Leves retoques para el Mégane II del Mercosur
Preparando el terreno para la casi segura llegada del Mégane III cordobés a fines del 2010, Renault ya pone a punto en Brasil algunos leves retoques para mantener actualizado el Mégane II, que convivirá en el mercado con el nuevo modelo, un escalón por debajo en precio y equipamiento.
Según las fotos publicadas por iCarros, el Mégane II recibirá nuevas ópticas traseras y filetes cromados para realzar la parrilla frontal. En el interior, el panel de instrumentos tendrá nuevos grafismos.
Como el Mégane III se posicionará en un segmento superior para competir contra el Volkswagen Vento, el Mégane II perderá la versión más cara y equipada, la Privilege. La variante Dinamique (Luxe, para la Argentina) se ubicará en el tope de gama.
Posts relacionados:
La nueva estrategia de Renault para el Mercosur
Renault producirá nuevo auto en Argentina
Lanzamiento: Renault Mégane II 2.0 16v Sport
# por Fernando D. - 29 junio, 2009 11:19
Muy sutiles cambios.
Saludos.
# por Gonzalo - 29 junio, 2009 11:26
El Megane 2 tuvo menos éxito que empanada de polenta.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 11:28
Aaaaaaaaaaa!
Esta RE-cambiado!! ajajaja
Vamos renó, trae el ULC de una vez...
# por Anónimo - 29 junio, 2009 11:34
me parece una propuesta decente, si el precio acompaña, digamos arrancando en 55/60 podria vender bien. A no olvidar que es un producto mas moderno en terminos de desarrollo que el 307, lo que pasa que el Hatch es tan horrible que condicionó el exito del proyecto. Hernan
# por DANIEL G. - 29 junio, 2009 11:35
Bueno, si lo pone 52.000 como el Mergane I, no estaría mal......., antes que el Sandero...
# por Anónimo - 29 junio, 2009 11:40
Vale $60.000 el confort 1.6 16v con ABS + REF, Freno a disco en las 4, Doble Air Bag, Tarjeta de encendido, cierre levantavidrios, direccion electrica variable...
Esta mal?
# por Anónimo - 29 junio, 2009 11:45
esta bien!!!!!( todo x 2 pesos)
# por Unknown - 29 junio, 2009 12:05
Diccionario de portugués automotriz.
atualizaçaõ = pintar los paragolpes color carrocería.
Saludos!
PD: próximo taxi pro.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 12:31
A menos de 60 puede llegar a interesar..............
Saludos
Fernando
# por Anónimo - 29 junio, 2009 12:58
Q lindo para taxi
# por Fernando D. - 29 junio, 2009 13:27
Ya que estaban podian asemejarlo a la última puesta en limpio que se le hizo en Europa, ¿no?.
Perdón CC:
http://allthecars.files.wordpress.com/2009/02/renault-megane-sedan1.jpg
# por BMW-Isetta - 29 junio, 2009 13:34
Como algunos participantes de este blog saben, soy usuario de un Megane II desde Mayo de 2006. Entonces, y espero me sepan interpretar, más en este caso que en otros me creo con el derecho de opinar.
Ante todo deberíamos entender que cualquier renovación de un modelo implica un proyecto y una intención de mantener al modelo vigente. Eso de por sí es loable.
Lo malo es contar con elementos al alcance de la mano y no usarlos.
Me agarró un ataque de hígado cuando vi esa trompa con las parrillitas con las rayitas pintadas, porque me pregunto : Cuál hubiese sido el costo de cambiar la trompa de este Megane II por la que acá vemos en el "hatchback", que corresponde al rediseño que hizo Renault en Francia muy poco después del lanzamiento del Megane II en el Mercosur ? Tanto les costaba ? Tanto hay que cambiar ? Tan difícil es ? Que me digan que no lo iban a hacer en 2006, poco después del lanzamiento, se entiende, pero a mediados de 2009 ? No era el momento ?
De los faros traseros no tengo mucho para decir. Salvo que a mi gusto el farito redondo de la luz de marcha atrás le quedaba muy bien en el modelo anterior. Este no lo veo mejor ni peor, sino diferente.
Lo de las zonas de impacto del color de la carrocería no me parece un acierto. Los Megane II de las versiones más equipadas venían, no importa el color, con esas zonas pintadas de color gris plomo y (sigo repitiendo que ami gusto) le quedaban muy bien.
