El Renault Sandero ya se vende "a precio de Clio"

El Renault Sandero, diseñado y producido en Brasil, se lanzó hace menos de un año en nuestro país con la firme intención de reemplazar al Clio II. Para facilitarle la tarea, Renault Argentina limitó la oferta del Clio sólo a la versión 1.2 más básica. Sin embargo, las ventas nunca alcanzaron los objetivos planeados y eso es algo que hasta los concesionarios Renault están padeciendo. Este aviso publicado en un diario de La Plata exime de toda explicación. Gracias al lector Fluence por el dato.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 09:08

    La agencia Autodata de Brasil informó el lanzamiento de Renault Symbol en Argentina hasta el fin del ano.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 09:25

    ya es un avance que tengo precio de Clio......falta un poquito mas y llega al precio de Dacia que le corresponde......

    PD: El detalle del espejo incrustado en la puerta es mas berreta que el tablero de un Brio.....

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 09:28

    Cuando en la publicidad de esta concesionaria dice "full" se referirá a la versión Confort o a la versión Luxe ?.....Porque la Confort se podría considerar como full...

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 09:40

    SI SE PUEDE !!!!!

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 09:54

    Si quieren que realmente repunten las ventas, tendrían que hacer una promoción del estilo "5 tapitas de coca + $5 = un Sandero!". si no, no se lo venden a nadie!

    Saludos,

    TheMonkey

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 09:59

    No insistan, por más que le pongan precio de Clio no quiere decir que se parezca en algo al Clio. Una cacharra barata sigue siendo una cacharra.

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    # por Ariel - 02 octubre, 2008 10:03

    es un fracaso este y el logan. Cada vez que paso por una concesionaria renault me cago de risa porque no hay nadie, pero nadie de nadie. no tienen ningun auto para vender, va la kangoo pero la gente que ya compro para carga ya ta, no la cambia mas por 5 años.

    Y que el logan y el sandero los guarden bien adentro de brasil porque aca no van ni para adelante ni para atras.


    COMO VAN A VENDER UN AUTO QUE EL ESPEJITO EXTERIOR DE CONDUCTOR Y ACOMPAÑANATE PARA ACOMODARLO HAY QUE MOVERLO TODO, AL MEJOR ESTILO FALCON ????

    estos tipos se pasaron y bueno, esta es su vuelta del mercado argentino.

    y me juego que cuando salga el "L35" o symbol o thalys, chau logan porque es del mismo "segmento" para nuestro país (lamentablemente lo del segmento (inflado xa el dacia), no x el logan eh!). Estos 2 reemplazaron al clio tricuerpo y el L35 viene por el mismo.

    igual me parce que el interior del L35 es igual al sandero :S

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    # por Ariel - 02 octubre, 2008 10:09

    corrijo, el interior es similar al clio III, no al sandero.. (o por lo menos asi en europa)

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 10:23

    SANDERO:
    1º- Base c/aire y dir./90cv.$38.000
    2º- Full 102cv..............$45.000

    LOGAN:
    1º- Base c/aire y dir./90cv.$35.000
    2ª- Base c/aire y dir./65cv.$40.000

    Se cansarìan de venderlos.
    Q opinan?
    REX

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 10:29

    Ariel, Renault 4º en ventas, que podría ser 3º pues la la diferencia con ford son 50 unidades no es tan malo ¿no?
    Por lo de los vendedores no te hagas problema, los renault no se venden, la gente los va a comprar.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 10:42

    coincido con tuerca floja, no sería bueno que la gente compre un Logan porque bajó el precio, porque de esa manera seguirían trayéndolo de brasil y lo mejor que puede pasar es que la gente se de cuenta que es un Dacia de mala calidad, ahí Reanult va a replantearse la estrategia para Argentina.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 10:48

    frances, no sabes que argumentar para defender lo indefendible. Si Renault sigue asi va a estar cada vez mas abajo en la tablita de ventas

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:06

    Un Sandero full a precio de Clio base, jajajaja!! Lo peor es que ni siquiera asi lo van a vender. La unica forma que las concesionarias tienen para sacarse estos Dacia que tienen en stock de encima seria venderlos directamente al costo y pintaditos de negro, listo para taxi.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:06

    Que veguenza para los que compraron el sandero.... una falta de respeto

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:08

    Ano, el tema es preocuparse por la marca de sus amores, la cuestión es que esta venda cada vez más, no que la otra no venda

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:12

    Los muchachos de Renó, se siguen salvando por el Megane I y el Clio II y la Kangoo, autos de la década pasada, xq de los nuevos, ... a saber el Megane II, esta caro y la terminación es dudosa, no te podes acercar que ves todas las líneas torcidas, nada comparable a un Civic x ejemplo. Y ni hablar del duo "extra"-ordinario del Sandero/Logan,....

