El Proyecto Viva se llamará Chevrolet Agile
General Motors Argentina reveló esta mañana que el hasta ahora llamado Proyecto Viva saldrá a la venta en el “último trimestre de 2009” con el nombre Chevrolet Ágile (la tilde corresponde al comunicado de prensa para Argentina, ya que el logo y el comunicado para Brasil carecen de ella).
La estética del Agile estará basada en el concept Gpix (foto) que se presentó en el Salón de San Pablo el año pasado. El primer integrante de la familia será un hatchback de cinco puertas que ya se empezó a producir en la planta de Rosario para todo el Mercosur y que este fin de semana empezó a circular por Buenos Aires bajo un grueso camuflaje. En una segunda etapa, habrá un crossover para competir contra la Ford Ecosport.
El término significa ágil en varios idiomas y, según la gacetilla, “representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación”.
No dejó de sorprenderme el spot que se exhibe en la nueva web Chevroletagile.com.ar donde Argentina Auto Blog aparece en primer lugar con una nota publicada el 15 de noviembre del 2007: ahí se especulaba con la posibilidad –ya descartada por completo- de que el Agile tuviera alguna relación con el Chevrolet Beat concept, sobre el que sí estará basada la nueva generación del Spark.
Recuerdo que unos días después de publicar esa nota, intercambiando e-mails con dos empleados de GM Argentina que ya habían visto el Agile, uno me dijo: “No es oro todo lo que reluce”. Y el otro acotó: “Soñar es gratis”.
# por Fernando D. - 22 junio, 2009 15:00
No hay nada más que añadir al último párrafo. Por lo demás felicidades!.
Saludos.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:04
Y es un producto regional...
# por Fernando D. - 22 junio, 2009 15:04
CC, si me permites, resumo aquí mis dudas:
Para mi, no es lo mismo "el auto del que todo el mundo habla", que "el auto del que habla el mundo entero".
¿Habrá causado la info de este Blog algún cambio de estrategia/tiempo?
AGILE, Ágile, uno, otro, ambos, ¿cualquiera?.
Y el de la foto en negro, ¿que auto es?.
Saludos.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:08
TANTO CAMUFLAJE PARA QUE??
Ni que fuera un auto tan vanguardista y original.
Es un auto generico mas. No creo que ninguna otra automotriz de muera por copiar ese diseño tan comun.
# por Fernando D. - 22 junio, 2009 15:11
Por cierto, ni el Spark 2010 ya presentado, ni el inminente AVEO 2010, ni LOVA 2010.
Saludos.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:16
Esperemos que tenga un motor moderno y economico. Un motor 1.4 16v seria ideal.
Motores eficientes y potentes como los nuevos hyundai.
# por Claudio H - 22 junio, 2009 15:16
Que mala estrategia Marketinera, no era que GM nada tenia que ver con la de Detroit??
Generar tanta espectativa a nivel publictario, politico, nacional, para despues cambiarlo y ponerle ese nombre tan feo.
Saludos.
Motores??? Precio????
# por Martin H. - 22 junio, 2009 15:22
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:23
dije el viernes q se llamaba agile y no me dieron ni bola :S
# por Ar Mando - 22 junio, 2009 15:26
Según Carroonline GM Brasil dice: "a Chevrolet anuncia que o Agile terá como diferenciais “o design, conforto, tecnologia e comodidade para os passageiros”.
Claro, de seguridad ni hablar ... y CONFIRMA QUE TIENE PLATAFORMA CORSA CLASSIC!!!
Si siguen creando tanta espectativa y terminan presentando un Sandero con motor 1.6 de Classic se la van a dar contra la pared!
# por CC - 22 junio, 2009 15:26
MartinH: te agradeceré que no hagas spam copiando y pegando el mismo mensaje en diferentes posts. No tengo una respuesta para darte. ¿Probaste llamando a una concesionaria?
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:28
Felicitaciones CC por ser un referente del mundo automotor en la web!!
Christian.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:35
Disculpen si mi post es parecido al de la entrada anterior..... pero ya me imagino a los directivos de GM en las entrevistas de programas de autos, diciendo:
"agile es esto....agile es aquello.....estamos muy contentos con agile....queremos que la gente se identifique con agile".
Porque les gusta taaaaaanto hacerse los vanguardistas complejos?...porque no son gente sencilla y dicen "EL agile es esto...queremos que la gente se identifique con EL agile" como diríamos el resto de los mortales que habitamos el planeta?????
