de la tarde el manijero Fiat llegara a decir que este motor lo usara a Ferrari en la F1.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:38
muy buena noticia para el mercosur
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:40
Como siempre Fiat, larga un auto como no se vende al poco tiempo le ponen otro motor, clavando a los pocos que compraron antes. Le siguen faltando el respeto al consumidor, asi le va en Argentina, en Brasil venden solo el mas baratito, Mille, el auto favelero
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:44
El impresentable Garibaldi hizo un programa el otro dia en la fabrica de esta marca, manija a full. Pensar que cuando era chico pensaba que el periodismo era una profesion seria.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:44
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:45
#8 por Anónimo - 20 julio, 2010 10:44
¿Y a vos?, ¿que miembro te viene bien?
# por Leo - 20 julio, 2010 10:46
Excelente motor.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:46
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:49
# por Anónimo - 20 julio, 2010 10:58
En AUTOTÉCNICA, ayer Garibaldi habló de éste motor y contó muchos detalles técnicos sorprendentes.
Por ejemplo, tiene un especie de árbol de levas paralelo pero que en realidad cumple la función de disminuir las vibraciones, y que soportaría entre 65 y 120 CV aprox.
No está previsto por ahora el lanzamiento de las versiones más potentes.
Una maravilla.
# por Vale! - 20 julio, 2010 10:59
motor berreta, armado en un pais en el que solos e arman vehiculos berretas...
hace falta aclarar algo mas?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 11:09
Por lo menos fabrican algo, no te parece?
Charles
# por Anónimo - 20 julio, 2010 11:09
bienvenido!!! toda la tecnologia nueva sera bien recibida. Estos motores con tecnologia multiair hacen furor en europa.
2 cilindros, 85 cv, 25km/L...venga!!!
saludos!
# por Emiliano - 20 julio, 2010 11:20
Vamos chicos... siempre nos quejamos de los motores de Fiat, una vez que innova con un motor mas que moderno no podemos tirarle los tomates antes de probarlo... y eso que soy anti-fiat... Demosle una oportunidad... 85cv con 900cc... yo esperaria a ver los resultados, parecen prometedores!
# por Juani - 20 julio, 2010 11:21
El otro dia vi la prueba que hicieron en España al motor este, en el 500 y 500C. Decian que era casi por completo insonoro, y que tenia una buena respuesta. Declararon que se comportaba mejor aun que un tri-cilindrico, y ni hablar que un cuatro cilindros.
Pero que no llegaba a hacer los 4l/100km que Fiat dice. Ellos llegaron a hacer 5L/100km masomenos.
Y como comento alguien mas, estan viendo de sacar una version mas potente, con 125cv... Bien por Fiat!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 11:24
Cuando leí la nota, pense que los comentarios iban a ser positvos.
Pero cierto es AAB, nunca los comentarios son positivos.
No soy pro Fiat, pero dejensé de joder. El motor es una maravilla de la que hablan en todo el mundo, y lo lamentable es que ni podemos soñar con fabricar algo similar acá. Las terminales no confían en la competitividad de los proveedores locales (con algunas excepciones)ni en la inestabilidad de las politicas locales.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 11:29
Me gusta lso que pedían motores "racionales" estarán contentos.
Me gusta ademas porque me lo imagino como cuore de buggys karting e inventos varios!!!!
vendelo suelto fiat que haces un negocion
# por Matias - 20 julio, 2010 11:30
Basta de pegarle a FIAT por deporte.
Si bien yo también odio la marca, hay que admitir que estos motores pintan muuuy avanzados.
No me gusta que ningún chasis de FIAT tiene suspensión multibrazos, pero esto motor es genial, no jodan.
Ademas, el FIAT Multipla, si bien la estetica no es buena, la idea de poner dos filas de tres personas es muy buena. Por ejemplo, en una Zafira llevas una persona mas, pero con 0 baul, en el Multipla no tenes ese problema. Es muy practico. Tambien habia un Honda parecido con dos filas de 3 personas y la Musso tambíen tenía 3 personas al frente, pero si pudiesen poner el Multipla al mismo precio que una Zafira, yo creo que tendría mercado.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 11:30
# por Anónimo - 20 julio, 2010 11:36
Entra en el APA?
# por Halcon - 20 julio, 2010 11:38
O sea que seria un V2 ?
O sea que con el block de un Camaro, puedo tener 4 fiat 500 ? jajaja
Pensamiento inocente jeje.
Que noticion...igual tampoco descubrieron america ehh.
Acordate que el daihatsu charade gtti con 1.0 y turbo tenia mas HP que este 500. Asi que bueno...lo bueno que este es el inicio de competencia de motores cada vez mejor. Y GM ? Y EL 1.8 ? y CANDELA ? Y LA MOTO ?
# por Coches Segunda mano - 20 julio, 2010 11:40
Yo quisiera saber si este modelo de Fiat va a entrar a Argentina o alguno similar de otra marca, acá no se ven estos autos bien pequeños.
# por daniel - 20 julio, 2010 11:41
ano6, 10 40 demostras la inmensa ignorancia reinante en algunas mentes subnormales,si hubieses ido al colegio por lo menos tendrias comprension de texto,entre otras cosas, en este caso no se cambia el motor sino que es una opcion mas, seria bueno que supieras que este tipo de motores son tendencia en europa y es hacia donde va la idea de motorizacion, ya que otras empresas proyectan cosas similares,no te das cuenta que con tu comentario descendes tu coeficiente hasta los niveles de vale.
# por Marcelo - 20 julio, 2010 11:43
Consume casi lo mismo que una moto 125cm3 :S!!!!! Pero con techo, parabrisas y calefaccion!!!!!
Bien Fiat...
PD: El mantenimiento o reparacion de ese motor, es mas caro todavia?
# por Tuerca Floja - 20 julio, 2010 11:53
Bienvenido el Twin Air.
Ya es hora que se empiecen a modernizar los motores Mercosur.
Teléfono para VW, GM y Ford!!!
Renault zafa por el 1.2 16v y el 1.6 16v
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:00
uh ahora si que se le complico el mercado al halcyon. (sarcasmo muchachos)
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:00
Informense, ese motor es fantastico. s la mitad del motor de Alfa Mito. El 1.0 del charade era un 4 cilindros este tiene 2. El mantenimiento segun fiat es mas barato xq no tiene ni cadena ni correa para el arbol levas, lo que hace que los services se alarguen un poco. Una lastima que lo exporten, estaria bueno para un punto de entrada de gama, tiene mas potencia que el 1.4 fire actual y gasta mucho menos.
