Bariloche: adelanto del Palio Adventure Locker

Fiat Auto Argentina eligió las vacaciones de invierno en Bariloche para realizar la avant premiere de los nuevos Palio Weekend, Palio Adventure Trekking y Palio Adventure Locker, que saldrán a la venta en nuestro país en algunas semanas más.

El llamado Operativo Invierno de Fiat se llevará a cabo hasta septiembre en Bariloche y consistirá en una serie de travesías con todos los modelos de la familia Adventure por el balcón del lago Gutiérrez y algunos caminos de montaña. Los interesados en participar deberán inscribirse en el local de Fiat de la Plaza Amancay.

El Palio Adventure Locker se encuentra a la venta en Brasil desde mayo pasado. Es un crossover de tracción delantera que, en su versión 2008, recibió un restyling exterior e interior. La principal novedad es el sistema Locker, un diferencial autoblocante electrónico que mediante los sensores del ABS bloquea la rueda que pierde adherencia para transmitir un mayor porcentaje de torque a la que está mejor apoyada.

Según Fiat, se trata del primer auto del mundo con tracción delantera y diferencial autoblocante. Sin embargo, hace ya algunos años que los Alfa Romeo 147 y GT utilizan un sistema similar denominado Q2.

El sistema Locker ya se ofrece en Brasil en el Idea Adventure 2008, que aún no tiene fecha de llegada a nuestro país. Por eso, en Bariloche el ejemplar de pruebas corresponde a la variante sin Locker (foto de más abajo).

Posts relacionados:
El marketing de las marcas para el invierno 2008

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 10:37

    Está lindo este Palio eh! no lo pueden negar!!!

  2. gravatar

    # por 307 - 22 julio, 2008 11:44

    si abajo hay piedra... es ovbio que no se va a quedar...

    y eso del locker vos mismo lo dijiste CC hay varios autos que ya vinieron asi y hoy vienen asi... no se que dicen que es su "novedad"

    saludos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 12:20

    gente pelotuda..
    Sí, montones de autos traen un diferencial de esos. Q bien, nadie sabe bien como es, pero igual hablan, quuizá ni vieron un diferencial. P206, gol, fox, senda, todos lo tienen? Por mas q no sea el unico y haya un 147 Q2 q lo tenga.. El Palio vale un tercio q el Alfa y son claramente de otro segmento, y el del alfa es con concepcion deportiva para mejorar la adherencia en curvas de alta velocidad, o sea NADA Q VER... Que manera de hablar estupideces y criticar a fiat y si el diferencial es novedoso o no.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 12:30

    yo soy totalmente anti-fiat...pero tengo que admitir que este palio es el mas bonito de todos...pero CC...una pregunta...el palio adventure,la crossfox,el c4 offroad, el 206 escapade y la ecosport TIENEN AUTOBLOCANTE DELANTERO ???


    xq digamos que se comieron en la frase "primer auto (DEL SEGMENTO PEDORRO) con autoblocante" asi debia quedar...sino...aca...

    LOS CHIP FOOSE QUE ANDAN DANDO VUELTAS LO COMPARAN CON EL 504 PICK-UP

    SALUDOS

    HALCON

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 14:35

    cuentas de colores o juegos de luces no entiendo porque fiat brazil insiste en poner horribles plasticos y dar una promesa de off road o 4x4 a un auto que no lo es el mal gusto brasileño no tiene limites no se como hay gente en argentina aunque sea fana de fiat aguanta estas porquerias,saludos desde chile.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 15:21

    Que linda las cosas que tiene sobre el techo,¿para que son?,.....ya se no me digan nada,atrapa bolu.......... o quizas el aleron de apoyo como tenía la plancha Atma.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 15:49

    otro auto que venia con traccion delantera y diferencial autoblocante era el Rover 200 B.R.M.(1997)

  8. gravatar

    # por fluence - 22 julio, 2008 16:14

    No se vé tan feo el locker,habrá que observarlo en directo,igual se me ocurre que rara vez un usuario de ese vehículo pasará por algo mas profundo que un vado de los que se forman en las esquinas de cualquier ciudad,eso sí, vestido a lo Indiana Jones, y después lo dejará una semana lleno de barro y contará una historia ambientada en la alta montaña para que crean que es un aventurero extremo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 19:04

    Lo mas gracioso se quejan de que por que le ponen plasticos, etc...

    Ya se no me digan que hay una diferencia entre Brasil y Suecia eso no hace falta aclarar, pero esta el Volvo XC70 que es tambien tiene mucho plastico, pero claro es Volvo, y es una rural o break con mucho plastico negro como la Palio Adventure...obviamente hay una diferencia abismal entre los dos modelos, pero el concepto es el mismo.-

  10. gravatar

    # por Tony Mastro - 23 julio, 2008 11:38

    Es cierto, he criticado a Fiat con el cuento de las plataformas y sus absurdas decisiones por "costos". Pero algo es cierto: tengo un palio SX 1.3 2004 y (sin muchos plásticos en la carrocería y sin "locker") lo he metido sin dudar en caminos donde un EcoSport o un Tucson con sistema 4wd se lo piensan. Me da curiosidad ver ese carro en persona y probar de qué es capaz.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2009 11:44

    yo simplemente les pregunto a todos los que critican y ofenden una marca, si ellos se han subido alguna vez a un locker o si tienen la posibilidad de comprarlo ? GRACIAS