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:18

    Esa basofia regalada es cara.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:25

    Seguro que todos los que critican aca al Sandero andan en un BMW o Mercedes o ven que no hay gente en las concesionarios cuando van a buscar un usado a 20000 pesos???

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:39

    Sr. frances, si se fija bien a que auto corresponde el 3º (clio), y lo que hay en las curiosidades (logan/sandero)no haria tanta fanfarroneria con renault, bien por el clio que le saco el puesto al 206, pero el logan/sandero que???? no se supone que esos son los autos que renault tiene para competir en el mercado??? son la apuesta fuerte para ganar cuota en el mercado??? que me decis de esos??? entre los dos no llegan ni a la mitad de ventas que el pobre clio que lo sacrificaron para hacer que la gente se interese por los otros dos. hasta el megane I vende mas que los S/L dos juntos.
    :S

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:50

    El real problema del LOGAN es el precio... (el diseño es subjetivo)

    Pero bajarle el precio ahora sería admitir que antes lo vendian caro.

    Pesimo analisis del mercado. RENAULT lo esta pagando caro (a nivel imagen)

    En mi humilde opinion.
    Entra L35 con precio apenas mayor al actual LOGAN LUXE
    LOGAN pasa al segmento economico (llanta de chapa, paragolpe color plastico y un PLAN ROMBO que ayude)

    saludos: e1a1e

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 11:55

    ya se, el frances pago su sandero en 50 lucas cuando recien salio, y ahora se esta desquitando la bronca con nosotros, hay que entenderlo, yo me sentiría igual por el bajon de precios y por tener tan mal gusto

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 12:09

    frances, no seras de apellido Ghosn por casualidad?
    Vende tu DACIA sandero 2007 y con unos manguitos encima llegas a comprar un RENAULT clio 1.2 0km.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 12:29

    NO se olviden el logan/sandero no bajaron su precio tal los mantuvieron sin aumento que es diferente,por ahora al compararlos al dia de hoy parecen mejores opcionesde compra por su precio, xq los de los competidores si siguioeron con el ritmo de aumento

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    # por dany - 02 octubre, 2008 12:29

    me parece q el frances no se animo a decir q tiene algo del binomio logan sandero,jaja,y en realidad seria lindo q renault suba el precio asi no vende ni uno mas y cuidamos nuetra vista.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 12:30

    Yo tengo un Sandero, me lo compre en septiembre, antes tenia un clio 2005 y estoy recontra conforme con el auto, es mucho mas espacioso tiene mejor andar y el 16v es una masa, y taaan feo como dicen uds no es jajaja, lo que si el precio es muy alto pero ni empedo me compro algo q no sea renault, escucho puteadaas saludos

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 13:11

    Anonimo, Dacia te suena? El gran problema de esos autos, mas allá del gusto particular, es el PRECIO a que lo venden, si fuera un CLIO II RENAULT (mejor si fuera un clio III) pasa, pero son DACIA, son autos BARATOS y que aca los venden CAROS, imaginate un gol con el logo de AUDI y a PRECIO de un AUDI, no te parece que es para quejarse? Te parece bien que el año pasado sacaste uno por 60 lucas y ahora lo vendan en 50? siendo que nunca debería de haber valido mas de 50? (los precios son figurativos).

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 13:21

    con todo respeto ano, pero no compraste un renault, compraste un DACIA. Es como en los 90´s con el renault 12, uno era renault, la otra COSA era DACIA, aunque por lo menos no te veian la cara como ahora que la gente si piensa que esas COSAS son renault

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 13:22

    yo no t voy a putear ano,pero si mañana renault saca el r6 a precio de un laguna lo compras igual?me vi obligado a caer en una exageracion solo para fijar conceptos,pero open your mind,existen otras marcas papa,

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 13:26

    En mi ciudad, pasan por la radio la misma promoción, da la sensación que los regalan para mover el stock nomas.
    Una amiga que trabaja en un concesionario de renault como administrativa, me comentaba que mucha de la gente que va a la renault va por el clio, pero no les gusta que venga pelado, pero cuando el vendedor le dice "si queres algo mas moderno y equipado tenes el Logan o el sandero" la gente se queda con el viejito y vetusto clio super pelado, prefieren eso al los modernos y super equipados hermanitos, ojo que no todos, me parece haber visto 3 logan y 2 sanderos y uno lo tiene mi vecino que lo lava todos los dias como si tendría un bmw XD el esta feliz con su albondigota rmana como siempre le digo jajaja