Guillermo.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:38
“No es oro todo lo que reluce”. Y el otro acotó: “Soñar es gratis”
Ufff, me parece que si había alguien con mínimas esperanzas de estar frente a un proyecto regional serio.... acá se diluyen por completo.
Una lastima, todos tienen la posibilidad de hacer el puntapié inicial, del factor sorpresa, pero NADIE JAMAS se anima... :-(
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:44
es la misma espectativa cuando chevrolet argentina, saco el Opel K-180 en 1975, que fabrico en la planta de San Martin. Luego tres años mas tarde se fue, esperemos que no pase lo mismo y la planta de Rosario termine en un gran shopping
# por Halcon - 22 junio, 2009 15:46
Fernando faltaria que te fijes si le bajas el dedo tambien al nuevo "chevy" mexicano jaja. es muy parecido !
y se pronunciara ACHILE CON ACENTO EN LA Á = Á-CHILE
a chile nos vamos mepa jajaja
VAYAN A GOOGLE Y BUSQUEN CHEVROLET AGILE...VEAN EL REVUELO QUE LEVANTO ESTE AUTITO JAJAJA
CASI IGUAL QUE EL 500...PERO MUCHO MAS BARATO, MUCHO MAS FEO Y MUCHO PERO MUCHO MAS PEDORRO DE TERMINACION JAJAJA
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:47
AGILE
A - anses
G - garpa
I - idiotas
L - los
E - estafamos
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:51
Un auto destinado... A GILEs
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:52
Chevrolet Agile--Opel Agila..........que creativa la gente de GM! o eran...
Si todo el mundo se resume en 5 blogs....que chico que es el mundo
# por Anónimo - 22 junio, 2009 15:57
Anos 15:47 y 15:51 =)))
jaaaaaaaaaaaaaa
muy bueno
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:00
jajajaja! Penoso el nombre...un nombre tiene que tratar de ser lo más universal posible,
"cacofónicamente" (así se dice) correcto, que no suene desagradable y pronunciables para un chico de 5 años como para un viejo de 80.
Ya me veo a los tacheros diciendo "Che papá, probaste el "AJILE???" jajajajajaja AGILE - PARA GILES jajajajajajja PENOSO ... encima está el OPEL AGILA en Europa, pretenden que se parezca a ese?mmmm...
Entre este y AMAROK, uno peor que el otro...después le echamos la culpa a los brasileños!!!
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:05
El nombre original era Chevrolet Pa'Giles, pero como ya estaba registrado improvisaron el Agile porque asi es mas facil cambiar el nombre en los afiches
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:06
# por Brasileiro revoltado - 22 junio, 2009 16:11
Os caras saem pra rua com o carro e vocês vêm falar que descobriram o carro... isto é armação... com certeza faz parte do projeto de lançamento do modelo! Assumam, hermnos.
# por joker - 22 junio, 2009 16:11
no entiendo, es el spark o no es? me confunde que en la página que promociona te pongan la foto de otro auto, encima de que es de este blog. Por eso una felicitacion a CC y un gran signo de pregunta para los de cristylet.
# por Fernando D. - 22 junio, 2009 16:13
Estoy de acuerdo con Brasileiro revoltado, para mi tambien es campaña dejar "ver" el coche.
Saludos.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:19
Acaba de ser anunciado pela Chevrolet do Brasil que Agile será mesmo o nome definitivo do hatch do projeto Viva. Ele chega ao mercado no último trimestre de 2009, com vantagens listadas pela fabricante como sendo “design, espaço interno, conforto, tecnologia e comodidade para os ocupantes”.
O Chevrolet Agile foi totalmente desenvolvido por profissionais brasileiros das variadas divisões que trabalham na fábrica da Chevrolet em São Caetano do Sul e no campo de provas de Indaiatuba. Ele usa como inspiração as linhas do carro conceito GPiX.
Veja as palavras do presidente da marca no Brasil: “O Agile é uma demonstração de confiança da General Motors no mercado e na economia brasileiras. O novo modelo é parte do nosso cronograma de investimentos que permanece inalterado e o consumidor brasileiro pode ter a certeza de outras novidades já no curto prazo”.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:23
# por Adolfo VN - 22 junio, 2009 16:24
Que colonia de brasil que somos....somos pateticos...mientras que en chile pueden disfrutar de diseños europeos o japoneses aca tenemos que conformarnos con diseños brasucas, sobre plataformas obsoletas y viejas...osea, para mantener la fuente de trabajo de los que laburan en las fabricas de autos, se joden 40 millones de argentinos
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:25
SI NO FALAN PORTUGUEIS SE LOS TRADUZCO. AVISEN SI LO NECESITAN.
