Exclusivo: BMW Argentina prepara ocho novedades para antes de fin de año

Además del nuevo Serie 5, que ya está a la venta de manera oficial, la marca alemana le agregará versiones y motorizaciones a casi todos sus otros modelos.

Se sabe: la batalla por el mercado de autos premium es una guerra entre tres alemanes. Audi, Mercedes-Benz y BMW terminaron el 2009 con sus ventas en este estricto orden. Pero en lo que va del 2010, Mercedes-Benz quedó relegada al tercer lugar, mientras que BMW saltó al segundo puesto y ya se encuentra a sólo 300 unidades del liderazgo de Audi.

Los de BMW Group Argentina están envalentonados con estos números y decidieron redoblar la apuesta para lo que queda del año, con la presentación de ocho novedades. Tras el lanzamiento comercial de la nueva Serie 5 (que incluye elcurioso Serie 5 Gran Turismo), el representante local ya tiene en carpeta las siguientes incorporaciones para los próximos meses.

Serie 1 tres puertas: al actual 118i (136 cv, 38.900 dólares) se sumarán pronto el 116i (115 cv, alrededor de 34 mil dólares) y el 130i Limited Edition (258 cv, alrededor de 60 mil dólares).

Serie 1 Coupé: Al 125i Coupé (218 cv, 49.900 dólares) y 135i Coupé (306 cv, 61.900 dólares), se agregará el 120i Coupé (156 cv, alrededor de 46 mil dólares).

Serie 1 Cabrio: nueva carrocería para el Serie 1, llegará junto a la primavera, en un principio sólo en la versión 120i Cabrio Active (156 cv, alrededor de 52 mil dólares).

Serie 3 Coupé: A los actuales 325i Coupé (218 cv, 61.900 dólares) y 335i Coupé (306 cv, 85.900 dólares) se sumará el 320i Coupé (156 cv, alrededor de 55 mil dólares).

Serie 3 Cabrio: El 330i Cabrio que se ofreció hasta ahora será reemplazado por el 325i Cabrio (218 cv, alrededor de 75.000 dólares).

X1: La gama hasta ahora arrancaba con el sDrive20d (4x2, 177 cv, 49.900 dólares) y ahora se sumará por debajo el sDrive18i (4x2, 149 cv, alrededor de 46 mil dólares).

Z4: Hasta ahora sólo se ofrecía el Z4 30i Roadster (258 cv, desde 82.500 dólares), que a partir de la primavera será acompañado por el nuevo Z4 23i Roadtser (204 cv, alrededor de 70 mil dólares).

  1. gravatar

    # por Rodo - 21 julio, 2010 16:53

    Denles un tiempito mas a los coreanos y a ver donde quedan los premium con sus precios elitistas...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:03

    A juzgar por lo que vale un i30 no sé si no son elitistas los coreanos también

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:07

    116i, 115 burros, que feo cuando te coma crudo un Palio etorq tuneado por el verdulero del barrio...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:14

    Si, pero vas sentado en un asientoo de cuero de un auto alemán con ABS + ESP + 4 airbags mientras el otro está sentado en un asiento de tela de un diseño mercosurense sin nada de seguridad. Por mi que me pase tranquilo el palio!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:18

    Porque siempre los autos se terminan midiendo por prestasiones?? es un pensamiento totalmente equivocado, muy basico y detona el nivel cultural de una persona.

    "EEhhh loco que agarro con mi bolita enfierrada y te rompo todo"

    Detalle menor... te pegas un palo con tu palio super veloz, a 60km te sacan en pedacitos. Te pegas el mismo palo en ese 116i de 115 burritos y salis apenas despeinado. Pequeño detalle no?

    en fin...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:23

    ademas ojo que esos pequeños 115 cv en un auto con un excelente coeficiente aerodinamico, pueden rendir como si fueran mucho mas.

    Ejemplo y salvando las diferencias. El caso del chevrolet astra, con su viejo motor que hasta hace poco solo desarrollaba 115 cv... lo pones tranquilamente a 2 rayitas. Como un auto tan pesado con una potencia tan indeferente puede andar "tanto"?? facil la respuesta... con un cx de 0.30


    saludos!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:29

    Por lo que veo (salvo el cabio y el serie 5) solo sacan versiones mas baratas de modelos existentes....mmmmhhh creo que esto ya se lo vimos a Mercedes.... no? Marketineros de BMW tiren una idea original!!!! hagan valer su sueldo!!!!

