Renault promete cambiar su estrategia argentina

En un mea culpa inédito para la industria, Renault admitió durante el Salón de París que en los últimos años perdió terreno en el mercado argentino porque no se ofrecieron productos de diseño europeo y porque hubo “problemas de calidad”. La marca se comprometió a revertir esa situación en el corto plazo. En ese sentido, el presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn (foto), confirmó la producción del Mégane III en el Mercosur, aunque no dijo en qué planta se fabricará.

En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, el director de Marketing Global de Renault, Stephen Norman, señaló: "Renault está decidido a reconquistar la gama media, lo que va a significar una inversión fuerte. En Argentina estuvimos retrasados frente a los competidores en lo que se refiere a nuevos modelos. La decisión es concreta para volver a acortar esos tiempos. También es cierto que hemos tenido algunos problemas de calidad en el último tiempo, es por eso que será nuestra prioridad, ya que es una política global".

Norman insinuó que la planta de Santa Isabel es la que cuenta con mayores posibilidades de producir el nuevo Mégane III para todo el Mercosur: "La producción del Mégane III se iniciará en diciembre de 2009. En los últimos años Renault en la región no ha ofrecido una gama que se asemeje a la europea y esta decisión va a cambiar la historia de Renault Argentina. La carrocería y el interior serán idénticos al modelo que se ofrecerá en Europa. Lo que cambiará serán las adaptaciones específicas de suspensión y las motorizaciones”.

El ejecutivo confirmó que “al momento de lanzar el Mégane III en Argentina estarán disponibles las versiones bicuerpo y la tricuerpo. Existe la posibilidad de que el Mégane III traiga aparejada para la Argentina toda una familia de modelos: tricuerpo, rural, coupé, monovolumen, cabriolet y hasta una 4x4, que van a estar a disposición según las demandas del mercado".

Además, anunció que Renault Argentina reforzará su gama de productos con una mayor presencia de autos importados, “como el reemplazo del Clio III europeo pensado para 2012".

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:10

    Es una muy buena noticia para empezar el día.

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    # por Cristian Orsili - 09 octubre, 2008 09:14

    bien!!!! Por fin se dieron cuenta que haber nacido en sudamerica no nos hace tontos. Aunque sea, como primer paso debería volver el Clio II 1600, entonces volveré a ser usuario de Renault.

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:18

    MUY, MUY BIEN!!
    Esperemos q las condiciones econòmicas del mundo y, de Argentina sobre todo, lo permitan.

    REX

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:24

    Buenisima noticia! Lástima no dicen nada de los segmentos A y B que e son los que más la embarraron ... veremos. Será contagioso a otras marcas de origen galo?

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:31

    mmm...qué tan cierto lo ves CC? teniendo en cuenta la crisis financiera que está retrasando (dicen) las inversiones fuertes en uno o dos años, mas lo que significa Brasil a la hora de decidir la fabricación de un modelo, etc etc...
    A mí me quedan mis dudas. Ojalá se dé, de hecho soy uno de los ex-usuarios que Renault perdió por su política de berretear autos, si cambia la mano a lo mejor vuelvo a la marca.

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    # por dany - 09 octubre, 2008 09:33

    si quieren apuntar a la calidad mejor lo hagan en argentina,y al fin se dieron cuenta q los argentinos somos los q mas miramos a europa,especialmente francia.

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    # por DesIndTec - 09 octubre, 2008 09:36

    Bueno si esto fuera cierto seria un buen golpe de timon. Lo que no asumen es que el segmento C tiene un baja insidencia en el volumen de ventas y si miramos los precios del segmente B dentro de Renault, nos daremos cuenta que no hay grandes diferencias de precio entre un Sandero Full y un Megane II base. Con lo que creo que la politica sera seguir usando al segmento B como sustento.
    Me arriesgo a decir que el Megane III tiene asegurada su produccion en Brasil por una simple razon. Su plataforma es la Misma que la del Megane II con algunas minimas modificaciones.
    La otra es que seguramente traeran el Clio III para competirle al nicho de Peugeot 207 Europeo. Osea Versiones deportivas y si llega a salir un coupecabriolet tambien sera importado.
    De producirse el Clio III en Mercosur, tambien sera brasilero, porque se habla de fabricar el Micra y ya se fabrica el Sandero y Logan, modelos que toman la plataforma del Clio III.
    Creo que en la autocritica, no asumen que la oferta de productos salvo el clio III no es el problema, sino su posicionamiento en relacion Precio / Calidad con respecto a la competencia...