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 13:39

    Un claro triunfo de los consumidores que supieron hacerse escuchar. Aplausos. Renó reculó, esperemos que la experiencia le sirva para pensar mejor sus próximos pasos.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 14:00

    Claramenteel auto fue pensado como DACIA pero bueno Dacia es de Renault, lo fabrican en la planta Renault, el motor es 100% renault, obvio que hubiese preferido tener un clio III, pero beueno es lo que hay, ni empedo cambiar de marca, son años y años y años arriba de las renoletas sin problema alguno

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 14:11

    Lo unico malo que le veo al Sandero es el precio, de Dacia tiene el diseño nomás. El auto es fabricado en la planta de renault, tiene motor de renault y por ende "debería" tener la misma calidad que cualquier otro producto de Renault mercosur. Hablo de calidad del auto en si, no de los materiales utilizados. Igual no me lo compraría nunca, mas teniendo a 5000 o 6000 pesos mas un PT Cruiser o un Tiida

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 14:33

    No sé cómo será en otras ciudades, pero en los concesionarios Renault de Rosario, al Logan nunca lo exhibieron en primera fila, siempre al fondo del salón; y con el Sandero, salvo los primeros días del lanzamiento, pasó lo mismo. Siempre atrás de todo o directamente no hay unidades en exhibición.
    ¿Les dará vergüenza mostrarlos o no tienen unidades en stock?
    Sea como sea, eso también contribuye a las bajas ventas.

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    # por Jose Quadri - 02 octubre, 2008 14:39

    No! mostrarlo contribuiría a las bajas ventas....

    Por algo no lo muestran.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 14:45

    frances, publica tu Sandero YA, que el mes que viene lo empiezan a vender a menos de 40 lucas!!!!

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 14:59

    creo que lo peor de estos autos son los acabados de estos ultimos años de Brasil y Argentina `devaluados` , cuando volvimos a tener moneda fuerte seguimos con los acabados berretas de pais sin moneda.
    Creo que la movida de Renault de encajarnos un auto tercermundista a precio de auto europeo lo van a pagar caro ( lo mismo Peugeot , el 206,5 es espantoso )

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 15:17

    ADEMAS DE UN PROBLEMA DE PRECIO, TIENE UN PROBLEMA DE DISEÑO.

    POR MAS QUE EL AUTO TENGA PRECIOS BAJOS NUNCA VA A GUTAR PORQUE NO ES UN AUTENTICO RENAULT.

    ES UN DACIA Y LA GENTE YA LO SABE.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 15:20

    CC no vivís en Buenos Aires? te pregunto xq estos descuentos salieron en el clasificado del diario hace 15 días. igual es buena medida ponerle el precio que le coresponde

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    # por Unknown - 02 octubre, 2008 15:33

    El logan es un fracaso porque el precio es caro y el diseño aunque subjetivo no es bonito y tiene diseño y soluciones de auto barato, el sandero aparenta mejor
    el punto es el precio..y ahora le salio el gol trend mejorado aunque le esten pijoteando equipo al gol.....

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    # por CC - 02 octubre, 2008 15:35

    Ano, sí vivo en Buenos Aires, pero no vi ese aviso.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 16:26

    ja no sabia eso del espejo, cada dia me sorprende mas, poneme el logan a precio de corsa y te lo compro

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    # por damo - 02 octubre, 2008 16:54

    a mi me aprece mas logico el logan q el sandero..

    me apreceria mas logico aun q le pusieran el 1.2 asi se dejan de molestar con los rpecios altos..

    ya fue.. q mueran x favor! y no en paz! q sufran! muajajaja

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 16:54

    CC, yo lo vi en clarín hace 2 fines de semana a doble página para Sandero, Logan, y creo que alguno otro. ahora no tengo el diario

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 17:11

    Lucho GT, allá por lo menos los muestran, en la Renault de Panamericana en Pilar los tienen en el terreno del fondo al aire libre. Te llevan hacen cruzar todo el local (con Meganes y Clios) y te lo muestran lleno de tierra, cerrado y amontonados ... dan gracia.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 18:35

    Veerguenza ajena dan estos autos. Mataron a una gran marca como renault, es una falta de respeto, pero como somos sudacas se mofan de nosostros. estas porquerias invendibles en europa las ponen aca.