  8. gravatar

    # por Vale! - 21 julio, 2010 17:29

    al fin autos de verdad y no de autitos de juguete como esos fiat plasticventur.

  9. gravatar

    # por Halcon - 21 julio, 2010 17:29

    jajaja...y eso si no lo chipea en chip racing al palio jua jua.


    PERDON PERO PAGO COUPE 135 con KIT M antes que un 335 coupe o un serie 3.


    Me gustaria utopicamente ver una comparacion entre X1 y CRV.

    O sea, o esta barata la X1 o esta cara la CRV, cual es la que corresponde ?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:33

    El Palio tuneado te podra pasar... pero en la primer curva rapida... podria pasar lo siguiente:
    Del palio te bajas para darlo vuelta despues del vuelco y seguiras si te arranca...
    Del BMW se te encenderá la luz del ESP diciendo que está actuando...
    Yo prefiero estar adentro del BM.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:51

    por qué todo el mundo mira los HPs, nadie tiene en cuenta el torque????

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:02

    Los lanzamientos 2010 de las marcas premium se ven opacados por la aparicion del nuevo Fiat Uno.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:06

    ano 17.33 al palio lo vuelco 3 veces y me compro otro,, y encima consigo repuestos jajajajaj

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:07

    Muy buena noticia, se nota que hay gente muy capaz en BMW arg.

  15. gravatar

    # por Rayomental - 21 julio, 2010 18:08

    Recuerdo haber visto un choque en la autovia2, frontal, un bmw y un polo... creo que así fue. Los del polo lamentablemente murieron los 4. el que iba en el bm solo se golpeó un poco y salio del hospital a las 4 horas.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:45

    Si en el mundo (incluidos nos) la velocidad máxima permitida es de 120-130 km/h. ¿Para qué insistir con autos que alcancen los 260?
    Mejor motores más chicos y ecológicos y más seguridad

  17. gravatar

    # por Vale! - 21 julio, 2010 18:52

    por Rayomental - 21 julio, 2010 18:08

    sisi y despues te despertaste manejando tu fiat uno furgon...

    por favor eh!

  18. gravatar

    # por Vale! - 21 julio, 2010 18:53

    Anónimo - 21 julio, 2010 18:45
    deja el vino tinto... quien dijo que en la autobahn las velocidades permitidas son 120/130?
    de cual tomas? de la misma que toman los designers de fiat?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:57

    la policia caminera en holanda y alemania tiene en su flota, entre otros autos, porsche 911. debe ser por el limite de 120...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 19:23

    vi un camion lleno de BMW Serie 1 descapotable ingresando a TZ hace 2 meses

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 19:30

    BMW fabrica algo en bracil????
    O mejico????

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 19:54

    como vas a escribir brasil cn "c"

    bruto

    la mayoría de las versiones "baratas" q c vienen difieren en 3 mil,4 mil dólares

    para la mayoría d la gente q compra bm esa guita es un vuelto

  23. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 20:21

    El serie 1 cabrio ya se encuentra en venta en las concesionarias.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 00:16

    Halcon, normalmente no coincido con tus comentarios, pero en esta te apoyo, q fierro el 135!! pidamos precio por dos! jaja
    135i vs un M3...

    http://www.youtube.com/watch?v=eMFOC5qG2mc

  25. gravatar

    # por Unknown - 22 julio, 2010 00:45

    Que problema importante que tenes Vale! con Fiat, sos como una mujer resentida y despechada por el desengaño que te produjo Fiat hasta el punto de basurear gratuitamente con saña, mala leche a quienes postean en este blog. Además de todos tus alter-egos (mecanico, varios anos, etc)Espero que nunca te traten mal, como vos tratas a la gente que comenta, con esa intolerancia y falta de respeto que siempre esgrimis. Es lamentable que seas así, y es lamentable que tengas ese odio contra una marca que no le modifica nada a nadie y que no es importante. Tanto problema por tan poco, nena fijate que la vida no termina en un teclado sali a disfrutarla y no arruines este blog. Por cierto muy lindos autos y el precio del 116 es muy competitivo, lastima que solo sea 3 puertas.

