Renault producirá nuevo modelo en Argentina

Renault Argentina anunció esta noche a la presidenta Cristina Kirchner que invertirá 500 millones de pesos de aquí al 2011 para lanzar un nuevo auto y modernizar su planta de Córdoba. Según trascendidos, el modelo elegido sería el Mégane III en su aún inédita versión sedán.

La jefa de Estado recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al presidente para la Argentina de la firma francesa, Dominique Maciet, y al diseñador Gustavo Fosco, quienes le detallaron el plan de inversiones.

"El nuevo vehículo que se fabricará tendrá una alta tasa de integración nacional para lo cual se invirtieron $35 millones de pesos en la localización de piezas", informó Renault en un comunicado. "Se calcula que el 80% de la producción total será destinada a la exportación hacia los mercados de América, ya que Santa Isabel fue elegida como la fábrica que abastecerá a toda la región", agregó.

El lanzamiento de la automotriz cumple uno de los requisitos más solicitados por el Gobierno: elevar el consumo de autopartes nacionales para la confección de los nuevos modelos.

La ministra de Producción, Débora Giorgi, reveló a la prensa: "La presidenta Cristina Kirchner pretende una industria nacional inserta en el mundo, y por ello esta marca lanzará su nueva unidad en el mismo momento que lo hará en Europa". La ministra añadió que no sólo el lanzamiento será similar, sino que la calidad del coche argentino se ubicará en los parámetros del coche que recorrerá las calles de Europa.

Indicó que la carrocería y el interior del producto nacional serán "idénticos" al modelo ofrecido en el "viejo continente".

El plan comprende la inversión de 335 millones de pesos para la fabricación de un nuevo modelo y 165 millones de la misma moneda para la modernización de la planta industrial.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 00:11

    no me digan nada...eeehh a ver dejenme pensar ah ya se...con tanta gente cagandose de hambre y estos invierten en un autito...que vuelva charly menem y su cohete a la estratosfera XD.

    salu2

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 00:19

    Estos invierten? yo tambien con la plata de los jubilados hago beneficencia, total despues que se arreglen los proximos de los viejos!!. 500 millones se anuncian, Renault se queda con 400, 100 de vuelto. Como siempre!

  3. gravatar

    # por Flyx - 24 junio, 2009 00:21

    bueno se va a parecer por dentro y por fuera... si solo parecer el de aca viene pelado a la mercosur

  4. gravatar

    # por fer - 24 junio, 2009 00:28

    chee aca estamos re loooooooooo....

    fumaaaa chjaboooooonnnn

  5. gravatar

    # por intratable - 24 junio, 2009 01:12

    excelente noticia!!

    por fin el rombo se puso las pilas.

  6. gravatar

    # por fluence - 24 junio, 2009 01:19

    Todos los que saltan indignados hablando de los ahorros de los jubilados lean bien, en ningún lado dice que los 500 millones los pone la ANSSES, es una buena noticia si es cómo la pintan, que les darán trabajo a los autopartistas locales. Esperemos que no hagan la gran GM y sobre la fecha de lanzamiento le pidan financiamiento al estado, y, mas que nada, que no se quede en sólo un anuncio optimista antes del 28 J.
    La bola de cristal de BMW-Isseta debe tener la posta...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 01:32

    El de aca va a ser igual al de europa, nada mas que alla va a ser dacia... seguro

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 01:57

    Ya saltaron los "me opongo a todo" que ni siquiera saben de lo que están hablando.

    En ningún lado se habla del ANSES, ni de préstamos, ni nada.
    Pero igual saltan con el discursito armado.

    Y se menciona como producto a fabricarse el Megane 3, que no tiene nada de Dacia.

    Y también saltan, y lo peor es que son los mismos que se quejan de que acá se produce basura y que en europa tienen todo...

    Bueno, el Megane 3 es lo más nuevito de Renault en el mundo, por que joraca se quejan????

    Tanto veneno les produce ver a Cristina que se ciegan?

    No será que ya tienen la cabecita (no negra) adoctrinada y automatizada de un modo enfermizo?

    Tanta esquizofrenia es digna de análisis...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 02:58

    POR QUE ACLARAN TANTO QUE SERA IDENTICO AL MODELO EUROPEO??

    COLA DE PAJA!!!

    SABEN MUY BIEN QUE TODO LO PRODUCIDO EN EL MERCOSUR ES UNA BERRETADA Y TIENE MUY MALA REPUTACION.