Lo mismo digo de la gráfica del tablero. Es cuestión de gustos. A mí no me disgusta la que tiene mi auto pero si viene un cambio y está más o menos dentro de los cánones del buen gusto, bienvenido sea.
Preguntas :
El stereo de esta versión, viene con Bluetooth / lector de CD con mp3 / ranura SD / puerto USB ? Porque si no, ya sería tiempo de incorporarla, no ? Ya que (según un directivo de Renault que escuché una vez en la tele, y lo repetía sin cesar) estamos ante vehículos de "Alta Gama" de Renault...
El sistema de tarjeta está muy bueno y funciona muy bien (hasta ahora) pero ya sería tiempo de ponerle algo como el Focus y creo que el Laguna ya lo trae, que no haya que poner la tarjeta en la ranura, sino que por proximidad el auto destrabe las puertas y se pueda dar marcha con el botón teniendo la tarjeta en el bolsillo.
Lo mismo algunos plásticos del tablero, de consistencia dura como la "capillita" que va arriba de los relojes y que ya merecerían una reformulación.
Se cambiaron los tonos del tapizado ? El diseño de las llantas ? Quiero decir, son cosas que no son malas ni desaradables en el modelo actual, pero ya que presentamos retoques, no sería mejor que el consumidor se lleve una idea de que se han hecho cambios más importantes ?
Espero que no se manden la truchada que hicieron cuando al Megane I le cambiaron un poco la trompa (lo que ahora se llama Fase II, es decir esa trompa casi copiada de un Daewoo) y lo llamaron "Megane 2" con un "2" estilizado en la gráfica.
Saludos, Ernesto.
# por BMW-Isetta - 29 junio, 2009 13:36
Exacto Fernando, a eso me refería. Quizás sin ese bigote cromado de abajo que me parece poco feliz y estéticamente innecesario. Pero a esa línea. Y de una vez, señores, ofrezan faros de Xenón como opcional, por Dios !!!!
Saludos, Ernesto.
# por JORGITO-ALFAJORCITO - 29 junio, 2009 13:38
este auto no me disgusta para nada, y mas viendo un comparatibo de precios de la malisimaaaaaaa revista a. plus los 7 pesos peores gastados..... comparaban los diesel y la kangoo con 65 cv y el megan con 100 cv salian casi igual. en ese caso yo me quedo obviamente con este megan.los cambios son muy sutiles pero es un muy lindo auto por el precio que lo venden saludos.-
# por EdU - 29 junio, 2009 14:15
Ernesto , es cierto lo que decis!.
mi pregunta viene, el pobre tipo que se compro un megane, tope de linea, alla por el 2006 que creo que algunos vinieron franceses y los otros de turquia, saben de la desvalorizacion que les produce a su auto (hablo porque a la hora de la venta si vos le decis"mira que este es frances, nada que ver con el de aca" el precio va a seguir siendo el mismo.
es mi opinion, si estoy equivocado que alguien me corrija !
saludos
# por Anónimo - 29 junio, 2009 14:41
Che BMW-Isetta: ¿Más importante si el stereo tiene lector de mp3, bluetooth, etc antes que Airbags, ABS, EBD?
Mmmmm
# por Alejandro E. - 29 junio, 2009 14:43
Para EDU
Mira en su oportunidad vendi un R19 frances Full - full hasta con calefacción en los asientos y el mismo al venderlo me lo cotizaron bastante mas que uno nacional de la misma denominación RT creo que lo cotizaban a igual precio que uno Nacional de 2 o 3 modelos mas nuevos
# por Halcon - 29 junio, 2009 14:55
Edu...apenas salio el megane II se trajo la version importada de turquia...y te puedo asegurar que la diferencia que podes encontrar es enorme.
De hecho creo venia con tapizado de cuero y realmente daba gusto. Adrian suar usaba para la mini serie "Sin codigo" un megane II importado.-
y si no me equivoco, los importados te podes dar cuenta por la patente E/F que andan dando vueltas.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 15:03
che, no hay nada q les venga bien!! hasta hace poco se vendia el Megane 1 que tenia en el mercado 12 años...hoy tenemos a éste que llegó en el 2005!!
Me parece una buena opción!