Y aclaro a mi fiat no me gusta lo que hace aca en el mecosur, pero si empieza a traer la tecnologia de europa, sale con fritas.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:03
Matias de las 11.30:
Ningun chasis Fiat tiene suspensiones multibrazo??
Informate un poco, el grupo dispone de una inmensa cantidad de plataformas, con los más variados esquemas de suspensiones, desde la de un Panda, hasta la de un Alfa 8C Competicione, pasando por un Punto, por un Maserati Gran Turismo, o por la bella Giulieta o por el excelente Alfa 159.
Exelente noticia la de estos motores en Brasil, Fiat sigue innovando e inviertiendo en la región.
Lamentable CC, como se te ha llenado de subnormales ignorantes que aportan solo desprestigio e ignoracia al Blog.
Saludos a los qu comparten el ampor a los autos y a la técnica de verdad. José Luis
# por Marcelo - 20 julio, 2010 12:08
Quisiera saber que es de la vida, de la gente que se queja de este revolucionario motor.
En mi opinion, los que defenestran estos motores novedosos son mecanicos de 4ta que no pueden agarrar un libro y aprender, capacitarse dia a dia y pasar del tallercito a un service oficial calificado, para varias marcas.
Mejor, fumar todo el dia, tomar cerveza, hablar de cabarutes, no?
Saludos.
# por Marcelo Cosentino - 20 julio, 2010 12:13
A Fiat do Brasil NÃO confirma esta informação...
# por Nogard - 20 julio, 2010 12:13
el 1.0 del charade no era 3 cilindros?
# por Matias - 20 julio, 2010 12:27
#31 por Anónimo - 20 julio, 2010 12:03
Estoy de acuerdo que el grupo FIAT si tiene suspensiones multibrazos, pero no FIAT como marca en Argentina. Nunca hice referencia al grupo, claramente Ferrari tiene suspensiones interesantes, pero siempre me pareció negar la realidad poner el caballito al Fiat Uno.
# por Nacho-Cba - 20 julio, 2010 12:30
El 1.0 GTTI (si con doble T) del Charade era tri-cilindrico.
Que bien que pinta este TwinAir eh!
Saludos
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:44
O sea, estamos habalndo de un motor que recien erstan probando en Europa y que si trabajan con responsabilidad demora no menos de una decada en comercializarse.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:47
Les paso el link de la prueba del 500 con el Twinair: http://www.km77.com/00/fiat/500/t01.asp
Una maravilla de motor. De lo más avanzado en todo el mundo: consumos ridículos, bajos costos de mantenimiento, doble mebrague, tres potencias: 65, 85 y 105 cv...
Hay que reconocer que FIAT está demostrando que es la única que realmente innova y sube el listón de la industria.
Este motor viene de maravillas en Brasil por el tema impositivo,pero es un perfecto reemplazo para una versión de acceso del nuevo Uno o del nuevo Palio, por lo que en Argentina también va a tener mucho éxito.
Ahora hay que ver si la gente en Argentina está preparada para un motor tan avanzado tecnológicamente pero tan "chico" de cilindrara.
Bien por FIAT!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:47
Típico motor para ciudad, chiquito y recontra comprimido.
Encima tiene la potencia de un 1.4 el cual es una batata.
Los quiero ver en ruta con ese motorcito pasar camiones. A no ser que venga con un segundo motor para que tenga más fuerza.
Muchachos, tendrá la potencia de un 1.4 pero no el torque de un 1.4 y ni hablar de un 1.6.
Bien Fiat, seguí frabricando motores para carritos de golf.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:53
Que alegron.
mas chiquito
mas complicado
mas horas de laburo
mas caros los repuestos
como voy a facturar
Gracias!!!!!!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:55
ja ja, vieron, a esta hora ya estamos frente a la maravilla nunca vista en la historia del mundo automotriz, tipo 4 de la tarde van a decir que son los usara Ferrari en el futuro jajaja
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:58
Que lindo sera hacer un sobrepaso en ruta a un camion de oro negro con este motorcito de 65cv, jajaja, el que termina vivo le regalan otro motorcito de estos.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:01
El tema es que pasa con FTP de Cordoba Que van a fabricar ahora? o la van a cerrar?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:01
@ 39: los par motor
Fiche técnica 500 twinAir:
http://www.fiatautopress.com/download/2010/FIAT/SCHEDE_TECNICHE/100707_F_500TwinAir_ST_ITA.pdf
* Par motor 0.9, par motor: 145 Nm @ 1,900 rpm
* Gol Trend 1.6, par motor: 143 Nm @ 2,500 rpm
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:04
A veces hay que entender que algunos hace humor aca. Este es un motoricto que esta bien para una moto que anda dentro de un country. En una ruta es criminal salir con esto. tanto bla bla sobre seguridad vial y permiten que en un futuro algun irresponsable maneje en una ruta un auto con este equipamiento. Increible.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:09
#26 por daniel
A vos te leo siempre dando maija a esta marca, ¿por que no hablas de los sobrepasos en ruta con este motor?
Realmente das verguenza ajena. Hay que buscar en el archivo del blog tu comentarios: lamentables, pura manija, pareceria que lo haces de manera rentada.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:09
Cuanta envidia Junta... Cuando VW va a sacar una noticia asi??? ... nunca!!! calculo que por el año 2018 le pondran un 16v al gol...jajaja envidiosos... grande vale... estas violeta!!!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:11
No hay nada que decir Fiat lo dice todo en cada momento y quien es el rey de la region les guste o no,Fiat brimda muchas opciones que es la envidia de la competencia,humillar al antifiat ya me cansa,pobres tipos.
# por Geniuus - 20 julio, 2010 13:11
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:13
#47
Coincido 100%
VW nunca sacara algo asi.
No hace motores para carros de golf.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:15
ja, gasta la mitad de lo que gasta un gol y tiene el mismo torque.....
que lejos estamos de la ultima tecnologia.
# por MECANICO - 20 julio, 2010 13:16
Manjar
# por Roberto L - 20 julio, 2010 13:17
Recordemos que además de este motor que da que hablar en Europa, Fiat ganó hace pocos días el premio al "Mejor Motor Nuevo 2010" con el 1.4 Multi Air 16v.
# por Panta - 20 julio, 2010 13:20
< modo_sarcastico >
Como se le va a ocurrir a Fiat sacar un motor así.
Minimo 8900cm3 y 310hp para salir a la ruta. De ahí para arriba.
< /modo_sarcastico >
Jajajaa. Bien por Fiat!!!. Espectacular que se use en autos del mercosur. Lástima q se fabrique en Brasil, podrían fabricarlo en la planta de córdoba.