    ES BUENO QUE ELLOS MISMO LO RECONOZCAN.

  10. gravatar

    # por Chapita - 24 junio, 2009 05:32

    Yo no dejo de sorprenderme de todo lo que saben algunos de los que aquí opinan: economía, marketing, motores, política económica, cuentan con datos que poca gente maneja...me pregunto porque el pais no anda tan bien con tanta gente capaz. Debe ser la culpa de K.

  11. gravatar

    # por dany - 24 junio, 2009 07:52

    la calidad del auto argentino como los europeos? esta giorgi q fumo? ahhh,ya se quiere decir q se deja de hacer el uno,corsa,palio,gol.....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 08:14

    NO TIENE NADA DE DACIA... PERO SI DE SAMSUNG. XQ NO LA VERSION HATCH? EL MEGANE II SEDAN FUE UN FRACASO, INTENTEN CON EL MODELO ORIGINAL.

  13. gravatar

    # por Juancho T - 24 junio, 2009 08:20

    La plata es del ANSES (es decir, nuestra) ya lo están anunciando en otros medios; avísenles a sus abuelos que no, para aumento a los jubilados no hay.
    Honestamente no veo del todo mal esto, si no fuera porque deberían tener un banco de promoción (como el BANDES en Brasil) que se encargue de esto y no quienes nos administran nuestras futuras jubilaciones.
    También Capitanich quiere fonditos frescos para los Chinos de Chery-Socma se instalen en Chaco (U$S 300 millones)... SocMa, Sociedad MACRI, me suena...

  14. gravatar

    # por Andres - 24 junio, 2009 08:22

    poco a poco, al menos en el segmento de las berlinas medias, las marcas se han puesto de acuerdo en todo para competir con productos europeos, focus, C4...

    La industria nacional en este segmento no esta nada mal!

  15. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 24 junio, 2009 08:22

    CC, y cuanto a las versiones estate y hatch?

  16. gravatar

    # por Unknown - 24 junio, 2009 08:22

    Muy bien por renault si encuentra el rumbo nuevamente. Loco dejense de joder con las cosas politicas que los K esto que el Turco lo otro que macri esto...a quien le importa? Lo importante es que nos vaya mas o menos bien a todos, o no sabemos que todos mienten? Lo importante es el anuncio, aca no todo es malo...tampoco seamos tan jodidos, hay maquinarias muy buenas y autos con calidad a la europea o proximo a ella, c4, focus, etc (que esten equipados como alla es otra cosa y el precio tambien), es lo que hay dicen no?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 08:36

    Lo único REAL acá entre tanta mala onda, es que una luz de esperanza se genera para los alicaidos autopartistas argentinos.

    Es cierto, estamos cerca de elecciones, pero un anuncio es un anuncio. En Santa Isabel hay gente seria todavía y no creo que mientan des-ca-ra-da-mente (sic Saa).

    Lo que importa es que se de la cadena de valor que genera el circuito de PROVEEDORES. En 2do lugar debería quedar si el auto es 100% europeo.

    Este tipo de demagogia me sirve. Miéntanme así que me gusta.

    Ah, ayer confirmé luego de un raconto de discursos opositores, que lo único que tienen por decir es simplemente un relato apocalíptico (proyectos? 0 bolita). Los K son reyes en el país de los políticos tuertos, desafortunadamente.

  18. gravatar

    # por Kartonero - 24 junio, 2009 08:42

    Los del panorama para autopartistas argentinos es relativo: muchos contratos relacionados con este proyecto fueron a parar a China, ya está todo abrochado y encaminado.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 08:48

    Una preg, el Megane 3 sería este??
    Link :

    http://www.ausmotive.com/images/Renault-Megane-III-01.jpg

    Si es éste, maravilloso...ahora quiero ver que hacen las demás terminales.

    Mientras no haya leído que ván a usar plata del Estado, para la inversión, ESTOY SATISFECHO. Ojo, eso no niega la bronca que le tengo a ese equipo representante de puestos de choripan.

    Saludos, Marcelo.

  20. gravatar

    # por Radiator - 24 junio, 2009 09:14

    El Megane II, se iba a comer a los chicos crudos y termino con mala calidad, mala prensa, caro y un monton de ruidos en el interior.

    Espero que el Megane III, este mejor terminado y que no sea el Samsung que va a ser el mas feo del segmento.