Fedesport
# por Anónimo - 29 junio, 2009 15:33
bue la gata flora en todos los comentarios, q cambia mucho, q cambia poco quien los entiende?
son todas minas con nombres de hombres aca parece
porteñas histericas! jaja
q pena q no tuvo tanto exito este megane, muy lindo, aunq el despeje casi 4x4 lo "afeaba" bastante
pablo (hombre)
# por BMW-Isetta - 29 junio, 2009 15:37
Anónimo 14:41, el Megane II, por lo menos el que yo tengo (equipamiento intermedio expression plus), ya viene con 4 discos con ABS y repartidor electrónico de frenado, y doble airbag + cinturones con pretensores. No voy a reclamar un equipamiento que ya tiene, no ?
Si querés podría haber pedido Airbags de cortina y control de estabilidad + tracción pero creo que lamentablemente muy pocos autos de su segmento lo traen. De hecho hubiese sido una buena política por parte de Renault.
Saludos, Ernesto.
# por Mati - 29 junio, 2009 15:38
concuerdo con alfajorcito
no hayy peor revista vulgar e irrespetuosa en el pais como AUTO + (x als dudas de q no se pueda poner el nombre completo jaja)
te tratan de vos como si fueras amigo, chistes malisimos y dsubicados, respuestas sins entido en el contestacorreo q no te responde lo q preguntas. MUY POCO SERIA para ser MotorPress.
peor q parabrisas, y eso q ya es decir mucho.
lindo el megane, al fin renault se decidio a pintarle las baguetas plasticas color carroceria, q antes te comprabas uno bordo y las baguetas plasticas eran GRISES!!! horrible jej
# por Anónimo - 29 junio, 2009 15:56
Tengo un Megane II 2.0 2006 Luxe y me parece que los guardabarros y plásticos color gris le quedaban mejor, además de que no se salta la pintura (al ser de por si el plastico gris y no pintado). Además, las manijas color gris plomo le dan otra terminación (como las del laguna actual)
# por Anónimo - 29 junio, 2009 16:38
mira bien tu auto por que las manijas son satinadas.
los 200 Megane II Sport duraron 1 semana!
# por Anónimo - 29 junio, 2009 16:40
Por un momento pense que era el Megane 3 (IRONIC)
Si estas igual!!!!!!
# por Esteban dL - 29 junio, 2009 17:05
el restyling??? no, no lo veo, y eso que no tuve que usar lentes (¿?)
# por Anónimo - 29 junio, 2009 17:40
jjajaja, la verdad es que en los post de Renault, GM, Fiat, Peugeot siempre está todo mal!!!!
PABLO TIENE RAZÓN
Saludos, Marcelo (hombre)
# por Anónimo - 29 junio, 2009 19:43
y si...ya lo dijo cc..: "Leves retoques para el Megane II del Mercosur"...y en un punto es coherente porque si el año que viene sale el III fabicado en Cordoba, no tiene sentido derrochar dinero en un "restyling" profundo ni siquiera en cambios de opticas o paragolpes...digo de pronto me parece...
aguante renault!!! ME ENCANTO LA KOLEOS!!
cya
horatius
# por el ultimo K que cierre la puerta - 29 junio, 2009 19:53
Si lo ponen a un precio parecido al megane I, barbaro, sino es otra excusa para enchfuarte el symbol o saltar mucho en precio que no a todos da el bolsillo.
God bless MEGANE
# por Anónimo - 29 junio, 2009 19:55
marcelo en relacion a Renault y peugeot por ahi habria que ver una vieja publicidad que decia "champan" frances, autos alemanes al reves nunca fue bueno. hernan
# por Anónimo - 29 junio, 2009 21:49
no no, pa remis no, es muy ancho para andar todo el dia en la calle..
para eso esta el linea, que es re finito y ademas es fiat. hay que esperar que salga con el jtd, seguro va andar por 60 tmb como el punto..
saludos!
# por Anónimo - 30 junio, 2009 00:49
aver si en santa isabel se ponen las pilas y fabrican esto aunqsea
http://es.autoblog.com/2009/03/22/renault-lanza-la-version-van-del-clio-iii/
# por damo - 30 junio, 2009 01:54
q divino el tablero! marca 250 ! lo q debe mentir ese taablero con el 1.6 !! xD
lindo lindo el megane..fue el primerito q llego..nadie lo comprendio x ser mas grandote que el resto y llamarse megane..
q triste q el meg 1 no se haga mas.. es raro, pero sigo disfrutando ver al megane 1 y al astra 1 x las calles, aunq sean viejitos, a alguno mas le pasa?.. o me van a mandar un virus x mail :S ?