El resto de las marcas miran y envidian el progreso de fiat. Ya es demasiado pedir admisión variable en la familia e-torq.
Interesante el tema del bajo mantenimiento.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:24
AGUANTE FIAT AUTO BLOG. BIENN CC
# por EL ALE - 20 julio, 2010 13:27
El discurso del motor chico y la ruta es ridiculo
Hay motores chicos y grandes
Hay autos chicos y grandes
Cada uno compra el que mejor se adapte a su uso.
¿Todos tendrían que desarrollar motores 1.8 para nuestras penosas rutas y nuestro pesimo manejar?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:32
#56 por EL ALE
Ridiculo, jaja
¿Cuanto conoceras de ruta para poner semejante gilada?
Esto es como andar en un cuatri de 125cc
# por EL ALE - 20 julio, 2010 13:38
Bue... (ano)
Aprende a leer, comprender el texto
Y despues seguimos conversando.
¿Queres motor grande?
Comprate un motor grande
(o pedile a tu papa... que se yo)
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:39
¿Que raro no?
El señor Garibaldi en su programa hace culto de la seguridad vial.
Cuando hablo de estos motores no hizo referencia alguna de la peligrosidad que representa encarar una ruta con algo asi.
¿por que sera?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:45
#58 por EL ALE - 20 julio, 2010 13:38
manejate con otros terminos
Respeta
usa la cabeza
la mayoria que compra Fiat es su unico auto
Un fiat con este motor puede hacerse para dar una vuelta en el country, al menos si te queres.
Para salir a la ruta no es, lo sabe cualquiera, la mayoria que no le da el presupuesto y lo compra confiado deberia saber estas cosas.
Utiliza el blog para eso
para algo util
Prepeando al que piensa diferente te pones en evidencia
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:46
#59 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:39
Sos o te haces? Viste los datos de torque? Viste que es mejor el torque que el de un Gol Trend?
Viste la ficha técnica?
Prestazioni e Consumi
Velocità max (km/h) 173
Accelerazione (sec.): 0 ÷ 100 km/h 11,0
Consumi (l/100km):
urbano – extraurbano – combinato
4,9 – 3,7 - 4,1 (Start & Stop)
4,6 – 3,6 – 4,0 (Dualogic e Start & Stop)
CO2 (g/km) (con Start & Stop) 95 (cambio meccanico) – 92 (cambio Dualogic)
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:48
JA JA ANTIFIAT CADA VEZ LTA MAS Y MAS TE LLEGA A LA GARGANTA Y A PUNTO DE SALIR POR LA BOCA.VALE SOS UN POBRE DIABLO HAY BLOGS PARA DEPRESIVOS FRACASADOS,PERO NO ES ESTE.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:51
FIAT con esto supera todo lo previsto en el mercosur,Fiat esta avanzando a pasos agigantados,y sigue sigue,sigue.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:51
Datos del Gol Power.
Motor
Combustible Nafta
Cilindrada (cm³) 1.596
Cilindros 4 en línea
Válvulas por cilindro 2
Potencia (CV) 92 (68) / 5.500
Torque máximo (Nm / rpm) 136 / 3.000
Velocidad máxima (km/h) 179
Aceleración 0 a 100 km/h (seg) 11,7
Lamentablemene hay millones en nustras rutas...y nadie se queja?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:52
Me lo imagino a Vale=mecanico=chacal con el tacho de antidepresivos al costado dela pc.
# por daniel - 20 julio, 2010 13:53
ano 13 09, quiza por la zona de cavernas por donde vos vivas hayan rutas que necesiten motores potentes,pero este auto es URBANO,segun tu razonamiento no tendrian que fabricarse ni el smart,ka,twingo,etc.etc,ubicate en el tiempo y el espacio.
No manijeo e esta marca,de hecho no tengo un fiat y tuve uno solo en mi vida,pero no concibo al hueco que se cree snob pegandole a fiat y anda en un peugeot como si fuese premium,vos tambien das lastima como mecanico,que no creo que tenga el cerebro como para atender un motor de estos el dia de mañana,el esta acostumbrado a los chevrolet 400, y fuera de eso no entiende nada mas.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:53
Che loco, antes odiaba a fiat, por mil motivos, pero ahora, mamita no hay con que darle,
Peugeot = todos iguales
VW = aburrido
Renault = Dacia
Ford y Chevrolet = mmm ... ahí andan
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:54
con este y el JTD Multijet y los E-torq,fiat a la vanguardia.Se viene un multiple lanzamiento.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:55
Facts and figures, señores.
Acá no hay más que decir: a sacarse el sombrero, aplaudir y esperar que los demas traten de seguir el trend.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:57
quieren alguna opción mas en motorizaciones?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:57
Antifiat deja de hacer el ridiculo,no podes decir nada hace silencio si te queda algo de dignidad,no te humilles solito,la realidad es la realidad.No pases por un pobre infeliz.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:59
Consumira menos un motor de un litro pero no tiene la fuerza ni la potencia de un 1.6. Una cosa son los papeles y otra cosa son los fierros.
Con ese motorcito para andar en la ruta lo tenes que llevar enroscado y ahí te va a consumir como un motor grande. En cambio un 1.6 lo llevas a pocas revoluciones consumiendo menos. O te pensas que podes tener más pontencia con menos consumo. Esos consumos son para ciudad o autopista a vel. const. y 90km/h. Por que te crees q no ponen la velocidad. Compara ese motor a 130 con cualquier otro motor.
Por te crees que vw sigue con su 1.6? no es por falta de inversion, desarrollaron la amarok desde cero, y fiat que desarrollo? Sigue con su 1.6 xp es lo q mejor funciona en ruta y ciudad. Aparte de ser confiable y que nunca se rompe y es poco gastador.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 13:59
Ojo que el grueso de la gente puede a empezar a mirar a Fiat con otros ojos, las demas marcas deberían proponer mas ... o algo
# por EL ALE - 20 julio, 2010 14:02
JAJAJAJA !!!!
Ahi salto el tema...
Otra vez estoy discutiendo con fanas de marcas.
Sabelo.
Para las marcas sos estadistica.
No les interesas.
Ellos fabrican, vos compras.
Un aparato no es un amigo.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:04
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:05
jajajaja. VW no propone un motor distinto al 1.6 porque es muy bueno? Que no es por falta de inversión? jajaja
La Amarok la desarrollaron en Alemania, para todo el mundo. El motor 1.6 nos lo hacen comer a los sudacas. Ahí está la diferencia de la inversión.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:07
Feliz dia del amigo !!!