CYA
HORATIUS
# por CC - 22 junio, 2009 16:27
Les recuerdo que no se permiten las malas palabras.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:29
chevrolet Agile (Ashile) no suena es como Volkswagen tarantella o washington zarlanga....parece italiano en un nombre de marca americano....
# por Anónimo - 22 junio, 2009 16:34
Taduza ai, Horatius, já que você fala tão bem "portugueis"...
A revelação de um novo lançamento é um processo orquestrado pela marca que, na maioria das vezes, dá certo. Exceto por algumas publicações que ousam quebrar essa regra, somos informados sobre um produto da maneira que a montadora quer. Veja o caso do Chevrolet Agile, que é o assunto da semana já: no fim de semana, uma pequena nota da coluna do jornalista Lauro Jardim iniciou a corrida, seguido da divulgação do Blogauto neste domingo e hoje em diversos sites. Nos próximos dias, será a vez das revistas e a Quatro Rodas está entre elas. Estampa o Agile na capa, prometendo mostrá-lo sem nenhum disfarce.
# por Darío - 22 junio, 2009 16:48
Realmente Felicitaciones CC !!!
# por yourinstagram - 22 junio, 2009 17:23
Felicitaciones CC. Hace mucho que no comento mas, mucha mala onda en los comentarios!
Que paciencia hay que tener con esta gente que nada le gusta, nada les conforma... si no es el nombre, es el capot, o el color, o la puerte trasera izquierda, o la ranura de la cerradura... ayyy!!
# por Anónimo - 22 junio, 2009 17:56
Y no sea mas parecido al Open Agila que al GPix Concept ? El camuflado se parece a este http://www.motorpasion.com/opel/opel-agila-2008 ??
# por Anónimo - 22 junio, 2009 17:58
Si compite con el Fox, sacaron un competidor 5 años tarde.... espero que salga 10 lucas menos para que valga la pena!
# por Anónimo - 22 junio, 2009 18:02
PAsa que de un auto regional no se puede esperar demasiado.
Ya la gente tiene la experiencia del Palio, Gol, Fun, Ka, Ecosport, etc.
Todas berretadas con motores gastadores, inseguros y de mala calidad.....y caros
# por Anónimo - 22 junio, 2009 18:17
chequeen este link tapa de revista brasilera donde lo prueban
http://quatrorodas.abril.com.br/imagem/fwa/1245691467936_39.jpg
# por Anónimo - 22 junio, 2009 18:18
puse mal el link, termina en .jpg
http://quatrorodas.abril.com.br/imagem/fwa/1245691467936_39.jpg
# por Andres - 22 junio, 2009 18:23
Espero que no sea tan feo como el Opel Agila, siempre aludiendo a la gilada
# por Anónimo - 22 junio, 2009 18:28
OJALA FUERA COMO EL OPEL AGILA.
Moderno, seguro y economico.
Este Agile es todo lo contario.
# por Halcon - 22 junio, 2009 18:31
REPITO EL NOMBRE ES
ACHILE !
PÈRO LE TIENEN QUE PONER EL TILDE EN LA Á
CHEVROLET ÁCHILE
como el equipo de gas TOMASETTO ACHILE jaja
A chile, A chile, A chile jeje
# por Anónimo - 22 junio, 2009 19:24
AChile se llevan la guita del Anses (o a Suiza, donde tendran cuenta?) :-)
# por EdU - 22 junio, 2009 19:25
che una pregunta? si lo chocas a 30km/h en ciudad cuantas estrellas sacas, digo xq montadito en una plataforma de corsa classic tuniado...
mmm
no quisiera saber, en fin espero verlo en una concesionaria para saber de que se trata mas este AGILE`s
# por Scott - 22 junio, 2009 19:29
"no es oro todo lo que reluce"
"soñar es gratis"
eso me suena feo
preparense para la DESILUSION DEL AÑO...
salu2
# por Perverso - 22 junio, 2009 19:37
Chevrolet Viva quedaba mejor
# por Erik - 22 junio, 2009 20:26
La onda aca es que no importa como se llame, va a ser un restyling narcosureño del corsa II. No se desanimen, ya tenemos un hermano del Sandero!!
# por Anónimo - 22 junio, 2009 20:26
mas que aglie, debe ser paragiles, HORRIBLE!!!!, perdon por la sinceridad
# por CAD - 22 junio, 2009 21:02
Tal vez las frases que dijeron los empleados de GM hacián referencia a la gran desilusión que nos llevaríamos (me incluyo) al enterarnos que lo que se esta desarrollando, no es el CORSA D.