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    # por Unknown - 02 octubre, 2008 18:54

    el comentario de milla me parece bastante acertado, creo que es lo mismo que paso con el gol g4 y el fox, se diseñaron cuando en brasil y argentina estabamos en crisis, digamos que en ese moemnto brasil estaba repuntando algo, el desarrollo se termino y cuando se estaba por lanzar el mercado era otro, ibas a una vw veias la novedad fox, veias un g3 o un gol g4 con tablero azul, grande, etc tapizados en las puertas y el fox ahi se quedaba...en cambio fiat en ese sentido tiene mucha mas cintura, menos burocracia que por ejemplo vw y los durmio a unos cuantos con los lanzamientos recientes, lease punto , idea, palio, aunque le pifiaron con los motores. No soy fana de fiat pero creoq ue ahi acero, peugeot tambien con el 307 nacional, el c4...pero ahora copio a su compañera francesa y me parece que la erro grande...aunque esta a tiempo....

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 19:36

    Frances cerra el upite. No sabes nada. Renault esta ahi gracias a la kangoo, al clio II y al Megane I.

    LO DEMAS (incluido el MeganeII) ES UN FRACASO

    Trabajs ahì y no ves lo q pasa papà???

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 20:05

    Mon Dieu señores que poco razonamiento, que falta de memoria: recuerdan que WV vendio con su propia marca un Dodge 1500 que a su vez era un Vaxhual;GM nos entrega como Chevrolet vehículos Opel o Suzuki(de Opel no habla despues de lo que fabricó en la argentina, creo que peor que el Chevette brasilero); Ford sobrevivio en la Argentina con uno de sus grandes fracasos, el Falcon (ver historia del Mustang), creo que solamente el Edsel lo superó en EE UU como tal y para el usuario argentino termino siendo de lo mejor (mejor no recordar lo que eran las primeras unidades); de Fiat, bueno de Fiat mejor no hablar (pero en cualquier momento Tata).
    En automovilismo (basicamente técnica) hay que ser mas pensante y menos viceral.

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    # por Ariel - 02 octubre, 2008 20:21

    si el logan me lo ofrecen a precio barato y con equipamiento completo, osea airbag abs x lo menos, a 35.000 lucas me parece que saldria mucho mas.

    En europa el sandero mas full cuesta $48.000 y trae AIRBAG, ABS, y muchas cosas mas que no trae el local. Cuesta lo mismo que el clio II con el mismo equipamiento (pero con el interior en serio, el mismo del L35, no el nuestro).

    Entonces aca nos quieren vender un auto como si fuese "la gloria" y es una gran basofia.

    Tirenlo y no lo dejen entrar mas al pais, ni al sandero ni al logan.

    porque reafirmo, si sale el L35 los opaca, a menos que los INEPTOS de renault argentina lo pongan a precio de 307 o C4, con lo cual va a ser el 3er fracaso de renault porque estos tipos NO ENTIENDE lo que es un auto del segmento chico pero con baul!

    Asi como el vento es el GOLF con baul, el L35 es el clio III (mas o menos) con baul y listo, no es otro segmento ni nada parecido.

    Y cambien la consultora porque preguntar por telefono no sirve generalemtne para las encuentast Sr. Renualt.

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    # por Ariel - 02 octubre, 2008 20:26

    frances, te voy a decir una frase que me decia una profesora en la secundaria:

    LO PASADO PISADO.

    osea, el mercado argentino CAMBIO Y SIGUE CAMBIANDO respecto a las preferencias, no se si sos argentino o brasilero, pero idea de auto y mercado tenes poca...

    nose que me hablas de GM porque tambien es un desastre a nivel local, vende todos autos que superan los 10 años promedio... y adivina donde fabrican casi todos (excepto el corsita)... EN BRASIL

    DATE CUENTA QUE ACA TODOS ODIAMOS AL LOGAN/SANDERO Y POR ALGO SERÁ

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 20:37

    el logan a 40 lucas ES UN EXITO.

    el sandero sedan va a estar muy pero muy bueno.


    solo pido que esten baratos.


    sino...mi corsa lo cambiare (PARA CERRARLE LA BOCA a algunos bloggistas) por un inmaculado y hermoso...