JAJAJAJA
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:07
#75 por Anónimo - 20 julio, 2010 14:04
Que importa si es 900cc o 1600cc
La bolufrase del dia
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:10
ano 13.59 si no te gusta tenes el E-torq 1.6 y el 1.8,entendes lo que signi fica un motor para cada necesidad,sos como el quijote de lamancha luchando contra los molinos creyendo que son monstruos,sos un principiante amateur que no sabe leer una simple ficha tecnica.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:12
lo del 14.010 va para vos tambien 14.07-sos un amateur principiante te falta mucho.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:12
No soy fana de Fiat, pero reconozco que se está portando de maravillas con los consumidores:
Nuevos JTD 2009
Nuevo Uno 2010
Nuevos E.Torq 2010
Nuevo Idea 2010
Nuevo Bravo 2011
Nuevos TwinAir 2012
Nuevo Palio/Siena 2012
En poquísimo tiempo. Qué marca está subiendo tanto los estándares del mercado?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:14
ANTIFIAT que se siente estar solito en una lucha al dope contra la corriente y la realidad,sos un pobre diablo.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:14
Si fuera por la cilindrada = Potencia, todavia estaríamos con el Chivito 250 y el falcon 221 ( mas de 3000 cm3 los dos)
Hay que leer cada cosa,
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:15
adoradores de botes americanos, muscle cars, y motores 12 en v
LTA
# por ELALE (alter ego) - 20 julio, 2010 14:15
Che... pregutale a "tu VW querida"
¿Porque no trae los modernos motores?
1.4i 16v de 85 CV
1.2 TSI de 105 CV
¿porque tu GOL TREND en EUROPA no se consigue?
Y del FOX hablan peste
(y no tendrá continuacion en EUROPA)
Sos un numero
Y en sudamerica sos sinonimo de
"le vendo bronce a precio de oro"
Ojo... todas las marcas nos pasan por arriba
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:15
Ano - 20 julio, 2010 14:12
Fiat es la que más está subiendo los estándares, pero, a pesar de tener los mejores productos, le va a costar remontar la mala fama que le dejaron los de Sevel.
Aún así creo que la gente, poco a poco, la va a ver con otros ojos: son mucha innovaciones en muy poco tiempo.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:17
para los que tienen moralina bara y hablan de seguridad vial,peligrosos son los r12 f600 dodge1500 falcon hechos mie....s que andan por todo el pais
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:19
Este blog para el record de comentarios!!!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:22
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:23
El que no ve los avances de Fiat en la region es por que no lo quiere ver o de puro ignorante.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:24
Veo a un antifiat mirando hacia la ventana, observando a su power y pensando muy adentro ... no importa a mi me gusta mucho, es muy confiable, ademas el color es re lindo!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:27
# por EL ALE - 20 julio, 2010 14:27
Lectura 2 de la noticia.
Caramba...
BRASIL sigue creciendo industrialmente
que falam Português?
melhor para aprender
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:27
Me dijeron que la escudería ferrari para sus F1 está estudiando la utilización de estos motores.
Aguante FIAT LOCO
# por Unknown - 20 julio, 2010 14:33
Les hago una pregunta desde la ignorancia, si en los 90s SEVEL fabricaba FIAT y PEUGEOT, por que hoy en día solo se hablan pestes de FIAT por su pasado? Me la paso leyendo post q dicen: y... Fiat tiene mala imagen desde SEVEL. Pero de la marca del leoncito nada nada. Recordemos que el amigo Macri nos fabricaba y vendía modelos obsoletos en ambas marcas.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:34
Las noticias de otras marcas ni llaman la atención. La de Citroen con el Rally del DS3 sólo 14 opinaron. Acá van más de 94. Porque será??? Son muchos los fana de Fiat, los anti-Fiat, o simplemente Fiat da para opinar y abrir los ojos???
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:38
Como golea Fiat,ya tenemos en el mercado lo mas moderno en diesel con el 1.3 JTD Multi jet ahora el revolucionario 0.9 twin air recien salido del horno en Europa y lo podriamos tener tambien aqui es algo fantastico e increible de ver en la region para los que amamos los fierros.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:38
MULTILANZAMIENTOS DE FIAT QUE SE VIENE CON TODO.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:40
#95 por Juan Manuel
El mejor ejemplo es Citroen. Junto a Fiat no hubo marca con peor imagen en la Argentina. Citroen, en base a calidad, inversion, desarrollo, tecnologia revirtio esa imagen, Fiat, hoy en 2010 sigue vendiendo el Fiat UNO como en la epoca de Sevel.
Otro tema que tambien es importante, quien no tiene o tuvo
algun conocido con un Fiat. Ese boca a boca de auto tallerista, con chapas que se pudren, de bajo valor de reventa, ruidoso al extremo, etc, etc, es un lastre dificil de levantar. Citroen pudo y en poco tiempo, Fiat no.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:43
JUAN MANUEL lo que sucedio es que Macri trajo el peugeot como un auto mas top que los Fiat y asi los vendia con grandes diferencias de precios,imaginate que en los fiat el miserable para ahorrar costos en los fiat no les hacia el tratamiento anticorrosivo en la chapa,entre otras tantas cosas por eso era un auto economico,pero ahora el tema cambio.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:44
Lo de Fiat es muy simple, muchas bombas de humo que no impactan en el consumidor, el fracaso de toda su Linea nueva: Punto Idea Stilo, Linea, es la mejor demostracion. Numeros mas que pobres, cuarto comodo en Argentina que es el mercado del que hablamos aca. la gente no olvida quien que tuvo un Fiat no se hizo mala sangre.
# por EL ALE - 20 julio, 2010 14:45
Estoy de acuerdo con este comentario...
La diferencia tambien esta en el segmento al que apunta cada marca
FIAT - super popular
CITROEN - generalista
(aca... en Sudamerica)
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:47
Si habran ganado guita los chapistas, memoria, no al empone
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:47
#99 y #95 no serás el mismo? mmm
Bueno mira el tema ahora es el siguiente, si Fiat no cambia la imagen, mejor, asi nos sigue trayendo mas y mas innovaciones! te parece?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:50
ESTO REALMENTE ES UNA BUENA NOTICIA, SIEMPRE Y CUANDO SEA REAL Y A CORTO PLAZO.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:53
Fiat es numero uno por lejos en Brasil!! aca esta cuarto pero en ascenso!! quien compara un 147 o Duna By Macri es porque es un ignorante... La gente compra lo que los vendedores le venden y como el argentino es muy marquero prefiere un Bora con motor del año de la carreta a un Linea muchisimo mas moderno y equipado... mi amigo compro un Bora 2.0 y NI COMPUTADORA DE A BORDO TRAE... una lagrima por dios WV lo peor
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:54
TwinAir
Parece el nombre de un shampoo para cabellos grasos, jajajajaja
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:58
Es una marca generalista con pobrisima imagen, sobre eso trabaja el marketing hoy. Mientas los produsctos no tengan la calidad de por ejemplo un producto PSA dificil que mejore.