Lo que mas me tiene preocupado de este vehiculo es el hecho de que este orientado a darle pelea al FOX, por desgracia, no hay mucho con que competir, a MI PARECER el FOX, es un auto bastante soso por dentro y ni hablar por fuera. :S
Tengo la esperanza (o me gustaría) de que salga algo como la gente, ya que esto se supone que lo vamos a exportar al resto del mercosur y si es una garcha, nos lo vamos a meter en el tuje XD
Ah, y que espantoso nombre que eliguieron! mirá que hay nombres para ponerle y justo este le vienen a poner... puaj!
Saludos!
# por Anónimo - 22 junio, 2009 21:18
El anonimo de 22 junio, 2009 16:34 me pide que lo traduzca, ahi les va:
“La revelacion de un nuevo lanzamiento es un proceso realizado por la marca que, la mayoria de las veces es acertado. Exceptuando algunas publicaciones que buscan quebrar esa regla, tomamos conocimiento de un producto de la manera que la montadora lo desea. Vease por caso el Chevrolet Agile, que ya es el tema de la semana: el fin de semana, un pequeño articulo en la columna del periodista Lauro Jardim desato la polemica, seguido de la divulgacion de Blogauto de este domingo y hoy en diversos sites. En los proximos dias, sera el turno de las revistas y Quatro Rodas es una de ellas. Publica al Agile en la tapa, prometiendo mostrarlo sin ningun disfraz.”.
cya
horatius
# por Anónimo - 22 junio, 2009 21:35
Hola, para es un auto muy lindo y es nacional por que estan en contra de su produccion nacional si van a estar disiendo boludeses mejor no contesten. SON ARGENTINOS TRABAJAN MUCHAS PERSONAS HACIENDO ESTO y ustedes disiendo que es para guiles dejense de jorobar yo o compraia ademas tengo un corsa y es exelenteauto, por algo es uno de los mas vendidos
Porfabor dediquense a otra cosa chilenos o uruguayos por que eso parece que no son argentinos. digan lo q digan no importa por que no son argentinos y me importa un bledo. suerte y espero que ablen bien de su pais pedaso de bo.... vecinos nuestros quisieran tener nuestra produccion de autos y ustedes se quejan no somos europeos, aprendan de los brasileros que son orgullosos de sus autos aunque sean muy malos....
# por Anónimo - 22 junio, 2009 21:38
Hola, para mi es un auto muy lindo y es nacional por que estan en contra de su produccion nacional si van a estar disiendo boludeses mejor no contesten. SON ARGENTINOS TRABAJAN MUCHAS PERSONAS HACIENDO ESTO y ustedes disiendo que es para guiles dejense de jorobar yo compraia ademas tengo un corsa y es exelente auto, por algo es uno de los mas vendidos
Porfabor dediquense a otra cosa chilenos o uruguayos por que eso parecen, que no son argentinos. digan lo q digan no importa por que no son argentinos y me importa un bledo. suerte y espero que ablen bien de su pais pedaso de bo.... vecinos nuestros quisieran tener nuestra produccion de autos y ustedes se quejan. no somos europeos, aprendan de los brasileros que son orgullosos de sus autos aunque sean muy malos....
# por Anónimo - 22 junio, 2009 21:44
toy deacuerdo con el anonimo anterior ni sale el auto y lo critican ,tambien tengo un corsa y soy proveedor de gm y si tanto dicen no se porque no se van a vivir a europa o hacen su propia fabrica de autos o su propio diseño .Es muy facil criticar y no hacer nada y simplemente si no te gusta el auto cuando salga no te lo compres y listo .Yo tmb soy un orgulloso propietario de un corsa classic 3 puertas y es el 3 en mi familia y estoy muy contento con el.
# por k0b - 22 junio, 2009 22:43
Jaja, como me hicieron reir.
El nuevo Chevrolet Pa'Giles, jajaja !!
# por Anónimo - 22 junio, 2009 22:46
1º los 2 anteriores estan orgulosos de tener ese cacharro del siglo pasado, porque no les da el cuero para algo mejor.
2º despues de hacer tanto alarde y morfarce la guita de todos nosotros del anses, vienen con un auto montado sobre una plataforma del siglo pasado y piensan exportarla a todo el mundo... por favor!!! manga de delincuentes ojala sigan el camino de GM en USA pero por favor devuelvanme la plata que todos los meses durante toda mi maldita vida aporto al anses para jubilarme, no para financiar esta mugre
# por comentario suprimido - 22 junio, 2009 23:06
QUE MANERA DE VENDER HUMO CHEVROLET!!!!!