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    # por CC - 09 octubre, 2008 09:53

    Matof: ¿qué tan cierto lo veo?
    El título que puse dice: "Renault promete..."
    Es una promesa.
    De ahí a que se cumpla habrá que esperar.
    La intención parece buena.
    También es bueno que admitan errores.

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    # por Ariel - 09 octubre, 2008 10:26

    igual prometen para el 2010 y el 2013 osea nuevo megane y nuevo clio (algo como lo que hizo ford con el focus que se salteo a uno). Pero nada quiere decir que para esa epoca las competidoras tengan algo mejor y queden enterrados de por vida los renault con la excusa de vender autos que son muy malos para el segmento..


    es obvio que van a treaer el laguna III con gran margen de ganancia para que las concesionarias no se quejen.. pero igual el megane III lo veo muyyyy lejos como para salvar la situación actual.

    Ya me veo al laguna III coupe a precio de un BMW 335i coupe jajaja

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:26

    Una buena, ahora espero que cumplan!!!!!

    Si se da esto de traer el Megane III a corto plazo de sacarlo a la venta en Europa, tambien va a ayudar a "sincerar" al resto de los fabricantes.

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:28

    Me acuerdo los tiempos de oro cuando Renault vendía el R18 , la cupé Fuego, la misma con la que Traverso terminó prendido fuego en el año 88 ganando la carrera más espectacular que jamás ví. Hoy en cambio Renault nos vende el Sandero, el Logan y (pronto) el Symbol. Muchachos, después de escribir esto, descubro que me estoy sintiendo mal...

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:32

    La verdad que si comparamos Renault hace 20 años atrás, los productos que ofrecía a lo que ofrece ahora, no queda más remedio que tragar saliva, que se te caigan las medias, bajar la cabeza y aguantar la vergüenza. El único producto más o menos decente que tienen es el Megane, pero tiene un interior aburridísimo y el tren trasero es un flán. Como extraño cuando Renault era Renault!

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    # por DANIEL G. - 09 octubre, 2008 10:32

    No es una solución inmediata pero es MUY BUENO que reconozcan sus errores y nos diferencien del mercado Brasilero, tal cual lo dijimos siempre aquí.
    Renault, así como te dimos con un caño, si esta promesa se hace realidad vas por el buen camino.
    Sería bueno hacer algo con la relación precio producto en el segmento B también, si van a cambiar la estrategia háganla completa y se asegurarán volver a ser respetados como marca de calidad.

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    # por Unknown - 09 octubre, 2008 10:41

    Ver para creer... Es lo único que puedo opinar... Por lo menos reconoció que se equivocaron, cosa no muy frecuente en este tipo de personajes, que defendiendo lo indefendible, se agarran de cualquier argumento, por mas risible que sea (ex: ventas Golf 4.5).
    Veremos. A las palabras se las lleva el viento.

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:44

    Me gustaría ver esta noticia dentro de un par de meses, pero que la marca sea PEUGEOT

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    # por Unknown - 09 octubre, 2008 10:44

    si resulta real (cosa quie creo ya que las cifras de venta le deben haber explotado en las manos) me parece perfecto renault deberia ser 2da en el ranking o tercera. Igual demos por hechoq ue lo gana brasil la puja ya que fabrican el megane 2 que ya nos ganaron antes, deberian desarmar una linea y trasladarla, y mas ahora con brasil mas devaluado...
    salvo que aca se sinceren los salarios automotrices y se calmen un poco...

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:57

    Ojala, al menos me quedo tranquilo, porque creia que los de las automotrices eran tontos, esto demuestra que solo son testarudos.

    Saludos.