Ni hablar de la diferencia de prestigio de VW y Fiat, cualquiera que se dedica a esto lo sabe.
Un vendedor de Fiat para concretar una venta debe remar 20 veces mas que un vendedor de VW.
Es la realidad, lo demas son expresiones de deseo, en este caso, escritas en un blog.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 14:58
LOS CITROEN Y PEUGEOT TRAEN CAJA FIAT!!!!!!! Y MAGNETTI MARELLI TAMBIEN ES FIAT, LAS CAMIONETAS FURGON PEUGEOT IVECO ETC TAMBIEN SON FIAT... JAJAJA
# por gonzalo - 20 julio, 2010 15:00
A ver si todos los antifiat dejan de joderse una ves y entienden como funciona el motor MAS AVANZADO naftero fabricado en el MUNDO, ya que nadie utiliza todas las tecnologías que fiat utiliza en el multiair, para producir un motor de bajo consumo y alto rendimiento (no es un motor para grandes potencias):
http://autozine.org/technical_school/engine/vvt_6.html
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:01
Como siempre, mas comentarios y a esta hora que autos vendidos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:04
ANTI FIAT e-n-v-i-d-i-o-s-o-
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:05
Gonza de 15:00
Para no perder tanto tiempo en ir a la pagina le consulto, ¿la nota explica como paso con este motor a un camion que va a 100 a la altura de caleta Olivia, en la ruta 3?.
Gracias por su respuesta.
# por Jonathan - 20 julio, 2010 15:10
Si sacan ese motor en los autos chicos como el Fiat Uno y hasta el Palio se comen el mercado.
FIAT, hace una buena por la gente!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:12
NO soy ni pro ni anti-fiat pero no me hace falta leer los comentarios de ninguno para darme cuenta de la realidad,me basta con informarme y preguntarles a sus propietarios,fiat avanzo mucho y sus modelos que veo en las calles son bastante agradables.
Saludos y feliz dia del amigo.
# por gonzalo - 20 julio, 2010 15:13
Para: Anonimo, 20 julio, 2010 15:05
Un renault 19 RNi (como el mio) con sus escasos 78 CV cargado con 4 personas no tiene ningun problema en remontar en 4ta velocidad de 120 a 140km/h en pocos segundos para pasar un camión.
Este motorcito de fiat, que con su 900cm3 tiene 85CV de potencia y va equipado en un auto que pesa MUCHOS menos kilos que mi Renault 19, no creo que tenga ningñun problema para pasar autos y andar cómodo en ruta a 130km/h con buen consumo con las relaciones de caja adecuadas.
# por gonzalo - 20 julio, 2010 15:13
Y que además tiene una curva de torque bastante mejor que la de mi R19 que recien tiene los 78 CV a 5500RPM.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:16
#116 por Gonza
No entiendo lo siguiente ud. opina de algo que nunca probo, o sea, esta hablando sobre supuestos, lo cual me da a pensar que le gusta opinar por opinar y escribir en un foro por que es gratis.
Cuando alguna vez lo pruebe, venga y opine.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:17
bien Gonza ... queremos leer mas comentarios como los tuyos..
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:17
Que feo ser antiFiat, ahora, talvez en otros tiempos del siglo pasado
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:21
Gente parece que la planta de Motores Fiat en Córdoba va a fabricar solamente Motores Diesel para Camiones y cajas de cambio para Fiat y Peugeot mercosur abandonando la fabricacion de motores a gasolina....
Me lo dijo alguien que trabaja en la planta
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:21
Gente parece que la planta de Motores Fiat en Córdoba va a fabricar solamente Motores Diesel para Camiones y cajas de cambio para Fiat y Peugeot mercosur abandonando la fabricacion de motores a gasolina....
Me lo dijo alguien que trabaja en la planta
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:21
Gente parece que la planta de Motores Fiat en Córdoba va a fabricar solamente Motores Diesel para Camiones y cajas de cambio para Fiat y Peugeot mercosur abandonando la fabricacion de motores a gasolina....
Me lo dijo alguien que trabaja en la planta
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:21
#116 por Gonza
Que auto viejo que tiene, o sea aparte de escribir de lo que no sabe no tiene para cambiar el auto, jajaja
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:24
la gente antiFiat es la mas ignorante del Blog:
@ 20 julio, 2010 14:58
POBRISIMA en castellano se dice PAUPÉRRIMA
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:24
a ver avances fiat....
motores tritech, heredados de la fabrica que compro, que los abarato para hacer rentables... es comoq ue ahora te vendan el nuevo fiat PT
nuevo uno, palio y siena, vehiculos hechos sobre la plataforma obsoleta del panda europeo, diseñados en la planta economica brasilera para el mercosur, el principal gasto (plataforma) amortizadisimo
Nuevo idea, vehiculo identico al anterior, pero con lucesitas y plastiquitos nuevos...
Punto mercosur, para bajar los costos de producción y elevar la rentabilidad al maximo, se empezo por usar la plataforma recontra archi super amortizada y añosa del palio, para después meterle plásticos y pinturas de pesima calidad.
Punto evo, mejor ni hablo, dejen al punto como esta que es hermoso! ese no es el problema, mejoren la calidad de plasticos y pinturas primero.
que me falto??? el twin air! una joya habra que esperar...
y el jtd, todavia esta verde en unos años hablamos...
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:25
La verdad que a fiat le hace falta mucho marketing y mas aun que solo esta ,la gran ignorancia que abunda en la mayoria del consumidor medio argentino lo amerita y seguro de esto aun no sabe nada y es bueno que todo el pais lo sepa asi disfruten de tegnologia economia y demas y la competencia deje de estancarse en lo mismo y estafando a la gente aprovechando de su antiguo status o antiguo marketing que hoy aun queda,asi que muchachos a difundir la buena nueva tegnologia y no ser egoistas.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:27
ano 15.24 bla bla y bla sos puro bla bla que queres ocultar la realidad,no te alcanza con bla bla
# por gonzalo - 20 julio, 2010 15:35
Para 20 julio, 2010 15:16
Ano, hablo desde mis conocimientos de mecánica, en el cual en base al peso de un auto, y su motor con su curva de potencia y torque correspondientes, la cual me permite inferir su desempeño.