# por Daniel - 22 junio, 2009 23:10
Hola a todos ,realmente espero de este y todos los autos que vengan ,que tengan estetica y equipamiento completo.Digo esto por que antes los autos no tenian ni aire acondicionado y el mismo consumidor genero que todos traigan de serie aire y direccion.
Los autos tendrian que ser todos completos ,cambiando unicamente si desean el tamaño del motor y el tipo d combustible.los opcionales a esta altura ( manos libre,cuero y techito)el resto y sobre todo seguridad que no jodan las companias,deben ser de serie.
No compremos mas autos pelados y viejos ,hacen propaganda del mas barato y que es el premio a la seguridad y etc,etc, y cuando llegas al concesionario el auto vale = o mas caro que un auto importado o de segmento mayor que casi trae lo mismo sumado a un mejor confort y calidad gral.Incisto :no compremos autos sin airbag,abs,etc.de serie; que esten en todos los autos,se los dice alguien que ve accidentes muy seguidos .
Manejen con cuidado!
Saludos.
# por Anónimo - 22 junio, 2009 23:58
Si,Si!gran verdad te promocionan el mas completo al precio del mas barato.
Tiene razon este señor hay que dejar de comprar porquerias,sobretodo con los sueldos de porqueria que tenemos,no puede ser que un oficial de policia cobre $1800 ,ariesgue la vida y encima un auto salga mas de 40.000$.Este es un ejemplo por que salio en el diario el sueldo,pero puedo poner muchos mas.Vos por cuanta plata arriesgas tu vida?Bien si dejamos que las empresas pongan lo que quieran,siempre sera lo mismo.Ahora la gente paro de comprar autos y ya estan bajando,esperen un poco mas y van aver,como los opcionales aparecen para tentar como regalo.
# por Anónimo - 23 junio, 2009 00:02
GM U.S.A. aplico al chapter 11 de bunkrupcy amigos esto es capitulo 11 de bancarrota. Convocatoria de acreedores en criollo. Es simplemente un saneamiento. Pueden seguir opernado normalmente y sanear sus finanzas mientras tanto haciendo los reacomodamientos que estimen necesarios. Ellos mismos le dicen gobernnment motors, aludiendo a la sigla, o sea autos del gobierno. Simple amigos, obama lo hizo por los ahorristas americanos, que compran stocks (acciones) como forma de ahorro, no por el ni por GM.
cya
horatius
# por Anónimo - 23 junio, 2009 00:06
disculpen Bankruptcy. Asi se dice
cya
horatius
# por Anónimo - 23 junio, 2009 00:17
Horatius,
Ya mejoraste escribiendo en minúsculas.
Ahora dejá de hacerte el Babylon andante por favor. Es cansador, en serio.
Metés una palabra en inglés y la traducís al toque...mas vale poné las palabras en castellano y listo, para que los incultivados podamos entender.
PD: Los pueblos tienen los autos que se merecen.
# por Anónimo - 23 junio, 2009 00:26
Ano de las 21:35
Fuiste alguna vez a una escuela?
saludos de un europeo
# por Anónimo - 23 junio, 2009 00:31
Esta mugre dará laburo a muchos argentinos. Por ende lo mejor sería dejar de hacernos los europeos exquisitos (porque más de uno acá anda en colectivo, fiat uno, corsa classic o un R9 en su defecto)
# por Anónimo - 23 junio, 2009 00:47
# por Anónimo - 23 junio, 2009 00:56
Horatius,
Vengo de la nota de Fiat...no era que te tomabas el piróscafo?
Es que cansa loco, lo que hacés es una pedantería total. Te lo digo por tu bien.
Te felicito realmente por tu TOEFFEl (lo dije bien?), pero sobreactuás demasiado tus conocimientos.
Qué edad tenés? Avisame, no sea cosa que esté debatiendo con un pendex de 18 que viene de una beca en yanquilandia.
# por Alberto R. - 23 junio, 2009 01:04
este no es otro auto que el aveo 5 puertas europeo o americano, retocado, pero nada mas
http://www.chevrolet.es/aveo-5d/aveo-5d-index.html
CHEVROLET deja en el mundo la plataforma OPEL para pasar a los productos ex Daewoo
# por guichard2211 - 23 junio, 2009 01:47
Pobrecitos los Anos 21:38 y 21:44.
Tener un Chevrolet Corsa Classic y encima, con la verguenza que ello conlleva, proclamar a los cuatro vientos que estan orgullosos de su eleccion!!!