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    # por DJ Yoyo - 09 octubre, 2008 11:24

    Saludos Muchachos!!! Definitivamente es una buena noticia escuchar que un "grande" como Renault reconozca que en sudamerica no actuaron con la estrategia adecuada y la calidad necesaria. Pero creo q la estrategia si la tenian bien clara pero no les funciono: ofrezcamos productos que nos den ganancia y no impliquen gran desarrollo (mas claro de decir Logan y Sandero?)mientras en Europa la marca destaca por modelos mas seguros, de gran diseno, buenas prestaciones y a precios muchisimo menores q aca. Pero eso si muchachos, todo este "mea culpa" paso por dos factores:
    1) La gente de a poquito esta aprendiendo a exigir y no piensan comprar cualquier cosa (menos en un mundo globalizado)
    2) Otras marcas "intentan" (pq aun falta trecho por recorrer)mantener los aspectos de calidad mundial (e.g Honda)

    No creo q estos comentarios impliquen un cambio radical en el mercosur, pero pueden significar el comienzo!

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    # por Unknown - 09 octubre, 2008 11:34

    y si dj, eso es verdad, el symbol si bien no es un alarde de diseño parece honesto y mejor calidad que el sandero y logan en especial el interior...ojala venda un poco mas que la pareja mencionada...y que vw traiga o el gol v o el vi....(hecho en mexico obviamente) Yo maneje un golf 5 tdi con look gt en europa hace unos meses y me encanto el auto, look deportivo (alerones spoiler, llantas talon 45 y rodado 17, parrilla negra) el auto era color blanco, 5 puertas cuando estaba en italia y en francia con el auto nos miraban todos (ojo no iba de contramano en una avenida) y para mi no dejaba de ser un vento sin baul...y ahi bueno estabn los clio 3 los 207 reales....esos si que son una belleza como dice el bambi....

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    # por alex - 09 octubre, 2008 11:43

    BUE... VAMOS A VER QUE PASA ESPEREMOS A QUE SALGA EL PRIMER MEGANE III DE UNA LINEA EN EL MERCOSUR Y HABLAMOS, MIENTRAS TANTO FLOR DE PELOTUDOS RESULTARON LOS DE RENAULT, HACE AÑOS QUE FABRICAN BASURA, PRACTICAMENTE LA FAMILIA DE AUTOS QUE OFRECEN ACA NO COMPARTE MODELO ALGUNO CON LA FAMILIA EUROPEA. TENDIRAN QUE TRAER Y FABRICAR ACA EL CLIO III EL LAGUNA III ETC. CONCIDO CON ANONIMO, YO TAMBIEN EXTRANO CUANDO RENAULT ESRA RENAULT. ANTES VENDIAN FIERROS, LOS MEJORES AUTOS MEJOR EQUIPADOS DEL MERCADO AHORA QUE VENDEN: UN SANDERO UN LOGAN (AUTOS DACIA) UN MEGANE II Y CLIO II FABRICADOS EN BRASIL CON PESIMA CALIDAD, POR FAVOR QUEREMOS AUTOS NUEVOS DIGNOS DE REEMPLAZAR UN R18, UNA COUPE FUEGO, UN RENAULT 21, UN LAGUNA I ESOS ERAN COCHES RENAULT, QUE VUELVAN.

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    # por EL ALE - 09 octubre, 2008 11:55

    ¡¡¡EXCELENTE!!!

    Espero que Ghosn se de cuenta que no puede financiar el error de haber apostado tanto a BRASIL ofreciendo productos caros en ARGENTINA