Me faltaría saber las relaciones de caja correspondientes, pero con los datos que ya tengo puedo inferir como será su comportamiento.
Veo que opinás porque es gratis, ya que no me has refutado lo que dije, y lo que vos decís de mi, se mantiene para vos también.
# por gonzalo - 20 julio, 2010 15:40
Y repito, respecto al comentario de mi auto:
Que carajo te importa mi vida??
Yo tengo un auto que es full, tiene aire acondicionado, direccion, cierre, vidrios, es mucho más comodo que cualquier bosta mercosur actual (si, el RN es mucho mejor terminado que el RE, se ve que vos solo andás en remises RE), no tiene grillos en el interior (y tiene 13 años!), y además, le hago todo el mantenimiento correspondiente, nunca le vas a encontrar a mi auto un buje gastado, una cubierta vieja, un amortiguador transpirado o una pérdida de aceite.
Es un auto que nunca me deja a pata, lo uso todos los dias. Le faltaría abs y airbags para que esa ideal.
Aparte, tengo un auto de carreras.
Si puedo tener un 0km?
Obvio, vendo el auto de carrera, vendo el R19 y me compro un borita. Pero tener un auto en el cual cambiar el embrague sale 5 lucas, no gracias. No me dejo robar.
Yo soy feliz con mi auto, nunca tuve un accidente en los 14 años que llevo manejando, y me lleva confortablemente a todos lados sin romperse. Para qué lo voy a cambiar?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:43
COMO DESVIRTUAR UN BLOG
Es una lastima que por uno no se pueda opinar y debatir en serio.
Este arranco a las 13:09, vemos hasta que hora sigue...
EJEMPLOS
#47 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:09
Cuanta envidia Junta... Cuando VW va a sacar una noticia asi??? ... nunca!!! calculo que por el año 2018 le pondran un 16v al gol...jajaja envidiosos... grande vale... estas violeta!!!
#62 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:48
JA JA ANTIFIAT CADA VEZ LTA MAS Y MAS TE LLEGA A LA GARGANTA Y A PUNTO DE SALIR POR LA BOCA.VALE SOS UN POBRE DIABLO HAY BLOGS PARA DEPRESIVOS FRACASADOS,PERO NO ES ESTE.
#63 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:51
FIAT con esto supera todo lo previsto en el mercosur,Fiat esta avanzando a pasos agigantados,y sigue sigue,sigue.
#65 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:52
Me lo imagino a Vale=mecanico=chacal con el tacho de antidepresivos al costado dela pc.
#67 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:53
Che loco, antes odiaba a fiat, por mil motivos, pero ahora, mamita no hay con que darle,
Peugeot = todos iguales
VW = aburrido
Renault = Dacia
Ford y Chevrolet = mmm ... ahí andan
#69 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:55
Facts and figures, señores.
Acá no hay más que decir: a sacarse el sombrero, aplaudir y esperar que los demas traten de seguir el trend.
#71 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:57
Antifiat deja de hacer el ridiculo,no podes decir nada hace silencio si te queda algo de dignidad,no te humilles solito,la realidad es la realidad.No pases por un pobre infeliz.
#73 por Anónimo - 20 julio, 2010 13:59
Ojo que el grueso de la gente puede a empezar a mirar a Fiat con otros ojos, las demas marcas deberían proponer mas ... o algo
#81 por Anónimo - 20 julio, 2010 14:12
No soy fana de Fiat, pero reconozco que se está portando de maravillas con los consumidores:
Nuevos JTD 2009
Nuevo Uno 2010
Nuevos E.Torq 2010
Nuevo Idea 2010
Nuevo Bravo 2011
Nuevos TwinAir 2012
Nuevo Palio/Siena 2012
En poquísimo tiempo. Qué marca está subiendo tanto los estándares del mercado?
#82 por Anónimo - 20 julio, 2010 14:14
ANTIFIAT que se siente estar solito en una lucha al dope contra la corriente y la realidad,sos un pobre diablo.
#91 por Anónimo - 20 julio, 2010 14:24
Veo a un antifiat mirando hacia la ventana, observando a su power y pensando muy adentro ... no importa a mi me gusta mucho, es muy confiable, ademas el color es re lindo!
#92 por Anónimo - 20 julio, 2010 14:27
jajajjajajaajjaja
que hijo de mil puta que sos! .... re lindo! jajajajaj
#98 por Anónimo - 20 julio, 2010 14:38
MULTILANZAMIENTOS DE FIAT QUE SE VIENE CON TODO.
#112 por Anónimo - 20 julio, 2010 15:04
ANTI FIAT e-n-v-i-d-i-o-s-o-
#120 por Anónimo - 20 julio, 2010 15:17
Que feo ser antiFiat, ahora, talvez en otros tiempos del siglo pasado
#125 por Anónimo - 20 julio, 2010 15:24
la gente antiFiat es la mas ignorante del Blog:
@ 20 julio, 2010 14:58
POBRISIMA en castellano se dice PAUPÉRRIMA
# por Anónimo - 20 julio, 2010 15:52
#131 por Anónimo - 20 julio, 2010 15:43
Estos comentarios son en un 90% correctos, No sé qué problema ves.
Es mucho peor lo de Fix it Again, o lo del mecánico...o no?
# por Gabriel_Madrid - 20 julio, 2010 15:54
Me hago cargo de lo que escribi:
#81 por Anónimo - 20 julio, 2010 14:12
No soy fana de Fiat, pero reconozco que se está portando de maravillas con los consumidores:
Nuevos JTD 2009
Nuevo Uno 2010
Nuevos E.Torq 2010
Nuevo Idea 2010
Nuevo Bravo 2011
Nuevos TwinAir 2012
Nuevo Palio/Siena 2012
En poquísimo tiempo. Qué marca está subiendo tanto los estándares del mercado?
Qué problema ves en esto? Es agresivo? es mentira?
# por daniel - 20 julio, 2010 15:57
Ano 15,05 para pasar un camión en caleta olivia nesecitas otro tipo de auto,y vos aparte otro tipo de cerebro,q porcentaje de gente va a edad rutas desoladas? Y si te obsesióna tanto pasar un auto en la ruta hace como yo, comprate una moto altas prestaciones y te reís de todos los autos,eso si, en invierno te c... de frio
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:07
ano 131 vos desvirtuas y sos el pobrisimo pauperrimo,coinsido en un 99% todos los comentarios que copiaste y pegaste que es lo unico que sabes hacer de debatir y decir alguna coherencia estas a mil años luz,vola de aqui.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:07
20 julio, 2010 15:27
viste? igualo que fiat!
la verdad que es el dope hablar aca, tenes 4 giles pro-fiat que intentan lograr levantar las cada vez mas tristes cifras de ventas de esta marca brasilera.
es como el manija que intenta decir en otro post que el uno re vende aca, y casi el 90% de las ventas son del cargo, y porque gm lo vende al corsita solo venta empresaria...