Tipico razonamiento de consumidor Argento impregnado de la filosofia industrialista y proteccionista nefasta que corroe a este pais desde hace 60 años. Cuanto mas tendremos que sufrir los amantes de las 4 ruedas?
# por Anónimo - 23 junio, 2009 02:31
23 junio, 2009 00:56 anonimo si lees la nota y esta vez entendes lo que lees veras que me fui de esa nota, a la que no volvi ni volvere pero dije que andaria por otros blogs,...capici? jajaja toma pa vo...en italiano (y no esperes que lo traduzca) y dame letra que me encaaaaantaaaaaa y me agrando. Pero te fuiste del tema amigo...concentrate y deci algo del Agile...dale ...vos podes...vos podes?
cya
horatius
# por Chapita - 23 junio, 2009 02:54
Yendo al nombre del coche recuerdo haber leído la anécdota a la hora de bautizar el Chevy, que en USA era el Nova. Aquí se le cambió el nombre para no darle una connotación negativa, tipo "no va" etc, y por eso se usó el de Chevy, para diferenciarlo del 400 (que creo también era el Nova en los estates). Ano 15:44; la diferencia con el K 180 es que pese a estar basado en el Kadett el motor (el 6 cilindros "amputado") no tenía nada que ver con el modelo europeo y necesitó una puesta a punto particular. Era un cochazo y era la época que teníamos un pais. La GM cerró en el 78 gracias a los buenos oficios del exitoso gobierno de entonces. Hoy quieren que nos acostumbremos a llamar un coche con un nombre raro que requiere pronunciar la "g" de una manera distinta a nuestro idioma. Para terminar, una maravilla los empleados de GM Argentina, eso es lo que se llama ponerse la camiseta.
# por el loco motoneta - 23 junio, 2009 04:35
bueno che, recuerden que a los modelos regioneales los diseñan en el brasil, que mas quieren...
# por Unknown - 23 junio, 2009 09:20
chapita de que gobierno exitoso hablas en el 78....... es posta estas chapita?
# por Halcon - 23 junio, 2009 09:28
# por Anónimo - 23 junio, 2009 09:31
Horatius,
Entonces vos necesitás comprender otro concepto de Internet. Las entradas del blog, no son "otros blogs". El blog es uno solo y se llama AAB. Las noticias que lo componen son "entradas del blog". Me voy a otra noticia (o entrada) tendrías que haber dicho.
Hablar de este Agile con tan poca información oficial no es muy serio que digamos. Las especulaciones y prejuicios no me van.
En este país lo que tiene que mejorar es la calidad de las personas antes que la de los autos. Si tenemos una conducta vial de las peores del mundo, de qué sirve gastarnos en hablar de seguridad en los autos. De ahí que dije antes que tenemos los autos que nos merecemos y nadie va a producir nada que no demandemos, ni en donde no tengamos la mínima autoridad moral para pedir (Un airbag? Cuando por la ciudad andamos sin cinturón? El airbag es un contraproducente si lo usás sin cinturón)
Cuando el 100% de los argentos anden con el cinturón puesto en todo momento (como sucede con las sociedades que ostentan autos de avanzada) ahí si peguemos el grito en el cielo por el equipamiento.
Mientras tanto, espero que sea laburo para la gente. Pero no seamos hipócritas ni le carguemos tanto las tintas al gobierno de turno. Hacerse cargo es tener dignidad y responsabilidad.
# por Anónimo - 23 junio, 2009 10:27
23 junio, 2009 09:31 Decir que en ARGENTINA no se fabrican autos con airbags es porque no usamos el cinturon es incalificable, te quedaste en los 50'. Justamente por ser tan insegura e irresponsable nuestra manera de conducir un automovil es que se necesitan mas elementos de seguridad activa como el ABS y pasiva como el AIRBAG. Este ultimo se invento despues del cinturon de seguridad, el cual "se supone" en gente que piensa se lo abrochan antes aun de arrancar el motor...por lo tanto es complemento de aquel y no substituto. En autos japoneses del 90 ya venian con alarma de cinturon o incluso se colocaban solos (solo el cruzado, el de cadera habia que abrocharlo manualmente). La vida es lo mas valioso aun mas que ningun auto y la mas valiosa vida es la tuya. El dia que comprendamos cabalmente esto y exijamos autos con la mayor seguridad, mejoraran hasta los autos "base". ABS y IRBAGS de serie para todos...propongo esta consigna (creo que el tema cinturon...esta mas que superado hace 40 anos)
1-abrocharse el cinturon aun antes de poner en marcha el motor. (si no lo haces en el examen de EEUU..simplemente te bochan y no te dan el registro de conducir, asi de facil.
