Ahora dicen que la crisis no es tan grave

Luego de haber sido los principales propaladores de la supuesta grave crisis que afectaría al sector automotor durante el 2009 y de haber fogoneado el fallido Plan del Gobierno para incentivar la venta de autos cero kilómetros, los agencieros ahora dicen que la situación del sector no es tan grave.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó ayer que durante el primer semestre del año se alcanzarán los 275 mil vehículos patentados, de acuerdo a los datos tomados de enero a mitad de junio y haciendo una proyección conservadora de los días que restan para la finalización del período. Esto indica que se cerrará así la primera mitad del año por encima de la proyección de 500.000 unidades para todo el 2009.

Dante Álvarez, presidente de Acara (foto), moderó su discurso pesimista de los últimos meses con las siguientes declaraciones difundidas en un comunicado de prensa: “La información oficial de patentamientos con la que contamos nos permitirá anunciar los primeros días del mes de julio que el primer semestre finalizará con 275 mil vehículos cero kilómetro patentados. Esta es una cantidad que consideramos muy importante y que creemos que actualiza, e incluso supera levemente, la meta que habíamos establecido de 500 mil unidades para todo el año 2009, lo que significaría completar un año más que razonable. Este análisis está en sintonía con lo que muchos analistas sostienen, de que ya se habría alcanzado el piso de esta crisis internacional que si la sumamos a la propia incertidumbre que suelen tener los procesos electorales, nos deja más que satisfechos en estos primeros seis meses".

“Esperamos, ahora, un segundo semestre similar en ventas para poder mantenernos en este aceptable nivel de actividad que tienen hoy los concesionarios de autos de todo el país”, agregó.

Activo participante en los delineamientos del Plan del Gobierno, Álvarez no informó cuántas unidades se patentaron a través de este mecanismo de financiamientos con fondos de la Anses.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2009 10:05

    CC, perdón, "propaladores".
    Saludos.

  2. gravatar

    # por Unknown - 24 junio, 2009 10:16

    Si el tema supuestamente no es taaan grave, entonces por qué suspendieron el Salon de Bs As?

    De acá al jueves hasta me puedo esperar el anuncio de una inversión de Disney para hacer un parque temático en la Matanza.

    El clima electoral no me permite ser menos esceptico...

    Saludos!

  3. gravatar

    # por CAD - 24 junio, 2009 10:32

    Uh que susto... me quedo mas tranquilo con lo que informa el presidente de ACARA, don gata flora.
    Por un lado me pone contento el escuchar esto, pero por otro no, se acabarón las super ofertas de las automotrices para sacarse de encima el stock :S
    Y todo esta recuperación es gracias al todo poderoso plan del gobierno! mmm... no dije nada...
    Saludos!

  4. gravatar

    # por Poligrillo - 24 junio, 2009 11:06

    Si la venta se cayó es por su culpa, en algunos modelos hay 30 o 40 días de espera.
    Si tuvieran mas autos venderian mas, hace un año que se estaban preparando para la crisis que ellos mismos terminaron provocando.

  5. gravatar

    # por Agenciero - 24 junio, 2009 11:20

    El plan del gobierno solo sirvió para que entraran a preguntar. Si tenes paciencia (4 o 5 meses) tenes el auto o .... lo podes retirar en 30 dias .... entendes?

  6. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2009 11:29

    Te soy sincero, a estos tipos da ganas de ca..."PIIIP"...los a trompadas a estos tipos. Nos estan bicicleteando terriblemente


    PRIMERO HAY CRISIS, ECHAMOS GENTE, LUEGO NO HAY CRISIS, SUBIMOS PRECIOS, LUEGO VUELVE LA CRISIS, HACEMOS AUTOS PEDORROS, LUEGO SE FUE LA CRISIS, ENTONCES VOLVEEMOS A SUBIR EL PRECIO, VINO DE NUEVO LA CRISIS...Y NOS QUEDAMOS CON MODELOS POCHOS PARA AHORRAR PLATA.


    Sinceramente un sopapo se merecen estos tipos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 12:10

    Miente miente que algo quedará...

    Total la idea de que todo está como el joraca ya fue instalada, y estos panchos colaboraron bastante.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 12:35

    Si hacen lo que hacen con el INDEC me van a decir que no pueden falsear esta informacion?. La AFIP no se va a poner a ver si esos numeros son reales. Como veran las terminales siempre tuvieron tratamiento especial.
    Pura campaña.

  9. gravatar

    # por Ar Mando - 24 junio, 2009 12:58

    Lindo discurso de apoyo a ls Klishtinita.
    Omite decir que las ventas se vienen apalancando con promociones y descuentos. Y que así son un 20% menores que el año pasado.
    Y que el valor promedio de la venta bajó. Hoy la participación de autos C sobre B se redujo.
    Y que los usados no se venden.
    Y que en las agencias no hay gente, eso se ve directamente.
    Me pregunto, que tan bajo puede caer este señor para salir a dar esta clase de anuncios tendenciosos, donde queda su credibilidad? Cuando vuelva a plantear algo, se lo puede tomar en serio? Creo que no. Es digno de dirigir una entidad como ACARA? Creo que no.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 14:37

    El Señor Dante "Gata Flora" Álvarez es lamentable.
    CC: yo pensaría dos veces lo de seguir publicando todos los meses la lista de ventas que provee ACARA. Me parece que te quita crédito, ya que no creo que sea una información confiable.
    Y a la luz de los comentariosa que hasta aquí he leído, ACARA no goza de mucha credibilidad.
    No hay otra fuente de información sobre ese tema?

  11. gravatar

    # por CC - 24 junio, 2009 14:44

    Anónimo: hay otras fuentes. Muchos medios publican el listado que difunde todos los meses una terminal automotriz, pero ese sí que tiene fama de poco objetivo. Y encima lo publican sin aclarar la fuente.

  12. gravatar

    # por Molarte - 25 junio, 2009 04:47

    Es triste pero los Argentinos nos bancamos todo de tal manera que llegamos a sorprender a los mismos economistas. Se pensaban que se venía una crisis, pero el Argentino sabe recortar gastos.
    Si no nos apretaran tanto, seríamos todos ricos empresarios.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 10:37

    ACARA no tenes cara para decir esto. Con solo un poco de criterio común, si este año se venden 100.000 autos menos o 50.000, no deja de ser un buen número, lo que realmente ocurrió que al haber hasta el ultimo trimestre del 2008 muy buenas ventas a precios inflados, tuvieron que salir al mercado con bonifiaciones y descuentos que los pusieron como locos, porque entró menos dinero a sus bolsillos y no perdieron absolutamente nada. Y encima las terminales salen a pedir créditos a la Anses, excepto Renault.
    tincho