# por Anónimo - 30 junio, 2009 09:52
Damo, a mi me pasa lo mismo con el Megane I, es un auto que me encanta. Estuve por comprar un Fairway 0KM en el 2007, es el auto que tenia mejor relación precio producto del mercado doble bolsas de aire, ABS, computadora, el tamaño, 16v,etc. Pero justo ese año hubo problemas de entrega en la fabrica y ahora soy un feliz dueño de un Megane II 1.6 Luxe. Pero el corazón me tira cuando veo un Fairway.
Saludos Aldus (Hombre)
# por Anónimo - 30 junio, 2009 10:29
tengo un megane 2 confort plus 2009 con 300km. es un caño y un auto hermoso por donde se lo mire, estilo y hasta un toque deportivo. los cambios se quedaron cortos, mejor asi no pierde modernidad el mio!!!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2009 10:31
tengo un megane 2 okm comfort plus y es una nave, los cambios son muy sutiles en el 2010 pero es un auto que todavia no necesita renovacion. ademas viene super equipado. al que pidio mp3 el 2009 ya lo trae.
# por Halcon - 30 junio, 2009 13:53
damo concuerdo en algo pero no en lo del astra...saber que tiene 110 HP te tira abajo el aspecto deportivo que tiene. El megane I es hermoso realmente...y ya que perdi la chance de comprarlo 0...sera enganchar un usado de viejo y listo el pollo !
PD: EN LANUS ANDA DANDO VUELTAS UNA RAREZA, UNA SCENIC NX4 creo (scenic con aspecto POSTA de SUV)
saludos !
# por Franco - 30 junio, 2009 14:47
En un punto esta bueno porque el que tiene un megane "viejo" con 20 pesos le pintan los paragolpes del color de la carroceria y ya! jajaja
Siempre me gusto el magane II desde que llego desde Turquia.. Lastima el tremendo despeje que tiene, le queda horrible..
No es poco un motor 1.6 para este porte de auto?
# por damo - 30 junio, 2009 15:13
si, cierto, los motores del astra dan pena :S , la verdad, el 2.0 DTi q tenia (el de 100cv) la partia el ya saben q al 2.0 canoso y naftero ..
pero es tan lindo el astra, junto con megane 1 .. si no se puede llegar a uno mas equipado, tener abs y doble airbag esta bien o no?
la scenic sx4 nunca llego no? o si? ni me acuerdo! vi una en europa asi de pasada, y la verdad q era muy rara..atractiva, pero no se si linda :P
saludos!
damo
# por Anónimo - 30 junio, 2009 20:00
Franco: Justo hoy con un amigo que tiene un 1.6 hicimos un viajecito de 70 km, y el auto responde bien, pero el motor va muy colgado en vueltas( a 130 4000 rpm), lo que determina que el motor esta justito para el porte del auto, o sea tiene que estar corto de relaciones para no caerse en 5ta. Creo que la mejor opcion es el 2.0 con caja de 6ta. hernan
# por Scott - 30 junio, 2009 21:39
mati, si decis eso de A+ es xq nunk la leiste
# por Scott - 30 junio, 2009 21:42
bueno, volviendo al tema
me parece q esta bien xq ya sale el III...
salu2
# por Anónimo - 30 junio, 2009 22:37
Este es el unico auto de Renol al cual le pusieron pilas le falta un poco el interior que es muy sobrio y espartano,al igual que le faltaria un retoque en el precio,el diseño es aceptable.Como dije el unico los demas al tacho Renol ponete las pilas.
# por Anónimo - 01 julio, 2009 01:18
EN VEZ DE HABER LANZADO EL INJERTO DEL SYMBOL,
POR QUE NO DEJARON AL MEGANE2 CON UN EQUIPAMIENTO MAS BASICO Y A UN PRECIO MAS COMPETITIVO??
ERA PREFERIBLE....POR LO MENOS ES UN DISEÑO AGRADABLE Y ARMONICO.
EL SYMBOL ES VOMITIVO.
# por Anónimo - 13 julio, 2009 02:40
RENAULT UNA MASA , LO DEMAS NO EXISTE !!!
Publicar un comentario