En minutos, Renault anuncia inversión

Las autoridades de Renault Argentina se reunirán esta tarde con la presidenta Cristina Kirchner para anunciar "un plan de inversiones en nuestro país", según se informó desde la Casa Rosada. El encuentro está pautado para las 19 y no se brindaron mayores detalles.

Desde hace un año, Renault Argentina y Renault Brasil se disputan la inversión para fabricar el modelo Mégane III para el Mercosur. Hace un mes, la prensa brasileña aseguró que esta decisión ya se tomó en favor de la planta cordobesa de Santa Isabel, pero la versión no fue confirmada ni desmentida por la filial local.

En Santa Isabel se producen en la actualidad los modelos Kangoo, Clio II y Symbol. El modelo Mégane I cesó su producción el mes pasado y este fue uno de los disparadores del rumor sobre la posible radicación de este nuevo Mégane en la Argentina.

Durante las últimas semanas, en Renault Argentina se mostró una gran cautela para hablar sobre nuevas inversiones, teniendo en cuenta que en el pasado los modelos Logan y Mégane II tuvieron posibilidades de producirse en Córdoba y a último momento se radicaron en Brasil.

Posts relacionados:

  1. gravatar

    # por Halcon - 23 junio, 2009 16:21

    Volveremos a rehacer el twingo, el 19 y el megane PARA TODOS !


    que grande !


    CC, Y QUE PASO CON EL LAGUNA III ?

    se lo trago la tierra salteña ?

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 23 junio, 2009 16:22

    ¿Habemus elecciones?.
    Saludos.

    Pd: Me atrevo a opinar ya que la política es parecida en todos lados.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por MaxPower - 23 junio, 2009 16:23

    CC, cuando decis Megane III, haces referencia al samsung que posteaste hace unas semanas? a una version mercosudeada del megane III actual europeo? a una cosa hibrida? que es lo que van a sacar los de renault del modelo megane III europeo? (o que se rumorea que van a sacar?) gracias!

  4. gravatar

    # por Perverso - 23 junio, 2009 16:23

    No estaba al tanto del cese de producción del Megane I.. no todas son pálidas eh.

  5. gravatar

    # por CC - 23 junio, 2009 16:27

    Halcón: La única versión que tiene de chances de llegar es la Laguna Coupé. Pero no hay fecha de lanzamiento.

    MaxPower: Leé los posts relacionados. Eso es todo lo que se sabe hasta ahora.

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 junio, 2009 16:31

    En cualquier momento prendo la bola de cristal y salgo a redactar una de mis "notas futurológicas"... Jajaja !!!

    Esperemos que se de y que de una vez por todas Renault empiece a repuntar un poco en su imagen de marca.

    Ojo, porque a la "aspiradeira de projetos" de Curitiba le están cambiando el filtro...

    Suponiendo que Renault decida fabricar en Argentina el Megane III usando la plataforma del Samsung, cuál sería la diferencia en costo respecto a traer las matrices del mismo Megane III que se fabrica en Europa ?

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 16:33

    Ernesto: me parece que en europa no hay megane III tricuerpo, seria el de cordoba

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 16:43

    Leyendo el link a la nota sobre Renault y su "promesa" de cambiar su estrategia y volver a las fuentes, debo reconocer que es la única vez que un directivo automotriz tiene un poco de autocrítica, al menos en estos ultimos tiempos.
    Y teniendo en cuenta el arraigo que historicamente tuvo Renault en Argentina, es una buena noticia para los amantes del rombo...que lo disfruten.
    Y me alegro por ellos, ya que jamás fuí "renolista".
    Guillermo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 16:50

    A ver si nos enteramos, el Samsung SM3 es el mismo coche que el Megane III tricuerpo que se lanzara probablemente en Franckfurt y que puede que se llame Fluence. La plataforma de ambos es la misma, incluso las puertas y las aletas, solo cambia en el samsung el capot, paragoles delantero y faros/parrilla. De esa plataforma se puede hacer perfectamente el Megane III 5p, tal y como sucedio con el Vectra (Astra sedan) y el Vectra GT (Astra 5p)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 16:55

    el megane 1 se dejo de producir a fines de diciembre de 2008, creanme Renault esta poniendo varias ficha en Argentina

  11. gravatar

    # por louzelig - 23 junio, 2009 17:15

    Es tal cual lo dice el mensaje de 16.50, el Megane III y el Samsung SM3 son lo mismo, sólo que con diferente forntal y tal vez ópticas traseras.

    Hace rato que Samsung vende modelos Nissan y Renault con su marca.