    CLIO WILLIAMS...y ahi yo me voy a reir de todo aquella persona que compre cosas raras de brasil.

    el frente del sandero esta bastante bueno...pero hasta la puerta del conductor nomas...de ahi hasta la cola es patetica...que mal renault...pero bue...

    QUE LLEGUE PRONTO EL MEGANE III.


    si tuviese la plata me compraria un logan...pero si esta 40 mil no llego ni a palo. seguire pagando el corsa :(


    xq reno hiciste eso ???

    TENIAS LA CALIDAD GENERALISTA DE UN AUTO PREMIUM...E IRROMPIBLES...y ahora con esto...sos una estrella de rock bajo tratamiento de drogas

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 21:52

    Mi estimado Ariel, si fuese barato no sería Renault.
    Trate de explicar que todas las empresas automovilisticas realizan cosas por el estilo porque su fin es ganar dinero a veces a toda costa, sobre todo con un mercado pequeño y en el cul del monde.
    Es una lastima que diciendo saber de autos desconoscas todos lo ejemplos que expresé.
    Seguramente no bajara de precio, se ira posicionando a medida que los demas aumenten, porque no es intención de renault vender autos baratos en la argentina.
    Y por último un profesor de Educación Civica (ya que vos traes las palabras de tu profesora)siempre nos hablaba que seguir a una mayoría si pensar nos convertia en parte de"la masa" y eso sí que es peligroso.

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 22:05

    me encanta, me encantaaaa !!!!!
    me encanta que se lo tengan que meter en el tujes, que sea un fracaso y que los consumidores hagan llegar su mensaje de "no me como esta porqueria, ni loco !"


    Vamos que se puede !!! a no comprar mas autos pedorros del mercosur, que los hagan buenos si quieren vivir de nosotros !

    "muerte" a los Renault ex-Cortina de Hierro !!!

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    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 23:49

    Frances, justamente, porque tenemos memoria, no queremos que las cosa que vos citas se vuelvan a repetir. Ahora, segun me parece, a vos si lo hace renault no esta mal??? aparete, del logan no es de lo unico que nos quejamos, del corsa classic, del gol g4, del supuesto 207, del golf 4,5, y en este momento le toca al sandero, porque de eso habla el titulo. y ya está, me quedo claro que tu fanatismo y orgullo por el rombo no te permite ver mas allá del bosque, total, si ya nos vienen garcando hace muchos años, pues que sigan haciendolo...

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 00:01

    Jajajaja, me permito corregir tu frase sr. frances, "la aintención de renault no es vender autos baratos", "la intencion de renault no es vender autos baratos, es NO VENDER AUTOS, MENOS BARATOS"

    Mientras tanto, que renault siga su politica de NO VENTA de SANDEROS y LOGANS.

    Entendelo frances, SANDERO/LOGAN no son del agrado de la gente, reza porque renault saque de vuelta el clio 1.6 full, porque con los otros, se mueren de hambre, y si quieren encajarle los dacias, que los vendan baratos, o a caso no se supone que para eso fueron desarrollados, como autos BARATOS, y si como decis vos, SI ES BARATO NO ES RENAULT, entonces que los vendan como lo que son DACIA!! y que el clio lo vendan barato! y asi todos contentos.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 00:16

    ¿ue se le falta el respeto al consumior sudaca? ¿acaso no pagamos los autos mas caros que en europa? Entren a las paginas europeas de renault y vena que te podes llevar alla por menos de 10000 euros, casi 45 lucas de aca. No me vengan con el cuento de los impuestos por que alla los autos no estan exentos, aca nos dan mercaderia de segunda y encima mas cara.

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    # por dany - 03 octubre, 2008 01:05

    frances y cerrado,es cierto q no hay nada mas dificil de abrir q una mente cerrada,porq no podes sostener tus argumentos y caes en contradicciones,y anda sabiendo q renault no es una marca ni premiun como dijo halcon ni cara,sino mira los precios del nuevo megane3 y es mas barato q todos sus rivales,y lo mismo sucede con el twingo clio etc.si en realidad sos frances,no escapas a la regla con tu chauvinismo ridiculo.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 02:24

    PERFECTO!!, Al "Golf 4.5" lo hicimos merda. No lo compró nadie. Ahora le tocó al Logan/Sandero que los garcamos tan mal en su plan de estafa, que tuvieron que aceptar la realidad: que estaban vendiendo autos truchos al precio de los modernos. Ahora tienen que bajarlos. El que sigue es el Corsa, que ya paró su producción unos días. Mejor que se vengan con el Viva, el L35, y nuevas cosas, porque seguir vendiendo basura vieja cara ya deja de ser negocio.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 04:34