    Imagino que va a seguir el Megane II a la venta y ubicaran a este en el segmento C (superior), y ahí, estan el Bora y el Corolla.

  21. gravatar

    # por Ar Mando - 24 junio, 2009 09:30

    Sospecho que no sería el Megane III 4p. Va a tardar dos años más en salir en Europa? Ya va a ser viejito. Además, indica que de acá saldrá solo "a la región".
    Que será identico al europeo de afuera y de adentro. Igual que el actual MII, solo que el turco tenía montones de elementos internos que no se veían(aislantes, textiles, etc) que el mercosur perdió. Eso si, el mercosur tiene más ... ruidos que el turco.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 09:42

    EXCELENTE!!! muy bien cc a divulgar las buenas noticias!!. Es muy lindo auto y moderno lo que indica que se exportara al mundo y dara trabajo a mas argentinos.

    cya
    Horatius

  23. gravatar

    # por yourinstagram - 24 junio, 2009 09:58

    Esto creo que es una buena noticia. Un modelo nuevo en el mercado! :)

  24. gravatar

    # por CAD - 24 junio, 2009 10:18

    Por fin nos toco algo bueno para Santa Isabel, ya estoy cansado de leer que todo se va para el país vecino; hay algo que sigue sin cerarme, teóricamente fabrican en el mercosur para hacer los autos mas accesibles al público porque si se importáran, saldrían un ojo de la cara... pero al final igualmente salen bastante caros casi como si fueran importados :S
    Saludos!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 11:18

    Si bien no se aclara de donde saldrán los 500 millones, lo improtante es que la empresa devuelva el credito. Renault me parece economicamente mas sólida que por ejemplo Chevrolet, que esta en periodo de cesación de pagos en su casa matriz.
    Y este es un proyecto que consiste en ampliar y modernizar la planta de Córdoba que queda en la Argentina por si no lo saben, y dara mas empleo y se trata de un auto totalmente nuevo, marcando otra gran diferencia del proyecto Ágile que hace rato esta desarrollado. Tincho

  26. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2009 11:33

    Che basta de joder con lo de la plata del anses....festejen que tardaron haber...unos....3 AÑOS EN AVIVARSE DE LO QUE SON Y SON TAMBIEN LOS COMPRADORES DE LOS 90 DE SUS UNIDADES...


    QUE BUENO QUE LLEGUE EL MEGANE III...FALTA EL CLIO Y EL TWINGO NUEVO Y LA COUPE LAGUNA jejejeje


    Bien por renault en avivarse y me parece que fueron algunos con las fuego y los 19 a cordoba para avivarlos.

    Faltaria solamente que se avive ford y GM y se puede hablar de algo mas "estable"

  27. gravatar

    # por CAD - 24 junio, 2009 12:07

    Donde dice que la plata la pone el ANSES? que me perdí?
    Saludos!

  28. gravatar

    # por CC - 24 junio, 2009 12:09

    CAD: eso lo dijeron anoche algunos medios, pero no es cierto. Es una inversión propia de Renault.

  29. gravatar

    # por Agustin Perez - 24 junio, 2009 17:36

    jaja, no kreo ke la kristina kiera hacer eso... salvo para sakarse una fotito y hacer propaganda, nomas. pero ojala puedan komercializar algun vehiculo RENAULT... ojala...

  30. gravatar

    # por que ignoranto... - 24 junio, 2009 23:40

    En español existen los participios activos como derivados verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante, el de sufrir, es sufriente, el de cantar, es cantante, el de existir, existente. ¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es 'ente'.
    El que es, es el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad para ejercer la acción que expresa un verbo, se agrega al final de su raíz la terminación 'ente'. Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente del sexo que tenga. Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta.
    Un buen ejemplo de lo mismo:
    "La presidenta era una estudianta adolescenta, sufrienta y poco pacienta, que quería ser eleganta, para que la nombraran representanta y además llegar a ser integranta independienta de la asamblea constituyenta. Ahora es la presidenta existenta en la Argentina. Pero un día llegará en que la veremos sonrienta en una capilla ardienta por ahora inexistenta. ¡Qué mal suena, Presidenta, política dirigenta, que se ponga tan violenta con el pobre castellano, para quedarse contenta!"

  31. gravatar

    # por Scott - 25 junio, 2009 02:45

    veamos con q nos salen ahora xD