    En este caso el modelo es el mismo que el Megane Europeo, sólo que lo lanzan antes como Samsung.
    No es un injerto ni una paparruchada al estilo 207 Compact.
    Es un Megane III hecho y derecho

    (El Renault Kóleos es un caso inverso, porque está basado en el Samsung QM5, que a su vez utiliza la plataforma del Qashqai)

    No hay que tenerle miedo a estas cosas, hace rato que las marcas tienen sus límites así de difusos, sólo hay que averiguar un poco...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 17:15

    Y pq lo anuncian ahora??!!
    Suspenden gente,rumores q rajan gente,cierran autopartistas,quiren un auto nacional...ahora van a hacer inversiones,modelo nuevo,no hay auto nacional,abren autopartisias?,toman gente?,no suspenden?.
    GM,Chery,ahora Renault...vamos,q casualidad esta de la UIA,de golpe pasamos a fabricar de todo...ESTO ES SERIO?!...no jodan,dicen cualquier cosa y van a hacer el 5% y para el cara..ncho.
    Q paìs se comporta asì?

  13. gravatar

    # por NegroBerry - 23 junio, 2009 17:20

    Artículo 64 del Código Electoral:

    "Queda prohibido durante los siete (7) días anteriores a la fecha fijada para la celebración del comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

    Son pasibles de sanciones tanto los autores de la violación al Código como los medios de comunicación que difunden estos actos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 17:26

    ojala produzcan el megane III acá, si hacen ademas la version tricuerpo, lo ideal es que hicieran como citroen con el C4, de aca para el mundo, ya que así asegurariamos mejor calidad, no?
    Ojala que hayan aprendido de los errores cometidos (lease dacia`s)
    atte
    un usuario (no fanatico) de la marca a punto de cambiar por otra

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 17:27

    NegroBerry, por lo que dice la noticia, no se trata de un acto público, ni inauguración, ni nada de lo que mencionás en tu comentario.
    Es más, se van a reunir para "analizar un plan de inversiones" y no dieron más detalles.

    El Art 64 impide ciertos actos, pero no paraliza la labor gubernamental.

    Obviamente, si uno quiere buscarle el pelo al huevo tomará cualquier acción del gobierno como proselitista, pero eso está fuera del artículo que decís.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 17:39

    NegroBerry sos re PRO!

  17. gravatar

    # por Sebastian - 23 junio, 2009 17:43

    anónimo que responde a NegroBerry

    de que actividad gubernamental me hablás ?

    jaja. me hiciste reír

    PD: seguramente inaugurarán nuevamente la planta de Honda en pocos días. Tienen un miedo pánico ...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 17:50

    justo hace 2 minutos la sra de la casa rosada ..... q esta inaugurando una planta termoelectrica... dijo sobre este plan de inversiones de esta importante casa ---


    macri inauguro el primer colectivo hibrido de la ciudad...

    ... ahora por que critican los autos de aca ... den gracias que armen autos y colectivos aca en argentina... si es el megane o el samsung..... alguno de ustedes va a poder comprarlo??? con sinceridad... como mucho el 50% va a subirse en un shopping cuando este en algun stand....

    volviendo a lo de macri... ja tatsa hizo el primer colectivo hibrido tatsa = cometrans = plaza = tba = gran relacion con el secretario de transporte de nacion jaime = mano derecha de de vido "un promotor de la planificacion e industria argentina" = tba = plaza = cometrans = MACRI????

    SI SOS PRO O KIRSNERISTA ... es lo mismo en el fondo....

    SEA UN SAMSUNG UN MEGANE O UN TWINGO.... DEN GRACIA QUE POR LO MENOS SE HACE ACA .... LA COSA NO VA A CAMBIAR SI CAMBIAS TU VOTO DE MACRI A KIRSNER o de KIRSNER A MACRI....

    el que no ve las cosas es por que no las quiere ver ....


    SALUDOS

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 17:54

    loco, esto es un blog de autos e industrias afines, si tienen ganas de hacer descargos y comentarios politicos/partidistas haganlo en los blogs correspondientes, seguro q ahi lograran tener un dialogo mas constructivo y mas acorde a los temas publicados. Ahora podemos seguir hablando de autos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 18:01

    Anonimo de 17.43, seguí matándote de risa y andá a mirar la tele si?.

  21. gravatar

    # por ANONIMO 17:50 - 23 junio, 2009 18:04

    tal cual.... hay que hablar con criterio.... y de autos que es a lo qe se refiere este espacio...


    mi mensaje politico que mande se refiere a que estoy cansado que se polarice todo en este pais... desde la politica hasta la fabricacion de un auto.. si todos sabemos que en todas partes del mundo se hace lo mismo... estamos en el culo del mundo y nos tenemos que defender y tratar de apreciar lo que tenemos.... y lo que tenemos es lo que nos merecemos...