2-los menores de edad atras siempre y con el cinturon abrochado.
3-las mascotas en sus cajas transportadoras. Nunca sueltas en el habitaculo.
4-manejar en forma defensiva y NO agresiva como los argentinos.
5-el accidente comienza mucho antes de subirnos al vehiculo. No manejar nerviosos ni en estado de alteracion emocional
Si cumplieramos estos simples consejos tendriamos menos accidentes con toda seguridad.
cya
La mejor vibra!
horatius
# por Anónimo - 23 junio, 2009 11:29
Horatius, terminaste mejor de lo que comenzaste.
Los elementos de seguridad se desarrollaron e implementaron con la premisa de que hay una sociedad que los usa.
Dios existe, porque nos dio un airbag (pasivo) que sólo sirve si tenés la actitud de colocarte el cinturón. Está primero la persona y su conducta, luego la ciencia y tecnología. Entendés?
Justamente como saben que los argentos somos transgresores y odiamos las reglas, el empresario se vale de eso para no darte los accesorios de seguridad.
Acá esos accesorios están en los modelos top de gama, como si la seguridad fuera un lujo!!!!!!!
Un ejemplo. En VW, pedí una Suran pero sólo con el pack de seguridad y no el eléctrico. Me dijeron, no podés, tenés que escalar 2 veces. Es decir, pagar 10 lucas más de lo que sale el base+AA. Si hubieran tenido versatilidad y CONCIENCIA por la sociedad, podría pedir un base + pack seguridad y pagar sólo 5 lucas extras.
Pero no es problema de VW, es problema de la sociedad que se mata de risa de las leyes y se cree pichones de Fangio.
# por cad - 23 junio, 2009 11:55
Conozco gente que tiene autos digamos "decentes" con airbagas, abs y alarma de cinturones desabrochados; y para que no "MOLESTE" el aviso del cinturón desabrochado, lo conecta y lo pasa por la espalda; llevan alos pibes sentados adelante o paraditos sin en el asiento trasero o delantero; cuando les pregunto el porque de esas acciones , la gran mayoría dice:
"MEMOLESTA PARA MANEJAR" (nunca pensaron que tal vez NUNCA mas manejen en caso de un accidente)
"ME RESTRINGE LOS MOVIMIENTOS" (nunca le encontré sentido a esa contestación)
"NO SOY DE ANDAR RAPIDO" (pero te podes cruzar con algun otro inconciente que si ande ráìdo)
"NO TENGO PENSADO CHOCAR HOY" (como si uno pudiera decidir cuando sucede)
"ME ARRUGA LA ROPA" (no piensa que se le puede arrugar la cara en un tortazo)
"EL NENE LLORA SI LO SIENTO EN LA SILLITA O SI LE PONGO EL CINTURON" (mas va a llorar cuando se raje la cabeza contra el torpedo del auto)
"EL NENE YA ESTA ACOSTUMBRADO A ANDAR ASI Y VA AGARRADITO" (quisiera ver que tanta fuerza tiene el nene para mantenerse agarrado a un choque a 40 km/h y mas si encima generalmente vienen distraidos en sus pensamientos de niños)
"EL NENE VA SENTADITO ADELANTE CON EL CINTURÓN PUESTO" (no sabe y no piensa lo que le puede causar el airbag a un niño si se activa)
"EL CASCO DE LA MOTO NO LO USO PORQUE ME COMPRÉ TERRIBLE MOTO PARA QUE ME VEAN EN ELLA, O EL CASCO ME DESPEINA" (se llega a pegar un palo con la moto, gracias si le queda algun pelo en la cabeza para peinar o algun peinado para hacerse)
"CUANDO MANDO SMS LE BAJO UN POCO LA PATA ASÍ NO CORRO EL PELIGRO DE LLEVARME PUESTO A NADIE" (!!!!)
"MAS SEGURO QUE EN MIS BRAZOS NO CREO QUE ESTE EN NINGUN LADO DEL AUTO" (Dice una mama con su BB en brasos, sentada en el asiento del acompañante, sin cinturón y en un auto con airbags"
"MI AUTO TIENE UN MOTOR RE POLENTA, ABS Y EBD, 6 AIRBAGS, CONTROL DE TRACCION, GPS Y UNA WII, ASI QUE PUEDO ANDAR TRANQUILO EN LA RUTA A 200 PASANDO BOLUDITOS BIEN FINOTO" (lo que no le dijo el vendedor que un dios aparte no viene incluído ni como opcional)
Y así monton de situaciónes que son peligrosas tanto para el conductor, los acompañantes, los otros conductores, los peatones. Y la gente no quiere hacer uso de su cerebro pensante para analizar las situaciones que se le presentan, están mas preocupados en juntar billetitos de 2 pesos para el programa del salame de julian!