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:08
el ano 131 que te pasa?
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:09
quisiera saber en que marca se mueve tanto fanatico de fiat...
siempre hablan de gol fiesta ka, pero nunca dicen en que fiat se mueven, digo para saber cual es el tan bueno.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:09
20 julio, 2010 15:43
si que tenes tiempo al gashhh
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:10
ano 16.07 que se siente estar solo en esa lucha inutil la tuya.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:12
131 y los otros que son el mismo debo reconocer tu tenacidad al cohete,deberias usarlo en algo mas productivo nene.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:13
siempre lees fiat es lo mejor!!!
nucna un tuve un idea con xx km y solo cambio de aceite y flitros, o tuve un punto y nunca jodio la direccion, o el aire dle punto enfria que da miedo, o la guantera dle punto abre a la primera, o cuando fui a cargar nafta porq prendio la reserva, pude abrir de una la tapa del tanque en mi punto...
nunca comentarios serios, siempre el gol es una batata y fiat tiene aguante...
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:16
20 julio, 2010 16:10
humo, mucho humo. no te deja ver la realidad.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:17
parece que hay varios agencieros intentando sacarse sus porquerias del logo rojo.
che el uno version usuario fliar, volvio a vender o solo sale el cargo??
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:18
porquerias del logo rojo made in brasil....
no te olvides, gente que nunca apoya al mercado nacional argentino.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:18
aguante la industria nacional carajo!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:20
el logo rojo hace que LTBA.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:21
yo compro ese humo del logo rojo,el que lo quiera ver como humo todo bien
# por Anónimo - 20 julio, 2010 16:22
si el avance y la tegnologia lo llamamos humo,bienvenido sea.
# por Maxo - 20 julio, 2010 16:53
pq todos los antifiat no ponen nombres???
dejen de decir estupideces
éste motor es buenísimo y es hiper tecnológico, es una fiesta q c fabriq en el mercosur así c puede conseguir más barato
tirenlé m... a fiat cuando c lo merezca como en q todavía siguen vendiendo el uno o mille, pero no sean ignorantes y agradezcan q en unos años c van a poder conseguir mejores cosas en el mercosur y más variadas
no puedo creer q haya gente tan mala leche
# por Anónimo - 20 julio, 2010 17:11
Maxo es solo uno y coincido con tu comentario,nadie debe tener coronita,si una marca se va a la banquina con algun producto hay que darle con un caño y la que no hay que aplaudirla pero hasta ahi nomas y exigirles aun mas,el antifiat es un plomo,en todos los post lo mismo.......
# por Halcon - 20 julio, 2010 17:13
# por Halcon - 20 julio, 2010 17:57
Hay que ser inutil para no poder pasar un camion en la ruta con 85 CV.
Si pudo un 600, un 3 CV o una ECOSPORT DIESEL, como no va a poder un motor bicilindrico.
Gonza...no les pases pelota, pago mas un 19 antes que un corsa classic.
Ademas...es renault y debe ser re comodo. Si algun dia vendo el tempra, paso a algun 19.
Marcelo...decime si estoy ocupado...pero hasta con un CG 125 se puede pasar a un camion. EL PROBLEMA NO ES EL MOTOR, SINO LA RESERVA DE COMBUSTIBLE QUE TE PUEDE QUEDAR EN UN VIAJE DE RUTA. Por ejemplo para ir a san juan...con un i10 me animo...pero el problema radica en la parte de san luis a san juan...te da miedo que no haya ni una sola estacion de servicio.
Dame un punto twinair con un tanque de 65 litros...y sere feliz toda la vida.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 19:06
Se trata de un motor bicilíndrico de 900 centímetros cúbicos y 85 caballos de fuerza, desarrollado por FPT (Fiat Powertrain Tecnologies). Lleva turbocompresor y el sistema Multiair (que reemplaza a la mariposa de admisión por un mecanismo electrohidráulico) para obtener el máximo rendimiento de la combustión.
Las prestaciones del Twin-Air son comparables a las de un motor 1.4 de 16 válvulas, pero con 30% menos de consumo y emisiones de gases contaminantes. También es 23% más chico y 10% más liviano.
LEER UN POCO NO CUESTA NADA ES MAS CUESTA MENOS QUE COMENTAR PAVADAS.
# por Red Line - 20 julio, 2010 19:14
por Halcon - 20 julio, 2010 17:57
con el tanque de 65 litros te gastas todo el money en nasssta y talleres papulo...
# por Anónimo - 20 julio, 2010 19:18
Garibaldi = Mercenario, un dia vende YPF al otro programa te vende Shell,al otro los lubricantes de ESSO...
LAmentablemente el Mercosur està dejando de ser competitivo y cuando se terminen los incentivos gubernamentales de Brasil se van a ver complicados. El Acero en la region es carisimo,la fundiciòn ahì nomas, el aluminio es traido en gran parte extra zona, asì todo, Brasil se transformò en una unidad de negocio muy poderosa para las terminales que tiene caracter de desiciòn en muchas cosas.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 19:37
y bueh LULA enfria la economia en Brasil elimina los subsidios a las automotrices,a juntar mas billetes para un autito.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 20:00
Jajajaja, el antifiat fana de VW defendiendo el vetusto, arcaico y recontraamortizado motor del gol (más de 20 años) hablando de potencia, jajajajaja, sabrá que VW también engañó a la gente que compró el diesel (en la surán y otros modelos) de 62 cv ?????
Pobrecitos son los nuevos ratas que compran porquerías, todos goleros o poleros, puaj
# por Anónimo - 20 julio, 2010 20:31
y bueno por algo Fiat es N°1 en latinoamerica.....
# por Anónimo - 20 julio, 2010 21:16
Falta el comentario de VALE/MECANICO porfa un poco de humor che ya te estamos extraniando,un comentario chiquito por lo menos che
¿ ya pudiste escupir lo de la boxer y el uno? por que estos estan re sarpados, todos los dias una nueva
# por Anónimo - 20 julio, 2010 21:28
y bueno por algo Fiat es N°1 en latinoamerica.....