    OJALA QUE SIGAN VINIENDO LAS INVERSIONES QUE SEAN NECESARIAS A ESTE PAIS Y QUE TODO ESTO SEA EL PUNTAPIE INICIAL, EL PUNTAPIE INICIAL, PARA MEJORA NUESTRA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y NUESTRA INDUSTRIA NACIONAL...

    SALUDOS....

    pd... no digo que no haya que criticar pero haganlo con criterio y traten de ubicarse en el espacio y tiempo en el cual esta el pais... en los 90 esto fue un desastre.. mal o bien ahora hace un par de años se empezaron a fabricar coches aca ... es lo que hay y por eso hay que mejorar lo que esta mal remarcando defectos y felicitar las virtudes de esta "bendita" industria

  22. gravatar

    # por DesIndTec - 23 junio, 2009 19:00

    ULTIMO MOMENTO!!!!

    CFK traera al pais a:

    Papa Noel
    Los Reyes magos
    El Raton Perez

    La verdad que hasta el Domingo a las 8:00 vamos a escuchar todo tipo de "anuncios".

    Ojala sea cierto y Renault haya podido "nacionalizar" la produccion del Megane III.

    Saludos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 19:04

    Terminò siendo peroncho el 17:50.
    Si,mejor seguì mirando tele y los otros dos q lo "acomodaron" deben vivir en la ignorancia absoluta.
    De q depende la industria automotrìz??!!,del clima??
    Q cabezas huecas.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 19:28

    Bmw isetta, que significa que a la aspiradora de proyectos le estan cambiando el filtro?, es bueno o malo?. Porque seria ideal que nos dejaran de chorear los nuevos modelos.

  25. gravatar

    # por CAD - 23 junio, 2009 19:36

    Noooooooo! el raton perez noooo, ese laucha mal nacida todavía me debe los 10.000 australes de mi ultimo diente de leche!
    Lo de papa noel y los reyes.. eso no te lo cree nadie DesIndTec! a hacer campaña a otro lado viejo!
    Saludos!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 19:38

    Q ESTÀ PARADA X REPARACIONES!!
    O sea q mientras le cambian el filtro estàn distraìdos...ENTENDÈS????.... o te lo explican de vuelta??

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 19:39

    Q ESTÀ PARADA X REPARACIONES!!
    O sea q mientras le cambian el filtro estàn distraìdos y podemos meter un proyecto nuestro...ENTENDÈS????.... o te lo explico de vuelta??

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 20:06

    el anuncio es q van a invertir 500 millones de U$S para la reforma de la planta y la produccion de modelos nuevos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 20:14

    No soy chileno ni nada que se le parezca, pero los invito a leer esta página:

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/06/argentina-es-el-pais-menos-competitivo.html

    Ahi verán un poco el panorama del cono sur, y como en arg se paga de mas por todo, una tristeza que nos vean asi. y esto es lo que nos juega en contra a la hora de hacer inversiones en caso de empresas privadas...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 20:31

    PARA QUE LO FABRICAN ACA?? SI DESPUES LO VENDEN A UN PRECIO EXORBITANTE COMO PASO CON EL FOCUS.

    PARA ESO INPORTENLO DE FRANCIA QUE VALDRIA LO MISMO Y LLEGARIA CON MEJOR EQUIPAMIENTO Y CALIDAD.

  31. gravatar

    # por ferrari de me*em - 23 junio, 2009 21:00

    Anonimo 20:14, lei informe del link, y el que realizo el estudio es el banco mundial, una entidad que hizo mucho daño a nuestro pais en los 90, ahi surge un conflicto de "intereses" que esta entidad tiene en el pais.-

    En el noticiero, dijeron que la reunion con Cristina, es para el prestamos de 500 mill para poder producir el Megane III por parte del gobierno hacia Renault, el jueves estarian ratificando el anuncio el encargado regional de Renault, ademas dice el noticiero que tambien harian algun modelo Nissan, eso es lo que dijeron en el noticiero.-

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 21:07

    el informe lo habra elaborado elbm pero sinceramente nuestro pais no es ni sera competitivo...

    los impuestos son los mas caros y se paga varias veces por un mismo concepto...

    que triste......

  33. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 21:18

    ME PARECE MUCHO MAS IMPORTANTE LA FABRICACION DEL COLECTIVO HIBRIDO.