  26. gravatar

    # por Pinot Noir - 22 julio, 2010 00:57

    CC: Te hago una consulta. ¿No sabés por que hay autos usados de la Serie 1 con tan pocos kilómetros?. Mi viejo se quería comprar un auto de ésta serie, pero ahora anda buscando una alternativa, por que muchos a los 2000km,8000km, 9000km, ya los venden y los agencieros todos tienen una excusa diferente.

    Saludos y genial blog.

  27. gravatar

    # por Juani - 22 julio, 2010 01:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Halcon - 22 julio, 2010 01:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:11

    34000 por un 116i ? No esta mal , habria que ver que trae porque el 116i de 5 puertas viene bastante pelado en su interior.

  30. gravatar

    # por Wella - 22 julio, 2010 08:28

    CC ESTA TODA MAL LA INFO DE LA SERIE 1....
    Fijate las potencias me parece que te estas confundiendo los nafteros con los diesel.

    El 116i (naftero) trae 122CV y el 116d trae 115CV, y tanto el 118i como el 118d traen 143CV

  31. gravatar

    # por Wella - 22 julio, 2010 08:30

    No existe el 118i con 120 CV...

  32. gravatar

    # por CC - 22 julio, 2010 08:31

    Wella: Tenés razón, ahí lo corregí. Perdón y gracias.

  33. gravatar

    # por Wella - 22 julio, 2010 08:41

    Sigo sin entender, estoy confundido, los motores no son los mismos que estan en la pagina web de BMW ? O tienen otros para el mercosur ?
    Porque no veo ningun 118i(2 litros) con 136CV y tampoco veo el 116i con 115CV sino el 116d que es diesel que si desarrolla 115CV

  34. gravatar

    # por CC - 22 julio, 2010 08:51

    Wella: La web de BMW Argentina muestra todos los motores, no los que sólo vienen a la Argentina. Para ver cuáles son los BMW a la venta en Argentina fijate acá:
    http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php3

  35. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 12:10

    Hay novedades tambien en la red de consecionarios y en los servicios financieros de la marca. Averiguen.

    Karl Heinz-

  36. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 12:17

    Una CRV sale más cara que un x1 porque el baul de la honda es el doble que el de la BMW.

    Mientras q la X1 es pura facha, una CRV es más funcional.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 15:09

    Coincido plenamente con "Anónimo - 21 julio, 2010 17:18".
    Cómo van a hacer ese tipo de comparaciones? En las prestaciones de un auto hay que considerar no solo la velocidad y la potencia, y ni siquiera tampoco la seguridad. Hay que evaluar TODO. Un Fiat Uno, al lado de un BMW es una BATATA. Mire por donde se lo mire. La calidad de los materiales, desde los asientos hasta la chapa, pasando por la pintura, las conexiones eléctricas, etc. es TOTALMENTE diferente. Ni hablar de los ruiditos mercosurenses...

  38. gravatar

    # por Rayomental - 22 julio, 2010 16:44

    alguien que tenga tiempo haga esta prueba (sin dañar ningun auto). En un estacionamiento, apoye su trasero como descansando sobre un lateral de un peugeot... 206... 307 o cualquiera. Puede sentir como se mueve y hunde el metal como si fuera una lata de gaseosa?? ahora haga lo mismo en un BMW. Se mueve? Se abolla? Ahora entiende donde están esos taaantos kg de más que pesa un bmw con respecto a un auto nacional?

  39. gravatar

    # por Emmanuel - 22 julio, 2010 19:16

    Bien por BMw de ofrecer una gama mas amplia, lo veo una buena jugada teniendo en cuenta el encarecimiento de los autos del mercosur.
    Desde mi experiencia puedo decir que Bmw tiene una excelente prestacion en cuanto a deportividad, pero en cuanto a calidad de materiales lo veo por debajo de otros premium. basta comprar por ejemplo la serie 3 con los clase C, o en su tope de gama las X6 con una Range Rover. En el habitaculo es donde hago hincapie, se nota la mala calidad en los plasticos, cueros, alfombras, etc. Solo comparen, por decir ,la pedalera de una X6 con la de la Range , o como esta ultima esta completamente forrada en el tablero de cuero y la germana no.
    Conclusion: una estrategia de BMW destinada a captar al new rich. Estos ultimos quienes estan recien incursionando en el sibaritismo carente en la marca teutona. Saludos