    Sintesis de errores:
    LOGAN - precio exorbitante
    SANDERO - precio alto
    MEGANE 2 - mala calidad de terminacion
    Además de no traer el MEGANE 2 hatch a tiempo (ese coche rompió el molde en diseño... pero ya es tarde)

    saludos
    EL ALE

  22. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 11:58

    Como todo argentino tengo tendencia a "endiosar" determinados personajes sobre todo extranjeros y empresarios, o del mundo de los negocios (vos los ves siempre derechitos y de trajes impecables).
    Supones que tipos como Ghonst o el otro psudo- capo de ventas realmente se la saben todas y despues comprendes cuando saltan los despelotes como los financieros en EE UU que fulanos como estos son los responsables que provocan catastrofes.
    Que Renault France todavía exista con estos señores seguramente significa un buen aporte de los ciudadanos hacia la empresa estatal.
    A menos de un mes de la presentación del nuevo auto, El Symbol, salen a hacer declaraciones de ese calibre es directamente tirar un auto al fracaso.
    No quiero ni pensar que estaran ahora diciendo los concesionarios Renault, con que cara van a salir a vender ese auto.
    Seguramente el fracaso se lo adjudicaran a la parte de control de calidad de Santa Isabel o a la parte de vigilancia.
    Nunca he visto tanta incapacidad junta en dos BOL.....

  23. gravatar

    # por EL ALE - 09 octubre, 2008 12:10

    Paragolpes no te entiendo
    Las fallas de calidad fueron

    3 llamadas a revisión de la primera generacion del LOGAN

    Y el MEGANE 2 que tiene estos defectos:
    1º esta fuera de linea por donde lo mires
    2º plasticos del guardabarro que se van abriendo con el tiempo
    3º parabrisas que estallan o se rajan porque la trompa flexiona a altas velocidades
    4º el tablero tiene un recubrimiento tipo pintura engomada que se sale con el roce (si pones el tipico aromatizador en la salida de aire... en donde roza el tablero se desprende la pintura)
    5º la calidad de los plasticos y en general y sus encastres
    6º varios problemas con el sistema electronico

    Por mi trabajo obtuve todos estos datos de una agencia de remis que tiene 40 MEGANE 2...

    Y estos son de BRASIL (los turcos son una maravilla en comparación)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 12:14

    Esperemos que sea verdad y, sobre todo que se hagan mas autos en argentina (cosa que veo dificil). Hoy es 28 de diciembre?

  25. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2008 12:20

    pavada de defectos! y yo que me quejaba que el gol cada cierta cantidad e años se quebaraban los plasticos del tablero (por suerte son baratos) (en el g3)
    En cuanto a Brasil los tipos tuvieron que darle mas participacion, por ser mercado mas grande, por tener una fabrica con 10 o 20 años de excepcion impositiva y promocion industrial, contra una fabrica ya amortizada (que fabricaba con calidad) pero con costos variables de acuerdo a lo que se le ocurra pedir al sindicato, mas la economia argentina que apunta para donde caiga la pirinola, mientras que mal o bien el "lula" da creditos con el Bndes, es industrial a full...que le pifiaron le pifiaron igual que con el 206.5. Si le ponian 206 todo bien no pasaba de un restyling. OJO que PSA de Argentina se OPONIA a llamarlo 207...pero manda casa matriz que se le va a hacer. Si se equivocaron, PSA arg, les dira...yo te avise y tu no me escuchaste ajajajaja

  26. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 12:37

    El ale .
    hablamos de dos cosas diferentes.Los problema que decis son ciertos seguramente, bastan con corregirlos, esos y seguramente más.
    La política de una empresa no se lleva a trompicones, no es me equivoque y no pasa nada. Nadie puede decir a esta altura, los argentinos buscaban otro tipo de autos, pues para eso hay durisimos estudios de mercados, hay muchisima gente asesorando.
    Justo antes de presentar el nuevo producto no podes decir "esto no es lo que ustedes quieren".
    La politica comercial y tecnologica va más halla de mi gusto, por supuesto intervienen costos que de alguna manera el público que compra debe conocer o al menos intuir, justamente eso es la segmentación.
    Nadie coherente puede pedir la misma calidad de terminación en el Twingo que en el Laguna.
    No es reconociendo errores que se consiguen nuevos clientes sino arreglando los que existen.
    Repito si la noticia es correcta nunca vi dos chitrulos igual.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 12:42

    Por lo menos el Symbol fue diseñado en Europa (Creo que en Turkia). La calidad del interior es muy bueno no como la de sandero o logan.