20 julio, 2010 20:31
Seria interesante que aportes datos concretos, con referencias reales...
sino yo tambien te digo, que zanella es lider en el mercado "automotriz" del mundo, que digo mundoo, del universo!!!!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 21:31
Buooo, este motorcito en un fiat uno!, jeje, se re presta para el tuning!
Se va a llenar de truning grasa, pero bueh.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 21:32
che este motor sera como los faire que eran re potentes, re conomicos, y terminaron con menos de 90 cavallos y comiendote 10 litros sin pisarlo?
fiat dale que va!!!!
posta la unica marca que al menos pone noticias aunque sean porquerias, el resto duerme.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 21:37
porque ya que fiat anuncia con platillos la llegada del twin air, en vez de vender el año q ue viene el novo uno con el vegete fire 1.4 babosa, no le mete de una el twin air???
asi si que la rompe!
chau gol power, chau ka, chau clio!!!
# por Marcelo - 20 julio, 2010 22:16
Halcon : Hasta con un 100cm3 podes pasar un camion.
La diferencia importante es en la aerodinamica, mas que en el motor. Y te digo, que a la moto le cuesta agarrar velocidad de arriba, dado que llega a su limite. Pero si sabes pasar a un camion, lo pasas facilmente.
PD : ESE ANTIFIAT ES INSOPORTABLE!!!, que manera de hablar pavadas che!!!
PD2: no soy de Fiat, pero me llegaria a comprar un autito como ese.
# por Damian Olmo - 20 julio, 2010 22:50
QUE BUENA NOTICIA!
Ojalá venga pronto... Y que el resto de las compañías (llámese VW, Ford, Chevrolet, Peugeot, Citroen, etc... ) tenga un motor con esas características y tecnología ( o que por lo menos traigan de europa motores modernos. Ej: 1.2 TSI de VW que equipa hasta la tiguan )
Solo falta despertarse y darse cuenta...
PD: Hay que ver si un motor de estas características se banca pasar a un camión. Para mi que si por que hay cada p0r0n&0 andando por ahí en la ruta...Prefiero un auto con motor chico a un falcon hecho mierd@ "volando" por las rutas.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 23:09
antifiat te sangra el oj.....,sufri,mamon.sufriiiiii.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 23:10
Esta noticia es una de las mejores noticias de los ultimos tiempos.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 23:21
que grande los fanas!!!!!
cuando los apuran insultan nunca un dato concreto!!!!!!
# por Anónimo - 20 julio, 2010 23:22
que pasa agen?? hoy ni con el f plan pudiste vender uno???? que andas insultando??? demostras lo que sos.
# por Anónimo - 20 julio, 2010 23:29
20 julio, 2010 20:31
y??? la numero uno? tira los datos comparativos!!!
# por Anónimo - 21 julio, 2010 02:33
GUANTE FÍA
ALFA TMBIEN
# por Anónimo - 21 julio, 2010 08:42
ja ja ¿agenciero? hoy no se vendio ni una ferrari del grupo en Arg.cerebrin!!!!
# por Anónimo - 21 julio, 2010 09:19
Aguante alfa, lastima que ya nadie o casi nadie compra uno....
# por Anónimo - 21 julio, 2010 09:21
# por Anónimo - 21 julio, 2010 09:29
yo soy agenciero y ¡QUE!te pica algo,opino lo que quiero y ¡QUE! que los genios como vos solo pueden opinar¿de que laburas vos? crees que ofendes a alguien diciendo agenciero sos ingeniero de la NASA,pobresito,mirate al espejo,proyecto de gil.
# por Anónimo - 21 julio, 2010 10:52
09:29
Viste? y los demas tambien opinamos lo que queremos.
ahora que bien que solo vos insultas al que piensa distinto.
Además de deliradas tambien insultos.
Y nadie te dijo nada de tu laburo lee los comentarios. vos solito bardeas tanto que terminas bardeandote a vos.
# por Anónimo - 21 julio, 2010 10:59
ahora entiendo......
no hay tanto fana dando vueltas....
jajajaja!!!!!
Che posteen los datos de Fiat latinoamerica y brasil, a ver si es cierto, si es lider absoluto como dice alguno por aca.
# por Anónimo - 21 julio, 2010 12:14
Datos de ventas hasta mayo 2010: Turismos+VCL, Brasil+Argentina
VW: 23,0%
Fiat: 22,5%
Chevrolet: 18,7%
Ford: 10,1%
Dacia+Renault: 4,2%
Honda: 3,8%
Peugeot: 3,5%
Estamos frente a un sprint final, creo que con la entrada del nuevo Uno Fiat se va a quedar con el liderazgo del Mercosur (perdón, pero no dispongo de datos de Uruguay y Paraguay)
# por Gabriel_Madrid - 21 julio, 2010 12:23
sigo:
Toyota: 3,3%
Citroën: 2,5%
...
# por Anónimo - 21 julio, 2010 14:28
#179 por Anónimo - 21 julio, 2010 12:14
Cifras que no dicen de que modelos se trata. El liderazgo Fiat en Brasil ocurre gracias a politicas de administracion Lula que mejoran ingresos de sectores postergados por años. Acceden via credito a los mas bajo de la gama que como en el resto de la region es cubierta por Fiat, en el caso Brasil el Mille, el viejo Fiat UNO con otra denominacion. Si hablamos de liderazgos por volumen, es un tema, si hablamos de liderazgo por utilidades es otro tema. Entiendo que el fanatico expositor del blog lleva la cuestion por volumen, queda desmentido el tema tecnologia y demas, se vende en masa lo mas bajo y barato.
# por Anónimo - 21 julio, 2010 22:00
Si, por eso se vende el Gol, más "bajo" que eso no hay !
# por Anónimo - 21 julio, 2010 22:03
ano 14,28 fracasado.
# por Anónimo - 21 julio, 2010 22:04
ano 12:14 das pena sos un pobre infeliz.
# por Anónimo - 22 julio, 2010 07:52
21 julio, 2010 22:04
El infeliz sos vos...
# por Anónimo - 24 julio, 2010 17:13
Un motor bicilindrico no se si va a convencer mucho a los compradores.
# por Anónimo - 28 julio, 2010 12:26
el que critica al excelentisimo Ingeniero Alberto Garibaldi, le pasa porque esta viendo un programa de tests de autos con 16 años de antiguedad y cada vez menos objetivo como es el programa del señor Smog, no Smok, porque es casi humo lo que habla y la manija que da para que despues no sepas que auto comprar de tantos elogios a todos los productos, incluso los mas berretas.
Publicar un comentario