¿Chevrolet Beat = Proyecto Viva rosarino?

General Motors anunció hoy en el Salón de Los Angeles que el Chevrolet Beat (fotos) será llevado a la producción en 2010 y que se “construirá en varios países alrededor del mundo”. El primer país donde se fabricará será Corea del Sur y se sabe que, en un principio, no se venderá en Estados Unidos ni en Canadá.

El Beat fue elegido para ser producido después de imponerse en una encuesta por internet, donde venció a otros dos concepts compactos, el Groove y el Trax.

De manera curiosa, los tiempos de producción y las características de diseño del Beat coinciden en muchos aspectos con el llamado Proyecto Viva, que ya se puso en marcha en la planta de GM en Rosario.

GM Argentina informó de manera oficial que el Proyecto Viva consiste en “una familia de autos chicos” destinada a países emergentes, cuya producción comenzará en el 2010. Los periodistas rosarinos fueron los que más pistas dieron sobre las características del modelo.

“Se tratará de un monovolumen, un auto intermedio entre la Meriva y el EcoSport”, dijo ON24. “Algunos que tuvieron acceso a los diseños deslizaron que sería una unidad muy parecida al conocido Mini Cooper”, publicó la revista Punto Biz en mayo.

¿El misterioso Proyecto Viva encarnará en la forma del Chevrolet Beat? Por ahora son sólo especulaciones.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2007 16:24

    Ejem... el diseñador del Fox de VW se debe estar rascando la barbilla en este momento...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2007 17:50

    Yo creo que es una buena ocpion para asi poder tener mas autos y menos motos,,, hablo de la seguridad mas que nada,,, y tambien para sacar a viejos dinosaurios de la calle,,, habira que ver si este auto sale menos de 20000 pesos para porder lograr eso,, jeje

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2007 19:47

    De frente, la primera impresion es que parece una locomotora, pero luego, mirandolo, se me refuerza esa sensacion de que ultimamente, todos los autos chicos son iguales. Será que tendremos que acostumbrarnos a las pequeñas diferencias entre una marca y otra?
    Me atreveria a decir que el ultimo auto chico que me sorprendio (y que al principio no me gusto, como debe ser) fue el 206. Hace ya tantos años...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2007 22:38

    tiene una onda al C1 y al 107 no? es como dice edossss los chicos están siendo parecidos? y la otra pregunta: a cuanto $ terminará saliendo....

    Se vendrá tambien el C1 o el 107?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2007 00:20

    mmm... Yo no creo que sea este auto... Sigue siendo más competitivo producir en Brasil, y un auto de estas características es para producir en masa, para exportar a toda L.A., como el Fox... Y menos me hago ilusiones con que salga menos de 20.000, como dicen más arriba... (seré pesimista?)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2007 11:18

    Che, CC, cual de estos estuve en el Salon de Baires este año? el Groove o este?

  7. gravatar

    # por CC - 16 noviembre, 2007 11:41

    En el Salón estuvo el Groove, Prado. Ahí ya se intuía que el Beat iba a ganar en la encuesta. A La Rural trajeron un perdedor...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2009 20:33

    Que inocentes que eran hace 2 añitos...

  9. gravatar

    # por CC - 23 agosto, 2009 20:40

    ¿Viste? Gracias por notar el cambio.