    Estéticas aparte, el problema de los Logan/Sandero está en el precio. Está probado que son buenos autos. Los que insisten con el asunto de que son Dacia, olvidan que la mala experiencia data de los noventa, con aquellas imitaciones del 12 y por aquel entonces DACIA NO PERTENECIA AL GRUPO RENAULT-NISSAN. Quejarse de que los Logan y Sandero son de origen Dacia es tan absurdo como decir que un Fabia es malo porque es Skoda. Los problemas de fiabilidad en ambas marcas son cosa del pasado, de un pasado lejano y enterrado. Dacia está hoy bajo la órbita de Renault y utiliza componentes de probada fiabilidad, de hecho los Logan y Sandero comparten elementos de su plataforma con los Clio III, Modus, Micra, Note y Tiida. Su único problema en nuestro mercado es el elevado precio, si la estrategia comercial de la marca hubiera sido otra, seguramente se vendería mucho más.

    Y en cuanto al Mégane II, éste último mes supero en ventas al C4, ese auto al que muchos le alabaron una calidad que, según los periodistas europeos, no tiene.

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 07:39

    Para los que no tienen plata estan los Fiat

  61. gravatar

    # por EL ALE - 03 octubre, 2008 11:17

    Muchachos.

    Miren el ranking de venta mes a mes de Brasil (solo produccion brasileña)

    http://quatrorodas.abril.com.br/QR2/autoservico/top50/2008.shtml

    El LOGAN es robusto y confiable... pero recien lo tendré como opción de compra cuando salgan versiones mas economicas

    EL ALE

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    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 20:53

    Francés: El Dodge 1500 no era un Vauxhall ( GM ), sino de la Chrysler británica, y su denominación era Hillman Avenger.Se fabricó tambien en Brasil, en versión 2 puertas como Dodge 1800, por cierto no fué muy exitoso allá. Slds.

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    # por Unknown - 05 octubre, 2008 21:17

    Si... aunque los detesto con toda mi alma, Sandero y Logan son Renaults rústicos. Seguro que son autos fortachones (más que cualquier Peugeot, que son unas nenas de tren delantero, entre otras cosas).

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    # por Anónimo - 07 octubre, 2008 16:24

    Mon dieu ano me equivoque pido perdon, era un Hillman y no un Vaxhuall, veo que al menos alguien lo leyo. Pero en relidad nadie escribio nada al respecto, si lo hace Reanault es pecado, de las demas no hablamos.

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    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 16:56

    Si, de las demás marcas tambien se habló y se comentaron las basofias que hizo VW, Chevrolet, Peugeot, etc.
    Es probable que esto que le está pasando hoy a Renault, seguramente le suceda tambien a Peugeot dentro de algunos meses, cuando vean que el 206,5 (207 Compact) no logran venderlo al ritmo que habían pensado. Ellos tambien van a tener que bajarlo bastante de precio para poder "enchufarle" este clavo a alguien.

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    # por Anónimo - 11 octubre, 2008 19:55

    Yo tengo algo productivo para agregar... si le hiciera un restiling importate al sandero, y asi mantener el precio de venta que le corresponde?...tengo la idea de presentarle un proyecto a Renault, pero primero deberia de examinarlo y entender las criticas importantes... alguien seria capaz de darme una mano como para saber a quien dirigirme?. Vale la pena?...Actualmente estoy haciendo packs Tunning de categoria Aleman para algunos de los coches que abundan en Argentina... y asi fue como se me ocurrio de hacerle algo parecido al Sandero...pero algo mas trabajado aun...

    Saludos, Mi nombre es Marcelo.

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 12:24

    Marcelo, me parece que el problema del logan/sandero, mas alla de su estetica, es el precio a lo que se vende, es demasiado caro para lo que es el auto, y disfrazarlo de algo mejor no es la solución, la solución es venderlo a precio que se merece, mucho mas barato. mi comentario no pretende titarte abajo tu idea ni nada parecido, sino exponer lo que a mi parecer es la solución al problema; sin ir mas lejos, el DACIA LOGAN es mucho mas lidno que en RENAULT LOGAN, pero la diferencia esta en el precio, el dacia vale bastante mas barato que el renault y es mas lindo y tiene mejores terminaciones, porque tenemos que pagar mas por menos? porque tiene el rombo nada mas? entonces que lo traigan como dacia y lo vendan barato.