Como dije hace un tiempo atrás, los autos no tendrían que venir con airbags, tendrían que tener estacas en su lugar y ahí vamos a ver como todos andan despacito y ordenaditos en nuestras ciudades; mirando a los costados por los espejitos, usando luces de giro, a la menor velocidad posible. XD
Saludos!
# por Anónimo - 23 junio, 2009 12:02
00:26 más que europeo un sudaca con pasaporte. Te regalo unos signos de puntuación y mayúsculas. Yo sé que con lavar copas no alcanza para ello, allí van.
. . . . S U P L T D.
Suerte.
# por Anónimo - 23 junio, 2009 12:10
23 junio, 2009 11:29 Tenes toda la razon y coincidis conmigo entonces que es un problema de educacion, como todo en la vida de una sociedad. Esta en nosotros hacer lo que sabemos es correcto mas aun si nos es beneficioso. Pero si no es asi, se debe aplicar la Ley para penalizar la conducta que este fuera de la Ley, no usar cinturon, respetar limites de velocidad, etc.
Y por el otro lado coincido con vos respecto a los que ofrecen las terminales. Debieran tener mas seguridad por sobre el confort y en todo caso, pack seguridad debe ser de serie y otro pack confort aunque francamente hoy dia que venga sin cierre central y levantavidrios electricos de serie... Son cosas que no se mezclan ni complementan. Y esto si es preocupante porque los que fabrican autos saben muy bien que te estan vendiendo y no les impoorta que en caso de accidentes no te hayan ofrecido lo mejor que tienen para preservar tu integridad fisica y la vida por sobretodo.
Como hacemos entonces? copiemos que ya esta todo inventado...En EEUU todos los autos tienen por Ley la obligacion de traer airbags para conductor y acompañante, es un buen comienzo no? que diputado nacional o senador quiere hacer el proyecto y que se apruebe...ninguno....costos siempre costos...
Esto es lo que somos.
saludos capo!
horatius
# por Anónimo - 23 junio, 2009 20:43
A partir de 2010 85% de los chevrolet estarán muñidos de airbas de serie. Si chevrolet no si preocupa por el cliente m imagino las otras. Tengo un corsa 3ptas full2007 y un vectra cd 2008. No hay en el mercado una marca que tenga la relación precio producto como chevrolet. De acuerdo a mis contactos el auto tiene motor de 1.4 cilindradas de 96 cv, más potente que el del corsa 1.6 de 92cv. Tiene un interior amplio y un painel innovador mejor que el AVEO. Creo que por utilizar la misma plataforma del classic con modificaciones el precio deberá ser el pto más fuerte del vehículo. Estoy ansioso para verlo y comprarlo. Vendo corsa 3 ptas serie especial chicos!!!!Je Je!!!
# por Anónimo - 24 junio, 2009 01:53
que pasa anito de las 12:02?
estas nervioso?
se va el amo en avion y con tu dni sudaca no te dejan ir mas alla de los paises limitrofes?
Que problema eh? chau maestro guarda que vienen los indios, no disculpa aca no podes entrar no sos europeo
# por Anónimo - 31 julio, 2009 20:22
Les comento a todos los ignorantes de este blog, que el AGILE es 100% argentino, esta muy bueno para el precio que va a costar, aparte el nombre no fue pensado para el mercado local ya que el 80% de la produccion hecha en la planta de rosario sera para exportacion y solo el 20% sera para mercado local, y digo, a modo de curiosidad, me gustaria saber que auto tienen los que critican.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 20:23
Les comento a todos los ignorantes de este blog, que el AGILE es 100% argentino, esta muy bueno para el precio que va a costar, aparte el nombre no fue pensado para el mercado local ya que el 80% de la produccion hecha en la planta de rosario sera para exportacion y solo el 20% sera para mercado local, y digo, a modo de curiosidad, me gustaria saber que auto tienen los que critican.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 20:36
les tengo una mala noticia a todos los que critican, las fotos publicadas no son del AGILE, jajaja
nada que ver, el la foto hay un auto 3 puertas y el AGILE solo se fabricara 5 puertas, bueno pero ponganse contentos la trompa si se parece. a les digo todaqvia no se publico ninguna foto asi que las que estan en la web no se quien las invento.
Publicar un comentario