    GUIDO

  28. gravatar

    # por EL ALE - 09 octubre, 2008 12:45

    Bueno... no todas son malas...
    el MEGANE 2 tiene un motor potente.
    La estructura se la banca.
    (me contaron de 3 choques en donde el otro coche quedo arruinado y el MEGANE 2 solo se despinto el paragolpe o permitio que el chofer saliera vivo)
    Y la llave de arranque por tarjeta en un chiche divertido (aunque si perdes las 2 te sale $2500 y tenes que esperar un mes)

    Saludos
    El ALE

  29. gravatar

    # por EL ALE - 09 octubre, 2008 12:48

    PARAGOLPES...

    Ahora te entendi 100% de acuerdo con vos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 13:27

    el culpable de esta buena noticia tiene nombre amigos, se llama FIAT y su espectacular avance en sus productos.

    No les parece terrible que desde la mismísima empresa reconozcan la mala calidad de sus autos? como debe sentirse el comprador de un megane, clio, etc etc? uy uy uy

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 13:37

    No crean que vamos a tener en Argentina o Brasil autos de lo mismo nivel de Europa.
    A corto plazo, vá se cambiar mucho poco en el mercado sudamericano.

    Nilton/Curitiba/Brasil

  32. gravatar

    # por damo - 09 octubre, 2008 13:39

    mira si nos sorprenden y quieren recuperar la confianza del argentino en renault y se ponen a fabricar el megane 3 aca en arg ? :O

    q genial q estariaa

    o q dividan la produccion de la flia (sedan, hatchback, rural, etc) entre arg y brasil al menos.. y tener aunq sea un modelo posta posta como el focus o c4 produciendose en el pais :D

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 13:42

    Che, ahora que el Euro bajó y que el Real se fue al piso ... bajarán el precio de los autos? Digo ... ese era el argumento para los aumentos. Recuerdo las notas respecto de la preocupación de los automotrices por la revaluación del real...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 13:51

    Si, igual solo con el Megane III no lo van a solucionar, también van a tener que traer el clio y twingo europeos. Pese a esto me parece muy bien que admitan sus errores, lo bueno seria que vendan la basura de Logan y Sandero como Dacia para no "aberretear" la marca.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:11

    En lo personal, que no estan mintiendo como a los chicos, nos dicen lo que queremos escuchar.
    En brasil, el sandero y logan andan bien, por lo tanto no creo que a corto plazo cambie mucho las cosas, más con todo el despelote que se viene, quien va esperar tanto para cambiar el auto.
    Y para los que quieren el clio 1.6 16v, nunca fué "la maquina", terminación medio pelo, espacio interior maso, baul chico, diseño, mejoró con el segundo rediseño, lo unico el motorcito, despues todo lo otro medio pelo, no es para ponerse TAN CONTENTO.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:19

    por ahora son puras palabras...
    ahora, estan por sacar el symbol fabricado aca con un diseño "emergente"... creo que se podrian haber dado cuenta antes que el usuario argentino tiene un gusto "europeo". no es un secreto.
    saludos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:20

    por ahora son puras palabras...
    ahora, estan por sacar el symbol fabricado aca con un diseño "emergente"... creo que se podrian haber dado cuenta antes que el usuario argentino tiene un gusto "europeo". no es un secreto.
    saludos

  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:25

    Para muestra un boton:
    http://www.noticiasautomotivas.com.br/renault-bate-novo-recorde-de-vendas-em-setembro/

    Lean esta noticia
    No va a cambiar nada.
    Los brasileros mandan.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:51

    una pregunta CC, piensan traer el clio III recien en 2012?!! ojala este entendiendo mal porque no es justo esperar tanto por el clio ese que es un caño.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:53

    Ayer lei la nota que linkeo Titi, fijense los valores de venta que maneja el Sandero/Logan en lo que va del año (30.781 y 29.787 respectivamente). Es asi gente, alla la dupla es muy aceptada y se venden, cosa contraria de lo que pasa en nuestro pais... La jugada les salio mal, cambiar el badge de Dacia por Renault no resulto y la gente migro de marca (cosa que me parece totalmente logico). Veremos que pasa ahora con el 207 Compact, ojala les vaya mal...porque eso si es una chantajeada...