    ESO ES NUEVA TECNOLOGIA Y UN VERDADERO CAMBIO PARA TODOS NOSOTROS.

    LOS COLECTIVOS ACTUALES SON UNA LOCURA EN CUANTO A CONTAMINACION ATMOFERICA Y SONORA.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 21:19

    link1: http://www.lavoz.com.ar/09/06/23/Renault-confirmo-invertira-millones-Cordoba.html
    link2: http://www.cadena3.com/contenido/2009/06/23/32748.asp

  35. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 21:34

    Otro auto q financiamos con el ANSES...muy bien!,bàrbaro!
    Defenestran a Renault pq no nos tiene en cuenta por los modelos q fabrica y nosotros les damos nuestra plata de los jubilados a ellos??!!...por unos puestos de trabajo??...eso no es trabajo genuino,eso es puro verso,guita para los sindicatos corruptos y la UIA,q no le hagan quilombo ahora y robarse un votito màs de los deseperados y los nabos.
    Bah!...nada,despuès no lloren.
    Megane III?...jajajaja

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 21:39

    link3: http://www.infobae.com/contenidos/456296-100895-0-Presentan-la-Presidente-un-plan-inversiones-500-millones

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 22:18

    EL AUTO SALDRA AL VENTA EN ENERO DEL 2011!!!!!!!

    JAJAJAJ esto siq ue es un buen chiste, se anuncia con bombos y platillos uan inversion a LARGO plaso, que se puede caer en cualquier momento.... que novedad.

    Anunciemos como triunfo la salida a produccion del nuevo modelo en 2011, ahora es construir castillos en el aire....

  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 22:46

    La verdad que no me parece bien darle dinero de la ANSES a las terminales.
    Se presta siempre a tasas ridiculas y con la inflacion hasta pueden licuar deuda.

    Segundo entra el tema de la falta de proyectos. Al final es salir a tranzar a ver quien trae fabricas dandoles incentivos (PSA aparte largando vueltitos). Me resulta de muy poco vuelo.

    Si el pais fuese competitivo, burocraticamente agil, con reglas claras... no es tan dificil, asi como nos copiamos de los yankees de la carta magna se podria tratar de cumplir con las exigencias que UE impone a nuevos miembros, sea Letonia o Eslovakia. Es mas o menos lo que ha hecho Brasil en este ultimo tiempo.

  39. gravatar

    # por Timpa - 23 junio, 2009 22:50

    cc viste la noticia que salio en diariomotor?? te paso el link: http://www.diariomotor.com/2009/06/23/la-formula-1-pende-de-un-hilo-filtrado-el-calendario-del-campeonato-alternativo-de-la-fota/

  40. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 23:10

    MIRA JUSTITO 4 DIAS ANTES DE LAS ELEECIONES LO ANUNCIARON.

    SERAN SOCIAS LAS AUTOMOTRICES DEL GOBIERNO???

    POR QUE NO DESARROLAN UN VEHICULO URBANO BARATO MODERNO, SEGURO Y ECONOMICO??
    HASTA CUANDO AUTOS QUE NO LOS PUEDE COMPRAR NADIE.

    PARA CUANDO UN CITY CAR PARA TODOS??

    EL DINERO DE LA ANSES POR QUE NO LA DESTINAN A DESARROLAR ALGUN VEHICULO HIBRIDO PARA NUESTRO PAIS.

    SIEMPRE PROYECTOS DE AUTOS INCOMPRABLES QUE BENEFICIAN A UN 1% DE LA POBLACION.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2009 23:52

    INCREÌBLE...tanto uno como el otro,son dos delincuentes,las dos partes nos estàn robando descaradamente.
    La verdad es lastimoso,ademàs hay q aguantar a gente q opina a favor...no sè si estàn prendidos o son muy muy pel....os.

  42. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2009 02:18

    o sea que tanto testeo para que llegue una version que nunca se probo ?

    perdon CC pero creo que es mas posible que madonna toque en el microestadio de lanus a que la coupe llegue. jeje igual no llegaria un poquitin tarde ? de hecho, la coupe laguna seria de la 2º o de la 3º generacion ?

  43. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2009 14:10

    chile hoy blogspot:

    Parece que Lula da Silva ha dado con la receta ideal para lograr potenciar el crecimiento sólido y sostenible de la economía brasileña. La fórmula es simple: hacer exactamente lo contrario de lo que se hace en materia de política económica en Argentina.

  44. gravatar

    # por Scott - 25 junio, 2009 02:53

    creo q la coupe laguna 2 no existio

    bueno, despues del symobl, que venga lo que tenga q venir...

    salu2