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    # por Anónimo - 21 octubre, 2008 12:15

    Hola anonimo, gracias por tu respuesta...La verdad para nada me ofende...el tema es no tenia en cuenta el detalle interior y demas..
    Pero sin ofender, me parece un chiste el diseño exterior... igual algo a tener en cuenta : son pocos los vehiculos que tienen buena calidad de terminacion... incluso te digo que eso es mas frecuente con las motos, el encastre de plasticos viene de mal en peor, y los pulidos ni te digo... pero al menos, lo exterior es capaz de dar el "SI" a la hora de comprarlo...
    La idea es para determinar si en realidad lo necesitaria ese RESTYLING, aver que opinan aca, si el diseño es asqueroso, y que si fuese mejor quizas tenga mas suerte...lo mismo con el LOGAN..
    Saludos y suerte!
    Marcelo

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    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 03:34

    Disculpenme todos los que putean al sandero. yo tambien tengo uno hace ya un año, y el auto me dio mejores sensaciones que cualquier otro que tuve... de donde sacaron que es un dacia... esto no es como los renault 12 que los hicieron dacia. El auto construido sobre la misma base que el clio III, para empezar, el motor renault es de ultima generacion y mucho me jor que otros, la calidad en las terminaciones no como un audi, pero dentro del segmento que se ubica son muy buenas, el auto tiene muy buena estabilidad en ruta. es un auto que viaja a 180, no se que tienen en contra. quizas el diseño, es un poco fuera de lugar pero es armonioso, tiene lineas marcadas y buen gusto inclusive en el interior. ustedes deben hablar asi de estos autos porq quiero imaginar que andan en algun audi o bmw. el no que se calle... que se acerque a una agencia y haga el test drive.

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    # por Anónimo - 03 febrero, 2009 09:55

    el auto es amplio por dentro con un gran baul y el motor tiene consumo de bajo a normal, trae dos airbag y apoyacabezas atras y adelante. Yo lo detestaba al auto hasta que fui a verlo y me paració una buena opción, mejor q un fiesta max, corsa 2, etc. por $ 49.000. El interior no es el mejor, pero les aseguro que los plasticos son mejores que el Voyage de Vw. Veanlo y despues hablen con mas criterio

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    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 01:19

    Que facil es criticar, aca todos tiran abajo el sandero, ¿alguno de los que hablo mal del auto lo manejo?
    no creo, vayan a hacer un test drive, y despues subanse a un clio, subanse a un gol, o a un palio y despues me cuentan que compran.
    Y para todos los que hablan sin fundamento, la diferencia que hay entre un sandero confort y un clio son 4500 $ ,por un auto con airbag, motor 1.6, alzacristales delanteros y mas espacioso.
    Sigan comprando gol, palios, clios.
    Ahh y a los que se quejan de los autos europeos SOMOS ARGENTINOS GENTE, ARGENTINOS.

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    # por Unknown - 27 julio, 2009 17:48

    Yo también tengo un sandero desde Enero, y estoy muy feliz y conforme. El motor, el excelente andar y el espacio que tiene son excelentes. Pueden seguir criticandolos, pero los que rtenemos uno lo estamos disfrutando a full

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    # por Anónimo - 22 agosto, 2009 14:02

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    # por Anónimo - 30 agosto, 2009 22:40

    yo me compre un sandero y estoy chocho, no tengo ningun problema, los que critican es porque pueden comprar uno mejor , los felicitos, pero dejen de criticar a los podemos llegar justito a comprarlo.Seguro la votaron a cristina, porteños giles