    Como reflexion acerca de la nota, menos dichos y mas hechos....

  41. gravatar

    # por CC - 09 octubre, 2008 14:54

    Nicolás, no entendiste bien. Leé de nuevo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:58

    NO SE SI MANDAN LOS BRASILEROS. DURANTE MUCHOS AÑOS RENAULT VENDIO SUS PRODUCTOS SOLO EN ARGENTINA, YA QUE EN BRASIL NO EXISTIAN LAS MARCAS FRANCESAS DE AUTOS.

    ES DECIR, DURANTE 40 AÑOS RENAULT SOLO COMERCILIZO Y FABRICO SUS PRODUCTOS EXCLUSIVAMENTE AQUI.
    DESDE AUTOS URBANOS HASTA SEDANES DE LUJO. LOS MISMOS QUE EN EUROPA.

    ENTONCES NO SE SI ARGENTINA NO ES IMPORTANTE.
    LAMENTABLEMENTE AHORA QUICIERON HACER SU NEGOCIO MAS RENTABLE OFRECIENDONOS AUTOS RUSOS CON EL LOGO DE RENAULT.
    SI POR TANTOS AÑOS A RENAULT LE FUE BIEN EN ARGENTINA, NO SE POR QUE CAMBIARON LA ESTRATEGIA.

    AHORA SI SE VIENE EL SYMBOL SERA OTRO FRACASO MAS DE LA MARCA.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 16:10

    El Ale, cuantas generaciones de Logan hay? Yo conozco solo una.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 16:53

    mmmm... si, es una buena noticia, es bueno que reconozcan un error (o vaaarios..), pero 2012 para "solucionar" los problemas en los segmentos mas chicos. me parece bastante tiempo, buenisimo el megane 3, pero de ahi para arriba es donde "mejor" esta renault creo. El problema mas fuerte viene en los autos de entrada. que se yo, igual no tengo guita para un clio III asi lo traigan mañana.
    Saludos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 17:21

    Sigo sin entender el `River-Boca` de la produccion de autos Argentina-Brasil. Mercosur es un mercado comun que exporta a terceros bloques, hoy casi no queda un pais mundial dentro de un bloque y aca parece que si Brasil devalua 30 centavos nos la esta dando, y si se llevan la produccion de un auto para alla tambien.
    se puede aceptar de
    alguien que viva de la industria o de algun autopartista, pero en Europa o en Asia pensar asi seria un absurdo
    pero se producen 500.00 autos,es lo que en un mercado grande se produce de un auto solo, de que sirve fabricar Fiat Unos y Corsas 1s y tener 8 terminales.?
    Claro que sirve tener Focus2 argentinos.
    Y Renault Argentina, amigos de Renault, en los 80s 90s se fabricaban modelos europeos masomenos contemporaneos, cosa que en los 2000s no sucede ( el Clio2 ya fue ) hoy la industria
    turca ( que antes era atrasadisima ) y esos paises del este comunitarios nuevos
    son mas importantes que Argentina y hay que aceptarlo.
    y si quieren importar que importen, pero los protegemos no para que importen , si quieren importar levantemos la proteccion y dejenme importar a mi, seguro me sale mas barato.

  46. gravatar

    # por EL ALE - 09 octubre, 2008 17:22

    Buenas... anonimo

    Los primeros logan tuvieron 2 llamadas a revisión: (no 3 como dije antes... ¡perdon logan!)
    septiembre 2007 - problema que afecta al pedal de freno
    enero 2008 - posible desacople de la caja de dirección

    a eso le llamaba "primera generacion"
    Luego, cuando salió el SANDERO, esas fallas ya salian solucionadas de fabrica en el LOGAN ("segunda generacion").

    De todos modos, en EUROPA ya esta disponible el LOGAN con un pequeño rediseño (para hacerlo un poco mas amistoso a la vista)
    Cosa que acá no creo que salga a corto plazo

    Saludos
    EL ALE

  47. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 18:11

    Titi, no es que mandan los brasileros. Así es la estrategia de Renault para sudamerica. Me parece que ellos miran para Brasil e Argentina como solo un mercado. Pero no és asi... No hay caso...

    Nilton/Curitiba/Brasil

  48. gravatar

    # por Gonzalo - 09 octubre, 2008 18:47

    Renault para mi siempre hiciste autos feos pero buenos. Esta noticia es muy buena para nuestro mercado.

  49. gravatar

    # por DesIndTec - 09 octubre, 2008 19:00

    Creo que hay que entender que Renault es una empresa y al contrario de lo que dijo alguien antes, no es estatal. Hace unos cuantos años que es una empresa privada con concejo de accionistas.

    Las empresas buscan su beneficio y el de sus accionistas. Las hay que buscan el margen por vender productos de calidad y que les compran por eso, y otras a las que les interesa ganar con el mayor margen posible.

    Creo que Renault hace las dos cosas. Si las dos cosas, segun el mercado. En Europa vende calidad, seguridad y performance. En los mercados emergentes ( aquellos de los que nunca emergen ) se les impone un producto que venda y deje mucho margen.
    Pasa con VW que vende el Gol hace 40 años y es un producto desarrollado para el mercado brasilero. Lo que pasa es que siempre fue accesible y con precio acorde a la calidad. Quiza ultimamenter esten zarpandose un poco, pero se asume como es.

    Renault vendia y vende siempre mas caro que el resto, pero daba calidad, performance o equipamiento.

    Eso se perdio y no creo que cambie en el corto plazo.

    Y a no equivocarse, Renault Argentina no fabrica para Argentina, fabrica para el Mercosur o sudamerica. No hay que creer que las cosas las tienen que hacer para nosotros unicamente. Si creo que hay que pedir calidad, performance, equipamiento y precio justo acorde a esos items.

    Creo que con que cumplan con eso, van a vender muchisimo mas que ahora.

    Saludos

  50. gravatar

    # por Enrique Diaz Maldonado - 09 octubre, 2008 21:19

    menos mal que se diero cuenta estos nabos de renault !!!!

  51. gravatar

    # por Powerful Pablin - 09 octubre, 2008 21:33

    Si esto sigue asi las marcas coreanas y japonesas dominaran el mercado para los que tengan cash, mientras los que tengan que financiar su auto en un autoplan, autoahorro o similar, seran rehenes de automotrices que venden productos obsoletos.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 22:45

    holaaa ahrre lindo blog ! vas a effes!

    jkjasjkakjajsk

    pasate, si gor?

    no hay ediciones limitadas para floggers? ajsasajksakjs yo quiero un clio con chupiiinnn

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    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 23:38

    Promesas...promesas...promesas...
    Puras promesas, y terminan ahí

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 01:05

    GONZALO...SE NOTA QUE MANEJAS UN 147


    "es para vo'...es para vo' fitito put#, la put@ que te..." jaja

    re barrabrava XD

    RENAULT, CREADOR DE AUTOMOVILES.


    y si vienen para el 2010 ???

    sinceramente volvera la mejor marca europea que llego a este pais.


    TU VIEJO QUERIDO RENAULT 19...desde el cielo o incluso desde av. corrientes siendo tacho...estara orgulloso de que su creador vuelva a su rumbo.

    toma nota leon...toma nota chevron...toma nota insignia italiana...


    THE ROMBO IS BACK (como el slogan de la nueva x5)

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 02:21

    SI DICEN ESO ES PATETICO. SIGNIFICA QUE RECONOCEN QUE SE TIRARON UN LANCE HABER SI PODIAN ESTAFARNOS Y LE SALIO MAL.

    SON SINIESTRAS LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR.

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 04:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 05:59

    se viene el modus??