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 18:41

    Les cuento mi experiencia personal por si les sirve a quienes quieren tener un panorama mas objetivo de alguien que es muy detallista a la hora de comprar y volcarse por una opcion.
    Yo me recorri todas las concesionarias que pude, de todas las marca en Buenos Aires. Me subi AUTO POR AUTO, y pedi todos los testdrive posibles. Pedi especificaciones tecnicas y hablar mas que con el vendedor, con los jefes tecnicos de cada sitio. Necesitaba conocer qué era en pro y contra de cada modelo pues el abanico era de unos 15 autos en el presupuesto que manejaba, luego de muchos años de no cambiar mi auto por la economia. Probé el Corsa 2 y Aveo en Chevrolet. En Ford el Fiesta Max edge plus, y Ecoexplorer. Por Fiat subi al Punto, Siena y Palio versiones full, y en VW la difundida Suran, Fox, Crossfox, Gol Trend en lo que para mi era lo mas buscado en motores, y de ahi me fui a Renault, que visite para probar el Logan, Symbol, Megane (quedaban modelos 2008) y el Sandero version Luxe y Stepway. No quiero hablar de muchas cosas de mala calidad que vi en ciertas marcas mas que conocidas, para no herir susceptibilidades de propietarios que hayan adquirido esas unidades. Asi que de los que me gustaron en relacion producto/costo, vi como posibles el ford fiesta max edge plus, el fiat punto, el Aveo y el Stepway. Es decir, de todos, me quede con 4 de los 15 iniciales. Pedi subirme uno por uno de nuevo, manejarlos, buscarles pros y contras, aun dentro del precio, que en el tiempo en que lo compre, estaban alrededor de los 60000 pesos. Prioricé seguiridad (ABS y Aribags, con cinturones y apoyacabezas x 3 traseros) y posicion de manejo alta por mi señora, que es bajita, asiento regulable en altura, y buen despeje del piso, que me premita alguna escapadita al campo sin ser una 4 x 4 (de paso les digo que la eco es como un fiesta pero con facha de camioneta, pero el espacio interior me decepcionó). Elegí el Stepway porque me encantó su comodidad, los plus de seguridad, el despeje del piso, la habitabilidad de sus 5 plazas, los tapizados y volante en cuero. Cada puerta cerraba a laperfeccion y no se observaban defectos de ajuste, quedando en segundo lugar el fiat Punto (muy bien terminado y el unico que sierra bien las puertas de los fiat que vi, con muchos aditamentos de confort y seguridad), luego el aveo que estaba bien terminado pero con un diseño exterior muy chato como de auto de anciano norteamericano, yen 4to. el fista max edge plus en 4to, que me parecio muy pesadon, es decir, poco agil. Pero esa fue mi eleccion, no soy el dueño de la verdad, y los kms me demostraran si me equivoque o no. Evidentemente, son autos del mercosur. Nos cobran caro vehiculos que son para principiantes en Europa. Por eso soy objetivo, y se que no es justo lo que pagamos en Argentina con nuestros costos de vida. Un argentino promedio espera a veces mas de 10 años antes de empezar a ver la posibilidad de cambiar su auto. De otro modo, es imposible que Volkswagen entregue unos autos con interiores tan desprovistos, pobres y de mala terminacion. Pareceria mentira que el cliente deba rogar que no le escatimen informacion y luego se lleve enromes sorpresas en los costos de patentamiento y entrega, o las demoras de los plazos que no siempre son los estipulados.Los servicios post-venta dejan bastante que desear. Incluso de Renault, donde aveces ni atencion al Cliente en su 0800 tiene las respuestas que uno necesita.Solo les importa vender. Por eso formamos un club, para que entre todos nos despejemos las dudas, y de paso los invito a viistarnos y a opinar. Solo asi mejoraremos la calidad de los productos que nos intentan vender. Vuelvo a repetirlo. Tarde meses y dinero en ir y venir, y mucha saliva y razonamientos entre charlas y deducciones. Mi eleccion fue esa, y en mi familia estamos contentos. Los invito a que vean mas data de los renault sandero y stepway en el site http://www.sanderoclub.com.ar . Los esperamos con mucho para compartir.
    Saludos a todos y suerte sea lo que sea que compren!!!

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 15:38

    Alguns comentarios sobre Renault en general y sobre el Sandero en particular me parecen algo graciosos.
    Me acuerdo cuando decian que el R12 era una cafetera (el auto proporcionalmente mas vendido en la historia de Argentina). O que la Kangooera un engendro (el utilitario mas vendido de la historia de Argentina). Y asi con todos los Renault que de a poquito les fue rompiendo el orgullo (por no decir otra cosa) a todas las otras marcas desde el Torino en adelante.
    Con el Sandero va a pasar lo mismo muchashos no se hagan problema.
    Por lo pronto siganlo criticando que es la mejor forma de demostrar que a las otras marcas realmente les esta haciendo un hueco.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 15:40

    Anónimo: se nota que te acabás de comprar un Sandero. Y que estás arrepentido.

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 15:45

    dale anonimo criticalo al Sandero al igual que criticaban el R12... dale loco.... jajajaja....

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 03:03

    todos estos comentarios insultantes al sandero me dan pena, por que si bien no es el mas lindo de los renault, no lo pueden comparar con el logan, yo antes de comprarme un fiesta o un corsa, hoy en dia me compro el sandero, o un gol trend, pero me tiro mas al sandero.