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 06:03

    como dijo alguien por ahi,se van a saletar,el clio 3 salio en el 2006 en europa,para el 2009/10 seguramente se viene un restyling y se va a vender aca en reemplazo del clio 2,ojala sea asi y se haga en santa isabel,junto con el modus,pero estamos pidiendo demasiado

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 08:32

    Desintec:
    Renault es una empresa "privada" donde la mayoría de las acciones las posee el estado.Vos llamala como quieras, de ese tipo de empresa en la argentina tenemos amplia experiencia (las perdidas las pone el estado y las ganancia la llevan, los accionistas privados).
    El sistema social frances ama este tipo de cosas donde un sector pequeño de la población "dirige" (los elegidos)la nación.
    Y nosotros amamos ese sistema,m porque es frances, viste.

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    # por DesIndTec - 10 octubre, 2008 09:01

    Paragolpes:

    Te paso una cita textual del sitio de Renault Francia, donde se indica que la participacion accionaria del estado frances en Renault hoy es del 15.7%.

    "Privatization
    The failed merger raised an acute awareness of Renault's vulnerability -"too small, too isolated and too French", to quote one headline of the time-, and Louis Schweitzer would urge the French government to proceed with privatization.
    A first step was taken in 1994, with an initial public offer. The French state reduced its stake to 52.97%, Volvo kept its 11.4% share, and the rest of the Renault stock was taken up by the public and by the Renault personnel, who subscribed massively.
    The second phase followed in 1996, with privatization. A stable core of major shareholders formed to take 11% of the Renault equity, and the French state became a minority shareholder, with 45.87%.
    The French government's stake in Renault today stands at 15.7%."

    Me falta saber si es el socio mayoritario o no.

    Saludos

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    # por BMW-Isetta - 10 octubre, 2008 09:55

    Los franceses se dejaron encandilar por las luces del ávido mercado brasileño, gastaron fortunas en una planta gigante que hay que amortizar y por lo tanto se convirtió en una aspiradora de proyectos que le chupa la sangre a Santa Isabel, que ya está amortizada, y tiene potencial y tecnología actualizada como para producir cualquier vehículo de la marca.

    Desde el año 2000 para acá venimos escuchando a los cráneos de Renault anunciando modelos para ser producidos en argentina, pero parece que los proyectos hacen escala en Brasil y ahí se quedan. Pasó con el Megane II, con el Logan y creo que con el Sandero no les dio la cara y ya anunciaron de movida que se hacía en Brasil. Acá todos contentos porque se hizo un restyling del Kangoo para darle la imagen que tenía en Europa... en 2003 !!!! Y como graaaaaaan novedad, le pusimos "dos asientoooos !!!" Encima la gente lo compra... Claro, no tiene competencia, si la Partner y el Berlingo son más obsoletos que el Kangoo...

    El Megane II ya nació viejo. La trompa es la de la primera versión, la nueva trompa es la del bicuerpo. En Europa ambos modelos llevan la misma trompa. Parece que recién ahora están viniendo con stereo que incluye reproductor de mp3 (ni hablar de bluetooth, lector de tarjetas SD ó puerto USB). Yo tengo un Megane II 2006, de los primeros que salieron en el Mercosur, y no tiene MP3 cuando la Gol Country que compré en 2005 ya lo traía. Vergonzoso. Ojo, debo decir que el auto es bueno y me gusta, y el motor 1,5 dCi es realmente prodigioso (aunque no sé cuánto puede durar antes que explote...)

    Espero por el bien de la marca, que se den cuenta que la pifiaron y mal en la estrategia. Es una lástima porque eran una marca de prestigio y muy bien conceptuiada en Argentina, una muy buena alternativa para un usuario medio que quería un vehículo de calidad, rendidor, con buen valor de reventa y un equipamiento más o menos decoroso.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 14:13

    Argentina promete seguir existiendo,
    ¿también lo promete Reanault?

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 16:24

    AHORA EN VEZDE LANZAR ESA BASURA DEL SYMBOL PORQUE NO LANZAN UN AUTO FAMILIAR LINDO COMO EL CLIO 3 RURAL QUE EXISTE EN EUROPA.
    ES UNA VERSION FAMILIAR DE UN AUTO ESTETICAMENTE MUY BIEN LOGRADO.

    BASTA DE CACHIBACHES, LANCEN ALGO BUENO DE UNA VEZ.